PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

viernes, 24 de noviembre de 2017

 Blog de Félix de Azúa

La pereza viaja en diligencia

A Zapatero le ha perdido su falta de fe en el esfuerzo, el tesón, la autoridad y el trabajo: es un vago

Los siniestros comunicados del diario Gara ponen de manifiesto cuántas facilidades se daba José Luis Rodríguez Zapatero. Tras el asesinato de los ecuatorianos en el aeropuerto de Madrid, aún andaban los funcionarios del Gobierno regateando con los terroristas sobre Navarra. Ahora ya no importa. Toda esa basura moral no es sino la constatación de que Zapatero no sabe trabajar con seriedad. Se guía por la ley del menor esfuerzo: creyó poder negociar contra la oposición, es decir, contra diez millones de españoles, y con una mano a la espalda.

La ingenuidad de Zapatero, o su frivolidad, tanto en este asunto como en la Alianza de Civilizaciones, la Memoria Histórica o el Estatuto catalán, obedece a una escasa preparación para el sacrificio, unida a la pereza intelectual que le impide analizar asuntos que exigen esfuerzo, trabajo, tesón, unidad y sacrificio. Zapatero comparte un peculiar defecto con muchos de sus coetáneos: no admite que haya problemas irresolubles, o que solo los resuelven el tiempo, el estudio, la fatiga, la obstinación.

Cuando de niños leemos cuentos y novelas, o vemos películas y series televisivas, construimos nuestra capacidad de intelección con las herramientas que nos ponen a mano. Hasta mucho más tarde no accederemos a otros útiles más críticos que nos permitan calificar todo lo anterior de fantasía. Muchos niños ya no vuelven a leer ni a estudiar en su vida, su intelecto permanece anclado en un mundo donde lo más difícil parece posible. Los niños antiguos escuchaban las hazañas de los héroes y sus sacrificios, los modernos nos educamos con relatos de esfuerzo y tenacidad como los de Dickens o los de Julio Verne, pero a partir del dominio del espectáculo sobre la realidad, los relatos para inmaduros detestan el esfuerzo y el sacrificio. Incluso las mejores lecturas, como las del joven Potter, dan por sentado que los problemas se arreglan mágicamente. Es un delirio que los psiquiatras infantiles diagnostican cada vez con mayor frecuencia en niños y muchachos que se creen omnipotentes, superhéroes.

El paso de la pereza de vicio a virtud tiene una historia corta. El valor de la pereza es un invento posterior a Marx: fue su yerno el primero en escribir un tratado sobre El derecho a la pereza, pero todavía no se apartaba de la sensatez de la clase media europea. La conquista de las vacaciones y finalmente la imposición de una inactividad muy rentable para el sistema económico, han hecho de aquel derecho a la pereza una verdadera caricatura. Desaparecida la pereza que podía reivindicar un marxista del ochocientos, convertida en una obligación anual llamada ocio que casi arruina a las familias y da beneficios gigantescos a las empresas, la pereza que se reinventa en los años setenta es de otro calado. Los movimientos libertarios odiaban el trabajo, y basta repasar los cómics de la época para constatar hasta qué punto se insultaba, se humillaba y se hacía befa de cualquier trabajador, físico o intelectual. Los okupas siguen en esa estela de ridiculización del trabajo.

No es extraño que tanto Tony Blair como Nicolas Sarkozy, (los primeros políticos europeos en asumir que la guerra fría ha terminado) se esfuercen por dignificar el trabajo y, naturalmente, remunerarlo. Para los okupas, para los hippies de los setenta, para los mafiosos de barrio, para algunos grupos libertarios, los que trabajan son idiotas. La figura del pobre hombre que va al trabajo con su cartera o su maletín, o el empollón de la clase, son figuras grotescas en casi todas las series de la televisión española. En nuestro país, al descrédito del trabajo se le une un señoritismo ancestral: la vagancia del hidalgo muerto de hambre.

La recuperación del trabajo como actividad moralmente encomiable es una novedad. También lo es el intento de restaurar la autoridad, otra víctima de Mayo del 68, sobre todo en colegios e institutos, aunque en ese terreno ultraconservador va a ser mucho más difícil avanzar. A la nefasta influencia televisiva se une la envilecedora y machacona presión de la publicidad, la peor de las manipulaciones a la que están sometidos los niños. Proponer la recuperación del trabajo como un derecho a la dignidad y de la autoridad de los maestros como un valor moral es una tarea casi suicida. A los beocios les parecerá una propuesta de derechas, pero lo triste es que desde el siglo XIX había sido una reivindicación de la izquierda. Se la dejó arrebatar por los aristócratas del 68, como tantos otros valores que han ido desapareciendo por el sumidero relativista de la posmodernidad.

Ahora podemos volver al comienzo, al delirio del superhéroe como síntoma de pereza. Algunos problemas, como el del fascismo en el País Vasco, no tienen más solución que la resistencia colectiva. Sus antecedentes, las guerras carlistas, nos persuaden de que es algo endémico, como los conflictos cainitas de los árabes o de las tribus balcánicas. Eso no quiere decir que no deba intentarse encontrar una salida, pero quien lo intente ha de saber que solo mediante el esfuerzo, el tesón, la autoridad, el trabajo, muchísimos años y otros valores detestados por la progresía se podrá vencer a los terroristas. A Zapatero le ha perdido su falta de fe en tales valores: cree ser omnipotente, pero es un vago.

Artículo publicado en: El Periódico, 2 de julio de 2007.

[Publicado el 04/7/2007 a las 10:00]

Compartir:

Comentarios (290)

  • Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de una señora muy amable.

    Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: mickaelduboquet@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a

    cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que

    están en necesidad.
    el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
    Que Dios os bendiga.

    Comentado por: consejo el 28/8/2017 a las 20:38

  • esta rre buenissimoooooooooooo
    mis felicitacionesssssssss los quiero y soy su fan numero unoooooooo chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu¡

    Comentado por: romina el 06/4/2010 a las 18:46

  • XD! NINGUNA PAGINA ME RESPONDE LO QE LLO QIERO Y ES SOBRE LOS HIATOS Y DIPTONGOS DE UNA CANCIONNN1 AAAH QEN RAVIAOO

    Comentado por: ISRAEL JOFRÉ VELÁSQUEZ el 03/3/2009 a las 19:03

  • Nota y reparación:
    En el blog anterior escribí apresuradamente que Fuerteventura carece de interés biológico o natural. Es una bobada que se me escapó llevado por la prisa que impone el género diario. Alfredo me escribe con muchas informaciones, de entre las que destaco la siguiente:

    Fuerteventura, pese a ser la isla de mayor superficie de Canarias (a marea baja…) es una de las de menor territorio protegido, con tan sólo el 28,8 % de su superficie. En cualquier caso, en ese casi 28% de su territorio protegido encontramos tres Parques Naturales y seis Monumentos Naturales. Atesora el título de ser la cuarta región natural a nivel mundial en cuanto a endemismos florísticos se refiere, donde perviven plantas de la Era Terciaria que han desaparecido de la mayor parte del planeta. Y, por lo que respecta a su fauna, en la isla viven o transitan aves marinas y rapaces de alto valor biológico donde destaca la majestuosa hubara como emblema de sus no menos espectaculares llanuras y complejos dunares. Por no hablar de la importante colonia de cetáceos que habita en sus costas.

    Pido perdón por mi impertinencia. Lo que trataba de explicar, a toda prisa y mal, es que la isla más extensa puede ayudar a mantener el equilibrio de la más pequeña y también más intensa Lanzarote.
    15/09/06 Azúa blog

    Comentado por: Juan García el 11/7/2007 a las 00:27

  • Que tontos somos los que pertenecemos a la masa, no nos damos cuenta que las vacaciones nos atontan aun mas. Pertencer a la masa no tiene remedio, ademas, si se tiende a ser algo de izquierdas la cosa ya es grave. Suerte que gente mas lista y con mas medios que nosotros nos hace ver lo que somos. Por cierto, que listos son tambien la mayoria de gente que comenta los articulos. Tanto que a veces no pillo una. En fin, voy a seguir regodeandome en mi ignorancia pensando en las vacaciones (para ser coherente son en agosto)

    Comentado por: jordi el 09/7/2007 a las 18:51

  • Lucía: Se lo advierto: Estoy triste por tanta soledad.


    SNIF, SNIF... me hiciste moquear...


    Podrías agregarme al MSN y una noche de estas charlamos. Tiene como inconveniente que tendrás que decir y confirmar tu identidad, porque no hablo con extraños desconocidos en privado (me lo prohibió mi madre).


    con_lo_que_eso_duele@hotmail.com

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 09/7/2007 a las 02:23

  • "se si fa referimento a un sonetto di Petrarca, posiamo..."


    G. Ungaretti.
    Secondo discorso su Leopardi.

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 09/7/2007 a las 02:14

  • gracias Grifo:

    Te esperaba.

    Vamos por partes. Tu opinión es valiosísima para mí.
    A diferencia de tu criterio, permitime que discrepe. El soneto mejora mucho al final. Desdramatiza y provoca una especie de canción, con un tema harto trillado, como es el desnudo femenino.

    Es verdad que:
    1. intr. Dicho de algo que estaba quieto: Empezar a moverse. U. t. c. prnl.


    Es un verbo intransitivo y aquí significa "la fiera rebulle los cerrojos (por tanto no podría conjugarse de esa manera, ¿eso quieres explicarme?, estaríamos frente a un imposible "los cerrojos son rebullidos por las fieras"? En la poesía argentina es muy usual el recurso (vea a Pizarnik, a Mujica) donde se convierte un verbo transitivo en intransitivo y viceversa. Tendría que buscar algunos ejemplos. Los españoles detestan ese modismo propio de nuestro dialecto local.

    El hiato en desafiante no lo veo así. de-sa-fian-te. El diptongo de ia es notorio y de-sa-fí-an-te me suena muy mal al oído.

    Una amante: la sinalefa es perfecta. Nadie dice una-amante cuando recita. Dice u-na-man-te. No fuerza dos letras distintas, lo cual sería correctísimo.

    ¿Hay que evitar estas insonoridades? El verso tiene que fluir muy, muy, natural, sin esfuerzo fonético alguno.
    Según esta opinión el 99 por ciento de los buenos sonetos sonaría forzado. No me parece un recurso extraordinario ni una licencia, sino una cuestión de musicalidad.

    Podría decir: "los gestos de una -- -- de Sol tierno" y usar otra palabra. ¿Cuál (odio ese acento) te gusta?, ¿novia?. Prometo cambiarlo.

    Estaré atenta a tu respuesta, porque es algo modificable que no altera el significado del verso.

    "No me gustan esas hileras de monosílabos (no sé si es...)"

    (risas, risas, risas).

    A mí sí. Sesea mucho "nosesiés", vuelvo al punto anterior, elimina la tragedia del poema.
    Se usa enormemente en la poesía italiana. Ungaretti, Leopardi abusan de las aliteraciones con éxito.
    ALITERACIÓN.
    2. f. Ret. Figura que, mediante la repetición de fonemas, sobre todo consonánticos, contribuye a la estructura o expresividad del verso.


    Es casi un guiño, una ironía, una sorpresa al lector: te iba a contar de la mujer fiera, obsesiva y termino escribiendo una canción con estribillo, por fuerza de la costumbre de rimar al alimón.

    En síntesis: defiendo este soneto, que me parece, sin exagerar, de los mejores que he escrito (y escribí cientos -todos malos según los sibaritas de las letras-) y de los mejores que se han escrito en lengua castellana (tomá pa´vos).

    Modestamente, me recuerdan al "quien lo probó lo sabe", que te deja con la duda eterna sobre qué es el amor. Supongo, que en su momento, habrá sido considerado un soneto espantoso (sucesión concatenada de verbos, atrevimiento de parte de Lope, etc).

    ¿El soneto exige rima consonante interna?
    Es la primera vez que me lo dicen o que lo advierto. Pensaba que con el ABBA ABBA O ABAB ABAB y los tercetos CDC DCD, CDE CDE, o sus variaciones era más que suficiente.
    Pienso en Vallejo, tal vez.

    Deme (no déme, por favor) ejemplos.

    ¿Ves por qué digo que los españoles son pomposos y se repiten hasta hasta el hartazgo, al punto de no crear nueva poesía?


















    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 09/7/2007 a las 02:11

  • Veo al señor de Azúa un tanto sobrepasado, incluso algo confuso. Toda esa mezcla de cosas: el 68, la vagancia de ZP, ETA y Harry Potter... No sé, tal vez sea este artículo una demostración de pensamiento lateral, aunque a mí más que lateral me parece colateral. Es decir, secundario y prescindible.
    Como soy una complacida y nada atormentada víctima del 68, reconozco que me da algo de pereza debatir sobre algunas de las afirmaciones del señor Azúa, tantas veces oídas, por otra parte, en aquel famoso "Programa de Hermida", que daban en TVE-1 con participaciones estelares a cargo de Cristina Almeida, Celia Villalobos, Pilar Rahola y Ramoncín. Ya aquellos randas se despachaban allí ampliamente sobre la "cultura del esfuerzo", aunque nunca llegaron siquiera a tocar las cumbres del "sacrificio" a las que, con espíritu en él impropio, nos invita don Félix.
    Lo que no me resisto a sugerirle al señor de Azúa es la posibilidad de que tras la descreencia en la laboriosidad, tras el escepticismo en relación con los valores dignificadores del trabajo, tras la tendencia acomodaticia y buscavidas al vivaqueo y al ir tirnado, se hallen más bien las realidades que analiza el señor Richard Sennett en libros como "La corrosión del carácter", "Respeto" o "La cultura del capitalismo". Sí, ya sé que Sennett es de izquierdas, pero aún así estoy seguro de que si fuese un poco más joven Sarkozy habría tratado de integrarlo en su gobierno.

    Comentado por: Leituga 1 el 09/7/2007 a las 01:31

  • Lucía: Se lo advierto: Estoy triste por tanta soledad.
    Tampoco soy su maestro. No me responsabilizo. Para eso hay talleres dirigidos por autores acreditados: Yo no puedo desempeñar aquí ese papel. No estoy capacitado para ello. Mi opinión es muy relativa. Y no deseo confundirla. Se trata de mis gustos, nada más; no de la perfección.

    El soneto es bueno. Tiene versos muy buenos:
    *Tu boca de obsesivos labios rojos* (tal vez el mejor de sus versos; le habría encantado a Cirlot). Pero el final es flojo. Las métaforas, la densidad imaginaria, prometen más. Y el final queda, simplemente, correcto, lo que siempre se queda corto. Merece un final mejor. Los tercetos empiezan bien en los dos primeros versos. Luego, decaen.
    Pormenores:

    *desafiante langosta en desgobierno,*

    La imagen es buena.La expresión 'en desgobierno' es intocable para mi gusto. Pero hay un hiato forzadísimo que obliga a meter en un sílaba el 'ia' de 'desafiante' ('desafiante' queda más natural con cinco sílabas).

    'rebulle en nuestras almas los cerrojos'

    Está bien; pero no lo entiendo bien. Conozco el reflexivo 'rebullirse'; pero no 'rebullir' como transitivo con complemento de objeto (los cerrojos). Mire a ver.

    *los gestos de una amante del Sol tierno,*

    Choque de dos 'a': unA Amante. Suena forzado. Hay que evitar estas insonoridades. El verso tiene que fluir muy, muy, natural, sin esfuerzo fonético alguno.

    *no sé si es el ardor del estribillo*

    A mí, personalmente, no me gustan esas hileras de monosílabos (no sé si es...). Pero un Juan Ramón las empleaba a gusto (tanto como la rima asonante interna). Y nadie se lo critica. Pero a Vd. se lo criticarían. Cuando pueda permitirse escribir mal, hágalo. Ahora no puede.
    Eso y el final, que es reformable. Tiene aún tarea. El soneto ofrece ya buena materia prima.
    Déle unos retoques.
    Saludos, creaturas, que tan caras os vendéis...

    Grifo

    Comentado por: Grifo el 09/7/2007 a las 00:57

  • @ ¿la Bestia soy yo?

    Creì que era la Bella.



    AL ALIMÓN.

    "Soy feliz siendo tan fea
    porque los buitres me aman
    y Dios también."

    "Nada más que un poco
    Ten piedad Dios mío
    de la rata."

    Joyce Mansour.
    Déchirures.



    La fiera que se escapa de tus ojos,
    desafiante langosta en desgobierno,
    rebulle en nuestras almas los cerrojos
    del pan de madrugada en el infierno.

    Tu boca de obsesivos labios rojos,
    los gestos de una amante del Sol tierno,
    batallan con razón por los despojos
    de tiempos de diluvio en el invierno.

    Con tus dedos disparas el gatillo,
    revuelo de la almohada y de la lumbre,
    no sé si es el ardor del estribillo

    que me lleva a la heroica certidumbre
    de bogar por los poros sin bolsillo,
    rimando al alimón o es la costumbre.

















    @ grifito: necesito su sabio desgarramiento.

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 08/7/2007 a las 23:16

  • Hoy se me ha echado la noche encima al volver. Aquí anochece enseguida, a eso de las 8.30 ya casi no se ve. El sol gordo y naranja dejándose caer entre la bruma y la humedad. Tengo el cuerpo cansado de no hacer nada y la piel caliente del sol. El pelo se vuelve poco a poco amarillo. Por fin lo he conseguido: ya me he quemado.
    Buenas noches Playboy, buenas noches criaturas.

    Comentado por: melusina el 08/7/2007 a las 22:11

  • ssssshh!, pero sin exagerar.
    ¿Están todos ya de veraneo?

    Un saludo a todos los que han pasado hoy y vayan a pasar todavía por aquí.


    Comentado por: playboy el 08/7/2007 a las 22:02

  • ya se despertó la Bestia.

    Comentado por: scardanelli el 08/7/2007 a las 19:04

  • "Hoy, en domingos de estadios repletos,
    el fútbol de nuestros perdidos amores
    no tiene espectador ni porrista;
    el naipe del truco
    a vuelta de correo."


    Triviales.

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 08/7/2007 a las 17:03

  • Había escrito un poema maravilloso sobre jackson pollock y lo perdí (para siempre, creo).


    Buaaaaaaaaaa... hermosa página.org.-




    Talueguitobeibi.

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 08/7/2007 a las 17:01

  • Es más sencillo escribir un artículo que gobernar un país.
    Un abrazo,
    Diego

    Comentado por: Diego Fernández el 08/7/2007 a las 13:45

  • Hola,queria decirle a Lucia Angelica que PEPE prejuzco a Mª de la Pau basándose en uno hechos que son demostrables.Pepe dice que el PP nos llevo a una guerra no solo en Irak,si no tambien en Madrid donde murieron 192 personas..


    Bueno, si vamos al caso, yo fui quien advirtió en los foros oficiales de Sabina, sabineros y varona, que el PP los mandaría a la guerra contra Irak[/b], unos cuantos meses antes de que ocurriera. me llamaron de todo menos linda.

    Había estado en Madrid por un par de meses. Entendía que la politica de Aznar era puro imperialismo ochentoso (como se demostró luego de su derrota electoral cuando lo enviaron a Miami a planificar la toma de Cuba tras la muerte de Fidel).

    Hablando de derrotas, también avisé en los mismos sitios, que no era ETA la causante de los atentados de Atocha (no daban las cuentas de los complotados para tener confianza en ganar las elecciones y estaban de duelo) y tras una investigación breve, aunque con fastidio, y dos anuncios de desligamiento de ETA sobre los hechos se llegó a la hipótesis que condujo a Zapatero al trono presidencial.
    ¿Y quien reconoció eso?
    Nadie.

    Porque la gente que recibió la noticia, gente de Zona de Obra, Sabina y la Sony, en espacio casi privado porque no había demasiados usuarios en ese entonces -lo aplaudió como si fuera un streaptease en el desierto- se quedó con todo el crédito, abrazándose a los ganadores y consiguiendo ventajas patrimoniales y personales importantísimas.

    Resumiendo, Zapatero nunca supo de donde le vino el crédito y el PP organizó una investigación que duró un año (sin resultados) para determinar "de donde se filtró la información" que postulaba que los diarios El país-Clarín y sus repetidoras de Telam y CNN mentían con afán político.

    Es lo que hay.
    Lu.

















    @ grifo: mensaje en jmserrat.com

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 08/7/2007 a las 02:23

  • Grifo, mensaje en Rioyo

    Comentado por: Chiqui el 08/7/2007 a las 01:53

  • Se acabaron los festejos de SAN FERMIN.

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 07/7/2007 a las 20:44

  • SUSO del TORO:

    Tu forma de relatar la puja entre escritores por la postura ante la tauromaquia es conmovedora. Se trataba de navegar por las redes virtuales. No hay nada de humano en los capitalismos internacionales.

    Te faltó, sin embargo, decir, que existe otro juego mucho más perverso, más ladino, donde a quien se torea es a personas. Esos hormigombres de Foucault, impotentes frente a los medios de comunicación. Lo relaté muchas veces, es lo que ha sucedido conmigo ante el ataque descomunal de la banda de espionaje cibernético de los países y las logias organizadas.
    Si es repugnante sujetar las patas de un animal, cuesta imaginar por qué para algunos famosos no es repugnante maniatar a las mujeres que los inspiran, hasta el punto de llevarlas a un estado de locura.

    No todos pueden escapar de esa trampa. Me jugué la vida, como bien pides, no con un afán literario, sino para que no siguieran pasando cosas de este tenor a víctimas indefensas, que han caído en el infierno de las drogas, el descrédito o la alucinación paranoica.

    Lo bueno de esto, de poder escribirlo, mal o bien, pero escribirlo (sin correctores no habría literatura) es que ahora se están peleando entre ustedes y yo los disfruto.

    Hubo duelistas por encargo, lo sabemos. Un excelente escritor madridista Juan José Millás, desde la revista Interviú no hizo otra cosa que tirar con municiones finas. Una pena, porque leí varias de sus novelas y tiene su gracia.

    Muchos pseudo poetas, como García Montero, como Almudena Grandes, Albert Pla, Joan Manuel Serrat, han dedicado poemas y cuentos a su soporte técnico. Eran, son, picadores del toro. Llevan su parte a la mesa. Compran fincas costosas en la costa del Mediterráneo.

    Confío en las personas honestas. Amo a los que se expresan como tú, Suso, porque soy incapaz de una explicación tan armoniosa y poética. Me tocó, a mi pesar, ser la víctima del verdugo. Eso confunde a cualquiera, quita energías, doblega al más fuerte.

    ¿Qué debería hacer? ¿Mirar hacia otro sitio? ¿Olvidar todo el asunto y seguir permitiendo que me corten las dos orejas y el rabo?

    Están en todas partes, el dinero que manejan, la publicidad que compran y el poder político que les debe favores, los hace invencibles.

    Espero el arrepentimiento de los malvados.
    ¿Es imposible?
    Milagros más increíbles han sido materializados por la fuerza moral y ética de los que valoramos el ser antes que el tener.

    La muerte es un hecho inexorable, trágico o fatídico, mas, tiene su costado bonito. Vivir la vida pensando en ella y castigando a los congéneres no es excusa.

    Hay que terminar con las corridas (de toros o de semen de los onanistas que viven del esfuerzo ajeno).

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 07/7/2007 a las 20:37

  • apure el trámita, Jesús, porque de un momento a otro pienso salir de gira por los barrios con el concierto:

    "HAGA PATRIA, MATE A UN ESTAFADOR DE LA SONY"

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 07/7/2007 a las 20:08

  • Apuesto doble a sencillo que es Verdú.

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 07/7/2007 a las 20:07

  • Suso del Toro no es escritor, es un peruano escritor jajajajajajaja

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 07/7/2007 a las 20:06

  • Y mis respuestas se oyeron hasta en la Cochinchina:


    Es cierto, si a estas alturas no han querido hacerlo ya no lo harán.
    Es muy doloroso lo que me respondés, pero es así.

    Son parásitos mafiosos del narcomundo, la pornografía y la penetración cultural en el inconsciente colectivo a través de sus bellas canciones.


    Por lo menos, puedo contarle a todo el mundo -ya muchos me creen- que estos hombres son un par de abusadores intelectuales y unos millonarios de la ultraderecha conservadora que se hacen pasar por izquierdosos del mayo francés que apoyan a montoneros y etarras.

    Será una satisfacción ver como el dinero y el prestigio que tuvieron se les evaporará día a día.


    En una revista del grupo Clarín, que se llama "Miradas", un ejemplar atrasado que encontré en una casa de depilación, había una nota adjudicada a Coppola, que decía en boca del director de la saga de El padrino:


    "Spielberg y yo somos los únicos que podemos hacer lo que queremos.
    Yo, porque tengo suerte en los negocios, y él porque es un genio."

    Lo gracioso, es que esa frase la dije yo pero cambiando levemente los nombres a unos periodistas del mismo grupo.

    ""Sabina y yo somos los únicos que podemos hacer lo que queremos.
    Sabina, porque tengo suerte en los negocios, y yo porque soy un genio."


    (Además de ser como dios)
    Espero el arrepentimiento (no virtual sino real) de estos toreros de Lucía.


    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 07/7/2007 a las 20:05

  • Esta es la carta que me envió un escudero de Serrat, a propósito de los toros y SUSO que no es un periodista sino una ficción literaria del diario de Morgan.


    "Lucía,
    Lo que no se puede, no es posible.
    Si después de todo lo que has hecho, no ha querido reconocerte, es porque no eres lo suficientemente importante para él.
    Esto te pasa por dar las cosas gratuitas.
    Hay que aprender. Antes de dar, hay que cobrar.
    Metiste la pata y ahora debes aguantar las consecuencias. No esperes lo que no te ha dado ya.
    Tranquilizate y dedicate a llevar tu vida adelante.
    Yo no puedo hablar directamente con ellos, ni siquiera los conozco personalmente.
    Este apartado es virtual y tu lo tomas como si fuera el mundo real.
    Un saludo,
    Manolo."


    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 07/7/2007 a las 20:04

  • si quiere dar a las pelotas no se fotografie enpelotas sin enselar las pelotas eso es lo que le pasó a Ciutat ta y al PP entero
    Isis, haga el desnudo integral en la barra de un pub ( inglés) pero háglao no suplique tanto, enseñe las pelotas o haga la maleta, ya le dijoo provoqueen que parece un macho para eso tiene el reloj del sindicato un donut... bueno supongo que a estas horas mejor un churro

    espero a Morgan, destituyeron al anterior, murió, hace siglos en esa isla y destinaron a Morgan venga pues

    esperamos a Morgan
    Enea

    Comentado por: Enea el 07/7/2007 a las 18:03

  • detrás del parabrisas del coche, por eso viaja tanto y hace maletas... m? o el problema es que escriben sin memoria señorita calzas pipi provo reina queen o cat, o poapa o mejicana en asturias y un viento en las librerias de una playa cuando francesca le da el ataud a chiqui y se despiden ellas... oh! deberían tener memoria en fin escarola escribe en el salón y eso le aturde está en familia, su hija termina primaria y provo no uede ir porque va a ver a la familia, Isis hace la maleta y Diego escribe qué... oh la memoria

    saaaaaa
    espero a Morgan

    piano piano, claro de luna y el viento es de popa
    Enea

    Comentado por: Enea el 07/7/2007 a las 17:51

  • "es demasiado tarde para comprender niña vete a tu casa, no sabes ni que hora es", Vice, vete a tu casa a jugar, en inglés se dice To play, poruqe play es para los aparatos de música, nomás... usa...

    Play es como decir, enciéndeme... y para eso está rebobínate... usa ... saaaaaaa

    Enea

    Comentado por: Enea el 07/7/2007 a las 17:30

  • @Maleas e Isis (y a Melusina por vivir en una isla). LA gente, si es que eso es algo, porque quizá habría que decir, siempre, nosotros, no queremos pensar, que es muy duro y desgasta. En un centro comercial de esos, no se piensa (más que nada porque si lo haces sales corriendo). Precisamente hablaba de esos sitios hace un par de días con una hermana de sangre) y me comentaba que en Francia, en esos sitios, no hay música (quiero decir, ruído de fondo). Aquí resuta cada vez más dificil entrar en esos sitios por el asalto a la sensibilidad que supone la música, quiero decir, el ruído atronador de fondo. Pero nadie dice nada. El bravo godo solo protesta tras el parabrisas del coche..

    Comentado por: Javier el 07/7/2007 a las 17:23

  • mmmmmmmmmmm

    Diego , no vaya al Prado ya sabe está Goya toreando

    me divierten un montón... ah!

    pobre Joaquinita, tuvo que defenderla el peruano en alemanía, bueno después de todo estas mujeres están en el sofñá recogiendo colillas de su marido

    algo le debe no... mmmmm me divierten un montón

    muas muas...
    ah!
    DIEGO GUELER. Tiene razon, esto ha visto mejores tiempos....

    Publicado por: Chiqui | 06/07/2007 1:38:41

    si Diego, lo dice ella, tgiene marido hijos de veinte y pone el mantel en la mesa, en el desierto nadie reocge el estriptis..

    .......Isis, cariño... no me gustan las mujeres,m en sexo... pero si nadie quiere ayudarla... venga me encantará ver su striptis y seguro que a provoquen le dirñá que empiece y termine a la hora o va al sindicato a quejarse.

    como me divierten

    Nicolás.

    Enea

    Comentado por: Enea el 07/7/2007 a las 17:16

  • al final recuerdo que escribía pensando en la contestación ( que preparaba para que ella, el otro)contestara, Morgan...)
    uf! no era el banco era una isla a la que la destinaron pero el sexo era masculina... ay! el atlántico nunca fue Siberia.
    en fin... Diego Taboada, escribió una vez en V. Verdú una respuesta interesante, búsquenla, entre febrero y enero...
    qué bien pùes

    pobre Joaquinita que la tuvo que rescatar el alemán peruano... uy!
    es necesario defenderse sinotros , pero son débiles... me divierten
    ok!
    Enea

    Comentado por: Enea el 07/7/2007 a las 17:06

  • Tiene razón, Meleas. Me merezco una factua... Gracias por las fotos. Pero no crea que no había caído en el deslíz (.Cuando me dí cuenta no estaba ya delante de esto y luego se me olvidó)

    Comentado por: Javier el 07/7/2007 a las 17:03

  • y considerando que el pobre don Félix ya estará pute-ando a toda la colectividad de la Sony y del diario El Polanpaís, iréme a descansar...





    talagüelta.

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 07/7/2007 a las 16:58

  • Lost in tras... se fueron corriendo el stritis noe ra de su interés, pero ... entiendo que deben animarla y que haga el striptis o esté llena de paquete.. digo cambió de casa... en fin escarola estará con su niñita, provoqueen con la familia y yo mmmmm





    ¿Quién dijo que todo está perdido?

    Sin corazón se logran mejores cosas...


    es carísima la carola.

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 07/7/2007 a las 16:57

  • no me provoquees.

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 07/7/2007 a las 16:55

  • Isis dame teta y no hagas malestas un buen estritis vale la pena...
    mmmmmmmmm esperemos






    Eso un buen estritís vale la pena... y yo ya me puse en forma.

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 07/7/2007 a las 16:55

  • gracias, por el agua, aunqeu se le olvidó la canción




    No se me olvidó ninguna canción.
    Pero, creo que si las canta un apóstata no sirven de nada. Son agua va.

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 07/7/2007 a las 16:54

  • sí. si prefiere le pongo al perueano en alemania no sé qué Hv.. todotranqui que salvó a Joaquinita y dijo: yo le sirvo

    mmmm no hay nada como la memoria

    pero seré buena y no pondré ese comentario de Hv o no sé peruano en alemania que reza con tranqui

    gracias, por el agua, aunqeu se le olvidó la canción

    esperemos que busquen en sus neuronas una mejor conexión mmm









    DARÉ LA VUELTA AL MUNDO, Y EL PERUANO ESTÁ QUE ARDE DE FURIA POR SENTIRSE ESPIADO Y USADO.

    ¿NO TE JODE?


    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 07/7/2007 a las 16:53

  • sí. si prefiere le pongo al perueano en alemania no sé qué Hv.. todotranqui que salvó a Joaquinita y dijo: yo le sirvo

    mmmm no hay nada como la memoria

    pero seré buena y no pondré ese comentario de Hv o no sé peruano en alemania que reza con tranqui

    gracias, por el agua, aunqeu se le olvidó la canción

    esperemos que busquen en sus neuronas una mejor conexión mmm


    en fin... creo que deberían decir Provo amor, recoletos te espera, cat cariño sigue poniendo al gallego, Isis dame teta y no hagas malestas un buen estritis vale la pena...
    mmmmmmmmm esperemos

    Lost in tras... se fueron corriendo el stritis noe ra de su interés, pero ... entiendo que deben animarla y que haga el striptis o esté llena de paquete.. digo cambió de casa... en fin escarola estará con su niñita, provoqueen con la familia y yo mmmmm

    uf ni les cuento

    / que buen rato, sin FMI, en serio... buenas tardes)
    Enea

    Comentado por: Enea el 07/7/2007 a las 16:51

  • Antonio Carmona (toni) es un chico guapísimo.

    Pero, con dinero cualquiera es guapo.
    Tendría que venir a vivir a Villa Corina o Villa Tranquila, que son dos comunidades cercanas al centro de la ciudad, y veríamos donde queda el glamour que lo acompaña.



    JUSTICIA YA.

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 07/7/2007 a las 16:45

  • En enero del 2007 los vituperios contra el clan judaico-masón llegaron a la luna y sin embargo, se resistieron a arrepentirse y pagarme.


    No dejaré el asunto sin obtener justicia.


    ¿Quién se atreve a decir que no lo lograré, Jesús?

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 07/7/2007 a las 16:44

  • Y dale. ¿y ahora Antonio Carmona?
    Lo tuyo A. es fuerte

    Publicado por: mag | 26/01/2007 12:20:23
    .......correcto
    Enea

    Comentado por: Enea el 07/7/2007 a las 16:42

  • Cesen de una vez por todas sus vituperios contra los maristas. No me haga volver.



    ¿Vituperios?
    Los voy a matar de un infarto, ladronzuelos de poca monta y mucha plata.

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 07/7/2007 a las 16:42

  • @ muy bien diego:


    Honestamente, yo creo que a quien hay que liberar es a los pueblos deprimentes.

    Lo siento, tenía que decirlo.


    Siga con mi discurso y acabaremos con los reyes imperiales y los del rock hola and rollingos.


    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 07/7/2007 a las 16:41

  • Cesen de una vez por todas sus vituperios contra los maristas. No me haga volver.

    Publicado por: ortega | 25/01/2007 15:31:06


    Comentado por: Enea el 07/7/2007 a las 16:41

  • "no me atosiguéis" decía Isabelita.

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 07/7/2007 a las 16:40

  • si entendiera algo de lo que decís te contestaría:

    ande Lu, ayude a hacer maletas no malee el asunto y que antes haga el ropa caóda que vas a ver seso ( striptease)...


    ¿Donde quedó el post de "bandera negra"?

    Vi una foto de pancho varona con la bandera argentina (jajajajajajajajajajajajaja) pero no vi al socio besarla y santiguarse de rodillas.

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 07/7/2007 a las 16:39

  • Qué hacer al respecto?. Yo, nada, al estado de by-pass mental, simplemente, hay que soportarlo. Y es que, en el discurso de cierta izquierda mesiánicay redentora, suele aparecer mucho aquello tan grandilocuente de "liberar a los pueblos oprimidos". Honestamente, yo creo que a quien hay que liberar es a los pueblos deprimentes.

    Lo siento, tenía que decirlo.

    Publicado por: Diego Taboada | 30/01/2007 21:13:00


    Comentado por: Enea el 07/7/2007 a las 16:38

  • uy! cieerre bien las maletas son de piel vieja y se abren antes de tiempo uahhhhhhh lamento su vana incursión en el cielo.



    Me espera la posteridad?

    Mejor deme ahora mi parte y haré la paella con mariscos reales.

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 07/7/2007 a las 16:34

  • @ enea:

    no me delata el acento sino mis palabras y mi acción.

    Las musas vamos a cobrarle a los mezquinos poetas.

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 07/7/2007 a las 16:32

  • cuando Ramón no Manjón , R. Montaner, escribió un correo electrónico a Juanes por que buscaba a un guitarrista le dijo: es una canción para México, nuestro México, Juanes le contestó, la grabaremos en mi estudio en Medellñin ok! genial

    agudicen el cerebro o la mente. vuelve Obregón, pero no es Ana ni en sueños Obregón es un ... en fin quien iba a decirlo antes de las elecciones, así es la vida hay que apostar y observar porque salen en acampada cuando no era eso...

    coman un buen helado despacio y respirando se lo recomiendo mmmmm
    Enea zaaaaaaa

    Comentado por: Enea el 07/7/2007 a las 16:20

  • César Lobato mata a Remo, ay! la loba los gemelos y Roma.
    está claro que tiempos de antes fueron iguales, pequeña chiqui dirigiéndose a Diego, ponga la sopa en el plato, ya está fría, te encontré en internet, pon los jugos en la mesa, y las piernas bien abiertas tiempos de antes.... claro la chiquitina no estaba con su helado.
    ay! le spasa por querer firmar donde no se puede Roma es Roma a pesar de Grecia. Roma no es Cartago ni Sicilia, es roma... Roma... y claro para eso está boj... Toscana... toscana.. bella.

    ah! por cierto, no pudo ir al Espejo Recoletos un café de cristales que es .. está mejor en invierno delante el tren dice que es Cercanias... y claro está la familia a las seis de la tarde en el ordenador... deben ser congruentes y seguir con sus ausentes o se comen sus propias agallas.
    sí, escarola tiene pareja democrática y está en el salón de familia y por eso no puede escribir, porque su hija de doce años terminó primaria... uf!

    bueno a mi me medican

    dice Panero en uno de sus brillantes poemas ( es increíble como escribe ese homre, esa persona, aunque no sea mi poeta preferido) dice Panero:
    Unamuno apareció y Dios se hizo recto... viendo de Panero que querrá decir con recto

    Enea

    Comentado por: Enea el 07/7/2007 a las 16:08

  • Me ha hecho mucha gracia el cometario de Bandera negra.
    Claro, nadie comenta mi striptease. Pero se me ocurre que podría hacerlo él o ella misma.

    ........

    ande Lu, ayude a hacer maletas no malee el asunto y que antes haga el ropa caóda que vas a ver seso ( striptease)
    Está claro que conocen poco Roma, en la `laza Narvonn... si sigue recto por una de las calles hay una heladería que hace esquina que ... uf! el camarero... es impresionante, te detiene, no importa el sabor del helado, está claro que no conocen muy bien Roma
    Enea

    Comentado por: Enea el 07/7/2007 a las 15:50

  • a estas alturad con s tiene que dar explicaciones, ay! lulú su acentó le delató después. el polvo es débil lleva maletas. la paella en casa de mama es de verduras inquieta y buenísima, el arroz negro lo hace sin calamares pero la salsa se asemeja...
    a estas alturas aún... uf!

    uy! cieerre bien las maletas son de piel vieja y se abren antes de tiempo uahhhhhhh lamento su vana incursión en el cielo.

    Sarkozy pega fuerte, sin pegar... mamma mía! FMI pero quedan meses y eso es bueno.
    Bernat Soria uahhhhhhhhhhhh

    Enea

    Comentado por: Enea el 07/7/2007 a las 15:29

  • @ chuki:




    ay ay ay...







    ¿qué se siente tener que volver al taxi?



    Andá imaginándote.








    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 07/7/2007 a las 14:54

  • @ playboy:

    El poema la máscara va por vos.

    ¿Pueden imaginarse ser los únicos paseando solos por un centro comercial un sábado a las seis de la tarde?.



    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 07/7/2007 a las 14:52

  • de Lolear.

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 07/7/2007 a las 14:50

  • lo leen.

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 07/7/2007 a las 14:49

  • @ Isis:

    me parezco a tu suegra, ya.


    @ Vice

    Usted se equivoca, caballero. Yo no soy Isis. Lamento no poder darle más datos.

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 07/7/2007 a las 14:48

  • LA MÁSCARA.


    La máscara ha muerto,
    cayó asesinada por la vestal gloriosa;
    el espectáculo de ensayos
    dejó su impronta sentida,
    en unas redes viñaderas.

    Hoy, en domingos de estadios repletos,
    el fútbol de nuestros perdidos amores
    no tiene espectador ni porrista;
    el naipe del truco
    a vuelta de correo.

    ¿Adivinar?
    Lo nuestro fue un viento azaroso,
    que nos sentenció
    al fenómeno de ciudades-sugestión,
    de playas con espinas,
    botellas de vidrio
    arrojadas,
    en la tenebrosidad
    de durar lo que
    en el estío dura la lluvia
    de la melancolía.

    ¿Que la certeza de tu permanencia
    me sorprende?
    No lo dudo.
    Pero, lo que parecía realmente inconcebible
    (si es que se dice así),
    es que dudaras de mí.

    De mi continuidad,
    de mis palabras fluyentes,
    de mis nervios olfativos,
    como si
    me desalentara tu realidad
    esquizofrénica.

    Has sido más tonto que cien tontos
    (que la verdad no lastima lo mismo
    que la impiadosa mentira,
    lo hemos convenido en las últimas consecuencias).

    Hay una hora ruidosa en que me pediste que huyera,
    que me fuera de aquí, como he venido.
    Vete, suplicaste.
    Tu voz sonaba claramente del otro lado del auricular
    y sin embargo, yo no quería aceptar la derrota.
    Evidente.
    Luego, me dijiste lo contrario.
    No te alejes de mi lado...
    con lágrimas detrás del portal.

    Como siempre serás un teorema para mi,
    el otro polo opuesto por mi vértice puntual,
    tan igual y matemáticamente correcto.
    Tan opuesto y tan apuesto.
    Apuesto que sí.

    Casi una sospecha,
    una intuición feliz,
    un susto,
    una verdad manipulada a mi antojo,
    una calle que se abría para siempre,
    una sensual historia de amor,
    una canción a dos voces,
    al alimón de sueños,
    una madrugada acompañada,
    un hotel con camas sentimentales,
    una pasión feroz o silvestre,
    un boato o una beata,
    aquel vestido lujoso al mediodía,
    una religión dogmática,
    una progresión geométrica,
    una perfección en red/
    trapecio/ cuadrilátero/ triangular,
    algunas rayas, un punto a la distancia.

    Fuiste todo, fuiste más que todo, pero casi,
    desde el día en que dejamos de ser amantes
    para convertirnos en apenas
    números binarios
    y virtuales.











    (no lo puedo copiar en mi blog, lo leen personas a quienes podrían lastimar algunos versos).

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 07/7/2007 a las 14:47

  • El otro día compré un helado y la vendedora me dijo "El Pilulo de flesa vale un eulo" Tenía que ser de fresa, de otro sabor no hubiera sido lo mismo ¿no?

    Comentado por: Isis el 07/7/2007 a las 14:47

  • En el fondo, lo que nos hace evolucionar son esos cuatro locos que siempre existen y que deciden inventar el submarino…



    ¿amarillo?


    "lindo color"
    (decía una propaganda de plancha ¿Atma? en la que aparecían unos japoneses, no estoy segura del contenido pero sí del latiguillo).

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 07/7/2007 a las 14:34

  • A estas alturas ni hace falta que cierre paréntesis o salga en rojo.


    @ ene:
    ......pensé lo mismo pero apareció mi querida Lucía, ciega de amor...


    ¿Ciega de amor por mi GriFolino?

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 07/7/2007 a las 14:32

  • @ Llegado a este punto ...., habría que proponer a LAF para el Premio Nobel, ¿no creen ustedes?

    No cabe ninguna duda.


    @ Isis:
    No sea tan mal pensada; no nos hemos comido a Ortega… creo.


    ¿Mi corazón es la casa de los Ortega?
    jajajajaajaj



    @ albertico pla:

    ¿Es usted doctor? ¿En qué especialidad? ¿Abogado?
    Tengo que pedirte dos cosas:


    a) Que copies el cuento de Aira (a quien apenas he leído como traductor y como articulista y siempre es un placer encontrar nuevos cuentos.

    b) Que cuentes como fue eso de que apareciste en "Mañanas Informales". ¡¡¡Què fuerte!!!
    La Panasónica está siempre acechando mis pasos y el enano maldito Guinzburg rodeado del clan judío-pedorro de los Tequila, es justitamente el grupo de personas que van a sufrir en carne propia el escarnio y la agresión verbal de los inocentes corderos.
    Como bien sabrás, soy profesora y profeta, me adelanto entre ocho y diez años a los acontecimientos màs insospechables y pronostico un cisma religioso y económico que comenzará en Argentina contra las mafias fraternales de las órdenes religiosas que solo favorezcan a los clubes de hombres.
    Los maricas, los bisexuales, los perversos, los pederastas y los onanistas van a dejar de gobernar los países y los medios de comunicación.

    Muchachitos: la libertad exige compromisos con la civilización, la justicia y la sociedad y la postura descarada y los tapatías que me pusieron como mordazas serán más invasivos que un cáncer (dicho esto con todo respeto por los tumores malignos).

    Palabra del día para chupatetas:


    iniquidad.

    (Del lat. iniquitas, -atis).


    1. f. Maldad, injusticia grande.




    Real Academia Española © Todos los derechos reservados






    "Vamos aclarando el panorama", Arjona. Vos y Shakira también van a pagar y perder sus privilegios evangelistas, además de los dos pajarracos que están en su última gira latinoamericana entre borrachos y ex drogones,

    Auguro con todo mi corazón y mi mejor energía post diluvio diciembrano, que los inicuos negocios de la discográfica serán A PÉRDIDA ABSOLUTA.



    VIVA LA PIRATERIA VIRTUAL.
    AL INFIERNO LA SGAE.
    MUERAN LOS LADRONES SADAICQUEROS.







    Comentado por: Lucïa Angélica Folino el 07/7/2007 a las 14:29

  • Buenas tardes,
    Yo también me piro. Hace calor, me voy de camping... Tenemos un inflador de colchonetas, cinco sillas y mesa plegables y... nada más, pero lo conseguiremos, estoy segura. falta encontrar los sacos, las colchonetas... ufff, Ah, también tengo un campig-gaz ¡qué chupi!
    ¿Les dije alguna vez que estoy cansada de hacer maletas y de rodar por el mundo? El día que me asiente no habrá forma de moverme... espero que no sea de la tumba, claro.
    Escuché una vez a un gitano decir que "El que trabaja es porque no sabe hacer otra cosa"... Y también he visto, durante años, a los africanos de la selva trabajar para HOY y disfrutar de lo que tienen. Sentarse en la puerta de la cabaña y tomarse una cerveza con los amigos era todo que esperaban. Mañana estaba muy lejos.
    Voy a cerrar las maletas. A ver si luego puedo volver.
    @Joaquinita,
    con respecto a Ortega, se me ocurre que si su problema es de conexión y ha seguido escribiendo, seguramente nos tendrá preparadas miles de historia nuevas en la saga. Algo así como las obras completas de Vernon S. ¡Qué bien!
    Abrazos

    Comentado por: Isis el 07/7/2007 a las 14:28

  • Acerca de la desaparición de Ortega se me ocurren varias hipotesis a cual mas disparatada.
    No,no se lo comieron l@s conjurados de postre por que le vi marchar,camino del aeropuerto dijo,acompañado de Knudsen.
    Fué Knudsen quien se lo comió.No creo,
    que aún que mujer de buen comer,no me pareció canibal.
    ¿Al llegar a Barcelona,parece que recibió durante la comida alguna llamada de los albañiles,mató a algún albañil a su regreso y se ha refugiado como asilado politico en Andorra?.
    Si alguien dispone de alguna información al respecto y la manifiesta será gratificado con una paella a elegir de carne o de pescado.

    Comentado por: maleas el 07/7/2007 a las 14:20

  • Si Isis,ya decia Aúb que todas las ciudades se estaban convirtiendo en la misma ciudad.Los arquitectos se han puesto a trabajar,desde hace ya unos años y los sociologos creadores de opinión y los banqueros y este es el resultado.

    Comentado por: maleas el 07/7/2007 a las 14:10

  • Sarkozy obliga al Parlamento a trabajar en verano para acelerar las reformas legales.
    ¡Que peligro tiene Azúa!

    Comentado por: maleas el 07/7/2007 a las 14:05

  • También: «Soy un catalán muy fino, / y no me gusta trabajar, / por eso, me vine al Sur, / porque aquí aunque quisiera, / sin querer aunque pudiera. / En mayo cae alcanfor del cielo / y, cuando llueve en el febrero / se atascan las alcantarillas / y se te van a mojar los pies. / Fíame unos 80 duros, / que un día de éstos te los devolveré. / Los tiempos viejos no mueren / y los nuevos no acaban de nacer. / El coche no tiene frenos, / el autobús tarda mucho, / la moto me hace perlita / y mi novia yo no pita. / El cielo rojo por la noche, / los bares están ya cerrados, riegan las calles aunque llueva, / huele a caca de caballo.» (Kiko Veneno)

    Comentado por: Al59 el 07/7/2007 a las 11:59

  • Kalimeroudia!
    Hoy estoy de buen humor. Nada como darle la vuelta al reloj para levantarse sin arrugas. Me termino el café y ya saben dónde encontrarme.
    Feliz escapada, Playboy. Feliz sábado a todos.

    Comentado por: melusina el 07/7/2007 a las 11:08


  • .... me dejé una "h", Guten Tag Fröhlichkeit!

    Comentado por: playboy el 07/7/2007 a las 09:03

  • Guten Tag Frölichkeit!
    Llegado a este punto ...., habría que proponer a LAF para el Premio Nobel, ¿no creen ustedes?
    Hoy me escapo.
    Cine Casablanca-Gràcia ayer noche, nunca me había ocurrido, fui el único espectador en toda la sala. Vi una continua maravillosa superposición de imágenes y voces, un ejercicio de la memoria: "Histoire(s) du cinema". ¿Cómo debería tomarme eso de ser la única persona que se presentó a la sesión?, ¿Pueden imaginarse ser los únicos paseando solos por un centro comercial un sábado a las seis de la tarde?.

    Bonne journée!

    Comentado por: playboy el 07/7/2007 a las 09:02

  • simplemento dejo un comentario para que se acabe la noche con un número redondo: 250.-


    Tamañá chicas.

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 07/7/2007 a las 04:47

  • no te gusta la banda, bien, siega ciega.

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 07/7/2007 a las 03:54

  • Marlon, qué quieres hacer hoY? no sé cuantas veces lo he leído que qué bello y que foto... tengo todo todo lo escrito y creo que no me queda nada por encontrar de ese gran actor, Marlon "Brando"Sean Penn : Marlon es la humanidad cruda. mmmmm y mucho más uahhhhh
    Enea

    que tiene Fan Tan.. que va a tener a Ana Th., digo Anatole

    Il Padrino......uf!!!!!!!
    uf! uf!

    Il Padrino es inexplicable...

    bien, para que duerman tranquilos durante tiempo, les dejo el aire para ustedes solos.. sábanas y Lavanda que no me gusta, para ustedes, respiren pues

    Comentado por: Enea el 07/7/2007 a las 01:14

  • Me ha hecho mucha gracia el cometario de Bandera negra
    ......pensé lo mismo pero apareció mi querida Lucía, ciega de amor...

    sabía que Bandera negra era el nombre ( en otro idioma) de los que llegaban a Creta.En ese tiempo Creta era como la isla del perejil, bueno después de todo condecoraron a los soldados que rescataron la isla de los moros ejem... en fin Dijo Panero lástima de toro, al final sólo se le ven los cuernos, no es mi poeta, pero tiene algunos versos

    Enea

    Comentado por: Enea el 07/7/2007 a las 01:06

  • bueno Aristóteles lo aprendió de... en fin... nada como epic.. cu ay!
    los estoicos
    mmmmmm griegos ellos

    Enea

    Comentado por: Enea el 07/7/2007 a las 01:03

  • no se preocupe, mis papas pagan bien a mis psiquiatras,vaya donde vaya, me pagan al mejor... mi papá sabe que valgo para historia del pensamiento y eso es lo que él quiere...por eso lo paga cuando estoy medicada rindo mucho y llegaré estoy casi , no creo que me quede mucho por descubrir las cuerdas, Siberia.... y eso me enublece, noble soy...




    Te ennublece?

    AGARRATE CATALINA, QUE VAMOS A GALOPAR.
    JAJAJAJAJA



    So silly.

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 07/7/2007 a las 00:58

  • Me ha hecho mucha gracia el cometario de Bandera negra.
    Claro, nadie comenta mi striptease. Pero se me ocurre que podría hacerlo él o ella misma.

    Pienso, Bandera, que los que podrían no escriben mucho y leer leemos a saltos.
    Pasearse por este blog, y sobre todo a última hora del día, es como visitar un parque temático. Está lleno de trolls que ya no asustan a nadie pero marean un montón, como las luces y los ruidos de esos lugares; como los centros comerciales que florecen y que aturden porque ya no sabes dónde estás. El otro día, creo, estaba yo cerca de la Moraleja y, por un momento, creí estar en El Cairo. Todo era igual. Las mismas marcas, el mismo ruido, el mismo agobio. Hoy he pasado cerca de otro monstruo lleno de laguitos, cristal y cemento; mucho cemento y tirantes de acero y luces y una estepa que debe calcinar y antes cegar a los incautos que se acerque durante la canícula. No hay árboles; han construido pensando que estaban en Holanda o en Dinamarca; no saben que están en el duro páramo. Llevo días viendo espacios idénticos y carne similar. Es un laberinto de consumo con habitantes -los de este país-, sin espejos en sus casas.
    Nos hemos quejado mucho, pero estamos reproduciendo los centros comerciales que hace muchos años inventaron los norteamericanos. Lugares donde, tal vez, sentirnos protegidos, donde poder comer porquerías sin sentirnos culpables y consumir y dar vueltas y vueltas hasta parecer extraños derviches cargados de bolsas de colores.
    Sin duda, de haber entrevistado a la gente que me rodeaba, todos me hubieran dicho que se sentían libres. Y si es así, nada tengo que añadir. O, mejor dicho, me voy a enchufarme a otro invento, el iPod, donde, curiosamente, habita la música que yo he elegido libremente. Me voy a sentar en el balcón a fumar y ver cómo riegan las calles. Me voy a inventar un mundo donde no existan los centros comerciales. Luego, eso sí, repetiré mi striptease.

    @Joaquinita,
    No sea tan mal pensada; no nos hemos comido a Ortega… creo.


    Buenas noches a to quiski

    Comentado por: Isis el 07/7/2007 a las 00:58

  • @ enea:


    usted no es yo sí soy... esquizoide total

    jajajajajajajajaj

    QUE VULGAR LADRÓN DIRÍA ESO.


    Es lo mismo que si yo dijera que soy la reencarnación de Dios en la Tierra.

    (podría imitar su papeltrucho cuando quisiera, pero me hace bostezar la actuación -no la considero un arte mayor-)

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 07/7/2007 a las 00:57

  • ya lo repasé, qué bien era f´´acil... me espera la calle, me descalzo los pies gritan les calmo.
    respire
    Enea

    Comentado por: Enea el 07/7/2007 a las 00:57

  • y ahora disculpe, mañana debo presentar el informe a papá, o no me paga a los psiquiatras.
    debo, debo, debo,...
    mmnnisahjdgfiuhia
    debo.... debo ahora mismo repasar el artículo de Science....

    nioklvnskgfv

    sí, no.. bien el musgo estará en Groenlandia, pero el el él...
    el Helecho sé, lo sé!!!!!!!!! está en Siberia
    Siberia
    Enea

    Comentado por: Enea el 07/7/2007 a las 00:40

  • no se preocupe, mis papas pagan bien a mis psiquiatras,vaya donde vaya, me pagan al mejor... mi papá sabe que valgo para historia del pensamiento y eso es lo que él quiere...por eso lo paga cuando estoy medicada rindo mucho y llegaré estoy casi , no creo que me quede mucho por descubrir las cuerdas, Siberia.... y eso me enublece, noble soy
    Enea

    Comentado por: Enea el 07/7/2007 a las 00:34

  • perfecta su falda, el escote es ancho, esa es la diferencia, usted dice que se toma doble ración de pastillas, yo debo tomarlas, prescripción médica... me encanta y soy esquizofrénica... eso dice el diagnóstico médico de Ney Yor.. el de Japón el de Corea y el de Armas de Recoletos, coin su nene de cuatro años visitando un museo.... Por eso estoy en Siberia

    esa es la diferencia mi pequeña paloma de pico abierto en reverencia a sus acuciantes ofertas.

    usted no es yo sí soy... esquizoide total
    Enea

    lo siento, es cuestión de genética
    Enea

    Comentado por: Enea el 07/7/2007 a las 00:32

  • le estará hablando a su jefe... ya más serena... menos mal... Sony Panasonic.... va al mercado y compra


    LA SONY IRÁ A LA QUIEBRA ANTES DE LO QUE ENEA IMAGINA.


    así ... adaptada.... ya sin furia, furiosa para estar porque si no su alma es un papel que escribe sin leer



    NO HAY QUE TENER FURIA CONTRA LOS MISERABLES, HAY QUE DESTRUIRLOS.

    recuerde, no pretenda entender nunca la esquizofrenia



    NO LO PRETENDO.
    LOS ESQUIZOFRÉNICOS QUE SE JODAN. NO SERÉ LA PSIQUIATRA GRATUITA DE NADIE.

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 07/7/2007 a las 00:29

  • La primera vez no supe ni que decirrrrrr irrrrrrrr ir, la segunda vez me dabas miedo la tercera... vamos l parque... Miguel Ríos....

    oh bajemos por el hielo Groenlandia...
    no... no ! no quiero irme de Siberia
    Enea

    Comentado por: Enea el 06/7/2007 a las 23:48

  • No, no y no, no!!!!!!!!!

    oh! desvallezco, no! oh! hasta ahora el adn más antiguo era eld e siberia, ahora dicen que está en Groenlandia... Siberia, no... no y no... no importa, pensaré, tenga casi las cuerdas
    Enea

    Comentado por: Enea el 06/7/2007 a las 23:42

  • Hola, Lucí@, como ya es de noche, vengo a azotarla sin piedad. Tome para empezar, tome. Bueno..., desnúdese si es que quiere que le haga daño... [una mano sobresale de la pantalla y da una bofetada a Grifo. Del otro lado se escuchan algunas risas y una voz que parece decir: ¿No sos Polanco...?].
    -No, qué va... Soy Julián Muñoz, por si no lo sabía. Isabel me ha dejado unos momentos y aquí estoy con Vd.
    Ante todo, yo no puedo enseñarla a escribir. No está en mi mano ni en la de nadie salvo en la suya. No soy maestro. Si lo fuera, tendría un programa en Tele-5.
    Pero le diré que 'orar pro nobis' se entiende perfectamente como circunloquio. No debe preocuparse. Su soneto acumula no pocos rasgos peculiares (*falena audaz de Ovidio albur suntuoso,*, etc); y, en tal contexto, orar pro nobis queda comprensible. Para mi gusto, he de decir.
    *ciega esclusa, remanso de la aurora,*

    Ha quedado correcto. 'Ciega exclusa' me gusta más que 'remanso de la aurora', que es correcta pero que ha consumido sus energías en el esfuerzo de la corrección. Y, ahora, ya hecho el esfuerzo, podrá mejorar esa expresión, que es menos original que la anterior. Vamos y dé muestras ahí de su perturbador sentido del lenguaje. De momento, me gusta como está. Pero, si desea..., puede sacarle aún más.
    El anterior 'tendida hacia tu vera' no es que sea coloquial (me expresé mal); es que procede de la España Cañí de la Pantoja y sus antepasadas en ese arte. Queda fuera de contexto. El castellano de Vd. es otro (el de Isabel es más popular, se lo digo yo...).
    Y, entre 'trovadora' y 'vera' no hay rima, ni asonante ni consonántica pese a la presencia común de la 'r'. Y no la hay porque no coincide la configuración vocálica: 'oa' - 'ea'. El vocalismo es la estructura que fundamenta la rima. La coincidencia en la estructura consonántica no asegura la rima: 'cielo' y 'cuela' no riman. Pero riman en consonante 'solemne' y 'perenne' porque coincidiendo las vocales ('ee'), el cambio 'n' por 'm' se da entre consonantes con cierta afinidad. Lo principal es el vocalismo.
    Por lo demás, el vocabulario tan exótico y colorista que utiliza se justifica por sí solo si el poema se justifica también. Así Góngora creó cantidades de palabras. Haga como él. Vuelva reales en el poema esas palabras. Me han gustado 'felibre' y 'ferino'.
    Nada más. No sé si me gusta o no la acentuación irregular de sus endecasílabos con acentos que caen en sílabas átonas:

    *como si el sol de tu brisa en reposo
    pudiera ceder a mi pecho un día*

    cuyas acentuaciones teóricas serían:

    como si el sol de t(ú) brisa en reposo
    pudiera ceder (á) mi pecho un día

    Pues no lo sé. Tal vez sí. Tal vez no. Quisiera opiniones. Por supuesto, poderse, se puede. Las acentuaciones extraordinarias en sílabas átonas son muy frecuentes. Pero según qué contextos poemáticos. En un soneto amoroso, de corte clásico, aunque cuajado de metáforas audaces, me sonarían mejor los endecasílabos clásicos. Pero es una opinión por revisar. Aviso.
    Que la Luna Menguante se asome a vuestros sueños, Lucía e creaturas todas.

    Grifo



    Comentado por: Grifo el 06/7/2007 a las 23:29

  • ¿Es que nadie va a comentar el striptease de Isis?

    Comentado por: Bandera Negra el 06/7/2007 a las 22:15

  • La ciudad se ha vaciado un poco. Mis co-isleños no son muy dados a tomarse vacaciones, cosa que sigo sin entender muy bien, pero, como otras muchas cosas, no me lo planteo más. Me da que estoy sola en el edificio. Vivo en una multinacional: un par de chipris, un ruso con novia cambiante de procedencias diversas, unos armenios, otros griegos y yo.

    Yo sabía que tenía que hacer algo esta noche, pero se me ha olvidado. Tenía que estar en una despedida de soltera, una de esas salidas horrendas en las que estás obligada a pasártelo bien y a decir más tonterías de lo habitual. Me parecen algo lamentable, aunque nunca he estado en ninguna. Me han llamado para recordármelo cuando estaba escarbando en una librería nueva que han abierto en la ciudad (¡¿?!), una librería sólo de cómics. Esto es muy moderno para mi isla. No sé si aguantará.

    Me veo más dispersa de lo habitual. Debe ser que es viernes…

    Comentado por: melusina el 06/7/2007 a las 20:42

  • @ Coco,

    Meluza frita zuena muy bien. Zigue uzándolo. Aquí dizen que los ezpañolez dezimos muchaz zetaz y ze ríen de nozotroz.

    @ Isis,

    Menos mal que no te he leído por la mañana en la oficina, menos mal…

    @ Joaquinita, Admiradora

    ¿Nos emancipamos de nuestros jefes y ponemos un negocio submarino burbujeril entre las tres?

    @ Play

    Tranquila. Esta noche invitas tú.

    Comentado por: melusina el 06/7/2007 a las 20:13

  • Bueno Vice,en otro momento continuamos hablando de andares.Para dialogo de besugos,lo digo por mi,ya tenemos bastantes.
    Deles recuerdos(a los besugos) Sirenita,que por aqui ya no se les ve.

    Comentado por: maleas el 06/7/2007 a las 19:27

  • La factura por las fotos en otro correo Javier.Disculpe la tardanza.

    Comentado por: maleas el 06/7/2007 a las 19:24

  • ... allazgos sin h, bieeeeeeen (no sé qué cazos serán los suyos, Cesar, pero mejor que no compitamos...).

    Comentado por: Javier el 06/7/2007 a las 19:07

  • Gracias, Provo, por las fotos.Y sí, estoy un poco ofendido por la tardanza... Se la devolveré, descuide.

    @Play. Por si nadie le ha dicho nada en relación al título del artículo: sí, a mí también me parece brillante. Azúa se pirra por ese tipo de allazgos. Son muy periodísticos, Provo (por aquello de si mejor articulista que ensayista... A mí como articulista siempre me ha gustado mucho, aunque también es cierto que conozco poco. Eso sí, no juntes todos los artículos en un solo libro y lo leas de un tirón. Creo que se pierde ese efecto de sorpresa que tanto le gusta).

    Comentado por: Javier el 06/7/2007 a las 19:02

  • ¿El mejor articulista? Confieso no estar muy puesto. Para mí, Ferlosio es tan sobresaliente en las distancias cortas como en las largas. Los artículos recopilados en los dos tomos de "Ensayos y Artículos" son de lo mejor que hay, se pueden leer mil veces, y mira que eso es dífícil si el tema es Felipe González, el Alcázar, las sesiones del Congreso... Los artículos de Benet también eran cojonudos. Pero supongo que se habla de articulistas vivos,y en el fondo lo que me gustan no son artículos propiamente dichos, sino ensayos ultrabreves. Mi problema es que comencé a leer periódicos después de que ciertos libros (esas recopilaciones de Ferlosio, "Páginas impares" de Benet, "Salidas de tono" de Félix y alguna cosa de Savater) me convencieran de que era posible tocar un periódico (de vez en cuando y con un palito) sin acabar convencido de que te estaban llamando idiota.
    @Provoqueen: métase conmigo, que se me cuelan cazos y erratas a montones.
    @Diego Gueler (05/07/2007 23:23:53): Esto me huele a falso nick (es una contradictio in adjectio, pero espero que me entiendan). Tengo claro que con toda probabilidad el Sr. Azúa jamás leerá estos comentarios ni me preocupa: me basta con saber que al menos determinadas personas se entretienen y hasta se ríen con mis salidas de tono. Yo no considero a nadie "okupas de este espacio de comentario desde siempre" y no creo que se hayan "ganado que el autor no lea sus comentarios. Sencillamente, por usurpadores de un espacio público". Simplemente, es absurdo usar la palabra "okupa" en un medio como éste. Y ninguno de los habituales es tan iluso como para pensar en lo que pensaría san Félix de lo que dice. Si estos te parecen "comentarillos de pasillo de colegio primario", esperamos leer los tuyos. Que el moderador los bloqueara como sugieres no sería "una limitación a la libertad de expresión" (¿qué entenderás por tal?)sino una repentina aplicación de criterios de pertinencia y calidad, sospechosamente sacados de la manga, y que además no rigen en ninguna parte. Al menos en ningún blog libre de sectarismos.
    Ya te digo: o eres un provocador con seudónimo o te has equivocado de sitio... o de medio.

    Comentado por: césar lebrato el 06/7/2007 a las 19:00

  • Maleas, no hay que confundir, si. Nada de equivocar las etiquetas. Todo bien clarito. Y nada de intercambiar, no. Tampoco. Nada de intercambiar formas ni menos dividirlas, que son indivisible, y menos aun interesadas alianzas posmodernas, ein, si.

    Comentado por: vice el 06/7/2007 a las 18:52

  • Vice,no hay que confundir el paso erguido con el paso de la oca.Dos formas de andar radicalmente distintas y no intercambiables como afirman algunos postmodernos.

    Comentado por: maleas el 06/7/2007 a las 17:51

  • provoqueen

    Que entendemos por columnista ? el que hace columna o tambien cronica y articulo mas amplio , si lo ponemos todo en el mismo saco , para mi el mejor es : JOHN WILLIAM WILKINSON escribe los domingos en La Vanguaria , es una pequeña columna donde suele hace narraciones ficcion sobre la actualidad , es un "delicatessen" , la columna se llama ESPECIES URBANAS .

    Comentado por: albert pla el 06/7/2007 a las 17:39

  • Entro al trapo, Lucía. ¿El mejor articulista de España?

    Hummm ... veamos...

    La mayor parte del tiempo, Azúa, sin duda. Para mi gusto. Aunque todavía me gusta más cuando escribe ensayo-ensayo, quiero decir, con cierta extensión, lo que equivale a decir con verdadera dedicación, con el alma allí puesta.
    Porque un articulito que se cobra y ya está, para un tipo que va tan sobrado como él, quizá es algo a lo que no da demasiada importancia y se nota, en comparación con otros textos. La mayoría de las veces aun así, le salen redondos; otras veces se limita a la faena de aliño; y de repente, inopinadamente hasta para él, un encantador artículo sale de la más tonta, sencilla e insospechada situación, como la famosa descripción del Iberia ("Costumbrismo ontológico") que puede encontrarse en el archivo del blog, 20/10/06.

    En otros tiempos me gustó Umbral, éste sí, mejor articulista que de ningún otro género, (salvo cuando habla de política, sobre todo últimamente). Aún debo tener por ahí el recorte de un artículo suyo, una pequeña obra de arte, una elegía a la lengua castellana, que guardo desde hace lo menos veinte años. Si lo encuentro (pues ha sufrido varias mudanzas desede entonces) se lo transcribiré.

    Millás también, para mi gusto, mejor articulista que novelista. Me hace reir con sus comparaciones orgánicas (se nota que fue médico) que remata en forma de gota, como sangre que salió de una heridita leve.

    Savater me gusta mucho cuando su humor no es sarcasmo, cuando no se deja llevar por la rabia.

    Verdú me encanta cuando explora el alma humana, sus colores y sus tempos. Siempre que no hable de sexos...

    Comentado por: provoqueen el 06/7/2007 a las 17:20

  • @Joaquinita.

    No se me ocurre ninguna disculpa verosímil para mi comportamiento anoche. Sigo en blanco.

    Comentado por: play el 06/7/2007 a las 16:55

  • ea, vamos caballo, ea!
    ea, ea, vamos caballo
    vamos

    Enea

    Comentado por: Enea el 06/7/2007 a las 16:54

  • Muy buena la canción !!!!!!!!!!!

    FELICITACIONES.

    Publicado por: Lucía Angélica Folino | 06/07/2007 15:41:26

    Enea

    @ soneto acróstico:



    Jamás volveré a ser tu triste esclava.
    Opaca, ignota, que barre tu alcoba
    Amiga insustancial, bruja y escoba,
    Quisiera que tú entiendas que te amaba.

    Únicamente sé que esto se acaba
    Intento redactarlo en mi recova:
    Nadie nunca jamás me quita o soba
    Merezco mi porción, juego a la taba.

    Seguro que te importa todo un bledo.
    A veces te imagino vomitando,
    Bebiendo, entre sudores de desquicio.

    Indigno de una dama. Aquí me quedo
    No busques enemigos sin comando.
    Adiós, cuídate bien. Perdiste el juicio.


    Publicado por: Lucía Angélica Folino | 06/07/2007 4:58:12

    le estará hablando a su jefe... ya más serena... menos mal... Sony Panasonic.... va al mercado y compra

    así ... adaptada.... ya sin furia, furiosa para estar porque si no su alma es un papel que escribe sin leer

    recuerde, no pretenda entender nunca la esquizofrenia

    En ea

    Comentado por: Enea el 06/7/2007 a las 16:47

  • @ Joaquinita
    Mis amigas y yo tenemos aún un par de escalones entre el "desencanto" y el "no hacer nada".
    1- Después del desencanto viene una fase de "¡QUÉ PEREZAAAAA!" (pero lo haces porque es tu obligación, y con la esperanza todavía de que a alguien le aproveche y de su feed-back renazca algo de ilusión).
    3- Pasada esta fase, si continúa el desencanto y nadie te proporciona ese feedback, viene la otra fase que es la de "¡Y PA QUÉ!" en que sigues haciendo aquello que es tu obligación, pero sin ilusión ni esperanza alguna de recuperarla, ni siquiera un poquito.
    Ahí sí que se está a un paso de no hacer nada, mejor dicho, de replantearse la estrategia, de cambiar de tercio. Si es que se puede, claro.
    En fin, al menos nos reímos. Así el desencanto, en todas sus graduaciones incluso las más descorazonadoras, nos magulla menos el alma.

    Comentado por: provoqueen el 06/7/2007 a las 16:38

  • Mr. Mme. Lou, Lu Lucía, entró con mucho brío pero no con riendas. brote, brote y toque el clarinete
    Enea

    ( sleep)
    via con riendas o suelte al caballo la hero´`ina como dicen varios poetas no mata anula la mente... brio , brote y coja las riendas y menos brío hiiiiiiiiii

    en invierno Antartida no duerme seis meses y ortega mira las orejas de batwoman-men no las entiende y grita hiiiiiiiiiii

    Enea

    Comentado por: Enea el 06/7/2007 a las 16:23

  • @Javier
    Lo primero es lo primero... aunque sea más tarde de lo que me hubiera gustado: ya tienes en tu correo algunas fotos.

    Comentado por: provoqueen el 06/7/2007 a las 16:17

  • me gusta ver que Lucía ya está inserta y adaptada a ellos... así es... cuando se hace la esquizofrenía... usted no lo es... así me gusta , ya no baila, ahora es uno de ellos, como siempre fue... no intente entender la palanca en Santillana , ya no hay Paco que toque la Guitarra, ahora Juanes toca la guitarra con Ricardo Muntaner.... usted, se hizo la inadptada... es ... un llano ligero que se come y no puede la cuesta, Lucía, es usted el temperamento de... me aburror y canto con Solan
    ahora, ya está.

    Está usted muy adaptada, siempre lo estuvo, su juego falso era una es una necesidad de quiereme .... ya la quieren, bése el suelo y nunca ponga los tobillos después ( sear, siemrpe es una silla, usted una mardorla que busca el sonido en un vacío que necesita un querer de palabras huecas... Lu... LUcía, es tan bella, bella ... es usted bella pero no me gusta.

    (cuestion de gustos,,, como quiere entender a una esquizofrénica.... no sabe ni como imitarla... vaya a Helsinki... vaya... )

    Para Lucía Angélica, Folino.... un duende no es un camino y usted es como una tecla... teclea.... pero divierte a mis eneseres que andan sueltos. gracias, pues
    Machado
    Enea

    Comentado por: Enea el 06/7/2007 a las 15:56

  • mi pequeña Lou, como quiere entender a una esquizofrénica, brote... brote...

    mis vecinos no se exaltan cuando me pongo el traje de supercowboy y salgo y me agarro a los barrotes de mis balcones ahhhhhhhhhhhhhh haaaaaaaaaaaaaa, haaaaaaaaaaa ahhhhhhh

    grito como bat-y el payaso en el coche de la fiera de superman-woman y la teladearana. está en cuclillas esperando el salto en la cama... el hombre araña.. es Estopa

    brote, brote... mis ojos son dos cruces negras y le corté la oreja a Gauguen guin... los cuadros por colgar... brote, Sarah, tenía una ventana en el techo y un colchón roto, esa noche salió albosque. Profundidades...
    brote... brote

    no intente ir a Santillana sin Sierra. Mis ojos son dos cruces negras, porque acompañorn a Jesús, pero sólo él subio al cielo... brote, brote,,, la estepa

    clavaron a tantos, pero ella quiere entender Santillana y una barca ... mmmmmmm

    duerma, sueñe que la detiene el desierto, Moisés ... Moisés sueña... sueña sueña

    ay!

    cuando salgo al balcón y me agarro a los barrotes y grito ahhhhhhhhhhh haaaaaaaaaaa

    los vecinos dicen: es ella.

    depsués me ducho, buenos días, buenasw tardes.... y así me sonríen ellos
    Enea

    Comentado por: Enea el 06/7/2007 a las 15:49

  • Muy buena la canción !!!!!!!!!!!

    FELICITACIONES.

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 06/7/2007 a las 15:41

  • @ me quedó la duda:

    ¿a quien consideran el mejor articulista de España?

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 06/7/2007 a las 15:40


  • @ grifo:
    no es cultura de la desconfianza, es abatimiento por la necedad de los jefes.

    estoy con poco (nada) de ánimo para andar escribiendo poemas que leerán tres o cuatro personas... pero leeré con toda devoción tus críticas y comentarios.

    un saludo ultramarino (no existen las sirenas, solamente hay peces).

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 06/7/2007 a las 15:40

  • Yo tampoco vi el debate la , no se nada de los 40 segundos , pero la idea de que el tiempo " esencial " pude ser muy breve comparado con el tiempo cotidiano , tambien la comparto . Un ejemplo chorra una vez el Barça perdio un partido y Cruyff en la rueda de prensa dijo : "Solo hemos jugado mal treinta segundo " Se referia a los remates fallados , un remate son muy pocos segundos . Esto te puede pasar en la vida , di tres "no" cuando eran tres "si" y haber si sales del pozo .

    Comentado por: albert pla el 06/7/2007 a las 15:31

  • ...¿ el mismo paso erguido, MALEAS ? Miedo da pensarlo. Una clara frase de entreguerras, pensaria MVM. desde la cultura de la desconfianza permanente que dejó instaurada y que rebrota siempre en primavera.

    Comentado por: vice el 06/7/2007 a las 15:28

  • ... no sé por dónde empezar! Si lo hago por el artículo del encabezamiento, algo que cada vez resulta más estrafalario hacer con ustedes, queridos amigos, diría que lo leí hace un par de días y comenté, profusamente, con mi querida Eva que, parece, para unos pocos de ustedes, haber obtenido el carné ese que nos identifica como amigos en un destino compartido: llegar a alguna parte, cuando sea y de la forma que sea, qué importa. Bueno... y nada dijimos entre nosotros que no hayan dicho ustedes ya excepto que, quizá influido por alguna lectura reciente, efectivamente me parece que algo tiene lo de Azúa de pesimismo radical, estilo 98. Y me refiero no solo a la pérdida, brutal, de confianza en una idea de izquierda (o de España, podríamos decir) a la que, por otra parte, todos contribuimos de manera rutinaria pues, después de todo, nunca dejará de ser lo que en parte es: un modelo, un ideal de convivencia; me refiero también a ese cansancio profundo del que solo renace, Azúa, cuando habla de arte o de mujeres.

    Y esto me remite al artículo de Millás, que a mí también me ha gustado. Creo que acierta de pleno en cuanto a la idea (no seguí el debate sobre el estado de la nación aunque parece que están todos de acuerdo respecto de quien lo ganó. Lo cual, por cierto, me recuerda, con todas las salvedades que se quieran, a la evolución de Aznar, pero en la figura de Zapatero. Evolución, se entiende, en las habilidades que se adquieren bajo la presión de la ambición y del/los contrincantes... Espero que alguien me entienda): aunque vivamos años a menudo parece que todo podría haber sido distinto, mejor o peor, si no hubiera sucedido, o al revés, si hubiera pasado aquello que pasa en unos pocos segundos. O en mucho menos: una decisión, una mirada, un sí, un no, un paso atrás, un pequeño giro de volante…

    Por cierto, hablan ustedes de fotos (creo haber entendido) pero yo no he recibido nada…

    Llega el verano. Mis hijas se marchan de vacaciones. El trabajo se hace difícil… Creo que nos veremos más a menudo

    Comentado por: Javier el 06/7/2007 a las 14:02

  • @Isis : Definitivamente: No podré asistir esta tarde. No me dará tiempo. He de bajar a Madrid ahora mismo (no tengo tiempo ya ni de escribir esto). Pero no podré acercarme. Los Dioses se me han puesto en contra (en este caso al menos, je, je). Otra vez. El Prado seguirá ahí. Será un placer recorrerlo con Vd. Cita ineludible.

    @Lucía: en estos momentos no puedo atenderla. Pero, cuando regrese esta noche, la desnudaré y azotaré como Vd. me ha pedido. Por mí, encantado. Y trataré de resolver sus preguntas.
    Un abrazote.

    Grifo

    Comentado por: Grifo el 06/7/2007 a las 13:41

  • Gracias Maleas por el artículo de Millás, me ha gustado.

    @Grifo,
    ¿Irá o no irá a El Prado? Estoy hecha un lío.

    Comentado por: Isis el 06/7/2007 a las 12:34

  • JUAN JOSÉ MILLÁS
    El tiempo

    A veces los segundos hieren más que los minutos o las horas, más que los días, los meses o los años. Esas puntas de aguja, esos residuos afilados, esas esquirlas temporales penetran en la piel o en el ánimo como limaduras de acero y, aun sin provocar heridas visibles, matan como puñales. Cuatro segundos de asfixia valen por cientos de horas de dolor. Dos segundos de humillación profesional anulan una carrera de éxito. Los cinco segundos de sufrimiento muscular que preceden al infarto son cinco siglos de amargura. No diremos nada de las décimas de segundo que en las pruebas deportivas separan al campeón del aspirante... Contamos los días en horas para hacernos la ilusión de que el tiempo, como el dinero o los afectos, tiene una porción de calderilla, pero todo lo realmente importante nos sucede en cosa de segundos (véase el Big Bang).

    A Rajoy, en la contrarréplica del debate sobre el Estado de la Nación, le sobraron 40 segundos como 40 dardos. Mientras regresaba a su escaño desde la tribuna de oradores, aquellos 40 segundos no utilizados sonaban como los clavos sobre el ataúd. Cuando se sentó y observamos su expresión, pero sobre todo la de Acebes, supimos quién había perdido el debate y quizá la vida. No hay precedentes de lo que el martes hizo Rajoy con currículum. El espectáculo de un jefe de la oposición que no sabe qué decir cuando le toca hablar es desgarrador. Lo curioso es que más tarde, ante los periodistas, atribuiría su derrota a la falta de tiempo. ¿En qué quedamos?

    Aquellos 40 segundos fueron más largos que el minuto que emplea el microondas en calentar la leche, más tensos que el tiempo que tarda el recién nacido en romper a llorar, más agobiantes que los que preceden a la apertura del sobre con un diagnóstico clínico jodido. Nos dimos cuenta de que los cinco minutos de réplica le venían largos cuando, abrazado a ETA como Juana la Loca al cadáver de Felipe el Hermoso, empezó a gimotear. En ese instante comprendimos que el tiempo acababa de adquirir para él las dimensiones de un abismo al que, quizá fascinado por su hondura, se arrojó. Aunque viva cien años, su biografía quedará concentrada en aquellos 40 segundos de agonía.


    Comentado por: maleas el 06/7/2007 a las 12:11

  • Pla
    Ni idea de qué es un travelo. ¿No será un tritón hormonado?

    Comentado por: RdC el 06/7/2007 a las 12:08

  • Rdc

    Si por arriba tiene tetas y por abajo sardina es un travelo , no una Sirena .

    Comentado por: albert pla el 06/7/2007 a las 11:48

  • Lo que no les expliqué es que anoche, después de darnos cuenta que Play seguía en el Manhatan, dimos la vuelta y recogimos a Admiradora, que también tenía ganas de marcha. Llegó cuando ya nos íbamos ¡A saber de dónde vendría a esas horas! Por cierto, la dejé en Sabadell…

    ¡Basilioooo!
    Sábana límpia, pls. (¡Vaaa, qué es fin de semana!)

    Comentado por: Joaquinita el 06/7/2007 a las 11:42

  • Totalmente de acuerdo con la norma que impide el contacto entre sirenas y humanos. Yo tuve una novia sirena y me impresionó tanto que le hice una letrilla. La cosa acabó regular.

    Mi novia no tiene pies,
    que tiene aletas.
    Menos mal que tiene tetas.

    Creyendo que era un atún
    yo la pesqué en Trafalgar.
    La guardo en una bañera
    que relleno con salmuera
    p'a que le recuerde al mar.

    Mi novia es un sirena,
    hija del rey de los mares.
    Está mi novia tan buena
    como sus primos los calamares.

    Por arriba una mujer,
    por abajo una sardina.
    Loquito me va a volver
    esta novia submarina.

    Mi novia es una sirena
    y es que canta que te mueres
    mientras mueve la melena.
    Y yo digo a su compás
    ¿adónde está el oceáno
    al que me tengo que arrojar?

    Mi novia es una sirena
    pero no me va a durar.
    Mi novia tiene un problema
    como es una sirena
    no me la puedo follar.
    Pero como está tan buena
    me la viá a comer adobá.

    Sirena en adobo,
    qué buena que está.
    Sirena en adobo,
    es fenomenal.
    Sirena en adobo,
    qué buena que está.
    Sirena en adobo,
    así dura más.

    A tu salud, Albert, inocente.

    ramadorada-rdc.blogspot.com

    Comentado por: RdC el 06/7/2007 a las 11:38

  • admiradora revelada

    la primera frase esta claro , el fondo del mar es el ordenador ,los barcos son los blog y la literatura , el padre es su jefe ( los jefes son un peligro ), lo del contacto es porque entra menos de lo que nos gustaria y seguramente en los curros no les debe gustar que la gente entre en blog .


    Comentado por: albert pla el 06/7/2007 a las 11:25

  • Isis,
    Muchas gracias de nuevo. Me alegro mucho de que esté de nuevo por aquí. La añorábamos.
    Un beso besugo.
    (Ay madre, estoy como un tomate...)


    Comentado por: la admiradora revelada el 06/7/2007 a las 11:12

  • Pla,

    Gracias, por eso mismo no me lo puedo explicar...

    Un abrazo y feliz día a todos.

    Comentado por: la admiradora revelada el 06/7/2007 a las 11:08

  • @la admiradora revelada,
    También, a la descripción de Pla, podemos añadir una variante "Ariel Ultra" que es lo que debe ser usted. Con derecho a convivir con los humanos y miembro de pleno derecho de esta isla. Mucho más de lo que imagina.
    Un beso

    Comentado por: Isis el 06/7/2007 a las 11:01

  • Ariel: Es una sirena muy bella y tiene una voz encantadora, capaz de cautivar a cualquiera. Vive en el fondo del mar, donde tiene muchos amigos. Le encanta explorar barcos y guarda todos sus tesoros en una cueva oculta a la dura mirada de su padre. Le apasiona el mundo de los humanos, pero hay una norma en el mundo bajo el mar: está totalmente prohibido el contacto con esos seres tan extraños .

    lo he encontrado en una web de la peli la sirenita .

    Comentado por: albert pla el 06/7/2007 a las 10:49

  • Bien, Joaquinita, muy bien... ¡Qué bien!

    Comentado por: Isis el 06/7/2007 a las 10:35

  • @Hola
    No pude conectarme anoche, y es una pena, porque les hubiera contado que el aire fue enfriándose al mismo tiempo que la luz de las farolas doraba el verde de los viejos árboles. La terraza de la cervecería seguía hirviendo de voces y la brisa me invitaba al abrazo propio mientras, mis ojos, iban poco a poco observando los rostros de los amigos, aquellos de los años de universidad con anécdotas de ahora. Mucho habíamos cambiado y sin embargo esperaba los gestos, los argumentos y llegaron. Tampoco habíamos cambiado tanto. Bebimos muchas cervezas, muchas y frías, madrileñas al parecer. Espumosas y suaves. Pasaron varias veces los músicos con un acordeón, el camión de la basura dio la hora y nos fuimos despidiendo. Después la ceremonia repetida, esa felicidad inocente que da la cerveza, sonrisa de apariencia perpetua, casi azuana. Vas dejando las cosas más o menos ordenadas. El bolso sobre la silla, los zapatos bajo ella, los pendientes, el reloj y el anillo sobre la mesa, la camisa en el suelo, los pantalones en el respaldo, todo despacio, con instantes perdidos de ensimismamiento inexplicable, la sonrisa de los problemas que viven lejos, un ligero vaivén en las caderas, el sostén y un pequeñísimo culote, los ojos que se cierran. Pero todavía un último y tremendo esfuerzo, posponer el placer que propone aquello que te llama. Un último esfuerzo, buscar una bata de seda y entrar en el baño, cepillarse los dientes sin mirarse al espejo, lavarse las manos y un poco la cara. Dos gotas de Sunflowers, nada de cremas. Y ya sí, la luz apagada, de nuevo en el cuarto, el cuerpo se expande oleaginoso sobre las sábanas, buscando el frescor, sabiendo que sonríe mientras la piel, la piel, es toda oídos cuando llegan los susurros…

    Bonjour gaieté (zumo, café, tostaditas con paté y un analgésico)

    Comentado por: Isis el 06/7/2007 a las 10:25

  • Chiqui,

    Gracias.
    La verdad es que en su momento no se me ocurrió otro nick más idiota que el de Admiradora Revelada. Por eso lo elegí, para que me recordara siempre donde estoy (no delante de todos los que aquí escriben, pero sí de los que me importan).
    Pueden llamarme lectora, si eso les hace sentir mejor: las fuertes identidades no son lo mío, y menos en el frenopático. Pero no me mienten mucho, que desaparezco por timidez.
    La semana pasada descubrí perpleja que en el trabajo tengo un mote: me llaman la Sirenita. ¿por qué será?
    Un abrazo.

    Comentado por: la admiradora revelada el 06/7/2007 a las 10:23

  • Pensarán que me meto en todo, tienen razón, lo hago. Aquí tienen otra de mis impertinencias.
    Cada vez que veo "admiradora revelada" me entran ganas de...No sería más deferencial y justo hacia ella, ya que Don Félix no escribe, llamarla "lectora revelada"...eso es lo que solía hacer, leer. Qué bien que ahora participe…pero Admiradora de qué??? No seamos pretenciosos, ella es una más de los conjurados, aunque tardía. Buenos días…yo me voy a dormir!

    Comentado por: Chiqui el 06/7/2007 a las 09:48

  • Si, mañana de viernes, y poder el fin de semana hacer el vago.
    Se fastidie Don Félix.
    Guten Tag Fröhlichkeit!

    Comentado por: playboy el 06/7/2007 a las 09:22

  • Prooqueen, así lo entendí, tranquila. Nos vemos pronto...
    Admiradora Revelada, lo mismo te digo. Ya ves que el próximo encuentro está al caer. Qué buena plegaria a la Venus...y qué buena la respuesta de Albert.
    Melusina, buenos días. Voy a ver cómo están las medusas, las que a algunos bañistas escucho llamar -no te lo querrás creer- "melusas". (Hasta ahora, mi coletilla era "meluza frita").

    Comentado por: Coco el 06/7/2007 a las 08:18

  • Mañana de viernes, ¡por fin!
    Buenos días a todos.

    Comentado por: melusina el 06/7/2007 a las 07:50

  • @ soneto acróstico:





    Jamás volveré a ser tu triste esclava.
    Opaca, ignota, que barre tu alcoba
    Amiga insustancial, bruja y escoba,
    Quisiera que tú entiendas que te amaba.

    Únicamente sé que esto se acaba
    Intento redactarlo en mi recova:
    Nadie nunca jamás me quita o soba
    Merezco mi porción, juego a la taba.

    Seguro que te importa todo un bledo.
    A veces te imagino vomitando,
    Bebiendo, entre sudores de desquicio.

    Indigno de una dama. Aquí me quedo
    No busques enemigos sin comando.
    Adiós, cuídate bien. Perdiste el juicio.

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 06/7/2007 a las 04:58

  • @ Azúa:


    Seguí participando.






    (con dos besos -uno por mejilla)

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 06/7/2007 a las 03:17

  • @ Lu, está en Santillana con su palanca...

    No entendí.

    Chino. Chino. Chino.

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 06/7/2007 a las 03:17

  • @ eneína:



    Andaluces de Jaén, aceituneros altivos, decidme en el alma de quién son esos olivos. Paco Ibanez

    Paco Ibánez!


    Paco de Lucía!


    Paco Martín!


    Paco Lucena!


    Todos son sintagmas de Lucía Angélica, supongo que ya te lo habrán contado los dueños de Los Secretos.

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 06/7/2007 a las 03:12

  • @ Aplacito:

    Bombonazo, cuando encuentres en Youtube la versión de Lucía (cantada por tus dos jefes a tiros) subila, porque mi tiempo es escaso y no puedo pasarme la tarde buscando mis homenajes en la red.

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 06/7/2007 a las 03:10

  • @ Consejero espiritual de Félix:

    ¿Montaste este blog para mí solita, verdad?

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 06/7/2007 a las 03:08

  • Diego Gueler: Haga caso y ménteme.

    Abro caminos (porque soy bruja).

    ¿Te conté que en la escuela mis alumnos me llaman Comandante Lucía?

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 06/7/2007 a las 03:07

  • @ Nacho de mi vida: No te pongas celoso.
    Sigo siendo tuya.

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 06/7/2007 a las 03:06

  • @ Grifo:

    amor de mis amores: corríjame, desnúdeme, azóteme. Sólo así podré aprender a escribir.



    Aquí está mi respuesta (copiada del blog):

    ahhh, qué placer.
    Estos son los comentarios que adoro.


    Empiezo por vill (atento como siempre).


    orar por nobis: es una licencia, en efecto.

    debemos orar por nosotros (y no pedirle a Dios que lo haga).

    ¿es correcto eso Grifo o debo corregirlo para que se entienda mejor?

    Respecto de la sílaba "la", se deslizó un error gravísimo de la métrica. Ya está corregido.

    "tendida hacia tu vera" no suena coloquial, casi nadie dice eso, en Argentina, al menos.


    Veamos:

    epígono.

    (Del gr. ?p??????, nacido después).


    1. m. Hombre que sigue las huellas de otro, especialmente el que sigue una escuela o un estilo de una generación anterior.

    (en este caso Góngora, como bien ha dicho el maestro).


    felibre.

    (Del prov. felibre).


    1. m. Poeta provenzal moderno


    Aquí hay casi una contradicción. Es intencional. Significa que inventaré un estilo nuevo siguiendo a los maestros provenzales (mezcla rara de museta y de Mimí).


    péndulo:
    péndulo, la.

    (Del lat. pendulus, pendiente).


    1. adj. ant. Que pende, pendiente.

    2. m. Péndola del reloj.

    3. m. Mec. Cuerpo grave que puede oscilar suspendido de un punto por un hilo o varilla.




    ferino.

    ferino, na.

    (Del lat. ferinus).


    1. adj. Perteneciente o relativo a la fiera.

    2. adj. Que tiene sus propiedades.


    No encuentro dificultad comprensiva en este verso: ser la oruga trovadora del cielo de (en sentido de para un) una oscilante fiera (dicho en sentido inverso).




    Sè que la consonancia tiene que darse entre última vocal y última sílaba para ser legítima, pero ¿puedo decir que me gustó violar la regla?


    En todo caso ora y era no son tan disonantes como parecen.



    Lu.

    Seguiremos trabajando para pulir, limpiar y dar esplendor. Como no.









    A sus pies, maestro.

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 06/7/2007 a las 03:06

  • DIEGO GUELER. Tiene razon, esto ha visto mejores tiempos....

    Comentado por: Chiqui el 06/7/2007 a las 01:38

  • Asier, para ti
    “Manche Tränen aus den Augen,
    sind gefallen in den Schnee,
    deine kalten Flocken saugen,
    durstig ein das heisse Weh”

    (Algunas lágrimas de mis ojos,
    han caido sobre la nieve,
    tus frios copos absorben
    sedientos el dolor caliente)
    La montaña mágica

    Franz Schubert y Canción de invierno, cantada por ella...

    Comentado por: Enea el 06/7/2007 a las 01:26

  • Tiene usted más razón que un santo, Don Diego Gueler. Esto está lleno de cargantes y de pesados.

    Comentado por: Consejero Espiritual de Félix el 06/7/2007 a las 01:16

  • @ la admiradora:

    supongo que lo dirás por esto:


    LOS NÚMEROS IMAGINARIOS Y LA VENUS DE MILO.


    Si el Universo fuera finito, nunca hallaríamos en el real mundo, la raíz cuadrada de menos uno. Porque menos por menos es más, y uno es solo uno, y siempre una, menos escultural que la Venus helena. Entonces la demarcación ficticia del ser sea (de ser y parecer) probablemente inexplicable, sin fin ni confín y sin espacio en el tiempo, donde las horas se escurren aguachentas en el escalpelo amarillo.

    Decir que uno es uno sería igual a pretender que si viajamos al pretérito pasado imperfecto, superando la velocidad de la luz, llegaríamos al futuro anterior de Lucía, donde nuestros números imaginarios hubieren habitado (si mal no recuerdo el subjuntivo), con la comodidad de un asceta feliz de haber apedreado con el temple su visión de artista.

    Nos recibiría Venus de Miloca, ciertamente, amputada por abrazar lo indebido, y falta envido.
    Jamás, ni siquiera o no quiera de sus jamases, un escultor de un cuadro argentino imaginario y sin tino, se atrevería a reconstruirla, porque si lo hiciera, sería eyectado directamente al trono de un presente indicativo y continuo, de la primera conjugación de números irresueltos en libros de Aritmétrica Polimodal y mitología de la y griega i la tina o bañera infinitesimal.

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 06/7/2007 a las 00:49

  • Andaluces de Jaén, aceituneros altivos, decidme en el alma de quién son esos olivos. Paco Ibanez
    A varear la oliva, no van los amos, van los ancianos, madre con tu hijo que anda crecido, dale con la rabia, fuerza no queda. Labordeta.
    Com un arbre nu, l'infinit tot d'un cop i el silenci absolut, com dibuix fet el vent. Lluis Llach.

    Menuda guerra que aún les queda...
    Grecia
    Enea

    Comentado por: Enea el 06/7/2007 a las 00:26

  • ¡Huy, qué horas! Me retiro a mis aposentos que mañana hay que..., en fin, ir... allí, uff, otra vez.
    Hasta manaña.

    Comentado por: melusina el 06/7/2007 a las 00:25

  • admiradora revelada

    Mas Amor , La inocencia es una forma de amor y la belleza la mayoria de las veces esta en la mirada inocente mas que en el objeto , asi que pidiendo Amor ya lo pedia un poco todo .



    Comentado por: albert pla el 06/7/2007 a las 00:19

  • Cuando más los necesitas es cuando desaparecen. En fin, patatas en latín...

    Comentado por: melusina el 06/7/2007 a las 00:19

  • Qué nivel mas limitado el del Sr.Gueler, por qué no le aconseja a su compatriota Sra. Folino que haga camino, que luego la seguimos...
    'Usurpadores de un espacio público', vaya vaya, son Uds. unos Okupas...
    Ah, por cierto, osea, qué SUPERMEGAGUAY LA ENTREVISTA A HOMER SIMPSON, jo tío, qué ocurrente y lúcido, no como éstos que transitan por aquí.

    Comentado por: Scardanelli el 06/7/2007 a las 00:13

  • la canción que le dedicó a Victor Hara era ésta:

    El crimen, la amenaza
    la fiera soledad
    de los que a hierro matan

    Pienso ....
    en la gran montaña ( Chile)
    Pienso en tu muerte sucia
    batido por los golpes
    los gritos y las balas

    ( impresionante este homenaje y símbolo de guerras innecesarias, siempre innecesarias)

    Repito estas palabras
    con voz que se me escapa...
    (Homenaje a Victor Jara, Labordeta)

    Bella Grecia, Gibbson

    Enea

    Comentado por: Enea el 06/7/2007 a las 00:05

  • Al cabo de unos instantes dentro del coche amarillo…
    “¡Córcholis! ¿Dónde está Play?”
    “¡Por toda la sal marina y el cloro de las piscinas juntas!”

    ¡Vernoooonnn!

    Comentado por: Joaquinita el 06/7/2007 a las 00:04

  • Aunque a menudo les leo a destiempo, se han convertido ustedes en una concreción del ritmo de mi vida, en una costumbre deliciosa.

    Coco,
    Quedaba yo. Gracias por compartir sus sueños. Ya hacía tiempo que no nos regalaba nada tan largo. Recuerdo a menudo su magnífica crónica del encuentro en Barcelona y me sigo imaginando vestida de lamé comiendo a dos carrillos.

    Knudsen,
    Me alegro con todo mi corazón de que Pati se encuentre mejor. Un abrazo para los dos.

    Pla,
    Al leer sus comentarios de ayer sobre Dios creo recordar un documental en el que una arqueóloga griega residente en París visitaba a menudo la sección dedicada a su país en el Louvre. Iba a orar ante la Venus de Milo, su diosa preferida. ¿Le pedía más amor, más belleza en el mundo, o más inocencia?

    Joaquinita, Melusina,
    Me contagian la alegría… ¡A bailar!


    Comentado por: la admiradora revelada el 06/7/2007 a las 00:01

  • Espera que coja el bañador. ¡Vamos!

    Comentado por: melusina el 05/7/2007 a las 23:56

  • Melusina,
    Me has dejado molida. Sube al coche. Hala, a la piscina.

    brummm, brummm, brummm

    Comentado por: Joaquinita el 05/7/2007 a las 23:50

  • a mi me impresionó mucho ver a Labordeta ( no es mi ideología) pero recordé las canciones que había nalizado y verle y tan fuerte.. me impresionó, le conocí por una canción que le dedicó a Victor Jara

    Ya veque voces diferentes
    se cruzan en el alba
    buscando libertad

    Ya ves
    que fuimos puente herido
    de abrazos detenidos
    por ver la libertad

    impresionante pues que recuerde a los muertos en la cuenta.... un abrazo Labordeta
    Enea

    Comentado por: Enea el 05/7/2007 a las 23:35

  • Lu, está en Santillana con su palanca, dice que se toma dos tubos porque los tacones se le clavan en el museo de los horrores, aparece el Llanero Solitario: Panero... no estoy loco, luo corre y dice lo siento Freud Mahler ya tiene alma
    en fin está bien pasar un rato

    Enea

    Comentado por: Enea el 05/7/2007 a las 23:25

  • Sr. Azúa, aunque dudo que usted lea este comentario, con este texto usted ha vuelto a confirmar que es uno de los seres más lúcidos que transitan por la Catellana o el Passeig De Gracia. Y me ha dado la razón para que vuelva a leerlo, fuere en El Periódico (¿era usted, antaño, articulista con asuidad de este diario?) o en El País.

    A los okupas de este espacio de comentario desde siempre (provoqueen, albert pla, etc) se han ganado, por el contrario, que el autor no lea sus comentarios. Sencillamente, por usurpadores de un espacio público. Para vuestro intercambio ideológico, existen foros, chats, el nuevo twitter, la llamadas garuitas desde la web.

    Es que todos los lectores del Sr. Azúa ya estamos hartos de vuestros comentarillos de pasillo de colegio primario. El moderador debería bloquerlos. Claro, "vosotros" luego dirán que es una limitación a la libertad de expresión, etc. Qué más da. Fuera. Cada semana demuestran que no saben comportarse.

    Me da igual que me insulten en mi blog. Pero, por favor, no lo hagan en este espacio. Ya han okupado demasiado tiempo de lectura innecesario para cientos de internautas que ingresan aquí con otro tipo de propósitos.

    Comentado por: Diego Gueler el 05/7/2007 a las 23:23

  • Tacones lejanos una peli con Miguel Bosé en carelera... ahora dice que hace treinta años... nena... neeeeeeeee na

    increíble Miguel Bosé y

    La mamá y ese cuadro.. tacones lejanos.. sí es curiosa esa película, la educación y porqué es retorno al pueblo director ess costumbres macabras de hace tan poc en España... la ley en su mano casi mejor S. Peen Mister River.... que Volver. Hablaré con mi madre, pero nada nadie como Sisa y Santa Lucía... Lucy... Boom falta la bajita con escote abierto y un taxi en la puerta Alaska hace frío
    Enea

    Comentado por: Enea el 05/7/2007 a las 23:16

  • hace unos dos días oía hablar en el Parlamento de España a Labordeta, no a Carrillo, lo recordaba cuando analizaba sus canciones para la tesis, todo un pueblo y lleno de canciones Rocío Jurado, me gusta más Rosario que Lolita que me queda lejos. Labordeta recordaba al PP que mientras ellos reivindican sus muertos ETA, pertenece a ese tiempo, otros se pudren en las cunetas, distinto a Solfa... y Pau Riba o Raimón... impresionante la canción española,

    Gibbson impresionante

    Habra un día en que todos al levantar la vista ( Sisa levanta la vista y la cabeza pero en fin no ve mucho) podamos gritar Liberta... bueno
    Enea

    Comentado por: Enea el 05/7/2007 a las 23:11

  • ¡Fuera los tacones, chicas, que luego acaba una descalza! ¡A soltarse la melenaaa!

    Comentado por: melusina el 05/7/2007 a las 23:05

  • @Play
    ¿no tenía ganas de bailar? echémonos un baile con el Blue Moon que ha puesto Melusina.
    ¡Vernoooon! Esta noche hay Manhanttan.

    Comentado por: Joaquinita el 05/7/2007 a las 22:47

  • Tiene vd. razón Vice en que debo cuidar lo que digo,tambien lo dice el Bhagavad-Gita,"quien domina su lengua domina el mundo".
    Me habria librado de algunos revolcones,pero debo ser algo tozudo,ni cambio ni miento,solo procuro aprender,algo que puede ser tan vano como la riqueza según se use.
    No poseo ninguna información confidencial,puesto que no es algo confidencial el que en por esos años,el 68 concretamente,fui estudiante de la UB,vecino del Distrito V entre otros barrios y pernocté con cargo al Estado en los sotanos de via Layetana un par de noches.
    Tal vez el problema es que ni Sarkozy ni Azúa,mas que diga lo contrario,vivieron el mismo 68 que Sisa y un servidor.
    Desde luego le aseguro que todos los de esa generación no andan con el mismo paso erguido,es una expresión de Bloch.
    Creo que puede protestar quien resiste,lo otro es pura palabreria de bohemio de fin de semana.

    Comentado por: maleas el 05/7/2007 a las 22:44

  • hay diez dimensiones, decían los científicos de esa ciencia, dónde están las otras dimensiones, el cerebro es plano se sabe de hace tiempo. faltan 7. memoria
    Enea

    Comentado por: Enea el 05/7/2007 a las 22:31

  • Bergamin dicen que creia firmemente
    ..... oh! bergamin tiene muchas colas en su libro de poemas, vivió con el infierno.... para eso están los griegos.... oh", = &
    Enea

    lo malo lo peor es pensar que tu cerebro
    funciona de igual modo que una computadora
    ... piensa que el ordenador
    está hecho a tu imagen y semejanza

    José Agustín no santo
    Goytisolo. El Bardo, editorial. Tiempo del ...olvido

    Comentado por: Enea el 05/7/2007 a las 22:03

  • maleas, creo que debe ir a rescatar a su amigo Hoo Hoo Hoooo se ha quedado atrapado en la selva
    Enea

    o en un agujero negro cuerds, no punto

    Comentado por: Enea el 05/7/2007 a las 21:59

  • @ Joaquinita,

    El caballo es muy guapo, un árabe de lo más elegante. Voy a imprimir la foto y mañana se la dejo a Pati en la cuadra para que se le alegren los ojillos. Muchas gracias.
    También por el capítulo de MPM. Me he hartado de reir.
    Ojalá nos veamos pronto. Creo que Admiradora Revelada, después del mal rato en la vía del tren, va a pedir ración doble de pizza.
    Besos

    Comentado por: knudsen el 05/7/2007 a las 21:55

  • MALEAS, cuidado con lo que escribe. Ricardo Solfa y todos los demás de su generacion pueden caminar por la cabeza bien alta por donde les de la gana, y siempre, por encima de insidias y miserias. Salvo que usted posea informaciones que la opinion publica desconoce, pero me extrañaria, porque aqui nos conocemos todos hasta el aburrimiento.

    Comentado por: vice el 05/7/2007 a las 21:32

  • @ Coco
    Debo ser de las poquitas que falta por darte las gracias por ese hermoso sueño, por soñar con nosotros, por comparar este espacio con un hermoso sueño de dialéctica amable, coralmente sabia que a todos enriquece. Quizá fue por obvio que no lo hice aún. ¡Precioso! ¡gracias!

    Comentado por: provoqueen el 05/7/2007 a las 18:51

  • Tampoco el Infierno es lo que era según dicen.El anterior Papa creo recordar que comentó,ignoro si conjetura o en forma doctrinal que posiblemente el Infierno no fuese eterno,por menos de eso quemaron a algunos algún siglo atras.
    Bergamin dicen que creia firmemente en el infierno,sin él,el mundo no seria concebible.Algo asi como el comentario que el otro dia referia Albert de Gabriel Ferrater:"Pues anda que este".

    Comentado por: maleas el 05/7/2007 a las 18:42

  • Enea,tengo un amigo matematico que me los resume.


    Publicado por: mal.. ea.. sssssssa | 05/07/2007 17:46:17

    qué suerte, a mi me los resumía Hume, pero murió hace tiempo
    Enea

    Comentado por: Enea el 05/7/2007 a las 18:36

  • La pereza viaja en diligencia y la estulticia a la velocidad de la luz por Internet.
    Saben vds. que tengo un caudal nominal de 50,2 kbs que en ocasiones puede que llegue a la mitad y eso desde no se ya cuantos años hace.Pues bien,Bruselas ha multado a la compañia directamente responsable de ello con ciento cincuenta millones.La OCU se felicita y a mi me dan ganas de llorar.Si esos ciento cincuenta millones se destinan a suplir la deficiencia en el servicio y en un plazo razonable,bien,pero si la Compañia recurre la sanción o bien acaban en las arcas de Bruselas,exahustas por su extensa burocracia de purpurina que dice Azúa, el cheque britanico,el pago historico polaco y otras bagatelas semejantes o bien,pleito ganado,engrosan los dividendos y contratos blindados de los directivos y accionistas y yo continuo con este ordenador a pedales.
    Paciencia y barajar.

    Comentado por: maleas el 05/7/2007 a las 18:33

  • @ Vice

    Usted se equivoca, caballero. Yo no soy Isis. Lamento no poder darle más datos.

    Comentado por: la suegra de Isis el 05/7/2007 a las 18:15

  • maleas
    Cuando leí el libro de Tipler me pareció una obra extremadamente cómica. Yo no sé si las máquinas llegarán a pensar algún día. Primero tendrían que aprender a sentir, porque el pensamiento nace de las emociones, aunque luego tenga por vocación independizarse de ellas. Me hace gracia que alguien diga que algo no es eterno pero lo será. Claro que es una contradicción, pero gracias aparte, pone de relieve la estrategia natural del teísmo, que viene a decir en todos los casos la misma cosa. Dios nos espera en el futuro, cuando nos juzgue frente, que no junto, a Hitler y vayamos al cielo o al infierno, porque ya al limbo no podemos ir.
    ramadorada-rdc.blogspot.com

    Comentado por: RdC el 05/7/2007 a las 18:11

  • Isis,he tenido siete suegras y la mayoria mejores que sus hijas,reconozco que ultimamente las suegras,como las hipotecas,se han puesto mas aceradas.No se si será por culpa de la Logse,mayo del 68,o de Zapatero,pero asi es amiga.
    ¿Te acompaña a la playa?.Bien manejado,puede ser el principio de una buena amistad...

    Comentado por: maleas el 05/7/2007 a las 18:00

  • Albert,creo que Ricardo Solfa es uno de los pocos de esa generación que puede andar por Barcelona con la cabeza alta,el paso ergido, entre tanto mamarracho y malqueda como pupula hoy lamentablemente no solo en Barcelona.

    Comentado por: maleas el 05/7/2007 a las 17:54

  • No pienso leer ese articulo Enea,tengo un amigo matematico que me los resume.
    ¿Alquien tiene una foto de Enea?

    Comentado por: maleas el 05/7/2007 a las 17:46

  • Si, es esa voz. Póngala a escribir Isis. Seguramente puede hacerle decir interesantes calamidades de distinto calado, siempre sobre la base de la harina de la inocencia que reclama Pla para sí, atrincherándose en Sisa, vaya.

    Comentado por: vice el 05/7/2007 a las 17:45

  • RdC
    Efectivamente Tipler formula esas ideas.Roger Penrose,en un texto mas solido,La nueva mente de Emperador rebate la pausibilidad de las mismas y otras semejantes que en la ceremonia de la confusión que vivimos encuentran seguidores.Penrose dice con cierto humor que a cualquier viejo programador le resulta inverosimil el que una maquina en un futuro mas o menos proximo pueda pensar.La maquina es tonta,pero Tipler que no debió ser programador no lo sabe.
    Él mismo da las claves de su dislate,vive obsesionado con la imagen de sus familiares,muertos a manos de los nazis.Su sueño es llevar a Hitler al tribunal de Dios.Otra tonteria,pienso que que ese acontecimiento si ha de ser,ya ha sido.
    Encuentro mas productivo pararles los pies a los acolitos de Hitler hoy,tiene mil caras.Pero eso parece mas dificil que construir un nuevo Genesis al que desde luego no se le puede negar la originalidad.

    Comentado por: maleas el 05/7/2007 a las 17:43

  • Dejen en paz a mi nuera. Ya está bien de llamar a esta casa a cualquier hora. Ella es una buena chica, y ustedes le están sorviendo el seso y atontolinandola. Ella tiene que atender a sus obligaciones familiares; tiene marido e hijos de los que ocuparse. Dejénla tranquila. La van a volver ustedes loca.

    Comentado por: la suegra de Isis el 05/7/2007 a las 16:58

  • ¡Ah!, que Grifo tampoco va a patinar, digo a Patinir?

    ¡Menuda cita!

    @ Isis

    ... o mándela... al Cabo de las Desesperanzas (Pregunte a Cristóbal. El seguramente sabe por dónde queda eso).

    Comentado por: play el 05/7/2007 a las 15:10

  • @ Grifo

    Me es imposible ir al Prado el viernes por la tarde. A esa hora estoy en plena vorágine de trabajo.

    Yo me lo pierdo.

    Comentado por: play el 05/7/2007 a las 14:44

  • y yo ni me lo creo.


    buenas noches.

    Cuando tenga noticias de Nacho Polanco vuelvo.
    Un besito de despedida.

    Publicado por: Lucía Angélica Folino | 05/07/2007 5:40:18

    mejor quédese con él dicen que baila bien... aunque nadie como Camarón olé

    en fin... un buen beso se mide con el peso
    Enea

    Comentado por: Enea el 05/7/2007 a las 14:44

  • @Isis: cielos, vaya lío...Mis planes han cambiado y no pensaba ya pasarme por el Prado. Ya avisé, ya tracé otras rutas... (Si alguien pudiera avisarla...).
    Espero que se conecte a tiempo y lo lea.
    Mándenos una versión de ese encuentro. Y, si no le gusta mucho, nos envía otra y así sucesivamente... Queremos saber, saber....
    Un abracito grande.

    Grifo

    por cierto: echo de menos a Ortega: Ortegaaaaaaaa !!!

    Comentado por: Grifo el 05/7/2007 a las 14:43

  • @ Isis

    ¡IKEA, QUÉ IDEA!

    Sólo le veo una pega ¿Nos dejaran fumar?

    A mí lo que de verdad me apetecería sería ir a bailar...

    Devuélvale la mirada, taládrela con el fuego de sus alejandritas, use sus poderes mágicos para hacerla desaparecer.

    Comentado por: play el 05/7/2007 a las 14:22

  • @Don César Lebrato

    Hoy tiene usted el bisturí que muerde. ¡Bien! Perdone si ahora hago yo lo mismo que usted critica a RdC: yo me arrimo a su rueda de usted (uno de mis analistas preferidos de esta isla), de puro vaga, porque ya usted dice lo que yo pienso y además lo dice mucho más bonito y con más garra.

    En fin, otra manera más de decir lo que le digo siempre: que es usted mi relé, cuando usted entra yo descanso.

    Y voy a dejar de decirlo ya, por no aburrir al respetable y porque de tan poco original ya me siento estúpida. A partir de ahora le comentaré sólo cuando discrepemos, o cuando pueda aportar algo. Un abrazo.

    Comentado por: provoqueen el 05/7/2007 a las 14:21

  • Tal vez sea el "creyente" más original de todos los tiempos


    Publicado por: RdC | 05/07/2007 11:21:08

    ......
    el creyente más original de todos los tiempos es un experimento que leí cuando hacían robots, querían que fuesen altruístas, se les metía en una barca y tenían que salvar a otro pero a cambio morían... cuando terminó el experimento le preguntaron ( un científico reconocido en esos temas9 por qué no has salvado al robot? ( el robot estaba programado para morir siendo altruísta) vale mucho dinero volverlo a hacer....
    contestó el científico: si salvo al robot la próxima vez ya no sabría si lo hace por altruísmo
    usa.....Jesús! qué genial impresionante ese experimento: cuerdas.... cuando aún no existía Dios, cuerdas, existían los humanos... usaaaaaaaa

    Enea

    Comentado por: Enea el 05/7/2007 a las 14:11

  • @Coco,
    ¡Fantástico! La verdad es que no puedo hablar de fechas. Sí sé que Provo irá porque me lo ha dicho (así que procuraré mantenerme en contacto con ella) Y si no, pues nos tomamos una pizza los dos o con alguno más que se apunte... y tan contentos.
    Espero salir rumbo a Levante dentro de dos o tres días; desde ahí iré subiendo. Todo es imprevisible, pero suelen salir bien estas cosas. Recuerdo que en viviendo en Suecia la gente tenía la agenda completa de un año para otro. Es cierto; podía citarte para tomar una caña con dos meses de adelanto ¡Viva la improvisación! Nunca podías aparecer de improviso ni nadie llamaba nunca a tu puerta sin cita previa. El frío es lo que tiene... y lo malo es que se contagia. Llevo años intentado dejar de ser tan sueca.
    Aprovecho para escribir porque se ha ido a comprar el periódico...
    Seguiremos informando.
    PS: Cada día escribo en mi cabeza una nueva versión de la comida en el Iberia. Algún día conseguiré pasarla a limpio...espero.
    Por el momento sigo con los puntos suspensivos ¡Todo un vicio!

    Comentado por: Isis el 05/7/2007 a las 13:52

  • @césar lebrato | 05/07/2007 13:31:02

    No he leído al autor que me señalas; pero a tu favor tienes la prosa de, por ejemplo, Antonio Muñoz Molina, con frases que ocupan páginas o novelas enteras (es un decir).
    Es verdad: cada frase tiene su propio ritmo. Y, es cierto, también la longitud tiene su razón de ser. La he cultivado hasta el hartazgo. Y ahora me gusta más la brevedad. Escribir en Internet tiene buena parte de culpa, creo yo. Pero también la evolución de uno. Respecto a la frase comentada por mí arriba, si es cuestión de gustos, que me perdone Interdit, pero la preferiría sin ese inciso. Que tenga un valor por sí misma la longitud no quiere decir que todo quepa. En mi opinión, se refiere a la diferente manera de organizar el material sintáctico de una serie de frases que son las justas, sin nada inexpresivo en ellas; pero que, según gustos, pueden ser todo lo largas que uno quiera. Sería horrible que la norma fuese la brevedad... Me pasaría a lo contrario.
    Estupenda la cita de Félix y las greguerías.

    Tod@s: Parece, pues, que lo de mañana no pueda llevarse a cabo. Ya lo haremos, pues. Si no se llevan antes a Patinir.

    También decirles que hoy Rioyo, nuestro vecino, ha colgado un post interesante y muy sentido sobre Leopoldo María Panero. Por si lo desean leer. Le he dado una respuesta que expresa tanto mi reconocimiento del poeta, como mi escasa devoción por su poesía. Qué le vamos a hacer...
    Saludos.

    Grifo

    Comentado por: Grifo el 05/7/2007 a las 13:52

  • @ Grifo:
    No estoy de acuerdo con tu recomendación a Interdit de que pode las frases: Si me permite meter baza, según mi experiencia como plumífero y, sobre todo, lector, se quedan desequilibradas, sosas, abortivas... por no decir cargantes (¿quién aguanta un libro entero de Hemingway o de Azorín?). Y más cuando la herramienta utilizada es el ordenador. Claro que para gustos...
    Lo ideal es que a uno las frases le salgan (o le vengan) enteras, fluidas, que no mueran al convertirse en letras. Que sean cortitas o larguísimas -o se lo parezcan a algunos (toda frase mal escrita o preciosista es larguísima, creo que el mismo Félix decía que no soportaba las greguerías porque le parecían muy largas- es lo de menos. Mejor dicho, el mayor placer del mundo es que a uno le salgan de sopetón frases perfectas y preciosas de tres folios sin repasos ni nada, que se te acabe el fuelle justo cuando alcanzas el punto idóneo (no creo que sea necesario hacer comparaciones).
    ¿No has leído "Las semanas del jardín" o los Comentarios al "Víctor de l'Aveyron"?

    Comentado por: césar lebrato el 05/7/2007 a las 13:31

  • Con razón se dice que hay que tener alumnos (que te den la patada), pero no seguidores, o como decía el vienés, hay que saber tirar la escalera después de haber subido. "Observe con qué rotunda inteligencia implacable se impone el maestro en cada artículo como un mazazo que hunde el clavo y tiembla la madera que levanta como una pequeña nube de polvareda." Eso suena a rendicón acrítica y abtecta, por no decir alienación. Hay que ser críticos, ¿no? pues yo me arrimo al mejo y ¡que critique él por mí! Si alguien se queja, defecto suyo, no del jefe. Será que le faltan "sentido del humor y lucido cinismo para interpretar sus alegres e irreverentes salidas de tono, sus agobiantes vueltas de tuerca sobre esa implacable realidad que pone bajo la potencia de su lente de gran ilustrado (sic)". O mejor entoavía, si no se le entiende (o parece que no hay nada que entender) será que "por debajo hay una sorna que uno no alcanza a descifrar". Ya se sabe: tiene más merito aceptar lo incomprensible que lo incomprensible, como decían los curas de misterios como la Stma.Trinidad y la Inmaculada Concepción.
    A propósito: la mujer de Sarcocele ha devuelto la tarjeta de crédito a cargo del erario público que le había regalado su amante cónyuge. Parece ser que el vil rojerío gabacho había puesto el grito en el cielo (si me permiten la expresión), incapaz de comprender (atrasado, totalitario y sesentaiochero como es) que el Trabajo de la primera dama es representar 24 horas al día a la IV República en butiques, restoranes, peleterías, concesionarios, etc. ¡Así es imposible dignificar ni el más digno de los currelos!

    Comentado por: césar lebrato el 05/7/2007 a las 13:15

  • Grifo | 05/07/2007 12:39:09

    Gracias por sus consejos, que comprendo de verdad, pero de momento prefiero experimentar. Ahora lo que quiero es buscar lo accesorio y librarme de lo fundamental.

    Comentado por: interdit el 05/7/2007 a las 13:13

  • Isis, yo quiero.
    Knudsen y Provoqueen están al caer, y Mandorla, así, así. Si pudierais coincidir (para eso estan los teléfonos y e-mail's) sería perfecto. Pero si es imperfecto y no coincidente, también quiero tomarme esa pizza contigo.
    ¿Y si te das una vuelta y buscas un cybercafé apañado? Por la suegra esa, lo digo...

    Comentado por: Coco el 05/7/2007 a las 13:04

  • Me voy a fumar a la calle.
    Intentaré regresar hoy mismo...
    ¡Oh, cielos...! De nuevo...

    Comentado por: Isis el 05/7/2007 a las 12:54

  • isis

    Animo , y volver definitivamente es imposible ? si no puede fumar y poner musica la cosa esta chunga .




    Comentado por: albert pla el 05/7/2007 a las 12:44

  • Por cierto, es posible que la semana que viene (+o-) me pase por Barcelona. Me gustaría saber si alguien quiere tomarse una pizza conmigo. No sé el día exacto, pero tengo por ahí el teléfono de algunos conjurados y puedo llamarles.
    (Esto es una pesadilla... vuelve a pasar y me mira...)
    @Ortega,
    ¿Para cuándo el siguiente capítulo? Anda, alivia esta ansiedad. Prometo levantarme de madrugada a leer...
    @Joaquinita,
    Lo mismo te digo.
    @Grifo,
    Veré si puedo ir a El Prado.

    Comentado por: Isis el 05/7/2007 a las 12:41

  • Buenos días a todo el mundo.
    Qué bellas palabras, COCO, que me reconfortan y alivian. Sus sueños liberan esta ansiedad de cada día.
    Alguno me tomará por tonta, pero no me importa. Ayer, profundamente cansada, me miré en un espejo y vi como lentamente mis lágrimas brotaban. Me siento acorralada, y esa sensación es una de las que más detesto. No puedo escribir aunque suelo tener un ordenador a pocos pasos. Es imposible de explicar a quien no querría ni escucharlo y tampoco lo comprendería. Hace tiempo que dejé de intentar lo imposible. Cada vez que me siento ante esta pantalla e intento leer estas sábanas estampadas de sus almas, pasa alguien; normalmente mi suegra, guardiana de su casa y de las rancias costumbres. Me mira al pasar y mi cerebro se desconecta. Pasa y pasa a mi lado. Seguramente piensa que voy a estropear el aparato al teclear, que voy a contaminarlo con algún extraño virus... Tal vez tenga razón, este lugar es una bella enfermedad. Tampoco puedo fumar en la casa ni poner la música que me gusta. Quiero salir corriendo; me gustaría poder contarles muchas cosas... Vuelve a pasar. Vuelve a pasar. Vuelve a pasar.
    @Knudsen, Me alegro muchísimo de la mejoría. Supe que ocurriría. Nunca pierda de vista a una bruja como yo. Ah, la granja era la de Playmovil, claro.
    Un beso grande.
    Necesito volver a la literatura... ¡Ya!

    Comentado por: Isis el 05/7/2007 a las 12:33

  • Les dejo un Perfil que PEPE RIBAS( ajoblanco) hizo sobre SISA , son una serie de personajes , ya ire poniendo mas .

    Se publico en el diario EL MUNDO .



    NIÑOS MALOS
    Sisa

    JOSE RIBAS

    Permanezco sentado en una silla de la plaza del Rei, seducido por la música de Visca la llibertat. ¿Qué ha ocurrido en estos años? Aún lo veo apoyado en la barra del antiguo Zeleste, bebiendo copas cargadas de sueños o ligando con ternura y mucho despiste antes de que la realidad de los ochenta machacara la poesía y la magia. Frente a las escaleras donde los Reyes Católicos recibieron a Colón, recupero emociones que un rosario de fatalidades políticas mandaron a tomar viento. En el instante en que Sisa canta «demà plourà a la plaça del Rei», una lluvia menuda tiene el capricho de caer. El cantante se pone tierno. Quizá recuerda a su madre cuando, de pequeño en el Poble Sec, llamaba a las vecinas para que escucharán como el «nano» tocaba la guitarra.
    Contemplo el cielo. El resplandor de una luna entre nubes me canta que no hay nostalgia. Aquellos sueños compartidos fueron lúcidos. El sol se instala en el escenario entre ovaciones galácticas.Sisa, ahora sí me lo creo, ha vuelto. Ricardo Solfa, hastiado de las barras y de los bares de tapas de Madrid, dicen, se ha ido de vacaciones a Almería.

    Con sorpresa, en los dos últimos meses, vivo reencuentros que restablecen una memoria cargada de buenos augurios porque los más jóvenes la quieren viva. «Antes, estos jóvenes tendrían que dejar el plato caliente e irse de casa, jugarse el tipo y la vida. Los raros de nuestra generación, independientemente del origen social, nos buscamos la vida, queríamos hacer cosas y las hicimos con Franco vivo y en un país atrasado que estaba en la frontera del Tercer Mundo. Ahora no sé cuál será el estímulo, el chispazo que encienda el fuego. Yo quiero agitar y sentirme que formo parte de algo que se mueve. He vivido 14 años en Madrid, los pasé bien, la gente es más simpática y castiza, y me han dejado un poso ligero de informalidad».

    Sisa reivindica el mayo del 68 porque aquella juventud que se rebeló estaba ya en la opulencia y en el aburrimiento y no pedía pan para los pobres sino cambiar la vida, como Rimbaud. «Lo que implicaba un cambio de valores, de cultura, de economía y de Sistema. Y lo pretendía con un contenido de espiritualidad y una poética que es lo que encuentro a faltar en el movimiento contra la globalización. Es como si sólo quisieran actuar desde fuera. Yo soy universalista, el 68 no fue nacionalista y no sé dónde ha ido a parar aquella tradición. Hay que recuperar aquellos valores porque mantienen una vigencia urgente».

    El trovador galáctico es una rara avis que tras la desarticulación de la movida libertaria a principios de los ochenta, trató de recuperar la canción melódica hispanoamericana con el nombre de Ricardo Solfa y en Madrid. «La Movida madrileña volvió banal la vida cultural y el estímulo para un cambio real. Para colmo, fue totalmente asimilada por los socialistas. Cuando llegué en 1987, la imagen era Alaska y Almodóvar tomando copas con Legina y Barranco, o Ramoncín jugando al billar con Felipe González.Mi movida fue la de los setenta en Barcelona. Más profunda, más reivindicativa, más inteligente. En fin, Ricardo Solfa llegó a Madrid, actuó en el Elígeme y obtuvo un cierto reconocimiento aunque fue un fracaso comercial. Quizá no lo supe explicar bien, o quizá trabajé poco y me divertí mucho. Con la perspectiva que da el tiempo, puedo valorar el éxito conceptual de Ricardo Solfa en el sentido de que ahora todos los cantautores cantan boleros, rancheras, corridos, habaneras y tangos».

    El Sisa eterno está escribiendo más canciones y pronto grabará nuevo disco. Vive en Las Ramblas, que ya son historia merced al diseño socialista que las ha transformado en el paseo Marítimo de Benidorm. «Tras veintidós años mandando, los sociatas han convertido mi ciudad en un balneario de placidez donde todo es bonito y han absorbido los residuos de aquella tradición libertaria, universalista y crítica que arrancó en el 68. Ahora resulta que los museos municipales como el Macba o el CCCB son las vanguardias estéticas de Cataluña. Esto es una perversión que ha tomado carta de naturaleza; cualquiera está encantado de que estos centros le paguen algo. Síntoma grave que merece una respuesta: ¡Boicot total! ¡Que los cierren! Paralelamente, sí creo que en Barcelona están pasando cosas. Lo detectas cuando vas a ciertos tugurios.Gente que hace fanzines, recitales de poesía, cortos, maquetas».

    ¿Qué pasó al final de los setenta? «Nosotros habíamos luchado por una Cataluña abierta y por activar un germen revolucionario que pretendía cambiar la vida. Todo aquello se fue apagando mientras el nacionalismo copaba todas las posiciones y compraba cualquier forma cantracultural y crítica. Por ejemplo, todo eso del rock catalán es un invento para crear una industria de música moderna potenciada desde TV3. Cuando no hay talento, la basura es basura, y los basureros mayores son Sardá y los gestores de La Trinca».

    Recuerdo la presentación en Zeleste del disco que le cambió la vida, Qualsevol nit pot sortir el sol. En la puerta, los undergrounds del Rollo Enmascarado capitaneados por Mariscal y Nazario vendían el tebeo apaisado, como de niños, que le acababan de editar con sus letras: Diploma de Honor.

    Fue una de las noches más mágicas que viví en Zeleste. Sisa convenció y se convirtió en un símbolo de revuelta en toda España. A los dos meses, Claudi Montanya le hizo una entrevista en Fotogramas en la que el cantautor se declaraba anarquista vital. A causa de estas declaraciones, no pudo actuar, por orden gubernativa, en el primer Canet Rock. Aquél que representó la culminación de unas músicas y unas poéticas que Pau Riba había iniciado en 1967.

    «Conocí a Pau en una actuación clandestina en un centro de La Verneda en 1968. Lo vi en escena vestido de colores, con una melena hippie y unas letras que me sobrecogieron. Nos hicimos amigos, me ayudó y grabé mi primer single. Llegaron las sesiones matinales del Salón Iris, el Grup de Folch, El festival del Price y el disco con Música Dispersa. En 1973, paseé el Qualsevol por todas las casas de discos y ni Edigsa, que editaba todo lo catalán, me lo quiso editar. En 1974, me busqué trabajo en una compañía de seguros. Poco después, Victor Jou y Rafael Moll, que habían montado Zeleste en 1973 como alternativa a Bocaccio que representaba la cultura oficial, me propusieron actuar y presionaron a Martín para que Edigsa me grabará el disco. Tenía 27 años y viví unos años maravillosos».

    ¡Fijo! A este despistado que ha culminado una gran revolución interior le esperan épocas mejores.

    Se lo merece él.

    Nos lo merecemos nosotros.




    Comentado por: albert pla el 05/7/2007 a las 12:11

  • Hay otra teoria con su secta respectiva , una teoria sin secta es una alucinacion , con secta es una suposición , con relegion mera recaudación .

    Dice que el hombre somos extraterrestres que somos un experimento de otro planeta , que intentaron algo pero no les salio bien y nos dejaron a nuestro libre juicio y de alli nace nuestra idea de Dios , pues tenemos la idea de un ser superior que serian los que nos utilizaron para el experimento , el sentimiento de culpa es porque somos un ensayo fallido , la otra vida es la posibilidad de volver a ser reutilizados ( algo que no puede ser ) ,

    Comentado por: albert pla el 05/7/2007 a las 11:35

  • Para Maleas
    Tipler, en esa Física de la Inmortalidad, no dice que Dios exista, sino que existirá. Lo creará la ciencia mediante máquinas autorreplicantes (las de Von Neumann)que colonizarán el Universo, ya extinguida la especie humana, para crear un superordenador orgánico-cuántico que será Dios. Todos, incluso Hitler, resucitaremos en su seno, en una especie de "Eternal Life". Tipler debe ser un hombre muy ingenuo, pero un visionario de altura, de altura sideral. Tal vez sea el "creyente" más original de todos los tiempos

    Comentado por: RdC el 05/7/2007 a las 11:21

  • Sin los vagos no habría progreso. Un ejemplo: no tendríamos agua corriente. Los mutantes seguirían yendo al manantial a llenar sus jarras de agua, pero un vago, que no quería tener que sudar, se las ingenió para inventar un sistema con el que poder disfrutar de los beneficios del agua sin moverse de casa.
    Además, que un intelectual acostumbrado a enseñarnos a viajar escriba un artículo como este no deja de ser incoherente, inverosímil, más bien.
    Que el segundo mejor articulista de España escriba textos tan fácilmente rebatibles como los que pergeña el Sr. Azúa últimamente, antológico aquél en el que hablaba de los ex-presidentes poco valorados en su época y reivindicados después, sólo puede indicar, en el mejor de los casos, que es en el que siempre nos situamos, que por debajo hay una sorna que uno no alcanza a descifrar.

    Comentado por: interdit el 05/7/2007 a las 10:38

  • @melusina. ¿asi que al final fue Cristóbal quien "se echó el lamparón"?.
    Yo llevo una buena temoprada, temporada quiero decir, pero casi que lo hecho de menos lo de tirarme o que me tiren algo por encima. A ver ese café que ha preparado.
    En fin. Dia perezoso, se fastidie Azúa.
    Productividad, eso es lo importante. Durante cuatro horas me voy a poner morao de relativo y declinación adjetivos.
    Guten Tag, Fröhlichkeit!

    Comentado por: playboy el 05/7/2007 a las 09:31

  • Perdon Proven, una tiene sus días. Muy informativo tu comentario. Soy muy ignorante en cuanto a la política española; no debería opinar.

    Play, Playboy, y pla: os tengo clarísimos, no os cambiéis el nombre por mi.....they are very Plyful.

    Comentado por: Chiqui el 05/7/2007 a las 07:10

  • y yo ni me lo creo.



    buenas noches.

    Cuando tenga noticias de Nacho Polanco vuelvo.
    Un besito de despedida.

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 05/7/2007 a las 05:40

  • Saludos

    Comentado por: Stiller el 05/7/2007 a las 02:13

  • AAAAAAAAAAIIIIIIIEEEEEEEEEEEEEAAAAAAAAA AAE AAAA AAAAAAAAAAAAAAAAA
    Este grito, en puritita ley, sólo lo puede entender Nimelocreo.

    Comentado por: Cristóbal el 05/7/2007 a las 02:08

  • "

    Comentado por: Cristobal el 05/7/2007 a las 01:43

  • Llevo todo el tiempo buscando la cita culta.

    -Encontrar el libro en el que creo recordar que está. Revisar, a la carrera, 300 páginas. Nada. Me lo llevo este fin de semana al mar [al pasar cerca mandaré un saludo telepático a Maleas y Nimelocreo].

    [[Lo siento Grifo; salgo antes del atasco viernes y vuelvo después del atasco domingo.]]

    -Abrir dos discos duros y revolver mil carpetas. He encontrado otras y ,de paso, me he picado con otro libro que no he sido capaz de encontrar y eso que me subí en un taburete con mucho peligro. Confirmo otra repetición. Soy un desastre de organización y memoria.

    - Tercera opción de cita. ¿Pega? No sé.

    De "Los Ortega". Espero, supongo, a ver...

    "Cuando se pone la vida seriamente en algo hay que pasar muchos avatares hasta lograr el empeño:

    * Atravesar las tierras de los desalmados.
    * Evitar el promontorio de los tontos.
    * No perecer en las arenas movedizas de los propios errores y vacilaciones.
    * Doblar el cabo de las desesperanzas.

    Hoy,castigado, hago yo el café del desayuno. Hay bizcocho casero al yogrut de maracuyá y mango. De fruta fresca, melocotones.







    Comentado por: Cristóbal el 05/7/2007 a las 01:33

  • no creo que ya los tengo a todos a Play tambien .

    Comentado por: albert pla el 05/7/2007 a las 01:00

  • entre Ortega y knudsen hay quimica .

    Comentado por: albert pla el 05/7/2007 a las 00:53

  • ya los tengo a todos , menos a Play . Collons Javier !! , bueno es divertido ver los aspectos , yo soy muy malo imaginando gente , en Barcelona estaba en la terraza y vi a un señor despistado con una bols de La CENTRAL y cuando estaba a tres metros decidi no decirle , que tal Ortega !! , suerte porque no era ni se parecia .


    Comentado por: albert pla el 05/7/2007 a las 00:42

  • Todo fue más sencillo de lo que había imaginado, siempre es así, pero yo tengo que complicarlo todo, no sé por qué. Algún día tendré que salir de la película en la que creo vivir.
    Llegué de la mano de Isis, como siempre, y ya estaban allí Maleas y Nimelocreo, apostados estratégicamente para ver entrar a toda criatura viviente o virtual. Los taxis de la foto estaban allí, así que era el lugar correcto. También había un furgón de la policía en que el Isis prometió llevarnos de excursión después de comer, pero yo lo apunto casi todo y ésta nos la debe. También había un camión de mudanzas, que yo asocié al frenopático, no sé muy bien por qué.
    Por el rabillo del ojo veía ir y venir, entrar y salir a alguien parecido a Cristóbal, pero, al no haberle visto nunca, no estaba segura del todo. En lugar de anillo rojo debería haberme puesto un colgante colorao, pero es que me dan calor y no me hago a ellos.
    A partir de aquí me lío. Creo que llegaron de incógnito Ortega y Knudsen, e Isis se lanzó a sus brazos. Sé que Ortega se presentó, como procede, con nombre, apellido y excelente educación, datos que fui y soy incapaz de recordar. Es Ortega. Supongo que sólo así se puede ser detective. Knudsen resplandecía, como siempre. Entonces él, que era en verdad Cristóbal, se acercó con voz tronante y me preguntó si se podía sentar a mi lado, y le dije que cuál prefería, si el derecho o el izquierdo.
    Después creo que fueron Javier y señora, de verde los dos, y Provoqueen, una de ELLAS, con la que visitamos aquel local en el que Onagro e Isis se zamparon unos macarrones con tomate tiempo ha (anotemos la primera tendencia al caos del blog: el turismo gastronómico-literario en cualquiera de sus formas).
    Luego fue Onagro, saliéndosele la sonrisa, aunque lo de la vestimenta de arquitecto no lo pillé. Tengo unos cuantos conocidos arquitectos por aquí, y ninguno se parece a Onagro. Bueno, tampoco le di mayor importancia, supongo. El hombre sonreía y eso es lo que me gustó. Además es efusivo, y también me gustó.
    Y luego llegó Play. Confieso que me la esperaba masculina, pero me gustó más así. Di tú del torbellino de Maleas, Play no se queda atrás. Puro nervio.
    Y luego entramos, y comimos, y reímos y nos hicimos fotos, yo me tomé dos cafés y Cristóbal se echó el lamparón. Y miré por la ventana y de repente reconocí a Grifo, y nos volvimos a reír y nos hicimos fotos, y ya no me tomé más café, aunque no por falta de ganas.
    Y se pasó la tarde así, con gran cariño y ganas de más. Y me fui con Isis al Corte Inglés…..
    Albergaba la esperanza de la sorpresa de ver aparecer a los demás por la ventana. Nunca la pierdo, a pesar de todo...

    Comentado por: melusina el 05/7/2007 a las 00:33

  • Efectivamente Marc.Gracias.Tipler

    Comentado por: maleas el 05/7/2007 a las 00:03

  • Querido @Grifo, me alegro que las gestiones hayan llegado a buen puerto.
    Me temo que el viernes no podré estar allí, marcho de fin de semana a ver a la familia. Muchos besos.

    Comentado por: provoqueen el 04/7/2007 a las 23:56

  • Person@s

    (Coco, me ha encantado tu sueño. Los sueños siempre son casi reales. Su perfecta realización escapa a nuestras manos. Lo importante de los sueños es tenerlos).

    Antes que nada, deseo decirles que las gestiones que venía realizando han llegado, felizmente, a buen término y buenas manos. Desde ahora, nada más tengo que decir. Y nada más debemos decir sobre ello ni sobre nadie.

    Knudsen@, gracias por esos datos. Sé que de nosotros se cuenta de todo, desde haber sido el vehículo de Apolo y el pasaje de las almas al otro mundo (el grifo suele ser un animal funerario), hasta ser el más fiero de los animales y guardián de tesoros. Este último rasgo ha sido atribuido al grifo desde el dragón, un vulgar lagarto con alas de murciélago. Sabido es que los dragones guardan tesoros por codicia, sin entrar en relación con las materias que custodian. En cambio, nosotros nos alimentamos del oro y los cristales, bebemos la luz del cuarzo, el resplandor de los metales preciosos, el brillo del feldespato... Y residimos cerca de los filones auríferos de cuarzo, en terrenos graníticos a ser posible. Comemos materia mineral. Es por nuestro metabolismo. En las joyerías comienzo a sentirme bien, se me abre el apetito y atraigo sin querer unas cuantas esmeraldas (no me gusta el diamante, un trozo de carbón de lo más ordinario). No somos tan malos, digo yo. El hombre podría comprendernos. Él es más codicioso aún que los dragones. De modo que...

    Tod@s: Aviso al personal que, si nada lo remedia, yo podré estar pasado mañana, viernes, a las 6 de la tarde, en la puerta abierta al público del Museo del Padro, Madrid.
    Para que esto sea posible necesito que alguien pudiera llevarme (acepto por tanto el ofrecimiento de Cristóbal). Pero me gustaría que, en lo posible, nos juntásemos unos cuantos para contemplar a Patinir en su gran exposición. Creo que podremos. ¿Isis? ¿Provoqueen? ¿Play? ¿Playboy? ¿Onagrus? ¿Obelyx...? ¿Cástor y Pólux...? ¿Afrodita en persona...? Yo creo que podemos reunirnos muchos más. Decid vosotros, los que podáis.
    Prometo contar lo poco que sé sobre la evolución del problema del espacio, el marco referencial de las figuras, durante el Gótico Internacional (1400), hasta llegar a Patinir, el pintor del espacio. Poco más o menos (comprobaréis cómo acuden los encargados de sala a callarme o mandarme hablar más bajo
    -allá ellos-).
    Un saludo general.

    Grifo

    Comentado por: Grifo el 04/7/2007 a las 23:46

  • @Joaquinita,

    ¿Tú también eras la delegada de la clase en el instituto? Yo también hago listas… Una vez estuve a punto de hacer una tesina de lexicografía, vamos, listas de palabras. En un ataque de sensatez, también, abandoné. Me quedan restos, pero son controlables, ¡gracias a los dioses (siempre, siempre, en plural)!

    (no se ha notado que es ahora cuando me leo despacito lo escrito hoy, ¿verdad?)

    Comentado por: melusina el 04/7/2007 a las 23:32

  • maleas, un buen científico Gross no cree en la ciencia... lea el artículao Einstein en la cuerda: agujeros negros Teoría de las cuerdads ... antes? genial pregunta.... cerebro
    Genial Gross, es impresionante como ha sabido explicar al igual que M. la neesidad de conocer que sucede cuando el universo crea universos.... eso es... los demás que recen pidan pan, sexo y dinero a Dios... genial Gross... puede que no tenga razón pero genial no es un punto es una cuerda... eso es... uf! es bestial este momento para la ciencia física.... hay un vacío y entonces entra la inteligencia
    ok!
    es posible que pero diste fuerte con las cuerdas..... genial, gracias Gross, axones, cuerdas interactividad mundial... increíble... fabuloso


    fantástico

    Enea

    Comentado por: Enea el 04/7/2007 a las 22:42

  • @Play
    ¿Cómo que si "me conformaría"?
    ¡Con una sola noche ya me conformaría, me performaría y me reformaría!
    ¡Gracias!

    Comentado por: provoqueen el 04/7/2007 a las 22:34

  • Creo en pocas cosas Albert y desde luego no creo en la Ciencia,me lo impide un minimo animo cientifico que no se si genetico o adquirido creo conservar.
    La ciencia tiene un problema,por una certeza que nos da,nos plantea al menos dos o tres nuevas preguntas.Fausto,en un ataque de lucidez,la abandonó.
    Y en lo que puede tener de mas utopico,sus aplicaciones medicas,por ejemplo,la putrefacción del proceso productivo de mercancias actual,restringe,condiciona,impide en ocasiones,el acceso a sus beneficios a amplios estratos de la población,por no decir a la mayoria.

    Comentado por: maleas el 04/7/2007 a las 22:29

  • La ingenuidad de Zapatero, o su frivolidad, tanto en este asunto como en la ...

    Queda Europa, a por ellos Arco Iris y Madrid en la Gran Vía a tope.... ( gracias Zapatero)

    en diligencia... sí, claro, cierran la Casa de Campo y no trabajan pero todos sabemos donde follan ellos... en otras calles
    vamos un lugar digno para las trabajadoras del sexo: Putas! buena!
    la Nigeriana lleva falda muy corta, tanga de colores... colectivo Hetaira... Vamos a tope!
    Seguridad Social y trabajo con casco sin riesgo como cualquier trabajo Ministerio de Asuntos sociales y trabajo, ya está bien



    trabajo digno, menos preservativos sucios en Rosales y la casa de Campo y Recoletos y... van cambiando de calle...
    Bravo por el colectivo Hetaira que no va en diligencia, de Madrid... eso es... Trabajo digno para las Putas que libremente lo eligen o que se follen solos.

    Favelas, Brasil fuera esclavos... ok!
    Ánimos
    Enea

    Comentado por: Enea el 04/7/2007 a las 22:25

  • Oremos:

    Corte de íncubos y súcubos, absit!
    Ardides del Maligno, absit!
    De Profundis clamavi Domine.

    Antífona de entrada:

    Señor, padre santo, que dijiste a tus blogueros: mi verbo os dejo, mi verbo os doy; no mires nuestros dislates, sino la fé de tus siervos y conforme a tu palabra, etc etc etc

    Esperamos tu Parusía. Alcáncenos tu divino advenimiento, tu segunda venida. Y seamos todos reintegrados en la sublime Apocatástasis, en la galaxia Gutenberg por obra y gracia de Alfaguarra.

    Hace más de un año, fecha de tu desaparición, lloramos desconsolados:

    ¿Y dejas pastor santo,
    tu grey en este valle hondo, escuro,
    con soledad y llanto;
    y tú, rompiendo el puro
    aire, te vas al inmortal seguro?

    Oración final (para las postrimerías):

    Así pues Padre (Basilio Baltasar?)
    al celebrar ahora el memorial
    de la pasión y scomparsa de tu Hijo;
    Líbranos de todos los memos
    y concédenos el blog en nuestros días,
    para que ayudados por tu misericordia
    vivamos siempre libres de zoquetes
    y protegidos de toda "manipulación"
    mientras esperamos la gloriosa venida
    de nuestro salvador

    Félix de Azúa.

    Amén.

    Comentado por: ombra mai fu, ¿y de qué te ríes tú? el 04/7/2007 a las 22:21

  • @ Provoqueen

    ... y hablando de regalos. Qué horror, Provo, me parece que no había comprado nada para Vd.
    Soy una ingrata, despues de los piropos que me echo en su cronica del evento. Claro que cuando compré los regalos todavía no les conocía.

    Mi olvido es imperdonable. Digáme qué es lo que más le apetece y se lo envio rápido. No sé si me llegan los fondos para el intensivo de alemán. ¿Se conformaría con un bono de tres noches en un lujoso balneario?

    Comentado por: play el 04/7/2007 a las 22:08

  • @ Cristóbal

    Qué bien ha entendido su regalo. Así da gusto regalar.

    Comentado por: play el 04/7/2007 a las 21:55

  • @ Coco,
    Bonita canción. Qué agradable la lluvia. Acabo de salir de la ducha. La noche es sofocante. Los subtítulos en turco me recuerdan lo que me dijo Grifo.

    @ Grifo,
    Tranquilo, no cruzo si no es imprescindible. A mí tampoco me gustan mis vecinos. Me dan miedo. No soy ni de un lado ni del otro, pero pertenezco a éste, y, al menos, les debo un respeto. No soy objetiva y tomo parte en el asunto.

    @ Playboy,
    Un poco revoltosa sí soy a veces…

    Comentado por: melusina el 04/7/2007 a las 21:44

  • @ Playboy
    Me da mucha envidia lo de su alemán intensivo. Es un idioma que me encanta y me hubiera encantado nacer con él ya sabido.
    Supongo que esos cursos superintensivos son la mejor manera de acelerar el aburrido proceso de aprendizaje de lo básico, y poder pasar en seguida a paracticarlo en la calle.
    (¡Como me diga que sí la liamos, porque araño ahora mismo los ahorrillos y me matriculo en vacaciones!)

    @ Play
    Sí señora, eso mismo estaba pensando cuando abrí la página y se me apareció. Redondo.

    @ Vice
    Comprendió usted bien. Sentido del humor no me falta, y por supuesto lo he encontrado en toda la obra de Azúa que he leido (no toda, pero bastante). Y justamente por ese especial sentido del humor ha sido mi autor predilecto toda mi vida. Pero igual que a Azúa le gusta provocar, a los demás nos gusta discutir y desvelar los retruécanos de sus, a veces, pseudorrazonamientos.

    Comentado por: provoqueen el 04/7/2007 a las 21:26

  • Un artículo a olvidar, vago y tramposo. Puestos a hacer arqueología, podría al menos haberse remontado a Rimbaud («siento horror por todos los oficios») y los surrealistas —pero como se trata de culpar de todos los males a los progres del 68, a lo grueso, la exactitud estorba.

    Comentado por: Al59 el 04/7/2007 a las 21:22

  • Diran que soy una frivola y tendrán razón.Pero a mí lo que más gusta de este artículo de Azúa es el título. No me digan que no es redondo y mágnifico: La Pereza viaja en Diligencia.

    Comentado por: play el 04/7/2007 a las 21:12

  • Maleas

    yo soy el Doctor Pla y creo en la ciencia , las humanidades no estan mal , pero la ciencia es mejor , hoy una paciente me decia :

    Doctor estoy deprimida y le he dado unas pastillas , que se tomara todo el frasco , hace media hora me a llamado alrmada , me muero me muero me muero , que le pasa señora ? Doctor me he tomado el frasco y llevo defecando y vomitando toda la tarde . Señora y la depre como va ? se le habia pasado . Es la misma señora que le di las gotas cuando le dolia la muela hace unos meses para que no se le irritaran los ojos al llorar , es mi mejor paciente , bueno es bastante paciente , las depres las lleva Judith pero hoy no estaba ,he ganado algo de tiempo , mañana ya la tratara judith .

    Comentado por: albert pla el 04/7/2007 a las 21:12

  • @ Play y @ Playboy
    (y @ Pla, de paso)

    Hagan lo que quieran pero yo creo que está claro -como lo estuvo siempre- quíén es uno y quién es otra. Que uno es hombre y la otra mujer. Que la una vive en Madrid y el otro en Barcelona. Por la misma razón entonces Pla también tendría que cambiárselo...

    Comentado por: provoqueen el 04/7/2007 a las 21:10

  • @ Playboy

    ¡Qué apuro! Si quiere cambio yo mi nick.

    La primera vez que entré, hace ya algún tiempo, Onagro, con su habitual gentileza, me escribió: "¡Dichosos los ojos!". Entonces comprendí que había elegido un nick pre existente, o muy parecido a otro, y pensé cambiarlo; pero se me olvidó y no lo hice.

    De verdad, si quiere lo cambio. Aunque hasta ahora solo se ha confundido Chiqui.

    Saludos.

    Comentado por: play el 04/7/2007 a las 20:45

  • Play.
    Le agradezco el lujoso maletín de médico del lejano Oeste. Tengo la intención de pujar por Patti como complemento imprescindible para seguir la lejana polvareda de vuestro cabalgar. Mi mula ya no puede conmigo y los potingues.
    Ahora voy a ver si encuentro una cita culta que venga al pelo.

    Comentado por: Cristóbal el 04/7/2007 a las 20:22

  • Melusina, yo también soy bastante maleducado. A ti, y ahora por fin a Knudsen, Mandorla y Joaquinta, gracias.
    Y para Playboy, otra sugerencia a ver si te agravamos la crisis identitaria un poco entre todos: "Picknick".

    Comentado por: Coco el 04/7/2007 a las 20:22

  • Vamos Coco,tenia hasta musica celestial.Donde haya sueños de esos que se quiten los youtube.

    Comentado por: maleas el 04/7/2007 a las 20:20

  • Provo
    - "...los autores citados son más bien científicos (o partidarios de subordinar la filosofía a la ciencia, ...) o sea, expertos en el manejo de los números y en la experimentación con los hechos, pero deficientes en la comprensión de los símbolos.

    Precisamente a eso me referia el otro dia en un dialogo con Grifo a proposito de una noticia sobre los trabajos teologicos de Newton.
    La unica noticia que tengo acerca de las creencias intimas de los cientificos contemporaneos es una encuesta a la que se refiere el fisico ingles de origen judio Tepler en su Fisica de la Eternidad,no encuentro entrada de él en la Red,en que afirma que es perceptible una creciente tendencia,en ese ambito,al ateismo según una encuesta cuya fuente no soy capaz de recordar.El texto es un intento alucinado,dicho sea de paso,de conciliar,de iluminar desde el campo de la ciencia la cuestión.Algo asi como vaciar a cubitos el oceano que pretendia el de Hipona en su famoso sueño.

    Comentado por: maleas el 04/7/2007 a las 20:16

  • @Joaquinita | 04/07/2007 15:05:48
    *Yo creo que hemos sacado lo mejor de nosotros en nuestros textos cuando no éramos nada, ahora que casi es inevitable no ver un rostro detrás del escrito, quizás solo resta volver a ser ocultos y sinceros ¿o no? *

    No sé qué decir. Yo sigo fantaseando en mi imaginación igual que antes de la foto. A veces quizá más. O con más motivos. Estoy más cómoda. Creo que lo dije una vez, que las ilusiones hay que tocarlas. Ahora que sabes que están ahí, brillan más.

    Comentado por: melusina el 04/7/2007 a las 20:09

  • @ Coco
    Ya te lo han dicho, pero lo repito. Escribe más, mucho más.

    Comentado por: melusina el 04/7/2007 a las 20:07

  • "y estos, sólo los pueden poner quienes lo lean", quería decir.

    Comentado por: Coco el 04/7/2007 a las 20:04

  • Me gustaría recordar aquí que el pasado 20 de junio celebramos el 12º aniversario de la muerte de Emil Cioran, maestro en muchas cosas, amigo sobre todo.

    Les recomiendo algunas lecturas que he devorado en los últimos días:

    - Tom Waits. Conversaciones, etc. Mac Montadon (Global Rhythm Press). Excelente
    - Vida de motel. Willy Vlautin (miembro de la banda de neo country Richmond Fontaine y autor de esta su primera novela) (ed. La Otra Orilla). Entre Kerouac... y Tom Waits.

    Un saludo,
    Klemperer

    Comentado por: Klemperer el 04/7/2007 a las 20:00

  • El sueño ha sido involuntario, Maleas, pero gracias a ti por lo de referirlo. Era en colores, por cierto, y eso sólo los pueden quienes lo lean. Un abrazo.

    Comentado por: Coco el 04/7/2007 a las 19:59

  • Gracias Coco por semejante sueño y ademas por referirlo tan bien.

    Comentado por: maleas el 04/7/2007 a las 19:52

  • Sabía que algún inolvidable se me quedaría fuera del cartel. La memoria y sus bromas pesadas. Un recuerdo muy especial para ti, No lo pinchas de gas el mechero. Si todavía lees esto, discúlpame si puedes.

    Comentado por: Coco el 04/7/2007 a las 19:50

  • @Cristóbal 03/07/2007 21:49:14

    Es Vd. muy amable. A mí también me han gustado mucho sus cronicas desde el Iberia. Sobre todo el inspirado tono onírico de su encuentro con Melusina.

    Comentado por: play el 04/7/2007 a las 19:37

  • ¿WHAT?

    Comentado por: play el 04/7/2007 a las 19:29

  • Dá la impresión de que usted anda escorado hacia la derecha. ¡Qué fiasco!

    Comentado por: Emeterio el 04/7/2007 a las 19:16

  • Provoqueen, yo si la comprendo y la siento a usted con ternura y admiracion y cuando leo a Azúa pienso con frecuencia si usted dispondrá del suficiente sentido del humor y lucido cinismo para interpretar sus alegres e irreverentes salidas de tono, sus agobiantes vueltas de tuerca sobre esa implacable realidad que pone bajo la potencia de su lente de gran ilustrado, si.

    Comentado por: vice el 04/7/2007 a las 19:03

  • El artículo de Azúa, que no es uno de los suyos buenos, me ha recordado a aquel currito que asesinaron unos estudiantes en un juego de rol. Lo eligieron por la cara que tenía de pringao. Creo que también influyó que fuera con la tartera de casa al trabajo.

    Comentado por: RdC el 04/7/2007 a las 18:47

  • Chiqui, no puede ser como cuando estaba Franco, ahora ya no está Franco.
    Te equivocas al decirme lo que tengo que hacer, y sobre todo, pretendiendo saber lo que hago cuando no tecleo. Dicho sea con todo el mayor de los cariños y sin ánimo alguno de ofender.
    Me dices: "más acción" y yo te digo "¿más que cuánta?" Es más, te digo "Máaaaaaas?"

    En algo tienes razón, en mi post no debí decirle a Félix "deje de hablar de izquierdas y derechas", sino "Hay muchas izquierdas (tan distintas que es difícil que alguna vez estén unidas), por favor no meta a todos en el mismo saco".

    Me explico: están los anarcos-antisistema que no se diferencian mucho de las señoras antiguas de los tés de caridad más que en el aspecto externo; y están los del pc de toda la vida que todavía piensan en que sería bueno abolir la propiedad privada; y están los sociatas-ugeteros que intentan redistribuir y dar cohesión social a este mundo liberal, pero ellos siempre situándose arriba por si acaso; y también están los de comisiones que todavía se sienten ligados al pc y no se diferencian mucho de ellos (los llamados "críticos") que piensan que la huelga general es un fin en si mismo; y luego están los de comisiones que no sienten que se le debe nada ya al pc y que se parecen ligeramente a los sociata-ugeteros pero moviéndose por abajo.
    Chiqui, no me digas donde estoy, please.

    Comentado por: provoqueen el 04/7/2007 a las 18:04

  • gracias...menudos bajos los Francesc Jordan, quien les echara el guante...si, la musica es mía, ahi estamos echandole horas, aprendiendo a domesticar los cacharritos como dice el Carles

    Comentado por: EL Camas el 04/7/2007 a las 17:33

  • ALBERT

    Gracias por la entrevista de Carles, es cojonuda, tal y como corresponde a un tipo cojonudo como él...algo mágico transmitió Paco en su epoca a esta gente (Jorge es otro que se sale y con el que da gusto hablar)cuando las reclutó en su grupo para cambiar un cachito de historia...

    Comentado por: EL Camas el 04/7/2007 a las 17:06

  • pero usted esta en contra de la ignorancia ? que quiere ,ser sabio , eso no me lo creo , eso seria muy inocente , es un pez que se muerde la cola .

    Comentado por: albert pla el 04/7/2007 a las 16:54

  • Pla, Bruckner habla exclusivamente de usted, de Albert Pla, clavado de Narciso. Que son una legión, eso también. Un producto romántico de la época, si quiere.

    Comentado por: vice el 04/7/2007 a las 16:52

  • el libro de Bruckner habla de la sociedad !!!! pero yo no vivo en sociedad , estoy en una masia en el Monseny y viajo y hago conciertos y vuelvo a subir , voy de hotel en hotel con mi portatil , la sociedad para mi es solo un tema de conversación , no una realidad .

    Comentado por: albert pla el 04/7/2007 a las 16:47

  • bueno yo soy partidario de la inocencia , yo y SISA :

    Homes i dones i nens del cap dret.
    Correu correu, que el temps pot no ser etern.
    Per entre núvols i molins de vent
    s´obren les portes d´aquest cabaret.

    Ballets i orquestres, clowns i jocs de mans.
    Són el repòs del viatger cansat.
    El Capità Cisterna omple l´espai
    d´espills opacs i sers imaginats.

    Sàvia i antiga l´estanquera ens diu:
    "no tingueu por dels morts, cal témer els vius"
    Bufa, simun! Desseca llacs i rius.
    Apaga el foc sagrat, pluja d´estiu.

    Dues germanes contrabandistes són.
    Amples vestits, cabells llargs i cançons.
    Sota els vestits el mestre caçador
    riu i el seu riure espanta les tristors.

    El posadiscos neda en moscatell.
    I el maître dorm dessota del taulell.
    Miss Univers predica als quatre vents:
    "deixa-hi afora la noció del temps".

    El foc primer brolla d´un barret blanc.
    Sorres i cels formen els decorats.
    Estrelles orfes, briuxes i cavalls.
    Màscares negres obriran el ball.

    Barres i estrelles, símbols del passat.
    Falçs i martells en el mateix mirall.
    Déus i Senyors i exèrcits condemnats.
    El somni és vida al cabarel somniat.

    Monjos borratxos i alquimistes folls.
    Fan boires baixes, flamarades d´or.
    Ses suaus carícies m´han buidat el cor
    del sentiment inhòspit de l´enyor.

    El cabaret galàctic ja és obert.
    Els paralítics hi aprendran claqué.
    La masovera enganya els innocents.
    Cambrers romàntics cremen els diners.



    Judith no soy yo , judith es real .

    Comentado por: albert pla el 04/7/2007 a las 16:39

  • Pla, en relación al mito de Narciso, entre la montaña de bibliografia le aconsejo "La tentacion de la inocencia" (1995) de Pascal Bruckner editada por Anagrama y Circulo, entre otros. Una puesta al día obligada del mito de Narciso, esa enfermedad del individualismo que se expande en dos direcciones: el infantilismo y la victimizacion, dos maneras de huir de la dificultad de ser, dos estrategias de la irresponsabilidad bienventurada. Salud y libertad.

    Comentado por: vice el 04/7/2007 a las 16:37

  • Joaquinita...buenos temas para tesinas!

    El artículo de Don Félix no tiene desperdicio, al que le pique que se rasque o que se ponga de pie y ande un poquito, pasan mucho tiempo sentaditos y se van a anquilosar.

    Provo, la que tiene que dejar de decir que es de izquierdas eres tú...y empezar a escribir como una de izquierdas, de las de antaño...cuando al Caudillo le ponían los salmones debajo para que los pescara durante sus vacaciones en las costas gallegas. Menos palabrería y más acción.

    Todo esto sin intención de ofender. Saludos y feliz tecleo!

    Comentado por: Chiqui el 04/7/2007 a las 16:29

  • vice

    esto :

    naturalmente, como el joven Pla, absolutamente inocente Narciso, por llegar hasta ahora mismo con el ensimismamiento, con meritoria y emocionante rumba del día incluida

    Comentado por: albert pla el 04/7/2007 a las 16:23

  • Me voy al otorrino...(va en serio)
    Vice, usted tiene que venir a la próxima comida, cerveza, café o lo que sea que hagamos en Barcelona.

    Comentado por: Joaquinita el 04/7/2007 a las 16:22

  • @Vice
    ¿Pero qué cosas me dice, Vice?
    No ve que soy un espíritu puro, y que no tengo tiempo. Además, esto solo podría ser un producto coral.
    Ya que hablamos de trabajo bien hecho…esto da para mucho más. Y si seguimos así, cualquier día nos da un bajón y volvemos a ser solamente seres materiales, ahora que habíamos rozado el splendor.

    Comentado por: Joaquinita el 04/7/2007 a las 16:17

  • Pla, lo siento. ¿ Que no entiende ? Concrete bien las preguntas.

    Comentado por: vice el 04/7/2007 a las 16:14

  • Seguiremos siempre sin ser nada, Joaquinita. Esta es la única verdad absoluta que debería iluminar su trabajo. Esa es nuestra gloria infinita y eterna. Pero observe con que rotunda inteligencia implacable se impone el maestro en cada artículo como un mazazo que hunde el clavo y tiembla la madera que levanta como una pequeña nube de polvareda. Nosotros, nada, polvo. Cualquier cosa que prepare, si es muy resumida, le doy mi palabra de honor que Basilio Baltasar o cualquier otro, le adelantará el 1O% de algo. Hágalo.

    Comentado por: vice el 04/7/2007 a las 16:11

  • vice

    Perdon , no le entiendo

    Comentado por: albert pla el 04/7/2007 a las 16:00

  • Joaquinita, siga haciéndolo. Seleccione, clasifique, valore. Sobretodo resuma, corazón.

    Comentado por: vice el 04/7/2007 a las 15:56

  • knudsen, si. Estamos leyendo a un noucentista redivido y luminoso como un alka selzer imprescindible después de tantos años de francachelas experimentalistas, picarescas y románticas,completamente gratis, naturalmente, como el joven Pla, absolutamente inocente Narciso, por llegar hasta ahora mismo con el ensimismamiento, con meritoria y emocionante rumba del día incluida.

    Comentado por: vice el 04/7/2007 a las 15:53

  • Esto es un trozo de entrevista a CARLES BENAVENT , como se puede observar habla de cosas reales , no de inspiración divina .



    Das clases?

    Bueno en principio no quería hacer porque como aprendí solo, pensé que le explicaras a la gente para que no liarlos, me he montado mi técnica sin ser muy académica, no pongo los dedos como se tienen que poner, un académico diría a lo mejor que esto es una "animalada", pero a mi me funciona, lo que siempre digo a los alumnos es que ojo!!esto me funciona de esta manera!! Primero toco con púa, Segundo toco con la mano muy abierta, que creo que es una de las cosas que va muy bien! Mucha de la gente que viene ya vienen especialmente para ver como hago las cosas que a ellos les puede interesar muy especialmente para el flamenco y el bajo de 5 cuerdas, a partir del 5 cuerdas descubrí otro mundo a nivel armónico! Yo soy un professor para alguien que le interese mi estilo, si quieren aprender otro estilo (jazz,rock...) seguramente yo no soy la persona adecuada. Toda la experiencia que tengo de alguna manera se tiene que notar. Tambien organizo masterclass en diferentes sitios de España, en grupos o individuales, en escuelas de musica...Alguien que quiera tener delante a un bajista que toque de una manera rara!

    ¿Que material utilizas para las clases, videos, apuntes, grabaciones...tienes algo editado de este material?

    No, por ahora no, es igual que hacer un disco tarde varios años hasta que hice uno. Tendria que estar bastante tiempo haciendo clases para después yo sentarme y recopilar lo que realmente me ha funcionado y donde tengo que insitir y hacer un pequeño resumen. Pero esto me hace mucho respeto. Yo no soy un bajista académico.

    ¿Pero tu cres que la gente quiere ver un bajista académico?

    Bueno, supongo que no, pero yo cada vez que hago una clase tengo que prepararla, a no ser que sea una clase particular que entonces es mucho mas fácil, es mucho más directo. Pero en una clase donde hay mucha gente pues tienes que dar algo muy generico y global, entonces esto es mas complicado, tienes que ir con más cuidado, porque lo que le va bien a uno no le va bien a otro.

    ¿Existen partituras y transcripciones de tus solos o líneas de bajo?

    Pues, no lo se, puede que si pero que yo sepa no.

    MATERIAL

    ¿Y qué material utilizas para tocar, cuerdas, instrumento...?

    He pasado por muchas marcas, bajos tuyos, tambien para grabar uso un bajo muy curioso que me hizo un americano que es de 6 cuerdas con una pastilla midi Roland, pero solo para grabar en directo uso los tuyos.

    ¿Y el sintetizador ROLAND lo estas investigando en tu estudio, que te parece estos avances?

    Si exactamente, me encierro en el estudio y voy probando diferentes sonidos, es muy interesante el tema de la informática, lo que pasa es que se necesitan muchas horas!! Todo son herramientas, depende de quien lo toca.

    ¿Qué marca de amplificadores utilizas?

    Pues últimamente estoy utilizando EBS que es una marca que me gusta mucho. Dos combos pequeños muy prácticos, porque los puedo cargar en el coche de 150W cada uno que sumados es como si tuviera 300W pero en estereo.

    ¿Algún multiefecto en especial?

    He utilizado muchas marcas, Digitech, Roland...

    ¿Los continúas utilizando con la nueva pastilla midi o no?

    Es que no es exactamente un midi, sino un sistema virtual, ha salido este año y lo estoy experimentando. Se llama V-Bass. Tiene diferentes sonidos, es multiefectos, todo digital.... Si me convence, la idea seria incluirlo como sistema de emulador de sonidos en el nuevo modelo que estamos diseñando.

    ¿Por ultimo, que cuerdas utilizas?

    Hasta ahora utilizaba DR pero ahora tambien utilizo las EBS que me proporciona mi amigo Octavi.

    ¿Las púas tamaño XL no?

    Por supuesto jeje!!

    Comentado por: albert pla el 04/7/2007 a las 15:45

  • Después de la presentación en Barcelona, en un ataque de sensatez que ya se me ha pasado, hice una lista para ver si Basilio se inspiraba en posibles ideas que analizaran lo que había sucedido en su espacio ¿sideral? ¿virtual?... para que no quedara como única prueba de la existencia del blog, el libro. La simple recopilación.

    Se me ocurrió, sin pensar demasiado, posibles productos que podían salir de este blog:
    Por ejemplo…
    1.- análisis del volumen de entradas, horas de los participantes, tantos por ciento de etc…, vamos, datos, datos, datos… fríos datos
    2.- compilación ordenada de las Sagas.
    3.- Analisis de las relaciones en la história del blog.
    4.- Motivaciones para la intervención de los distintos participantes.
    5.- Índice de temas tratados y sus evoluciones.

    Etc, etc, etc. Nunca llegué a acabar ese texto. (El subconsciente es sabio, casi siempre, otras es un maldito traidor). Porque me he dado cuenta que todo eso, sólo nos importa a nosotros. Muchos de nosotros nos hemos visto e incluso tocado, compartido comida y bebida (funciones vitales). Yo creo que hemos sacado lo mejor de nosotros en nuestros textos cuando no éramos nada, ahora que casi es inevitable no ver un rostro detrás del escrito, quizás solo resta volver a ser ocultos y sinceros ¿o no? ¡Vaya usted a saber!

    PD: Y eso que yo ya hace un mes que les conocí. ¡ay madre! ¡qué lío!.






    Comentado por: Joaquinita el 04/7/2007 a las 15:05

  • A mi esta entrada de Azua me gusta , quiza es la que mas de ese libro , hay que hacer canciones , cuadros , casas , poemas , novelas , y ya esta , hacerlo bien , no vender motos , Carles Benavent no va de artista por la vida y el invento el bajo para el flamenco .

    Comentado por: albert pla el 04/7/2007 a las 15:03

  • @ pla

    albert, muchas, muchas gracias.

    Comentado por: knudsen el 04/7/2007 a las 14:58

  • Sobre el artículo de Azúa,

    "En aquellos tiempos los aprendices vivían con sus maestros, que es el único modo sensato de aprender un arte.
    Obligaciones del aprendiz: cocinar, hacer las camas, asear la casa, sacar agua del pozo, traer vino de la taberna, pero, sobre todo, mantener el honor y la dignidad de su amo. En contrapartida, el maestro le enseñaba su arte al aprendiz, le proveía de zapatos y le pagaba al cabo de un trienio con un escudo de oro.
    Obsérvese que en el negocio de los antiguos artesanos, el dinero se ganaba porque sabían hacer algo con mayor habilidad y gracia que los demás.....En cambio, el dinero de los artistas modernos se gana porque son espiritualmente, intelectualmente "importantes", son, por ejemplo, "genios" o artistas "muy conocidos".
    Obsérvese también que el derecho a la propiedad era, en la antigüedad, el derecho al secreto del taller, en tanto que el derecho moderno atañe a la propiedad intelectual, es decir a la propiedad privada de las ideas o incluso de las ocurrencias"

    Félix de Azúa
    Diccionario de las Artes


    Mi punto de vista es que Azúa habla una y otra vez de un arte olvidado: el de la responsabilidad individual, y del método para dominarlo: el trabajo bien hecho.

    Comentado por: knudsen el 04/7/2007 a las 14:57

  • ¡Oooolé!

    Y con sábana limpia por capote.

    Comentado por: Joaquinita el 04/7/2007 a las 14:52

  • knudsen ,

    Para pati :


    Por una enfermedad muy larga
    estaba agonizando en la cama
    ya expiré el último aliento
    y entró la muerte en mi casa

    Vengo a llevarte conmigo
    me dijo la dama de negro
    todas las almas me llevo
    yo soy la muerte y te quiero

    Pues cuidadito señorita
    que llevo una rumbita en mi alma
    y si usted quiere agarrarla
    yo le aviso que se contagia

    Y conste que le avise a tiempo
    pero ella no me hizo caso
    me arrancó el alma de cuajo
    se llevó mi alma de rumbero

    Y que sin darse cuenta
    la dama negra negra
    se volvió alegre alegre
    caliente caliente

    Sería mi rumba rumba
    sería por suerte suerte
    sería mi baile baile
    sería por magia magia

    Pero imagínense que gracia
    ver la dama de la Guadaña
    bailando y cantando a palmas
    una rumbita catalana

    Bailamos toda la noche
    al ritmo de mi Guadaña
    yo hice el amor con la muerte
    mi rumbita me dio suerte

    Yo no se lo que se pasa
    cuando la vida se pasa
    s—lo se que en una caja
    no no hay sitio para mi alma

    "estribillo"...

    Yo les traigo una rumbita
    una rumbita catalana
    que hasta los muertos levanta
    al ritmo de mi Guadaña

    "estribillo"...

    Comentado por: albert pla el 04/7/2007 a las 14:40

  • @ Isis,

    muchas gracias por su mensaje. Cómprele a su hija la granja de caballos. La de Playmobil es la mejor, aunque Lego tiene una muy apañada.
    Espero que sus vacaciones estén resultando un éxito.
    Un fuerte abrazo

    Comentado por: knudsen el 04/7/2007 a las 14:39

  • Del bestiario de Ferrer Lerín

    "GRIFO:
    Animal que algunos quieren fingido, con pico y cabeza de águila, alas de buitre, cuerpo de león, y uñas y cola de serpiente. En la Seytia que sacan oro de los minerales se defienden del grifo, para que no se lo robe, poniendo en círculo a las mujeres con sofocación en el vientre"

    Ojito, pues, con Grifo (y un abrazo para él)

    Comentado por: knudsen el 04/7/2007 a las 14:38

  • Noticias desde el agro:

    Pati se ha salvado.
    Anoche le echó una partida a la señora fea, y se la ganó.
    Ha perdido mucho peso y apenas se puede mover, pero ha estercolado, lo cual significa que la torsión intestinal que tenía, es ya cosa del pasado.
    Muchas gracias a todos los que se han interesado por ella.

    Comentado por: knudsen el 04/7/2007 a las 14:34

  • @ coco,

    róbale a la música el tiempo que sea necesario, pero sigue escribiendo. Tu último comentario me ha devuelto las ganas de muchas cosas. La primera, de no perderte de vista.
    Un abrazo más redondo que la blue moon que hemos tenido estos últimos días
    (la "blue-moon" sólo se ve una vez cada tres o cuatro años. Es un fenómeno que ocurre cuando hay dos lunas llenas en un mismo mes. Junio 07 ha sido agraciado con semejante maravilla)

    Comentado por: knudsen el 04/7/2007 a las 14:31


  • SPAM

    Esta nueva de las virtudes del trabajo y el esfuerzo suena a viejo, tan viejo que no me quita la pena de que, a pesar de todo, Caín y sus herederos siguen en las mismas: comiéndose el pan con el sudor de su frente; ay ,y no dejan de trabajar...Que a un político se le llame vago no tiene ningún mérito insultante, y tampoco es que sea cosa recóndita ni nos vaya a sorprender ahora.No hay político que en el fondo no quiera vivir del cuento y, por lo tanto, sea un vago redomado.La esencia del político es la de trabajar lo mínimo, mandar de hacer normas y hacer aspavientos de que todo va bien.Ese es su fin.Todavía no he visto a ninguno picando piedra.Bien le vendría a Sarkozy sudarla un poco.La izquierda tiene antipatía por el exceso de trabajo(relativamente,de Azúa,relativamente),que, como se sabe,éste, obnubila y enajena como bien dijo Carlos Marx.Casi como ver televisión pero con desgaste físico.Otra cosa es el esfuerzo,siempre loable y separable de la rutina del trabajar y trabajar y más trabajar.Aunque,nunca se ha desgastado tanto un político como en la hora actual,sea este el Sarkozy de turno o la imitación que aquí se querría dictar y encarnar para nuestros lares(en próximas elecciones) por parte de la derecha española, esa zorra del trabajo solapado en el señoritismo, en la Iglesia y el disciplinar militar, no es para echar en balde lo que a querido Zapatero.A su manera,qué duda cabe,a trabajado. No estaría de más señalar que los vagos son muchos más que el presidente.¿Qué clase de disciplina es la que falta?

    Zapatero, a escuchado y a apoyado a los más vagos y también a los que con su ignorancia quieren reglamentar el mundo, sus mundos, tan narcisos ellos, con unas ideas peregrinas como las que puede tener a mano cualquier presidente de vecinos, o los bomberos.Estoy pensando en cualquier nacionalismo o cualquier filisteo que no admite la oposición en su manera de concebir el mundo.Si bien es verdad que la izquierda-en su mito- se las a dado de ser siempre crítica, no ha tenido remilgo ni con el Estatut de Cataluña ni con los adalides ingnorantes que lo han querido sembrar a toda costa, y legislar con las prisas,no ya de niños superhéroes, sino de niños,niños,niños,etc .En cualquier otro pueblo de España el desacuerdo hubiera sido lo normal,aquí en Cataluña a sido algo anormal.Mal mirado.O se pertenece o no se pertenece, co...ño,si no,a la pu…calle .Así que muchos se han cuidado de callar.Digamos que la derecha no ha podido hacer gran cosa.Y,mirándolo así, más de uno a debido de pensar que el camino estaba lleno de rosas o que por lo menos el tránsito estaba asegurado sin tropiezo ni estorbo de piedra alguna.Tal vez de aquí la pereza de la izquierda.No ha querido trabajar y no ha habido diálogo que valga, sino, tan solo, el programa de conceder al que menos pueda tener razón,a cualquiera, sus peregrinos deseos.Ése a sido es el programa.Ha crecido de todo: la mala y la buena hierva.Deberíamos felicitarnos porque,ahora, ya sabemos donde están.


    Esto de “ la imposición de una inactividad muy rentable para el sistema económico” tiene también su caducidad.Se lo he escuchado a ese otro escritor o intelectual( ?) de diseño que es Vicente Verdú.O sea, que ya huele.¡A ver si os habéis pensado que la gente es tonta?

    Comentado por: Delfín el 04/7/2007 a las 14:26

  • Esta noche he soñado con una corrida de toros.
    Los diestros, tantos que se salían del cartel, se llamaban como el público, que sólo éramos nosotros. Knudsen, Joaquinita, Maleas, Playboy, Vernon S., Vic, Provoqueen, Admiradora Revelada, Félix de Azúa, Grifo, Folino, Ossa, El pozo y el Numa, Pla, Play, Pérez, Melusina, Isis, Ortega, Onagro, Larrosa, Coco, Vice, Enea, Mandorla, Jo tía, Javier, Chiqui, Asier…Los toros se llamaban igual que los diestros y la afición.
    Esta noche he soñado que la arena y la grada eran un mismo terreno, tierra sagrada en la que el valor, la sabiduría y la gracia de los maestros se medían a sus propios demonios, encarnados en el ánima primitiva del animal.
    Esta noche he soñado con una tarde inaudita, un sol bajo el que cada toro superaba la prueba de medirse con el conocimiento de su oponente, donde cada animal sabía intuir al hombre que contiene en ciernes, alcanzando la gloria incomparable del indulto de este. Esta noche he soñado con una tarde de grandeza sin sangre, fruto de le entrega pura al instante en el que la vida se producía; alejada de lo pasado y lo porvenir.
    Esta noche he soñado con un espacio donde Dios era tan grande que no era uno sólo, un lugar en el que los dioses dormían sin pesadillas y se permitían encarnarse en seres mitológicos y monstruos que a su vez se volvían héroes auténticos, de la medida inconmensurable del hombre corriente cuando duerme en paz.
    Esta noche he soñado con un tiempo fuera del tiempo, prendido de la eternidad; un momento en el que la razón de la vanidad personal se apartaba para dejar que lo razonable ocupara su lugar en la tierra común, lejos de las parcelas del ego.
    Esta noche he soñado con un tiempo y un espacio que no son de este mundo.
    Esta noche he soñado con un blog.

    Comentado por: Coco el 04/7/2007 a las 13:58

  • Hola, sólo quería decir que "okupo" una casa en Ginebra, trabajo en la librería de las Naciones Unidas y vivo con otros trabajadores y estudiantes. y eso, que una cosa es no querer trabajar y otra no querer hacer más ricos a los muy ricos ni dejar que casas estupendas se transformen en yonkódromos medio derruídos.

    Comentado por: Quique el 04/7/2007 a las 13:45

  • Sólo estoy de acuerdo con este párrafo:

    "A la nefasta influencia televisiva se une la envilecedora y machacona presión de la publicidad, la peor de las manipulaciones a la que están sometidos los niños."

    El resto, a mi juicio, adolece de falta de esfuerzo para el razonamiento y la comprensión de realidades que nos son ajenas. Despide un tufo etnocentrista que trata de imponer como universal ciertos esquemas racionales propios de las clases medias europeas.

    M.

    Comentado por: M. el 04/7/2007 a las 13:42


  • La humanidad es en su casi totalidad atea.

    Cada creyente en un dios niega todos los otros, por tanto cuenta muchas más veces como ateo que como creyente.

    La 'negación de dios' está en todas partes.

    salut ,

    Comentado por: marc el 04/7/2007 a las 13:32

  • Corrección, la importancia de las comas y del orden de los sintagmas:

    "Ellos (los creyentes) van, peligrosamente en mi opinión, mucho más allá."
    O
    "Ellos (los creyentes) van mucho más allá, peligrosamente. Es mi opinión.


    Comentado por: provoqueen el 04/7/2007 a las 13:25

  • @ Maleas

    Me ha encantado el artículo de Savater, colgado en la sábana anterior. Me quedo con estas dos frases:

    1- "...los autores citados son más bien científicos (o partidarios de subordinar la filosofía a la ciencia, ...) o sea, expertos en el manejo de los números y en la experimentación con los hechos, pero deficientes en la comprensión de los símbolos.

    Modestamente, así es como una intenta conducirse cuando se enfrasca en estos asuntos: combinando el manejo de los números con la comprensión de los imaginarios colectivos.


    2- "Me parece que la religión es un tipo especial de género literario, como la filosofía..."

    En efecto. A mí también me lo parece. El problema es que a los creyentes no. Ellos van en mi opinión peligrosamnte, más allá.

    Comentado por: provoqueen el 04/7/2007 a las 12:22

  • Dejo esto de ayer aquí, me parece más apropiado. Disculpas por la repetición.

    " A los beocios(*) les parecerá una propuesta de derechas, pero lo triste es que desde el siglo XIX había sido una reivindicación de la izquierda. "

    Esta frase casi al final del artículo de Félix parece una presentación de sí mismo como "ojo, que no soy ni de izquierda ni de derecha, sólo soy una mente independiente que no se casa con nadie, y el que haya entendido lo contrario es que no se ha enterado de nada".

    Pero no. No es más que jugar al despiste, porque lo que ha dicho arriba, lo ha dicho bien claro. Los que habíamos entendido lo contrario, habíamos entendido bien, aunque con un quiebro final intente despistarnos. La izquierda post-ochocentista ha quedado bien insultada por este párrafo anterior:

    "Desaparecida la pereza que podía reivindicar un marxista del ochocientos, convertida en una obligación anual llamada ocio que casi arruina a las familias y da beneficios gigantescos a las empresas(**), la pereza que se reinventa en los años setenta es de otro calado. Los movimientos libertarios odiaban el trabajo, y basta repasar los cómics de la época para constatar hasta qué punto se insultaba, se humillaba y se hacía befa de cualquier trabajador, físico o intelectual. Los okupas siguen en esa estela de ridiculización del trabajo..."

    (*) los beocios... los que no se han enterado de nada, los que se sintieron insultados por los párrafos anteriores, gente de izquierda, naturalmente.

    (**) La conquista de las vacaciones es aquí presentada como "un desastre para los propios trabajadores y sus familias, un engañabobos que en realidad sólo favorece al capital; pero claro, qué puede esperarse de tanta ingenuidad..."

    Félix, cariño mío, ¿qué te hemos hecho para resultar así de insultables? ¿Las vacaciones son un desastre para ti y tu familia? Pues no las hagas, pero vale ya de arremeter contra un derecho tan preciado y que tanto costó conseguir. ¿Que aprovecha al capital? Pues bueno, y también a mucha pequeña y mediana empresa, y a los psiquiatras, que luego se forran a tratar depresiones postvacacionales, y a los fabricantes de helados... Cada uno que disfrute como pueda, que regale su dinero a quien quiera: a los fabricantes de helados, a los de paquetes turísticos, o a los artesanos locales. Te lo dice una de izquierda. La salud mental es importante. Para todo, también para rendir bien en el trabajo. Ay, más valdría dejar de referirte a izquierda y derecha. O mejor dicho, dejar de asociar "izquierda" con "parásito-anarco", que ésos son sólo cuatro jetillas que no hacen daño a nadie. Más daño hace, a uno mismo y a los demás, el cansancio que nubla la neurona. Tómate unas buenas vacaciones y verás que bien.


    Comentado por: provoqueen el 04/7/2007 a las 12:05

  • Navarra, el precio de la traición
    Jaime Ignacio del Burgo 04/07/2007

    La ironía no queda bien cuando se traslada a la letra impresa. Y eso es lo que ha ocurrido con un comentario que hice hace varias semanas cuando conocimos la decisión del partido socialista de negociar con Nabai para configurar un Gobierno de coalición. Dije entonces que con tal de que no cometieran semejante fechoría, estaba dispuesto a retirar mi libro Navarra, el precio de la traición, pero añadiendo que si al final pactaban la entrega del Gobierno Foral a los nacionalistas, en tal caso mi libro sería premio Nobel de literatura.
    El editorial de EL PAÍS (2 de julio de 2007) no refleja ni la ironía de mis palabras ni su contenido exacto. Me atribuye una voluntad de pacto con los socialistas navarros después de haberlos tachado de "traidores" a la Comunidad Foral. Pues bien, nunca he acusado a los socialistas de traición. Sí he apelado a sus convicciones constitucionalistas y fueristas para denunciar un pacto contra natura con quienes pretenden la integración de Navarra y la independencia de Euskal Herria. Los socialistas otorgarían a los nacionalistas un extraordinario instrumento para la difusión de sus postulados políticos que hoy por hoy son claramente minoritarios en la sociedad navarra. Cito tan sólo un párrafo de mi libro: "Si los socialistas navarros fueran consecuentes con lo que muchos dicen en privado, la solución vendría del entendimiento con UPN y el CDN. Estoy absolutamente convencido de que el partido fuerista estará dispuesto a compartir el Gobierno o a llegar a pactos parlamentarios y presupuestarios. Así se hizo en otras épocas y el resultado fue excelente para Navarra" (página 334).

    Por último, aclaro que mi libro -calificado como una burda patraña por el candidato Puras- es un ensayo sobre el proceso abierto por el presidente Zapatero, basado en hechos que han quedado irrefutablemente confirmados por las recientes revelaciones sobre las conversaciones con ETA y Batasuna publicadas primero por EL PAÍS y en buena parte ratificadas por Gara. Los dos últimos capítulos se refieren a la cuestión navarra. En ellos se alerta a los navarros de que Navarra es la clave del proceso y que la formación de un Gobierno de coalición con Nabai podía ser la primera parte del precio a pagar para la resolución del conflicto. De ahí mis llamadas a la responsabilidad de los socialistas navarros. Si después de la ruptura de la tregua los nacionalistas consiguen gobernar Navarra, volverá a levantarse la sospecha fundada de que el proceso continúa.


    Comentado por: maleas el 04/7/2007 a las 11:15

  • El monoteismo,tal y como ha llegado hasta nuestros dias ha producido el monstruo que el otro dia Vic manifestó:Ateismo clerical.Bloch en su El ateismo en el cristianismo,estudia el asúnto.Bloch leia hebreo clasico y señala la falsedad de la traducción biblica:Dios son dioses en el original.
    Es posible que no vayas descaminado Albert.Julio Caro Baroja,paradigma de buen sentido y moderación,ya en los ultimos años de su vida afirmaba que se sentia mas cerca del Panteón griego que de la cúpula de Pedro.Sus razones tendria.

    Comentado por: maleas el 04/7/2007 a las 10:58

  • Cierto que en los articulos de Azúa ocurre como a los toros de D.Vitorino Martin,que según plaza,van de primera o de tercera,segunda no hay,pero es que este articulo podria perfectamente haberlo firmado Federico Jimenez o su negro.Ponderesé sr. Azúa,ponderese y la foto,podra salir mas cruda y mas completa.

    Comentado por: maleas el 04/7/2007 a las 10:43

  • maleas

    Sobre el tema de las religiones y Dios , opino que el monoteismo es un gran atraso , yo soy partidario de Dios , pero como idea , no como algo practico , aqui no solo inventamos a Dios sino que queremos que luego resuelva las cosas , increibles .

    Dios existe , para mi si , Dios es la duda , pero hay que montarlo mejor , en plan griego , mitologico , la simplifiicacion Arabe , judia y cristiana , es meramente funcional y lo funcional es un desastre mas si no funciona .


    Gabriel Ferreter dijo para mi la gran frase sobre este tema , Alguien le comento .

    - Pensar en una vida despues de la muerte es increible .

    y el contesto

    - Pues mira que esta .


    Yo estoy cerca de esa idea , ahora bien follar es cosa mia , no veo la relación .

    Comentado por: albert pla el 04/7/2007 a las 10:39

  • los okupas si que son vagos , los okupas han tenido una cobertura moral por parte de cierta izquierda que sido lo mas asqueroso que a pasado en barcelona , en el barrio de Gracia cada verano hay unas fiestas populares , donde se decoran las calles y sale la gente a bailar , hasta hace diez años eran unas fiestas ciudadanas , de la gente del barrio , pero en las ultimas ediciones han sido OKUPADAS desplazando , las calles tomadas por las noches , destrozando la decoración , que es el curro de un año , batallas campales , luego te sale el Okupa diciendo no se que del dercho a una casa digna y tu ves a la señora de gracia ( las teresinas de toda la vida ) y piensas , que se le han cargado su fiesta y encima el coleguita va con un discurso social , claro que estan cubiertos por el ayuntamiento antisistema .

    Comentado por: albert pla el 04/7/2007 a las 10:29

  • ..pruebas tradicionales acerca de la existencia de Dios..se han quedado en Aquino.
    Cierto.
    Me digo que encuentro incompatible la existencia de un Ser con los atributos que los teologos le atribuyen y la verificable presencia en la Historia de la propia religión que manifiestan profesar.
    Vd. que opina Albert?

    Comentado por: maleas el 04/7/2007 a las 10:25

Deja un comentario




Tu correo electrónico:


Escribe los caracteres de la imagen (para evitar SPAM):

Comentario:


Foto autor

Biografía

Félix de Azúa nació en Barcelona en 1944. Doctor en Filosofía y catedrático de Estética, es colaborador habitual del diario El País. Ha publicado los libros de poemas Cepo para nutria, El velo en el rostro de Agamenón, Edgar en Stephane, Lengua de cal y Farra. Su poesía está reunida, hasta 2007, en Última sangre. Ha publicado las novelas Las lecciones de Jena, Las lecciones suspendidas, Ultima lección, Mansura, Historia de un idiota contada por él mismo, Diario de un hombre humillado (Premio Herralde), Cambio de bandera, Demasiadas preguntas y Momentos decisivos. Su obra ensayística es amplia: La paradoja del primitivo, El aprendizaje de la decepción, Venecia, Baudelaire y el artista de la vida moderna, Diccionario de las artes, Salidas de tono, Lecturas compulsivas, La invención de Caín, Cortocircuitos: imágenes mudas, Esplendor y nada y La pasión domesticada. Los libros recientes son Ovejas negras, Abierto a todas horasAutobiografía sin vida (Mondadori, 2010) y Autobiografía de papel (Mondadori, 2013)Una edición ampliada y corregida de La invención de Caín ha sido publicada por la editorial Debate en 2015; Génesis (Literatura Random House, 2015). Nuevas lecturas compulsivas (Círculo de Tiza, 2017) es su último libro.  Escritor experto en todos los géneros, su obra se caracteriza por un notable sentido del humor y una profunda capacidad de análisis. 

En junio de 2015, fue elegido miembro de la Real Academia Española para ocupar el sillón "H".

 

Bibliografía

 

 




 

Ensayo

Nuevas lecturas compulsivas (2017). Círculo de Tiza, España. 

La invención de Caín (2015). Mondadori, Barcelona. 

Contra Jeremías (2013). Mondadori, Barcelona.

Contre Guernica, Prefacio para Antonio Saura (2008). Archives Antonio Saura, Genève.

 La pasión domesticada (2007). Abada, Madrid.

Ovejas negras (2007), Bruguera, Barcelona.

Cortocircuitos. Imágenes mudas (2004). Abada, Madrid.

La invención de Caín (1999). Alfaguara, Madrid.

Baudelaire y el artista de la vida moderna (reedición) (1999). Anagrama, Barcelona.

Lecturas compulsivas. Una invitación (1998) Anagrama, Barcelona.

Salidas de tono (1996). Anagrama, Barcelona.

Diccionario de las artes (1995). Planeta, Barcelona.

Baudelaire y el artista de la vida moderna (1992). Pamiela, Pamplona.

Venecia (1990). Planeta, Barcelona.

El aprendizaje de la decepción (1989). Pamiela, Pamplona.

La paradoja del primitivo (1983). Seix Barral, Barcelona.

Conocer a Baudelaire y su obra (1978). Dopesa, Barcelona.

 

Novelas y prosa literaria

Génesis (2015). Literatura Random House, Madrid. 

Autobiografía de papel (2013). Mondadori, Barcelona. 

Autobiografía sin vida (2010). Mondadori, Barcelona.

Abierto a todas horas (2007). Alfaguara, Madrid.

Esplendor y Nada (2006). Lector, Barcelona.

Momentos decisivos (2000). Anagrama, Barcelona.

Demasiadas preguntas (1994). Anagrama, Barcelona.

Cambio de bandera (1991). Anagrama, Barcelona.

Diario de un hombre humillado (1987). Anagrama, Barcelona.

Historia de un idiota contada por él mismo, o el contenido de la felicidad (1992), Anagrama, Barcelona.

Mansura (1984). Anagrama, Barcelona.

Última lección (1981). Legasa, Madrid.

Las lecciones suspendidas (1978). Alfaguara, Madrid.

Las lecciones de Jena (1972). Barral E., Barcelona.

 

Relatos

"Quien se vio", Tres cuentos didácticos (1975). La Gaya Ciencia, Barcelona.

"La venganza de la verdad" (1978). Hiperion nº1, Madrid.

"Herédame" (6 y 7 agosto 1985). El País, Madrid.

"El trencadizo", con grabados de Canogar (1989) Antojos, Cuenca.

"La pasajera" (18 nov. 1990). El País, Madrid.

"La resignación de la soberbia", Los pecados capitales (1990). Grijalbo, Barcelona.

El largo viaje del mensajero (1991) Antártida, Barcelona.

Cuentos de cabecera ("La pasajera" y "La segunda cicatriz") (1996). Planeta NH.

"El padre de sus hijos" (1998). Barcelona, un día, Alfaguara, Madrid.

"La verdad está arriba" (1998). Turia, Teruel.

 

Poesía

Última Sangre. Poesía 1968-2007 (2007). Bruguera, Barcelona.

Poesía 1968 1988 (1989). Hiperion, Madrid.

Farra (1983). Hiperion, Madrid.

Siete poemas de La Farra, con un grabado de A. Saura (1981). Cuenca.

Poesía 1968 78 (1979). Hiperion, Madrid.

Pasar y siete canciones (1977). La Gaya Ciencia, Barcelona.

Lengua de cal (1972). Visor, Madrid.

Edgar en Stéphanie (1971). Lumen, Barcelona.

El velo en el rostro de Agamenon (1970) El Bardo, Barcelona.

Cepo para nutria (1968). Madrid

Premios

1987 Premio Anagrama de Novela.

2000 Premio a la cultura "Sebetia-Ter" del Centri di Studi di Arte e Cultura di Napoli".

2001 Premio a la tolerancia de la "Asociación por la Tolerancia", Barcelona.

2011 Premio González-Ruano de Periodismo

2014 Premio Internacional de Ensayo José Caballero Bonald

2015 Premio Francisco Cerecedo de la Asociación de Periodistas Europeos 

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2017 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres