PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

martes, 18 de febrero de 2020

 Río Fugitivo / Blog de Edmundo Paz Soldán

Kevin Johansen: Logo

 

Hay cosas que uno debe saber sobre Kevin Johansen:

Es americano en el mejor sentido de la palabra (nació en Alaska en 1964, su familia se mudó a Buenos Aires cuando él tenía doce años, vivió la década de los noventa en Nueva York, volvió a Buenos Aires el 2000 y se quedó allí).

Le gustan los compacts de al menos quince canciones, le da igual cantar en inglés, español o portugués, y también es promiscuo a la hora de los ritmos: balada pop, milonga, cumbia, reggae, bossa nova.

Al igual que Calamaro, la portada de su último compact ha sido dibujada por Liniers.

Sus letras abundan en ironías (ver la canción que da título al compact) y tienen un fino sentido del humor que a ratos parece derivado de Les Luthiers.

Tiene facilidad para la canción pegajosa: "Logo", "Anoche soñé contigo", "Por las ruas pelas calles", "S.O.S. tan fashion" y "Son del MP3" dan amplia prueba de ello.

Es grande.

 

[Publicado el 06/6/2008 a las 09:30]

Compartir:

Comentarios (6)

  • La música de Johansen es muy singular, casi canciones de protesta contemporanea, las letras de "Sur o no Sur" o "Logo" son una mezcla de la ironía de Les Luthiers con la denuncia de Galeano.
    Toca mañana y pasado en La Paz, ayer estuvo en Cochabamba.
    Será un lujo verlo.

    Comentado por: Alvaro el 19/8/2011 a las 03:30

  • Qué bueno compartir gustos con tantos aficionados a Kevn, uno de mis últimos descubrimientos. Gracias a todos por la buena onda. En cuanto a Roncagliolo, creo que está en período de descanso de blogs. ¡El ritmo es infernal!

    Comentado por: edmundo el 08/6/2008 a las 05:54

  • Hola Edmundo,
    Es para mi un verdadero placer opinar en este blog, es la primera vez que lo hago y espero a partir de hoy formar parte.

    Con relación a Kevin, aún no lo escuche porque no pude conectarme a youtube, pero si tiene el mismo estilo o similar a Calamaro seguro que me gustará, pronto lo escucharé y seguro que después lo comento.
    Un saludo,

    Comentado por: Viviana el 07/6/2008 a las 16:12

  • No sé cómo fue que di con Johansen pero si te puedo decir que tu descripción es absolutamente acertada. Me encantaría ir a uno de sus conciertos, por lo que he visto en Youtube, sus presentaciones en vivo son aún más divertidas y delirantes que sus discos. Me muero por escuchar todo este "Logo" ¡apenas salido del horno este abril!

    Comentado por: Mayté el 07/6/2008 a las 00:08

  • Muy buena recomendaciones musical, Edmundo! Habia ya escuchado su voz en alguna parte y nunca habia dado con el nombre... Que bueno encontrarte por El Boomeran, hacia rato que no pasaba por aca. Antes venia a leer a Roncagliolo pero hace rato que se fue no se oara donde... Saludos!

    Comentado por: Roberto el 06/6/2008 a las 22:27

  • Buenisimo el Kevin!, irónico es un rato.

    Ah, y bienvenido al Boomerang. Yo prácticamente vivo en el blog de tu vecino chilango, el que luce una generosa y atractiva sonrisa dos filas más abajo, sí, el que está entre el rostro de Clara Sánchez y el de Vicente Verdú, así que me verás poco por aquí, pero lo que es leer os leo a casi todos.

    Lo dicho, un placer tenerte por aquí.

    Comentado por: Guada el 06/6/2008 a las 21:37

Deja un comentario




Tu correo electrónico:


Escribe los caracteres de la imagen (para evitar SPAM):

Comentario:


Foto autor

Biografía

Edmundo Paz Soldán (Cochacamba, Bolivia, 1967) es escritor, profesor de literatura latinoamericana en la Universidad de Cornell y columnista en medios como El País, The New York Times o Time. Se convirtió en uno de los autores más representativos de la generación latinoamericana de los 90 conocida como McOndo gracias al éxito de Días de papel, su primera novela, con la que ganó el premio Erich Guttentag. Es autor de las novelas Río Fugitivo (1998), La materia del deseo (2001), Palacio quemado (2006), Los vivos y los muertos (2009), Norte (2011), Iris (2014) y Los días de la peste (2017); así como de varios libros de cuentos: Las máscaras de la nada (1990), Desapariciones (1994) y Amores imperfectos (1988).

Sus obras han sido traducidas a ocho idiomas y ha recibido galardones tan prestigiosos como el Juan Rulfo de cuento (1997) o el Naciones de Novela de Bolivia (2002).

Bibliografía

Los días de la peste (2017) 

 

 

 

Iris (2014). Alfaguara

 

 

Portada 'Los vivos y los muertos' 

Norte (2011). Mondadori

 

 

Billie Ruth (2012). Páginas de Espuma

 

 

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2020 | Fundación Formentor | Barceló Torre de Madrid. Plaza de España, 18 28008 Madrid (España) | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres