PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

domingo, 26 de enero de 2020

 Blog de Sergio Ramírez

I. TRAVESÍA EN EL DESIERTO

A veces los libros que uno quiere leer se acumulan en ese rincón donde creemos tenerlos a mano, y los reclamos y premuras de la vida nos van apartando de ellos. Y cuando por fin los hacemos nuestros, porque entrar en un libro es un acto de apropiación, sabremos si nuestras ganas aplazadas tuvieron recompensa, o es que nos ganó la decepción. La mejor manera de saber si un libro nos ha colmado, es por la felicidad que nos causa, esa alegría que nos induce a buscar a los amigos para hacerles ver de lo que se han perdido. De manera que les digo a ustedes que si no han leído la novela El desierto (Editorial Sudamericana, Buenos Aires, 2005) de Carlos Franz, no se la sigan perdiendo.

Carlos Franz (chileno, 1959), ganó con esta novela el Premio del diario La Nación, y fue elegida por unanimidad por un jurado presidido por Carlos Fuentes, y del que fueron parte Tomás Eloy Martínez, Hugo Becasse, Griselda Gambaro y Luis Chitarroni. Espero que como ocurre hoy día en este complejo mercado global de los libros, El desierto no se haya quedado con el cono Sur por cárcel, porque merece llegar muy lejos, y eso quiere decir, hallarse al alcance del lector en cualquier parte. Voy a razonar mi entusiasmo.

[Publicado el 21/3/2007 a las 10:30]

Compartir:

Comentarios (4)

  • uy Sergio, leyendo las primeras líneas de esta nota de hoy, enseguida pensé: "este hombre me ha estado viendo", jajajajajaj. me retrata igualita con eso de acumular en un rincón "a la mano" los libros que no queremos perdernos. pero ya en mi caso tendría que ser una mano de gigante, porque el rincón crece. pero no me quejo. leo todos los días como disciplina, si no durante el día -nada más que lo indispensable del trabajo-, no puedo cerrar los ojos sin haberme administrado unas cuantas páginas de esas que me esperan con una paciencia de santo. y como siempre son buenos libros, pues efectivamente, me duermo feliz.
    prometo buscar El desierto y no relegarlo al rincón de los de la espera eterna.
    ah, y otra cosa: GRACIAS POR CONSIDERARNOS AMIGOS! esta es la mejor prueba: la recomendación que nos hace ;)

    Comentado por: lolichka el 21/3/2007 a las 22:39

  • Perdón por el inciso ,pero en el anterior comentario escribi mal la dirección de mi web, que siempre pongo por aquello de que se yó y yo que sé.
    WWW-antoniolarrosa.com

    Comentado por: Antonio Larrosa Diaz el 21/3/2007 a las 15:08

  • Si a usted, D. Segio le ha gutado la novela El Desierto , es que debe ser buena y la voy a buscar enseguida.
    WWW.antonilarrosa.com

    Comentado por: Antonio Larrosa Diaz el 21/3/2007 a las 15:04

  • Gracias por compartir el dato con los lectores del Blog.

    Comentado por: Caetana el 21/3/2007 a las 11:44

Deja un comentario




Tu correo electrónico:


Escribe los caracteres de la imagen (para evitar SPAM):

Comentario:


Foto autor

Biografía

Sergio Ramírez nació en Nicaragua en 1942. Publicó su primer libro Cuentos, a los veinte años. Participó en la lucha para derrocar la dictadura Somoza y formó parte del gobierno revolucionario, del que llegó a ser vicepresidente en 1985. En su obra literaria figuran, entre más de una treintena de libros, Castigo divino (1988), Premio Internacional Dashiel Hammett de Novela; Un baile de máscaras (1995), Premio Laure Bataillon a la mejor novela extranjera en Francia en 1998; Margarita está linda la mar,  Premio Alfaguara de Novela 1998, y Premio Latinoamericano José María Arguedas en el 2000. Así también Cuentos completos (1998), con prólogo de Mario Benedetti; Adiós Muchachos, memoria de la revolución sandinista, (1999); el libro de cuentos Catalina y Catalina (2001); Mentiras Verdaderas (2001) y El viejo arte de mentir (2004), ambos sobre la creación literaria (2001); las novelas Sombras nada más (2002) y Mil y una muertes (2004); Señor de los Tristes, ensayos sobre escritores y escritura (2006), El reino animal, cuentos (2006), Tambor olvidado, ensayos (2007), El cielo llora por mí (2009) y La fugitiva (2011). En 2014 ha sido galardonado con el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria.

Su web oficial es: http://www.sergioramirez.com y su página oficial en Facebook: www.facebook.com/escritorsergioramirez.

Foto Copyright: Daniel Mordzinski 

 

 


Bibliografía

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2020 | Fundación Formentor | Barceló Torre de Madrid. Plaza de España, 18 28008 Madrid (España) | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres