PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

viernes, 24 de marzo de 2017

 Blog de Rafael Argullol

¿Fármaco contra la infidelidad?

Rafael Argullol: Ahí se abre incluso la ficción de que al nacer vayamos acompañados de una especie de certificado en el que se explique los vicios y las virtudes en las que vamos a incurrir al hablar de nosotros.

Delfín Agudelo: De hecho, ya hemos visto algunas obras cinematográficas que intentan retratar dicho futuro. Pienso en Gattaca de Andrew Niccol, en la que se vuelve sobre la idea de la "predestinación" científica, ya que para solicitar un trabajo no debes hacer entrevista, sino simplemente entregar tu análisis de ADN. Pero no creo que se trate sencillamente de cumplir con un vaticinio cinematográfico...

R.A.: Evidentemente no, porque la otra faceta que esta noticia conlleva es la comercial. De la misma manera que comentábamos en la sesión anterior de la vejez como enfermedad podía ser susceptible de un negocio maravilloso desde el punto de vista de descubrir fármacos que afrontaran esta enfermedad, imagínate que el gen de la  fidelidad o el gen de la infidelidad es sometido también a la industria farmacéutica. De manera que por ejemplo cuando uno se casa o encuentra una pareja, pueda ser susceptible de ser medicado asegurando en cierto modo la fidelidad, de la misma manera que a pesar de la medicación a uno le vuelve el gen a su plena actividad. Nos podríamos encontrar en el terreno de la economía ficción, que cada vez es un terreno más adecuado. Nos encontraríamos con un filón realmente fructífero y poderoso.

[Publicado el 01/10/2008 a las 09:00]

[Etiquetas: fidelidad, mercantilismo, fármacos]

Compartir:

Comentarios (12)

  • Biografía
    Rafael Argullol Murgadas (Barcelona, 1949), narrador, poeta y ensayista, es catedrático de Estética y Teoría de las Artes en la Facultad de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra. Es autor de treinta libros en distintos ámbitos literarios. Entre ellos: poesía (Disturbios del conocimiento, Duelo en el Valle de la Muerte, El afilador de cuchillos), novela (Lampedusa, El asalto del cielo, Desciende, río invisible, La razón del mal, Transeuropa, Davalú o el dolor) y ensayo (La atracción del abismo, El Héroe y el Único, El fin del mundo como obra de arte, Aventura: Una filosofía nómada, Manifiesto contra la servidumbre). Como escritura transversal más allá de los géneros literarios ha publicado: Cazador de instantes, El puente del fuego, Enciclopedia del crepúsculo, Breviario de la aurora, Visión desde el fondo del mar. Recientemente, ha publicado Moisès Broggi, cirurgià, l'any 104 de la seva vida (2013) y Maldita perfección. Escritos sobre el sacrificio y la celebración de la belleza (2013).
    Ha estudiado Filosofía, Economía y Ciencias de la Información en la Universidad de Barcelona. Estudió también en la Universidad de Roma, en el Warburg Institute de Londres y en la Universidad Libre de Berlín, doctorándose en Filosofía (1979) en su ciudad natal. Fue profesor visitante en la Universidad de Berkeley. Ha impartido docencia en universidades europeas y americanas y ha dado conferencias en ciudades de Europa, América y Asia. Colaborador habitual de diarios y revistas, ha vinculado con frecuencia su faceta de viajero y su estética literaria. Ha intervenido en diversos proyectos teatrales y cinematográficos. Ha ganado el Premio Nadal con su novela La razón del mal (1993), el Premio Ensayo de Fondo de Cultura Económica con Una educación sensorial (2002), y los premios Cálamo (2010) y Ciudad de Barcelona (2010) con Visión desde el fondo del mar.

    Comentado por: adalea el 07/12/2016 a las 04:36

  • Roberto,
    creo que se ha equivocado de página. Haga publicidad de su inmunda y lamentable oferta en los foros donde se hable, por ejemplo, de basura televisiva. En esos lugares de lumpen inmundícia tendrá éxito su oferta, y la especie de los ciber analfabetos estará dispuesta a ser engañada por usted. Descienda usted al Averno y permanezca allí una temporadita, pero sin ordenador.
    Todo ello lo digo sin ánimo de molestar, por supuesto.

    Comentado por: escoin el 27/11/2010 a las 12:54

  • Le ofrecemos un servicio con el cual podrá obtener el password ? contraseñas de cualquier cuenta de Hotmail,yahoo y gmail, Le garantizamos que trataremos su caso con la máxima discreción posible Somos conscientes del problema de la credibilidad del servicio, por eso le mandaremos a su cuenta de correo una captura de la pantalla del correo que desea conocer el password ,No crea en programas fraudulentos que averiguan contraseñas, ó en artículos que le piden su propia contraseña para obtener otra que según contiene la base de datos sobre la cual Hotmail realiza la verificación de password. Somos gente seria y responsable en nuestro trabajo, profesionales y confidencial 100%. Le garantizamos que el dueño de la casilla de correo nunca se dará cuenta de que le hemos averiguado el password ya que la contraseña será la original y mucho menos relacionarlo con UD.
    Para solicitar el servicio envíenos un E_mail recuperatucontrasena@gmail.com. solicitando las instrucciones

    Comentado por: ROBERTO el 23/11/2010 a las 23:58

  • CUIDADO CON ESTE TIPO ES DE PERU Y ES UN LAMER DE PRIMERA ,ES UN TIMADOR DE PRIMERA NO LO CONTACTEN HA ESTAFADO A MUCHOS y sigue estafando . hay denunciarlo por estafador y no dar un servicio honesto.
    el tipo este es de Peru es un verdadero estafador

    CLEBER LEO VARGAS TANTA

    ESTAFADOR TENEMOS LA INFORMACION SOBRE TUS ESTAFAS DEJAD DE ESTAFAR A PERSONAS QUE NECESITAN AYUDA

    ERES MAS UN LAMMER MAS

    ESTAFADOR cleber_leo_25@hotmail.com


    MUCHO CUIDADO LOS VERDADEROS ESTAFADORES HAN SIDO PUBLICADOS

    cleber_leo_25@hotmail.com

    ES MENTIRA TODO LO QUE DICE ,TE ENVIA LAS PRUEBAS Y NUNCA TE ENVIA LA CONTRASEÑA VERDADERA

    ESTAFADOR Y ENCIMA LAMMERS

    Comentado por: CLEBER_LEO ESTAFADOR el 05/4/2010 a las 10:19

  • CUIDADO CON ESTE TIPO ES DE PERU Y ES UN LAMER DE PRIMERA ,ES UN TIMADOR DE PRIMERA NO LO CONTACTEN HA ESTAFADO A MUCHOS y sigue estafando . hay denunciarlo por estafador y no dar un servicio honesto.
    el tipo este es de Peru es un verdadero estafador

    CLEBER LEO VARGAS TANTA

    ESTAFADOR TENEMOS LA INFORMACION SOBRE TUS ESTAFAS DEJAD DE ESTAFAR A PERSONAS QUE NECESITAN AYUDA

    ERES MAS UN LAMMER MAS

    ESTAFADOR cleber_leo_25@hotmail.com


    MUCHO CUIDADO LOS VERDADEROS ESTAFADORES HAN SIDO PUBLICADOS

    cleber_leo_25@hotmail.com

    ES MENTIRA TODO LO QUE DICE ,TE ENVIA LAS PRUEBAS Y NUNCA TE ENVIA LA CONTRASEÑA VERDADERA

    ESTAFADOR Y ENCIMA LAMMERS

    Comentado por: CLEBER_LEO ESTAFADOR el 05/4/2010 a las 10:18

  • SERVICIO DE CONTRASEÑA HOTMAIL GMAIL YAHOO
    cada día son más la gente que dice saber sacar contraseñas de correo, así que comprendo a quienes no quieran creerme.
    Mi sistema de trabajo funciona así.
    Usted me dice la cuenta que quiere hackear ....
    Yo procedo a realizar el trabajo y en cuanto tengo la contraseña (no más de 2 días) ,
    le doy las pruebas suficientes para recién cobrar , antes no cobramos nada ,
    además de vender contraseñas , podemos también darte las conversaciones (anteriores)de MSN entre 2 correos que tu nos indiques. Por un precio adicional podemos darte más datos como información física del PC. Capturar su computadora y gravar todo cuanto se haga o diga desde su PC.
    Nuestro servicio es nuevo y no te hacemos perder el tiempo ni tu dinero, solo pagas cuando te mostramos el mail hackeado , para poder contactarnos solo escribe a cleber_leo_25@hotmail.com , y cuéntanos tu caso . Nosotros nos encargamos de ofrecerte las posibles soluciones y logramos resolverlo ..Hasta el final ..Es un servicio personal ..
    El servicio es totalmente confidencial y anónimo, en ningún momento la victima podrá notar que tu estas vigilando su correo, el programa es nuestro (creado por nosotros)y solo necesitas los password de las personas que quieras ver sus
    conversaciones.
    Te invitamos a contactarnos. Solo pedimos seas una persona seria y responsable, recuerda que también ayudamos en caso muy delicados (infidelidad, secuestros, suplantación de identidad, engaños, usurpación, etc.)
    Condiciones.
    1 No es un servicio gratuito
    2 bajo ninguna condición enviamos ningún tipo de contraseña hasta no recibir el pago
    3 no cobramos nada por intentar hackear la cuenta
    4 no cambiamos el password , te doy el password original
    5 el costo es de 100 dólares por cada cuenta y 80 dólares por el programa para ver las conversaciones de msn sin que se den cuenta
    6 es totalmente anónimo.
    7 no es necesario que la victima visite su correo, nosotros trabajamos en un nivel superior
    8 el plazo máximo para los password es de 2 días
    9 el único mail de contacto es cleber_leo_25@hotmail.com
    Hacker Msn Internacional

    Comentado por: cleber leo venta de contraseñas cleber_leo_25@hotmail.com el 01/12/2009 a las 02:53

  • AL PERDERSE LOS PRINCIPIOS MORALES Y EL RESPECTO LA RELACION SE TORNA DIFICIL ES MEJOR SEPARARSE AUQUE LAS CONSECUENCIAS SIEMPRE LAS SUFREN SI HAY HIJOS. QUE VA DE ANTIDOTOS.
    COMENTARIO POR ANDREA EL27/10/2008 A LAS 11AM

    Comentado por: gloria zapata el 26/10/2008 a las 16:58

  • El medicaamento se lo toman los dos, o no se lo toma nadie.Tendría que estar incluído en los contratos de matrimonio, así puede haber lugar a demandas judiciales por incumplimiento.
    Ya alguna vez leí que descubrieron un gen para creer en dios. Buen comienzo para regular, por medio de fármacos, los molestos problemas religiosos.

    Comentado por: amalia el 02/10/2008 a las 07:04

  • No estaria mal tener un antidoto para cada sentimento pues, todos, a la larga llegan a ser perjudiciales, en algun momento y ahi es cuando habría que echar mano del antidoto. El hombre es infiel por naturaleza y hasta el más pintao lo es, no necesariamente practicandolo de forma activa , el pensamiento es igual de infiel. Un pensamiento infiel, nos puede hacer sentir maravillosamente bien durante el mismo y, debido a esta "notivación" ficticia, pero a la vez intensa, se puede llegar a dejar de ser infiel de hecho pues, es menos complicado creo que, este es un pequeño antidoto para casi todos, el pensamiento infiel... y despues, no pasa nada, te sigo queriendo

    Comentado por: Sheila el 01/10/2008 a las 23:38

  • Pues no le veo mucho futuro comercial, a no ser como sustituto del arsénico en el café, porque ¿quién estaría dispuesto a tomárselo voluntariamente? A no ser para tomárselo antes de la infidelidad, y ponerle una demanda a la farmacéutica por falta de efectividad, destrucción de la vida familiar a lo que se añadirá la factura de la lavandería.

    Comentado por: escarola el 01/10/2008 a las 21:36

  • ¿No tenéis la impresión de que Argullol siempre habla de lo mismo?

    Comentado por: Leverkhün el 01/10/2008 a las 15:18

  • El otro día revisando un pasaje de Un mundo feliz, caí en la cuenta, horrorizado, de que no era un vaticinio sino una descripción alegórica y caricaturizada de un presente feliz.

    Comentado por: Europe el 01/10/2008 a las 13:04

Deja un comentario




Tu correo electrónico:


Escribe los caracteres de la imagen (para evitar SPAM):

Comentario:


Foto autor

Biografía

Rafael Argullol Murgadas (Barcelona, 1949), narrador, poeta y ensayista, es catedrático de Estética y Teoría de las Artes en la Facultad de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra. Es autor de treinta libros en distintos ámbitos literarios. Entre ellos: poesía (Disturbios del conocimiento, Duelo en el Valle de la Muerte, El afilador de cuchillos), novela (Lampedusa, El asalto del cielo, Desciende, río invisible, La razón del mal, Transeuropa, Davalú o el dolor) y ensayo (La atracción del abismo, El Héroe y el Único, El fin del mundo como obra de arte, Aventura: Una filosofía nómada, Manifiesto contra la servidumbre). Como escritura transversal más allá de los géneros literarios ha publicado: Cazador de instantes, El puente del fuego, Enciclopedia del crepúsculo, Breviario de la aurora, Visión desde el fondo del mar. Recientemente, ha publicado Moisès Broggi, cirurgià, l'any 104 de la seva vida (2013) y Maldita perfección. Escritos sobre el sacrificio y la celebración de la belleza (2013).

Ha estudiado Filosofía, Economía y Ciencias de la Información en la Universidad de Barcelona. Estudió también en la Universidad de Roma, en el Warburg Institute de Londres y en la Universidad Libre de Berlín, doctorándose en Filosofía (1979) en su ciudad natal. Fue profesor visitante en la Universidad de Berkeley. Ha impartido docencia en universidades europeas y americanas y ha dado conferencias en ciudades de Europa, América y Asia. Colaborador habitual de diarios y revistas, ha vinculado con frecuencia su faceta de viajero y su estética literaria. Ha intervenido en diversos proyectos teatrales y cinematográficos. Ha ganado el Premio Nadal con su novela La razón del mal (1993), el Premio Ensayo de Fondo de Cultura Económica con Una educación sensorial (2002), y los premios Cálamo (2010) y Ciudad de Barcelona (2010) con Visión desde el fondo del mar. 

Bibliografía

Maldita perfección. Escritos sobre el sacrificio
y la celebración de la belleza
(Acantilado, 2013)

 
Una educación sensorial. Historia personal del desnudo
femenino en la pintura
(Acantilado 2012)
Visiones desde el fonde del mar (Acantilado, 2010).
MICROSITE DEL LIBRO

 

Publicaciones principales

POESÍA
- Disturbios del conocimiento. Barcelona: Icaria Editorial, 1980.
- Duelo en el Valle de la Muerte. Madrid: Editorial Ayuso, 1986.
- El afilador de cuchillos. Barcelona: El Acantilado. Quaderns Crema, 1999.
- El poema de la serpiente. Badajoz: Asociación Cultural Littera Villanueva, 2010.
- Cantos del Naumon. Libros del Aire. Colección Jardín Cerrado, núm. 5, 2010.

NARRATIVA
- Lampedusa. Barcelona: Editorial Montesinos, 1981.
- El asalto del cielo. Barcelona: Editorial Plaza & Janés, 1986.
- Desciende, río invisible. Barcelona: Editorial Destino, 1989.
- La razón del mal. Premio Nadal 1993. Barcelona: Editorial Destino, 1994.
- Transeuropa. Madrid: Alfaguara Ediciones, 1998.
- Davalú o el dolor. Madrid: RBA, 2001.
- Moisès Broggi, cirurgià, l'any 104 de la seva vida. Barcelona: Quaderns Crema, 2013.

ENSAYO
- El Quattrocento. Barcelona: Editorial Montesinos, 1982.
- La atracción del abismo. Barcelona: Editorial Bruguera, 1983. Reeditado 2006.
- El Héroe y el Único. Madrid: Taurus Editorial, 1984.
- Tres miradas sobre el arte. Barcelona: Icaria Editorial, 1985.
- Leopardi. Infelicidad y titanismo. Barcelona, 1986
- Territorio del nómada. Barcelona: Ediciones Destino, 1986.
- El fin del mundo como obra de arte. Barcelona: Ediciones Destino, 1990. Reeditado 2007.
- El cansancio de Occidente (en colaboración con Eugenio Trías). Barcelona: Ediciones Destino, 1994.
- Sabiduría de la ilusión. Madrid: Taurus Editorial, 1994.
- Aventura. Una filosofía nómada. Barcelona: Nuevas Ediciones Debolsillo, 2000.
- Una educación sensorial. Historia personal del desnudo femenino en la pintura. Madrid-México: Fondo de Cultura Económica, 2002. Barcelona: Editorial Acantilado, 2012.
- Manifiesto contra la servidumbre. Escritos frente a la guerra. Barcelona: Ediciones Destino, 2003.
- Del Ganges al Mediterráneo: un diálogo entre las culturas de India y Europa (en colaboración con Vidya Nivas Mishra). Madrid: Siruela, 2004.
- Maldita perfección. Escritos sobre el sacrificio y la celebración de la belleza. Barcelona: Editorial Acantilado 2013.

ESCRITURA TRANSVERSAL
- El cazador de instantes. Barcelona: Ediciones Destino, 1996. Reeditado 2007.
- El Puente de Fuego. Cuaderno de Travesía, 1996-2002. Barcelona: Ediciones Destino, 2004.
- Enciclopedia del crepúsculo. Madrid: El Acantilado, 2006.
- Breviario de la aurora. Barcelona: El Acantilado, 2006.
- Visión desde el fondo del Mar. Barcelona: Editorial Acantilado, 2010. Premio Cálamo 2010. Premio Ciudad de Barcelona 2010.

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2017 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres