PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

sábado, 16 de diciembre de 2017 suscribirse a novedades

Novedades

imagen descriptiva

www.elboomeran.com | 07/7/2010

MICROSITE

Visión desde el fondo del mar

www.visiondesdeelfondodelmar.com es técnicamente un microsite, aunque sería más acertado denominarlo macrosite, pues consta de 220 fragmentos extraídos del libro, ilustrados con 426 imágenes y 16 vídeos. La totalidad de las fotografías están tomadas por el propio autor, y documentan los numerosos viajes del mismo a lo largo de su experiencia vital.
 
Este macrosite sirve como anticipo de Visión desde el fondo del mar -obra de 1216 páginas- pero a la vez resulta un eficaz instrumento para plasmar visualmente sus contenidos. Por tanto, esta página web ofrece un valor añadido al lector, al resultar un útil complemento al libro.   

La navegación por Visión desde el fondo del mar puede hacerse de tres maneras distintas:

- a través del Mapa, que propone 24 puntos geográficos, cada uno de ellos con sus correspondientes entradas.

- mediante la Espiral temática, que consta igualmente de 24 apartados.

- a través de los 94 Capítulos, que siguen el orden constructivo del libro.


Estos tres territorios están interconectados entre sí, y por tanto se puede viajar de uno a otro en un gran número de entradas. Algunos fragmentos del libro aparecen tanto en el Mapa como en la Espiral  temática, mientras que otros únicamente se encontrarán en uno de estos dos apartados. Todos los fragmentos, no obstante, se incluyen igualmente en los Capítulos.

EL LIBRO

Viaje de múltiples viajes, el presente libro es compendio y amalgama de muy diversas experiencias centradas en la vida de su autor. Convencido de la íntima verdad oída de labios de un pescador ("Si te atrapa un remolino mientras nadas no te resistas. Déjate engullir. Cuando llegues a su corazón él te expulsará hacia arriba, y así te salvarás"), Rafael Argullol resuelve colocar su foco de observación en el fondo del mar, en lo más hondo del ser, a la búsqueda del fulgor de la existencia. Aventura del espíritu, esta visión, compuesta de fragmentos de un viaje inacabado, toma las múltiples formas de la escritura, en una compleja ramificación que es pregunta y también intuición de su respuesta. Escrito a mano, con la lentitud de quien busca la pulcritud en el impulso, se ofrece al lector desde la conciencia de la nebulosa que aspira a la armonía.


Visión desde el fondo del mar estará disponible en librerías desde el día 15 de septiembre de 2010.

Blog de Rafael Argullol

Compartir:

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2017 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres