PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

viernes, 4 de diciembre de 2020

 Sergio Ramírez

II. Los jardines bíblicos y otras atracciones

La iniciativa empresarial ha partido de los poderosos tele-predicadores evangelistas de Estados Unidos, esos santos caballeros dueños de grandes fortunas recogidas dólar a dólar entre sus feligreses, a la cabeza de los cuales se halla el conocido activista ultrarradical Pat Robertson.

El artista comisionado para desarrollar de la idea, Uri Dagul, piensa que los visitantes, calculados desde ya en un millón por año, deben recibir la sensación de que se halla en la tierra de Jesús, y que pueden seguir sus pasos, desde Belén al monte Calvario, como si se fueran los tiempos del Nuevo Testamento. Según se ve, parece haber leído bien El mundo de Jesús, la novela de Buckingham que he mencionado en la entrega anterior.

Habrá muchas y diversas atracciones, entre ellas un área que se llamará  "los jardines bíblicos", al centro de los cuales se construirá una gigantesca sala de exposiciones todo aire acondicionado. Allí, los turistas que no quieran tomarse la molestia de recorrer los lugares santos,  podrán hacer su peregrinaje sin esfuerzo ni sudor, visitando escenarios históricos virtuales en los que se combinarán los recursos holográficos, las imágenes tridimensionales generadas por computadora, y los sistemas más avanzados de luz y sonido.

[Publicado el 26/11/2007 a las 10:50]

[Etiquetas: Pat Robertson, Buckingham, El mundo de Jesús, bíblico]

Compartir:

Comentarios (1)

  • Hace muchos anios Umberto Eco escribió "La estrategia de la ilusión".
    Este Jesusworld es un nuevo capítulo de aquel libro.Se escribe sólo.

    Comentado por: amalia el 27/11/2007 a las 07:22

Deja un comentario




Tu correo electrónico:


Escribe los caracteres de la imagen (para evitar SPAM):

Comentario:


Foto autor

Biografía

Sergio Ramírez nació en Nicaragua en 1942. Publicó su primer libro Cuentos, a los veinte años. Participó en la lucha para derrocar la dictadura Somoza y formó parte del gobierno revolucionario, del que llegó a ser vicepresidente en 1985. En su obra literaria figuran, entre más de una treintena de libros, Castigo divino (1988), Premio Internacional Dashiel Hammett de Novela; Un baile de máscaras (1995), Premio Laure Bataillon a la mejor novela extranjera en Francia en 1998; Margarita está linda la mar,  Premio Alfaguara de Novela 1998, y Premio Latinoamericano José María Arguedas en el 2000. Así también Cuentos completos (1998), con prólogo de Mario Benedetti; Adiós Muchachos, memoria de la revolución sandinista, (1999); el libro de cuentos Catalina y Catalina (2001); Mentiras Verdaderas (2001) y El viejo arte de mentir (2004), ambos sobre la creación literaria (2001); las novelas Sombras nada más (2002) y Mil y una muertes (2004); Señor de los Tristes, ensayos sobre escritores y escritura (2006), El reino animal, cuentos (2006), Tambor olvidado, ensayos (2007), El cielo llora por mí (2009) y La fugitiva (2011). En 2014 ha sido galardonado con el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria.

Su web oficial es: http://www.sergioramirez.com y su página oficial en Facebook: www.facebook.com/escritorsergioramirez.

Foto Copyright: Daniel Mordzinski 

 

 


Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2020 | Fundación Formentor | Barceló Torre de Madrid. Plaza de España, 18 28008 Madrid (España) | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres