Puerto Rico

[Publicado el 27/3/2009 a las 02:28]
[Enlace permanente] [Imprimir] [Enviar a un amigo]
una secta, que se hace llamar caballeros de colon, que sus integrantes son solamente gente del pais de puerto rico, esa secta, ellos solos se dan la tarea, de corregir y reclamar, que los hombres deben de ser muy hombres, y al reclamar con respecto a eso, roban y asesinan a la gente del pais de mexico. los puerto riqueños se metieron ilegalmente a el pais de mexico, y estan en todos lados, pero ellos aseguran que un poder superior los apoyan militarmente, para pelear a la gente de mexico, seguramente los puerto riqueños son apoyados por el gobierno aleman, que son el gobierno alemnan los que en el año de 1961 declararon publicamnte un conflicto en contra del pais de los estados unidos de norteamerica, pero los alemnaes se metieron por mexico para poder pelear a el gobierno norteamericano, los puerto riqueños, son gente de un pais muy pobre, y se fueron a pelear y a robar a el pais de mexico, ellos se apoderan militarmente de un poder que venden seguridad, comercial en mexico, ellos tienen negocios de, guardias de seguridad, y cuidan los negocios del pais de mexico, pero lo seguro es que amenazan a los dueños de los negocios, bajo amenazas de muerte, y los roban, y los obligan, a que el comportamientoe de los mexicanos debe de ser que sean hombres, y mandan robar a los clientes mandan robar a familiares de los clientes, y los puerto riqueños los obligan, los secuestran y los asesinan, y les roban dinero de sus cuentas bancarias, porque los puerto riqueños tambi8en estan dentro del poder bancario del pais de mexico, y tienen a la gente de mexico bajo poder militar, los puerto riqueños tambien estan dentro del poder militar mexicano, el expresidente de mexico en el año de 1962, mando expulsar del pais de mexico a todos los puerto riuqeños y los acuso de estar robando al pais de mexico, el expresidente de mexico pidio ayuda a otros paises para sacar a los puerto riqueños y alemnes del pais de mexico,
los puerto riqueños deben de entender que la gente de mexico son libres, y que pueden hacer su vida como a ellos les paresca mejor, y los militares de mexico pelean con los militares puerto riqueños dentro del pais de mexico, otro poder militar dentro del pais de los estados unidos norteamericanos que son los alemnaes que desde 1963, que se apoderaron del poder norteamericano, desde el año de 1963, y son alemanes y puerto riqueños,
que tambien invadieron a el pais de mexico en el año de 1991,
pero, estos alemanes y puerto riqueños. dicen y aseguran que la gente de mexico y de norteamerica son gente muy inferior para pelear en batalla, militares alemanes dentro de los norteamericanos apoyaron a militares purto riqueños, para que invadieran a el pais de mexico otra vez en el año de 1991, los
militares norteamericnaos, oblgaron a el pais de mexico para que los purto riqueños puedan estar en batalla dentro de mexico, y para que los puerto riqueños puedan robar y asesinar dentro de mexico. se encubren dentro de una secta que se hace llanmar los caballeros de colon. son esa secta los que estan atacando a la iglecia catolica de mexico, los integrantes de la igleacia catolica de mexico son militares puerto riqueños y no son los mexicanos.
Comentado por: anonimo el 20/12/2010 a las 14:29
Eso le pasa a muchos hermanos latinos cuando conocen a un puertorriqueño; me gustó esa palabra que usaste para referirte al ela, 'relación pragmática'.
Comentado por: Antonio Sajid el 30/4/2009 a las 12:17
Hoy recibi la carta de un nuevo amigo argentino que se encuentra en ese proceso de entender a Puerto Rico. Seria injusto decir que nosotros los puertorriqueños lo entendemos del todo y por eso, tal vez, persiste la confusion alrededor del mundo al que le importamos o en quien se tropieza con que desfilamos en los juegos olímpicos con equipo propio. Confieso ser una lectora de sus cuentos y justo buscaba un fragmento de alguno para mi amigo (quien no sabia de usted, pero tampoco sabia de Julia de Burgos, quien para mi es Dios. Realmente como muchos, tengo una santisima trinidad de autores que no viene al caso, pero bueno...), cuando vi este 'post'. Odio la colonia, anhelo tener mi propio pais y resiento que EEUU no nos deje ser, imponiendo estatutos como la ley de cabotaje que imposibilita mejor comercio, mejor intercambio entre paises (lo que es parte de una relacion limitada entre PR y Latinoamerica), y por otro lado auspiciando una política federal invasiva dentro de la isla. El insularismo ha sido real para nosotros y no tanto para el resto del Caribe. ¿Porque Latinoamerica nos ve mas estadounidenses que latinos? ¿Porque no podemos ser puertorriqueños, caribeños Y latinos? Tiene razón, es algo mas complicado y entiendo que quienes no lo viven, tarden mas en interpretar estas dificultades, pero, ¿es necesario que seamos ‘spiks’ en EEUU y yanquis en America Latina? Juzgue usted. Dejemos la crisis de identidad a un lado. Lamento haberme perdido su visita a Puerto Rico. Espero que haya una próxima ocasión. Mientras, le agradezco la sensibilidad de esta entrada. Por otro lado, le comunico que mi amigo no puede leer libros escritos por mujeres. Me encantaría saber su parecer. Saludos! :)
Comentado por: Elisa el 31/3/2009 a las 03:30
Como dicen los gringos: Dah!
¿Usted no se había dado cuenta que Latinoamérica ignora olímpicamente a Latinoamérica? Pleeeease!! Sólo tiene que fijarse en las actitudes y los chismes de los estudiantes latinoamericanos de Masters y PhD en las universidades norteamericanas: de cómo ellos se ningunean unos a otros y de cómo los profesores desprecian a los estudiantes (y sus acentos incorrectos)del Caribe. Usted lo sabe, usted es uno más... Pero no lo culpo, todo se resume a hacer un esfuerzo personal por entender y conocer a los demás. Mea culpa, yo tampoco conozco a Bolivia; tal vez Mayra Santos-Febres sea el "link" para la armonía geográfica.
Comentado por: Ada o el ardor el 30/3/2009 a las 23:48
Comentado por: juan andres el 28/3/2009 a las 13:32
Edmundo Paz Soldán (Cochabamba, Bolivia, 1967) es profesor de Literatura Latinoamericana en la Universidad de Cornell. Es autor de nueve novelas, entre ellas Río Fugitivo (1998), La materia del deseo (2001), Palacio Quemado (2006) y Los vivos y los muertos (2009); y de los libros de cuentos Las máscaras de la nada (1990), Desapariciones (1994) y Amores imperfectos (1998). Ha coeditado los libros Se habla español (2000) y Bolaño salvaje (2008). Su libro más reciente es Norte (Mondadori, 2011). Sus obras han sido traducidas a ocho idiomas, y ha recibido numerosos premios, entre los que destaca el Juan Rulfo de cuento (1997) y el Nacional de Novela en Bolivia (2002). Ha recibido una beca de la fundación Guggenheim (2006). Colabora en diversos medios, entre ellos los periódicos El País y La Tercera, y las revistas Etiqueta Negra, Qué Pasa (Chile) y Vanity Fair (España).

Norte (2011). Mondadori
09/2/2012 19:55
Julien, gran noticia. El email...
Publicado por: edmundo
09/2/2012 19:54
Stiffelio, recordemos los buenos...
Publicado por: edmundo
09/2/2012 19:53
Julián, no es el trabajo, es el...
Publicado por: edmundo
09/2/2012 19:51
Ernesto, esa era la idea. Una...
Publicado por: edmundo
04/2/2012 21:21
El artículo lo has escrito en...
Publicado por: ernesto
03/2/2012 10:54
Hermosa entrevista de la que me...
Publicado por: Inés
02/2/2012 16:03
Buenos dias, Acabo de leer el...
Publicado por: Julien Berrée
31/1/2012 18:14
A mi también Auster me dejó de...
Publicado por: Stiffelio
30/1/2012 19:48
Publicado por: Julian Pasavento
30/1/2012 17:25
Publicado por: juan andres
Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2011 | Gran Vía, 32 - 28013 Madrid | | Aviso Legal | RSS
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres