PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

miércoles, 5 de agosto de 2020

 Sergio Ramírez

III. MÁS CAPAS TIENE LA CEBOLLA

Y la cebolla tiene aún más capas: Ortega mandó a votar a sus diputados en la Asamblea Nacional para reformar el Código Penal y establecer una condena de ocho años a quien practique, o se deje practicar, el aborto terapéutico, una ley a consecuencia de la cual han muerto ya muchas mujeres con embarazos riesgosos en Nicaragua, pues son rechazadas en los hospitales. Daniel Ortega pertenece a la fraternidad de gobernantes de la izquierda oficial, a prueba de veleidades imperialistas.

  ¿Tengo, entonces, que estar a favor de la pena al aborto terapéutico para ser de izquierda? ¿O a favor de cualquier acto de corrupción, de cualquier abuso de poder, de cualquier violación de las libertades ciudadanas, sólo porque viene de un régimen certificado como de izquierda por el Santo Tribunal? Ortega, se ha vuelto católico de misa y comunión diaria, y se comporta como los más derechistas de la iglesia. ¿Para ser de izquierda debo entonces ser también de derecha, como Ortega?

¡Extraño paraíso donde moran los que cierran medios de comunicación y aplican leyes medievales contra las mujeres, y aún más extraño infierno donde somos enviados quienes no nos conformamos con los asaltos a la libertad de expresión y los abusos de poder, y adversamos el autoritarismo!

[Publicado el 29/6/2007 a las 08:30]

Compartir:

Comentarios (6)

  • es intesesante

    Comentado por: ola el 21/3/2010 a las 17:27

  • Yo no se ni mi interesa si ud es di izquierda, derecha o centro. Lo que si me parece importante es que cuando se opine de un tema el que escribe debe mínimamente conocer la situación de la que pretende hablar y sr Ramirez usted habla sin propiedad en el caso de RCTV. En primer lugar no se cerró esta televisora, sencilla y llanamente NO SE LE RENOVO LA LICENCIA PARA SEGUIR OPERANDO DESPUES QUE FENECIO SU PERIODO DE CONCESION; segundo: se habla de haber cercenado la libertad de expresión pero le recuerdo que esa televisora le nego la información al pueblo venezolano sobre lo que esta pasando en las calles el día posterior al golpe de estado del 2002; tercero: ese canal agredió los derechos de la infancia cuando en uno de su programas le preguntó a una niña de 5 años si era del signo virgo; cuarto: ese canal llamaba a sublevarse a las fuerzas armadas casi todos los días, uno de sus periodistas más conocidos llamó hampón al presidente sin nada sucediera con su integridad física posteriormente. Quinto, el dueño de ese canal apareció en el Palacio de Gobierno con los golpista el 12 de abril y nunca ha aceptado su responsabilidad en la incitación al golpe de estado. Sexto ese canal utilizaba propaganda subliminal para llamar al golpe petrolero del 2002. Como ve sobran las razones para la NO RENOVACION DE SU CONCESION. Sr Ramirez no tome por tontos a sus lectores ni tome la via de la SIP a la que conocemos muy bien en el continente latinoamericano.

    Comentado por: adriana oviedo el 12/7/2007 a las 22:29

  • Pero, señor Ramírez, ¿por qué lo agita tanto el señalamiento izquierdo o derecho? Su problema, muy en el fondo Ud. lo sabe, es su cercanía profunda con Ortega en otro momento histórico. Ud. ya no puede ser de derecha o de izquierda. Políticamente sólo puede ser orteguista o antiorteguista. Es su destino. Too late para intentar un cambio. Lo demás suena a retórica vacía. No sé si Ud. lo sabe, ¿lo sabe?

    Comentado por: Maria Muesca el 01/7/2007 a las 17:06

  • RAMIREZ que pasa, recien te das cuenta de la forma de actuar que desde hace años ha tenido el dictador CHAVEZ y sus pupilos EVO,ORTEGA y el otro titere de ECUADOR??.
    Muy acertados tus comentarios ramirez, pero cuales la sorpresa, cual es la novedad?? Recien descubres que Chavez y cia. son una lacra de dictadores pseudo-comunistas (digo pseudo por que estoy seguroque jamas leyeron un libro de Marx, estoy seguro de eso,ademas no lo entenderian,esmu complicado,sololeen folletos, panfletos simplificados).
    Por que te sorprendes??

    Ademas la izquierda en latinoamerica siempre ha sido asi, salvo alguna que otra excepcion como Allende en chile,todoslos izquierditas de latinoamerica siempre han sido unos dogamaticos, de pensamientomilenarista magico-religioso, fasnaticos, estupidos, militaristas, intransigentes e intolerantes demagogos ,represivosy violentos e iletrados etc.

    Tu tuviste la culpa pues por formar parte de ellos en tu juventud. Algun dia ojalalatinoamerica tenga una izquiera de verdad como las hay en ALEMANIA, ESPAÑA O FRANCIA.
    Por lo prontoelunico izquierdita verdadero,el unico social democrata de nuestro continente es elpresidente de mi pais, ALAN GARCIA, aunque tb la de chile dicen LA BACHELET ( O CHANCHELET). pero chavez,evo etc. no son pues izquierditas ,son unosdictadores ignorantes y punto.
    y ya cortala ramires NO TE HAGAS EL SORPRENDIDO TAMPOCO ,NO ME VENGAS CON QUE RECIEN TE DAS CUENTA DE COMO ACTUAN CHAVEZ Y SUS LACAYOS.

    Comentado por: Guido Cuadros F.A. el 29/6/2007 a las 18:28

  • Hay sacerdotes que cuelgan el hábito para hacerse políticos, talvez Ortega deje la vida laica para hacerse sacerdote.

    ¿Qué pasó con los ideales revolucionarios sandinistas?

    Comandante Carlos, Carlos Fonseca, tayacán vencedor de la muerte, novio de la patria rojinegra, Nicaragua entera te grita presente . . . la la

    Comentado por: Fátima el 29/6/2007 a las 15:56

  • ¿Se puede separa Iglesia de derecha? Imposible. Sin duda sí, la fé de cualquier inclinación política, pero la Iglesia con su Papa en la cúspide son siempre estandarte del pensamiento retrógrado. ¿De derechas? En España desde luego que sí, y me atrevo a decir que en medio mundo. La Iglesia que vuelve al diezmo, que censura el aborto - habría que escarvar en los jardines de los monaterios-, que rechaza el matrimonio homosexual y la adopción por parejas homosexuales -acaso los niños criados por curas tuvieron un ambiente muy hetero?-, que condena el uso del preservativo en países devastados por la lacra del sida, esa Iglesia pregona su moral y su ideario que es recogido con gusto por la derecha más rancia. ¿Cómo no recoger el caramelo de miles de votos de sus "fieles"?
    Chávez ya lo recogió y día sí día también invoca a Dios para arreglar el país. No confundir populismo con izquierdas.

    Comentado por: Melquiades el 29/6/2007 a las 10:54

Deja un comentario




Tu correo electrónico:


Escribe los caracteres de la imagen (para evitar SPAM):

Comentario:


Foto autor

Biografía

Sergio Ramírez nació en Nicaragua en 1942. Publicó su primer libro Cuentos, a los veinte años. Participó en la lucha para derrocar la dictadura Somoza y formó parte del gobierno revolucionario, del que llegó a ser vicepresidente en 1985. En su obra literaria figuran, entre más de una treintena de libros, Castigo divino (1988), Premio Internacional Dashiel Hammett de Novela; Un baile de máscaras (1995), Premio Laure Bataillon a la mejor novela extranjera en Francia en 1998; Margarita está linda la mar,  Premio Alfaguara de Novela 1998, y Premio Latinoamericano José María Arguedas en el 2000. Así también Cuentos completos (1998), con prólogo de Mario Benedetti; Adiós Muchachos, memoria de la revolución sandinista, (1999); el libro de cuentos Catalina y Catalina (2001); Mentiras Verdaderas (2001) y El viejo arte de mentir (2004), ambos sobre la creación literaria (2001); las novelas Sombras nada más (2002) y Mil y una muertes (2004); Señor de los Tristes, ensayos sobre escritores y escritura (2006), El reino animal, cuentos (2006), Tambor olvidado, ensayos (2007), El cielo llora por mí (2009) y La fugitiva (2011). En 2014 ha sido galardonado con el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria.

Su web oficial es: http://www.sergioramirez.com y su página oficial en Facebook: www.facebook.com/escritorsergioramirez.

Foto Copyright: Daniel Mordzinski 

 

 


Bibliografía

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2020 | Fundación Formentor | Barceló Torre de Madrid. Plaza de España, 18 28008 Madrid (España) | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres