El blog literario latinoamericano
Editado por La Oficina del Autor
sábado, 17 de mayo de 2008
LA VIDA EN LA PANTALLA
A las seis y cuarto llegó Pedro con su esposa, Nerea, creo que me dijo, una chica muy flaca y con los dientes sobresalidos como si estuviera ya adelantando su proceso de momificación. En realidad era más fácil describirla como una momia algo forrada de carne que como una persona delgada. Resultaba tan flaca que llevaba el vestido atado a los huesos, un vestido entre azul y blanco que se anudaba a la cintura como si se ciñera a un poste de la luz. Se trataba sin embargo, de una chica fácil de alegrar si se le acertaba su punto de interés y entonces sonreía con los dientes de momia por delante con los pelos de momia cayéndole por el rostro muy marcado por la calavera y los ojos sin embargo, aún vivos. Su interés primordial o con el que reía más fácilmente no eran las hijas ni tampoco su profesión de modista ni sus diversiones en los fines de semana sino su afición a chatear en Internet. Gracias a esa práctica que compartía con su marido, aunque cada uno por separado, había logrado amistades insólitas, interesantísimas y divertidísimas. El marido establecía una diferencia capital entre los chateos de su mujer a la que consideraba una aficionada y los suyos y parecía demostrar el diferente escalafón en el que se encontraban o la profundidad de la dedicación electrónica a la que se entregaban. Mientras él ligaba en Internet ella marujeaba en Internet. Pero no era fácil establecer si uno era por ello más feliz que el otro. Los dos a la vez parecían en el límite de su satisfacción. Porque gracias a esos contactos habían establecido, después, reuniones en ciudades como, Granada, o La Coruña y, en los encuentros, se habían reunido con un total de cuarenta o cincuenta personas, profesionales, empleados de oficina, funcionarios, con quienes habían bromeado a propósito de sus nicknames. Internet parecía componer el lado más interesante y dichoso de sus existencias, como un trasmundo donde se desenvolvían con la libertad que se supone correspondiente a un mundo nuevo. En las noches, entre el silencio, cada personalidad destilaba una secreción dulce o ácida, sabores ignorados hasta entonces que se paladeaban como un néctar al margen de las convenciones de la cotidianidad, las rutinas del vecindario y las tonterías del cara a cara. En el enmascaramiento de Internet se formaba entre todos una alcoba mágica de sexualidad, de intimidades y de despropósitos por donde se accedía a una segunda infancia, a un segundo erotismo, a un segundo yo no sólo querido sino inexplorado. ¿Cómo puede haber todavía gente cuerda que no valore los incontables provechos y aventuras de la vida en la pantalla?
[Publicado el 13/7/2007 a las 10:30]
A mí siempre me han gustado los guapos, llamadme lo que queráis. Esto es, casi siempre, excepto en un caso, me he enamorado de guapos, aunque no coincidieran con mi ideal. Para una vez que me enamoré a ciegas, él resultó ser guapo, no creo que fuera una casualidad. Lo que no sé es si mi idea de la belleza coincide con la de las demás, muchas veces resulta que no.Vuestra opinión suena lógica, pero no creo que el erotismo sea cuestión de esforzarse, sino de desearse y dejarse llevar. Y no necesito la perfección , por supuesto, ninguno era perfecto, al contrario, estaban llenos de imperfecciones (que tengan barriga o no, por ejemplo, me da igual) . Pero todos atractivos para mí, mucho. Por supuesto también inteligentes, sin eso la belleza no es nada, no me dice nada.
Mira, Grillo, en verano, prefiero el vampirismo a la momificación, que da mucho calor. Lo de la ortodoncia tengo que pensármelo, en invierno, metida en el sarcófago, no sé qué hacer con estos colmillos.
Comentado por: escarola el 16/7/2007 a las 09:35
Comentado por: Hortera Idiomático el 16/7/2007 a las 08:51
Lo que dicen es en parte cierto. En ocasiones es una perdida de tiempo, sin embargo en interesante lo que puedes aprender, puedes practicar idiomas con otras personas y si eres inteligente, puedes aprender de cultural. También te distrae, el problema es cuando la obsesión aparece y las máscaras se apoderan.
Comentado por: Isis el 16/7/2007 a las 04:50
Escarola de mis entretelas, ( como me gusta decirle estas cosas, no se moleste mujer y sonría ) ¿cuando me he enfadado yo con usted, prenda mía?. ¿No le sirve una maceta con pimientos, un paseito en barca por el retiro y una carrera en patines por el carril bici?. ¡ Que decepción! al final me pondré azúl pero de aguantar la rabia... total por unos cerillos de nada... En fin... Aún así, Escarola, y ya que está todo perdido ¿es que sabe usted con quien está hablando?
Y hablando de otra cosa, se ha metido usted en la historia de una manera que si llevara ortodoncia y estuviera acudiendo a una clínica de engorde no me extrañaría. Es usted espectacular, vaya capacidad que tiene.
También yo vi una pareja feliz el otro día. Ella no era una mujer guapa ni sensual. Más llenita de lo deseable, su gusto vistiendo no coincidía con el mío. Él tampoco era una belleza, pero no desagradaba a la vista salvo por el calzón que llevaba como bañador que debía haber sido escogido por el estilista de su mujer. Solo ver como la ayudaba con le crema, de una forma perfectamente discreta, me hizo pensar que esa mujer le gustaba. No me equivoqué. Durante el tiempo que permanecieron ante mi vista,la lentitud de las miradas, la forma de acercarse y de entretener su mano en la espalda para susurrarle algo terminaron de corroborar la impresión. Tenían dos hijos de unos 10 y 8 años y, no, ellos no eran jóvenes, rondaban los 50 pero por encima. El deseo estimula el afecto y el afecto estimula al deseo
Comentado por: grillo el 16/7/2007 a las 02:04
Comentado por: Lucía Angélica Folino el 15/7/2007 a las 23:58
Se ve que no soy el único en pensar así, por algo será
http://blogs.elpais.com/evaroy/2007/07/guapos.html#more
Y a ver si esta vez no se repite, no me repito, con lo poco que me gusta; me siento ivre cuando me veo doble. Chiqui, de verdad que no es intencionado aunque suene fatal.
Comentado por: Wiso el 15/7/2007 a las 23:18
"lamentable vida erótica (dada la constitución física de ella)"
Hola Escarola y los demás. Escarola, no estoy de acuerdo con esa frase suya ahí arriba encabezando. Para una buena vida erótica basta la imaginación, las ganas de divertirse, la confianza, un par de buenas manos. La confianza sobre todo y el respeto ¿Qué más le pedirían ustedes? Poco que ver con el aspecto físico, dentro de unos límites. Es cierto que la belleza produce deleite a los ojos pero podemos deleitarnos cada día, basta mirar a algunas personas por la calle, algún paisaje, etc y no es un placer erótico. Erótico si lo asociamos con otra actividad y con un triunfo que sería quizás más social (lo de los arquetipos de belleza en la historia y en las distintas culturas no creo que necesite explicación) o con un placer por obtener lo "bueno", al menos en apariencia. Por conocimientos obtenidos de la experiencia, propia y ajena, la gente guapa tiende a creer que "ya está"; que lo han hecho todo sin haber hecho nada y que merecen la admiración de los demás, así sin más. No se esfuerzan en resultar atractivos en otros aspectos y por ello no lo consiguen, la relación sexual resulta "clásica", rápida y casi mecánica. No dan mucho de sí. Supongo que habrá de todo pero es lo que he visto. Esos guap@s clásicos, seguros de sí. No, no. L@s mejores amantes l@s cálid@s, cercan@s, cariños@s. Aunque bueno, siempre se puede coger un/a guap@ y enseñarle el Abc, sin ausencias. (Ja ja ja)
Sí, Wiso es también Luis.
Comentado por: Wisito el 15/7/2007 a las 22:03
"lamentable vida erótica (dada la constitución física de ella)"
Hola Escarola y los demás. Escarola, no estoy de acuerdo con esa frase suya ahí arriba encabezando. Para una buena vida erótica basta la imaginación, las ganas de divertirse, la confianza, un par de buenas manos. La confianza sobre todo y el respeto ¿Qué más le pedirían ustedes? Poco que ver con el aspecto físico, dentro de unos límites. Es cierto que la belleza produce deleite a los ojos pero podemos deleitarnos cada día, basta mirar a algunas personas por la calle, algún paisaje, etc y no es un placer erótico. Erótico si lo asociamos con otra actividad y con un triunfo que sería quizás más social (lo de los arquetipos de belleza en la historia y en las distintas culturas no creo que necesite explicación) o con un placer por obtener lo "bueno", al menos en apariencia. Por conocimientos obtenidos de la experiencia, propia y ajena, la gente guapa tiende a creer que "ya está"; que lo han hecho todo sin haber hecho nada y que merecen la admiración de los demás, así sin más. No se esfuerzan en resultar atractivos en otros aspectos y por ello no lo consiguen, la relación sexual resulta "clásica", rápida y casi mecánica. No dan mucho de sí. Supongo que habrá de todo pero es lo que he visto. Esos guap@s clásicos, seguros de sí. No, no. L@s mejores amantes l@s cálid@s, cercan@s, cariños@s. Aunque bueno, siempre se puede coger un/a guap@ y enseñarle el Abc, sin ausencias. (Ja ja ja)
Sí, Wiso es también Luis.
Comentado por: Wisito el 15/7/2007 a las 22:02
No sé si pobre es la palabra. Es una pareja imposible, pero feliz. Su vida virtual está al fin y al cabo bien entrelazada con la real y la nutre, y a pesar de ser ambas tan lamentables, existe un pequeño enriquecimiento. La sordidez de sus vidas es más evidente que la de la mayoría de las parejas, eso es todo. El otro día ví una pareja feliz. Ella era muy guapa, caminaba llevando un carrito delante de su marido. Él tarareaba una canción de amor. Para ella. No dejaba de mirarla. Amor animal o amor humano, pero amor. Uf.
Comentado por: escarola el 15/7/2007 a las 20:36
Comentado por: Hortera Idiomático el 15/7/2007 a las 19:40
Se me olvidaba: cuando uso el masculino en plural puede estar referido a los dos géneros, depende del contexto. Así era antes de que el feminismo empezara a protestar.Yo soy independiente...
Comentado por: chiqui el 15/7/2007 a las 19:38
Gracias, Escarola. No creo que existan tales parejas. Muy pobre el relato. Me temo que esté hablando de los blogs y no del Chat! Pero hay que distinguir entre una conversación inteligente entre varios y el chateo. Algunos blogueros (aquí, el que tiene un blog) prefieren que el comentador sólo se dirija a él. Dejando su comentario como una cagada de mosca o como un huevo! Otros preferimos que los comentadores cambien opiniones entre si, mucho mejor si hay ironía y sentido del humor. Creo que los que hemos enseñado estamos en esta última categoría. Saludos y que les vaya bien.
GRACIAS MISTER BLACK!!
Comentado por: chiqui el 15/7/2007 a las 19:33
Grillo, me dejó ud un pelín intrigada pero no creo que pueda usar mi capacidad para virarle al azul, mi sentido común no me lo permite. A ver, una pista ¿Tiene ud viñedos, frecuenta pistas de ski, la costa azul, Marbella o Mallorca? ¿Conde duque de olivares , o marqués de los manzanares?
No me responda, pero luego cuando se enfade conmigo no me diga que no sé con quién estoy hablando.
Chiqui, por más que no tratemos de ocultarnos, todo lo que aquí decimos se convierte en dudoso, por el mero hecho de no ser verificable. Así que en cierto modo, da lo mismo que seamos sinceros que no, a menos que se desee traspasar la pantalla. A mí también me gusta ser yo misma, precisamente es el sentido que le veo a esto, pero de eso sólo me doy cuenta yo.
Verdú nos presenta una sórdida caricatura de los internautas. Para esta pareja, su personalidad de internauta no es más que una prolongación de la real: así, ella se dedica a “marujear” (a saber qué es eso, supongo que se refiere a cotillear), y él a ligar (eso sí está claro). Ella debe marujear poco , con la de oportunidades que hay (yo procuro desperdiciarlas casi todas, pero algunas son de obligado cumplimiento); y él no debe de ligar lo suficiente o nada.Se han diseñado sendos mundos paralelos (en este caso también para lelos)en los que pueden dedicarse a sus aficiones sin pausa, desechando los encantos de la realidad, que no debe presentar muchos en su caso. La tolerancia de la mujer hacía los ligoteos del marido es supuestamente compensada por la de él hacia el marujeo de la mujer, pero no es comparable lo que se pone en juego en ambos casos. Ahí radica la inverosimilitud de la historia: ¿tan importante es el marujeo para esta mujer? ¿puede soportar con conocimiento de causa unos juegos que cómo va a considerar impunes, cómo si el cuerpo no interviniera en ellos, pese a la distancia y el enmascaramiento. Como esas parejas abiertas que se intercambian con otras pero de manera virtual, parece que estos personajes enriquecen su en otro caso lamentable vida erótica (dada la constitución física de ella) con sus fantasías de internautas.Es curioso que Verdú se recree en la descripción física de la mujer mientras que del hombre no diga nada. En fín, que vaya, qué espejito tan lindo nos presenta Verdú.
Comentado por: escarola el 15/7/2007 a las 17:38
Comentado por: ausencias el 15/7/2007 a las 14:48
Chiqui,pues sí, opino parecido, pero para algunos.
Los cimientos firmes, la cintura ágil, el sentido del humor como perpetuo acompañante... y una chichonera por si todo falla.Un poquito de suerte puede ser la sal que realce los sabores
¡ La suerte!.... que´...la suerte?...... mmmmm.... suerte pues.... y sin ella.....suerte pues?...y más... lo que pasa cambiando solo una letra.... con que poco cambio tanto cambio... Suerte pues.¿Por donde andará Enea?
Comentado por: grillo el 15/7/2007 a las 11:23
Chica: chiqui es una mujer, a pesar de que dice "algunos" y no "algunas" para referirse a ella misma.
Comentado por: Hortera Idiomático el 15/7/2007 a las 10:30
Yo lo puedo asegurar: Chiqui jamás se ha escondido tras otra máscara que la de Chiqui!
Sebastian Black
(Detector Humano de Mentiras)
Comentado por: Mi primera vez el 15/7/2007 a las 10:24
Comentado por: Chica el 15/7/2007 a las 09:28
Grillo, nunca me he puesto una máscara aquí o en ningún otro blog. Algunos nos salvamos… y por eso mismo nos condenamos. Saludos
Comentado por: chiqui el 15/7/2007 a las 03:06
Comentado por: Pelín el 15/7/2007 a las 02:01
Wiso, ¿usted también es Luis?. Vaya lio tengo
Y es que internet es un lío. La palabra red adquiere aquí una gran riqueza en significados. Tiene encanto y peligro, sobre todo para las relaciones interpersonales. El mismo individuo con variados alias, alias con múltiples ocupantes, todos con máscaras (como casi siempre pero sin reparo), unos pocos con acceso a muchisimos datos, la mayoría sin tener ni idea de que se cuece. Este es un mundo de grandes desequilibrios imperceptibles que se basan, sobre todo, en la capacidad técnica, a diferencia del mundo "natural" donde las relaciones entre personas son cara a cara y en el que los imperceptibles dependen más de la capacidad sensitiva y de observación que de la técnica.
Escarola, más que de vuelta está usted revuelta. Vaya alboroto en cinco líneas, es usted un torbellino.
Me alegra un pelín su reaparición.
Comentado por: grillo el 15/7/2007 a las 01:38
Uf, acabo de llegar de ese lugar del sur (y eso que el año pasado me lo dejaron bien claro: no güelva!) y me cuesta ponerme al día: don Luís y la momia esa ¿no serán pareja de hecho?. Na que esta noche no pue ser quillo, que lo dejo pa mañana. Que voy a tener pesadillas, ¿seré yo la momia?¿me atacará un rinoceronte? ¿me salvará un hipopótamo?¿me pegará un tiro D. Luís? A dormir
Comentado por: escarola el 15/7/2007 a las 00:12
Comentado por: Luis Durvé el 14/7/2007 a las 22:57
Gabrielli, bonito y no compartido. Nunca tendría una relación "carnal" vía Internet (digo carnal porque reales también son estas palabras). Cómo se puede amar a alguien que no has visto, olido, escuchado, visto moverse. No sabes siquiera si es hombre o mujer o menor. Tendría usted que confiar ciegamente en lo que le dicen. O amar cómo se enamora uno de un personaje de película, de la protagonista de un libro, eso sí. O amar en plan universal. De todas formas, le deseo suerte si usted sí se atreve, qué temerario.
Luis, la visión será más completa porque yo puedo contarle cómo se ve desde dónde estoy y usted cómo desde su lugar. Normalmente nos bastamos para movernos, ver varios ángulos, formarnos una idea completa y describir todo junto. Pero no siempre es así, cuanto más complejo lo que queremos abarcar más mentes lo abrazarán mejor. La inmovilidad y la pereza también son movimiento, aunque esté quieto, el vehículo que le lleva se mueve (la Tierra), eso dicen y su interior (de su cuerpo, de vos) está funcionando, la sangre circula, los párpados se mueven (movimientos sacádicos creo que lo llaman). La energía está en continuo movimiento. Dicen que somos luz, antes decían que éramos agua. La rutina sí es mortal para algunos. Y sí, yo encaro o lo intento varias posibilidades (los Libra también, por eso son tan indecisos) y agradezco las visiones externas que precisamente me sugieren aquello que está fuera de mis surcos, es una ampliación, una liberación. Le aconsejo que haga algo que piense que no se atreve a hacer o que no hace porque no encaja con la imagen que se ha/n formado de usted (algo no delictivo, please). Es divertido y le da la posibilidad de un cambio real.
Chiqui, no lo hago a posta, o es el ordenador o es Verdú que se divierte; le aseguro que mi dedo no tiene movimientos sacádicos. Lu, no sé qué canción es ésa, ah, sí, debe ser de Sabina. A mí también me ahorran palabras a veces y a veces se agradece.
San Luis, perdón por la mutilación, para un santo que tenemos; lo que más me gustó del video es la aparición de la manada de búfalos al rescate y la carrera que se pegan. ¡Sólo faltaba la música del séptimo de caballería! Y luego cuando el bufalito por fin escapa y la manada se abre ligeramente para que él (que sabe muy bien lo que tiene que hacer) se introduzca en el interior, a salvo. Las leonas, pobres, otra vez será, es ley de vida pero uno no puede dejar de desear que el baby escape. Me emocionó ese video. Gracias por compartirlo.
Comentado por: Wiso el 14/7/2007 a las 17:56
El Amor En La Red
"Oh, yo quería romper esta red-que los dioses han tejido- con voces y con sueños". W.B.Yeats
El amor en la red
es como un pez
en el río de tus manos.
Yo prefiero comerme un mango
y que me chorree el fruto
de las seis letras de tu nombre,
aquí, en el trópico, donde los bosques
aun le silban a los desconocidos.
Virtual es la sombra,
el esqueleto que sale del closet a bailar.
Yo prefiero tu cuerpo,
la oscura luz de su corozo,
que es mango chorreando en mayo,
aunque estés al otro lado del mundo.
Rolando Gabrielli©2007
Comentado por: rolando gabrielli el 14/7/2007 a las 16:41
Comentado por: Luis Durvé el 14/7/2007 a las 11:58
¿Por qué más completa será la visión Wiso? La vida es cambio, inmovilidad, pereza. Todo es estático, incluso el ahora. Nadie al enfrentarse a un tema, encara realmente varias posibilidades. La respuesta ya está dada de antemano. Lo único que hacemos nosotros es abrir los ojos. Nos agenciamos de nuevos diferentes solo para convencernos que nuestra elección se ha hecho escogiendo libremente entre muchas. Todos repetimos más o menos lo mismo todos los días, fundamentalmente y nadie se muere solo de esa repetición, salvo cuando llega el momento de la última.
Comentado por: Luis Durvé el 14/7/2007 a las 11:57
Uf... y pacto entre caballeros es una canción espantosa.
Lu y Lu.
fósil, wiss: me ahorraron el trabajo de escribir lo mismo.
Comentado por: Lucía Angélica Folino el 14/7/2007 a las 07:08
Buenas noches,
Sr. Luis, uno de ellos, a mi tambien me sorprende que el bufalito salga vivo de semejante situación y aunque tengo un motivo claro para creerlo , busco otras explicaciones. Debo tener un alma más felina que reptilforme porque se me ocurre alguna razón para que las leonas no fuesen más contundentes en su acción y es el peligro en el que se habrían puesto de tener que hacer su trabajo en el agua, mire que ambiente había en remojo, pero no entiendo cual fué el reparo del cocodrilo, salvo que se dijera eso de ¡aaah no, o todo o nada! y entonces es cuando decido mirar mi nombre y pensar en mi jefe.
Por cierto, y hablando de nombres, le ruego encarecidamente que no me mutile el titulito, que si trabajo cuesta ganárselo no se imagina el que cuesta mantenerlo.
Un sanludo
PS: El bufalito se ha convertido en el primer somelier con excrecencias corneas frontales visibles. Comprendo y alabo su gusto
Comentado por: San Luis el 14/7/2007 a las 00:33
Comentado por: chiqui el 14/7/2007 a las 00:07
¿Por qué tiene que salir repetido? en fin, me fastidia. Bueno, me había faltado decir que a veces pienso que la risa tiene que ver de alguna forma con la transgresión, con algún tipo de transgresión. Y con la felicidad, en este caso la felicidad de ser libres ¿tal vez?. No sé, es una emoción curiosa.
El chateo y demás, sí, a la larga creo que acaba cansando y también que llena algún tipo de vacío; es como tener los brazos más largos y alcanzar cosas lejanas que parecían inaccesibles, hasta que te acostumbras a ellas. Te vas y tal vez vuelves. También la posibilidad de expresarse sin interrupciones, sin explicaciones, sin que venga a cuento y no tener que escuchar sino cuando y lo que te apetece.
Comentado por: Wiso el 13/7/2007 a las 23:48
¿Por qué tiene que salir repetido? en fin, me fastidia. Bueno, me había faltado decir que a veces pienso que la risa tiene que ver de alguna forma con la transgresión, con algún tipo de transgresión. Y con la felicidad, en este caso la felicidad de ser libres ¿tal vez?. No sé, es una emoción curiosa.
El chateo y demás, sí, a la larga creo que acaba cansando y también que llena algún tipo de vacío; es como tener los brazos más largos y alcanzar cosas lejanas que parecían inaccesibles, hasta que te acostumbras a ellas. Te vas y tal vez vuelves. También la posibilidad de expresarse sin interrupciones, sin explicaciones, sin que venga a cuento y no tener que escuchar sino cuando y lo que te apetece.
Comentado por: Wiso el 13/7/2007 a las 23:47
¿Por qué decepcionante, Chiqui? El cambio es vida, transformación, corriente. Nada hay estático ni el ahora. Todos al enfrentarnos a un tema encaramos distintas posibilidades y unas "hipótesis" tienen más fuerza que otras en un momento dado. Cuantos más pensamientos diferentes tengamos acerca de lo que observamos más completa será la visión, probablemente. Si conociera a alguien que siempre repitiera lo mismo día tras día, año tras año, creo que me moriría de algo; si ocurriese en Blade Runner, androide al canto, pobrito.
Comentado por: Wiso el 13/7/2007 a las 23:19
¿Por qué decepcionante, Chiqui? El cambio es vida, transformación, corriente. Nada hay estático ni el ahora. Todos al enfrentarnos a un tema encaramos distintas posibilidades y unas "hipótesis" tienen más fuerza que otras en un momento dado. Cuantos más pensamientos diferentes tengamos acerca de lo que observamos más completa será la visión, probablemente. Si conociera a alguien que siempre repitiera lo mismo día tras día, año tras año, creo que me moriría de algo; si ocurriese en Blade Runner, androide al canto, pobrito.
Comentado por: Wiso el 13/7/2007 a las 23:19
No me lo puedo creer.¿ Qué hacemos aquí todos los días? Usted escribió aquí, no hace mucho, una entrada sobre Información/Expresión. No la encuentro. Vuelva a leerla...se contradice con ésta. Decepcionante.
Comentado por: chiqui el 13/7/2007 a las 19:18
Hubo un tiempo en el que anduve en esa dimensión, chateaba. Ya no, me cansé muy pronto.
¿La razón? Es por la fauna que pretende escapar de sus jaulas, disfrazada de lo que quieren ser. Mediocridad e inseguridad, miedos y preconceptos, afán de protagonismo sin responsabilidad, enajenación.
Muchos dicen que chatean como modo de entretenimiento ... tal vez ellos mismos se lo crean. Todos sufren alguna clase de soledad, alguna clase de complejo.
Lo triste es que es un medio que permitiría conocer personas que, por restricciones materiales, están fuera de alcance. Permitiría, eso el lo triste. Basta que uno tenga la pretensión de un diálogo inteligente para convertirse en ejemplar de una especie en extinción.
El nivel de los internautas es patético.
Eso si, igual se aprende. Yo aprendí idiomas (mexicano, venezolano, chileno, rioplatense, etc.) no deja de ser interesante.
Ahora leo algunos blogs, y la verdad es que también me estoy cansando, la tendencia es hacia la misma cosa. Aclaro, éste se está salvando, por ahora, aunque es -y eso es legítimo- localista.
Comentado por: fósil el 13/7/2007 a las 18:12
Supuestamente todo está en Internet desde que se ideó. Puedes chatear, conocer gente y bromear con ellos como Pedro con los funcionarios o marujear como Nerea; además se pueden hacer más cosas. No se que más decir de este enlace.
Comentado por: mikimiguel el 13/7/2007 a las 15:04
Por cierto, Verdú, el otro día revisando papeles que tengo sueltos por la casa, encontré algo que imprimí alguna vez sobre las relaciones interpersonales y el desgarramiento que a veces comportan y cómo las personas se retraen o retroceden ante los demás. Cuando llegué al final, sí, firmado Vicente Verdú. Me hizo gracia, cuando imprimí aquello no sabía quién era usted y nunca había entrado en este blog. Y tampoco después lo relacioné, ya no sabía ni que tenía ese papel. La reacción fue de sorpresa. Un saludo.
Comentado por: Wiso el 13/7/2007 a las 12:48
Será porque no lo han probado, no les quedará tiempo o tal vez porque no necesitan ni copas ni máscaras para desinhibirse, vaya usted a saber, mejor para ellos.
Muy bueno su video de búfalos, Gri digo Luis increíble, para que luego digan de los animales. Lo que me cuesta comprender es como ese bufalito estaba todavía vivo después de lo que pasó. !!
Una vez vi en televisión una filmación en la que un hipopótamo salvaba a una gacela del ataque de un cocodrilo y la ayudaba a llegar hasta la orilla. No he encontrado el video con el google pero sí a alguien que desde luego lo vio también. Fíjense en el primer enlace. Me autoapoyo con más testimonios de otros porque realmente es una historia difícil de creer.
http://www.google.es/search?hl=es&q=hipop%C3%B3tamo+salva+gacela+cocodrilo&btnG=Buscar+con+Google&meta=
Comentado por: Luis el 13/7/2007 a las 12:20
Vicente Verdú nació en Elche en 1942. Escritor y periodista, se doctoró en Ciencias Sociales por la Universidad de la Sorbona y es miembro de la Fundación Nieman de la Universidad de Harvard. Escribe regularmente en el El País, diario en el que ha ocupado los puestos de Jefe de Opinión y Jefe de Cultura. Entre sus libros se encuentran: Noviazgo y matrimonio en la burguesía española, El fútbol, mitos, ritos y símbolos, El éxito y el fracaso, Nuevos amores, nuevas familias, China superstar, Emociones y Señoras y señores (Premio Espasa de Ensayo). En Anagrama, donde se editó en 1971 su primer libro, Si Usted no hace regalos le asesinarán, se han publicado también los volúmenes de cuentos Héroes y vecinos y Cuentos de matrimonios y los ensayos Días sin fumar (finalista del premio Anagrama de Ensayo 1988) y El planeta americano, con el que obtuvo el Premio Anagrama de Ensayo en 1996. Además ha publicado El estilo del mundo. La vida en el capitalismo de ficción (Anagrama, 2003) y Yo y tú, objetos de lujo (Debate, 2005). Su libro más reciente es No Ficción (Anagrama, 2008).
No Ficción (2008). Editorial Anagrama
Yo y tú, objetos de lujo (2005). Editorial Debate
La ciudad inquieta: el urbanismo contemporáneo entre la realidad y el deseo (2005). Fundación Central Hispano
Noviazgo y matrimonio en la sociedad española: 1974-2004 (2004). (Coautor con Alejandra Ferrándiz). Taurus Ediciones
Alberto Schommer, el poeta de la visión (2003). La Fábrica
El estilo del mundo: la vida en el capitalismo de ficción (2003). Editorial Anagrama
Guillermo Vázquez Consuegra: obras y proyectos, 1996-2001 (2001). (Coautor con García-Solera Vera, Javier). Colegio Oficial. Arquitectos Comunidad Valenciana
Cuentos de matrimonios (2000). Editorial Anagrama
Señoras y señores (1998). Espasa-Calpe
El planeta americano (1997). Círculo de Lectores
Nuevos amores, nuevas familias (1992). Tusquets Editores
El éxito y el fracaso (1991). Ediciones Temas de Hoy
Poleo menta (1990). Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert
Días sin fumar (1989). Editorial Anagrama
Héroes y vecinos (1989). Editorial Anagrama
Sentimientos de la vida cotidiana (1984). Ediciones Libertarias
El fútbol, mitos, ritos y símbolos (1981). Alianza Editorial
Las solteronas (1978). Editorial Dopesa
Si Vd. no hace regalos le asesinarán (1972). Editorial Anagrama

Entrevista en Canal 2 Andalucía.
Reseña en Babelia.
Reseña en El País.
Reseña en El Cultural de El Mundo.
2006 Premio Escritor del Año (Grupo Condenas)
2006 Grand Prix du Livre des Dirigeants
2002 Premio Julio Camba de Periodismo
1998 Premio Espasa de Ensayo
1997 Premio González Ruano de Periodismo
1996 Premio Anagrama de Ensayo
16/5/2008 23:08
Publicado por: La primera impresión es la que regula el amor y la amistad
16/5/2008 21:52
Hola Vicente Primero de todo...
Publicado por: Xavi Rodrígeuz
16/5/2008 21:19
Publicado por: alicedd
16/5/2008 19:02
Estimado Vicente: Te escribo...
Publicado por: Gustavo
16/5/2008 17:15
Pero no se asuste ante tanta...
Publicado por: escarola
16/5/2008 16:34
Publicado por: escarola
16/5/2008 14:48
Un respeto a las fiestas me...
Publicado por: José Luis
16/5/2008 12:06
Publicado por: será posible
16/5/2008 09:20
Publicado por: escarola
16/5/2008 00:00
Publicado por: Kubelik
© 2005 La Oficina del Autor (Grupo PRISA) | Gran Vía, 32 6ª planta - 28013 Madrid | | Aviso Legal | RSS
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres