PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

lunes, 21 de septiembre de 2020

 Sergio Ramírez

Obituario de una gata

Una noticia terrible ha merecido un amplio despliegue por parte de las agencias de prensa. Ha muerto la gatita "India", una de las mascotas de los Bush, y la tragedia, tal como se remarca en los despachos cablegráficos, es que cuando todos ellos abandonen la Casa Blanca, que ya muy pronto les toca, habrá un miembro de la familia que ya no se irá con ellos.

La defunción de "India", ocurrida el domingo 4 de enero a una hora no precisada, fue anunciada oficialmente en un comunicado de prensa emitido por la portavoz de la primera dama de los Estados Unidos, en el que describe a la occisa como una gata de color negro, de 18 años de edad. El comunicado agrega que el deceso "ha dejado profundamente entristecidos al presidente George W. Bush, su esposa y sus hijas Jenna y Barbara".

La importancia de la gata cuyos días sobre la tierra llegaron a su fin, hizo que su fotografía fuera distribuida por las autoridades de prensa de la Casa Blanca junto con el comunicado en que se anuncia su muerte, con lo que hemos podido conocerla; y este hecho, de importancia mundial, ha coincidido, por acaso del destino, con los salvajes bombardeos perpetrados por el Gobierno de Israel sobre los territorios palestinos de Gaza, que han dejado a estas alturas más de 700 muertos civiles, muchos de ellos niños enterrados bajo los escombros, y una destrucción indiscriminada de hospitales, clínicas, escuelas y viviendas privadas.

Pobre la gatita India, que ha debido entregar su alma entre tanto ruido como el de las bombas de racimo que caen sobre Gaza.

[Publicado el 09/1/2009 a las 11:00]

Compartir:

Comentarios (4)

  • Me gusta mucho su blog,como siempre temas muy buenos y su manera fascinante de escribir. En cuanto a la noticia ya sabe ud de la relacion entre los americanos y sus animales. Vi esa noticia aca ese mismo dia y muy a la americana nadie dijo nada de lo que sucede a la esquina de su casa mucho menos alrededor del mundo.

    Comentado por: gladys el 13/1/2009 a las 08:06

  • También me desilusionó que la presidenta Bachelet, juno con la nuestra, aceptara la destrucción de los glaciares del sur para explotar oro.
    Por ahí hay un reclamo de greenpeace.

    Comentado por: amalia el 11/1/2009 a las 19:34

  • me da gusto su comentario y su traslado emocional con respecto al dolor por una gatita, ademas de ser muy cierto el genocidio de israel a un pueblo indefeso que ademas esta de reen de un grupo de terroristas, pero me gustaria leer o eschuar de ud Sr, Sergio Ramirez, su opinion sobre los presos de conciencia , martires de la isla esclava de los Castros Ruz y sus comparsas, porque hay que ser claro, hay presos politicos por opinar como uds, por luchar por las libertades, a como ud ha sido vetado por los danielistas, otra cosita mas es triste ver como la presidenta Bachellet visita al los dictadores y se hace de oidos sordos con los presos politicos, sera que solo hay dictaduras de derecha, ylas de izquierda no? saludos dr Ramirez un Nica, lector suyo

    Comentado por: ernesto narvaez molina el 11/1/2009 a las 03:42

  • Qué gente más sensible, ¿no?
    (¿Y dónde estaban cuando Carla y su canción. dónde?)

    Comentado por: Jorge Barril Villalobos el 10/1/2009 a las 01:07

Deja un comentario




Tu correo electrónico:


Escribe los caracteres de la imagen (para evitar SPAM):

Comentario:


Foto autor

Biografía

Sergio Ramírez nació en Nicaragua en 1942. Publicó su primer libro Cuentos, a los veinte años. Participó en la lucha para derrocar la dictadura Somoza y formó parte del gobierno revolucionario, del que llegó a ser vicepresidente en 1985. En su obra literaria figuran, entre más de una treintena de libros, Castigo divino (1988), Premio Internacional Dashiel Hammett de Novela; Un baile de máscaras (1995), Premio Laure Bataillon a la mejor novela extranjera en Francia en 1998; Margarita está linda la mar,  Premio Alfaguara de Novela 1998, y Premio Latinoamericano José María Arguedas en el 2000. Así también Cuentos completos (1998), con prólogo de Mario Benedetti; Adiós Muchachos, memoria de la revolución sandinista, (1999); el libro de cuentos Catalina y Catalina (2001); Mentiras Verdaderas (2001) y El viejo arte de mentir (2004), ambos sobre la creación literaria (2001); las novelas Sombras nada más (2002) y Mil y una muertes (2004); Señor de los Tristes, ensayos sobre escritores y escritura (2006), El reino animal, cuentos (2006), Tambor olvidado, ensayos (2007), El cielo llora por mí (2009) y La fugitiva (2011). En 2014 ha sido galardonado con el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria.

Su web oficial es: http://www.sergioramirez.com y su página oficial en Facebook: www.facebook.com/escritorsergioramirez.

Foto Copyright: Daniel Mordzinski 

 

 


Bibliografía

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2020 | Fundación Formentor | Barceló Torre de Madrid. Plaza de España, 18 28008 Madrid (España) | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres