El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

sábado, 20 de marzo de 2010

 Río Fugitivo / Blog de Edmundo Paz Soldán

El planeta de los simios (1968)

Uno no debería volver nunca a los amores de la adolescencia temprana. Vi esta película a los once años y quedé deslumbrado. La escena final era tan espectacular como convincente. Hace poco pensé que mi hijo Gabriel podría disfrutarla y la alquilé. Charlton Heston es un héroe muuuy masculino en su papel de Taylor, el astronauta que aterriza junto a dos compañeros en un planeta dominado por los simios, supuestamente a años luz de la tierra. La acción arranca bien, pero luego se detiene en una larga serie de juicios de los simios contra Taylor, en los que el tema predecible parecería ser "no hagas a las otras especies lo que no quieres que le hagan a la tuya". Gabriel se aburrió y yo también, aunque el final me volvió a sorprender. Gabriel me pidió ver la serie completa, y entendí porqué esta película no estaba entre las mejores de todos los tiempos pero igual había influido tanto en la cultura (hay parodias en Los Simpsons, Futurama, Madagascar...)

[Publicado el 08/6/2009 a las 05:48]

[Enlace permanente] [Imprimir] [Enviar a un amigo]

Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame 

Comentarios (6)

  • What's wrong with old girlfriends? I really want to know.

    Comentado por: MC el 09/7/2009 a las 14:24

  • Espero que no me pase lo mismo cuando tenga hijos. Quisiera que se emocionen tanto como yo, cuando les introduzca al universo de "El Padrino" o "Indiana Jones" por ejemplo.

    Comentado por: Oscar Cabrera Hurtado el 12/6/2009 a las 21:05

  • Yo he vivido en el planeta de los simios, bueno, es que asi nos ven de afuera, hahahaha.

    Comentado por: todotrannqui el 11/6/2009 a las 22:59

  • Hola Buen Día,

    La verdad es que cuando vi la pelicula, y no recuerdo la edad, me pareció malísima, seguramente porque no me resultaba muy comprensible, es decir, segurmante porque no tenía la capacidad de análisis con el que tu la viste. Hoy por hoy, podría ver con otros ojos, quizá tenga otra opinión. De momento lamento no estar de acuerdo porque me parece horriblísima.
    Ahh!!! estoy segura que ahora la veré, gracias por recordar esos malos amores de infancia jajajaj.

    Un saludo,

    Comentado por: Viviana el 10/6/2009 a las 11:17

  • Hola Edmundo. Te saluda desde Buenos Aires Julián Capasso, productor y cronista de TerraTV Latinoamérica.
    He leído la nota en la que detallaste como los hinchas de River cargaban a los de Boca en un Superclásico.
    Estoy recogiendo testimonios sobre los "mitos que esconden discriminación" en Argentina.
    Quería hacerte un par de consultitas. O por correo electrónico o por teléfono.
    Mi correo es juli_capasso@hotmail.com
    Podrías ponerte en contacto conmigo?
    Un gran abrazo!!!

    Comentado por: Julián Capasso el 09/6/2009 a las 20:54

  • He visto la pelicula,es alucinante,me gusto mucho a pesar de que tengo 12 años...

    Comentado por: yasmine arnez el 09/6/2009 a las 15:10

Deja un comentario




Tu correo electrónico:


Escribe los caracteres de la imagen (para evitar SPAM):
captcha


Comentario:


Foto autor

Biografía

Edmundo Paz Soldán (Cochabamba, Bolivia, 1967), estudió Relaciones Internacionales en universidades de Argentina y  EE.UU., adonde llegó con una beca como jugador de fútbol. Una oportuna lesión y su vocación literaria le llevaron a concentrarse en su carrera académica: en 1997 se doctoró en Literatura Hispanoamericana en la Universidad de California, Berkeley, y desde ese mismo año es profesor de Literatura Latinoamericana en la Universidad de Cornell. Es autor de las novelas Días de papel (1992), Alrededor de la torre (1997), Río Fugitivo (1998), Sueños digitales (2000), La materia del deseo (2001), El delirio de Turing (2003) y Palacio Quemado (2006); y de los libros de cuentos Las máscaras de la nada (1990), Desapariciones (1994) y Amores imperfectos (1998). Ha coeditado los libros Se habla español (2000) y Bolaño salvaje (2008). Su libro más reciente es Los vivos y los muertos (Alfaguara, 2009)Sus obras han sido traducidas a ocho idiomas, y ha recibido numerosos premios, entre los que destaca el Juan Rulfo (1997) y el Nacional de Novela en Bolivia (2002). Ha recibido una beca de la fundación Guggenheim (2006). Desde octubre de 2005 hasta abril de 2008 escribió el blog Río Fugitivo en Blogspot.

Bibliografía

Portada 'Los vivos y los muertos'

Los vivos y los muertos (2009). Alfaguara

© 2005 | Gran Vía, 32 6ª planta - 28013 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres