El blog literario latinoamericano
Editado por La Oficina del Autor
viernes, 16 de mayo de 2008
Hospitales (3)

El camarote de los hermanos Marx.
Pero a las cuatro horas de habitación, ya nos hemos curado de tonterías. Porque para los acompañantes más incómodo que el olor es la silla, y con suerte el sillón, donde tendremos que pasar la noche. Lo que no es para tanto porque si llegamos a coger el sueño, con el cuello torcido y los pies hinchados, será como viajar en turista. En cualquier caso, el sueño no será muy largo porque las enfermeras con sus continuas entradas y salidas nos recuerdan que esto no es un hotel. Sin embargo, no nos prohíben estar aquí mortificándonos, lo que en el fondo sería un alivio porque nos descargarían de la responsabilidad de tener que estar aquí todo el tiempo, descansaríamos más y podríamos hacer frente a la situación en mejores condiciones.
Es curioso porque la habitación, sobre todo si es de la Seguridad Social (lo digo porque es compartida), acaba abduciéndonos. Llegamos a conocer la vida del de la cama de al lado con pelos y señales, a sentirnos sus cómplices, a llamar al timbre si se le agota el suero. Llegamos a conocer a su marido o mujer, a sus hijos o padres y a saber quién se preocupa más por el enfermo, y cuando le trasladan o le dan el alta, casi le echamos de menos. Al fin y al cabo, una habitación de hospital es parecida a una novela o una película: el protagonista está en la cama y el resto de los personajes de su historia van y vienen formando un cuadro borroso de su vida hasta para él mismo. A veces incluso se convierte en el camarote de los hermanos Marx y tiene que llegar un sanitario a poner orden.
[Publicado el 13/2/2008 a las 07:30]
[Etiquetas: Hospitales]
Hablando de los hospitales, ya podrían mejorar los de muchas ciudades españolas y aplicar bien la Ley de Dependencia.
Alejandro
Comentado por: Alejandro el 13/2/2008 a las 17:42
Las haticaciones de los hospitales se han puesto ahora de moda gracias a las serie de la televisión, pero tú, ya , Clara, en DESDE EL MIRADOR nos diste un testimonio que no puede borrarse
MARÍA
Comentado por: María el 13/2/2008 a las 16:27
Es curiosa la solidaridad que se establece en las habitaciones compartidas de los hospitales. En ellas se han hecho grandes amistades, pero mejor es no pasar por ese trago.
FELI
Comentado por: Felisa el 13/2/2008 a las 16:26
Comentado por: Federico el 13/2/2008 a las 16:24
Los que hemos pasado pr esto sabemos a que te refieres, la vida sigue con altibajos de humor aunque sea en la habitación de un hospital, y aunque edl asunto sea grave uno necesita algun momento para sonreir.
Saludos.
Sol
Comentado por: Sol el 13/2/2008 a las 13:04
pufff que madrugadora estás Clara..
Una habitación de hospital es otra historia, mil historias que parten alrededor de un mismo lugar, la cama, el enfermo. Vidas que pasan, y se suceden día tras día entre las mismas paredes. Sufrimientos y ánimos, cuidados y ganas de estar bien... otras historias...
Comentado por: cristian el 13/2/2008 a las 09:04
Clara Sánchez es escritora española. En la actualidad reside en Madrid, donde estudió la carrera de Filología Hispánica y donde durante varios años enseñó en la universidad. Hasta la fecha ha publicado ocho novelas: Piedras preciosas (Debate, 1989), No es distinta la noche (Debate, 1990), El palacio varado (1993, Punto de Lectura 2006), Desde el mirador (Alfaguara, 1996), El misterio de todos los días (Alfaguara, 1999), Últimas noticias del Paraíso (Alfaguara, 2000), Desde el mirador (Alfaguara, 2004) y Presentimientos (2008).
Su obra ha sido traducida al francés, alemán, ruso, portugués, griego...
Ha recibido el premio Alfaguara de novela en 2000 por Últimas noticias del paraíso.
Y el premio Germán Sánchez Ruipérez al mejor artículo sobre Lectura publicado en 2006 por la columna titulada "Pasión Lectora" (El País, 6 de agosto).
Colabora habitualmente en El País. Y durante unos cinco años lo hizo en el programa de cine de TVE "Qué grande es el cine".

Presentimientos (2008). Alfaguara, España
Un millón de luces (2004). Alfaguara, España
Últimas noticias del paraíso (2000). Alfaguara, España. (Punto de Lectura, 2001) (Premio Alfaguara de Novela)
El misterio de todos los días (1999). Alfaguara, España
Desde el mirador (1996). Alfaguara, España
El palacio varado (1993). Editorial Debate, España. (Punto de Lectura, 2006)
No es distinta la noche (1990). Editorial Debate, España. (Próximamente en Punto de Lectura)
Piedras preciosas (1989). Editorial Debate, España. (Próximamente en Punto de Lectura)
Artículo en ABC sobre la autora.
Reseña de su nuevo libro en El cultural.
Entrevista en la revista Anika entre libros
Entrevista en El Semanal Digital
Comentario del libro en elmundo.es/blogs
15/5/2008 23:49
Publicado por: Rose Marie
15/5/2008 22:41
Publicado por: Juani
15/5/2008 00:32
Que importante es leer para...
Publicado por: Fran
14/5/2008 16:50
Quise decir,-Los Fibro-. Ese es...
Publicado por: el cartero
14/5/2008 15:26
Todos los Fibros se han puesto...
Publicado por: el carter
14/5/2008 12:51
Publicado por: The Fisher King
13/5/2008 22:19
Publicado por: Alejandro
13/5/2008 19:57
Hoy, trece de mayo, a las diez y...
Publicado por: lkdjj
13/5/2008 10:59
Publicado por: Lourdes
13/5/2008 10:57
Publicado por: Feliciano
© 2005 La Oficina del Autor (Grupo PRISA) | Gran Vía, 32 6ª planta - 28013 Madrid | | Aviso Legal | RSS
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres