Minisite sobre Kapuscinski

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

Editado por La Oficina del Autor

lunes, 7 de julio de 2008

Blog de Félix de Azúa

Los buenos no son tan malos

Perdonen la insistencia, pero me parece insensato el maniqueísmo que infecta, cada vez más, la política española. El potente imán del odio atrae todas las diversidades posibles hacia una polaridad inevitable. Individualmente, los españoles parecemos capaces de tener ideas propias y diferenciarnos según nuestro criterio personal, pero la suma colectiva solo da para dos bandos excluyentes y agresivos.

Puede aducirse que lo mismo sucede en Francia con la escisión entre izquierdas y derechas, pero el sistema francés es presidencialista y a dos vueltas, de modo que la polarización es justo lo que se busca. Malraux añadía otro dato más significativo para nosotros: en sus memorias recuerda la cólera de De Gaulle cuando le cayó la responsabilidad de restaurar la democracia, al constatar la mezquindad de los jefes de partido. Los años pasados en Gran Bretaña le habían familiarizado con el sistema anglosajón en el que los políticos son servidores públicos y trabajan por el bienestar de todos los ciudadanos. De Gaulle ignoraba, dice Malraux, "que nuestra democracia es un combate entre partidos y que Francia solo juega un papel subordinado".

Algo así puede decirse de la situación española. La democracia ha ido resbalando hacia un mero choque entre partidos cada uno de los cuales lucha por su beneficio y menosprecia a los ciudadanos. Eso explica que puedan permitirse insensateces como la mentira sistemática sobre un atentado con cientos de muertos como hace el PP (no importa la verdad, sino la victoria del partido), pero también una negociación con terroristas sin antes obtener un acuerdo de Estado con la oposición (lo que la hace peligrosísima porque no parece buscar la pacificación, sino la reelección de Zapatero). En ambos casos los partidos no trabajan por el bienestar de la nación, sino por el suyo propio y el de su clientela.

El resultado es lamentable: quizá todos sean de izquierdas o de derechas, categorías metafísicas, pero se diría que ninguno es demó- crata porque el odio destruye el fundamento de la libertad, que es la razón.

Artículo publicado en: El Periódico, 24 de marzo de 2007

[Publicado el 26/3/2007 a las 09:24]

[Enlace permanente] [Imprimir] [Enviar a un amigo]

Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame 

Comentarios (274)

  • Ortega, ya lo echaba de menos. Ahora veo que estaba pariendo esa obra maestra. Mucho más divertida que la novela. Lo sigo!

    Comentado por: chiqui el 29/3/2007 a las 16:59

  • Isis, felicidades, le va mejor el octasílabo que el más allá, creo. Y mejor la prosa, que el verso, creo.

    Ah, nos han cambiado la sábana. Allí nos vemos.

    Un saludo

    Comentado por: mandorlilla el 29/3/2007 a las 14:57

  • @Manuel
    Me dicen que el Camembert, ese queso que, para estar en su punto, debe caminar solo.

    Comentado por: Isis el 29/3/2007 a las 14:53

  • Isis (aparte, desde la puerta de la taberna, al público)

    No sé qué pinto yo allí,
    pero honrada ya me siento,
    mejor que estar en Malí
    ya lo es, o lo presiento.
    Cartas me vienen aquí
    a escondidas y sin tiempo,
    a un gentilhombre pedí
    traducción y entendimiento,
    tan nerviosa me volví
    por lo que vi allí dentro,
    que corriendo yo salí
    sin pagar emolumento.
    No habiendo sales ni wifí
    (inventado hube un acento)
    no quise desmayarme allí
    porque el suelo estaba infecto.
    Así fue que yo salí
    a respirar y a contarlo,
    que hay más que migas allí
    entre tanto literato.
    (vase la dama embozada)

    Comentado por: Isis el 29/3/2007 a las 14:46

  • "Ya solo falta que las protectoras de animales propongan quitar las acepciones de "perro", o de "zorra", o al "burro" su burrez porque con éstas vejamos a los animales. Todo a su tiempo, colega, porque cada día hay más gallegos, o si usted prefiere, tontos." Delfín | 28/03/2007 22:25:04


    AVISO: Desde luego, como bien entenderán todos ustedes, el momento en que supriman la palabra `burro´ -o traten de hacerse los elegantes, los buenos y los políticamente correctos sustituyéndola por `onagro´- es el que yo elijo para tomar los caminos del destierro.

    Onagro

    Comentado por: Onagro el 29/3/2007 a las 14:10

  • "No pasa nada.
    ¿No pasa nada...?
    No pasa nada."

    Claro que pasa, pasa que -como un amigo mío al que ya se lo dije también en su momento con frase de Salinger que, pasado el tiempo, pude comprobar que, de alguna manera, había sido antes de Dikens- Grifo es:

    "Una especie de paranoico al revés. Piensa que la gente [del blog] conspira para hacerle feliz"

    ¡Bendito usted!, su carácter.

    Comentado por: Onagro el 29/3/2007 a las 13:22

  • Sinceramente, me habia atraido el buen tufillo de queso francés: Creo que es Fray Luis de Granada (no lo tengo a mano) el que lo propone (el queso) como nombre de Cristo. Van a permitirme que sea yo quien les proponga un sencillo test: Hacia Dali (otro amante del queso, incluso en su estado mas deletéreo) el mono???

    Comentado por: Manuel el 29/3/2007 a las 13:21

  • EL CONVIDADO DE PIEDRA PÓMEZ

    Comedia dramática en un número indeterminado de actos.
    Personajes (de momento)

    Zapatitos I "el del talante": el Rey
    Potranco: su temible valido
    Marciano Dakoy: ofuscado caballero de Santiago
    Don Félix de Azúa: noble maduro y filosofante
    Ferlosio: su anciano preceptor italiano
    Don Eduardo de Mendonça: caballero portugués, escritor ensimismado y amigo de los dos anteriores
    El caballero Knudsen: espadachín extranjero al servicio del mejor postor y buen jinete
    Doña Isis: misteriosa dama
    Reina de Provo: capitana de los tercios y mujer de armas tomar
    Ortega: metomentodo, torpe y puntilloso
    Don Juan Tenorio: personaje extraviado
    Otros personajes de relleno, sin nombre.

    Acto I
    Escena primera

    Lugar: Una cochambrosa taberna en la capital de la corte.
    El tabernero está ocupado elaborando el vino de la casa, a partir de aguas fecales, vinagre y destilado de rata.
    Los únicos huéspedes, Ansúa, Mendonça y Ferlosio, ocupan una apartada mesa.

    AZÚA (deja de leer y piensa en voz alta)
    Me resulta bien extraño,
    que no podamos bloguear:
    el portátil por reparar
    y sin adsl todo un año.
    MENDONÇA. (sin parar de escribir)
    Callad, Félix os lo ruego,
    que me vino la inspiración.
    Si navegar queréis, bribón,
    ya navegaremos luego.
    AZÚA
    Que no es juego ninguno
    eso del navegar, ¡por Neptuno!
    FERLOSIO (se despierta por la exclamación de Asúa)
    A ti te toca, babuíno chillón,
    sobrado que estás de ira
    ante la negra razón
    plantar la espada, no la lira.
    AZÚA
    Bien lo sé,
    ¡vive Dios!
    Lo aprendí de Heineké:
    cuatro son dos más dos.
    (se abre la puerta: aparece un caballero muy peripuesto; a los que se lo quieran representar, les servirá Mr. Bean vestido de mosquetero)
    ORTEGA
    ¿La hostería del Tobogán?
    TABERNERO
    En ella estáis, caballero
    ORTEGA
    Y las wifi, ¿cómo van?
    TABERNERO
    Dicen que para enero.
    ORTEGA
    ¡Maldito sea Gaspar
    y toda su cofradía!
    No creo poder esperar
    ni que sea un sólo día.
    TABERNERO
    ¿A qué viene tal apremio?
    ORTEGA
    Hay de por medio un premio.
    Apostamos hace un mes
    quien ganaría más guita
    apostando en la res
    Onagro u Orteguita.
    AZÚA (volviendo la cabeza)
    Es red, no res, caballero.
    Aunque perdaís la rima
    hay que tener igual estima
    por la lengua que por el acero.
    ORTEGA (al tabernero)
    ¿Quién es esa cacatúa?
    TABERNERO
    Le conocen por Azúa
    y parece muy leído.
    ORTEGA
    Ya le pillaré desprevenido.
    Más ahora partir debo
    en busca de conexión.
    Ya no soy ningún mancebo
    y aposté por el campeón.
    (sale; en la puerta se cruza con una dama embozada)
    ISIS (en voz baja, al tabernero)
    Buscando voy a un jinete
    rubio como la cerveza.
    No hay en ello ligereza,
    pues recibí este billete.
    (le entrega una nota al tabernero)
    TABERNERO
    A leer no aprendí, señora
    ISIS
    ¿Y qué hacemos ahora?
    TABERNERO
    Leédmela vos, os lo ruego.
    ISIS
    En voz alta es mucho trasiego
    y no porque sea griego.
    Sin andarme por la rama,
    os diré que en este criptograma,
    no hay tinta, sino fuego.
    TABERNERO
    Tal vez esos caballeros
    ayudaros podrán
    que aunque de pocos dineros
    leen hasta el infiel Corán.
    ISIS (a Mendonça)
    Caballero, podéis socorrer
    a una dama en apuros,
    simplemente con leer
    esta nota al de los bromuros.
    MENDONÇA
    No estoy para bagatela,
    sino en la cresta de la ola
    acabando mi novela
    "La verdad sobre el caso Savonarola"
    ISIS
    ¡Ay de mí!
    AZÚA
    Señora, traed aquí
    que tan ávido voy de lectura
    que tanto me da la nota
    que una griega iota
    o un examen de arquitectura.
    ISIS
    Mil mercedes
    FERLOSIO
    ¡Cómo te vedes!
    MENDONÇA
    ¡Cállense ustedes!
    AZÚA (tras leer, al tabernero)
    Escuchad, analfabeto,
    que bien sencillo parece:
    no es ningún pobre soneto
    ni nada para que se bostece.
    Vendrá aquí un caballero,
    de fuerte olor a yegua;
    así lo veáis y sin tregua,
    y sin ser tampoco artero,
    usad vuestra lengua
    y avisad a la dama.
    TABERNERO
    Bien corta es la trama
    AZÚA (al tabernero pero mirando a Isis)
    Con esa váis sobrado, tontorrón
    ISIS (a Azúa)
    Gracias por vuestra discrección
    (sale por la puerta; al abrirse se oye una fuerte algarabía procedente de la calle)
    MENDONÇA
    ¡Cuán gritan esos malditos!
    ¡Pero ande yo a Compostela
    si en acabar la novela
    no pagan caros sus gritos!
    (se vueve a abrir la puerta: entra un caballero de porte, algo así como el Mortensen disfrazado de Alatriste)
    KNUDSEN
    ¡Pardiez que casi no arranco
    a llegar hasta aquí, cual felino;
    tantos hombres de Potranco
    encontré por el camino!
    TABERNERO
    ¿Esos los gritos eran?
    KNUDSEN
    Todos ellos acudieran
    en mi caza de saber
    que me tengo en bien el leer
    los escritos de Herman.
    MENDONÇA (sin dejar de escribir)
    De rima parecéis manco,
    y se me hará cosa rara
    que así podáis plantar cara
    al tan temido Potranco.
    KNUDSEN (haciéndo ademán de desenfundar su espada)
    ¡Voto a mil yeguas!
    AZÚA
    Tengamos treguas:
    lo dice por vuestro bien.
    TABERNERO
    Es verdad: practica el Zen.
    KNUDSEN
    De ser ese el caso, thank you,
    como dicen en Albión,
    que no está la situación
    para disputar en el ambigú.
    AZÚA
    ¿Problemas tenéis también
    con el valido del Rey?
    KNUDSEN
    Me gusta vuestro jersey
    ¿Es acaso de satén?
    AZÚA
    Tranquilo podéis hablar,
    que somos gente de editorial:
    si se trata de traicionar
    nos quitamos sólo el brocal
    por premios o por publicar.
    KNUDSEN
    Más tranquilo pues estoy.
    Sucede que por casualidad,
    acudiendo estaba hoy
    a mi cara Universidad.
    En mala hora el profesor
    incluyó en la bibliografía
    obras de un prohibido autor,
    con nombre de extraña grafía.
    Viéronme allí los rufianes
    de quien todos sabemos.
    Por suerte eran catalanes
    acostumbrados a la derrota
    y lentos como marmota
    como son siempre los extremos.
    Monté presto en mi corcel,
    el tordo, fiel y veloz,
    el que me traje de Argel,
    y auyentóles de una coz.
    AZÚA
    Por lo que acaba de contar,
    llegado no más al bar,
    querrá quizás vuesa merced
    con nosotros colaborar
    en estos panfletos el editar.
    Aquí teneis uno: leed.
    KNUDSEN (tras leer)
    No soy hombre de lecturas
    lo mío es el cabalgar.
    Más gustoso estaré en participar
    en vuestras desventuras.
    AZÚA
    Desventuras, bien decís,
    que pocos somos los que buscamos,
    luchando con piés y manos,
    ganar en este mortal parchís.
    Para mi plan llevar a cabo,
    ahora me iría ex profeso
    alguien de poco seso
    y que no cueste ni un ochavo.
    ¿Conocéis a alguien así?
    (se abre la puerta violentamente y aparece Ortega, muy furioso)
    ORTEGA
    ¡Jamás tal cosa ví!
    Pues no va el brasileño
    y con la puerta vacía
    sin el menor empeño
    manda la pelota torcía
    Perdí todo mi dinero,
    mi casa y mi jamelgo,
    estoy que apenas me huelgo,
    pensando en la apuesta con Onagro.
    !Piés para que os quiero!
    AZÚA (a Ortega, guiñándole un ojo a Knudsen)
    ¿Acaso estáis magro?
    ORTEGA
    Magro es poco, caballero,
    estoy en puro esqueleto,
    en un muy grande aprieto,
    en un señor atolladero.
    AZÚA
    Parecéis un hombre de arrojo,
    de valentía y de mundo,
    en cuanto os eché el ojo,
    me di cuenta en un segundo.
    Conmigo podéis ganar algo de oro.
    ORTEGA
    ¿Será ello con decoro?
    KNUDSEN
    ¿Acaso eso os preocupa?
    ORTEGA
    Ya me veo que este toro,
    va a ser un toro de aúpa.
    AZÚA
    Por escuchar empezad
    y luego podeís decidir.
    ORTEGA
    Esta bién, caballero, contad.
    ¡Dios, qué vivir!

    (continuará)





























    Comentado por: ortega el 29/3/2007 a las 13:08

  • Sí,creo que es la soledad, incluso la Soledad, lo que nos reúne aquí, como bien dice Provoqueen, siempre verdadera. Pero luego casi titubea como si hubiese confesado algo impropio. Y es que nos cuesta decir estoy solo o me siento solo. Es natural que nos cueste: se trata de nuestro centro más íntimo. Del que brotan las más espantosas tinieblas. Y la más pura suavidad.

    Lo paradójico en estos lares, y en materia de identidad, es que tendemos a querer conocernos a seguir el rastro de una afinidad o de una menor simpatía. Puede que sea nuestra necesidad de forma. Nuestra necesidad vital de forma, aunque sea clandestina, prestada, como sea...

    Y encima Grifo cree en el amor, ¿no es prodigioso?

    Un beso para cada uno de los seres blogueros... y sepa piel@ que a mí me gusta discutirlo todo, por innato espíritu de contradicción, pero también porque en una discusión se aprende mucho, siempre.

    Comentado por: Mandorla el 29/3/2007 a las 13:02

  • Mi gramâtica tiene frenillo, y eso justamente lo que la Diosa, Isis o Lozana, o sus asistentes deben auxiliar. No echo de menos los libros; cuyo trasiego se presiente en los ires y venires de Diosa y asistentes.
    La academia; sinagoga o ecclessia de los malos decidores del Shibboleth. Number nine, number nine, number nine, est-ce que cela suffit?
    Lei la pintura fantastica de Larrosa, y leo este blog desde una época en que alguien (Isis acaso?) cito a César Vallejo (quiero laurearme pero me encebollo).

    Comentado por: Manuel el 29/3/2007 a las 12:54

  • provoqueen

    No es grave , la soledad esta bien si es voluntaria

    coco

    Mola Eno .

    Larrosa

    Salgo ahora de la consulta .


    todos

    vuelven LOS TOREROS MUERTOS , vaya panorama


    Comentado por: albert pla el 29/3/2007 a las 12:52

  • No sé ni por dónde empezar, realmente el blog crece muy deprisa y me falta el aliento corriendo, recorriéndolo, con el afán de no perderme nada. Isis, fíjese que llegué aquí siguiendo la estela que dejó, mire por donde y muy agradecida le quedo. ¿Vanidad? bueno, sí, de ella hay pero creo que lo que de verdad me trajo fue la sed, la vanidad quizás me haga más creativa o tal vez lo contrario, me entorpezca, o ambas cosas.
    La sed que por fin se calma cuando lee unos buenos días como éstos:
    "El día os llama, Criaturas. LLenad el blog con vuestros cantos.
    Grifo"
    "Noche extraña la de ayer. Como todas me sumergí para recuperar mi forma original. Hhmmm…. estiré las patas, extendí las alas, respiré profundo… y me dejé…. El fondo estaba lleno de Criaturas de Colores…
    Me duelen todas las escamas….
    Buenos días perezosos a todos.
    melusina "

    Ahora cambio de tema y paso a las dudas ¿qué significa Efialtes? ¿de qué le gustaría discutir, Mandorla? ¿Vieron la película Helena de Troya? eso sí que es un destrozo histórico y sin avisar. Creo que el arte es libre pero teniendo en cuenta que la mayoría de la gente no va a leer a Homero y sí a ver la película me parece un poco fuerte que lo trastoquen todo de ese modo sin decirlo...!! Aunque quién sabe si ya nos lo hicieron antes y lo que creemos no es más que una hollywoodiada de tiempos pasados... mejor no pensar en ello.

    Ahora otro giro: halagos y agradecimientos: Coco, su curva eXs ha quedado muy bonita, parece la mitad izquierda de una campana invertida. Gopita y Chiqui, gracias. Gñjasmdlfbgv´l, bonito nick improvisado y fácil de recordar para tan buena frase:
    "Un mínimo común denominador para una cierta posibilidad de convivencia no puede tener un nivel tan rebajado que fomente el aburrimiento de nadie". Igual me ha resuelto usted una duda que tenía hace tiempo y me ha dado de paso una solución a otro de los motivos de La Llegada.

    Con este comentario tan largo seguro que nadie me lee pero también seguro que me expreso (un motivo más) y sin interrupciones. Por cierto, hablando de motivos y aunque el tema se quedó trasnochado, lo de los nicks cambiantes también puede ser un experimento social o una forma de evitar prejuicios incluídos los sexuales.
    Futuro ex (ayer me encontré a uno pasado, y yo sin enterarme... por lo visto me consideró una de sus novias tras haber pasado unas horas de 2 ó 3 días juntos y discutiendo... y yo sin enterarme, tendré que añadirlo a la lista de exz (expedientes z)); a mí lo que me dijeron fue que si todo el mundo pensaba de cierta manera (distinta a la mía) sería por algo. Esa perezosa tuvo la decencia de sólo sugerir ese "algo".
    Javier, hace un tiempo vi una película en que los conceptos de buenos y malos estaban mezclados, hay un poli muy puro y muy joven que al final se corrompe sin casi darse cuenta y otro corrupto que luego salva la vida a la misma persona a la que ofendió mortalmente, por esos azares de la vida y esas zonas blancas y negras y grises que todos tenemos. Y no es que a lo largo de la película sus personalidades cambien, son así - de completos - desde el principio, sólo que de algunos se ve primero lo positivo de sus personalidades y después lo negativo y en otros al revés. Quizás nuestros conceptos de las gentes estén cambiando.

    Comentado por: piel el 29/3/2007 a las 12:37

  • Meto un "puede" cada cuatro palabras, acabo de verlo/verme. Parezco entonces Zan Honofre.
    Ea, hasta luego.

    Comentado por: Coco el 29/3/2007 a las 12:20

  • Pla, qué bien que pasases por lo de Eno. No temas convertirte en un moderno. Kiko Veneno escucha a Beck y a Bjork y no se le caen los anillos ni los faralaes.
    Play. Pues también es verdad lo que dices.
    Isis, no sé si se le pueda llamar vanidad a esto, aunque puede que Play puede opinar lo contrario (y también podría decírsele que es verdad). Para un estómago no es vanidad digerir como no es vanidoso el sudar para un sobaco por mucho que las multinacionales farmacéuticas y dermo-estéticas traten de convencernos de lo contrario. Puede que sea una cuestión de distancia. En fin, que el sol se está quemando, el pobre, pero para nosotros, brilla.
    (Vengo bueno, madre mía, parezco San Onofre).

    Buenos días a todos. (¿La familia ha crecido o es que se me ha encogido la memoria?). Luego vuelvo, a la hora del recreo...
    http://www.youtube.com/watch?v=sSIlT4qwrzg&mode=related&search=

    Comentado por: Coco el 29/3/2007 a las 12:17

  • ALBERT PLA: ¿ Donde estas?Hoy he ido a yutube a oir alguna de tus canciones y me han gustado mucho, animo a los de la peña esta a que echen un vistazo pues quedaran muy sorprendidos ,como yo.
    WWW.antoniolarrosa.com

    Comentado por: Antonio Larrosa Diaz el 29/3/2007 a las 12:12

  • lo escrito por Isis sobre la vanidad me ha hecho pensar que tal vez yo tambien me estoy vanidoseando pero creo que soy inocente, que al no tener costumbre de criticas tan benevolas me estan metiendo en un mundo que no es el mio, un mundo que siempre he creido lejano y del que espero poder controlar de seguir esto asi, porque no quisiera ser un individuo de tal naturaleza.De siempre he sido discreto y ni mis vecinos saben que me gusta escribir.
    Tambien, el comentario de Grifo sobre la vanidad que cuenta Isis ha sido muy certero como siempre, como siempre, como siempre.
    WW.antoniolarrosa.com

    Comentado por: Antonio Larrosa Diaz el 29/3/2007 a las 11:53

  • lo escrito por Isis sobre la vanidad me ha hecho pensar que tal vez yo tambien me estoy vanidoseando pero creo que soy inocente, que al no tener costumbre de criticas tan benevolas me estan metiendo en un mundo que no es el mio, un mundo que siempre he creido lejano y del que espero poder controlar de seguir esto asi, porque no quisiera ser un individuo de tal naturaleza.De siempre he sido discreto y ni mis vecinos saben que me gusta escribir.
    Tambien, el comentario de Grifo sobre la vanidad que cuenta Isis ha sido muy certero como siempre, como siempre, como siempre.
    WW.antoniolarrosa.com

    Comentado por: Antonio Larrosa Diaz el 29/3/2007 a las 11:52

  • @ Doña Melusina
    Dice Pablo Milanés que "La soledad es un pájaro grande multicolor".
    Espero que no sea su caso.
    Es decir, seguro que es usted un gran y bello pájaro multicolor, pero mientras picotee por aquí, lo que está garantizado es que la soledad no tiene cabida.

    @ Isis
    ¿Vanidad? ¡Qué va! Anti-soledad.

    @ Myself
    ¿Y por qué leches me habré levantado hoy con esta manía por la soledad? ¿Y por qué se lo cuento a ustedes? ¿(Again) es grave, doctor Pla?

    Comentado por: provoqueen el 29/3/2007 a las 11:44

  • Al defensor del lector:
    Le estoy muy agradecido por sú comentario, que me ha heco saltar las lágrimas de profunda emoción. gracias , es usted una gran persona.
    Me siento como flotando entre nubes de felicidad ante la inmejorable e inmerecido calor que ustedes me dan. Gracias.
    WWW.antoniolarrosa.com

    Comentado por: Antonio Larrosa Diaz el 29/3/2007 a las 11:38

  • Noche extraña la de ayer. Como todas me sumergí para recuperar mi forma original. Hhmmm…. estiré las patas, extendí las alas, respiré profundo… y me dejé…. El fondo estaba lleno de Criaturas de Colores…

    Me duelen todas las escamas….

    Buenos días perezosos a todos.

    Comentado por: melusina el 29/3/2007 a las 10:44

  • Vernon S., Isis, Tipo de Incógnito
    :

    Pues yo sí creo en los sentimientos. 'Creo en el amor', como expresaba Tipo de Incógnito en su hermoso poema y confesión. Será por eso por lo que no vienen a hacerme entrevistas atravesando el frío y las borrascas. ¿Creo? ¿O, más bien, soy arrastrado? ¿O, mejor aún, me dejo arrastrar y conducir, mientras pueda, por el impulso de mi vida...?
    ¿Vanidad de Isis...? No creo en la vanidad de las mujeres. Parecería al revés. Pero la vanidad precisa de irracionalidad y orgullo, que son 'cosas de hombres'. Las mujeres pueden ser 'presumidas', como el ápice floral que son de nuestra especie, las caras y los cuerpos más 'visibles'. La vanidad que no combate no es vanidad, sólo es belleza.
    Más que 'vanidad' es el 'deseo de no ser una sombra', la fuerza misma de la vida. Es otro tipo de combate, pero mucho más serio y decisivo.
    El día os llama, Criaturas. LLenad el blog con vuestros cantos.

    Grifo

    Comentado por: Grifo el 29/3/2007 a las 10:40

  • Imaginando a diva preocupada en el top de la torre de Montparnasse hablando de sus problemas de techo dije me que conozco nada sobre desastres de techo porque estoy limitado para vivir una pequeña cosa muy reservada de la vida en... digamos el quinto piso de la torre de Montparnasse...
    http://murcia.over-blog.com

    Comentado por: murcia el 29/3/2007 a las 09:52

  • La escritora se sorprende de que alguien haya atravesado media Europa para hablar con ella, y con el mal tiempo que hace, además. Vive en un pequeño apartamento de Neuchâtel, en la Suiza francófona, como de estudiante y no como de señora de 71 años, adorada en Francia, traducida a más de 30 idiomas y cuyo nombre ha sonado como candidata al Nobel. Ella dice que puede vivir en un tercero gracias al ascensor. Las piernas no le funcionan bien, ha tenido dos hernias discales. Sólo sale un rato por la mañana para hacer la compra. “Ya no viajo. No puedo arrastrar una maleta.” Huyó de Hungría cuando fue sofocada la revuelta contra el régimen prosoviético en la que había participado su marido. Dice que él se empeñó en huir pero que hubiera sido mejor que su cónyuge pasara dos años en la cárcel que ella cinco en una fábrica de relojes repitiendo siempre el mismo gesto. Aunque la monotonía le permitía escribir poemas mentalmente que transcribía al llegar a casa, después de acostar a su hija.

    Cuando el devoto entrevistador llamado Rodríguez le pregunta por un libro recién publicado en España, ella dice que son relatos que no tienen ningún valor. “Son redacciones escolares”. En Alemania le dieron los críticos un premio por ese libro. Diez mil euros. “No fui a recogerlos”.

    Ya no escribe. Dice que no lo necesita. De hacerlo no le saldría nada mejor de lo que escribió. “Para qué empeñarse”. ¿Qué hace entonces?, le pregunta Rodríguez, diligente. “Veo la tele y me levanto tarde.” Le encanta dormir por los sueños. ¿Pesadillas? “También: que estoy en la escuela, que estoy casada otra vez.” Y lee, sobre todo novelas policíacas, “aunque luego no me acuerdo del nombre de sus autores”. Thomas Bernhard le hace reír mucho.

    Y dice que su forma de escribir viene del teatro. “Diálogo puro. Lo justo, sin relleno, sin grasa. ¿Para qué dar vueltas? ¿Para hacer literatura? No me interesa la literatura.”

    Al final de la entrevista Rodríguez le pregunta si sus hijos la han leído. Ella responde que sí y que les gusta. Rodríguez se sorprende. “¿Que es duro? También lo es la vida” Señala Rodríguez que sus personajes no creen en los sentimientos. Quiere saber si ella cree en los sentimientos. Ella levanta las cejas, guarda un largo silencio… y con la misma cordialidad con que le abrió la puerta responde: “No”.

    Se llama Agota Kristof. No parece muy vanidosa. Es atractiva esa falta de autocomplacencia. Una franqueza memorable.


    Comentado por: Vernon S. el 29/3/2007 a las 09:20

  • LA CORTEDAD SIN LÍMITES
    Apresurada y desposeída de algodones. Siete cincuenta y dos de la mañana. La pantalla encendida me llama. Los latidos van por dentro y las manos arrastran en silencio algo parecido al sueño. Avanzo hasta la mesa y me siento una extraña. No me dicen nada las palabras, las vísperas, los ideales medidos que me susurran y cuestionan. La pregunta es sabida: qué hago yo aquí y por qué les cuento todo esto. La respuesta la tienen cada vez que ustedes hablan. No es su nombre, el de ÉL, ni aquello por lo que le señalan, escuchan, combaten o sostienen. La vanidad de un grupo. La vanidad de cada uno sin importar el nombre. Qué otra cosa nos empuja si no es ésta. Su vanidad y la nuestra. La nuestra en su luz, abrigando miserias. Nadie vino a buscarnos, nadie nos esperaba. Podemos, ahora sí, insultarnos o temernos, educarnos o perdernos. Una vez reconocido, todo será más fácil.
    Cada vez que cada uno de nosotros se siente ante este minúsculo recuadro no lo olvide. Sólo la vanidad me trajo aquí. El deseo de no ser una sombra. Vanidad con innumerables tesituras, vanidad con estudios o iletrada. Distintas aptitudes, gestos, guiños o esperanzas. Voces distintas, frágiles monstruos de papel, distintos disfraces que nada importan.
    Me voy ahora, tengo prisa. He de sacar tiempo para otras cosas. La vanidad, lo único que me asemeja a ustedes, volverá a traerme, tal vez hoy mismo, guiada por una cortedad sin límites.


    Comentado por: Isis el 29/3/2007 a las 08:28

  • Solamente añadir que el editorial de Artpress del que hablo más arriba es de abril. Y poner de nuevo el link, clicar por favor en el apartado "store".
    http://web.artprice.com/artistdetails.aspx?src=0&idarti=ODM5NTE3OTc5MDcyOTc1Mi0=

    Mis saludos a Isis, como en tiempos de Apuleyo. Existe una curiosa edición bilingüe latín-catalán de su Apología de la magia *(de Apuleyo)

    Comentado por: Manuel el 29/3/2007 a las 05:46

  • Es todo tan sibilino que, en mi tendencia a la angustia (frente a lo mediàtico), no sé si darme por aludido cuando se habla de artistas. He puesto el link de mis cuadros en el cuestionario. Asi sabré a qué atenerme. En todo caso es imposible leerse todo el blog, que avanza muy râpido en cuanto te descuidas. De dônde sacan tiempo para estudiar, leer a los clasicos, pintar o escribir de verdad? Felicidades por la profusiôn. A propôsito; sobre Bayrou hay un editorial divertido en la revista artpress de este mes, firmado Jacques Henric.

    Comentado por: Manuel el 29/3/2007 a las 05:21

  • Dos y tres son cuatro cuando yo estoy.
    En soledad, me mulitplico en espiral.
    Doy rodeos para llegar a un mismo punto;
    es una forma de entretenerse.
    Me gusta la lentitud del gesto porque así lo creo pensado.
    Me gusta mi verdad.
    No me gusta descubrir que me miento.
    Soy un yo consciente de mi inconsciencia.
    Doy por hecho que es imposible conocer a alguien porque nadie me conoce.
    Gusto a la gente porque saben lo que no soy.
    Una historia trágica con un final feliz es una historia feliz.
    Siempre recuerdo los sueños.
    Me gustan los hospitales.
    No me gusta estar enfermo.
    Huelo las cosas para rememorar lo perdido.
    Sé que voy a morir sonriendo.
    La mezcla de ambición y mediocridad es funesta.
    Creo en el amor.


    Una calle llena de jirafas.



    Comentado por: Tipo de incognito el 29/3/2007 a las 04:18

  • Hola, personas @

    Cada uno tiene su manera de ser (por si no lo sabíais). Yo dispongo de la mía, que tenéis ya más vista que el telediario. Me gusta la concordia, el acuerdo y la ayuda mutua (aunque no crea ni en ZP ni en la alianza de civilizaciones). No soy ni agresivo ni peleón. Imagino que puedo sofocar una discusión con sólo dejar caer una frase dulce. Soy el mejor camino hacia el aburrimiento y un ideal contra el insomnio.
    Mis reacciones, en cambio, pueden llegar a ser violentas, duras, furiosas e irracionales. Puedo dañar irreparablemente. Por ello soy un grifo, y no por dedicaros mi labor pastelera. No probéis el acero. ¿Podríais? No lo creo. Me inspiráis amorrrr, una especie de ardor de mis vísceras de fiera. Os quiero: ñam-ñam-ñam... Yo no tengo la culpa: Vosotros la tenéis de tan nutritivos (tan nutritivas) y saludables como estáis. Yo no soy el blog. El blog reside en vuestra fina y elegante polémica. Yo siempre vivo en las orillas. Pero permitid que me asome de vez en vez y que derrame sobre vosotros mi asquerosa ternura y solicitud. Yo soy así. Creo que nunca atacaría a ninguno que forme parte de esta reunión. Antes me iría. Pero, si alguna vez cometiese el error movido por la furia del mamífero que me ata, perdonadme, os lo ruego, como antes pido vuestro perdón por haberos querido.
    No pasa nada.
    ¿No pasa nada...?
    No pasa nada.

    Una lluvia de flores amarillas.

    Grifo

    Comentado por: Grifo el 29/3/2007 a las 01:35

  • Un estilo que mezcla la extravagancia con el rigor de la acción clásica; una atmósfera singular y plural; y un escritor —Antonio Larrosa Díaz—, en el que convergen la soledad del balcón y una familia cinéfila y bailonga: con tan sólo una página web anunciada, Larrosa ha entrado en la aristocracia de los autores ya míticos.
    Aficionados a la buena literatura: ¡dejad inmediatamente lo que estéis leyendo y visitad cada día la página web de Antonio Larrosa Díaz!

    http://www.antoniolarrosa.com/

    Comentado por: El defensor del lector el 29/3/2007 a las 00:52

  • @Señor Grifo:
    Gracias pordedicarme un momento y leer mi comentario, posiblemente habra leido en otros blogs vecinos una extensión a los comentarios de rigor en los que anuncio mi web y aconsejo que a nadie se le ocurra leer nada del mismo porque soy un escritor malisimo, lo que contradice su opinión sobre mi y podria molestarle a usted, pero no se preocupe es solo una artimaña, una estrategia que me dá buen resultado ya que no es normal que uno mismo se autocritique como escritor pésimo y sin ideas y eso hace que me lean más personas, aunque sea por curiosidad; Como dice el refran, el diablo sabe más por viejo que por diablo, asi que no le extrañe que emplee toda clase de trucos como el del llorón, o el del fanfarrón o bien el de victima u otros que ya se me iran ocurriendo. A usted y a todos los que han hablado bien de mi humilde persona, siempre les quedaré sumamente agradecido.Gracias mil.

    Comentado por: Antonio Larrosa Diaz el 28/3/2007 a las 23:09

  • Hostia, la ETA y ahora aparece Jamás... Baaderretro!!!

    Comentado por: Bailemos el limbó el 28/3/2007 a las 23:01

  • Tiene usted razón Sr.Lebrato: Hay días que esto parece más un libro de auto ayuda (hasta la palabra es repugnante) o una terapia de grupo sin monitor que cualquier otra cosa. Pero, también pudiera ser, que sin el concurso de la voz y el gesto estemos perdidos

    Comentado por: play el 28/3/2007 a las 22:31

  • Aunque recordará, Vic, las tremendas dudas (cómo no tenerlas viviendo una carnicería) que tenía B. Lancaster al enterarse que aquella misión era para salvar "cuadros" y no vidas humanas. Y como el alemán le suelta la tremenda frase al final que viene a decir: "Usted es un mierda porque ni siquiera sabe por qué ha hecho lo que ha hecho (se refiere a evitar que los cuadros del Louvre lleguen a manos del III Reich, éste es el argumento de la peli) Porque la belleza solo es de quien sabe admirarla" Tremenda frase que da para un buen debate, Vic. Buen tema. Saludos

    Comentado por: tambien sale la Moreau super seria que le cocina un plato de patatas a Burt Lancaster el 28/3/2007 a las 22:26

  • EL GALLEGO UNIVERSAL O LA PROPIEDAD ESPAÑOLA DE UNA ACEPCIÓN

    Mientras la RAE anda enseñoreando,paseando y oreando nuestra lengua universal por el mundo sin miedo al contagio y lejos de casa(y es menos de casa que otra cosa),nuestra estirpe de diputados y otros a quienes todo se le vuelve pulga(como al perro flaco),debaten la decisión de eliminar la tan significativa palabra "para ellos/as": gallego,que en la acepción número cinco de la RAE no quiere decir otra cosa que tonto(falto de entendimiento y "razón"),y en la sexta, tartamudo, en Costa Rica y El Salvador,respectivamente.Estos señores pretenden nada más y nada menos que les hagan caso,no solo los miembros de las 22 Academias,sino todo El Salvador y Costa Rica, y que borren del mapa la acepción que a ellos tanto les duele (por algo tiene que ser,para qué engañarse).Ya digo, quieren no ya que ellos se licuen el cerebro con todo su Nacionalismo en banda,sino que encima, quieren que esos pueblos también se hagan el lavado y se olviden de una vez por todas de la palabra, su historia y cotidianidad,que es de donde salen los Diccionarios.Estas cosas solo tienen cabida en España,y en estos tiempos...Acabáramos.Tampoco se habrán preguntado por qué nació esa acepción en esos pueblos.Para qué.Aparte de eso,olvidan como siempre,y mira que es reciente y harto dicho,que la RAE no tiene nada que ver con la política y tampoco la mantiene ésta y menos aún debiera estar dirigida por los "gallegos" políticos de los que estamos infectados hasta las trancas(tanto,que no deja uno de hablar namás que de ellos,¿de verdad no tienen otra cosa que hacer?),los mismos que dicen velar por la ciudadanía.Solo faltaría.Ni en tiempos de Franco había potestad sobre dicha academia.Algunos buenos hombres tan sólo consintieron entrar en esta magna institución por esos tiempos dando la espalda muchas otras,como debe ser.Ya solo falta que las protectoras de animales propongan quitar las acepciones de "perro" ,o de "zorra",o al "burro" su burrez porque con éstas vejamos a los animales.Todo a su tiempo,colega,porque cada día hay más gallegos,o si usted prefiere,tontos.

    Comentado por: Delfín el 28/3/2007 a las 22:25

  • Deciamos ayer...

    ¿Quién no ha estado alguna vez en el limbo?

    O dicho de otra manera. Que levante la mano quien no haya estado nunca (jamás) en el limbo.

    Comentado por: play el 28/3/2007 a las 22:24

  • coco

    Hostia que bien usted por aqui , el otro dia fui a ver la instalación de ENO es el fnac , mola ,yo solo alli , en una silla , una hora .

    Comentado por: albert pla el 28/3/2007 a las 21:31

  • Leí en una biografía de Peggy Guggenheim [p.g., a partir de ahora], que esta señora justo antes de comenzar la II guerra mundial se dedicó a comprar cuadros a diestro y siniestro, que incluso los artistas la 'perseguían' para que comprara cuadros o/y esculturas, dada como estaba la situación de Europa y de los artistas, claro. Bueno el caso es que se hacía mención de una tal Hilla Rebay que estaba encargada del nuevo museo del tío de p.g., esta señora fue, según se nos cuenta, a una subasta que los nazis hicieron en Lucerna para sacar dinero vendiendo 'arte degenerado', y bueno, según parece la señora pujó por Solomon G. [s.g. , a partir de aquí] y se llevó cuadros a los USA, todavía en paz y sin riesgo para sus ciudadanos en todo lo que duró la contienda. Resulta, y es adonde quería llegar, que el autor de la biografía se preguntaba o más bien hacía la reflexión de que con el dinero de s. g. se financió a unas gentes que exterminaron a millones de personas, parientes incluso del potentado judío... pero claro a la vez se 'salvo' quizá de una destrucción segura estos cuadros y obras de arte en general. P. g. no tuvo tal dilema moral pues no les compró nada. Quizá fuera evidente, o quizá no tanto, que s. g. no sabía lo que más tarde ocurriría, pero el dilema sigue ahí, y probablemente s. g. tuviera un fugaz pensamiento después de ver el resultado final de lo que hicieron los nazis, un fugaz 'pensamiento de culpablilidad/cómplicidad (indirecta)', quizá alguna vez se achacó su comportamiento a este respecto o quizá no, porque... ¿qué es mejor salvar obras de arte o no financiar a un grupo de exterminadores?.
    Traigo esta pregunta y la saco, por esa afirmación que a veces he oído sobre el museo del Prado y el 'alma de España', parece ser que un político republicano dijo o se refirió (creo que fue Azaña al que se le atribuye) que la perdida de las obras de arte del museo hubiera significado la 'perdida' del alma de España, españoles 'desalmados' hubieramos sido si esto llega a producirse; por tanto, coloco la pregunta, quizá absurda o peregrina en otros contextos menos 'intelectuales' que este, dando obviamente importancia al hecho de lo que pudiere significar la pérdida de obras de arte de gran calibre; puede que se me diga que en aquel momento no eran de tan gran calibre con lo que estaré de acuerdo, pero visto lo visto, actualmente sí lo son y por tanto la pregunta hecha retrospectivamente tiene sentido y hecha 'prolepticamente', a mi parecer, también lo hubiera tenido.
    Desde otro lado y abundando, recordaran, sin duda, el empeño que puso B.Lancaster en aquella peli de Frankenheimer titulada 'El Tren', y como arriesgó su propia vida para que este tren no llegase a Berlín, esto sólo como un pequeño reclamo para que observen ustedes hasta que punto se puede uno jugar el tipo pro arte y pro cultura, y más si cabe si se es francés... ¡esa patria tan ilustrada!, que hasta cuenta con una 'ciudad de las luces'. ¿Ars ante vitam?

    Saludos

    Comentado por: vic el 28/3/2007 a las 21:16

  • PIEL. No, me refería a tu poema.....que ahora no encuentro por más que lo busco. Cuelga más, eres buena/o? poeta, muy buena. Chiqui

    Comentado por: chiqui el 28/3/2007 a las 21:11

  • Oiga, don Javier, creo no equivocarme si digo que estoy verdaderamente cerca de usted, así como de los otros aquí presentes. Esto se me hace evidente al pensar en la estrella más próxima a nuestro sistema solar, la tal Próxima Centauri, que si no me equivoco se halla a 4 años luz de nuestros pequeños problemas de enfoque...
    Salúdole y quedo a la escucha.

    Comentado por: Solucionador de problemas el 28/3/2007 a las 20:43

  • Coco@
    *Espérate a que duerma bien una noche o dos seguidas, y está hecho. (Débil excusa para la mala redacción, esta del poco sueño, pero es verdad).*
    La falta de sueño provoca enfermedades o está provocada por éstas. Y es fatal para el rimel.
    He leído a un doctor que decía lo siguiente:
    "Las personas con deficiencias de sueño son incapaces de concentrarse, estudiar, y trabajar efectivamente. También pueden experimentar problemas emocionales como la depresión."
    Esta noche a dormir temprano ¿Qué opina Dr. Pla@?



    Comentado por: Isis el 28/3/2007 a las 20:28

  • NO ERA ESTO
    www.pensamientovagabundo.blogspot.com

    ¿Qué es aqueste vendaval
    asolando el País nuestro?
    El accidente mortal
    no mató al mal proceso.

    Por la paz universal,
    delira Don Zapatero,
    un abrazo fraternal
    entre Otegui y Espartero.

    Firmaron con amonal
    sus compromisos sin cuento
    y el pifostio judicial
    variante del esperpento.

    Ruge un gran carcamal:
    “los complejines se fueron”.
    Ciudadano Hearst local:
    mieloma es mal consejero.

    La concordia nacional
    se va por el sumidero,
    al son de himno nacional
    cada uno con su abuelo.

    Acabar, ¿lo principal?
    Enconamiento, siniestro.
    Digo, aunque nadie es neutral,
    no era esto, no era esto.

    Comentado por: Vagabundo el 28/3/2007 a las 20:24

  • Chiqui, si estoy viniendo, cómo me voy a ir...Son los cubanos los que siempre se están yendo a algún sitio cuando cantan, mujer...

    Comentado por: Coco el 28/3/2007 a las 20:04

  • No te quemes, mechero, que estoy recién llegando. Aunque te tomo la palabra tecnológicoCOMERCIAL y pego lo que me han mandado por mail...Ahí va:


    La Sociedad General de Autores (SGAE), y compañeros (entre ellos
    Ramoncín, Ana Belén, Fernando Arbex...), van a hacer rentable
    convertirse en creador de canciones en España.

    Y a los datos nos remitimos. El nuevo canon que se nos prepara es
    abusivo e injusto, y aquí van unos ejemplos:

    1 ordenador con 160 Gb de disco duro (22,00 EUR de canon).

    1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 EUR de canon).

    1 impresora multifunción (10,00 EUR de canon).

    1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9,00 EUR de canon).

    1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon).

    1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon).

    1 línea ADSL de 1 MB (35,00 EUR canon anuales).

    200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50,00 EUR de canon).

    100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140,00 EUR de canon).

    En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará
    unos 303,00 EUR de canon al año.

    Antes no se sabía que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar
    de sobra.

    Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que
    expliquen que van a hacer con este dinero.

    Firma si no quieres pagar esta burrada. La ley esta debatiéndose en el
    congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto.

    TU FIRMA SI ES IMPORTANTE

    http://www.todoscontraelcanon.es/index2.php?body=suscribe_nocanon_ind

    Pasa este correo si no quieres pagar a estos usureros. Necesitamos
    500.000 firmas y ya llevamos mas de 200.000

    Copia y pega este mensaje en uno nuevo, no reenvíes que da más la lata
    leerlo y debemos facilitar el fin de este mensaje.

    Gracias

    Comentado por: Coco el 28/3/2007 a las 20:00

  • COCO, bienvenido al cabaret! Muy sensata tu entrada, no te vayas...Chiqui.

    Comentado por: chiqui el 28/3/2007 a las 20:00

  • llueve otra vez en este pedazo local. algun día pagaré una pasta por una digmiekjmvoncia bucal.

    Comentado por: no lo pinchas el gas de mechero el 28/3/2007 a las 19:57

  • Hombre, ya mismo. Espérate a que duerma bien una noche o dos seguidas, y está hecho. (Débil excusa para la mala redacción, esta del poco sueño, pero es verdad).

    Comentado por: Coco el 28/3/2007 a las 19:56

  • aunque tambien podríamos hablar de tecnologías del mercado financiero, por ejemplo.

    Comentado por: no lo pinchas el gas de mechero el 28/3/2007 a las 19:54

  • coco, cuando quieras nos marcamos una noche loca pinchando lo que sea (yo pongo horteradas, ya sabes)

    Comentado por: no lo pinchas el gas de mechero el 28/3/2007 a las 19:51

  • Nada, queda claro que está lioso. (Prometo repasar mejor las prendas antes de colgarlas, intentar disimularles los lamparones, por lo menos).
    A otra cosa, rapidito.
    Qué raro es el cine y la ciencia ficción: ¿Cómo puede dar nostalgia esto?
    http://video.google.es/videoplay?docid=3807826142091223684&q=blade+runner

    Comentado por: Coco el 28/3/2007 a las 19:48

  • Hay una "y" que se ha ido patrás. No pasa nada.

    Comentado por: Solucionador de problemas el 28/3/2007 a las 19:44

  • Ostras, acabo de arreglar un pedazo de cable que se había desempalmado de otro y va y mi hijo pequeño me dice: "claro, tú sabes arreglarlo porque eres trabajador ¿no?" y yo le he respuesto con algo de orgullo inflamado: "claro".
    Vivan los trabajadores curiosos e incansables, de lo que sea. ¡El mundo es nuestro!

    Comentado por: Solucionador de problemas el 28/3/2007 a las 19:41

  • Hola, @Coco, yo también he tenido que leerlo dos veces y voy a hacerlo otra y mirar pa'rriba (gracias Javier por la idea)
    Bien por la música. Un beso
    Isis
    PS: No es culpa suya, es que estoy muy cansada (me he quedado dormida). Aunque pudiera (tal vez, no sé) parecer lo contrario, trabajo demasiado, fumo mucho y duermo poco.

    Comentado por: Isis el 28/3/2007 a las 19:35

  • @Piel. Yo no quiero cambiar de piel. ¿Para qué? En serio, ¿para qué?... Yo quiero, con mi piel, hacer otras cosas. Pero con mi piel

    Comentado por: Javier el 28/3/2007 a las 19:30

  • @Coco. He tenido que leerle dos veces y mirar pa'rriba para entender de qué hablaba... Sí, puede ser... Por cierto, yo también me alegro de verle de nuevo por aquí.

    Gracias por el enlace... ¡La pena está prohibida!

    Comentado por: Javier el 28/3/2007 a las 19:21

  • @Ortega, Onagro, Provo y tutti cuanti. Sobre moderación, equidistancia y demás blandurrieces.

    Las actitudes que se esfuerzan por “comprender” a los otros, excluyen, casi por necesidad, una posición antagónica. No importa el lado donde uno se encuentre porque, si uno es capaz de romper el tabú, y se molesta en adentrarse en lo que imagina es lo más profundo del otro, es todo mucho más fácil… Me identifico bastante con la imagen de la Mafia de El Padrino (sin duda una alegoría, una representación… Una película). Es difícil no sentir simpatía por alguno de esos “monstruos”. ¡Pero si casi son “buena gente”!. Se comprenden porque, en mi opinión, sus acciones responden a criterios morales que, especialmente en un país latino, son –o eran- compartidos por la mayoría (la fidelidad a la familia y a los amigos; el valor de la palabra dada; la defensa del territorio, etc. Todo ello en plan superlativo, como corresponde a nuestro espíritu "apasionado").

    Ahora bien, una cosa es entender y otra muy distinta convertirse en uno de ellos. Uno puede ser fiel y entregado a lo propio como el que más, pero de ahí a matar por ello…

    No obstante, quien intente comprender o, si se quiere, alejarse un poco para así poder hacerse una idea lo menos apasionada posible del conflicto que se trate, no solo tendrá que luchar contra sus propias incertidumbres (¿haré bien? Si todos se manifiestan de la misma manera, ¿no debería hacer yo lo mismo? Sí, comparto lo que dicen pero… ¿y si me meto en casa del “enemigo” e intento, antes, hablar con él?... ¿Valdrá la pena?... ¿Será pecado como me dicen?...), sino que, además, tendrá que hacer frente al prejuicio de los otros proyectado sobre uno mismo (pero tú ¿de qué lado estás?... ¡O estás con nosotros o estás con ellos!). Así que si uno está con los A, tendrá que demostrar ser tan A como el mayor de los “As”; si con los B, tres cuartos de lo mismo. ¡Cuánta prisa por juzgar/etiquetar: buenos y malos, asesinos e inocentes, corruptos y honestos, oportunistas o trepas y pacientes trabajadores…!

    Siempre será difícil explicar, por añadido, que una actitud “moderada” o “equidistante” no es, ni mucho menos, necesariamente virtuosa. Pero tampoco lo contrario, por favor. Se trata de una estrategia –al menos en mi caso-. Aquella que, a la vista de la Historia, se esfuerza por evitar no tanto “errores” (creo que todos somos muy conscientes de lo que hacemos o dejamos de hacer en nuestras vidas) como, por expresarlo de alguna manera, no contribuir al ahondamiento de los antagonismos –echar más leña al fuego, en otras palabras-. Por otra parte, no creo que nadie pueda defender, sensatamente, que la otra estrategia, la de quienes lo tienen clarísimo, haya dado mejores resultados. Ni siquiera que hayan sido buenos.

    Hoy, los que lo tienen clarísimo, o una parte de ellos, al menos, como consecuencia de esa claridad deslumbrante, se están viendo obligados a compartir, cada vez más, manifestaciones, programas de radio, editoriales, etc con otros tradicionalmente indeseables y cuya característica principal es, precisamente, tenerlo siempre TODO clarísimo. Creo que sobran ejemplos tanto de unos como de otros.

    Todo ello dicho con el mayor de los respetos.

    Comentado por: Javier el 28/3/2007 a las 19:08

  • @coco
    ¡qué bajo de forma, ni qué pamplinas! Dichosos los ojos, musinauta, se le echaba musiquísimo de menos.

    Comentado por: knudsen el 28/3/2007 a las 18:58

  • Comentado por: Gopita el 28/3/2007 a las 18:44

  • Para jugar me parecen bien los multinicks. Para opinar de gustos literarios, musicales, gastronómicos, para dedicarse versos, para darle vida y color a las entregas de los folletones del "reallity-blog"...Perfecto, sí.
    Pero hay asuntos que son de menos broma, por desgracia es así; se invaden países, sin ir más lejos, en fin, no hace falta endilgar una lista casi interminable y más que evidente de temas que no son ninguna broma. (Los muy sensibles puede que se sientan morir porque desprecian sus rimas o su rímel, pero hasta el más bruto de los hombres no puede evitar morirse de verdad al no poder encajar en su anatomía el volumen de mil millones de euros quemados en fuego artillero. Es un ejemplo de delimitación gráfico de lo que es en terreno y lo que es el otro; por si alguien se pregunta dónde trazo los límites).
    (Además, nos encontramos en un lugar que nos cede una empresa de información o, lo que viene a ser casi lo mismo, de creación de opinión. Y en lo que toca a esa creación de opinión, tampoco me parece tan bien lo de la multiplicidad. De la opinión -política sobre todo- a la propaganda, hay un paso).
    No es lo mismo que alguien, -una persona o un nick- te diga que tu poema es torpe o brillante, que tu corte de cara (cuando se cuelgan fotos) es bonito o feo o que tu presencia es imprescindible o cargante que el que te lo digan un ciento de personas. O de nicks. Y si no es lo mismo en lo tocante a gustos, pasatiempos y manías, pues menos lo mismo es que un nick o persona diga alegremente que tal guerra es adecuada o tal medida social imperdonable a que lo digan un ciento. Te pueden comer la moral. En caso de que la tengas, claro. (Tengo que insistir: no es lo mismo que te persiga un antropófago de la moral que una tribu entera. Y aquí es fácil aparentar más bocas de las que hay).
    Pero esta, me parece, es una discusión superflua, (más cuando en este mismo momento puede haber quienes lean esto preguntándose si no estaré dedicándome una contestación camuflada...Superflua si no absurda). Cada quien tendrá su opinión y su moral; o un ciento de ellas, y hay que apechugar con lo que haya. Y, para lo bueno y para lo menos bueno, esto debe ser lo mejor que podemos tener. Al blog, me refiero.

    http://www.youtube.com/watch?v=ea1wjg1VvfU&mode=related&search=

    (No es que me dedique yo mismo una canción, que también, es que no doy con una que me cuadre con un "bien hallados". Vaya si estoy bajo de forma).

    Comentado por: Coco el 28/3/2007 a las 18:27

  • Es una tristeza que haya gente por el mundo ahí afuera (en el trabajo cotidiano, en la política, en las relaciones sociales) que piense que para hacerse entender hay que explicarse como si los destinatarios fueran tontos. En realidad hay más perezosos que tontos en el mundo. No se fomenta el ejercicio mental, no como debiera hacerse. Aunque la gente es sabia y acumula conocimiento solo con el hecho de vivir.

    Como voy andando a la playa, mejor si salgo ya.
    Feliz campaña electoral a todo el mundo.

    Comentado por: futuro ex-votante en playa el 28/3/2007 a las 16:11

  • Qué mejor forma de agradecimiento que considerar a la gente inteligente ¿no? Si las cosas se ponen demasiado claras o explícitas se acaba el divertido juego de la suspicacia inteligente. Cuando se acaba el misterio viene el aburrimiento de lo previsible. Pero insisto, lo importante es la posibilidad de la diferencia y que cada cual decida. En la calle a veces me han dicho como argumento: "pero si todos pensaran o hicieran como dices..." Si todos pensáramos o hiciéramos (o dejáramos de hacer) algo eso sería el totalitarismo.

    Comentado por: futuro ex-votante en playa el 28/3/2007 a las 15:58

  • Estoy pensando que para que las normas sean comunes tienen que permitir la diferencia, pues somos diferentes. Un mínimo común denominador para una cierta posibilidad de convivencia no puede tener un nivel tan rebajado que fomente el aburrimiento de nadie. Eso no pasa aquí, este blog está bien. Aspiremos a todo aunque todo sea nada. Para mí es más claro el Ulises de Joyce que la factura de Telefónica. Se puede no saber nada de esperanto y disfrutar intentando descifrar su lógica. Se puede no saber nada de una lengua inventada y disfrutar descubriendo su lógica mientras se inventa escribiéndola.

    Comentado por: gñjasmdlfbgv´l el 28/3/2007 a las 15:43

  • Escribiéndolo ¿no? Mientras la otra persona esté todavía y lo lea... no veo donde está el problema. Existe el diálogo entre las personas que escriben y las que leen, un libro es un ejemplo de eso. Se puede objetar que es agradable tener unas referencias en forma de pseudónimos que están desde siempre, es verdad. Y tambien es verdad que las referencias pueden ser las personas que escriben, que están aunque cambien de pseudónimo. Si alguien recomienda aquí un libro, da igual que sea el pseudónimo A o que sea el pseudónimo B. Si lo leo y me gusta, para mostrar el agradecimiento puedo escoger varias maneras: copiar un trozo de libro que encuentre valuoso compartir con todos, adoptar un pseudónimo provisional que me sugiera el libro, adoptar un pseudónimo provisional originado por una palabra de un comentario cualquiera del recomendador del libro, y finalmente, como opción, puedo decir "gracias A" o "gracias B" o "gracias por la recomendación del libro" (el que lee no es tonto ¿no?)

    Comentado por: fururo ex-votante en playa el 28/3/2007 a las 15:41

  • ¿Tengo que volver a publicar mi ex-tontería para que rime?

    Comentado por: Coco el 28/3/2007 a las 15:40

  • Isis, me ha hecho usted reir y eso siempre se agradece.
    Hell Roi, aunque no puedo menos k darle la razón a ex- en todo lo que dice (y agradecerle su aportación al tema de los nicks pues me encanta ver las distintas "razones" subyacentes a algo que tal vez a priori creemos común, me he sentido clarificada) me ha encantado su respuesta, genial:
    "sí hacen falta revoluciones, miles de revoluciones hacen falta para que no pase todo aquello que tanto le agota y acogota" ojalá todos tuviésemos su energía y su esperanza, no perderlas nunca. Las cosas sí pueden cambiar aunque sea lenta y desde luego pacíficamente; a veces me consuela pensar que mi aportación pueda ser el leve aleteo de la mariposa que dentro de cien años produzca una transformación profunda - y positiva, por dios! - Y a veces prefiero no pensar en lo que hago, por si acaso.
    Coco, me quedo con la estrofa final de la canción que nos ha dejado:
    "I'm gonna watch the blue birds fly over my shoulder
    I'm gonna watch them pass me by
    Maybe when I'm older
    What do you think I'd see
    If I could walk away from me"



    Comentado por: piel el 28/3/2007 a las 15:37

  • ex
    extras
    extraños
    extremos
    explícitos
    expirados
    exteriores
    explosivos
    ex-pirados
    expeditivos
    exposiciones
    ex-posiciones
    tiranossaurus- ex
    (ex-perpentos, ¿vale?)
    expendedurías de tabaco...cuesta abajo, caída libre..................................................


    Comentado por: Coco el 28/3/2007 a las 15:37

  • Isis, me ha hecho usted reir y eso siempre se agradece.
    Hell Roi, aunque no puedo menos k darle la razón a ex- en todo lo que dice, me ha encantado su respuesta, genial:
    "sí hacen falta revoluciones, miles de revoluciones hacen falta para que no pase todo aquello que tanto le agota y acogota" ojalá todos tuviésemos su energía y su esperanza, no perderlas nunca. Las cosas sí pueden cambiar aunque sea lenta y desde luego pacíficamente; a veces me consuela pensar que mi aportación pueda ser el leve aleteo de la mariposa que dentro de cien años produzca una transformación profunda - y positiva, por dios! - Y a veces prefiero no pensar en lo que hago, por si acaso.
    Coco, me quedo con la estrofa final de la canción que nos ha dejado:
    "I'm gonna watch the blue birds fly over my shoulder
    I'm gonna watch them pass me by
    Maybe when I'm older
    What do you think I'd see
    If I could walk away from me"



    Comentado por: piel el 28/3/2007 a las 15:35

  • Ex-men@
    Me gusta leer sus palabras. Creo que ya nos conocemos. Me da lo mismo su nick, la verdad, si lo que dice me gusta. Estar o no de acuerdo es otra cosa. Pero ahora creo que lo estoy. Lo de saber quién eres, bueno, puede servir para responder a una pregunta. Por ejemplo, si alguien que se llama Isi-dora quiere saber dónde está la mejor librería de Santurtzi, y un tal Pedrín lo sabe, al día siguiente no sabrá él a quién transmitir el dato que tanto le costó encontrar. Y peor aún será cuando Aldeagunda, antes Isi-dora, quiera darle las gracias a Pedrín y se encuentre con que éste ha desaparecido tras el seudónimo de El Jabato que es, además, totalmente despistante, ya que tendría que haber sido Roberto Alcázar.
    No sé si me he explicado bien. Tengo que salir corriendo a terminar una tortilla de patata. Tanto huevo me ha inspirado el menú.

    Comentado por: Isis el 28/3/2007 a las 14:59

  • A mi me aburre leer un pseudónimo mío mucho tiempo. Pero la razón más sencilla es sencilla: pudiendo cambiar ¿por qué no hacerlo?
    Renunciar a eso, en mi caso, me parece renunciar a lo esencial. Si por la calle la pasma me parara y me dijera "a ver, el DNI en la boca, ya" pues tal vez lo haría, pero que en un blog alguien insista en querer saber con quien habla, pues aburre y ahuyenta pseudónimos, en mi caso. Luego los ex-pseudónimos ya estan lejos, lejos, tienen ex-vida propia, eso está bien.

    Comentado por: futuro ex-votante en playa el 28/3/2007 a las 14:05

  • El que quiera fumar que fume. Pero que pueda comprar tabaco ¿no? A mí me gusta fumar y estoy de acuerdo en que no se moleste a los no fumadores. Pero hacer la vida imposible al que quiere comprar tabaco no me parece bien. Luego dicen que si el Estado se gasta tanto en salud por culpa del cáncer de pulmón. Hipócritas: el presupuesto del Ministerio de Defensa es superior. Por esa regla de tres tendrían que dejar de fabricar armas para prevenir gastos en hospitales y en reconstrucción de países después de una guerra. La sacrosanta libertad de mercado disfraza y protege a asesinos y especuladores de todo tipo. Cuestión de prioridades y de volumen de negocio.

    Comentado por: futuro ex-votante en playa el 28/3/2007 a las 13:52

  • Grifo, " Es probable
    que... eso me haga cierto"...
    (hoy estoy poco inspirada pero al menos le he terminado ese grupo de cuatro, siga usted de nuevo o quien se anime).
    Chiqui, me alegro que te guste, es un librito muy pequeño y fácil de leer, había otras dos, más cortitas que también me gustaron mucho; a ver si las pongo un día.

    La gente intenta clasificar a los demás para que la relación con los otros resulte menos atemorizante y más sencilla, tan sencilla que no lleguemos ni a notarla, es el estado ideal, y así no nos moleste. El orden quizás no sea más que necesidad de organización. Y la necesidad de organización, la necesidad de adecuarse a constructos existentes antes de que llegáramos. Pero se pueden crear nuevos órdenes. Todo esto viene a cuento de los distintos nicks que puede emplear una sola persona y el susto-sorpresa-desconcierto que eso puede causar en los demás (me incluyo). La gente te encuadra, se hace una idea de ti. De lo que tú aportas, ellos esperan y de lo que esperan, tú aportas; lo cual puede acabar por "recortarte". O ponerte a jugar al escondite. Cuando veo que se acerca la lima hacia las aristas siento un temor atroz y salgo huyendo aunque tal vez... medito, las piedras pueden pulirse... y convertirse en diamantes... de múltiples caras; sin embargo, creo que siento una invencible inclinación natural a continuar en estado petrificado.
    Otra alternativa podría ser que de todos los X-Men el poder que más envidiaba, aparte del de teletransportarse era el de poder adoptar cualquier forma, siempre lo he encontrado fascinante.
    ...Quisiera tener el contorsionismo de un gato y las alas de un pájaro.
    Cambiar de piel...
    Seguro que cualquiera de ustedes tiene también mil razones-sentimientos más. No estaría mal escucharlas, si se tercia.

    Comentado por: piel el 28/3/2007 a las 13:49

  • "...
    Paul Kelly he's dead, and who held the knife?
    It was you, TADEO, we all saw take his life
    ..."

    Comentado por: knudsen el 28/3/2007 a las 13:44

  • Llevo 50 años intentando comenzar a fumar..., pero no me puedo decidir, y no sé si esta dificultad proviene de haber sido fumador pasivo hasta los 16 años: mis padres fumaban casi tres paquetes por día, cada uno, es decir: el humo de casi 100 cigarrillos... Quizás tengo aún suficiente nicotina en la sangre, será eso...

    Comentado por: Hell Roi el 28/3/2007 a las 13:40

  • Y lo del dejar de fumar, por si va por ahí, repetiré lo que les decía a los amigos que decían querer animarse cuando lo dejé (ahora estoy volviendo después de 9 años, es una vergüenza): Dejar de fumar es fácil, sólo hay que renunciar a un cigarrillo. A uno sólo. Al siguiente.

    Comentado por: Coco el 28/3/2007 a las 13:31

  • Provoqueen, buenos días, discutir es un placer y dar la razón muy aburrido. Para quienes tenemos el espíritu de contradicción genético. Pero es muy difícil, incluso aquí, encontrar interlocutores que tengan ese instinto, ese saber que al discutir descubres, te interesas, estás amando... ese instinto o, mejor, esa afinidad. Ese saber jugar. Porque aquí venimos a jugar, ¿no? Sí, sí, como decía Friedrich.

    Grifo, llega usted hasta mi oído... Celebro que disponga hoy del tiempo y la energía para andar mucho por aquí. No es mi caso, pero debo... inclinarme, sobrecogida, ante esa flecha lúcida que su intuición (me) dispara. Sí, "entrar en ella", siempre, así se cumple el destino y puede entonces ella volar "fuera de sí, maravillosamente".

    Saludos.

    Comentado por: Mandorla el 28/3/2007 a las 13:29

  • Ex-votante playero, la democracia es demasiado tema para mí a estas horas pero con lo del fumar, puedo. Esta queja del Co2 (casi soy yo) que es obligado respirar de los escapes de los coches es típica del fumador que quiere dejarlo...Bueno, acierte o no, no se puede comparar lo uno con lo otro porque el humo de los coches es un subproducto, un desperdicio. Para que se pareciera, deberían haber coches en marcha aparcados con el sólo propósito de producir gases que nos asfixiaran, sin llevar nunca a nadie a ningún lugar. Y fábricas cuyo producto estrella fuese la columna de humo, que no produjesen nada...(Ideas que espero ningún empresario ponga en marcha, son capaces de todo).

    Isis, ¡dios te oyera- el dios-que-fuera! (A mí Marías no me gusta escribiendo, pero traduciendo a Conrad era el mejor).

    Comentado por: Coco el 28/3/2007 a las 13:25

  • Coco@
    Parece usted Javier Marías, pendiente siempre de los verbos. Voy a escuchar el pito, qué remedio, y luego la canción.

    Comentado por: Isis el 28/3/2007 a las 13:18

  • @ futuro ex...:
    No sea usted ingenuo, sí hacen falta revoluciones, miles de revoluciones hacen falta para que no pase todo aquello que tanto le agota y acogota.

    Comentado por: Hell Roi el 28/3/2007 a las 13:12

  • mente, mente

    Comentado por: Isis el 28/3/2007 a las 13:12

  • Vernon S. @

    Por una vez, los directores han dicho abiertamente que no pretendían reproducir la historia. Menos da una piedra.

    ¿Y si lo hubieran dejado todo como fue? … Quizá da igual. Los héroes son los héroes de todas formas.

    ¿Traduciría usted el nombre de Efialtes en la narración? Es su nombre, pero … ¡significa tanto!

    Un saludo.

    Comentado por: melusina el 28/3/2007 a las 13:11

  • MI CARRERA LITERARIA (fragmento)

    "Escribiendo poesía en el país de los imbéciles.
    Escribiendo con mi hijo en las rodillas.
    Escribiendo hasta que cae la noche
    con un estruendo de los mil demonios.
    Los demonios que han de llevarme al infierno,
    pero escribiendo."

    Roberto Bolaño, octubre de 1990

    Comentado por: ... el 28/3/2007 a las 13:09

  • Nos dicen como tenemos que ser, como tenemos que vivir. Si no tienes una cuenta bancaria para domiciliar los recibos de la luz, pues no tienes luz, toma democracia. Puedes intentar ir a tu aire pero todo son dificultades. Te acabas adaptando y cedes. No hacen falta revoluciones, solo permitir la posibilidad de vivir cada uno a su manera. Todo son impedimentos de cara a controlar a la gente, siempre beneficiando a los que mandan, que son gente que eligen los de siempre. Todavía se pueden pagar en efectivo algunas cosas. Esto tambien se acabará pronto, ya lo tienen decidido (no los que votamos sino los que mandan)

    Comentado por: fururo ex-votante en playa el 28/3/2007 a las 13:07

  • Antonio Larrosa @ : Si, además, tiene que leer todo lo que escribimos aquí... ¿No sufre Vd. pesadillas? ¿No sueña con que se le aparece alguien en forma de grifo y le echa encima una tonelada de papel impreso para que lo lea...? Pues no se lo tome muy en serio.
    Ahora, me toca a mí salir, y entrar en la ciudad, sus medios de transporte, en medio de una sociedad que siente lo mismo que yo y se pregunta qué está ocurriendo. Regresaré ya tarde, espero que con la Física de Aristóteles (por fin...). Mientras tanto, a mi lado, a derecha e izquierda, irán las dos señoras, invisibles, mis buenas amigas, una en dos y dos en una, fuera de sí, maravillosamente.
    Saludos.

    Grifo

    Comentado por: Grifo el 28/3/2007 a las 12:58

  • Pensamiento único (ejemplo):
    Antes Josep Pla podia liarse sus cigarros en la tele y hasta le daban fuego. Ahora vas a un bar a comprar tabaco a la máquina y tienen que activarla con un mando a distancia. Papá o mamá Directiva UE nos pone trabas con su moralina, le jode que compremos tabaco, por ejemplo. En verdad esto solo es un paso más, ya quitarán las máquinas, ya. Eso sí, el CO2 que me trago de los coches no es nocivo, a los que venden coches ni tocarlos.

    Comentado por: fururo ex-votante en playa el 28/3/2007 a las 12:54

  • Se habla mucho por aquí de "democracia". Vote al que vote, se va a bajar los pantalones ante el sub-sub-sub-jefe de cualquier multinacional que pase por aquí. Las Directivas de la UE son pensamiento único (y pensamiento único es fascismo) Como el que manda es el mercado (y el mercado está loco) de momento no sirve de mucho votar a un partido político pues nadie puede cambiar nada. Esta es mi humilde opinión de hoy.



    Comentado por: fururo ex-votante en playa el 28/3/2007 a las 12:47

  • Y ahora con su musiquilla.
    (Hay un pito -con perdón del verbo haber- al principio que es criminal, pero sólo dura un segundo).
    http://www.youtube.com/watch?v=IoHQFY4lNY8

    Comentado por: Coco el 28/3/2007 a las 12:41

  • cuela cuela@
    Sí, creo que lo había comprendido en el tútube, pero en inglés versado ya no me hace falta ni tres en uno... como la seda.
    Coco@
    Gracias, Manolo.
    Candy says I'd like to know completely
    what others so discretely talk about.

    Comentado por: Isis el 28/3/2007 a las 12:39

  • Cuela, cuela; buena, buena.
    Isis, que Manolo me dice que ponga algo de letras. Pues una de Lou Reed.

    Candy says I've come to hate my body
    and all that it requires in this world
    Candy says I'd like to know completely
    what others so discretely talk about

    Candy says I hate the quiet places
    that cause the smallest taste of what will be
    Candy says I hate the big decisions
    that cause endless revisions in my mind

    I'm gonna watch the blue birds fly over my shoulder
    I'm gonna watch them pass me by
    Maybe when I'm older
    What do you think I'd see
    If I could walk away from me

    Comentado por: Coco el 28/3/2007 a las 12:28

  • @Provoqueen

    ¡Bravo!

    Comentado por: Vernon S. el 28/3/2007 a las 12:24

  • Two different kinds of key
    the yellow one and the orange key
    if you open the door in less of 1 minute
    with the yellow or the orange doesn´t matter to me
    i will change with the program before you look my skin
    i will change sure the colour that will open me free

    Comentado por: cuela cuela el 28/3/2007 a las 12:24

  • Puedo afirmar que era maravilloso cuando, después de una reunión del comité de empresa, digamos, subidita de tono, nos íbamos todos juntos a tomar una caña. Aunque a los trabajadores les pareciese cínico. A nosotros no nos parecía cínico sino democrático.
    Recuerdo, en momentos malos a nivel personal, haberme pasado a charlar y desahogarme con los compañeros de ugt cuyo local está al lado del nuestro. Yo estaba sola en mi local; al lado había compañeros. A menudo me pasaba simplemente a charlar.
    Será cínico pero... Mucho peor es lo de ahora.
    Cuando en la pasada legislatura la ugt alcanzó amplia mayoría absoluta en el comité, se desató su pestilencia, hasta entonces contenida por una mera cuestión de aritmética. Desde el primer día se dedicaron a insultar, a gritar a diestro y siniestro, a hablar una cosa y hacer otra rodillo en ristre. "Que da mucho gustirrinín", decían (palabras textuales).
    Hoy día apenas nos saludamos. Sólo hablamos lo imprescindible, y generalmente disputando agriamente.
    No sé si esto es lo "no cínico", lo auténtico, o incluso lo que los trabajadores encuentran "honesto".
    Desde luego, la situación actual no es la que a mí me gustaría, y en ese sentido me importa un huevo lo que les guste a los trabajadores, por más que tengamos las elecciones a la vuelta de la esquina.

    Comentado por: provoqueen el 28/3/2007 a las 12:18

  • @Melusina

    Tengo debilidad por la épica clásica. Y sin embargo veo pocas películas que traten ese asunto porque me revienta la falta de rigor hollywoodiense.

    Yo también hice abstracción de algunas cosas y me quedé con el orgullo de los hoplitas, su valor, la poca gracia que les hacía la genuflexión. No es extraño que el episodio se haya convertido en símbolo.

    Un saludo.

    Comentado por: Vernon S. el 28/3/2007 a las 12:18

  • Coco@ Me alegro mucho de verle. Viene usted inspirado. Las cuatro llaves valen y no valen, se anulan ellas mismas y se dan paso... Saludos a Manolo.

    Comentado por: Isis el 28/3/2007 a las 12:09

  • Si "caracol" vale como animal de compañía, "candado" podría colar como poema.
    http://www.youtube.com/watch?v=1cWT3skodjo&mode=related&search=

    Comentado por: Coco el 28/3/2007 a las 12:00

  • Vernon S@
    Y eso tampoco.

    Comentado por: Isis el 28/3/2007 a las 11:48

  • Ortega@
    Espero que eso mismo no ocurra en este blog. Miedo me da.

    Comentado por: Isis el 28/3/2007 a las 11:45

  • Hablando de huevos:

    Elvira Lindo

    Como el cirujano que, tras una operación de hígado, va a la tasca de enfrente a comerse unos riñones al jerez, así contaban los cronistas de los ochenta cómo los políticos, al igual que los actores, después de un agrio debate parlamentario, dejaban al "personaje" en el hemiciclo y marchaban con el adversario a tomar unas tapas. Ese cruce de amistades antinatura que al ciudadano le podía parecer un síntoma de cinismo era, muy al contrario, una escenificación de tolerancia que finalmente a los ciudadanos españoles, poco instruidos en las prácticas democráticas, nos venía como anillo al dedo para entender que el político ha de tener unas espaldas bien anchas y ser capaz incluso de mantener una amistad sólida no marcada de principio a fin por la ideología. Este tipo de amistades no tan infrecuentes fueron las que propiciaron milagros de bondad en la guerra, las que permitieron que el amigo de un bando salvara la vida del amigo del bando contrario. Son recuerdos que se repiten en la narración oral de la contienda, de la nuestra y de las otras; la emocionante excepción del que se salta sus principios para salvar a un ser humano. No sé si los políticos de hoy, dado el nivel de bilis que se respira, son capaces de preguntarse a la salida del Congreso por la familia. Sea como fuere, debieran hacer acopio de la necesaria sensibilidad como para percibir que alguna línea hemos traspasado cuando se dan escenas como las que vimos ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Ahí está, lo que algunos escupen protegidos cómodamente en su escaño puede acabar a tortazos en la calle. Me costó entender qué era lo que resultaba más inquietante de ese momento, di con ello: no es lo mismo ver cómo jóvenes radicales salen a la calle cargados de un fanatismo ideológico bien pertrechado de violencia hormonal que contemplar a personas de edad lanzarse insultos repugnantes y rubricar la faena con una patada en los huevos. ¿Pueden hacer algo los que tienen poder? De momento, resulta pasado de dramatismo que el político vaya impepinablemente jaleado por un comité de autobombo cada vez que declara ante un juez. Como si hubiera de despedirse de los suyos porque va al Matadero.


    Comentado por: Vernon S. el 28/3/2007 a las 11:44

  • Vernon S. @

    La vi, ciertamente, pero estoy intentando recolocar los sentimientos. Anoche sólo conseguí volver a Cavafis.
    Olvídese del no-rigor histórico, ignore las interpretaciones oportunistas que los imperios de hoy pueden hacer de ella, deje a un lado el (maravilloso) retrato que hace de los políticos, intente no pensar en la apología (que lo es) de la violencia por sigo misma … y quédese con las miradas, los silencios, el hermetismo, el sentimiento del deber, el orgullo, la sensualidad, la no vergüenza…
    Consiguió en mí, de algún modo, la catarsis, la limpieza, y me fui a casa sorbiéndome los mocos.

    Rubrico lo las flechas, deben de doler dos huevos… por lo menos….

    Comentado por: melusina el 28/3/2007 a las 11:38

  • Grifo@
    Es un alivio y siempre un privilegio.

    Comentado por: Isis el 28/3/2007 a las 11:33

  • Pues eso... ¿Acaso no es lo mismo?
    (Isis)

    Vuelvo a decir: Comprendo. Lo que ocurre es que he comprendido demasiado tarde. Es porque soy un grifo menor de edad. Si hubiese cumplido ya los 500 años, no se me hubiese adelantado así. Aunque quién sabe...
    Me siento en sus manos, ante lo imprevisible. Pero me siento bien, y cualquiera me comprende.
    Saludos.

    Grifo


    Comentado por: Grifo el 28/3/2007 a las 11:30

  • ¿Hoy vamos de palabros? Me gusta.

    Comentado por: Isis el 28/3/2007 a las 11:28

  • Como que ya no haceis caso a los comentarios que hago, me voy a limitar a poner la dirección de mi web por si alguien quiere leer algo de mi cosecha, esta semana no he añadido nada porque mis multiples ocupaciones me lo han dificultado, pasar el mocho por toda la casa incluida la terraza, ir a tirar la basura , comprar el pan, etc, además de leer todo cuanto escribis vosotros y ver como va la bolsa pues tengo invertidoa casi mil euros en japon y no lo veo nada claro.
    ....WWW.antoniolarrosa.com... Un saludo

    Comentado por: Antonio Larrosa Diaz el 28/3/2007 a las 11:27

  • @Grifo

    Sus doctas palabras me recuerdan que Carlos Barral, al morir, dejó capítulo y medio de una novela que iba a llamarse El azul de Patinir. En ella reflexionaba sobre la muerte, tomando como motivo precisamente El paso de la laguna Estigia, del amigo don Joachim.

    Un saludo.

    Comentado por: Vernon S. el 28/3/2007 a las 11:23

  • Grifo@

    *hasta dejarme epipatifrénico*

    Yo, ante lo inverostátil, me quedo paralítica.

    Comentado por: melusina el 28/3/2007 a las 11:23

  • ¿epipatifrénico? Me ha dejado Ojiplática ¡Oh!
    Espero que no sea incompatible con el cariño.

    Comentado por: Isis el 28/3/2007 a las 11:22

  • Comentado por: Isis el 28/3/2007 a las 11:13

  • Lo evidente @

    Comprendo... (...)
    Aunque no sé qué pensar... Me pilla de sorpresa.
    Por necesidad, el dueño de un blog también tiene la misma evidencia ante sus ojos, si quiere mirar.
    Me preguntaba hace unos minutos qué podría pensar el dueño de este blog cuando pasease su irónica mirada (que ya lo ha visto todo) por la desazón ante la imagen pública de alguien que no la tiene y que la rehuye.
    Carezco de precedentes (por definición, no suele haberlos) y no sé cómo encarar un caso que, aunque en el fondo pudiera hacer gracia a cualquiera, en realidad da miedo.
    Pero sigan, sigan..., hasta dejarme epipatifrénico.
    Saludos.

    Grifo

    Comentado por: Grifo el 28/3/2007 a las 11:11

  • Grifo@
    A las diosas, ya se sabe, les gusta jugar con los mortales... a veces lo intentan hasta con los grifos...
    Paciencia, seguro que lo hace de cariño...

    Comentado por: melusina el 28/3/2007 a las 11:07

  • http://cgfa.sunsite.dk/p/patinir3.jpg

    @Grifo
    *Vd., o tiene una intuición sobrenatural; o tiene mucha más información que los pobres mortales.*

    Pues eso... ¿Acaso no es lo mismo?

    Comentado por: Isis el 28/3/2007 a las 11:01

  • Vernon S.@
    Es que a usted no le sostiene Pereira y le va dar un chasquido la espalda cualquier día, caro amigo.
    Ser un misterio es una ventaja para los que somos, en lo oculto a otros ojos, un motivo para cerrarlos a lo evidente.
    Un saludo

    Comentado por: Isis el 28/3/2007 a las 10:47

  • *Sólo lo evidente ha quedado al alcance de mis ojos*

    Isis @

    El que se ha puesto nervioso soy yo al leer esa frase arriba citada. No es cualquier frase ('lo evidente al alcance de los ojos', un endecasílabo en origen). Yo creo que Vd. la conoce ya (fue citada en un blog, en un blog amigo -de todos-). Y me la cita a mí, sabiendo, ¡supongo!, que yo también conozco la frase. No creo posible una coincidencia casual entre tantas palabras (evidente, alcance, ojos). Dígame, porf... Es Vd. misteriosa. Ande y no me gaste estas bromas tan de mañana (y, además, me lo deja caer después de mi intervención de anoche expresando mis dudas ante el envío de algún poema...). Vd., o tiene una intuición sobrenatural; o tiene mucha más información que los pobres mortales.
    El profesor que le leyó aquel trabajo hubo de pensar lo mismo que yo si lo hubiera leído: que no importa de qué escriba Vd. Sobresaliente. Por cierto, no se lo había dicho nunca, creo yo, pero Vd. escribe como para quedarse leyéndola (sin pensar en otra cosa). Si me fijo, vengo haciendo comentarios a los autores masculinos de este blog. Lógico. Los hombres somos esos gallitos vanidosos, ante cuya vanidad (y competitividad) las mujeres se sonríen compasivamente.
    Brueghel tuvo un fuerte sentido poético que inunda toda la antigua pintura flamenca; pero que pareció aquilatarse en él. Sus inviernos resultan poesía pura.
    Entre este grupo de antiguos maestros, el que más me ha herido la sensibilidad es Patinir. Ahora mismo escribo ante una digna reproducción del Museo del Prado de su 'Paso de la laguna Estigia', con los azules y verdes más inolvidables de la historia de la Pintura. Ahí, a lo lejos, distingo la figura mal pintada de Caronte, en mitad de la laguna, llevando en su barca un alma de cara antipática. Patinir no sabía pintar 'figuras'. Las figuras en primer término se las pintaban dicípulos o amigos pintores (Mettssys, Isenbrandt, etc). Él sólo sabía pintar lo informe, el espacio, el color... Y el misterio.
    Saludos.

    Comentado por: Grifo el 28/3/2007 a las 10:33

  • Pla@ Sinceramente, es usted sabio. No lo digo en broma, digo lo que siento. Después de una pincelada velazqueña, poco más queda que ver para ser impresionado.
    Una vez, en el Reina Sofía, vi a una señora discutir a gritos con un guardia de sala porque había polvo sobre una escultura de Brancusi. Qué difícil es hablar de arte sin acalorarse...

    Comentado por: Isis el 28/3/2007 a las 10:29

  • Uy, La Farres me gusta mucho, un beso para ella.

    Comentado por: Yo soy aquel el 28/3/2007 a las 10:27

  • plas plas, plas, un aPlauso para Pla.
    "y asi hasta llegar al estado de perfecto equilibrio pictorico que es ir a un museo y mirar si el segurata tiene manchas en la camisa y la forma de estas"
    Me pongo hasta de pie. ¡Bravo!

    Comentado por: Ja ja ja el 28/3/2007 a las 10:20

  • Reclinado sobre mi sepulcro he pensado en las loas a García Márquez, en las rimas internas y las patadas en los testículos… En los sentimientos de culpa de Grifo, en que probablemente Pessoa era un tipo sosegadísimo a mi lado. Me he preguntado si Melusina habrá visto la película sobre Leónidas y me he dicho (no por primera vez) que es una lástima no saber más cosas sobre Isis…

    Comentado por: Vernon S. el 28/3/2007 a las 10:16

  • provoqueen

    Grave no es , con un tratamiento de kandisnki se le curara , luego para curar el kandisnki un pogo de Velazquez y asi hasta llegar al estado de perfecto equilibrio pictorico que es ir a un museo y mirar si el segurata tiene manchas en la camisa y la forma de estas.

    Comentado por: albert pla el 28/3/2007 a las 10:03

  • Mi cuadro favorito es La Absenta, Degas, Musée d'Orsay. ¿Por qué será?
    También pregunto (al Doctor @Pla) ¿es grave?

    Comentado por: provoqueen el 28/3/2007 a las 09:56

  • @ Pla.

    Yo de usted intentaría que me invitaran. El modelo podría ser el de los tres tenores. Dejaría pequeño todo lo que ha hecho hasta ahora.
    Pero vaya bien enterado de lo que vale un café, que es lo que cuenta.

    Comentado por: ortega el 28/3/2007 a las 09:49

  • Como dirían en un Suplemento Dominical, este blog marca tendencias:


    BBC News

    Mystery poem names murder suspect
    A poem whose author claims to have witnessed a murder and names the killer has been put up around a city.
    The verse suggests several people know who stabbed Paul Kelly, 32, who was found dead outside the Longacre pub in London Road, Bath, on New Year's Day.
    A knife, found by police in the River Avon following a clue in the poem, is being examined by forensic officers.
    The poem had been posted on A4 paper on lampposts and bus shelters in the city's Snow Hill area in the past week.
    It also suggests the stabbing was racially-motivated and that witnesses are afraid to come forward.
    Supt Nigel Rock, who is leading the investigation, said: "The poem appears to reinforce our belief that a significant number of people almost certainly know the identity of Paul Kelly's killer.
    "But for reasons best known to themselves, these people are still reluctant to come forward and give us the information we need to bring that killer to justice."
    In the poem, released by detectives, the writer says: "The truth is there like an open grave, a defenceless man is dead and his blood's gone cold, but the story of his end is going to be told....
    "You said we would be next if we breathed a word, we took in you(r) threats that now sound absurd, so we closed our eyes and took in your lies, we turned our backs."
    A team of 35 detectives is working on the investigation into Mr Kelly's death.
    A post-mortem examination revealed that the father-of-two died as a result of multiple stab wounds.
    A £10,000 reward has been offered for information leading to someone being charged with his murder.
    Eleven people have so far been arrested, of whom some have been released on bail pending further enquiries, while some have been released without charge.

    El Poema:

    Now I will show how a few words can be made
    As sharp and deadly as any boy's blade
    How running away will not you save
    The truth is there like an open grave
    A defenceless man is dead and his blood's gone cold
    But the story of his end is going to be told
    You can run and run till your shoes wear thin
    And hope that you're safe, 'cos of the colour of your skin
    Paul Kelly lies dead, and who held the knife?
    It was you, [name removed], we all saw take his life.
    The New Year was but a short hour old
    When you and your mates were: Oh, so bold.
    You put us to shame,
    But we did the same.
    It was black on white, so it must be right
    It was you who said: 'He had it coming that night.'
    Then you ran away and we turned our backs.
    You said we would be next if we breathed a word
    We took in you threats that now sound absurd
    So we closed our eyes
    And took in your lies
    So where will you run when, at last, you face a brave man?
    You gonna run once more through the streets, all a quiver?
    Will wash yourself down in the deep, deep river?
    Yow, young [name removed], where you threw the knife,
    Listen to what I say and take good heed:
    You can wipe your bloody hands in the grass, till they bleed...
    But you will never, never get them clean.



    Comentado por: ortega el 28/3/2007 a las 09:46

  • pues me ha gustado mucho el artículo de Azúa, aparte que me da una sensación vertiginosa, que tengo mucho últimamente, de que todo se toca y se alude... es una sensación indefinida.
    Precisamente en el blog de Bartleby se hablaba también de lo "real" hace muy poco. Y un artículo que alguien colgó aquí la semana pasada, trataba de cómo la razón apoya a los sentimientos (aunque yo pienso que también esto es como un círculo en el que no se puede determinar un principio ni un fin ¿qué fue primero?...) Sin llegar a hablar de opinión pública siempre he notado que la gente suele razonar con el corazón en vez de con la mente. Recuerdo una amiga que tuve, filósofa, que una vez me convenció de jugar a un jueguecito que a mi solo nunca se me hubiera ocurrido. Fingimos que nos habíamos peleado pero sin decir una sola palabra sobre motivos y todo nuestro entorno se dividió inmediatamente en dos bandos, unos le daban a ella la razón, otros a mí. Ella ya lo había vaticinado.

    Comentado por: mehagustado el 28/3/2007 a las 09:43

  • Un artículo de Azúa que ya no sé si ha cortapegado aquí. Es que esto es un lío. Cuidadito, no apoyen los codos en la mesa, que está pringada de UHU ¡Pancracioooo! ¿De quién son estas tijeras? A lo mejor son las mías, mira qué bien.

    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=304495

    Comentado por: Isis el 28/3/2007 a las 09:01

  • Grifo@
    Me estoy poniendo nerviosa. Tal vez es demasiado temprano para mi pobre neurona. No consigo recordar dónde vi una exposición de los Brueghel. Es como una pesadilla por no poder ubicar la escena. Sé que era un palacio, grande, con grandes salas y rampas y paneles... lo normal. Sólo recuerdo los cuadros, las distintas visiones y versiones de un paisaje invernal, por ejemplo. Niños que juegan, hielo. Ellos están localizados pero ¿dónde estaba yo? Sólo lo evidente ha quedado al alcance de mis ojos ¿Es grave, doctor?
    También tengo una historia sobre El jardín de las delicias. Es larga y tontorrona si me apura. Una persona muy cercana al Marqués de Lozoya me mandó, como a caperucita roja, a mirar y escribir sobre el cuadro. Por el camino me entretuve tanto que llegué tarde al museo. Al día siguiente escribí tres folios que entregué temblorosa. No me suspendió y además añadió una nota: No tiene nada que ver con aquello que le pedí, pero lo he pasado muy bien leyendo. Luego, eso sí, leí y leí sobre el cuadro. Trabajé, años más tarde, como guía furtiva de El Prado y siempre me escapaba a mirar ese jardín, aunque fuera de reojo.
    Buenos días.

    Comentado por: Isis el 28/3/2007 a las 08:19

  • Quise escribir (pero no lo hice): 'aficionado'. Supongo que al duplicar la 'c' intenté, sin saberlo, expresar con más fuerza mi afición.
    Saludos.

    Grifo

    Comentado por: Grifo el 28/3/2007 a las 01:16

  • Isis @ : m Htp, bienvenida a la Isla. Qué susto... Me resulta irónico que diga que no cree en los dioses... Podría responderle (sé que es una salida fácil, lo siento) : ¿y qué es vd.?
    ¿Un soneto mío...? Lo veo difícil. Me siento bastante cortado. Hace un tiempo, escribí un soneto comentando la vida de los blogs. Pero sentí reparos de enviarlo. No sé cómo hacerlo llegar. No deseo firmar mis escritos con mi nick de internet. Y no sé qué hacer.
    De momento, alegrarme de que se encuentre bien; y de que recuerde esos versos de ese célebre soneto de G. Diego ('las naves por el mar; tú, por tu sueño'), el mejor de sus sonetos, sin duda.

    Play@ : No soy 'profesor'. Pero doy clases, desde hace muchos años, de Egipcio, mi especialidad real. Con la peor cara que se me ocurre, pregunto al alumno qué es 'eso' (escrito con un brazo, un triángulo y dos piernas), si una preposición, un infinitivo o un participio. Y los alumnos preferirían entonces dedicarse a la albañilería. Después les explico el papel de 'eso' dentro de su cultura; y el de su cultura dentro de la nuestra. Y nos lo pasamos bien de verdad. Me encantaría tenerle de oyente desinteresado.

    Ortega @ : Su soneto a Azúa es excelente, de nada fácil ejecución, y bien desarrollado. Es Vd. un buen conceptista, que sabe combinar razones y sentimientos. Sigo advirtiendo su gusto por Quevedo. Si lo tuviera, no lo abandone: le va profundamente. Y, si no lo tuviera, adquiéralo y disfrutará a lo grande (me imagino que lo conoce bien).

    César Lebrato @ : Es verdad lo que dice: El Bosco fue un retro medievalista, un cristiano rigorista, miembro de una religión obsesionada con el demonio, etc... Su pintura padece de ello. Dispone, por un lado, de una pincelada más ágil que la de sus contemporáneos, lo que le permite pintar las lejanías azules como nadie en su momento. Pero, a la vez, recrea una serie de cánones estilísticos ya caducos (Van der Weyden -y otros- también lo hacía; pero el Bosco es muy posterior). Brueghel es posterior al Bosco. Continuó su tradición; aprendió con el hijo del Bosco, que fue un artista del grabado y difundió las obras de su padre. Pero, aunque evocador del pasado, Brueghel es un gigante en la inventiva.
    El Jardín del Bosco contrasta precisamente por su modernidad y atrevimiento, no sólo con su época y región, sino también con la demás obra del propio autor, mucho más retrógrada en los planteamientos. De ahí el interés.

    Provoqueen @ : sus versos son capaces de conmover por el sentimiento que desprenden, más allá de las reglas formales. Si se da un sentimiento así, la propia fuerza crea sus propias reglas. Por otra parte, todo tiene reglas. Sería imposible que la poesía careciese de reglas. Calcular la velocidad de una reacción química tiene sus reglas, como calcular la posición de un electrón (por culpa del maldito Schrödinger), o como calcular los efectos métricos de un poema. Qué le vamos a hacer... Le acompaño en su amor por las Ciencias. Yo no puedo decidir entre mi amor por la Física o la Poesía. Los siento por igual. Pero soy pésimo matemático. Y ello inclinó mi balanza: sólo soy capaz de seguir las reglas del poema. Y, para mi desgracia, adiós a Newton, Schrödinger, Planck, Dirac..., a los que sigo como aficcionado.
    Saludos. Felices sueños lunares.

    Grifo

    Comentado por: Grifo el 28/3/2007 a las 01:12

  • Me voy a dormir.
    Felices sueños
    Makiasu

    Comentado por: Isis el 27/3/2007 a las 23:59

  • Era un chiste muy malo, lo siento, lo siento.

    Comentado por: Isis el 27/3/2007 a las 23:55

  • y a las tajadas, incluso

    Comentado por: Isis el 27/3/2007 a las 23:52

  • Ortega

    Esto que hace Zapatero hoy en la tele lo hara Rajoy otro dia ? Yo quiero hacer una pregunta , puedo ir al plato ? que hay que hacer ?

    Comentado por: albert pla el 27/3/2007 a las 23:45

  • sus palabras me iluminan la mirada, Knudsen@

    Comentado por: Isis el 27/3/2007 a las 23:41

  • Comentado por: ortega el 27/3/2007 a las 23:40

  • @Isis
    ¡bendita electricidad que por fin ha vuelto, y con ella, Vd.!

    Comentado por: knudsen el 27/3/2007 a las 23:30

  • Mi arte lo hace judith , yo solo hago canciones y actuaciones . A una foto :

    http://www.albertpla.com/img/elmalo/alta/4.jpg

    Comentado por: albert pla el 27/3/2007 a las 23:29

  • @play
    ¿y quién le dice a Vd. que no nos conocimos?

    Comentado por: knudsen el 27/3/2007 a las 23:28

  • Criatur@s(Himno provisional del blog)
    Grifo,
    lo intuyo,
    tendremos un soneto suyo.

    Comentado por: Isis el 27/3/2007 a las 23:06

  • MeluSIna@
    Cavafis me trajo a Alejandría mucho antes de que yo ni siquiera hubiera soñado que vendría. Lo malo es que viene y lo que vi no era lo que él vio. Pero quedan sus versos, eso sí. Ah, estos griegos, siempre ellos, a su aire, y cómo sopla.

    Comentado por: Isis el 27/3/2007 a las 22:49

  • Vaya, pues si Pla es Pla, ¿de donde saca el tiempo para su arte? y no me diga que sus intervenciones aquí son otra manifestación de su arte, piénsese otra, por favor, un saludo.

    Comentado por: Yo soy aquel el 27/3/2007 a las 22:45

  • ¿El limbo? ¡C***! ahí he estado yo...(también) tomando copas, quiero decir.

    Comentado por: Isis el 27/3/2007 a las 22:41

  • Onagro@
    Estoy en ello pero yo, lejos de poseer la perfección y la medida de mis excelsos compañeros de sábana, me atasco, me distraigo, busco donde distraerme, vuelvo sobre mis pasos, como, ceno, desayuno, busco flores que jamás he visto, siempre me faltan o me sobran dedos y estoy, como decía esta mañana, a punto de rimar en malsonante y de dejar que amanezca en Antequera.
    Pero estoy en ello, estoy, no desfallezcamos, el camino es largo para el poeta y mucho más para el lego que quiere domeñar un mar bravío...

    Comentado por: Isis el 27/3/2007 a las 22:36