PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

lunes, 26 de agosto de 2019

 Río Fugitivo / Blog de Edmundo Paz Soldán

Más Joy Division

Esta banda de Manchester liderada por el carismático Ian Curtis llegó a fines de los setenta, venció y se fue. La muerte temprana de Curtis, un cantante de voz y movimientos impactantes que sufría de epilepsia, convirtió al grupo rápidamente en leyenda. Con los años, su importancia e influencia no ha hecho más que crecer. La historia de Curtis puede ser una más de tantas sobre estrellas del rock torturadas y autodestructivas, pero lo que importa es que no se funda en la nada: el que escuche alguna de las canciones de Joy Division descubrirá el poder hipnótico de este grupo clave del post-punk, a quien tanto The Cure como The Smiths le deben muchísimo. The Best of Joy Division es un muy buen lugar para comenzar: han pasado treinta años, y canciones como "Transmission", "Love Will Tear Us Apart", "She's Lost Control", "Atmosphere", "Heart and Soul" y "Isolation" se han vuelto clásicos.  

[Publicado el 01/8/2008 a las 16:34]

Compartir:

Comentarios (3)

  • Esta pelicula "24 hour party people" con Steve Coogan narra el movimiento Manchester del cual Joy Division era parte fundamental.

    En la pelicula se ve como se reune Joy Division hasta la muerte de Ian Curtis.
    Incluso el periodista va al veloria y dice "Ian Curtis... el che guevara del rock"...

    Comentado por: marcelo duran el 08/8/2008 a las 15:53

  • Otro punto interesante es como la banda pudo sobrevivir a la debacle y convertirse en una cosa tan diferente y tan renovadora a la vez como lo fue New Order. La mejor cancion de Joy Division es "Twenty Four Hours"; la de New Order, en las antipodas, "True Faith".

    Comentado por: aquiles piesligeros el 01/8/2008 a las 22:38

  • Estás poniendo la botella de vino delante del alcohólico.
    Hoy es un día para Morrisey. "Kill Uncle", por ejemplo. Y allí voy.
    Nos vemos.

    Comentado por: Diego Fonseca el 01/8/2008 a las 17:35

Deja un comentario




Tu correo electrónico:


Escribe los caracteres de la imagen (para evitar SPAM):

Comentario:


Foto autor

Biografía

Edmundo Paz Soldán (Cochacamba, Bolivia, 1967) es escritor, profesor de literatura latinoamericana en la Universidad de Cornell y columnista en medios como El País, The New York Times o Time. Se convirtió en uno de los autores más representativos de la generación latinoamericana de los 90 conocida como McOndo gracias al éxito de Días de papel, su primera novela, con la que ganó el premio Erich Guttentag. Es autor de las novelas Río Fugitivo (1998), La materia del deseo (2001), Palacio quemado (2006), Los vivos y los muertos (2009), Norte (2011), Iris (2014) y Los días de la peste (2017); así como de varios libros de cuentos: Las máscaras de la nada (1990), Desapariciones (1994) y Amores imperfectos (1988).

Sus obras han sido traducidas a ocho idiomas y ha recibido galardones tan prestigiosos como el Juan Rulfo de cuento (1997) o el Naciones de Novela de Bolivia (2002).

Bibliografía

Los días de la peste (2017) 

 

 

 

Iris (2014). Alfaguara

 

 

Portada 'Los vivos y los muertos' 

Norte (2011). Mondadori

 

 

Billie Ruth (2012). Páginas de Espuma

 

 

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2019 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres