Minisite sobre Kapuscinski

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

Editado por La Oficina del Autor

jueves, 20 de noviembre de 2008

Blog de Xavier Velasco

Flor de Lotto / IX

IX. Granma, sección financiera.

Unos les llaman bolos, otros pinos, hay incluso quienes les dicen pines; Alejandro Zarur prefiere referirse a ellos como pelotudos. Pensar que son personas y es posible tirarlas de diez en diez. Deja caer la bola en la madera, termina de girar la cadera, cierra los párpados y se queda tieso, con la mano derecha teatralmente enconchada sobre la oreja. No conoce una música más estimulante que el ruido seco de los diez pelotudos derribados dentro de un mismo instante. Una masacre bárbara, se vanagloria a risotada limpia si alguien le pregunta cómo le fue en el último torneo.

     -¿Sabés leer las páginas de finanzas, Andersón? -el bolichista se echa hacia atrás, relee y pela los ojos para dar a entender que aún no lo cree.

     -No realmente, Don Alex, más bien tiendo a saltarme esa sección.

     -Mirá el Granma de hoy, campeón -le sonríe, se levanta, le da un par de palmadas en la espalda, le pone la primera plana en primer plano -No le habés ni tocado un pelo al barbudo y ya lo tenés más gagá que de costumbre, ¿viste?

     -¿Es él?

     -Oh, sí. The Man Himself. Era él, antes de convertirse en Él. La pregunta importante, Andersón, no es si el Fidelosaurio aprecia las bondades de la chispa de la vida, la pausa que refresca, o como más te provoque llamarla, sino que está cagado del pavor. ¿Lo entendés ya? Usa los titulares para defenderse y la fotografía para negociar. En el segundo párrafo de sus reflexiones... no dice "el Fidelotto", sino "La vergonzante apuesta del Imperio". Las palabras de Chávez y el editorial del periódico están calcadas de sus reflexiones. Pero mirá el cocacolón en la foto. Para mañana va a salir con una Pepsi.

     Alejandro Zarur Medinacelli. Abogado de profesión, nacido en Buenos Aires, residente oficial de Coral Gables, colono subrepticio de Tecamachalco, huésped distinguido en Tijuana. Sesenta y dos años, ochenta y nueve kilos, un metro ochenta y ocho, pelirrojo. No es propiamente un cinéfilo, pero podría recitar enteras la primera y segunda parte de El padrino, así como otras cuatro de Scorsese, una de Leone y dos de los hermanos Coen. Casado cuatro veces, vive tan alejado como puede de su única hija, Apollonia, que nomás por joderlo le ha quitado una ele a su nombre, se ha negado a conocer Buenos Aires y habla como una nueva rica de rancho mexicano. Cada vez que sospecha o se entera que su hija está en Miami, "Don Alex" hace honor a su fama de esfumadizo. De los veintitrés juicios que tiene pendientes en diversos países, seis son por homicidio, cuatro por tortura y tres por secuestro, todos ellos en México. Al igual que lo ha hecho para traer a México a su empleado Segismundo Andersón, Zarur Medinacelli se mueve entre Miami y Tecamachalco en vuelos tan secretos como la contabilidad de sus negocios y su promedio real en el bowling, sin más papeles que los verdes al portador. En lo tocante al tema del protocolo, aprecia especialmente que sus subordinados le besen la mano.

     -Al final tiene clase, el Coma Andante. En ningún lado dice que lo quieran matar, sólo habla de amenazas a la Revolución. Echa pestes contra los apostadores, pero no aclara cuáles son las apuestas. Sólo dice que es una conspiración de tahúres. Ya me estás dando envidia, campeón. Vas a matar a un viejecillo aterrado... y yo era nada menos que el cagón que te iba a dar un millón de dólares por eso.

     -¿Era? ¿Ya no...? -conforme el bolichista le hablaba bien de su desempeño, Segismundo se veía saliendo del hoyo; ahora vuelve a sentirse resbalar y teme ya de vuelta por su barato pellejo. Esta vez no lo habían traído en la cajuela, pero igual lo subieron al coche encañonado, y luego lo bajaron a gritos y empujones. Nada bueno, temióse, podría venir después.

     -Antes de eso -el bolichista encara a Segismundo, le dedica unos ojos de zorro sarcástico, le oprime las clavículas con ambas manos- vamos a hablar de la Corleonetta. ¿Cierto que pensás verla hoy por la noche?

Mañana en FLOR DE LOTTO: El Bullshit Shuffle.

[Publicado el 14/8/2008 a las 10:34]

[Enlace permanente] [Imprimir] [Enviar a un amigo]

Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame 

Comentarios (6)

  • Bueno, majo, a ver si te animas y te atreves a relatarnos ese encuentro erótico con menos vueltas y rodeos, concretando ese fuego que siempre pareces estar atizando. Venga, al ruedo, disculpe las connotaciones taurinas, que a mí tampoco me van. ¿Se atreverá? sure not.

    Comentado por: blatisft el 15/8/2008 a las 14:35

  • ¿Será que Don Alex tiene planes macabros para Apollonia sin una ele?

    ¿Cuál es la peli de Leone? ¿Por qué el boludo de mierda huye de su chiquilla? ¿Le gustan los panchos? ¿Disfrutá más el bandoneón que las trompetas?

    Contestáme che
    Abrazos, Xavier.

    Comentado por: Scarlett Sholén el 15/8/2008 a las 04:59

  • No todos tienen la suerta de Violetta... que ni que.

    http://tintaypixeles.blogspot.com

    Comentado por: Enrique V. el 15/8/2008 a las 03:19

  • Don Alex es muy buen bolichista, de eso no me cabe la menor duda, pero flojea de la vista, vamos, que le hace falta unos buenos anteojos, pues juraría que no son diez sino siete los pelotudos derribados. Y esto se lo diría mientras me extiende la mano y le beso su anillo sin apartar mis ojos de los suyos, pues, una es atrevida pero no tiene alma de suicida.

    Volviendo al millón de dolares, parece claro que el mafioso con nombre de virrey y padre de la Corleonetta tiene nuevos planes para que Segismundo se gana la lana. Me huele que la prota femenina de toda esta historia hace migas con el Coma Andante (bueníssimo el juego de palabras), no tanto por comulgar con sus ideas como por joder a su papá. Por su parte, el progenitor de tan revolucionada dama no aguanta que le haga sombra, así que una de dos o le sugiere a Segismundo que esa noche la Corleonetta tendrá un accidente con sus 'golosinas' o se le tiene que declarar en matrimonio, siendo, en este último caso, condición sine qua non que no vuelva a saber de ellos.

    Seguro que mañana Don Alex me sorprenderá.

    Muchos besos, X.

    Comentado por: Guada el 14/8/2008 a las 23:48

  • "¿Era? ¿Ya no...?"!!!!!!! Demonios!!! y tan cerca el fin de semana...

    Comentado por: Evelyn el 14/8/2008 a las 19:18

  • Pobre Anderson ! Parece que perdiste un millón de dolares y ganaste un suegro...

    * * * * *

    P.D. Buenisima foto de Fidel con la Coca Cola !!!

    Comentado por: Marce el 14/8/2008 a las 18:16

Deja un comentario




Tu correo electrónico:


Escribe los caracteres de la imagen (para evitar SPAM):
captcha


Comentario:


Foto autor

Biografía

Oriundo y reincidente colono de San Ángel, al sur de la ciudad de México. Se inició a edad temprana en la escritura, sin sospechar que el juego llegaría tan lejos, y todavía hoy cree en él como una fechoría intensa y subyugante, comparable a vivir huyendo de la ley a bordo de una Suzuki 1100. Comparte hogar con dos gigantes de los Pirineos; vive un largo romance con la música brasileña; escribe semanalmente en el periódico mexicano Milenio la columna "Pronóstico del clímax". En el presente siglo ha publicado Diablo Guardián, Premio Alfaguara de Novela 2003, El materialismo histérico (fábulas cutrefactas de avidez y revancha), Luna llena en las rocas (crónicas de antronautas y licántropos), y recientemente la novela confesional Este que ves (Alfaguara, 2007), donde hurga en sus raíces narrativas y declara: "Los cobardes no escriben novelas, o cuando menos no deben escribirlas."

© 2005 La Oficina del Autor (Grupo PRISA) | Gran Vía, 32 6ª planta - 28013 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres