PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

jueves, 27 de febrero de 2020 suscribirse a novedades

Novedades

imagen descriptiva

Ana Politkovskaya. Ilustración de Loredano.

www.elboomeran.com | 02/4/2007

Claves de la Razón Práctica nº 171

Conversación con Ana Politkovskaya

«El 7 de octubre de 2006 Ana Politkovskaya fue asesinada en Moscú. Era una perio­dista que ejercía su profesión con coherencia. Que simplemente contaba lo que veía. Pero eso, en la Rusia de Putin, se paga con la vida. En su honor y para no olvi­dar su sacrificio por la libertad y la democracia la revista italiana MicroMega publicó la transcrip­ción de un encuentro que tuvo lugar en el Festival de la Literatu­ra de Mantua en 2005».  La conversación de Paolo Flores D'Arcais, coeditor de la revista Micro Mega, con la periodista se traduce al español en el número de abril de la revista Claves de la Razón Práctica.

«Lo que distingue al capita­lismo de Putin es su naturaleza burocrática, oligárquica, antiso­cial, antidemocrática. Durante el pasado año se ha modificado ra­dicalmente la legislación electoral y hemos perdido la mayor parte de los derechos que habíamos conquistado con la caída de la Unión Soviética y la subida al poder de Yeltsin. En el capitalis­mo en versión Putin, el papel de primer violín le corresponde a los antiguos miembros de los servi­cios secretos, es decir al KGB, que hoy se llama FSB. Todos nuestros grandes burócratas, nuestros más altos funcionarios, trabajaron en el pasado en el mis­mo sistema que Putin. Él sólo se fía de ellos y por lo tanto sólo ellos pueden desempeñar los más elevados cargos estatales», aseguraba Politkovskaya.

[Documento completo en PDF]

[Etiquetas: Politkovskaya, Rusia, Putin]

Compartir:

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2020 | Fundación Formentor | Barceló Torre de Madrid. Plaza de España, 18 28008 Madrid (España) | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres