PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

miércoles, 21 de agosto de 2019

 Blog de Sergio Ramírez

I. Confucio y la confusión

Uno de los éxitos más sonados de YouTube, un video reproducido más de millón y medio de veces hasta ahora, ha sido el que presenta a Giosue Cozzarelli, concursante en el reality show "Realmente Bella", que sirve de eliminatoria para elegir a Miss Panamá, cuando muy segura de sí misma, los manos afirmadas en las caderas, se acerca al micrófono para responder a la pregunta que la animadora del programa le formula:

            -Explique la siguiente máxima de Confucio: "leer sin meditar es una ocupación inútil"...

            Entonces ella, sin abandonar nunca su aire de pasmosa seguridad, responde mientras se balancea con gracia:

            -Confucio fue uno de los que inventó la confusión...y por eso...fue uno de los chinos o japoneses más antiguos...

            Debido seguramente al que tiempo para la repuesta era medido, ya no pudo la bella aspirante al trono de Miss Panamá explicar quiénes han sido los otros que han contribuido, igual que Confucio, a inventar la confusión. Yo tendría varios candidatos. Giouse se disculpó al día siguiente frente al escándalo de risas provocado por sus palabras, alegando que era el día de su cumpleaños y que se hallaba muy nerviosa; pero con el mismo aplomo con que había dado su repuesta, anunció cómo sacaría partido a su confusión debida a Confusio.

[Publicado el 26/6/2009 a las 09:58]

Compartir:

Comentarios (2)

  • Su estilo de escritura es excelente. ME gusta su ironía y la forma en que refleja su sentido del humor.

    Comentado por: lucía Lezama el 29/6/2009 a las 15:02

  • pero, es que...
    que a estas alturas continúen esos concursos de señoritas, perdón, digo, misses, bueno, en fin, es lo quiere la abrumadora mayoría
    pero que les hagan preguntas... ¿es que no es suficiente con mirarlas?
    y admirarlas, claro
    claro

    Comentado por: jbv a 10.710 km el 26/6/2009 a las 15:57

Deja un comentario




Tu correo electrónico:


Escribe los caracteres de la imagen (para evitar SPAM):

Comentario:


Foto autor

Biografía

Sergio Ramírez nació en Nicaragua en 1942. Publicó su primer libro Cuentos, a los veinte años. Participó en la lucha para derrocar la dictadura Somoza y formó parte del gobierno revolucionario, del que llegó a ser vicepresidente en 1985. En su obra literaria figuran, entre más de una treintena de libros, Castigo divino (1988), Premio Internacional Dashiel Hammett de Novela; Un baile de máscaras (1995), Premio Laure Bataillon a la mejor novela extranjera en Francia en 1998; Margarita está linda la mar,  Premio Alfaguara de Novela 1998, y Premio Latinoamericano José María Arguedas en el 2000. Así también Cuentos completos (1998), con prólogo de Mario Benedetti; Adiós Muchachos, memoria de la revolución sandinista, (1999); el libro de cuentos Catalina y Catalina (2001); Mentiras Verdaderas (2001) y El viejo arte de mentir (2004), ambos sobre la creación literaria (2001); las novelas Sombras nada más (2002) y Mil y una muertes (2004); Señor de los Tristes, ensayos sobre escritores y escritura (2006), El reino animal, cuentos (2006), Tambor olvidado, ensayos (2007), El cielo llora por mí (2009) y La fugitiva (2011). En 2014 ha sido galardonado con el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria.

Su web oficial es: http://www.sergioramirez.com y su página oficial en Facebook: www.facebook.com/escritorsergioramirez.

Foto Copyright: Daniel Mordzinski 

 

 


Bibliografía

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2019 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres