PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

viernes, 19 de octubre de 2018

 Blog de Francisco Ferrer Lerín

Escaleras

 

Sólo conozco dos escenarios, dentro de la literatura contemporánea, en los que se teme la llegada de tropas a caballo tras ascender, jinetes en sus monturas, por una escalera situada en el interior de una fortaleza. El primer escenario es el que se describe en el relato “Mansa chatarra” (Ferrer Lerín) donde el protagonista, huido, sube a la parte más alta de una torre, contempla a la caballería perseguidora llegar a la base, descubre a continuación horrorizado que la tropa ya no está, oye resonar los cascos de los caballos en su galope ascendente, y salta al vacío como única vía de escape. El segundo escenario se describe en el relato “Tamam Shod” (Roy Bartholomew) de modo algo confuso: primero se habla de los pasillos que llevan a una sala de música, luego se citan las ruinas de una torre de gorriones; en cualquier caso el acceso se sustancia en unas escaleras de peldaños demasiado altos e increíblemente angostos, pensados para impedir, alguien explica, la irrupción de cabalgaduras enemigas.   

[Publicado el 05/1/2018 a las 11:53]

[Etiquetas: Literatura, arquitectura, enemigos.]

Compartir:

Comentarios (2)

  • Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en una relación con Anderson durante años, rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso por el amor que tengo por él, Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para devolverlo, pero yo soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Mandé al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex regresará antes de los tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fueron alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lo sentía por todo lo que sucedió, que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él que así fue como comenzamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozco tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al recomendarlo como el único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.

    1) Hechizos de amor
    2) Hechizos perdidos de amor
    3) Hechizos de divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizo de enlace.
    6) Hechizos de ruptura
    7) Desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería
    9) quieres satisfacer a tu amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    Comentado por: THERESA WILLIAMS el 13/1/2018 a las 13:08

  • Mi nombre es Katherine Combs de Reino Unido, nunca creo en los hechizos de amor hasta que conozco al Dr. Oziza, y después de lanzar un hechizo de amor por mí, mi ex esposo que nos dejó a mí y a 2 de nuestros hijos por 3 años me llamó para disculparse por el dolor que me ha causado y hasta el día de hoy vivimos una familia feliz, si necesita un lugar adecuado para resolver sus problemas, póngase en contacto con DR OZIZA SPIRITUAL HOME es la elección correcta. él es un gran hombre que ha estado lanzando hechizos con años de experiencia, y su hechizo es absolutamente libre de daños. él lanzó hechizos para diferentes propósitos como:
    1) ser promovido en cualquier cosa que hagas.
    2) Gana un buen dinero o gana una lotería.
    3) lograr el éxito en los negocios.
    4) problemas espirituales.
    5) gana el juicio.
    6) Busca a tu compañero de vida.
    7) obtener un trabajo bien pagado.
    8) obtener control sobre su matrimonio.
    9) recibe el favor y gana la atracción de la gente.
    10) recuperar el dinero perdido.
    (11) te cura de todas las enfermedades. curables e incurables como el VIH / SIDA, cáncer, cualquier cosa
    (12) resuelve problemas de embarazo y te bendiga con bebés.
    wiseozizaspiritualhome@gmail.com

    Tuyo sinceramente,
    Katherine Combs

    Comentado por: combs el 06/1/2018 a las 11:57

Deja un comentario




Tu correo electrónico:


Escribe los caracteres de la imagen (para evitar SPAM):

Comentario:


Foto autor

Biografía

Francisco Ferrer Lerín (Barcelona, 1942) es poeta, narrador, filólogo y ornitólogo. Traductor, al español, de Flaubert (Trois contes), Claudel (L'Annonce faite à Marie),  Tzara (L´Homme approximatif), Monod (Le Hasard et la Nécessité), Montale (Ossi di sepia). Ha publicado los siguientes libros de poesía: De las condiciones humanas (Trimer, 1964), La hora oval (Ocnos, 1971), Cónsul (Península, 1987), Ciudad propia (Artemisa, 2006), Fámulo (Tusquets, 2009) y Hiela sangre (Tusquets, 2013). Es autor de una novela, Níquel (Mira, 2005), reeditada y ampliada en 2011 por Tusquets bajo el título Familias como la mía, de El Bestiario de Ferrer Lerín (Galaxia Gutenberg, 2007), de un libro de bibliofilias, facsímiles y artículos titulado Papur (Eclipsados, 2008), así como de la antología de relatos breves Gingival (Menoscuarto, 2011). En 2014 Jekyll & Jill ha publicado la selección de materiales oníricos, Mansa chatarra, y Leteradura el libro de retratos literarios, 30 niñas.

Hoy vive en Jaca dedicado a la literatura.

Obras asociadas

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2018 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres