PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

sábado, 19 de septiembre de 2020

 Río Fugitivo / Blog de Edmundo Paz Soldán

En el año nuevo

Último post de un año intenso. Este blog continuará, pero no con el ritmo alucinado de este año. La novela que estoy escribiendo ha arrancado, por fin, y planeo dedicarle más tiempo de escritura el 2009. De todo corazón, mi agradecimiento a todos los lectores del blog, en especial a los que, con su participación continuada, lo han convertido en una verdadera comunidad. He aprendido mucho, de eso se trata.

Han comenzado las celebraciones en Australia. En San Cristobal de las Casas ya se escuchan los cohetes. Para este post, pensaba dejarlos con una canción relativa al año nuevo, algo de The Walkmen o Death Cab, pero, ya que estamos en México, me quedo con Kinky, un grupo de Monterrey cuyo CD, Barracuda, ha estado entre los mejores del año. La canción se titula "Hasta quemarnos".

Feliz año.

 

[Publicado el 31/12/2008 a las 18:30]

Compartir:

Comentarios (12)

  • Oscar, mientras la escritura fluya, todo estará bien. Te agradezco por tus palabras, un libro es una aventura a largo plazo, de largo aliento, pero también disfruto de los posts, me hacen sentir en comunicación constante con el mundo. un abrazo

    Comentado por: edmundo el 05/1/2009 a las 03:55

  • Viviana, no sabía que vivías en Madrid. Ojalá puedas conseguir Paseador de perros, la vas a pasar muy bien. Feliz año y gracias por todo el apoyo y la paciencia, en serio.

    Comentado por: edmundo el 05/1/2009 a las 03:53

  • Gianfranco, nada que agradecer. México es alucinante, un país que no se acaba nunca. Un abrazo fuerte

    Comentado por: edmundo el 05/1/2009 a las 03:51

  • Stiffelio mi nueva novela, Los vivos y los muertos, sale en España en febrero. No sé cuándo saldrá en la Argentina... Si, se trata de una nueva novela. Todavía no sé hacia donde voy, pero eso no importa al principio...

    No me animo al short list porque seguro terminaré privilegiando los libros leídos en los últimos meses y olvidándome libros del principio de año. Eso sí, te puedo decir que libro me llegó más, por varias razones: El periodista deportivo, de Richard Ford.

    Comentado por: edmundo el 05/1/2009 a las 03:48

  • Liana, gracias por la buena onda. La he pasado muy bien manteniendo el blog, y mejor en los últimos meses gracias al diálogo establecido. Un abrazo y feliz año

    Comentado por: edmundo el 05/1/2009 a las 03:44

  • hola edmundo. aqui gustavo escanlar desde montevideo. feliz año!!! me encantaria comunicarme contigo y con alberto fuguet, ya que he perdido el contacto hace tiempo. gran abrazo y cuando puedas ponete en contacto conmigo. salud, pibe!!! gustavoescanlar@hotmail.com

    Comentado por: gustavo escanlar el 04/1/2009 a las 18:58

  • Sin duda que se ha aprendido mucho de tus blogs, pero no tanto como se aprende de tus libros, por ello, ¡adelante y desvanécete de la red si es necesario!, pero que tus libros no se desvanezcan del mundo, y queden siempre en el sutil recuerdo de quien tiene la dicha de leer tus paginas, ese no es solo un aprendizaje verdadero sino un orgullo para toda tu gente y tu tierra.

    Que este año sea provechoso para ti, que fluya la inspiración y se vuelva tu delirio

    Comentado por: Oscar Guachalla Orozco el 02/1/2009 a las 21:50

  • Edmundo, aunque llegué "un poco tarde" a su blog disfruté de la variedad de temas que ha incluido. Esperaré la salida de su nuevo libro, buena suerte en su escritura. Feliz 2009!

    Comentado por: Liana Cisneros el 02/1/2009 a las 08:19

  • Buenos Días Edmundo,

    Antes de nada Felicitarte y que este año que empieza sea 2 VECES MEJOR QUE EL QUE SE ACABA DE IR.

    Cierto es que para ti la redacción del blog fue acelerada pero, te puedo asegurar que para mi como seguidora también fue acelerada tanto que a veces por cuestión de tiempo no llegaba a leer todas.

    Sin embargo, me gustaría hacerte llegar mi agradecimiento por aquellos blog que nos escribes sobre tus experiencias en diferentes encuentros con otros escritores y tus sugerencias además; resaltar uno de los últimos como es el de "Paseador de Perros" en el que colocas un link para leer el primer capítulo, estoy segura que lo leeré porque me gusto, seguramente porque me identifico de alguna forma ya que, actualmente vivo en Madrid y coincidí en algunos trabajos con el autor en fin.

    Seguramente no es muy fácil pero me gustaría que las próximas sugerencias lleven un link similar creo que es una buena forma de dar publicidad a un libro,

    Recibe un cordialísimo saludo,

    Comentado por: Viviana el 02/1/2009 a las 08:17

  • Gracias por dedicarnos parte de tu tiempo, Edmundo. Estoy, en estos días, disfrutando de Palacio Quemado, tanto como algunas de tus otras novelas y cuentas que tanto me gustaron. Gracias también por eso.

    Feliz año!

    Comentado por: Gianfranco el 02/1/2009 a las 05:59

  • Edmundo, Feliz 2009. Que este próximo año venga llenito de cosas buenas y de mucha inspiración.
    Guardo con cariño el reencuentro en Buenos Aires en 2008. FELICIDADES, amigo y te seguiré por el blog, porque ya sabes, hasta que lleguen tus libros a Argentina... sólo media una eternidad....
    Abrazos
    Marce

    Comentado por: marcela el 31/12/2008 a las 21:57

  • Estimado Edmundo,

    Te deseo un muy buen año 2009, junto a tus seres queridos, con paz y buena salud,.....y mucha inspiración para tu nueva novela.

    Ésta que arrancaste, me supongo, es una nueva novela. Pues ya tenías otra en el horno, lista para salir,no?

    Ojalá sigas con el blog. Es realmente muy divertido y enriquecedor. Ahh....no nos vas a pasar un short-list de tus libros preferidos del año?

    Un abrazo,
    Stiffelio

    Comentado por: Stiffelio el 31/12/2008 a las 20:37

Deja un comentario




Tu correo electrónico:


Escribe los caracteres de la imagen (para evitar SPAM):

Comentario:


Foto autor

Biografía

Edmundo Paz Soldán (Cochacamba, Bolivia, 1967) es escritor, profesor de literatura latinoamericana en la Universidad de Cornell y columnista en medios como El País, The New York Times o Time. Se convirtió en uno de los autores más representativos de la generación latinoamericana de los 90 conocida como McOndo gracias al éxito de Días de papel, su primera novela, con la que ganó el premio Erich Guttentag. Es autor de las novelas Río Fugitivo (1998), La materia del deseo (2001), Palacio quemado (2006), Los vivos y los muertos (2009), Norte (2011), Iris (2014) y Los días de la peste (2017); así como de varios libros de cuentos: Las máscaras de la nada (1990), Desapariciones (1994) y Amores imperfectos (1988).

Sus obras han sido traducidas a ocho idiomas y ha recibido galardones tan prestigiosos como el Juan Rulfo de cuento (1997) o el Naciones de Novela de Bolivia (2002).

Bibliografía

Los días de la peste (2017) 

 

 

 

Iris (2014). Alfaguara

 

 

Portada 'Los vivos y los muertos' 

Norte (2011). Mondadori

 

 

Billie Ruth (2012). Páginas de Espuma

 

 

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2020 | Fundación Formentor | Barceló Torre de Madrid. Plaza de España, 18 28008 Madrid (España) | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres