PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

miércoles, 5 de agosto de 2020

 Sergio Ramírez

II. VOY A CANTARLES UN CORRIDO MUY MENTADO…

Los carteles de la droga apuntan los nombres de los famosos de la canción norteña, popular ahora en toda América Latina, y buscan reclutarlos. Venden miles de discos, están en todos los programas de la radio, llenan estadios y palenques.  Es un asunto de prestigio para los capos tener de su lado a un cantante, o al conjunto entero, y también un asunto de capricho. Pero también son útiles los artistas a la hora de celebrar sus rumbosas fiestas de cumpleaños, pues pueden tenerlos cantando hasta que da la luz del día, y útiles, sobre todo, para enviar mensajes como el que le costó la vida a Valentín Elizalde, “El gallo de oro”.

Cuando terminó la función aquel domingo en Reynosa, territorio del cartel del Golfo, Valentín salió en compañía de su manager y de un primo que tocaba el clarinete en el conjunto, en busca del vehículo donde los esperaba el chofer, y entonces fueron emboscados desde dos camionetas por “los Zetas”, el brazo armado del cartel del Golfo que tiene a la cabeza a Tony Tormenta, hermano de Osiel. Sólo el primo clarinetista sobrevivió.

En venganza, el cartel de Sinaloa prometió asesinar a todos los integrantes del conjunto “Los tucanes de Tijuana”, famosos también, y aparentemente fieles al cartel del Golfo.

[Publicado el 05/6/2007 a las 09:24]

Compartir:

Comentarios (7)

  • pues me gusto mucho ustedes si saben.

    Comentado por: sandy el 29/3/2009 a las 17:20

  • el cartel de sinaloa al 1000 matando zetas y locas homosexuales beltranas traidoras saludos del ondiado

    Comentado por: el verdugo el 12/8/2008 a las 05:24

  • el cartel mandao un anucio alas ratas golfas y a los traidores arturo beltra selos cargo la chigado homoxesules arriba el ondiado e m1

    Comentado por: el verdugo el 12/8/2008 a las 05:21

  • no le entiendo

    Comentado por: juan carlos el 02/5/2008 a las 19:24

  • me parece que el narco es mas esencia que la poderdumbre de clase politica que tenemos, estos compas se rajan la madre por el control de la droga y no se roban el dinero del pueblo y mucho menos lo pisotean, son gente mas derecha aunque su trabajo sea ilegal merecen mas respeto que cualquier pinche politico, ADEMAS LE DAN EN LA MADRE ALOS PINCHES GRINGOS PUTOS....arriba mi sierra chiapaneca

    Comentado por: HECTOR SALAZAR DOMINGUEZ el 10/4/2008 a las 00:57

  • Se dice, que el día de su última presentación Valentín Elizalde abrió y cerró el concierto con la canción "a mis enemigos", lo cual fue considerado como una provocación hacia el Narco....aquí un pedazo:

    PARA HABLAR A MIS ESPALDAS
    PARA ESO SE PINTAN SOLOS
    POR QUE NO ME HABLAN DE FRENTE
    ACASO TEMEN AL MONO
    YA SABEN CON QUIEN SE METEN
    VENGAN A RIFAR LA SUERTE


    Comentado por: ces el 05/6/2007 a las 22:09

  • No tienen la 'suerte' de tener apellidos italianos (como Al Capone, Corleone y otros), sino ya Hollywood les habría dedicado alguna película.


    Comentado por: HjorgeV el 05/6/2007 a las 17:28

Deja un comentario




Tu correo electrónico:


Escribe los caracteres de la imagen (para evitar SPAM):

Comentario:


Foto autor

Biografía

Sergio Ramírez nació en Nicaragua en 1942. Publicó su primer libro Cuentos, a los veinte años. Participó en la lucha para derrocar la dictadura Somoza y formó parte del gobierno revolucionario, del que llegó a ser vicepresidente en 1985. En su obra literaria figuran, entre más de una treintena de libros, Castigo divino (1988), Premio Internacional Dashiel Hammett de Novela; Un baile de máscaras (1995), Premio Laure Bataillon a la mejor novela extranjera en Francia en 1998; Margarita está linda la mar,  Premio Alfaguara de Novela 1998, y Premio Latinoamericano José María Arguedas en el 2000. Así también Cuentos completos (1998), con prólogo de Mario Benedetti; Adiós Muchachos, memoria de la revolución sandinista, (1999); el libro de cuentos Catalina y Catalina (2001); Mentiras Verdaderas (2001) y El viejo arte de mentir (2004), ambos sobre la creación literaria (2001); las novelas Sombras nada más (2002) y Mil y una muertes (2004); Señor de los Tristes, ensayos sobre escritores y escritura (2006), El reino animal, cuentos (2006), Tambor olvidado, ensayos (2007), El cielo llora por mí (2009) y La fugitiva (2011). En 2014 ha sido galardonado con el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria.

Su web oficial es: http://www.sergioramirez.com y su página oficial en Facebook: www.facebook.com/escritorsergioramirez.

Foto Copyright: Daniel Mordzinski 

 

 


Bibliografía

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2020 | Fundación Formentor | Barceló Torre de Madrid. Plaza de España, 18 28008 Madrid (España) | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres