Minisite sobre Kapuscinski

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

Editado por La Oficina del Autor

sábado, 5 de julio de 2008

Blog de Félix de Azúa

En el mejor de los cinco sentidos

La noche comenzó con un joven polaco de aire desmañado, flequillo sobre los ojos al modo perruno y manos a la espalda en amable paseo ante el portal de Sant Genís de Torroella. A mi lado, un pianista profesional miraba atónito al polaco. "Vaya, ni ejercicios, ni calentamiento, ni concentración; ahí le tienes, mirando las estrellas. Qué fenómeno".

Poco después Piotr Anderszewski seguía paseando entre las estrellas, pero ahora sobre el teclado de un Steinway. El primer concierto de Beethoven sonó más leve, brioso y aéreo que nunca. Yo le tenía bien encarado y veía aquellos dedos volar sobre las teclas sin esfuerzo ninguno, como si solo las rozara con las yemas, y cavilaba yo acerca del ingenio de los humanos para forzar sonidos inauditos, arrancados al silencio de la tierra por nuestro arte, sonidos que solo nosotros entendemos, sonidos inteligentes.

Me pareció entonces que el oído era el sentido que mejor nos diferencia de otros animales y que el ámbito sonoro es todavía más insondable que el visual o el táctil. Una sutil membrana separa el mundo externo del interior de nuestros cráneos. La música viene a ser como un habla espontánea del cerebro que no pasa por la lengua.

Con estas elevadas disposiciones me fui a dormir, pero en la mitad de la noche los rayos y truenos cayeron sobre nosotros como ángeles condenados. Era la tan temida tempestad de agosto, desaforada, histérica. Los relámpagos iluminaban la habitación con fulgores de cadáver. Los truenos llegaban de seguido con su cavernosa voz ampliada en la caja del firmamento. Al día siguiente supe que habían caído catenarias, se detuvieron trenes y camiones, el mar se tiñó de otoño. En el horizonte mañanero permanecían los lejanos redobles del trueno.

Aquel era el sonido del pedregal cósmico. La potencia inmisericorde de la tempestad, el concierto para rayos y truenos, parecía arrasar el espíritu y la gracia del concierto para piano. Pero no: era tan solo ruido y furia, idiotez destructiva, el aullido del vacío por su dolorosa esterilidad. Aunque también hay una ternura en el caos.

Artículo publicado en: El Periódico, 11 de agosto de 2007.

[Publicado el 13/8/2007 a las 09:00]

[Enlace permanente] [Imprimir] [Enviar a un amigo]

Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame 

Comentarios (340)

  • Alguien a ligado ? se me oculta algo ? no seria bonito .

    Comentado por: albert pla el 20/8/2007 a las 10:21

  • @ tachador

    Como ha comprobado la dinámica de este blog es diferente a la de otros. La principal peculiaridad es que su titular no escribe en él, sino que el editor de El Boomeran(g) cuelga semanalmente artículos aparecidos aquí y allá. ¿Por qué lo hace? Justamente para mantener abierto este espacio desde que Azúa dejó de escribir (nov 06), y hasta su esperado regreso. Pero si desea usted alguna aclaración más, puede preguntarle a él directamente. ¿Por qué no escribe Félix? ¿Por qué tarda tanto en volver? Eso también tendrá que aclarárselo el propio titular. Nosotros tampoco lo sabemos, sólo le esperamos.

    Entretanto, algunos de nuestros comentarios se refieren al artículo y otros no. Eso es porque al cabo del tiempo se ha formado comunidad. No todos los nicks que menciona estamos desde el principio, algunos son muy recientes, incluso posteriores a la marcha de Félix. Pero aunque a usted no se lo parezca, nos une Azúa. ¿Le gusta a usted Azúa? ¿quiere participar? Mire, si quiere participar no hacía falta llamarnos pelmas, podría usted participar por ejemplo contándonos qué opina del artículo de cabecera ¿Encuentra usted ternura en el trueno? ¿Y en el caos en general? ¿Está de acuerdo con que la música es una forma de comunicación que no pasa por el habla? ¿Y entonces, qué hacemos con el canto? ¿Fue la música anterior al habla? ¿Nace el habla del canto o es al revés? ¿El canto fue un añadido a la música realizada con otros objetos o fue al revés? ¿O la canción (es decir, música y canto al alimón) fue lo primero? Por ejemplo, le propongo un ejercicio rebuscando entre sus propios recuerdos: el primer disco que usted recuerda, ¿lo recuerda porque ya hablaba, o lo recuerda independientemente del habla? ¿Lo asocia a comunicación o a alguna otra cosa?

    Un saludo

    Comentado por: provoqueen el 20/8/2007 a las 10:08

  • Prometo no volver a poner ese vídeo. La otra vez que lo hice acabamos con las reservas del Manhattan. Me fui triste a la cama, pero hoy es lunes, hace sol y estoy en la oficina, tengo sueño y esta noche he de ir a una fiesta de lujo, la migraña empieza a asomar, pero hoy voy a estar de buen humor.
    Buenos días criaturas.

    Comentado por: melusina el 20/8/2007 a las 08:57

  • De mes es mes entro en este blog con la esperanza de encontrar algún comentario sensato a las sugerentes entregas de Azúa y siempre me encuentro a una cataplada de pelmas cuyos nombres me hacen pasar rápidamente de lo que escriben. ¿Habría algun inventillo para sin impedirles que se desfoguen, escriban y liguen entre sí, poder tachar uno directamente a todos esos pelmazos (Ortega, Provoqueen, Knudsen, Albert Pla, Isis, Coco, Maleas, Enea, Melusina, L.A Folino, etc. etc.) y facilitar así la lectura de este blog?

    Comentado por: tachador el 20/8/2007 a las 02:05

  • Esta señora
    http://www.youtube.com/watch?v=rJBDzBag9yI
    Cantando con Carlo Scattola L'Italiana in Algeri de Rossini.
    Aria Recording. s.l. Tuset 21 - 08006 Barcelona - Spain me la devolvió 35 años después.

    Comentado por: Cristóbal el 20/8/2007 a las 01:36

  • @Melusina,
    Muchísimas gracias por... esto. Nada que añadir.
    Hasta mañana.

    Comentado por: Isis el 20/8/2007 a las 01:35

  • Me repito: http://es.youtube.com/watch?v=F_bMFVDu9yo
    Mi primera película y mi última. Vengo de verla por enésima vez.
    El cutis lo tengo perfecto, los ojos como dos tomates. Quedamos donde digan.
    Hasta mañana.

    Comentado por: melusina el 19/8/2007 a las 23:49

  • Dos cositas antes de cenar.

    1-¿Sabían ustedes que el león de la Metro ruge una, dos o tres veces dependiendo de la importancia que daba la compañía a una película?
    Al menos eso me contaron.

    2- El escenario de la canción que he puesto antes, sería un lugar perfecto para la próxima reunión de blogueros, ¿No le parece, Vernon S? (esté donde esté)

    Comentado por: Isis el 19/8/2007 a las 22:03

  • En el cosmocaixa ( museo de la ciencia ) de Barcelona , hay actualmente una exposicion donde se habla de la relación de la fisica y la musica , esta semana voy a ir a ver que cuentan , la musica es un misterio para mi . Se conoce alguna civilizacion que no hiciese musica ?



    Exposiciones
    Filtrar por tipo de actividad
    Todas las actividades ExposiciónCiclos y Itineraciones

    Física y Música
    La música es sonido, pero no todo lo que es sonido es necesariamente música. Así pues, ¿qué es la música? La exposición «Física y Música» pretende realizar una aproximación científica a este arte.

    El visitante podrá experimentar con las propiedades elementales de la música —el tono, el timbre, la intensidad, la armonía y el ritmo— y averiguar cuáles son y cómo funcionan los órganos del cuerpo humano relacionados con la emisión y la percepción de sonidos.

    Todos los instrumentos musicales se basan en algo que vibra. Todo lo que vibra, suena, porque provoca una oscilación de presión en el aire que se propaga como una onda hasta alcanzar, quizá, un tímpano que la recoge y la lleva a un cerebro que pueda oírla en forma de sonido.

    «Física y Música» también presenta una colección de esculturas sonoras realizadas por los hermanos franceses François y Bernard Baschet, un ingeniero acústico y un músico, respectivamente, que han fusionado arte y escultura en el diseño de una prodigiosa colección de instrumentos-instalaciones.


    Comentado por: albert pla el 19/8/2007 a las 21:50

  • El primer disco que toqué seguramente fue alguno de baquelita, de aquellos que guardaba mi abuela tras la desaparición de mi abuelo y su gramófono.
    Pero el recuerdo más nítido en mis ojos y mis oídos me llega desde aquel día en que mis hermanos mayores estrenaron su primer tocadiscos propio. Recuerdo aquella portada del single y su sonido imborrable.
    http://es.youtube.com/watch?v=6W2u7-8-oFY
    El disco no sé de dónde salió; seguramente lo prestó un vecino de mis padres para comprobar que aquel aparato funcionaba, a falta de algún disco de rabiosa actualidad (Karina, Fórmula V o algo así). No me dejaban tocar aquella maravilla; ser la pequeña es lo que tiene. Pero me gustaba mirar la aguja y descubrir el brillo azulado de los surcos.

    Después la casa se llenó de esa otra música rompedora y alejada de los gustos paternos. La radio siguió sonando a la hora de coser y leer de mi madre con la voz de Radio Nacional y su música clásica. Pero la otra música, que nada tenía que ver con las zarzuelas y los tangos, inundó nuestras vidas. Dos de mis hermanos, sobre todo, vivían o sobrevivían en aquellos años 60 y 70 dentro de la música y yo, tan pequeña y sin demasiados cuentos que escuchar, me sumergí en aquel mundo de sonidos nuevos. Nunca me cansaré de agradecerles esa puerta que abrieron a mis sentidos. Y aunque ahora la vida nos haya alejado, estoy segura de que siempre podrán echarme una mano, al menos musical, si la necesito. Ellos lo sabían todo, eran mis héroes literarios y musicales.
    La radio siguió sonando pero también con la voz de Ángel Álvarez, de radio Luxemburgo y tantos otros.
    Tardé en comprarme discos propios (ya los tenía todos en casa), pero cuando lo hice, curiosamente, fueron de Jazz y clásica. Ahora no tengo complejos ni manías. Como de todo y escucho de todo. No me importa si es música flamenca, ópera, sinfónica, étnica, rock duro… sólo depende del momento.

    Buenas y frescas noches. (En gris)



    Comentado por: Isis el 19/8/2007 a las 21:46

  • Hace ya varios meses Albert suscitó la cuestión de que que fué antes,la musica o la palabra.Hubo cierto acuerdo de que en el pricipio fué la musica.Hace unos dias Javier Sampedro dió a conocer el estudio de un neurobiologo estadounidense que por lo que me pareció entender,lo confirma.El sentido musical es innato,la palabra es aprendida.

    Comentado por: maleas el 19/8/2007 a las 21:39

  • Sigo dándole a lo que sostiene De Azúa: "La música viene a ser como un habla espontánea del cerebro que no pasa por la lengua."

    Y preguntándome si esta analogía excluye el canto, como dice Iñaki o no.

    Lo que complica el caso es que creo que la música (como fenómeno sonoro) sólo existe cuando se ejectua (un músico en su casa, en una sala de conciertos, etc. ) o cuando se escucha (en un vinilo, por ejemplo). En este sentido no creo que pueda excluirse el canto a no ser que aceptemos que la novena de Beethoven deja de ser música en cuanto empiezan a entrar las voces en el último movimiento.

    Supongo que la naturaleza de la música es tal que se escurre cuando uno quiere darle caza. La frase de De Azúa le imprime esa naturaleza esquiva pero no consigo poder hacerla mía.

    Comentado por: marc el 19/8/2007 a las 21:28

  • En cuanto a lo de Luis Mariano,una de las voces mas poderosas y bien timbradas del siglo pasado en España,ademas era un simbolo de la resistencia antifascista clandestina.Eran conocidas,en ciertos circulos,su filocomunismo y fué muy generoso con los exiliados que a él acudian.

    Comentado por: maleas el 19/8/2007 a las 21:22

  • el maestro Juan Martínez estuvo alli, es una obra genial que debiera leerse en la escuela. Ahora entiendo al gran escritor Pla cuando dijo que ninguna revolución es buena.Estoy seguro que el lo habia leido.

    Comentado por: eliarro el 19/8/2007 a las 21:17

  • La primera versión que leí del Ulises fué una traducción,la primera en español,de la editorial Rueda de Buenos Aires.Encontraba muy graciosos los modismos suramericanos.!Mira que a una falda decirle pollera!.Que cosas que tienen estos argentinos.

    Comentado por: maleas el 19/8/2007 a las 21:09

  • Puestos en esa tesitura,la de los posibles "efectos beneficos" del Cambio Climatico,en ocasiones pienso que me moriré antes pero sucederá,que los marmotretos que pueblan la costa mediterranea,la primera linea tan codiciada,quedarán imnundados.Mi casa solariega queda en alto.

    Comentado por: maleas el 19/8/2007 a las 21:04

  • En realidad el feriado es mañana.
    Hoy es domingo todavía... qué aburrida estoy.

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 19/8/2007 a las 20:47

  • Buen día.
    Feriado en Argentina.
    ¿Alguien tiene alguna buena idea?

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 19/8/2007 a las 20:46

  • Aquél primer cassette de Santana, a quien yo no conocía, me lo regaló mi padre. Dad...
    Esto es del Caravanserai, disco que se me aguanta de pie después de un millón de audiciones.
    http://www.youtube.com/watch?v=9mZvQr8WG-Q

    Comentado por: Coco el 19/8/2007 a las 20:41

  • Cuando estoy indeciso sobre que musica escuchar,siempre pongo algo de Bartok.

    Comentado por: maleas el 19/8/2007 a las 20:18

  • El precio del AVE
    José Gabriel Delás Labrador - León - 19/08/2007

    Uno de los grandes debates que debería realizarse en el Congreso de los Diputados después del verano es a qué precio se está realizando los grandes proyectos de tren AVE. El precio lo estamos viendo ahora: trenes de largo recorrido obsoletos (ejemplo, línea Vigo-Barcelona), averías constantes en los trenes de cercanías de las grandes ciudades, autovías que se quedan pequeñas, capitales de provincia que todavía no tienen autovía, aeropuertos que requieren una modernización y ampliación.

    Los presupuestos del Ministerio de Fomento son limitados. Debemos decidir si seguimos adelante con unos proyectos de AVE destinados a un 10% de la población o proyectos de modernización de la red viaria, trenes convencionales, autovías y aeropuertos destinados al 90% de la población. Lo que es imposible es mantener ambas líneas de inversión a la vez.


    Comentado por: maleas el 19/8/2007 a las 20:16

  • Antón García Abril, sorry.

    Comentado por: Coco el 19/8/2007 a las 20:09

  • Mi madre se pasaba el día con la radio puesta. La Piquer, Machín, narrativa popular musicada. A mi padre, que era medio sordo y bastante menos sentimental, le llegaba más la música tradicional marroquí; los agudos de los caramillos debían ayudar.
    Mi primer recuerdo de música que no pudiese compartir con ellos, que no fuese suyo, viene de una sala de cine también. Con siete u ocho años, creo, Herrmann en Marnie. Esa es mi impronta, podré desmenuzar el uso orquestal de otros y encontrarlo más hermoso, innovador o difícil, pero nunca tan orgánico como el de Bernard Herrmann. A esa misma edad, Maurice Jarre en Lawrence de Arabia y la banda sonora de La Mosca, primera versión, una de las pioneras en incluir lo que debían ser prototipos de sintetizadores...Hasta que aparecieron los Residents no reconocí ese sonido como musical.
    Nunca me perdía Viaje al fondo del mar, el tema de cabecera sigue maravillándome cuando lo escucho, hoy como entonces.
    A algún cachondo mental le dio por poner a Música Dispersa en una carta de ajuste, allá por el año 71 ó 72. Me pasé diez años con aquellos temas en la cabeza y sin saber cómo se llamaba el grupo, hasta que un amigo me preguntó si los conocía y me puso el disco. No podía imaginar lo que me estaba devolviendo.
    No me perdía El hombre y la tierra, me volvía loco la música de Antón Gracia Abril.
    No pude tener música propia hasta el año 74, y antes que discos tuve cintas de cassette; la primera, el Greatest hits de Santana. Por esa época, estrenaron El Exorcista. Como ya había echado casi todo el cuerpo, me restregué polvo de carboncillo encima del labio para aparentar sombra de bigote y enronquecí la voz delante del portero. Conseguí entrar. Al salir me compre la banda sonora, mi primera banda sonora. El primer mes y el primer año los ganó el Tubular bells; el segundo año y la primera, segunda y tercera década, Penderecki.
    Mi primer disco, regalo de otro amigo, fue nuevamente un grandes éxitos, el de Janis Joplin sentada en la chopper. El primer disco que me compré, con dieciséis años, fue el segundo de la Velvet.

    Comentado por: Coco el 19/8/2007 a las 20:03


  • La ciénaga del subconsciente
    MANUEL VICENT 19/08/2007


    El colegial James Joyce acababa de hacer los ejercicios espirituales de san Ignacio. La minuciosa descripción de los estertores de la agonía, la putrefacción del cuerpo que sería pasto de los gusanos y el merecido castigo del fuego eterno habían dejado el terror consolidado para siempre en su alma.

    La noticia en otros webs
    webs en español
    en otros idiomas
    El joven Joyce creció volcando su rebeldía contra el complejo de una familia empobrecida
    Hay que imaginar al adolescente Joyce, con el rostro plagado de acné, arrodillado en el confesionario de la capilla del colegio Belvedere de Dublín, siendo acariciado en las mejillas por un jesuita meloso mientras él vertía en la oscuridad del cajón sus malos pensamientos y los pecados de la carne. Cada vez que se atascaba, frenado por el rubor, el padre confesor lo animaría a seguir con un nuevo pescozón, como quien espolea a un potro que rehúsa saltar el obstáculo. Sabía que, una vez perdonado, volvería a caer y después sería roído de nuevo por el remordimiento. Y así siempre. Ése fue el légamo cenagoso del que el escritor extraería las mejores páginas de su literatura.

    Venía de un progenitor manirroto, bebedor y profundamente católico, que en una de sus quiebras económicas, antes de ingresarlo en el colegio Belvedere, había mandado a su hijo durante un tiempo a las Escuelas Cristianas, una institución para pobres, que el espíritu altivo de James Joyce guardó como una humillante caída en la quesera del subconsciente.

    Se matriculó en medicina, que pronto cambió por la disciplina de lenguas y gramática comparada en la Universidad Católica de Dublín, situada a la vera del St. Stephen Green Park, y allí tampoco pudo desprenderse de los santos torturados y de las lámparas de sebo votivo que había en la iglesia de estilo bizantino inserta en el mismo caserón. En el centro de la ciudad estaba el Trinity College, la síntesis del espíritu protestante y elitista de Irlanda, y aunque los universitarios de una y otra formación y creencia compartían las praderas del parque de Dublín, el joven Joyce creció volcando su rebeldía contra el complejo de una familia empobrecida, contra el nacionalismo irlandés amalgamado de curas, contra la soberbia protestante que era soporte del invasor británico, tres dogales que le ahogaban. La única solución era huir. Joyce había nacido en 1882, y a los 20 años ensayó el primer conato de fuga. Se fue a París, y después de pasearse por el Barrio Latino como un perro sin collar regresó derrotado a la caspa grasienta de Dublín.

    Un día, el 16 de junio de 1904, se cruzó con una chica parada ante un escaparate de la calle Nassau. La requebró. Ella le devolvió una sonrisa y ése fue el sello que a partir de entonces unió sus vidas hasta la muerte. Nora Barnacle era una muchacha pelirroja de Galvay, que trabajaba de camarera en el hotel Finn's, pegado al Trinity College. Desinhibida, analfabeta, realista, alegre y decidida a todo, la chica enseñó a aquel joven reprimido a liberarse de la moral católica. Para empezar le rompió la barrera del sexo. Una tarde de domingo, la pareja paseaba por los muelles del puerto de Dublín y al llegar la oscuridad, sentados en la escalera de un callejón solitario, ella le hizo probar con cierta pericia las delicias de la masturbación, un acto que en la mente morbosa de Joyce desencadenó una tormenta de culpa y celos retrospectivos, un lastre acarreado por su formación jesuítica.

    Nora Barnacle ayudó a Joyce a saltar definitivamente del país. Como dos fugitivos, sin volver la vista atrás, partieron hacia cualquier destino que no fuera tener que soportar a diario las soflamas de los independentistas irlandeses ni los sermones terribles de los curas católicos ni el elitismo de Trinity College. Joyce odiaba a esos neófitos que iban al oeste a purificarse en las islas salvajes y pedregosas de Aran, donde se guardaba la raíz de la patria celta. Al otro lado estaba el racionalismo de Europa. Joyce aceptó el puesto de profesor de inglés en una escuela de idiomas en Trieste y allí comenzó su peregrinación, que le llevaría a Roma, a Zúrich, a París, aunque nunca consiguió sacudirse Irlanda de encima, que llevaría como una chepa hasta el final de sus días.

    La relación de Joyce con Nora fue una continua tempestad erótica en la que ella gobernaba el timón con una maestría extraordinaria. Unas veces lo excitaba con cartas pornográficas durante las ausencias, otras lo mantenía a raya tirándole del bocado para sumergirlo luego en la pura obscenidad sin dejar de proteger su vida hasta el mínimo detalle doméstico. Un día Nora le contó la historia de Michael Bodkin, aquel muchacho enamorado suyo que en la última noche, cuando ella tenía que abandonar Galvay para ir a servir a Dublín, le echó unas chinas a los cristales de la ventana y al asomarse lo vio en un extremo del jardín llorando estremecido bajo un aguacero. El chico murió 15 días después de pulmonía. Nora siempre pensó que había muerto por su culpa. Este lance comenzó a barrenar la mente de Joyce, quien ya no supo eludir a aquel fantasma hasta que lo transformó en el protagonista invisible de Los Muertos, el cuento más profundo de su libro Dublineses. Sin publicar nada todavía, salvo un conjunto de poemas titulado Música de Cámara, a Joyce sus compañeros de clase ya lo tenían por un genio que se desparramaba como la espuma de una pinta de Guinnes en los sucesivos pubs. Todo el resabio anticlerical y familiar afloró poco después en el Retrato de un artista adolescente, que se publicó por entregas en la revista norteamericana The Egoist gracias a los buenos oficios de su protector, Ezra Pound. Este libro comenzó a llenarle de grumos la memoria como una obertura para la gran obra del Ulises.

    No era más que un oscuro profesor de idiomas perdido por la Europa de entreguerras, que se iba volviendo ciego a causa de una iritis juvenil. Llevaba un parche en un ojo, como un pirata de la literatura, y de él se rumoreaba que estaba escribiendo una extraña epopeya. Mientras Europa se llenaba de escombros, Joyce elaboraba como una oruga en Zúrich la historia de un judío irlandés, llamado Leopold Bloom, que realiza un periplo de 24 horas por Dublín. La acción transcurría el 16 de junio de 1904, en recuerdo del día en que Joyce conoció a Nora Barnacle frente al escaparate de la calle de Nassau. Durante ese circuito, este hombre vulgar, que se había desayunado con un riñón de cerdo asado y que llevaba una patata en el bolsillo de la chaqueta, iba liberando un fluido de la conciencia como un excipiente de sus sueños, de sus deseos inconfesables, del fondo cenagoso que sustenta la vida de cualquier ciudadano vulgar, mientras su mujer, Molly Bloom, le esperaba en la cama hasta altas horas de la madrugada con el sexo y la memoria palpitando como babosas.

    Todo el aluvión de limo podrido que en el alma de James Joyce se había posado en el colegio Belvedere y en la Universidad Católica de Dublín se desborda desde aquel lejano confesionario de la adolescencia a las páginas de este libro grumoso, en apariencia obsceno, que no es sino el cuaderno de bitácora de un antihéroe cotidiano, navegante de asfalto, que encuentra Ítaca dentro del vertedero de sí mismo. El Ulises fue publicado en París en 1922 por Silvia Beach, una norteamericana propietaria de la librería Shakespeare & Company, ubicada en el número 12 de la Rue del Odeon. Se trata de una de las cimas de 8.000 metros de la literatura universal, que hay que escalar por la pared norte, desde la cual se despeñan una y otra vez los mejores alpinistas.


    Comentado por: maleas el 19/8/2007 a las 19:58


  • Rellenando el comentario de Albert sobre LaVanguardia de hoy : lo que escuchaban De Azúa y su hermana, hacia los 10 años (!!) , cuando sus padres les dejaban en casa, eran el Concierto para Orquesta de Bela Bartok y 'Canastos' por Luis Mariano y Gloria Laso.

    http://www.youtube.com/watch?v=TjQy3ZYoahc
    Es Boulez con la Filarmónica de Berlin en Los Jerónimos-Lisboa. Pa morirse.






    Comentado por: marc el 19/8/2007 a las 19:25

  • Djimon Hounsou
    No he encontrado la foto pero busquen alguna revista y localicen un nuevo anuncio de ¿de qué era el anuncio? Ni idea.
    El chico, el cuerpo quiero decir, es el de la película Diamantes de sangre. ¿Pero eso existe?
    También tiene un cuerpo precioso el de la película rodada en maya, de Mel Gibson.

    Comentado por: Djmon Hounsou el 19/8/2007 a las 18:43

  • Yo también me voy. Les dejo uno de mis primeros recuerdos músico-televisivos.
    Yo quería ser como ella... ¡Hay que ver!

    http://www.youtube.com/watch?v=-92uWv_V55s&mode=related&search=

    Comentado por: provoqueen el 19/8/2007 a las 15:58

  • Me voy a echar una siesta homérica, que diría Isis. Mañana tengo fiesta y hay que hacer cutis.

    Comentado por: melusina el 19/8/2007 a las 15:32

  • Este fue mi primer disco. Real como la vida misma...
    http://www.youtube.com/watch?v=EFYWMwleRn4

    Comentado por: melusina el 19/8/2007 a las 15:13

  • Vaya, pues sí que abundan los fans de Doris Day.

    Mi madre era más bien de esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=Q5aZiPqfIvQ&mode=related&search=

    Y mi padre de esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=OXlbIuvGrFE&mode=related&search=

    Comentado por: provoqueen el 19/8/2007 a las 15:10

  • A mi padre no le sacas de aquí: http://www.youtube.com/watch?v=nl-wRbJoWVA

    Comentado por: melusina el 19/8/2007 a las 15:01

  • Mi madre escuchaba horas enteras a este señor: http://www.youtube.com/watch?v=P7fjH-YZ43Y&mode=related&search=

    Comentado por: melusina el 19/8/2007 a las 14:59

  • @ Ortega,

    Entiendo a su amigo; esto es lo que se oía en mi casa a todas horas

    http://www.youtube.com/watch?v=nvBM8lnc_6c

    Comentado por: knudsen el 19/8/2007 a las 14:16

  • @ Knudsen

    Claro, se empieza con esa peli y acaba uno montando en tractores.
    Yo, en cambio, empecé con boleros llorones y así he acabado, escuchando lo que un amigo llama "la música de mis padres". Tal que ésta,

    http://es.youtube.com/watch?v=StUurOG9h34

    Comentado por: ortega el 19/8/2007 a las 14:05

  • @ Ortega,

    pues este es el primer disco que tuve en mi vida. Me lo regaló mi padre después de llevarme a ver la peli
    http://www.youtube.com/watch?v=ovzFXnIXWlM

    (en Ávila luce el sol pero hace frío. A ver si el calentamiento global llega aquí de una buena vez)

    Comentado por: knudsen el 19/8/2007 a las 13:36

  • @ Knudsen

    Ha acertado con la canción. En Barcelona no para de llover.

    Precisamente, mi recuerdo musical más antiguo es el de una mañana lluviosa, en la que yo, con cinco o seis años, escuché la canción que dejo abajo. No entendí casi nada, pero eso hizo que me gustara más.

    http://es.youtube.com/watch?v=EoHOOfNqsrQ

    Comentado por: ortega el 19/8/2007 a las 13:24

  • Comentado por: knudsen el 19/8/2007 a las 13:11

  • ¿El disco de mi vida? Hummm... buscando en el baúl de los recuerdos, lo primero que sale son las canciones de Karina. Más adelante, me ponían las pilas el primero de Suburbano y el segundo de Topo. A ambos grupos pude verlos mucho en directo, porque eran de mi barrio.
    No sé a quién puede importarle esto pero bueno.

    Comentado por: provoqueen el 19/8/2007 a las 11:25

  • Buenos días! Mi cine de anoche fue una joya reciente que me saqué del videoclub: "La vida de los otros". La historia muestra cuánta verdad hay en el poema que nos dejó anoche Albert.

    Comentado por: provoqueen el 19/8/2007 a las 10:55

  • En La Vanguardia hay una seccion titulada : el disco de tu vida , es sobre el disco que mas te ha impresionado , no el mejor , hoy contesta a la pregunta : Felix de Azua , como casi todos habla de un disco que escucho en la infancia.

    El mio es : el primero de la Velvet underground .

    Comentado por: albert pla el 19/8/2007 a las 09:47

  • Parece que se estan enterando de lo que pasa,pero mientras no entiendan que el idioma en el que se expresan es español y no castellano como dicen, no se enteran.

    Comentado por: maleas el 19/8/2007 a las 02:25

  • ENTREVISTA: JOAQUIM NADAL Consejero catalán de Política Territorial y Obras Públicas
    "A la economía española le interesa que las infraestructuras catalanas funcionen"
    F. ARROYO / A. TRILLAS - Barcelona - 18/08/2007


    Vota Resultado 17 votos
    Averías y retrasos en los trenes, colas de 70 kilómetros en la autopista, maletas perdidas... Ha sido un verano negro para las infraestructuras catalanas. Desde su despacho, el consejero catalán de Política Territorial y Obras Públicas (PTOP), el socialista Joaquim Nadal, pide paciencia.

    La noticia en otros webs
    webs en español
    en otros idiomas
    Blogs que enlazan aquí
    "Desde algunos puntos de vista, Cataluña está peor que otras comunidades. Negar la evidencia es un insulto a la inteligencia"

    "Compatibilizar la llegada del AVE a Barcelona con el funcionamiento de Cercanías era difícil, pero cortar el servicio de Cercanías era impensable"
    Pregunta. ¿Cataluña es una comunidad rica con pies de barro?

    Respuesta. Cataluña ha crecido más de lo que lo ha hecho el parque de infraestructuras, y las que tiene son a medida de lo que necesitaba la comunidad hace 15 años o incluso 30. El traje se nos ha quedado pequeño y saltan todos los botones de la chaqueta. Pero no tiene los pies de barro. Por primera vez, todas las infraestructuras que se ha decidido que se tienen que hacer se están haciendo, aunque temporalmente produzcan molestias. Cuando terminen, se aligerará la presión sobre la economía.

    P. ¿Y si hay pulmonía?

    R. No habrá. Hoy hay suficiente volumen de obra pública en marcha como para pensar que en los próximos dos años habrá una mejora sensible. Cataluña no puede dejar de ser uno de los motores de la economía española y una de las salidas naturales de las mercancías de la economía española hacia el mercado europeo. Es en el mayor interés de España que las mercancías del puerto de Barcelona y Tarragona, como también de Valencia, puedan salir en tren con ancho europeo hacia Europa. Es en interés de la economía española que las grandes infraestructuras catalanas funcionen razonablemente bien. Es catastrófica la pugna territorial, el agravio comparativo territorial. Este "yo quiero más" o "tanto como el otro" es una aproximación provinciana a las necesidades de la economía española.

    P. Pero la imagen que proyecta Cataluña es ésa, la de que pide y plantea agravios comparativos...

    R. Si tras 20 años de no recibir la inversión que tocaba, ahora que se intenta poner remedio a ello, algunas regiones de España levantan el hacha de guerra por instinto partidista contra un supuesto trato de privilegio, me parece gravísimo. Desde algunos puntos de vista, estamos peor. Negar la evidencia de que hace falta un sobreesfuerzo inversor es un insulto a la inteligencia. Si Cataluña es la comunidad con más kilómetros de peaje y con menos kilómetros de autovía, alguien debería ser capaz de reconocer que alguien creyó innecesaria una alternativa libre de peaje con desdoblamientos, porque había un parque suficiente de vías de peaje.

    P. La ministra Magdalena Álvarez arguye que nunca un Gobierno central había invertido tanto en Cataluña. Los partidos e instituciones catalanas aportan otras cifras, poco comparables.

    R. Diga lo que diga la oposición, en 2006 y 2007 se ha invertido más que nunca en Cataluña. Pero si ese mayor gasto no tiene continuidad, no se notará lo bastante. Es nefasto el baile de cifras no homogéneas adaptadas a los intereses de cada uno. Cada cifra nueva es una trampa nueva de gente que hace trampas.

    P. ¿Y las de Fomento?

    R. No. La ministra hace una comparativa sólo de su ministerio, antes y después. Los términos de la inversión global en infraestructuras del Estado son otros y es un tema pendiente, el de la metodología a acordar.

    P. ¿Será posible resolverlo antes de la negociación de los presupuestos de 2008?

    R. Espero que sí.

    P. Una cosa son las cifras, pero ¿y las responsabilidades?

    R. La sociedad es muy exigente y tiene razón de estar enfadada. Mi obligación y la del Ministerio de Fomento es intentar crear un clima de confianza que supere la falta de credibilidad en los gestores públicos. El problema más grave que tiene Cataluña se sitúa en Cercanías. El aeropuerto no es un problema mayor en su funcionamiento ordinario. Haríamos mal si magnificáramos las colas en los mostradores y las pérdidas de maletas. El Prat crece mucho.

    P. Con el crecimiento importante de El Prat, ¿cómo argumenta la Generalitat que se requieran cambios en la gestión?

    R. Podremos tener mayores capacidades y menores hipotecas para captar compañías y vuelos de medio y largo recorrido, para que los resultados sean aún mejores. No romperemos la unidad de navegación aérea, que es europea, ni tan siquiera la titularidad de la infraestructura, que es de interés general.

    P. ¿Y el grado de acuerdo con el Gobierno sobre El Prat es similar al existente con Cercanías?

    R. No. Todavía no. El presidente del Gobierno dijo que en septiembre hablaría con el presidente de la Generalitat y abordaría la cuestión. Y si la solución es satisfactoria para Cataluña, será satisfactoria para todos, para Valencia, para Baleares o Madrid. Debemos ser optimistas.

    P. A la gente se le está agotando la paciencia.

    R. Debemos ejercer cada uno de nosotros nuestras responsabilidades y hasta las últimas consecuencias. La ministra ha explicado que hacer compatible la llegada del AVE a Barcelona con el funcionamiento ordinario de Cercanías era difícil, pero la alternativa de cortar el servicio de Cercanías era impensable. Quizá no se fue bastante realista sobre los problemas que ha generado.

    P. Cuatro grupos políticos pidieron la dimisión de Álvarez. ¿Y ustedes?

    R. No pienso hacer un juicio paralelo a la gestión del Ministerio de Fomento. Como Gobierno catalán mi cometido es conseguir la máxima eficacia y colaboración entre administraciones, conseguir resultados, concretar inversiones, fijar calendarios, acordar prioridades y lo estamos haciendo. Por mucho que haya habido algunos momentos tensos y siempre hayan sido intensos.


    Comentado por: maleas el 19/8/2007 a las 02:22

  • Esta noche cine,Sopa de Ganso.

    Comentado por: maleas el 19/8/2007 a las 02:04

  • Qué manera de agotarse viendo videos.

    Dejo un saludo a la noble peña de Violadores del verso y a los azuaianos de este blog.



    Tengo nuevo poema en mi blog, pero está bueno ver las tres versiones en cuadros de LEDA Y EL CISNE, si es que quieren pasar por ahí.

    http://premioparalucia.blogspot.com

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 19/8/2007 a las 02:02

  • Reis tambien era un iberista Albert,como Torga como Saramago como Ortega.
    Por aqui un amigo,viejo comunista reciclado,me decia hace poco:"Declaremos el estado independiente de la comarca ".

    Comentado por: maleas el 19/8/2007 a las 02:01

  • Gracias de nuevo Coco,seria un encuentro muy grato.Ese amigo suyo es una institución.No lo descarto pero como en el Iberia le dije a Ortega, no suelo volver a donde fui felíz mas que por necesidad.

    Comentado por: maleas el 19/8/2007 a las 01:55

  • knudsen, para que nada falle, yo voy estudiándome la situación...
    http://www.youtube.com/watch?v=_fVCIbt6OZc

    Comentado por: Coco el 19/8/2007 a las 01:30

  • La pizza es una gran comida , aunque prefiero otras . Ya me entienden

    Hoy no salgo es el primer dia en 15 , dicen que hay que descansar , asi que me voy a fumar un peta y a dormir . LES DEJO UN POEMA :

    ODA (*)

    Para ser grande, sé entero: nada
    Tuyo exageres o excluyas.
    Sé todo en cada cosa. Pon cuanto eres
    En lo mínimo que hagas,
    Por eso la luna brilla toda
    En cada lago, porque alta vive.

    (*) De heterónimo Ricardo Reis



    Por cierto quien es el idiota que programa la peli "Aeropuerto" a mediados de agosto .

    Comentado por: albert pla el 19/8/2007 a las 01:23

  • Pues si de paso os dejáis caer por aquí, Maleas, habrá cuorum pizzero, por descontado. Y si se deja, te puedo presentar a mi amigo M. el platero de 84 tacos, y que te cuente la tarde que murió Manolete de primera mano, él estaba allí. (Y la tarde de la reaparición de José Tomás...ese no se pierde una, tiene el abono de la temporada).

    Comentado por: Coco el 19/8/2007 a las 01:23

  • Comentado por: knudsen el 19/8/2007 a las 01:18

  • Coco,tanto hablar de pizza me han entrado ganas de comer una en Roma aún que no sea como rueda de molino,la peor pizza de mi vida la comí en los foros,y de paso hacer algunas cosas pendientes,visitar a un pariente,uno de los acuarelistas mas cotizados del mundo,visitar el lugar donde la Mafia mató a Pier Paolo,pasear por los jardines de Adriano de la mano de Margarita,beber una buena grappa... y como dicen los jovenes de hoy en dia, y ademas lo que surja.Si no es este otoño,será en primavera.Gracias.

    Comentado por: maleas el 19/8/2007 a las 01:10

  • Comentado por: Coco el 19/8/2007 a las 00:38

  • Comentado por: melusina el 18/8/2007 a las 23:43

  • Asunto traseros y cuerpos en general:
    http://www.b-markert.de/Tage_in_Hellas/Hermes_300.jpg
    http://www.honors.umaine.edu/civilizations/111/artwork/Aristotle/Praxiteles%20-%20Hermes%20&%20Dionysos,%20c.340%20BC.jpg

    Asunto viaje:
    Me encantaría, me apuntaría, empezaría a hacer planes, pero en estos momentos mis tan ansiadas vacaciones otoñales penden de un hilo. En cuanto se aclare el panorama les informo. No se preocupen por Isis. Yo me acerco en un pis-pas y me la traigo de los pelos, si hace falta.

    Les noto un poco... no sé...

    Comentado por: melusina el 18/8/2007 a las 23:39

  • Knudsen, Ortega, Coco... Aclaraciones.

    http://es.youtube.com/watch?v=NnUNegRiP14


    Comentado por: Isis el 18/8/2007 a las 22:54

  • Comentado por: Isis el 18/8/2007 a las 21:56

  • Isis, yo creía que este Poseidón tenía cola de pescadilla...Los dioses, como la gente, despistan mucho. Pero para despistes, el del pie de foto de antes http://static.flickr.com/31/62226807_46a9ef788f.jpg No soy yo dos veces, sino los gemelos del sur...El de la izquierda, knudsen.

    Comentado por: Coco el 18/8/2007 a las 21:33

  • Ortega, todos tenemos un pasado, pero que conste que has sido tú el primero en airear los trapos sucios. El mismo trío unos años antes, en los 80's.
    http://www.youtube.com/watch?v=rTsw388QK5Q&mode=related&search=

    Comentado por: Coco el 18/8/2007 a las 21:29

  • Coco,
    Ya lo decía la canción infantil.


    Qué hermoso culo tienen Poseidón
    Qué hermoso culo tienes Poseidón
    Quién te lo esculpirá
    Poseidonruri poseidonreirá
    Etcétera.

    Comentado por: Isis el 18/8/2007 a las 21:22

  • Coco

    Yo no tengo su modestia a la hora de buscar modelos

    http://es.youtube.com/watch?v=ADARBPqldsA&mode=related&search=

    Comentado por: ortega el 18/8/2007 a las 20:58

  • Comentado por: Coco el 18/8/2007 a las 18:45

  • Knudsen, Gracias.
    Sería fantástico. Thelma, Louise y Compañía. Consultaré con mi gabinete... pero me temo lo peor. Pero en los Madriles sí nos podemos ver un ratejo y tomar algo, aunque no sea una rueda de tractor, puede ser una bujía sabor calamares.

    Comentado por: Isis el 18/8/2007 a las 18:42

  • Ya no quedan chicos así...

    http://usuarios.lycos.es/chemart/poseidon.jpg

    y lo mejor de éste, para mi gusto, es la parte trasera, pero no encontré la imagen.

    Me voy de paseo al mar, a ver si lo encuentro. Me llevo la cámara.

    Comentado por: Isis el 18/8/2007 a las 18:30

  • Real Academia Española © Todos los derechos reservado

    Publicado por: Lucía Angélica Folino | 13/08/2007 15:36:24

    Bueno, a pesar de volver sobre la reivindicación de siempre.
    Dale Arden, ¿sólo pones las carátulas? No he podido acceder al texto.
    Marc,yo creo que excluye el canto. Es ideal en tanto que lenguaje en partitura pero es sensual(real) en tanto que se ejecuta por instrumentos con materialidades diferentes (qué pendante queda...pero sin embargo me parece cierto).

    Publicado por: iñaki | 13/08/2007 15:36:43

    imaginación.

    .............

    disfrutar es bello
    Enea

    Comentado por: Enea el 18/8/2007 a las 15:50

  • Ortega

    Pero que me dice el Pitt ese esta pasado de moda , ahora se lleva el tipo elegante , maduro , sensible , tal que asi :

    http://www.trovadores.net/imatlm/05/57.jpg

    Comentado por: albert pla el 18/8/2007 a las 15:32

  • Se quite el Pitt ese en habiendo hombres de verdad.
    Pla en el vestuario, sin camiseta, faldón, ni pensamientos impuros...
    http://is.ls.fi.upm.es/udis/docencia/proyecto/docs/imagenes/david.jpg
    Ortega planteándose dejar los bocadillos de esteroides...
    http://traumwerk.stanford.edu/philolog/Herakles%20Glykon.jpg
    Por ser yo, aparezco dos veces...
    http://static.flickr.com/31/62226807_46a9ef788f.jpg

    Comentado por: Coco el 18/8/2007 a las 15:21

  • @ Pla

    Me temo que la idea de Provoqueen y Knudsen sobre esculturas va más por aquí

    http://es.youtube.com/watch?v=1RRK4xaJSvE

    Comentado por: ortega el 18/8/2007 a las 15:07

  • ¡Ole los cuerpos serranos! Incluido el del gorrino, claro.

    Comentado por: provoqueen el 18/8/2007 a las 14:57

  • Comentado por: albert pla el 18/8/2007 a las 14:51

  • buenos días a todos

    provo, bienvenida. No me da ninguna pena que se le haya acabado la pasta, así podrá esperarme y haremos el planeado viaje a lo Thelma y Louise en busca de la rueda de tractor.

    isis, si, para entonces, usted sigue donde está ahora, la recogeremos al pasar. ¿Bien?

    melusina, estaría genial que pudiese dar un salto hasta tierra firme y unirse a la expedición.

    piensen las tres que en nuestro destino, además de monumentos culturales hay monumentos esculturales.

    abrazos paea todas

    Comentado por: knudsen el 18/8/2007 a las 14:38

  • Bonjour gaieté a todos. Hola, Provoqueen, bienhallada.
    ¿Cien euros para gasolina, dice? Eso me recuerda que mi coche sigue despiezado en el taller y no sé cómo voy a pagar tanto bricolaje... ¿Aceptarán mi vajilla de IKEA como pago? ¡Qué mal estamos! Este otoño será durillo, uff y la lotería de Navidad está lejos y sólo tenemos 1 de 600.000 posibilidades de que nos toque.
    Menos mal que hoy luce el sol.


    Comentado por: Isis el 18/8/2007 a las 12:43

  • Bueno OCTUBRE seria un buen mes , tengo una pequeñita resaca les dejo una cancion y me voy a intentar recuperar :


    http://www.youtube.com/watch?v=3cmxLlBTDAw

    Comentado por: albert pla el 18/8/2007 a las 12:28

  • ¡Guaaaau! ¡Gracias Ortega!

    @ Sección catalana: no crean que me he olvidado de que tenemos una rueda de tractor pendiente. Lamentablemente, vengo de mirar mis cuentas y se me han encrespado los vellos. Ni cien tristes euros me quedaron para gasolina, imposible lanzarme a más escapadas este mes. A ver si me recupero un poco y encuentro pronto una ventanita por donde escurrirme. Entretanto, por aquí seguimos. Besos.

    Comentado por: provoqueen el 18/8/2007 a las 12:14

  • @ Provoqueen

    Para usted es un momento postvacacional, algo triste. Para nosotros alegre, porque la tenemos de vuelta.

    Quizás le guste esto

    http://www.adidap.com/2006/10/02/best-15-national-geographic-pictures-of-05-06/

    Comentado por: ortega el 18/8/2007 a las 11:58

  • El aire en Madrid comienza a oler a otoño.

    La vuelta al trabajo, los amigos que están lejos, el dinero y el tiempo que no alcanzan para todo lo que nos gustaría -y lo que nos gustaría, sobre todo, es viajar a verlos-... La obligación, las restricciones y la burocracia vuelven de vacaciones.

    Todo indica que comienza un tiempo más triste que el que dejamos atrás, y sin embargo ¿qué tendrán los cambios de estación, que siempre anuncian esperanza?

    Bonjour gaieté!

    Comentado por: provoqueen el 18/8/2007 a las 11:49

  • Libros, personajes, imágenes, música
    http://www.youtube.com/watch?v=h2NrgWFIBUo

    Buenas noches. Voy a tomar algo caliente (no hay orujo tendré que hacerme un cola cao) Vengo de jugar al chinchón (a la fresca) y estoy helada. Noche fría y húmeda.

    Hasta mañana

    Comentado por: Isis el 18/8/2007 a las 01:26

  • Comentado por: Isis el 17/8/2007 a las 21:38

  • Comentado por: melusina el 17/8/2007 a las 21:18

  • Knudsen, Pla, Ortega, compañeros todos de brega, me voy a dormirla un rato, que la tengo extremo despierta.
    http://www.youtube.com/watch?v=t-e19OGoNFg&mode=related&search=

    Comentado por: Coco el 17/8/2007 a las 20:51

  • Bien . la natacion me mola yo era especialista en mariposa , pero ahora nado crowl , tres kilometros al dia , me costo pero ahora ya he vuelto a pillar el ritmo .

    Sabrina Salerno era una gran mujer pero a mi me mola esta :

    http://www.youtube.com/watch?v=SN2Ad5ir5v0

    Comentado por: albert pla el 17/8/2007 a las 20:43

  • @ albert pla,

    ¿qué tal la natación? Esta sí se lo quita

    http://www.youtube.com/watch?v=YvstDQIG5Kk

    Comentado por: knudsen el 17/8/2007 a las 20:33

  • Me perdonen mis amigos, no me explico qué me pasa, debe de ser la mostaza, que se me subió al membrillo.
    http://www.youtube.com/watch?v=MOiDdXwdLH8

    Comentado por: Coco el 17/8/2007 a las 20:33

  • Lucrecia Borgia sentía nostalgia del aroma de las magnolias de Moravia, le descongestionaba las amígdalas. La envidia se las encogía, rugía cuando sabía de alguien que respiraba aquél aire paradigmático, y al arsénico, aduana y consigna, los entregaba persignándose resignada.
    http://www.youtube.com/watch?v=9Csdstc1Tg8

    Comentado por: Coco el 17/8/2007 a las 20:25

  • Que me quite que ? ya veo que esto sigue subiendo de tono

    Comentado por: albert pla el 17/8/2007 a las 20:20

  • @ albert pla,

    gracias por el quite

    http://www.youtube.com/watch?v=-GmrtIXtF4g

    Comentado por: knudsen el 17/8/2007 a las 20:18

  • Comentado por: albert pla el 17/8/2007 a las 20:17

  • El asténico Pancracio era reacio a comer queso rancio aún con uvas en racimo, pero su novia Lucrecia, hermana de Amancio -quién sufría falta de calcio y era adicto a los silicios-, devoraba los lucios al queso con necia fruición, tanto que de un atracón en cierto palacio de indudable prestancia, quedó su raciocinio lumínico tal que el de un paramecio cretácico.
    http://www.youtube.com/watch?v=r7xbPtHx7WI

    Comentado por: Coco el 17/8/2007 a las 20:11

  • vaya veo que esta por aqui el TRIO DE LAS CANCIONES . bien me parece bien es mas me parece satisfactorio , por cierto he comfundido una aspirina con un playboy y lo veo todo raro .

    Comentado por: albert pla el 17/8/2007 a las 20:06

  • Comentado por: knudsen el 17/8/2007 a las 19:54

  • Visto lo visto, me limito a viajar por Europa.
    http://es.youtube.com/watch?v=qlhozJwVuoQ

    Comentado por: Coco el 17/8/2007 a las 19:06

  • @ Coco

    Espantando fieras.

    http://es.youtube.com/watch?v=S9ZL8NR5AE0

    Comentado por: ortega el 17/8/2007 a las 18:51

  • @ Knudsen

    Piscinas y ... piscinas.

    http://es.youtube.com/watch?v=MU1mf60TD-s

    Comentado por: ortega el 17/8/2007 a las 18:36

  • Comentado por: knudsen el 17/8/2007 a las 18:36

  • ¡Stress Williams!

    Comentado por: Coco el 17/8/2007 a las 18:25

  • Comentado por: knudsen el 17/8/2007 a las 18:19

  • Comentado por: Coco el 17/8/2007 a las 18:06

  • Comentado por: ortega el 17/8/2007 a las 18:00

  • Serafín, de safari por el Riff con su amigo Rafi, se rifó la última Faria, la cuál se fumó escuchando música del Fary porque, según escuchó decir a un feriante llamado Fermín, no espantaba a las fieras.
    http://www.youtube.com/watch?v=vkZHjn3A-yk

    Comentado por: Coco el 17/8/2007 a las 17:48

  • genial! pues... estaré atenta a la Real Academia ... ok!

    bello!

    Comentado por: Enea el 17/8/2007 a las 16:32

  • Enea,cuando lea mi discurso de entrada en la Real Academia trataré del asúnto a fondo.Lo prometo.

    Comentado por: maleas el 17/8/2007 a las 16:18

  • en fin! que se espesó al escribir, no? vaya... no puse el párrafo anterior porque buf! sería que el cielo estaba tenso porque... sa... bueno

    la reiteración nunca fue un don para los escritos de Azúa... en fin .. se ve en excesivo pues... que la tormenta no es su fuerte... bueno... por aquello de la descripción
    mañanas pues
    Enea

    Comentado por: Enea el 17/8/2007 a las 16:17

  • En el horizonte mañanero permanecían los lejanos redobles del trueno.

    Aquel era el sonido del pedregal cósmico. La potencia inmisericorde de la tempestad, el concierto para rayos y truenos, parecía arrasar el espíritu y la gracia del concierto para piano.
    ,,,,,,,, totalmente de acuerdo, Félix
    Enea

    Comentado por: Enea el 17/8/2007 a las 16:14

  • Cuentenos lo que descubra,por favor.

    Publicado por: maleas | 17/08/2007 15:21:34

    ( no me dejan, pero entró un compañero para poder contestarle... no me dejan es algo así como... no leas ese libro hasta que el no se baje del coche... El Amante... todos tenemos nuestra gente que nos redoee .. entró .. y ..)
    exacto eso es... nada... lo dijeron los romanos... maleas... nada bajo el rey que no fue Rey... ahora eso sí .. recuerde que además del Rey que gobernó en España y decía ...
    En mi tierra nunca se pone el Sol... recuerde en el Bático se dice lo mismo cuando se mira el mar...

    eso me parece bellísimo, porque en Sanpetersburgo es la naturaleza y no la mano d eun humano quiebn se regocija como los españoles diciendo....
    Nunca se ponee el Sol

    me encanta Siberia
    Enea

    Comentado por: Enea el 17/8/2007 a las 15:48

  • http://es.youtube.com/watch?v=Nwh3FmpZ7kg

    Hablando de lluvias. Un grupo que me gusta, Travis, y una lluviosa canción (en gris)

    Comentado por: Isis el 17/8/2007 a las 15:44

  • @Isis ¿y quién quedó para repoblar su tierra? Los gatos, que fueron transformados en ángeles sin alas pero con sexo por decreto divino bajo el sandinismo. Esto y tan temprano y sin llover, horror, me voy a reposar. Disfrute plácidamente de su lluvia, a veces la echo de menos.
    Ahora entiendo la menopausia, sería demasiado cruel que se nos juntara con la artritis.
    @Maleas, acabo de descubrir su tranquilo sentido del humor ; )

    Comentado por: Piel el 17/8/2007 a las 15:27

  • maleas, verá google es un programa... me interesan las ideas y las interpretaciones de los historiadores... no de Godo o el vatigano en la wipi... no va por usted.... pero sí por su texto, no entro en google para esas disecciones. Cuando entro en google, y otros buscadores es para ver la información, como en la biblioteca,,, leo y .. .. google es como la biblioteca hay cosas ciertas otras las lees y... piensas bueno ni piensas... simplemente lees otras cosas como lees en la biblioteca
    Enea

    Comentado por: Enea el 17/8/2007 a las 15:25

  • hace dos días vimos un programa el macaco, el mono macaco de cola larga... se trasladó al mar o moría en la copa del árbol eso dijo el comentarista del documental... cazaba, se alimentaba de cangrejos de mar, los cangrejos se veían bellos con la luz en el lomo mojado a esa hora donde el mar se retira de la playa y ellos quedan al aire ( es el documental). los macacos comían cangrejos con una increíble precisión manual, los lavaban hasta en agua dulce para quitarles la sal... después contaban como llegaba la serpiente, se veía en imágenes ( documental) y se comía a los macacos de cola larga, ... después llegaba el pájaro que se comía a la serpiente...
    ......
    comentamos y eso? no pudieron inventarse un mundo sin tanta boca abierta?.. Luego como no, llegó el Ágila...

    ay!

    Zeus!
    Enea

    Comentado por: Enea el 17/8/2007 a las 15:22

  • Enea,entre en Google con :mesa rey godo.Verá que facil.
    Cuentenos lo que descubra,por favor.

    Comentado por: maleas el 17/8/2007 a las 15:21

  • recuerde que los romanos tenían algo que no tenían los griegos.. el arco... el arco...
    el arte románico... pero... cuanto les deben en pensamiento
    bello, pues
    Enea

    Comentado por: Enea el 17/8/2007 a las 15:15

  • el AVE! pues no vea cuando inauguraron el Transiberiano... mmmmmmmm y sigue siendo tan bello ese recorrido ...,,,,..,,,,,,,,, ver la nieve congelada en deseo de ser agua es...
    es

    sa!
    Enea

    Comentado por: Enea el 17/8/2007 a las 15:03

  • realmente quiere saber cómo era la mesa de Godo, pues creo que los romanos antes durante entre el año 32 y lo dijeron muy claro... godo, no tienen mesa usa las que puede..
    Goya, que me gusta mucho antes después Picasso y ahí está el que no nombro, no tenía mesa ... pero sí la tenía cuando no pintaba, cuando los italianos le dijeron Greco! dijo él más abajo el río tiene un agua tan clara que las vueltas de la gallinita ciega en uncolumpio se quiebra... precioso ese cuadro de Goya

    Enea

    Comentado por: Enea el 17/8/2007 a las 14:55


  • Buen capote maleas. Va por Ustedes :
    http://www.youtube.com/watch?v=wvrehydR74Q

    Después de 20 años de "apuesta obsesiva" espero con ganas poder hacer Barcelona-Madrid en AVE el próximo enero (el puente aéreo ya me ha consumido demasiado...)

    Pillar la bici hasta Sants y salir pedaleando por Atocha en menos de 3 horas me parece un sueño bético.

    Comentado por: marc el 17/8/2007 a las 14:44

  • @Piel ¿Y quién quedó para repoblar su tierra? Se extinguieron, claro ¿y quién dejó constancia de esa raza? ¿A falta de niños se dedicaron a estudiar?, ¿escribieron libros titualados cómo ovular a los 99? Es broma y es curiosidad. Ya sabe, llueve.

    Comentado por: Isis el 17/8/2007 a las 14:43

  • Isis,consuelese, creo que en la cornisa cantabrica el asúnto está aún peor pero Andalucia y Extremadura se llevan la palma.

    Comentado por: maleas el 17/8/2007 a las 14:40

  • Si Piel,es posible,hay mas cosas entre el cielo y la tierra de lo que un humano común es capaz de entender.

    Comentado por: maleas el 17/8/2007 a las 14:35

  • Ay, Maleas, desde hace años sufro las consecuencias de los desajustes ferroviarios en la comunidad valenciana. Ayer tuve que alquilar un coche para ir a buscar a un amigo que venía en tren a Gandía. ¿Qué pasa a partir de Oliva? Pues eso, ya lo ha explicado usted.
    Buenos días a todos. Me ha despertado la lluvia hace horas. Sigue lloviendo, lloviendo, lloviendo.
    (en gris como el cielo)

    Comentado por: Isis el 17/8/2007 a las 14:32

  • @Maleas:
    Una vez sobre la Tierra, vivió una raza extraña, con un período extraño en su trayectoria vital: durante 50 largos años no nació ningún niño - natalidad 0% - y no por falta de hacer el amor y durante esos 50 y los siguientes 50, es decir, el siguiente medio siglo, no murió nadie. Sólo pues, al cabo de 100 años, las personas más ancianas de la tribu empezaron a morir, el más viejo tenía unos 200 años.

    Comentado por: Piel el 17/8/2007 a las 14:25

  • Y otra mas

    Líneas férreas en Murcia
    Teresa López - Murcia - 17/08/2007


    Hablo con mis abuelos, que viven en Andalucía, concretamente en Málaga, y les comento por qué no cogen un tren y vienen a visitarnos a casa, en Murcia.

    Ya que el coche es imposible y los autobuses son muy incómodos para personas mayores, decidimos que sea en tren.

    Al ir a mirar las posibilidades que tienen, me doy cuenta de que no pueden venir en tren porque no existe tren que venga desde Málaga y desde ninguna ciudad andaluza. Tras esto, miro a ver los transbordos que deberían hacer, ir a Madrid o Albacete y después a Murcia, y se lo comento a mis abuelos. Mi sorpresa fue que para ellos no era ninguna novedad, ya que cuando yo nací, hace 20 años, tuvieron las mismas soluciones, y fueron desde Málaga a Madrid para después bajar hasta Murcia.

    Tras esta noticia, me doy cuenta de que en este aspecto no hemos avanzado nada.

    Así que espero que si esto lo lee algún político me gustaría ver soluciones antes que simples reproches entre ambos partidos, ya que desde que nací han pasado tres Gobiernos diferentes y no ha habido ningún cambio; y si es posible, que esas soluciones no vengan un mes antes de las próximas elecciones.


    Comentado por: maleas el 17/8/2007 a las 14:13

  • Y cambiando de tercio,para que vean que en todas partes cuecen habas,un editorial de Levante El Mercantil Valenciano

    El olvido de Renfe de las cercanías valencianas


    EDITORIAL La apuesta casi obsesiva por el AVE y el corredor mediterráneo ha desviado la atención necesaria sobre otro tipo de inversiones ferroviarias igual de importantes, cuando no más, para los ciudadanos. Ha tenido que producirse el grave colapso de las redes de cercanías padecido en Cataluña para que salten a la palestra las históricas deficiencias en las vías que, curiosamente, soportan mayor número efectivo de viajeros. Mientras en la comunidad vecina ha estallado la indignación ciudadana y política por la que consideran escasa inversión de Renfe, ahora se conoce que la Comunitat Valenciana no sólo queda por detrás tanto de Cataluña como de Madrid, sino que la inversión de la compañía ferroviaria en la red valenciana de cercanías es la cuarta más baja de toda España, pese a ser el tercer núcleo más importante. De hecho, la empresa sólo destinó en 2004 -último año del que existen datos homologables- el 2,8% del total de su presupuesto de cercanías y regionales para todo el país. Y todo ello mientras se prolongan en el tiempo condiciones deficientes en líneas como las de Utiel y Caudete, la que une Xàtiva y Alcoi o la regional a Teruel. O se mantiene congelada la prolongación de la línea de Gandia a Oliva. Actuaciones todas ellas pendientes de la firma de un convenio entre el Consell y el Gobierno para invertir 1.500 millones en diez años. Las grandes obras son necesarias, pero las pequeñas sirven en ocasiones mejor a los contribuyentes

    Comentado por: maleas el 17/8/2007 a las 14:02

  • No tenia ni idea del articulo de Amando Robles ni tampoco del comentario del apoderado de Jose Tomás.Coincidencias que se producen por que la verdad no tiene mas que un camino y algunas cosas son muy evidentes,para quien sea capaz de verlas,claro.
    Fé de errata.Anoche escribí Jorgito por Carlitos,se me fué el santo a La Habana.

    Comentado por: maleas el 17/8/2007 a las 13:48

  • No está solo Marc.Hace unos meses la señora ministra de Medio Ambiente como tiene resueltos todos los problemas de su departamento se dedica ha hacer propuestas edificantes,debe ser muy sensible,y entre otras hizo la de que a los toros no deberia matarseles en la plaza.Claro es mucho mas civilizado meterlos en un camion,llevarlos al matadero y tras un calvario de apartaderos entre olor a chamusquina y sangre aplicarles unos cuantos miles de voltios.Para que luego digan que no hay gente en el Gobierno que piensa.

    Comentado por: maleas el 17/8/2007 a las 13:41

  • Eso es Albert.

    Nada de dinero, vil metal.
    Sólo sacrificio guerrero en este arte marcial.

    Comentado por: marc el 17/8/2007 a las 10:50

  • Dentro de las reformas de Marc yo añadiria :

    Batalla Uno contra uno , nada de caballos con lanza , ni banderilleros .

    Sin publico ni dinero por medio .

    Quitar el nombre Fiesta , vamos si son guerreros han de ir a una Pu ta da .

    Con todas estas reformas cuantos quedarian ?

    Comentado por: albert pla el 17/8/2007 a las 10:22

  • El saludo era mío... Qué mal debo estar que ni en gris salgo...

    Comentado por: melusina el 17/8/2007 a las 10:18

  • Buenos días de puntillas...

    Comentado por: el 17/8/2007 a las 10:17

  • "Políticos, edificios feos y putas se vuelven respetables si duran lo suficiente"

    El personaje interpretado por John Houston en 'Chinatown'.

    Comentado por: ortega el 17/8/2007 a las 10:15


  • Sobre el torero/guerrero y un ejemplo de mitomanía trufada de teología he encontrado esta perla :

    http://www.jp.or.cr/pulso/2000/amando08b.html

    Para que el torero/guerrero participe de una verdadera guerra deberían darse varias circunstancias que no se dan en el ruedo como no sea en la mente delirante del mitómano. Yo propongo un par de cambios en el reglamento de esta guerra (¿o era una fiesta?) :

    - la puerta del toril y la puerta grande permanecerán abiertas al salir el toro al ruedo. El toro / guerrero podrá decidir si seguir el combate o, si lo supone amañado o le parece que le pagan poco, volverse por donde ha entrado o salirse por la puerta grande camino de retozar en su prado preferido.

    - los guerreros vencidos ( si los hubiese cumplida la regla anterior ) no serán retirados, ni mucho menos arrastrados por el suelo. Permanecerán en el centro del ruedo durante todo el combate para poder llevar el recuento cabal de las víctimas y honrar el sacrificio generoso de los guerreros para salvar a la comunidad del aburrimiento. Del mismo modo no serán auxiliados ni transportados a hospital alguno sea el guerrero de la especie animal que sea.


    Comentado por: marc el 17/8/2007 a las 08:59

  • COCO, marisa y yo tomamos nota!

    Comentado por: chiqui el 17/8/2007 a las 05:50

  • Buenas madrugadas.

    No hagan ruido cuando se levanten, si madrugan.

    http://www.youtube.com/watch?v=QAzi_pRFKV4

    Comentado por: Isis el 17/8/2007 a las 03:32

  • Esta noche hemos vuelto a ver Karakter, http://www.youtube.com/watch?v=EpssczUCxvI película holandesa a la que castigaron hace unos años con el Oscar a mejor película extranjera. No debería tenérsele en cuenta, también lo hicieron con "Mi vida como un perro" y ni así pudieron hundirla. Karakter, el reverso de la película de Hallstrom, cuenta la historia apenas enmascarada de la relación de Kafka con su padre. Como es toda azul, el pelo rojo de la madre de Katadreuffe, -personaje protagonista pero no central de la historia-, le mete fuego a la pantalla. Pero deslumbra igual el verde de una simple lechuga en el mercado. Vale la pena verla.

    Comentado por: Coco el 16/8/2007 a las 23:26

  • maleas, en el jardín Huerta de un pueblo de Granada además de Nogales ( no un sólo nogal en su mesa) estaban las higueras que tanto sin nombrarlas olió quien en casa de Bernarda explicó lo que era el Alba... aqui mando yo, nadie ha muerto desvirgado grtiaba Bernanda o quién... ... o quien ceñía la casa ... nunca entenderé porqué ( la primera nmesa de Balssa, hijo, fue.. dicen de nogal porqué, nunca entenderé porqué Balzac no quiso reconocer a su hermana bastarda, hija de su padre en amores no matrimoniales, y nunca renegó de su hermano Enrique nacido de sus amores estramatrimoniales de su madre.

    curioso..
    Qué de sentidos tenía Lorca!!!!!!!!!!!
    Enea

    Comentado por: Enea el 16/8/2007 a las 22:59

  • Comparto tu opinión acerca de Knudsen Albert y ademas no creo que se enfade y ni siquiera se sienta aludida.Knudsen es mucha Knudsen y pluma para responder si fuese el caso,le sobra.

    Al lado de lo que dice Basilio,que por cierto,ha prometido un articulo sobre Tauromaquia y conociendo lo serio,concienzúdo que es,no tendrá desperdicio,lo que digo yo resulta mucho mas moderado,cierto es que él trata de caza mayor y los ciervos tienen los ojos mucho mas grandes que las liebres.

    Comentado por: maleas el 16/8/2007 a las 22:46

  • ¡Desternillante! Genial, Ortega.

    Comentado por: melusina el 16/8/2007 a las 22:21

  • Me acabo de reir mucho con esto.

    http://www.youtube.com/watch?v=1dWMIuipn_c

    Comentado por: ortega el 16/8/2007 a las 22:05

  • maleas

    No, no me enfado , pero es que me imagino a knudsen que le gusta cazar y es uno de mis preferidos de aqui .

    Judith , hace un monton que no se nada de ella , supongo que estara bien . Decia Albert Vinyoli , que hay pocas cosas importantes y cuando llegan se notan enseguida . Pues cuando de largan se notan mas .

    Hoy en canal 33 Manhattan de W.Allen

    Comentado por: albert pla el 16/8/2007 a las 21:38

  • No te enfades Albert,desgraciado en el sentido de que esa mirada,la de la victima que a mi me inspiró piedad,seria mas larto pero abrevio, el cazador en activo no la ha visto y si la ha visto y sigue cazando es un desgraciado,carece de esa gracia.Recuerda lo que dices que decia Judith acerca de la inteligencia y la bondad.

    Comentado por: maleas el 16/8/2007 a las 21:30

  • Lucía@, su comentario acerca de la envidia me recordó el film de Sofía Coppola. Ella, Mª Antonieta, sería Europa, Occidente, América gastando, divirtiéndose, soñando, poniéndose los cuernos, plantando árboles en hileras en los parques (y apagándolos en verano). El pueblo el Tercer Mundo, organizándose mientras la realeza se empeña en cerrar los ojos. Ya están aquí, casi a las puertas de palacio.
    Por otro lado coincido con usted en las diferencias de visión entre los pueblos. Argentina y otros países que tienen conflictos más graves o más recientes están mucho más politizados y a la vez más atemorizados; se percibe en todo, en las conversaciones, en la literatura, en las miradas. Recuerdo que tuve un albañil huraño y malencarado trabajando una temporada en casa, al mirar al cielo lo hacía como asombrado por su extensión, por su libertad. Se sentaba a mi lado en el coche como queriendo atravesar su puerta.

    @Cristóbal, su Pato Donald casi me ha hecho cosquillas. ¿Mejor actriz? Actual: Nicole Kidman, no hay color.

    Saludos a tod@s. Buen veranito.

    Comentado por: piel el 16/8/2007 a las 21:25

  • Comentado por: Coco el 16/8/2007 a las 20:49

  • maleas

    y lo de desgraciado donde queda ?

    Comentado por: albert pla el 16/8/2007 a las 20:39

  • Si comparamos el tan desprestigiado sesentayocho con la movida,son dos generaciones sucesivas,son la noche y el dia.El sesenta y ocho tuvo bellos momentos,viví en directo el de Barcelona incluida visita a los sotanos de Layetana, y la movida fué algo abyecto,ya digo que he conocido los restos,los resultados de aquello.

    Comentado por: maleas el 16/8/2007 a las 20:37

  • Claro Cristobal,ya sabes que para un buen gitano,toda buena amistad empieza con una pelea.

    Comentado por: maleas el 16/8/2007 a las 20:32

  • Exacto Albert.Veo que no has leido la polemica que se suscitó en lo de Basilio con el asúnto.Resumo mi posición:El cazador es un cazador y el torero es un guerrero.
    Entiendo ambos terminos en el sentido que les da Don Juan en su platica con Jorgito Castañeda.

    Comentado por: maleas el 16/8/2007 a las 20:31

  • A mi la movida no me mola , me mola mas el rollo de Barcelona y Sevilla de los 70 .

    http://www.valladolidwebmusical.org/imprescindibles/smash_maquina.htm

    Comentado por: albert pla el 16/8/2007 a las 20:29

  • No Pla, está buscando pelea y lo llama: "comunicación,intercambio y espacio de reflexión". Es broma. Es que me siento muy solo y quería decir algo gracioso para que me hagan caso.

    Comentado por: Cristóbal el 16/8/2007 a las 20:24

  • Durante La Movida viví un año encima del Rockola. Me rompieron 5 ó 6 veces los critales del coche y me robaron tres casetes. Dos veces se lo llevó la grua. Me puse parana pensando si el motivo no sería que el coche estaba matriculado en provincias. No he vuelto a vivir en la capital por no tener para piso con plaza de garaje. Un trauma.

    Comentado por: Cristóbal el 16/8/2007 a las 20:16

  • maleas

    Ahora me he perdido . Usted esta en contra de la caza y a favor de los toros ?

    Comentado por: albert pla el 16/8/2007 a las 20:04

  • A proposito del arte cinegetico


    Con apenas cinco años acompañaba a mi abuelo a cazar "a la espera",tecnica que consiste en esperar al animal en un lugar por donde previsiblemente ha de pasar.A los nueve mi padre me dio una escopeta y ya cazaba solo.A los once competia con el guarda del coto,un escapado del campo de concentración de Argelés pero eso es otra historia,que era un cazador muy fino.La caza era una actividad que cumplia dos funciones,la de proveer de un complemento dietetico la austera mesa de aquellos tiempos y la de preparar para la guerra,actividad que ha sido casi constante en la historia de este pais.
    Empezé a no sentirme a gusto cuando compartí jornadas cinegeticas con lechuginos urbanitas tipos a los que se refiere Basilio en su articulo,armadores,banqueros,que no veián el asunto como yo.Estos no son una especie en extinción y mas ahora que se han visto reforzados por la elite inmobiliaria.
    Un dia,no tendria veinte años,cazando en solitario,dejé malherida a una liebre,algo inusual en mi que siempre mataba al primer tiro.Me acerqué al animal agonizante,el tiro le habia partido la columna vertebral,que me miraba.Fue un instante y me cuesta explicar lo que sentí en aquel momento,parecia preguntarme por que habia hecho aquello.Sentí su dolor y me avergonzé de mi mismo.Le disparé de nuevo,casi con los ojos cerrados,no podia soportar aquella mirada,para acabar con su sufrimiento.No he vuelto a cazar mas.
    Años despues,cenando con Miquel de Palol en Gerona,vino acompañado por un conocido,profesor de literatura y escritor,que se puso a hablar de su afición cinegetica.Me desaté,solté veneno por la boca.Me recordaba Miquel el episodio pasado ya mucho tiempo y recuerdo que me decia:"¡Como lo pusiste Jaime!,me rei mucho!.

    Estos desgraciados estan ciegos,jamas verán la mirada de la victima.En el fondo,las victimas son ellos.

    Publicado por: maleas | 27/07/2007 14:53:32

    Lo he copiado de lo de Basilio Baltasar,espero que no le parezca mal.

    Comentado por: maleas el 16/8/2007 a las 19:50

  • A proposito de la movida madrileña,no la viví y ni apenas me enteré de tal cosa,años despues un afeminado me decia:"Que no te engañen estos, aquello fue la suma de unos pocos niñatos con mucha mucha pasta y de muchos con mucha mucha grasa de Vallecas Puente.
    He conocido,y sufrido en parte,los restos de aquella batahola,:yonquis muertos en los portales,camelletes de lujo ascendidos a las alturas,una musica para ratas y un vacio general de afectos y principios.Tal vez haya alguna excepción,pero no la conozco.

    Comentado por: maleas el 16/8/2007 a las 19:43

  • Con caracter general la función mas destacada que cumple este espacio es el de paliar un mal que viene de antiguo pero que en los ultimos años se está acentuado:el de la soledad.
    La otra función,para los que no estan solos porque se saben acompañados por ellos mismos cuanto menos,el de la comunicación,intercambio y espacio de reflexión,al menos como yo lo percibo ocurre mas raramente,solo a ramalazos.
    ¿Será culpa de los youtube?

    Comentado por: maleas el 16/8/2007 a las 19:34

  • Me caigo de sueño, voy a buscar una sombrita. Sopor de dioses y sonrisa de siesta... lo típico.

    Comentado por: Isis el 16/8/2007 a las 16:42

  • Auto-corrector automático: Se me escapó una tilde... y tal vez algo más.

    Las lentejas se ponen en un tupper y ya está, pero el aperitivo en la playita no se puede.

    Comentado por: Isis el 16/8/2007 a las 16:36

  • La envidia tiene según la definición de la R.A.E. dos acepciones. La primera se refiere a la tristeza o pesar por el bien ajeno. La segunda a la emulación o deseo de algo que no se posee. Distingue así lo que el vulgo denomina “envidia de la mala y de la buena”. Sin deseo las sociedades civilizadas no avanzan. El diccionario no determina que se trate de anhelos materiales sino que da un concepto amplio. Se pueden envidiar el genio, la belleza, el talento, la paciencia, la bondad, el valor, la holgura, el temperamento ajenos. Este tipo de aspiraciones nos plantean la posibilidad de superar los límites que nos alejan de esos valores que apreciamos. Cuando ese deseo vital de crecimiento nos entristece o desuela deja de transformarse en un adalid para convertirse en tortura psíquica. El daño puede causar obsesión, enfermedad, imposibilidad de enfrentar los avatares de la vida. En este caso la envidia es un pecado capital.

    El sentido ilusorio de nuestra existencia nos da pocas certezas. Una de ellas es que debemos intentar ser felices, estar en paz, evitar el dolor. De eso se trata el trabajo humano: aliviar, .aligerar las fatigas o aflicciones que incumben a nuestra endeble naturaleza.

    La venganza en cambio es una satisfacción que se toma del agravio o daño recibido. Dar satisfacción al damnificado es una de las razones de la Justicia, considerada una de las cuatro virtudes cardinales. ¿La venganza es justicia entonces? Ciertamente no. La venganza conlleva en su complejo circuito una maldad adosada. Se la conoce como el placer de los dioses. El placer es en este caso arbitrario. No tiene normas éticas ni jurídicas a los que responder. Los dioses pueden actuar como Moctezuma, contra la naturaleza sin sentir culpa, que es en todo caso, una de las peores cargas que soportamos desde la transgresión bíblica de Eva al mandato divino.
    En una acepción desusada, venganza es castigo, pena. La Justicia en cambio, habla de sanción. Nuestra Constitución Nacional es elocuente cuando establece que “las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas”.

    Si en la actualidad no existen diferencias entre los distintos conceptos, si cualquiera se siente apto para el juzgamiento, para tomar venganza por mano propia, libre de matar a otro por un estado de necesidad, de alienación o de miedo manifiesto, es porque no hay un debate filosófico sobre el ser de la Justicia, su importancia y la función social que ésta debe cumplir.

    Podría dar definiciones metafóricas. Las aprecio. Pero en instancias de gravedad como la actual, cuando se han roto los pactos sociales que ligan a los habitantes del mundo entero, caídos en la burda ilógica de las monarquías absolutistas y los imperialismos autocráticos hay que plantarse y exigir consideraciones concretas y válidas. El poderoso gobernante imprime leyes antinaturales, las ejecuta, tolera los delitos aberrantes de los capitalismos amparados en la casuística legal que carece de equidad, se genera una angustia profunda, un malestar inequívoco, que luego llaman envidia. Y van más lejos aún, se arrogan el derecho de calificar de venganza actos de activismo reivindicatorio de los desamparados por el sistema.

    ¿Hasta cuándo seguirán enriqueciéndose unos pocos con la ingenuidad social mayoritaria?

    Si hay necios e inescrupulosos que sienten temor al advenimiento de una venganza de clases, a la que consideran causada por envidia de sus bienes materiales desproporcionados y la soberbia que esgrimen, no se preocupen más, ya nos estamos vengando sin necesidad de empuñar más arma que la pluma de ganso.

    Será injusto, cierto, pero qué felicidad nos provoca. Ahora la envidia es de ellos.

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 16/8/2007 a las 16:27

  • knut, gemelos sí, pero no del mismo huevo...quiero decir no univitelinos. (Por eso salí más bien prehuman).
    http://www.youtube.com/watch?v=mWmdt4Zn0-o

    Comentado por: Coco el 16/8/2007 a las 16:23

  • pla,
    Moyá ha estado de lujo. Djokovic tendrá que esperar

    coco,
    buenas farras sí, seguro que parecidas a las tuyas. Gracias por el piropo posthumano, pero yo estaba convencido de que éramos gemelitos

    Comentado por: knudsen el 16/8/2007 a las 15:47

  • @ albert pla,

    ¡claro que tengo que pasarme por allí, pero me han denegado el visado!

    Comentado por: knudsen el 16/8/2007 a las 15:40

  • knudsen, como diría el otro, que no Albert, ¡la madre que os p....! Menudas farras, amig@
    (Este en la Pegaso, J. S. Bach en la Wolskwagen, los Estopa en la Seat, y Pla, ¿no trabajaba también en algo de coches antes de convertirse en estrella? Pues si es el paso previo, no me como un rosco).

    Isis, después de eso, imposible comerse las lentejas.

    Comentado por: Coco el 16/8/2007 a las 15:15

  • En 1980 y en una República de Coimbra conocí a un estudiante (ya trasnochado) que me contó lo siguiente: Cuando estaba haciendo la mili, una noche, le tocó guardia en radiotelegrafía; le dijeron que si le llegaba un señal de sus superiores lanzara una canción a las ondas. La canción era "Grandola vila morena" y fue él quién dio la primera nota para la revolución de los claveles. ¿A qué es bonito?

    Y ahora un aperitivo -ya no es hora para desayunos- para los vinos de la misma añada.

    Bebidas: Cavas brut nature, vinos blancos sudafricanos, gallegos, Ribera del Duero, catalanes y vermout blanco.


    Cestitos:

    con grosellas, arándanos, fresas salvajes, cerezas y uvas negras adornadas con hojas de menta.
    Erizos al natural, ostras, almejas y navajas.
    Queso blanco batido, duelos y quebrantos, palitos de apio rizado y rabanitos en flor.
    Medallones de queso de cabra mini gratinados con miel.
    Almendras de Aragón tostadas y nueces.





    Comentado por: Isis el 16/8/2007 a las 15:04

  • Knudsen

    Por cierto , usted no tenia que pasarse por Barcelona ?

    Comentado por: albert pla el 16/8/2007 a las 14:51

  • quería decir VOZ, pero también dijo ¡Que voy!
    http://www.youtube.com/watch?v=K_5W4t_CBzg&eurl%20=/

    Comentado por: Isis el 16/8/2007 a las 14:45

  • @ coco,

    el del abriguito es el que le plantó cara a los maderos (de día trabajaba de mecánico en la Pegaso)

    http://www.youtube.com/watch?v=jH3t27SIJbY&mode=related&search=

    Comentado por: knudsen el 16/8/2007 a las 14:25

  • Lo de como se gestan algunas noticias es de lo mas divertido.
    Una madrugada de farra,un amigo artista,borracho y cabreado por que no le quedaba mas que calderilla en un gesto de rabia la arrojó al rio J. su paso por A.Al dia siguiente el diario local recogia la siguiente noticia:"Se descubre un pecio con importantes piezas numismaticas en la ribera del rio J. a su paso por A.

    Comentado por: maleas el 16/8/2007 a las 14:22

  • Vale, tío, no j........ al personal.

    Comentado por: Coco el 16/8/2007 a las 14:13


  • coco
    yo si puedo decir no me jodas , es el otro quien no puede . No confundamos al personal mas de lo que quiza ya lo este .

    Comentado por: albert pla el 16/8/2007 a las 14:09

  • Comentado por: Coco el 16/8/2007 a las 14:06

  • kundsen, ¿tenemos la misma edad? ¡No me j....! (como diría Pla. Yo diría no me jodas). Pues parecemos de especies diferentes. Ser posthuman es una ventaja abusiva, colega. (Es divertido escucharte hablar como hablarías entonces).
    En tu caso, mucho más que en el mío, tiene razón
    Marc
    con su observación de lo hondo que llegan los titulares.
    Buenos días, Isis, Albert, Maleas.
    Por cierto, que yo tengo un primo muy marica que se dedicaba a la política, -supongo que sigue en ello porque hace años que nos perdimos la pista-, hijo también de político del PC de toda la vida. Por lo menos, ellos son gente amable que no pegan ni los sellos, los adhieren.

    Comentado por: Coco el 16/8/2007 a las 14:00

  • Este hombre quería creer. Su voy no es un invento.
    http://www.youtube.com:80/watch?v=1k08yxu57NA

    Comentado por: Isis el 16/8/2007 a las 13:31

  • ¿Peceros pegando a sarasas?.Me lo explique que no lo entiendo.

    Comentado por: maleas el 16/8/2007 a las 13:22

  • Vida de motel ? lo buscare, gracias .

    Comentado por: albert pla el 16/8/2007 a las 13:18

  • Pues lea a su colega Willy Vlautin, albertpla, y verá lo que es bueno.

    Comentado por: Jacques Brel el 16/8/2007 a las 13:06

  • Entre JUVENTUD de Coetzee y PARIS NO SE ACABA NUNCA de vila-matas , hay un poquito de por favor . Alguien tendria que decir que el rey va en pelotas y Vila-matas me gusta y creo que su proximo libro de cuentos sera bueno , pero sus novelas no me parecen demasiado logradas .

    Comentado por: albert pla el 16/8/2007 a las 12:52

  • @ coco,

    Año 1980, tengo veinte. Salgo del concierto de estos http://www.youtube.com/watch?v=XiJmpK0ZAsE&mode=related&search= con un grupo de amigos, la mayoría de ellos, gays. En la calle nos atacan unos jiparros del PC. Llega la pasma repardiendo porrazos. Cuando llegan al lado nuestro oímos a los melenudos azuzar a la pasmarota "¡pegadles a ellos, a los maricones" Tenemos a la bofia encima y uno de mis amigos, pintado como una puerta y vestido como Antonio Alvarado en su primera época, chilla: "¡ojito, que no somos maricas, que somos neo-románticos"!. El pasma se queda paralizado, se rasca el cráneo y decide ir a por los peceros a romperles la crisma.
    Al día siguiente leo en el ABC: "Una nueva tribu urbana denominada neo-románticos toma las calles de Madrid. Al parecer, son de ideología capitalista y se han propuesto acabar con cuanto comunista se les cruce en su camino"

    como veo por lo tuyo, y ya dijo ayer Ortega, "te lo inventas, y dicen que te has pasao"

    Comentado por: knudsen el 16/8/2007 a las 12:22


  • Confieso que he picado de nuevo con ElPaís... El poder de los titulares y el engaño con lo débil del contenido :

    'Actos vandálicos' de la CIA en Wikipedia'
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Actos/vandalicos/CIA/Wikipedia/elpepuint/20070816elpepuint_3/Tes

    'Un orinal milenario en la Asturias del siglo XXI'
    http://www.elpais.com/yoperiodista/articulo/Periodista/Espana_Asturias/Oviedo/Prerromanico/Asturias/orinal/milenario/Asturias/siglo/XXI/elpepuyop/20070809elpyop_6/Ies

    (@Coco, eso muestra que los titulares calan, calladamente pero calan)

    Comentado por: marc el 16/8/2007 a las 10:56