PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

domingo, 9 de agosto de 2020

 Jesús Ferrero: Cielos e Infiernos

El año 2015 se ha suicidado

Es faltar a la verdad decir que el año 2015 ha muerto de formar natural. Según fuentes muy fiables, el año 2015 se pegó un tiro en la cabeza a las doce en punto de la noche del 31 de diciembre, y si bien su muerte voluntaria le puede parecer reprobable a cierta parte de la sociedad, expertos en salud mental consultados por este blog aseguran que no le han faltado razones para llevar a cabo un acto tan extremo.


En el año recién fallecido, 55 mujeres han muerto a manos de sus torturadores, siguiendo una tradición secular cada ver más indignante y pestilente. La clase media se ha seguido arruinando (de la clase obrera mejor ni hablamos). Han continuado los desahucios, beneficiándose de una ley que hasta en Estados Unidos, patria del capitalismo, causaría serios escándalos, y el país está más dividido que nunca, moviéndose en una dimensión vacía y en un río revuelto del que sólo se benefician los más despiadados pescadores.


Entiendo el suicidio de este año tan desdichado, y no pienso reprochárselo. Quisiera llevarle flores a su tumba, pero nadie sabe dónde lo han enterrado.

[Publicado el 01/1/2016 a las 17:45]

Compartir:

Comentarios (5)

  • Es verdad que el año 2015 se caracterizo por ser uno de los años mas violentos, pero sin duda ha habido tambien motivos para olvidarse de ello, dejo la creencia de cada uno al criterio de lo que ha vivido ya sea bueno o malo

    Comentado por: maria de jesus consuelo vazquez ruiz el 19/1/2016 a las 06:49

  • En un mundo lleno de profunda
    tristeza te das cuenta que aumentan las razones para el suicidio y que conforme van pasando los años, nuestra sociedad los orilla a ello. vivimos en un planeta donde solo algunos tienen la oportunidad de verlo rosa.

    Comentado por: blanca guadalupe rios martinez el 13/1/2016 a las 00:25

  • En el mundo hay demaciadas razones para el suicidio y si es cierto que este mundo ya es pestilente ,malo y pecador tambien es verdad que hay gente buena que se desvive por aquellas personas desdichadas

    Comentado por: mayra gomez rosas el 12/1/2016 a las 00:03

  • Tiempo habrá de hablar de lo bueno. Feliz año.

    Comentado por: Jesús Ferrero el 02/1/2016 a las 10:57

  • el dos mil quince fue un año lleno de violencia, pero no ha que dejar de lado todas las cosas buenas que existieron en el.

    Comentado por: David Sanchez huerta el 02/1/2016 a las 04:58

Deja un comentario




Tu correo electrónico:


Escribe los caracteres de la imagen (para evitar SPAM):

Comentario:


Foto autor

Biografía

Jesús Ferrero nació en 1952 y se licenció en Historia por la Escuela de Altos Estudios de París. Ha escrito novelas como Bélver Yin (Premio Ciudad de Barcelona), Opium, El efecto Doppler (Premio Internacional de Novela), El último banquete (Premio Azorín), Las trece rosas, Ángeles del abismo, El beso de la sirena negra, La noche se llama Olalla, y El hijo de Brian Jones (Premio Fernando Quiñones), y Doctor Zibelius, de reciente aparición. También es el autor del ensayo Las experiencias del deseo. Eros y misos, galardonado con el premio Anagrama, y del poemario Las noches rojas (Premio Internacional de Poesía Barcarola).

Es asimismo guionista de cine en español y en francés, y firmó con Pedro Almodóvar el guión de Matador. Colabora habitualmente en el periódico El País como crítico literario, y como reportero en National Geographic.

Su obra ha sido traducida a quince idiomas, incluido el chino. 

Bibliografía

 

 

Las abismales. Premio de novela Café Gijón (Siruela, 2019)

 

 

 

Nieve y neón (Siruela, 2015) 

 

Doctor Zibelius (Algaida, 2014)

La noche se llama Olalla. (Siruela 2013)
La noche se llama Olalla

El hijo de Brian Jones (Alianza Editorial, 2012)
El hijo de Brian Jones

 Balada de las noches bravas. (Siruela, 2010)
 

Las experiencias del deseo. Eros y misos (Anagrama, 2009)

Vídeos asociados

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2020 | Fundación Formentor | Barceló Torre de Madrid. Plaza de España, 18 28008 Madrid (España) | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres