PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

jueves, 13 de agosto de 2020

 Río Fugitivo / Blog de Edmundo Paz Soldán

Welcome to Lovecraft

Los desconfiados dirán que Joe Hill publica gracias a que es el hijo de Stephen King y lo ignorarán. Yo fui uno de esos hasta que me topé con su novela gráfica Locke & Key. No le hubiera prestado mucha atención si no habría sido porque alguien me sopló que el dibujante de la novela de Hill, Gabriel Rodríguez, es chileno. Locke & Key es una historia de terror que asusta de verdad, con un asesino cuyas razones no conocemos, una mansión llamada Lovecraft en New England, y tres hermanos que deben lidiar con la muerte de su padre. Los hermanos están bien delineados y Hill les da a todos suficiente espacio para desarrollarse; Bode, el niño que tiene ataques que lo sumergen en una suerte de muerte en vida, conmueve particularmente.

Puertas que se abren y cierran, fantasmas que aparecen y desaparecen, llaves que se pierden y se encuentran: el guión de Hill no da un solo en falso y se hace vívido gracias a los dibujos de Rodríguez, tan meticulosos como sugerentes. Yo ya estoy enganchado y espero el segundo volumen, Locke & Key: Head Games (Dimension Films ya ha anunciado la adaptación cinematográfica).

[Publicado el 10/4/2009 a las 05:34]

Compartir:

Comentarios (7)

  • ¿Hay otros trabajos de Gabriel Rodríguez por ahí? ¿alguna idea de cómo ubicarlo? Me interesa el libro, acabo de terminarme la nueva serie de The Punisher y esta reseña viene de perillas.

    Saludos cordiales,

    CGO

    Comentado por: Cristián Gómez O. el 16/4/2009 a las 07:10

  • Edmundo, encontré el libro en la Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo, cerca de Coyoacán. Trajeron de España algunas copias. Escribo pronto para contarte cómo me fue.
    Va un abrazo.
    Fernando

    Comentado por: Fernando Hernández el 14/4/2009 a las 19:12

  • Quién sabe cuándo llegará "Los vivos y los muertos" a Argentina! La misma gente de Alfaguara no tiene la menor idea. En realidad esta gente es muy poco eficiente. Pensar que trajeron a Javier Marías a presentar un libro y casi nadie se enteró por la mala comunicación de este sello editorial. Me dio una rabia terrible perdérmelo!

    Comentado por: Stiffelio el 14/4/2009 a las 17:04

  • Tuvieron que mandarme el libro desde La Paz a Santa Cruz y lo leí prácticamente en un día. Me parece que algo le faltó a la novela (que de por sí es buena), ese toque que le das a tus cuentos especialmente en "Lazos de Familia". Muy buen libro

    Comentado por: Gustavo Arce Bacarreza (Asesino) el 14/4/2009 a las 16:41

  • A Buenos Aires todavía no llega.

    Comentado por: todotranqui el 14/4/2009 a las 15:10

  • Fernando, ¿dónde la encontraste? Se suponía que Alfaguara la distribuía en México recién el próximo año...
    Ya me contarás qué tal. Un abrazo
    edmundo

    Comentado por: edmundo el 14/4/2009 a las 14:52

  • ¡Ya encontré "Los vivos y los muertos" en México!
    Ahora, a leer.
    Va un saludo.

    Comentado por: Fernando Hernández el 14/4/2009 a las 04:44

Deja un comentario




Tu correo electrónico:


Escribe los caracteres de la imagen (para evitar SPAM):

Comentario:


Foto autor

Biografía

Edmundo Paz Soldán (Cochacamba, Bolivia, 1967) es escritor, profesor de literatura latinoamericana en la Universidad de Cornell y columnista en medios como El País, The New York Times o Time. Se convirtió en uno de los autores más representativos de la generación latinoamericana de los 90 conocida como McOndo gracias al éxito de Días de papel, su primera novela, con la que ganó el premio Erich Guttentag. Es autor de las novelas Río Fugitivo (1998), La materia del deseo (2001), Palacio quemado (2006), Los vivos y los muertos (2009), Norte (2011), Iris (2014) y Los días de la peste (2017); así como de varios libros de cuentos: Las máscaras de la nada (1990), Desapariciones (1994) y Amores imperfectos (1988).

Sus obras han sido traducidas a ocho idiomas y ha recibido galardones tan prestigiosos como el Juan Rulfo de cuento (1997) o el Naciones de Novela de Bolivia (2002).

Bibliografía

Los días de la peste (2017) 

 

 

 

Iris (2014). Alfaguara

 

 

Portada 'Los vivos y los muertos' 

Norte (2011). Mondadori

 

 

Billie Ruth (2012). Páginas de Espuma

 

 

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2020 | Fundación Formentor | Barceló Torre de Madrid. Plaza de España, 18 28008 Madrid (España) | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres