PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

viernes, 4 de diciembre de 2020

 Sergio Ramírez

II. Fábricas de riqueza instantánea

Otra oferta de riqueza instantánea viene de parte de Adada Muhammadu, traficante petrolero de Irán, que empieza contándote que padece de cáncer en el esófago, y hallándose desahuciado, quiere compartir su fortuna: “nunca fui generoso, siempre traté con hostilidad a quienes me rodeaban, y sólo me preocupé de hacer dinero. Jamás me casé, jamás tuve amor por nadie. Ahora me arrepiento…” Sólo necesita que le envíes el número de una cuenta bancaria donde pueda hacerte un depósito, pero rápido, los médicos le han dicho que no le quedan sino semanas de vida.

Este otro, tesorero personal del magnate petrolero ruso Mikhail Khodorkovsky, no se anda por las ramas. Ha decidido quedarse con el valor de tres últimos embarques de petróleo de su patrón, que van camino a Rótterdam, y de la suma resultante que es de 50 millones de dólares ofrece darte el cinco por ciento, algo que no está nada mal, 2.5 millones de los que podrás disfrutar el resto de tu vida, sin más preocupaciones.

Son decenas de esas cartas, hilos de una inmensa red tejida por eficientes fabuladores para pescar incautos, que los hay en el mundo. ¿Dónde se hallan estas fábricas de mentiras?

[Publicado el 13/11/2007 a las 09:49]

Compartir:

Comentarios (3)

  • @ Antonio Alalegre Larroso:

    Le he dedicado hoy un par de líneas en mi bitácora, respetable súbdito.

    Comentado por: HjorgeV el 14/11/2007 a las 11:06

  • yo también con frecuencia me hago la misma pregunta. y otra más: ¿de verdad hay gente que cae? supongo que sí. yo también recibo algunas de estas fantasiosas misivas, generalmente en inglés, pero ya ni las leo. tan pronto las veo en mi buzón de entrada, las borro. me da coraje que allí no me funcione el filtro de correo basura. no quisiera ni recibirlas, pero ni modo, parece que navegan con bandera de legales, y las dejan pasar.
    quisiera, alguna vez, enterarme de que alguna ha sido cierta, y de que hizo feliz a alguien que necesitaba publicar un libro, operarse de algo caro, o comprar aquello para lo que no tenía dinero, y que le proporciona tranquilidad y paz. pero bueno, considera también a esta como una fantasía digna de un cuento ;)

    Comentado por: lolichka el 13/11/2007 a las 22:53

  • Tengo una cuenta bancaria sin dinero , solo para estos casos extraños. ya se la he facilitado a varios de estos señores pero no me ha puesto nada, espero que alguno sea verdad y entonces me haga rico y pueda editar mi biria de relatos. no pierdo la esperanza.
    http;//www.antoniolarrosa.com

    Comentado por: antonio las7rrosas diaz el 13/11/2007 a las 13:45

Deja un comentario




Tu correo electrónico:


Escribe los caracteres de la imagen (para evitar SPAM):

Comentario:


Foto autor

Biografía

Sergio Ramírez nació en Nicaragua en 1942. Publicó su primer libro Cuentos, a los veinte años. Participó en la lucha para derrocar la dictadura Somoza y formó parte del gobierno revolucionario, del que llegó a ser vicepresidente en 1985. En su obra literaria figuran, entre más de una treintena de libros, Castigo divino (1988), Premio Internacional Dashiel Hammett de Novela; Un baile de máscaras (1995), Premio Laure Bataillon a la mejor novela extranjera en Francia en 1998; Margarita está linda la mar,  Premio Alfaguara de Novela 1998, y Premio Latinoamericano José María Arguedas en el 2000. Así también Cuentos completos (1998), con prólogo de Mario Benedetti; Adiós Muchachos, memoria de la revolución sandinista, (1999); el libro de cuentos Catalina y Catalina (2001); Mentiras Verdaderas (2001) y El viejo arte de mentir (2004), ambos sobre la creación literaria (2001); las novelas Sombras nada más (2002) y Mil y una muertes (2004); Señor de los Tristes, ensayos sobre escritores y escritura (2006), El reino animal, cuentos (2006), Tambor olvidado, ensayos (2007), El cielo llora por mí (2009) y La fugitiva (2011). En 2014 ha sido galardonado con el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria.

Su web oficial es: http://www.sergioramirez.com y su página oficial en Facebook: www.facebook.com/escritorsergioramirez.

Foto Copyright: Daniel Mordzinski 

 

 


Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2020 | Fundación Formentor | Barceló Torre de Madrid. Plaza de España, 18 28008 Madrid (España) | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres