El blog literario latinoamericano
Editado por La Oficina del Autor
sábado, 5 de julio de 2008
SEXO Y MUNDO
Si en Google se teclea la palabra God (Dios) aparecen 385 millones de entradas pero con Sex se rebasan los cuatrocientos millones. Tanto uno como otro asunto han experimentado una colosal expansión en la última década. El primero en la obstinada busca de lo que no se ve y el segundo en persecución de lo más vistoso, lo más obsceno, siendo el porno su mayor representación.
En 1995 se realizaban en España tan solo 5 películas pornográficas pero en 2005 se acercaban tendencialmente a las 100. Entre tanto, las compañías distribuidoras sirvieron al mercado español más de 1.200 títulos de diferentes procedencias extranjeras. Más de 700 millones de vídeos o DVD's se alquilaron el año pasado en Estados Unidos y los ingresos de la industria norteamericana porno en su conjunto, desde revistas a sex shops, desde páginas web a circuitos privados para hoteles, supera no sólo a la industria cinematográfica convencional sino a los mayores negocios del deporte profesional unidos, béisbol, fútbol americano y baloncesto.
A lo largo de los últimos festivales eróticos en Barcelona se han acreditado más de 1.000 periodistas pero muchos festivales más de esa naturaleza han proliferado desde los años noventa, desde Cannes a Las Vegas.
En Oriente se sigue siendo más pudibundo pero ¿qué decir del turismo sexual masivo en Tailandia, Birmania, Indonesia, Filipinas? La censura china y la de sus entornos sigue controlando el espacio convencional pero el ciberespacio es más difícil de velar. De hecho, los niños, incluso antes de cumplir doce o trece años, se desvelan en todo el planeta para seguir las emisiones porno en red. Un ciberuniverso que ha democratizado el conocimiento general y la máxima visión del mundo. ¿El cuerpo desnudo? El mundo es un bulto abierto y explorado en todos sus intersticios y anfractuosidades, recorrido en sus valles y sus montes, fotografiado sin cesar, poro a poro, como lo hace la pornografía sobre la superficie de la piel y el sexo. Naked capitalism fue el título de un famoso artículo en The New York Times donde se mostraba el éxito general del texto en el último capitalismo. Consumo de placer en su significación originaria, siendo Freud el núcleo de la exégesis hedonista.
Sin reservas, el masivo consumo de lo sexual, en todas sus versiones, caracteriza la actualidad del mundo. Hasta los libros –en franco declive energético- de fuerte contendido sexual han aumentado en cerca del 400% entre 1990 y el siglo XXI. El último fragmento del pasado siglo no ha dejado de dar coletazos difundiendo la oferta sexual en su amplio catálogo. El sexo nunca ha poseído menos valor de cambio que actualmente pero su valor de uso se ha incrementado incalculablemente. Tener sexo con alguien ha perdido en efecto, de acuerdo a su menor dificultad, la carga significativa de hace veinte años pero, como ocurre con las obras liberadas de los derechos de autor, su publicación ha crecido en todas direcciones. El sexo es más público que nunca. Tanto que si la publicidad desea llamar la atención no puede esperar su impacto de los reclamos eróticos. Con el menor pretexto el público se desnuda. Y no en los escenarios como en los tiempos del destape y todo aquello. Ni siquiera en los estadios con la moda de los espontáneos en pelotas, sino en cualquier calle o plaza del vecindario. Los cuerpos desnudos atestan las avenidas para ser objeto de arte. O para ser objeto de protesta, de colecta humanitaria o de colecta sin más. Los calendarios de Playboy han sido doblados por los calendarios de bomberos, enfermeras o basureros desnudos y desnudas.
El desnudo femenino sigue siendo de mayor interés pese a todo y pese a todas las feministas aunque, de hecho, la liberación sexual de las mujeres haya sido capital en el fenómeno del sexo ubicuo. El culto al cuerpo, la cultura del cuerpo, significa una deriva del culto al cuerpo de la mujer. Por el hombre y por la mujer. La mujer como objeto para ser contemplado, admirado, deseado y la mujer como elemento que ha administrado su sexualidad, en la sociedad patriarcal, para extraerle rendimientos de condición social y estatus. (Continuará).
[Publicado el 06/2/2007 a las 10:30]
vendo dominio web
sexoterapia.info
pornoterapia.es
peliculasyvideosgays.com
portalgays.com.ar
instructordesexo.com.ar
Comentado por: javier el 28/4/2008 a las 17:27
Comentado por: Coleccionista el 09/2/2007 a las 15:16
Comentado por: el color del cristal el 07/2/2007 a las 10:41
exactamente, porno para quien quiera... para quien quiera... con la ley amparando a las mujeres que están en el porno y no a las menores... no a las violaciones.. no a los pederastas, no a todos aquellos que buscan sexo en niñas y niños en Asia o en otros lugares como dice Vicente...
porno... sexo, o sea cuerpo batiendo ... para quien le guste... a mi no me va... pero entiendo que guste...
sexo enséñame tu culo y mira mi pene ( en palabras más fuertes) estoy con la biología ardiendo... perfecto
pero no utilicen a menores... dejen que crezcan...
y eso señor editor no se hace...así que sus fantasías me parecen perfectas... de paso intente denunciar si encuentra a alguna menor ofreciéndole sus tetas, recuerde cuando se suba la bragueta y acabe el momento de su fantasía lávese y pague bien y pida que tengan seguridad social las putas... entonces fantasía a tope!
Comentado por: A. el 06/2/2007 a las 22:25
Pero no creo que el fenómeno del porno sea tan negativo, sin descartar claro está que haya aspectos negativos (como el abuso de menores). Si bien la mayoria del porno es muy respetuoso de la ley.
A fin de cuentas el porno es el escenario virtual de realización de nuestras fantasías, el sustituto de la infidelidad, una posibilidad de sexo seguro, un simple distractor y el gran Kamasutra de la modernidad.
http://elplaneta.blogspot.com/2005/03/apologia-de-jordan-capri-y-sus-amigas.html
Comentado por: El editor el 06/2/2007 a las 21:10
Sin reservas, el masivo consumo de lo sexual, en todas sus versiones, caracteriza la actualidad del mundo.
.......
creo recordar que las jugadoras de balón y pie se desnudaron para llamr la atención puesto que no les hacían caso y que recibieron un montón de llamadas despue´s..
la mujer se exhibe... es biológico, totalmente, totalmente biológico, sin más en casi todas las especies, al igual que es más natural que el hombre tenga varias mujeres cuestión de procrear...
en un mundo de pensamiento, moral y educación eso es y puede cambiar, debe ser voluntario y libre cada uno a su afán...
SEXO Y MUNDO
sí, lo importante en una sociedad avanzada es cuidar de la prole, de los menores... internet ( como en estos días se comenta en los periódicos con el abuso en campamentos por los que en principio deben velar por los niños) es un avispero para los pederastas eso y tomar en serio a los prostitutos y prostituas y que el negocio sea legal me parece importantísimo... por lo demás... el sexo es alimento pero voluntario y libre y buscar cauces para impedir los abusos a los menores.
Comentado por: A. el 06/2/2007 a las 19:21
En el horizonte, mi barca
mécela con tu mirada
pon la mano debajo de mi falda
ábreme el vello con tu lengua.
Siéntate
acaríciame!
el bulbo arde
la semilla está abierta
míra!
mira la puerta,
tu lengua
úneme
pon tu lengua
debajo de mi falda
Mi barca, tu mirada
atraviesame
atraviésame mientras me besas
dame tu lengua
Mece mi barca
Agua
agua
formas de escribir, una línea y debajo otra...
( es lícito, si no es sometido y no es menor de edad)
Comentado por: A. el 06/2/2007 a las 15:22
Comentado por: A. el 06/2/2007 a las 15:02
La administración de la sexualidad por parte de la mujer se encuentra indisolublemente unida a la administración que de esa misma sexualidad hace el hombre. El reparto de papeles es binomial: el hombre y la mujer reparten LA MISMA SEXUALIDAD, la de ELLA.
La del hombre nunca ha estado en cuotas, ha sido de él y punto.
De ahí deriva la crisis de identidad del hombre, la que le lleva a no saber quién es cuando le niegan el juguete, cuando ya no es dueño de eso que nunca fue suyo.
Lo malo de esto es que hay muchas mujeres que tampoco saben ser dueñas de sí, necesitan un asistente externo que les dirija.
Una pisada adelante, dos pisadas atrás, dos adelante, una atrás.
Al final llegaremos.
Comentado por: golf & roses el 06/2/2007 a las 14:54
Comentado por: A. el 06/2/2007 a las 13:57
"Si en Google se teclea la palabra God (Dios) aparecen 385 millones de entradas pero con Sex se rebasan los cuatrocientos millones." (V. Verdú)
No habría fe (ni escepticismo sobre) en Dios sin instinto sexual. El sexo, a diferencia de Dios, no se somete a aquello que dijo el filósofo que no creía en Dios pero no se acordaba por qué.
Pero sexo y Dios comparten un rasgo fundamental: son resortes humanos de supervivencia (y no sólo considerando el sexo como instinto de reproducción)
Comentado por: Bartleby el 06/2/2007 a las 12:50
Hoy cuelgo en mi blog como dos niñas, a principios de los 60, descubren lo que son "las mujeres de la vida". De una forma natural y sin trauma, pura imaginación e ingenuidad.
Cómo hemos avanzado Don Vicente. Su artículo me ha hecho pensar que he pasado mi vida en un convento de clausura, bueno, no tanto...algo he visto. En la época del destape mis amigas fueron las primeras en destaparse en las playas españolas. Yo no le veía la gracia, y me sentía ya bien destapada con mi minúsculo bikini.
El comercio de la pornografía está aquí por y para los hombres. Las mujeres lo explotan y son explotadas. Lo más preocupante es el tráfico de niños y jóvenes en países lejanos y no tan lejanos como los que menciona. Europa y EE.UU. no están libres de pecado: por ejercerlo y por no evitarlo.La pregunta: ¿es rentable perseguirlo? No. Mejor nos hacemos los tontos. Nadie lo dice tan claro, pero muy pocos hacen algo.
Comentado por: chiqui el 06/2/2007 a las 11:55
Comentado por: Rodrigo Peñalba el 06/2/2007 a las 10:37
Vicente Verdú nació en Elche en 1942. Escritor y periodista, se doctoró en Ciencias Sociales por la Universidad de la Sorbona y es miembro de la Fundación Nieman de la Universidad de Harvard. Escribe regularmente en el El País, diario en el que ha ocupado los puestos de Jefe de Opinión y Jefe de Cultura. Entre sus libros se encuentran: Noviazgo y matrimonio en la burguesía española, El fútbol, mitos, ritos y símbolos, El éxito y el fracaso, Nuevos amores, nuevas familias, China superstar, Emociones y Señoras y señores (Premio Espasa de Ensayo). En Anagrama, donde se editó en 1971 su primer libro, Si Usted no hace regalos le asesinarán, se han publicado también los volúmenes de cuentos Héroes y vecinos y Cuentos de matrimonios y los ensayos Días sin fumar (finalista del premio Anagrama de Ensayo 1988) y El planeta americano, con el que obtuvo el Premio Anagrama de Ensayo en 1996. Además ha publicado El estilo del mundo. La vida en el capitalismo de ficción (Anagrama, 2003) y Yo y tú, objetos de lujo (Debate, 2005). Sus libros más reciente son No Ficción (Anagrama, 2008) y Passé Composé (Alfaguara, 2008).
Passé Composé (2008), Alfaguara.
No Ficción (2008). Editorial Anagrama
Yo y tú, objetos de lujo (2005). Editorial Debate
La ciudad inquieta: el urbanismo contemporáneo entre la realidad y el deseo (2005). Fundación Central Hispano
Noviazgo y matrimonio en la sociedad española: 1974-2004 (2004). (Coautor con Alejandra Ferrándiz). Taurus Ediciones
Alberto Schommer, el poeta de la visión (2003). La Fábrica
El estilo del mundo: la vida en el capitalismo de ficción (2003). Editorial Anagrama
Guillermo Vázquez Consuegra: obras y proyectos, 1996-2001 (2001). (Coautor con García-Solera Vera, Javier). Colegio Oficial. Arquitectos Comunidad Valenciana
Cuentos de matrimonios (2000). Editorial Anagrama
Señoras y señores (1998). Espasa-Calpe
El planeta americano (1997). Círculo de Lectores
Nuevos amores, nuevas familias (1992). Tusquets Editores
El éxito y el fracaso (1991). Ediciones Temas de Hoy
Poleo menta (1990). Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert
Días sin fumar (1989). Editorial Anagrama
Héroes y vecinos (1989). Editorial Anagrama
Sentimientos de la vida cotidiana (1984). Ediciones Libertarias
El fútbol, mitos, ritos y símbolos (1981). Alianza Editorial
Las solteronas (1978). Editorial Dopesa
Si Vd. no hace regalos le asesinarán (1972). Editorial Anagrama

Entrevista en Canal 2 Andalucía.
Reseña en Babelia.
Reseña en El País.
Reseña en El Cultural de El Mundo.
Reseña en El País - País Vasco
Entrevista en Periodista Digital
2006 Premio Escritor del Año (Grupo Condenas)
2006 Grand Prix du Livre des Dirigeants
2002 Premio Julio Camba de Periodismo
1998 Premio Espasa de Ensayo
1997 Premio González Ruano de Periodismo
1996 Premio Anagrama de Ensayo
05/7/2008 12:54
Renard y vd.,Don Vicente,tienen...
Publicado por: maleas
05/7/2008 10:46
Publicado por: no-on
05/7/2008 09:29
Publicado por: maite
04/7/2008 22:36
Publicado por: no-on
04/7/2008 20:57
Publicado por: evocación
04/7/2008 20:32
Publicado por: a releer. El domingo comentadas.
04/7/2008 19:32
buenas queria saber si es legal...
Publicado por: fernando jose gil hernandez
04/7/2008 18:13
Hay que ver la tirria que le ha...
Publicado por: vaya
04/7/2008 18:01
Publicado por: escarola
04/7/2008 17:50
Publicado por: escarola
© 2005 La Oficina del Autor (Grupo PRISA) | Gran Vía, 32 6ª planta - 28013 Madrid | | Aviso Legal | RSS
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres