PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

jueves, 19 de septiembre de 2019

 Blog de Sergio Ramírez

Xenu, el emperador alienígena

John Travolta y su esposa la actriz Kelly Preston, recibieron los consuelos espirituales de la Iglesia de la Cientología a la muerte de su hijo Jeff, ocurrida hace algunas semanas en las Bahamas. Porque los sacerdotes cientólogos no se ocupan sólo de la dislexia, y de la mejor manera de enfrentar a los inspectores fiscales, que los han perseguido en no pocas ocasiones, sino también del más allá, pues se trata de una iglesia que considera el viaje eterno como un asunto de abordar platillos voladores más que la barca de Caronte, y se preocupa de que los pasajeros suban a las naves espaciales a tiempo en el puerto de la eternidad, como una eficiente compañía aérea.

El espíritu de los mortales es conocido en los arcanos de la cientología como "tethan", un término de la invención del profeta Hubbard. Al morir una persona, el tethan deja el "body-thetan", y el ritual fúnebre convoca a los feligreses para desearle al fallecido buen viaje hacia las regiones siderales, no importa el estadio de perfección que hubiese logrado alcanzar en vida, y que si no es muy alto, ya no le permitirá ver cara a cara a Xenu, el gran emperador alienígena. Porque estos estadios de perfección, que reciben el nombre de OT, hacen que el feligrés pueda llegar a conocer mejor a Xenu en la medida en que asciende.

Al fin y al cabo, nos recuerda el profeta Hubbard, los humanos no son más que extraterrestres alojados en cuerpos ajenos, y cuando se liberan de su envoltura terrena, regresan a la constelación de donde vinieron.

[Publicado el 06/2/2009 a las 09:00]

Compartir:

Comentarios (4)

  • Que semejante mierda es la Cientologia, es una porqueria no son solo mas que nerds, queriendole sacarle los millones a los imbeciles con Dinero, y meterle miredas falsas de ciencia ficcion a la humanidad, creadas por un viejo imbecil que se inhalaba marihuana para poderse inventar toda esta harta de estupideces, de verdad con todo respeto, que mamada es la cientoligia, y mas aun los que la siguen, son sub-humanos, mierdas perdidas en la evolucion, y Tom Cruise es homosexual por eso sigue esta religion, sin ofender a los homosexuales que si son humanos!!!

    Comentado por: Kevin Ivan Reyes el 14/6/2009 a las 00:23

  • Me gustaria saber ¿Que piensan los cienciologos sobre la homosexualidad? por que tengo un amigo que lo es, y quisieramos ser parte de su religion si lo aceptan a el

    Comentado por: Kelvin Andino el 14/6/2009 a las 00:17

  • Pero, entonces...
    ¿todavía hacen falta más y más y más religiones e iglesias y cosasporelestilo?
    ¿De verdaaaddd?
    ¿No hay una sobredosis si pensamos, por ejemplo, en los talib -o taliban o talibanes- afganos?
    Para citar excentricidades, yo conozco el caodai o caodaísmo, por allí por el sudeste asiático.
    Otro día les cuento.

    Comentado por: Jorge Barril Villalobos el 06/2/2009 a las 23:43

  • Eso de la Cientología, no se porque me hizo recordar a el grupo People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), donde presentaban por TV a Pamela Anderson promoviendo sus influencias en favor de su causa. ademas con una playera con la leyenda de peta, aunque con un diseño donde la "e" parecía una "u" entonces supongo esa situación también podría tener otros sentidos.
    También se siente fea la sigla de "menso" es de un grupo anglo de elevado nivel intelectual, no recuerdo que significaba exactamente...

    Y ya algunos detalles de la mitología de la Cienciología, me hicieron recordar algunas cosas que he investigado, por ejemplo la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, los mormones, dicen que Adán es el arcángel Gabriel. Y también en el génesis bíblico, No se menciona la creación de tales seres, aunque la creación de los humanos es un tanto extraña, en un capitulo dice la creación de ambos junto a otras creaciones, después en otro capitulo, se dice de la creación en especifico de Adán y luego Eva...
    Entonces pues se entienden varias cosas, y se podría pensar en dejar experimentar mas en ciencia de genética...

    Comentado por: trybal el 06/2/2009 a las 10:11

Deja un comentario




Tu correo electrónico:


Escribe los caracteres de la imagen (para evitar SPAM):

Comentario:


Foto autor

Biografía

Sergio Ramírez nació en Nicaragua en 1942. Publicó su primer libro Cuentos, a los veinte años. Participó en la lucha para derrocar la dictadura Somoza y formó parte del gobierno revolucionario, del que llegó a ser vicepresidente en 1985. En su obra literaria figuran, entre más de una treintena de libros, Castigo divino (1988), Premio Internacional Dashiel Hammett de Novela; Un baile de máscaras (1995), Premio Laure Bataillon a la mejor novela extranjera en Francia en 1998; Margarita está linda la mar,  Premio Alfaguara de Novela 1998, y Premio Latinoamericano José María Arguedas en el 2000. Así también Cuentos completos (1998), con prólogo de Mario Benedetti; Adiós Muchachos, memoria de la revolución sandinista, (1999); el libro de cuentos Catalina y Catalina (2001); Mentiras Verdaderas (2001) y El viejo arte de mentir (2004), ambos sobre la creación literaria (2001); las novelas Sombras nada más (2002) y Mil y una muertes (2004); Señor de los Tristes, ensayos sobre escritores y escritura (2006), El reino animal, cuentos (2006), Tambor olvidado, ensayos (2007), El cielo llora por mí (2009) y La fugitiva (2011). En 2014 ha sido galardonado con el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria.

Su web oficial es: http://www.sergioramirez.com y su página oficial en Facebook: www.facebook.com/escritorsergioramirez.

Foto Copyright: Daniel Mordzinski 

 

 


Bibliografía

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2019 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres