PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

viernes, 4 de diciembre de 2020

 Sergio Ramírez

III. Aleluya

La Pasión

El parque de atracciones de Cristolandia, ubicado en tierras del estado de Israel, estará diseñado de manera que se pueda satisfacer a los visitantes de cualquier denominación cristiana, desde católicos catecúmenos a cristianos renacidos, sin olvidar a los fieles de la iglesia griega, o a  sus primos los coptos. La visión, sin embargo, será en todo sentido de la más pura ortodoxia, sin lugar a ninguna clase de interpretación libre de las escrituras. Alguna mano les echará Mel Gibson, que ya tiene experiencia con multiplicar los flagelos a Jesucristo y desollarlo vivo, si nos acordamos de su película La Pasión.

Por lo demás, el parque deberá contar con hoteles de cinco estrellas, y otros menos costosos para el turismo masivo, así como con restaurantes, cines, librerías y tiendas de suvenires -imaginen ustedes la variedad-,  autobuses refrigerados con un bar a mano para transportar a los peregrinos y otras muchas amenidades. Un escenario bastante distante de aquel Belén donde Jesús nació en un pesebre tras errar José y María sin que quisiera nadie darles posada, sería que no tenían a mano una tarjeta de crédito platino.

Aquí tenemos, pues, a una empresa de portentosa envergadura, que pretende expandir la luz del cristianismo. Aleluya.

[Publicado el 27/11/2007 a las 10:22]

Compartir:

Comentarios (1)

  • Y hágase la luz, dijo él. Y nadie le hizo caso.

    Comentado por: HjV el 28/11/2007 a las 10:05

Deja un comentario




Tu correo electrónico:


Escribe los caracteres de la imagen (para evitar SPAM):

Comentario:


Foto autor

Biografía

Sergio Ramírez nació en Nicaragua en 1942. Publicó su primer libro Cuentos, a los veinte años. Participó en la lucha para derrocar la dictadura Somoza y formó parte del gobierno revolucionario, del que llegó a ser vicepresidente en 1985. En su obra literaria figuran, entre más de una treintena de libros, Castigo divino (1988), Premio Internacional Dashiel Hammett de Novela; Un baile de máscaras (1995), Premio Laure Bataillon a la mejor novela extranjera en Francia en 1998; Margarita está linda la mar,  Premio Alfaguara de Novela 1998, y Premio Latinoamericano José María Arguedas en el 2000. Así también Cuentos completos (1998), con prólogo de Mario Benedetti; Adiós Muchachos, memoria de la revolución sandinista, (1999); el libro de cuentos Catalina y Catalina (2001); Mentiras Verdaderas (2001) y El viejo arte de mentir (2004), ambos sobre la creación literaria (2001); las novelas Sombras nada más (2002) y Mil y una muertes (2004); Señor de los Tristes, ensayos sobre escritores y escritura (2006), El reino animal, cuentos (2006), Tambor olvidado, ensayos (2007), El cielo llora por mí (2009) y La fugitiva (2011). En 2014 ha sido galardonado con el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria.

Su web oficial es: http://www.sergioramirez.com y su página oficial en Facebook: www.facebook.com/escritorsergioramirez.

Foto Copyright: Daniel Mordzinski 

 

 


Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2020 | Fundación Formentor | Barceló Torre de Madrid. Plaza de España, 18 28008 Madrid (España) | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres