PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

domingo, 9 de agosto de 2020

 Jesús Ferrero: Cielos e Infiernos

Eclipse en el bosque

Miraba los ruidos entre los hombres, entre los pasos, entre los pueblos. Miró el ruido de los días, de las tardes. Cuando los años caían sobre las calles miró el ruido que hacían al caer, y contemplaba el que hacían las calles al sentirlos y al comenzar a esconderlos. Poco a poco las calles escondieron los años en el polvo, los ocultaron con un ruido leve, los escondieron hasta fatigarse, hasta que empezaron a partirse, a cubrirse de piedras como si nunca hubiesen sido. Tsu-Kien miró el ruido de ese envejecer, el ruido de la tierra al ocultar sus años, el ruido que los años hacían al morir; y en sus ojos quedaron tantos ruidos que olvidó palabras y hombres.”


Estos días de tanto ruido y tanto nombre, he leído varias veces este fragmento de Historia vieja, de Carlos Montemayor.


Y de pronto, anoche, busqué el silencio de los árboles, las piedras, los astros, y estuve contemplando el eclipse desde el bosque. Necesitaba un poco de paz, un poco de silencio, y me refugié hasta el alba en la noche sin caras y sin nombres. “Como las generaciones de hojas, así las de los hombres.”


[Publicado el 28/9/2015 a las 10:12]

Compartir:

Comentarios (6)

  • Al leerlo te da una paz tranquilidad.reflexionas en mucha cosas.te imaginas que estas en ese lugar tan hermoso.me Gustaria saber un poco mas de ese año. y ver el eclipse tan boniti que tubo que ser.

    Comentado por: Miriam sarai Arizaga Garcia el 05/11/2015 a las 00:21

  • breve texto.. sin embargo son palabras verdaderas que hacen pensar y reflexionar al ser humano es hermoso ver un eclipse con el ruido del viento seria una experiencia maravillosa al estar en medio del bosque.

    Comentado por: Michelle Camacho Duran el 28/10/2015 a las 22:28

  • Es un texto breve pero lindo donde te pone a reflexionar que no nada mas se encuentra el silencio estando solo sino contemplando paisajes etc. Claro si es que así lo desea uno.

    Comentado por: gabriel ortiz martinez el 27/10/2015 a las 18:59

  • hermosas palabras te hacen reflicionar

    Comentado por: jose armando marquez el 27/10/2015 a las 15:20

  • Gracias por tus palabras, Guadalupe. Lo que se puede saber acerca de mi blog está en el blog, con toda transparencia. Gracias de nuevo y felices días.

    Comentado por: Jesús Ferrero el 05/10/2015 a las 10:52

  • Jesus Ferrero. Al parecer gran escrito, me agrada la forma de la interpretación de las palabras.
    Eclipse:es como su fueses el protagonista de la historia, de los sucesos presentados.
    me imagino leer más de sus libros seria u momento de tranquilidad, paz, estar en un momento que no has vivido por tiempo atrás...
    Por lo visto y lo leído Jesus Ferrero ha tenido muchos premios es bueno e interesante saber mas acerca de su blog.

    Comentado por: Guadalupe Nava el 04/10/2015 a las 05:17

Deja un comentario




Tu correo electrónico:


Escribe los caracteres de la imagen (para evitar SPAM):

Comentario:


Foto autor

Biografía

Jesús Ferrero nació en 1952 y se licenció en Historia por la Escuela de Altos Estudios de París. Ha escrito novelas como Bélver Yin (Premio Ciudad de Barcelona), Opium, El efecto Doppler (Premio Internacional de Novela), El último banquete (Premio Azorín), Las trece rosas, Ángeles del abismo, El beso de la sirena negra, La noche se llama Olalla, y El hijo de Brian Jones (Premio Fernando Quiñones), y Doctor Zibelius, de reciente aparición. También es el autor del ensayo Las experiencias del deseo. Eros y misos, galardonado con el premio Anagrama, y del poemario Las noches rojas (Premio Internacional de Poesía Barcarola).

Es asimismo guionista de cine en español y en francés, y firmó con Pedro Almodóvar el guión de Matador. Colabora habitualmente en el periódico El País como crítico literario, y como reportero en National Geographic.

Su obra ha sido traducida a quince idiomas, incluido el chino. 

Bibliografía

 

 

Las abismales. Premio de novela Café Gijón (Siruela, 2019)

 

 

 

Nieve y neón (Siruela, 2015) 

 

Doctor Zibelius (Algaida, 2014)

La noche se llama Olalla. (Siruela 2013)
La noche se llama Olalla

El hijo de Brian Jones (Alianza Editorial, 2012)
El hijo de Brian Jones

 Balada de las noches bravas. (Siruela, 2010)
 

Las experiencias del deseo. Eros y misos (Anagrama, 2009)

Vídeos asociados

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2020 | Fundación Formentor | Barceló Torre de Madrid. Plaza de España, 18 28008 Madrid (España) | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres