PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

martes, 25 de junio de 2019

 Blog de Sergio Ramírez

II. GANADORES

            El gran big shot del capitalismo postmoderno, Donald Trump, se divierte en sus ratos de ocio como conductor del reality show El aprendiz, que está dedicado al culto implacable del ganador. El juego consiste en internarse en la selva de Manhattan, no sólo sin perecer, sino más que eso, habiendo dejado regados en el camino los cadáveres de los competidores. Miles de jóvenes aspirantes a empresarios de éxito de ambos sexos disputan llegar a ser parte del grupo de 18 finalistas, 9 hombres y 9 mujeres, de donde saldrá el ganador supremo después de enfrentarse a muerte unos con otros.

            Todo se vale. La sana competencia consiste en pelear con los dientes y las uñas, a mordiscos y arañazos, y si es necesario con el puñal en la mano, a cuchilladas. Sólo así se podrá ser aspirante a la llave de oro que abrirá las puertas de acceso al imperio de Donald Trump, donde el ganador pasará a ser uno de los acólitos privilegiados, manager, ejecutivo, de una de sus múltiples compañías.

            Trump es el  mejor maestro del arte de ser ganador que alguien pueda concebir, frente al que el último Tycoon de Scott Fitzgerald se queda pálido. (Tayacán, como decimos en Nicaragua, en la lengua teñida de anglicismos herencia de las ocupaciones militares). Nadie ha dicho que para dominar la ciencia de ganador se necesiten escrúpulos. Hubo un momento en que sus acreedores tuvieron a Trump contra la pared, la quiebra lo amenazaba, y gracias a sus artes se alzó desde sus cenizas, como el ave Fénix convertida en ave de presa de garras afiladas.

            Los perdedores, mejor no hubieran nacido.

[Publicado el 21/2/2007 a las 10:30]

Compartir:

Comentarios (2)

  • Es cierto... los perdedores no hubieran nacido. Jejeje.

    En fin. El reality "The Appentice" ha sido un hit. Pero la verdad sea dicha, Donald Trup no sólo ha tenido éxito en los bienes raíces y lo reality shows. También se ha casado n veces con súpermodelos o "damas" del jet set (Ivana, Marla, Melanie etc). Lástima que sus matrimonios siempre empiezan con un acuerdo prenupcial y terminan en un enfrentamiento legal.

    Pero bueno... el éxito tiene su precio. ¿No es cierto?

    Ojalá sólo se tratara del show de Donald Trump y su gracioso combover, sino también están los otros como Americas next top model, American Idol, The Island entre otros programas de televisión basura que nos enseñan tips valiosísimos para ser ganadore del siglo XXI. Si ya no amprendiéramos, sería el colmo.



    Comentado por: Elena el 23/2/2007 a las 23:29

  • Pues que se puede decir de sus escritos.
    Tengo rato de seguirlo, desde que tengo uso de razón literaria.
    Aunque muchas veces no comparto todas sus ideas, me subyuga con el látigo de su literatura.

    Desde su Margarita...hasta su Castigo Divino.

    Como cualquier aprendiz de literato y de periodista, soy seguidor de su carrera.
    Bueno pero me atreví a escribirle para que no tenga su blog en un 0.
    Pero, bueno termine escribiendo sobre la relación literatura-mi-vida-nica-etc.

    Sobre su blog en particular, el señor Trump es un "idiotizador" que convierte a la sociedad consumista en una evidencia que la vida no vale nada. Solamente el interes de una persona, que se valdrá de todo para alcanzar su sueño.
    Aunque este sueño sea tan tonto como conocer a Brad Pitt.
    Disculpen las molestias.
    Pero es la realidad.

    www.punto-azul.org es un proyecto de una amiga y mío para culminar estudios.
    Talvez nos pueda dar una mano y sus recomendaciones para ser caminantes a la buena del saber.

    Comentado por: Yader Luna el 22/2/2007 a las 07:32

Deja un comentario




Tu correo electrónico:


Escribe los caracteres de la imagen (para evitar SPAM):

Comentario:


Foto autor

Biografía

Sergio Ramírez nació en Nicaragua en 1942. Publicó su primer libro Cuentos, a los veinte años. Participó en la lucha para derrocar la dictadura Somoza y formó parte del gobierno revolucionario, del que llegó a ser vicepresidente en 1985. En su obra literaria figuran, entre más de una treintena de libros, Castigo divino (1988), Premio Internacional Dashiel Hammett de Novela; Un baile de máscaras (1995), Premio Laure Bataillon a la mejor novela extranjera en Francia en 1998; Margarita está linda la mar,  Premio Alfaguara de Novela 1998, y Premio Latinoamericano José María Arguedas en el 2000. Así también Cuentos completos (1998), con prólogo de Mario Benedetti; Adiós Muchachos, memoria de la revolución sandinista, (1999); el libro de cuentos Catalina y Catalina (2001); Mentiras Verdaderas (2001) y El viejo arte de mentir (2004), ambos sobre la creación literaria (2001); las novelas Sombras nada más (2002) y Mil y una muertes (2004); Señor de los Tristes, ensayos sobre escritores y escritura (2006), El reino animal, cuentos (2006), Tambor olvidado, ensayos (2007), El cielo llora por mí (2009) y La fugitiva (2011). En 2014 ha sido galardonado con el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria.

Su web oficial es: http://www.sergioramirez.com y su página oficial en Facebook: www.facebook.com/escritorsergioramirez.

Foto Copyright: Daniel Mordzinski 

 

 


Bibliografía

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2019 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres