PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

jueves, 19 de julio de 2018

 Blog de Jesús Ferrero: Cielos e Infiernos

La cara y la mirada

La mirada es una conjunción copulativa entre dos cuerpos. Una “y” entre “yo” y “él”, como diría Buber.


Para Lévinas toda cara era una súplica, cuando no un grito, en cambio para Leonardo toda cara era un abismo.


A veces cuando entramos de verdad en una cara es como si nos sumergiésemos en un lago transparente. Vamos descendiendo más y más, y las aguas se tornan cada vez más oscuras. Al fondo de toda mirada gravita un mundo abisal al que no quisiéramos llegar nunca.


Una vez me encontré en la calle con una mirada que decía: “Me falta el aire”.

 

Hay miradas que matan, miradas que hablan, miradas que callan, miradas que producen lástima, miradas que delatan, y dicen que también hay miradas que salvan.

[Publicado el 18/1/2018 a las 10:09]

Compartir:

Comentarios (4)

  • La mirada del estafador suele ser blanda, suplicante y amable. No todas las miradas son tan verdaderas como parece. Hay tontos muy tontos, que han aprendido a mirar. A veces una mirada es un flechazo que te traspasa, pero, tras una mirada plana puede esconderse una gran sensibilidad. La mirada y el gesto son casi absolutamente controlables por un sujeto que, con una inteligencia media, decida manipular a los otros. Creo que las manos nos ponen en evidencia mucho más que la mirada. En realidad, yo creo que, cuando hablamos de miradas nos referimos a ese brillo efímero y maravilloso que explota en los ojos del otro en ocasiones y que cada cual interpreta como quiere.

    Comentado por: Tito el 27/3/2018 a las 16:32

  • "Ce peu de chose est ce que, pour sa part,
    Dans l’univers chacun cherche et désire :
    Un mot, un nom, un peu d’or, un regard,
    Un sourire !" -Victor Hugo-

    Comentado por: Lui el 19/1/2018 a las 14:32

  • Seulement Frédéric Dard peut assumer la contradiction d'être malheureux de bonheur, à moins que...

    Comentado por: Jesús Ferrero el 19/1/2018 a las 12:57

  • "En passant près de toi, j'ai ramassé ton regard comme une fleur, sur le bord du chemin. J'étais malheureux, et maintenant je suis malheureux de bonheur" Frédéric Dard

    Comentado por: Toi el 18/1/2018 a las 11:40

Deja un comentario




Tu correo electrónico:


Escribe los caracteres de la imagen (para evitar SPAM):

Comentario:


Foto autor

Biografía

Jesús Ferrero nació en 1952 y se licenció en Historia por la Escuela de Altos Estudios de París. Ha escrito novelas como Bélver Yin (Premio Ciudad de Barcelona), Opium, El efecto Doppler (Premio Internacional de Novela), El último banquete (Premio Azorín), Las trece rosas, Ángeles del abismo, El beso de la sirena negra, La noche se llama Olalla, y El hijo de Brian Jones (Premio Fernando Quiñones), y Doctor Zibelius, de reciente aparición. También es el autor del ensayo Las experiencias del deseo. Eros y misos, galardonado con el premio Anagrama, y del poemario Las noches rojas (Premio Internacional de Poesía Barcarola).

Es asimismo guionista de cine en español y en francés, y firmó con Pedro Almodóvar el guión de Matador. Colabora habitualmente en el periódico El País como crítico literario, y como reportero en National Geographic.

Su obra ha sido traducida a quince idiomas, incluido el chino. 

Bibliografía

Nieve y neón (Siruela, 2015) 

 

Doctor Zibelius (Algaida, 2014)

La noche se llama Olalla. (Siruela 2013)
La noche se llama Olalla

El hijo de Brian Jones (Alianza Editorial, 2012)
El hijo de Brian Jones

 Balada de las noches bravas. (Siruela, 2010)
 

Las experiencias del deseo. Eros y misos (Anagrama, 2009)

Vídeos asociados

Obras asociadas

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2018 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres