PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

martes, 20 de octubre de 2020

 Félix de Azúa

Cuando ya todo es historia

Hasta hace pocos años los labriegos, terminada la jornada, regresaban al hogar y pasaban horas ensimismados ante el fuego viendo saltar las chispas de algún recuerdo. Era su televisión. Hasta bien entrado el siglo XX la población campesina era mucho más numerosa que la urbana, así que para la mayoría de los humanos no había otra diversión. Se le podía añadir el rosario y entonces la televisión conectaba directamente con Dios jugando solitarios. En aquellos hogares el tiempo era eterno y carecía de historia.

Nosotros, sin embargo, hemos nacido con un horizonte que nos cruza los ojos y al que llamamos “historia”, modo disimulado de admitir que ya ningún tiempo es eterno y somos personajes de una tragedia o comedia cuyas sucesivas escenas son tan efímeras como nosotros mismos. Paradójicamente, la historia nos ha permitido perder la memoria.

En la monumental pero de todo punto imprescindible Postguerra de Tony Judt (Taurus, 2006), se expone la historia de Europa a partir de 1945. Mientras uno lo va leyendo, ve convertirse en cuadros históricos sus recuerdos, las experiencias íntimas, incluso los olvidos: la sintonía de la BBC en tiempos de Franco, el inverosímil tañido de la guitarra eléctrica, el vuelo de las faldas acampanadas, la desaparición de los caballos por las calles de la ciudad, el aroma de las motocicletas. Los adultos nacidos después de 1950 ven su retrato colgado del museo y deben renunciar a muchas fantasías. No éramos como suponíamos, sino como la historia nos ha congelado para siempre. Los nacidos después de 1960 hallan aquí la explicación de su herencia: cómo se hizo obscenamente rico el tío Manuel y por qué nadie habla de tía Celia, aquella belleza frágil y perfumada.

Leyendo este libro admirable, el pasado se convierte en destino. Lo que creímos una vida libre y caótica se muestra como algo fatal y ordenado. Nuestras exaltadas decisiones eran mera obediencia. Las pasiones, hilos de marioneta. Creíamos vivir una vida irrepetible, pero lo cierto es que ya estaba escrita en las chispas del hogar, en los solitarios de Dios.

Artículo publicado en: El Periódico, 23 de junio de 2007.

[Publicado el 25/6/2007 a las 08:00]

Compartir:

Comentarios (420)

  • OBTENGA LA CURACIÓN DEL VIH Y OTRAS ENFERMEDADES MORTALES CON MI MEDICINA BASADA EN LAS PLANTAS DE DR. BARBARA ¿ESTÁ USTED TENIENDO PROBLEMAS EMBARAZADA? PUEDO AYUDARLE O AMPLIAR EL PENE
    Ofrezco hechizos de todo tipo, como hechizos protectores que son valiosos para protegernos a nosotros mismos, a nuestros amigos, familiares, seres queridos, nuestro hogar, viajes, empleo, dinero, salud, mascotas, embarazo, agrandamiento del pene y muchas otras personas o cosas que apreciar recupera tu Ex. Puedo curar el VIH, el cáncer, la hepatitis, la gonorrea, la sífilis, cualquier enfermedad que se te ocurra contribuir a la solución con la ayuda de mis raíces y hierbas. No cobro por mi trabajo. Solo proporcionará el dinero que usaré para comprar los materiales necesarios para la preparación de la cura. Contáctame con la siguiente información
    1. Su nombre y fecha de nacimiento
    2. Nombres de otras personas involucradas en el hechizo
    3. Fechas de nacimiento de otras personas (opcional, solo si esto se conoce)
    4. Una breve historia de la situación
    5. Un párrafo o dos, en tus propias palabras, del resultado exacto deseado de tu hechizo
    6. tu ubicación
    Puede contactarme a través del correo electrónico barbaravoodootempel@gmail.com
    o whatsapp +2347032152878
    Cuando reciba toda la información, me pondré en contacto con usted con las horas y fechas de su lanzamiento de hechizos, así como con cualquier otra información que necesite saber. No necesitarás hacer nada más excepto sentarte y saber que has comenzado un paso importante para mejorar tu vida. Póngase en contacto con el Dr. BARBARA Correo electrónico
    barbaravoodootempel@gmail.com
    o WhatsApp +2347032152878

    Comentado por: dr barbara el 10/3/2018 a las 03:57

  • haber si los chicos del boomerang cuelgan el articulo de Azua , habla de los vagos y de zapatero , llama Vago a Zapatero , zapatero es el presidente del gobierno de España , mas conocida por unos como "España se rompe" y por otros "Estat espanyol" , pues se ve que este tio es vago y digo yo si este es vago y el d la oposición es sucio ( lleva los calcetines rotos) no son unos dignos representantes .

    Comentado por: albert pla el 02/7/2007 a las 07:33

  • Bonjour guirigay, digo, gaieté!

    Gracias joaquinita por el happy ending. Un alivio que apareciese el ovni amarillo.

    Tengo crisis de nick, no sé ahora que debería hacer, cual escoger. Gracias también Chiqui por las sugerencias, me gustan. ¿Quizás, "just a happy guy"?.
    Y tu coco, no te cachondees, ¡encima que estoy de nicrisis! Me voy a mirar al espejo, a ver si logro reconocerme.

    Quizás @Isis, la imagino alimentándose de silencio para regresar más elocuente que nunca.

    Comentado por: playboy el 02/7/2007 a las 07:27

  • GRIFO

    Bien Grifo , buena cronica , que todas sus gestiones salgan bien a usted no me lo imagino mucho fisicamente , es lo que no me gusta del blog , que todo el mundo sabe como soy yo , pero yo no se como es la gente , buenos los de la presentación si pero el resto no .

    Comentado por: albert pla el 01/7/2007 a las 23:02

  • Hola, Criaturas: En estos momentos no puedo atenderles por encontrarme ocupado en una serie de gestiones que, según parece, van bien encaminadas.
    No obstante, aunque me encuentre en periodo de silencio, quisiera agradecer su presencia a los asistentes del Iberia; y pedirles disculpas por mi tardanza. Me ocurrieron muchas cosas extrañas hasta poder llegar. Un azar bueno me abrió las puertas. Antes, distinguí la cabellera rubia de Knudsen. Abrí y le di un abrazo sin presentarme. Pero, al momento, me reconoció ya que es sabido que los grifos somos muy lanzados. Le tenía antes una gran admiración. Y, ahora, le profeso además un enorme cariño que me deja indefenso ante su poder. Fui tan rápido que no le pregunté por sus potrillas. Después, recé por ellas. A Ortega le di un abrazo en un intento de reterlo o percibirlo o volverlo real..., qué sé yo. ¿Lo vi? Creo que lo vi. Ya se iba. Y se fue. Creo que estuvo. La gente dice que 'estuvo'. Yo lo 'vi'. Eso es todo. Su literatura es él mismo. Doy fe.
    Onagro es una cabeza con sonrisa, je, je, je... Se las sabe todas... En un momento, me sacó toda la vida sexual, con pormenores. Aunque lo que más le interesaba era encaminar mi vida profesional hacia la publicación de esa obra que los demás tanto me apremian; y que él, haciéndose inmediatamente el cargo, me apremió también. Onagro: es la enésima vez que me apremian. Hasta lo sueño en mis pesadillas: -Acábala de una vez, etc...
    Isis quedaba enfrente del ventanal. Y vi que tenía los ojos grandes y verdes, como dos alejandritas cambiantes. No era la misma de las fotografías, aunque fuese muy parecida. En tres dimensiones cobra más importancia, como si se hiciera más grande. Me dijo: -Soy Isis, como si fuera poca cosa. Isis es la mujer dulce. Prohibida a los diabéticos.
    Provoqueen no cambia. Es la misma en las fotos, en tres dimensiones; y en las dos de un escrito. Permanece intacto su profundo humanismo; y su discurso elegante, sereno y lúcido. Y por encima, su maravillosa sonrisa francesa. Melusina afirmó meterse ella sola en el lado turco de su isla. Le aconsejé vivamente que no lo hiciera. Lo vuelvo a hacer. Hay riesgo de conmoción política.
    Maleas es un gnomo. Tiene la voz tan cascada como yo por el mismo tema. Pero su voz es un torrente. Él mismo es un torrente. No paró, no calló... Ni creo que pueda hacerlo. Escribiendo parece tan sereno... Le dije:
    -Cuánto sabes...
    Me contestó, convencido:
    -Es que soy tres años mayor que tú...
    como diciendo: Ya llegarás... Pero me niego a pensar en cómo tienen que ser esos tres años.
    Play es una señora elegante, ágil e inteligente. Es tan inteligente que se sabe de memoria todas las chorradas que he ido escribiendo. Me da miedo. Pero tiene un trato excelente.
    Cristobal y Javier, en cada extremo de la mesa, eran como dos celtíberos bien alimentados. Entre la general excitación, compartían una serenidad crítica que parecía amarrarnos a la realidad. Cristobal, al verme, no se explicaba cómo es que parecía tan 'serio' escribiendo. Y luego...
    Creo que todos me vieron cara de gato.
    Las señoras acompañantes de Maleas y Javier resultaron encantadoras; y, además, profundamente conectadas con el grupo.
    Provoqueen me devolvió a casa. La senté en la terraza, en un asiento de gneis, tallado con los remates de un asiento romano; y adaptado a las medidas de un celtíbero de hace dos mil años. Yo, que soy delgado, quepo mal en él. Ella creo que cupo sin problemas. Reposamos unos momentos bajo el frescor de un fresno...

    Mis gestiones caminan bien. De momento, me centrarán hasta que vea por dónde van. Las personas encargadas han reaccionado, hasta ahora, con rapidez y deseos de acción pronta. Después, ya se sabe, las cosas tardan un poco más. Pero creo que no demasiado.
    Recen por mí al Buen Dios (sic).
    Abrazos.

    Grifo

    Comentado por: Grifo el 01/7/2007 a las 22:46

  • ¡Qué guay, Coco!

    Bona nit

    Comentado por: Joaquinita el 01/7/2007 a las 22:02

  • O Guyuguay

    Comentado por: Coco el 01/7/2007 a las 21:48

  • O Uruguay

    Comentado por: Coco el 01/7/2007 a las 21:43

  • …desmayada en la cuneta, empecé a oír a lo lejos, muy lejos, tan lejos como en centro de una espiral profunda un sonido parecido a “cling, cling, cling, clig, cling”. Eran los brindis hechos con vino del Sotillo, desde el Iberia, en Madrid. Estaba recuperando mis poderes hiperespaciales telepáticos, esos brindis hicieron lo mismo que las palmas de Peter Pan, que recuperaron a Campanilla. En ese momento recuperé la consciencia y un ovni amarillo bajo hasta la cuneta con el cartel de LIBRE. Me subí a la puerta de atrás y le dije al conductor. “Rápido, lléveme a Catsmeat a toda pastilla” bajó el ovnímetro y empezó la cuenta.

    (Catwoman)

    @Provoqueen.
    Un beso, besote, besugote.
    @Maleas
    Llevo toda la semana intentando decir eso que usted ha dicho hoy.
    Criaturas todas. Ahora descansen, pero a sigan escribiendo las crónicas. A mí me gustan mucho. (Así que Cristóbal ¿Eh?)
    Mañana, je je je... ya hablaremos de fotos.

    Comentado por: Joaquinita el 01/7/2007 a las 21:40


  • Playboy, Veronique???. Lo que más me gusta de usted es que no suena a Playboy, que ironía. Podría llamarse
    That guy
    This Guy
    Happyguy
    Just a Guy...o sea sustituir boy por tío (guy)

    Comentado por: Chiqui el 01/7/2007 a las 21:35

  • CRISTOBAL, SOLO TIENES QUE IR A MI WEB Y AHI ESTA, CREO YO. PERO AQUI VA DE NUEVO

    estrella077@hotmail.com
    El secreto es que no es "o" de ojo sino 0 de "soy un cero a la izquierda". Te quedarE siempre agradecida, nos parecemos en la claridad con que hablamos!

    Comentado por: Chiqui el 01/7/2007 a las 21:20

  • @chiqui.
    Aunque sabía que ya no estabas en Madrid cumplí mi promesa y te escribí un emilio que el maldito internete me devolvió. No se pudo entregar (dicho en inglés).
    Comentando con Provo Queen tu dirección me confirmó que no era estrellao 77 si no estrella 077 ¿Será un acto fallido desos?
    Mucho agente secreto veo aquí.



    Comentado por: cristóbal el 01/7/2007 a las 20:35

  • Claro que si Chiqui, que ya bastante lio tuvo con el género de knudsen, faltaría más.
    "play" y yo, "playboy", somos personas distintas. Ella es una señora, y yo, un señor.
    Estaba pensando estos últimos dias en cambiar el nick para evitar el confundir a los otros nicks. ¿Qué le parece Véronique Vercoquin? Sofisticado, ¿no?

    Un saludo desde Barcelona!

    Comentado por: playboy el 01/7/2007 a las 19:30

  • Joaquinita,
    no se quede en la cuneta, y siga escribiendo. Me deja con una sonrisa en la boca.

    Comentado por: escarola el 01/7/2007 a las 19:28

  • Playboy, en las crónicas del Iberia lo describen como mujer (play) Puede aclarármelo, es pura curiosidad.

    Comentado por: Chiqui el 01/7/2007 a las 19:24


  • Joaquinita, el final me ha dejado hecho polvo, y más después de tanta maravilla maravillosa, una detrás de otra. ¿Continúa?

    Comentado por: playboy el 01/7/2007 a las 19:20

  • A TODOS, gracias por la crónica. Qué envidia!
    Tenía el número de teléfono del Iberia, quería llamar y preguntar por alguien en concreto...por eso que quería saber quién iba. Quería brindar con ustedes desde la USA. Bueno, me levanté muy tarde y pensé que ya se habrían ido, ahora me entero que se quedaron... hasta las siete?
    Besos a todos!
    Provo y Cristóbal, Gracias especiales para vosotros.

    Comentado por: Chiqui el 01/7/2007 a las 19:14

  • Y además yo no sé nunca dónde voy a estar más allá de dos o tres semanas. Sólo sugiero maneras de hacerlo "por todo lo alto".

    Comentado por: Manuel Montero el 01/7/2007 a las 18:47

  • A los de la comida en el Iberia,
    Gracias por acordarse de una. No pierdo la esperanza de llegar a conocer a los que me faltan. Tampoco de que algún día Félix de Azúa nos acompañe. Un abrazo.

    Provoqueen,
    Gracias por compartir la segunda reunión del clan con su crónica y por esa bondad que le sale por los ojos y por las letras.

    Onagro,
    ¡Qué bueno volver a saber de usted! Un saludo.

    Coco,
    No sé yo tampoco como no se le ocurrió a nadie organizar algo paralelo en Barcelona, a modo de consolación. No dejé de pensar en todo el día en lo que nos estábamos perdiendo.

    Pla,
    Visca Sisa!


    Comentado por: la admiradora revelada el 01/7/2007 a las 18:31

  • enea

    vaya , entonces no debe ser usted la Enea que yo conozco .

    Comentado por: albert pla el 01/7/2007 a las 18:10

  • m? mis hermanos estaban también, aun era el cumple de mi papá, mi hermana vive en Madrid no en Huesca pero bien ... zaaaaaa

    Enea

    Comentado por: Enea el 01/7/2007 a las 18:07

  • enea

    Por London no me sale nada , la vi por Huesca pero quiza no era usted , a veces la comfundo con su hermana .

    Comentado por: albert pla el 01/7/2007 a las 17:58

  • enea

    gracias ,

    por cierto ayer la vi por la calle .

    Publicado por: albert pla | 01/07/2007 17:49:13

    ........ bueno, si estaba en London, es posible y si fuese las 10 de la mañana en ... por el centro hora londinense, pues más posible

    Comentado por: Enea el 01/7/2007 a las 17:54

  • Las personas generan cosas buenas y malas , es mejor generar buenas y no es mas dificil que generar malas , eso tendria que ser un principio basico en la sociedad , muchas veces para esconder miedos y no exponerse parece mas facil vivir instalado en el mal rollo , pero a la larga te pudres , los otros los de buena fe se llevan desengaños y les llaman inocentes , pero para eso esta la frase de SISA :


    "Yo hablo de esa libertad interior, que es lo opuesto a los tabúes, a los prejuicios, a los convencionalismos mentales, y hablo también de la inocencia, que creo que es muy importante conquistar y volver a recuperar después que la vida te ha cargado de escepticismos y desengaños, porque ésta es la única forma de ir por la vida y ser feliz y poder estar abierto a todo lo que ella representa." Jaume Sisa .

    Esto lo digo como idea a tener en cuenta cuando aqui se nos va la pelota en descalificaciones .

    Comentado por: albert pla el 01/7/2007 a las 17:39

  • Creíamos vivir una vida irrepetible, pero lo cierto es que ya estaba escrita en las chispas del hogar, en los solitarios de Dios.
    No estoy de acuerdo con esa afirmación y la prueba a la que me remito es la comida de ayer en el Iberia,no estaba escrito,la escribimos nosotros con nuestra voluntad.
    Gracias Knudsen,gracias Ortega,gracias Provoqueen,gracias Grifo,gracias Cristobal,gracias Javier y Eva,gracias Play,gracias Onagro,gracias Melusina y gracias Isis por vuestra presencia.
    A los ausentes baste con decir que revisando las fotos del suceso veo que todo se puede resumir en una gran sonrisa,espuma de los dias.

    Comentado por: maleas el 01/7/2007 a las 17:27

  • Gracias, Coco, sí, ojalá cuadre... por cierto, para no gustarte la poesía, pones unos títulos que a veces son excelentes endecasílabos...

    Así pues, Knudsen, si bien comprendo, el próximo encuentro va de potrillas, ¿verdad? Bueno, a la espera de sus noticias, reciba un saludo con "pezuñitas", ¿recuerda?

    Comentado por: Mandorla el 01/7/2007 a las 17:16

  • Publicado por: provoqueen | 01/07/2007 12:30:41:
    "Sabréis excusar que mi capacidad narrativa no es la de los maestros"

    ¿Excusar?, ¡deliciosa crónica!

    Comentado por: playboy el 01/7/2007 a las 16:37

  • @Vernon S.
    Es secret woman top: Me voy p'al sur como las palomas que se equivocan.

    Comentado por: escarola el 01/7/2007 a las 16:12

  • enea

    gracias ,

    por cierto ayer la vi por la calle .

    Comentado por: albert pla el 01/7/2007 a las 15:49

  • me a comentado que

    sin "h" no es tan pesado...

    mi cantante `referido de esos Lares lord....

    Elton

    Enea

    Comentado por: Enea el 01/7/2007 a las 15:40

  • Buenas , espero que todos esteén bien , yo he andado perdido por ahí, nada virtual.
    @Dr. Pla , ¿ el Furia sigue abierto?, déle recuerdos a ortega y tutti quanti, vaiafelabacaina.

    Comentado por: tomas el 01/7/2007 a las 14:16

  • El caso es tan increíble que además además de acusarme de erotómana, obsesiva dirás que soy narcisista, delirante, esquizofrénica o idiota.
    Todo muy Manual de pasiquiatría básica.
    ........si si sintió feliz con Andrés bello

    si Andrés le hizo feliz... porque se sintió aburrido y usted entonces.... qué hermoso que tuvieran un Manual de paido--- psiquiatría para hablar

    hermosa su inesencia, Lu

    Enea

    Comentado por: Enea el 01/7/2007 a las 14:03

  • Así será...
    no olviden que La Sagrada Familia parece que no tiene permiso ...
    pero

    es bello verles reincidir ... bello... un pasado convexo... son apodos sin verbo


    Enea

    Comentado por: Enea el 01/7/2007 a las 13:58

  • Creaturas todas: la tentación aquí está. Después de muchos días sin poder pasar por estos lares, leo que habéis reincidido. Empiezan a surgir, además, las crónicas que tanto eché de menos la primera vez y ese silencio especial del que habla Isis. Así que la tentación de tomar cuerpo es decir forma también yo, se impone. Debo ir pronto a Barcelona y he visto que se prepara una rueda de tractor muy apetitosa. Me encantaría poder acercarme hasta vosotros. ¿Coco, Albert, ha sido decidida ya la fecha? ¿Podremos coincidir? Así lo espero.
    Mandorla

    Comentado por: Mandorla el 01/7/2007 a las 13:02

  • el unes, ya que no pudieron jugar.. cosas... de la hierba
    pero al fin el lunes tenis

    Enea

    Comentado por: Enea el 01/7/2007 a las 12:37

  • hermoso, que se lo pasaran bello... felicidades, pues...
    en London llovía, llovió todo el día, lluvia londinense, paragüas abiertos, y un atentado de fuego... Glasgow.... Glasgow....
    me encanta Brown, no lllora es fuerte, así dijo él: strong

    Enea

    Comentado por: Enea el 01/7/2007 a las 12:33

  • @ Provoqueen:
    Leyendo la crónica que has hecho no he podido contener la emoción.
    Eres un encanto de persona

    Comentado por: nimelocreo el 01/7/2007 a las 12:00

  • Nada será ya igual. Ha sido un error cruzar la pantalla.
    Knudsen es una quimera monstruosa … Que me fascina.
    Ortega un vampiro de papel … Toma mi cuello.
    Grifo un galo de bigotes caídos … Que se cayó en la marmita.
    Onagro tiene menos cabeza que una cerilla … Sin él no hay fogata.
    Maleas un gnomo de secarral … Genio del Sur
    Provo una camella enferma del mal francés … Para cruzar un Sahara inmenso cantando.
    Isis es sordomuda … Con papeles mágicos.
    Nomelopuedocreer la forman media docena de prótesis … mi apoyo allí.
    Play fuma cigarros envueltos en papel Moleskine … Generosa me da muchos.
    No sigo.
    Ahora entiendo la decepción y el malestar de El Gato Félix … alias MPM.




    Comentado por: cristobal vis bis el 01/7/2007 a las 11:10

  • Perdón por las erratas y por las rimas internas. Si a la torpeza intrínseca le unimos la semirresaca, apelo a su comprensión, no se puede esperar más.
    Pd. Vernon, debe ser verdad lo de 'dios los cría y ellos se juntan', ayer conté por lo menos cinco vientres planos.

    Comentado por: provoqueen el 01/7/2007 a las 11:05

  • Provoqueen

    Gran cronica . Los habituales contando las dos reuniones y los que no han podido ir a ninguna , somos ya un huevo. Lastima de mi concierto , bueno supongo que tendremos mas ocasiones , espero mas cronicas , para hacerme la idea de cada uno , molan las cronicas , porque somos personajes que se ven en persona pero al escribir vuelven a ser personajes que narran su experiencia como personas , curioso el tema .

    Comentado por: albert pla el 01/7/2007 a las 10:57

  • Buenos días gaieté

    A ver, unas impresiones sueltas. Sabréis excusar que mi capacidad narrativa no es la de los maestros, en fin, cada uno tiene sus especialidades y la mía no es ésta, qué le vamos a hacer. Vamos allá.

    Empezaré diciendo que las comparaciones son odiosas... pero inevitables. Y lo primero que me sale decir es que Barcelona es una ciudad infinitamente más bonita que Madrid. Ha tenido que venir Ortega a recordármelo, y a constatar que el 'seny' barceloní es un rasgo tan elegante. Venir... y marcharse en seguida ¡merde!¡merde!

    El segundo aspecto que resulta odioso de este Madrid-Barcelona, es que es que nos faltaban Vernon, Albert, Joquinita, Coco, Larrosa, Admiradora, Chiqui... Se brindó por todos, queden tranquilos.

    Bueno, hasta aquí la parte triste.

    La parte buena es que gozamos de la presencia del gran Cristóbal (nota al margen: cuando escribo su nombre siempre se me va el dedo y sale Cristobel... ¿será un acto fallido desos?). Un tipo fantástico y un gran conocedor de la naturaleza humana, algo que debería ser el requisito número uno del buen compañero.

    Y también de la bella Play, mujer elegante donde las haya, muy atenta a los detalles. Llegó la última (la penúltima fui yo, naturalmente) y al vernos a todos sentados empezó: "no me digais nada, no me digais nada: Hmmmmm... Ortega! (1)... Isis! (2)... Provo! (3)... Maleas! (4) ... Así hasta no menos de un ochenta por ciento de aciertos.

    (Otra nota al margen: ojito con estos dos, llevan el registro en la cabeza. Baltasar podría borrar el archivo y ellos lo reescribirían)

    Javier nos "fastidió" con la presencia de su mujer... Ay, ahora comprendo por qué lo más que se deja hacer este chico es tomar un café. Nada, chicas, definitivamente no hay nada que hacer. ¡Javier, please, escribenos más, por lo menos eso!

    De Knudsen, qué decir que no sepamos ya. Tan inteligente y ocurrente como ya saben todos. Me dio tanta envidia la rueda de tractor que le espera en Barcelona, que he decidido ofrecerme de chóferesa, con permiso de Coco y los demás.

    Onagro ejerció de estupendo anfitrión. Había hecho las gestiones en el Iberia (luego vamos con eso). ¡Ay! ¿Ven? ¡Esas son las cosas buenas de Madrid...¡que aquí tenemos a Onagro! Y como siempre, elegantemente vestido de arquitecto, camisa azul cobaltoscuro, pantalón gris hormigónantesdecubriraguas.

    Maleas sorprendió a los que no le conocían. Los que hasta ayer sólo le habían leído, de repente entendieron los efectos aquietadores que el blog ejerce en algunas personas. Aquí debe ser donde únicamente se reposa este torbellino de hombre (bueno, y en la intimidad con su dulce y paciente compañera, supongo. ¡Qué suerte tiene el tío!). En fin, parece mentira que sea el mayor del grupo... ¡qué vitalidad, dios bendito!

    El dulce Grifo llegó a los cafés pues un asunto familiar urgente le impidió venir antes. Y su presencia y su gran sabiduría nos tuvo pegados al asiento durante el segundo tiempo, hasta más o menos las siete de la tarde. Después esta servidora tuvo la suerte de disfrutarlo un poco más. Pude constatar que es auténticamente cierto que come piedras. Eso sí, siempre piedras con formas animales. Debe ser tratarse de un estadio intermedio, pre-carnívoro.

    Por supuesto no faltaron ELLAS. Melusina, la más joven, esa sonrisa contagiosa, la alegría andante... provocó el gesto comprensivo de los varones. Comprensivo, digo, de por qué su jefe babea cuando mira ese escote. De Isis, qué decir: rrrre-que-te-finitivamente, mi amiga. ¡Ay! ¡Qué gran invento esto de la intenné!

    Qué gran invento, y qué situaciones más curiosas propicia. En un momento dado, Grifo y Maleas se salieron a fumar (no es que no dejasen fumar en el Iberia, es que sólo dejan cigarrillos). Por el tiempo que estuvieron fuera debieron desmenuzar por lo menos el Jardín de las Delicias en todos sus detalles de miniaturista. Al regresar, mientras volvía cada uno a su asiento, no recuerdo cuál de ellos le dijo al otro "oye por cierto, ¿y tú cómo te llamas?"

    El local fue lo único decepcionante. Félix estuvo en otra zona. En la que Onagro nos consiguió acomodar a todos, ni se veía el televisor ni estaba pintado de gris rata. Para ser exactos, la pintura era igualita que la de las paredes de mi casa. Para mí que el dueño, conocedor de la historia, y no dispuesto a que su fama corriera por el mundo entero como el lugar más "inasequible al diseño" de Madrid, decició remorzarlo justo antes de nuestra llegada (total esta generosa ciudad podría soportar sin prblemas una andamio más , un contenedor más en medio de la acera...). Eso sí, conservaba el zócalo a media altura y esa carta verídica donde cuando dice ensaladilla, es ensaladilla (quiero decir, con colmo) y cuando dice escalope con patatas, también. Y la cerveza, bien fría. Tampoco la carta de vinos ha debido variar. Se brindó Splendore por todos, por los presentes, por los ausentes, por Félix y por Joaquinita (sólo semiausente porque todos guardamos hasta el final la esperanza de verla aparecer montada en su ovni amarillo) con vino de Sotillo.

    Comentado por: provoqueen el 01/7/2007 a las 10:30

  • @Joaquinita,
    Le di dos besos y un abrazo a Grifo de tu parte. Brindamos, levantamos nuestras copas por ti y por el resto de los ausentes. Pero tu nombre sonó alto y cristalino. Al menos eso creo, ya que, como sabes, soy sordomuda.
    Una de ELLAS parte ahora mismo para su isla; los demás fueron partiendo, ayer, mucho antes del anochecer de esta ciudad tomada por la trasgresión y el arco iris. Noche de verano que tarda en llegar, ya sabes, como suele ocurrir siempre que junio termina.
    Buenos días Vernon S. Hoy los churros son de verdad.
    Buenos días a todos. Espero que los que partieron llegaran con bien.
    Yo me voy a dar un paseo; tal vez me llegue hasta un museo. Necesito cierta clase de silencio.

    Comentado por: Isis el 01/7/2007 a las 09:39

  • Hoy Sagarra habla FERRER LERIN en su articulo , si lo pueden colgar , yo no puedo .


    Gracia es un barrio de Barcelona , si no te lo conoces te pierdes y a las tres de la mañana mas , pero ayer lo volvi a encontrar y ahora ya se donde esta apunte la direccion , no la voy a decir , es el bar de mi adolescencia , que no cierra nunca , me refiero que no cierra por las noche , es como esto un bar de persiana , los mejores , lo habia perdido , en GRACIA se pierden los locales . Las discotecas son lugares tristes , los bares alegres .

    Comentado por: albert pla el 01/7/2007 a las 08:58

  • Bouquet de el Sotillo, la voz arrasada, burbujas unipersonales que chocan; no iré a verte nunca, no te preocupes. Gracias por haber venido. No me extrañan las voces. Existen manos generosas, buenas personas. También el flan estaba y cerezas oscuras y humo, mucho. Y un gran esfuerzo por entender, leyendo ojos y labios. Tengo que decodificar mis sensaciones; no quiero creer que necesito subir una montaña para poder sentir mi corazón golpear contra las costillas.
    Bonjour gaieté.

    Comentado por: Isis el 01/7/2007 a las 08:54

  • Nada será ya igual. Ha sido un error cruzar la pantalla.
    Knudsen es una quimera monstruosa …
    Ortega un vampiro de papel …
    Grifo un galo de bigotes caídos …
    Onagro tiene menos cabeza que una cerilla …
    Maleas un gnomo de secarral …
    Provo una camella enferma del mal francés …
    Isis es sordomuda …
    Nomelopuedocreer la forman media docena de prótesis …
    Play fuma cigarros envueltos en papel Moleskine…
    No sigo.
    Ahora entiendo la decepción y el malestar de El Gato Félix.

    No me arrepiento.
    La sirena de pechos de manatí estaba en una roca granate esperando la mano que la bajase al mar sin dañar [ni manchar] su alabastro exterior. Me perdí en su mirada clara, claro. De su risa musical You Tube nada sabe. En la noche de luna llena con el agua al cuello buscaba la postura fetén para apresar su resbaladiza anatomía. Por culpa de una alergia a los tomates mis manos tienen pellejos sueltos que rasgaron su piel desde la cola al seno y una línea de puntitos rojos quise cruzar y cerrar. No he podido dormir. Ya no soy un Robinsón ni busco un Viernes. Tengo que salir de esta isla para encontrar la suya . Pegaré mi boca al agua y llamaré bajito hasta que me ahogue. Melusinaaaa.
    Estoy en medio de la marea.

    Comentado por: Cristóbal el 01/7/2007 a las 08:42

  • Espejito, espejito, ¿quién es el bello más irónico, Enea o yo?

    Publicado por: Narciso | 30/06/2007 20:32:13

    si es bello serás tú, digo y si es bella no hay duda que es blanca como la nieve
    Enea

    Comentado por: Enea el 30/6/2007 a las 20:44

  • @ Grifo: una bobería. El Panfleto contra el todo, de título e idea tan garciacalvinos, es obra de juventud de Fernando Savater. Una de las mejores, por cierto.

    Comentado por: Al59 el 30/6/2007 a las 19:32

  • Espejito, espejito, ¿quién es el bello más irónico, Enea o yo?

    Comentado por: Narciso el 30/6/2007 a las 18:32

  • dele recuerdos a su hija, a la que tenía que cuidar, mr escarola o miss escarola,

    deseamos que su hija por la que no iba a escribir siga en el salón de la madame


    Enea

    Comentado por: Enea el 30/6/2007 a las 16:21

  • @Playboy
    Me voy de vacaciones. De momento, estoy en casa de mis padres, con una conexión espantosa y falta de intimidad (el ordenador está en el salón), así que no creo que escriba más. El lunes marcho para la playa. A mi la autoparodia me sirve por ejemplo para convertir una triste discusión en una historia con la que reir y hacer reir a los demás. El humor me parece un tema demasiado serio para una discusión veraniega. Dejénlo fresquito en la nevera, para cuando yo vuelva de la playa, dentro de una quincena.

    Comentado por: escarola el 30/6/2007 a las 15:33

  • Ahora estarán en el Iberia...
    Dejando que hable mi envidia sana, me pregunto porqué no hemos quedado los de BCN para un piscolabis simultáneo, un "agermanament amb". Cago en dena.
    Se me ocurre tarde, pero si no soy el único envidioso, puede tener arreglo. Queda dicho.

    Por cierto, también acabo de darme cuenta del juego de nombres, voluntario o no, de los locales de cita: En Barcelona, la Cervecería Catalana. En Madrid, el Iberia.
    No sé si sigue abierto el Madrid-Barcelona de calle Aragón. Como nombre me parece perfecto, pero tenía o tiene el inconveniente de que no reservan mesas.

    Isis, echo a faltar tus entradas. Y tus "salidas".
    Playboy, touché.

    Comentado por: Coco el 30/6/2007 a las 12:12

  • No sé si saldré en gris.
    Pero el día no es gris. No sé si estoy nerviosa como Cristobal... uff, qué bonita siempre la canción de John Lennon, Coco, GRACIAS.
    Miro el cielo. No es gris. Es azul. Superaré el sueño, respiraré profundamente. Hala, palante.
    Bonjour gaieté, criaturas todas.
    Un beso risueño.
    Isis

    Comentado por: Isis el 30/6/2007 a las 09:15

  • Cuántos han pasdo esta noche, preguntó Sara al barquero
    .- ni los he contado

    .- ah! parece ser que es la última noche que se reúnen.

    (La Rosa de la Pasión. Becquer)
    Enea

    Voz de mujer que como música celeste... qué misterios hay en tus palabras .. en tus armonioss y extrañas canciones...

    si yo solo, solamente paseaba por Toledo e hice croquis dibujé una mujer

    Becquer

    Enea

    Comentado por: Enea el 29/6/2007 a las 23:05

  • Ay, vic vic (que ni siquiera escribes fino). Olvídate de lo que no comprendes y pruébate estas palabritas, gañán.

    Tienes derecho a no estar donde estás
    y a guardar en silencio tus residuos morales.
    Todo lo que me digas
    se podrá utilizar como ejemplo de escoria.

    Comentado por: Al59 el 29/6/2007 a las 22:48

  • Estos tercetos son de las composiciones más célebres de Aldana:


    Pocos tercetos escritos a un amigo
    de Francisco de Aldana

    Mientras estáis allá con tierno celo,
    de oro, de seda y púrpura cubriendo
    el de vuestra alma vil terrestre velo,

    sayo de hierro acá yo estoy vistiendo,
    cota de acero, arnés, yelmo luciente,
    que un claro espejo al sol voy pareciendo.

    Mientras andáis allá lascivamente
    con flores de azahar, con agua clara
    los pulsos refrescando, ojos y frente,

    yo de honroso sudor cubro mi cara
    y de sangre enemiga el brazo tiño
    cuando con más furor muerte dispara.

    Mientras que a cada cual con su desiño
    urdiendo andáis allá mil trampantojos,
    manchada el alma más que piel de armiño,

    yo voy acá y allá puestos los ojos
    en muerte dar al que tener se gloria
    del ibero valor ricos despojos.

    Mientras andáis allá con la memoria
    llena de las blanduras de Cupido,
    publicando de vos llorosa historia,

    yo voy aca de furia combatido,
    de aspereza y desdén, lleno de gana
    que Ludovico al fin quede vencido.

    Mientras cual nuevo sol por la mañana
    todo compuesto andáis ventaneando
    en haca, sin parar, lucia y galana,

    yo voy sobre un jinete acá saltando
    el andén, el barranco, el foso, el lodo,
    al cercano enemigo amenazando.

    Mientras andáis allá metido todo
    en conocer la dama, o linda o fea,
    buscando introducción por diestro modo,

    yo reconozco el sitio y la trinchea
    deste profano a Dios vil enemigo,
    sin que la muerte al ojo estorbo sea.


    Comentado por: Pentesilea el 29/6/2007 a las 22:22

  • me fascinan sin hacerlo las palabras... Palabra sobre Palabra: ya no sé si me explico, pero quiero aclarar
    que si yo fuese Dios, haría lo posible por ser Ángel González

    .....

    Palabras In´´utiles

    Aborrezco este oficio algunas veces:espía de palabras
    busco,
    busco
    el término huidizo
    ... No importa, sin embargo
    los aviones de propulsión a chorro salvan rápìdamente las distancias
    que separa Tokio de Copenhague

    Cierto ángel, cierto
    ....
    y pasa un río

    si vas de prisa, el río se apresura
    si vas despacio, el agua se remansa

    (A. González)
    Enea

    Comentado por: Enea el 29/6/2007 a las 20:18

  • No se Chiqui,no sé.Mañana le diré.

    Comentado por: maleas el 29/6/2007 a las 20:05

  • Enea va al Iberia o no va.Esa es la cuestión.

    Comentado por: maleas el 29/6/2007 a las 20:02

  • Esa foto es ya un clásico en el blog. Y mira que no voy a todos los links. El signo de farmacia es uno de mis temas preferidos, por otro lado. Gracias, Albert, auténtico o virtual, por hacerme sentir en casa.

    Comentado por: Manuel Montero el 29/6/2007 a las 19:14

  • Ay! Los nervios.
    ¿Lo tengo todo? Camisa limpia, pantalones, zapatos, hoja en blanco recortada para las firmas de los nicks, boli o pluma (en el bolsillo de la camisa, noooo), servilleta tres capas extra suave celulosa 100% (prevención de efectos de la polaquiuria nerviosa en la bragueta), dinero, …
    Repasemos otra vez mi inglés (El príncipe gitano - In The Ghetto) y mi conversación (el cuento de Caperucita Roja y el Lobo).
    ¿Daré el Iberia? ¿Cómo serán? ¿Qué pensarán de mí? ¿Qué pensaré yo? ¿Me enteraré de todo lo que se hable o me pasará lo mismo que en la sábana y entonces ya no habrá ninguna duda?
    ¿Melusina me guardará el sitio? ¿Si se ponen a darle a la hombría me protegerá la recia espalda de Knudsen y me prestará un caballo? ¿Ellas serán tan guapas como imagino y Soeur Angélica Jolines se propasó con lo de machitos? ¿Qué se siente al ver salir de la pantalla de cristal líquido a Grifo, Isis, Ortega, Onagro, Provo,…?
    Si no voy, nunca lo sabré.
    Echaré de menos a Pla, Judith (su mirada), Chiqui, Vice y Admiradora.

    Comentado por: Cristóbal el 29/6/2007 a las 18:19

  • Mucha suerte en la vida. Y éxito (o no) con las buenorras esas.

    Comentado por: Está bien, troll el 29/6/2007 a las 18:07

  • qué calificativo, si es que merecen alguno, cabe aplicar a los sujetos cuyo perfil se ajusta más o menos a las afirmaciones realizadas?
    ....... tíos buenos SNOBS? ¿Ya saben, esos guapetes
    ...... los calificativos dejan de serlo cuando son explicativos o en los que utiliza después determinantes para asentar un nombre
    Enea

    mum!, mi mamá es filóloga y tiene psiquiatra y me lo presta de vez en cuando

    Comentado por: Enea el 29/6/2007 a las 17:57

  • si cae en mis palabras, terminará sin saber como plantear sus afirmaciones...

    un pie sin dedos no anda bien

    un refresco voy

    Enea

    Comentado por: Enea el 29/6/2007 a las 17:48

  • Planteemos de nuevo la pregunta: ¿qué calificativo, si es que merecen alguno, cabe aplicar a los sujetos cuyo perfil se ajusta más o menos a las afirmaciones realizadas?

    Comentado por: Ja, ja, (humor) bueno, pues afirmaciones... el 29/6/2007 a las 17:24

  • bueno, mientras no le lleve al cáncer de pulmón.. satisfacción pues

    eso no es ironía, ni sarcasmo... volutas y observación de ellas... es ... mmmmmmmm decir cuéntame...

    cuidado con el diván y las chispas de la colilla
    m? ya sabe el cigarrillo se acaba


    Enea

    Comentado por: Enea el 29/6/2007 a las 17:15

  • no se disguste, pero usted no ha descrito nada... absolutamente nada, no ha descrito nada...

    repase, yo repasaré los términos. ironía.... ejem..
    y repase lo que significa describir ok!simplemente se ha dedicado a preguntar dando por hecho en la pregunta lo que es un hombre SNOBS

    ¿Y qué ocurre con los tíos buenos SNOBS? ¿Ya saben, esos guapetes, que van de "masters del universo", que presumen de pedigree y contactos de negocios, que miran al horizonte por encima de los hombros de los demás mortales y suelen tener como objetivo en la vida desposarse con mujeres ricas y heredar el patrimonio del suegro?
    todo son afirmaciones, no descripciones... sueñe... que el mar no está lejos y refrésquese
    Enea

    Comentado por: Enea el 29/6/2007 a las 17:13

  • Consistente en pasarse horas discutiendo qué es humor, ironía o sarcasmo, cómodamente reclinado en un diván, con un leve mohín en los labios y observando indolente las caprichosas voluntas del humo del cigarrillo ...

    Comentado por: También hay el "tiquismiquismo"... el 29/6/2007 a las 17:12

  • Lo mío no es curiosidad sino interés
    Quién va a comer? Maleas, estarás allí?

    Comentado por: Chiqui el 29/6/2007 a las 16:59

  • No estoy enjuiciando nada. Sólo describo ciertas especies de fauna urbana y pregunto.

    Comentado por: Curiosona el 29/6/2007 a las 16:52

  • Curioso debate. ¿Y qué ocurre con los tíos buenos SNOBS?
    era un debate? um!!!!!!!!!!

    ......vaya...curiosona.... ç
    los conoces bien... tú sabras, no es bueno preguntar sin establecer juicios que no imperen pero diciendo que sabes pues : el juicio no establece, si la sentencia... pero las preguntas ociosas no desmienten, no indicar
    Enea

    creo que a Chiqui, que está en Nueva Jamón le interesa saber quién irá a comer...ñam... ñam... pregúnteso a curiosona... ya sabes... mmmmmmm

    Comentado por: Enea el 29/6/2007 a las 16:33

  • Curioso debate. ¿Y qué ocurre con los tíos buenos SNOBS?
    era un debate? um!!!!!!!!!!

    ......vaya...curiosona.... ç
    los conoces bien... tú sabras, no es bueno preguntar sin establecer juicios que no imperen pero diciendo que sabes pues : el juicio no establece, si la sentencia... pero las preguntas ociosas no desmienten, no indicar
    Enea

    Comentado por: Enea el 29/6/2007 a las 16:32

  • Quiénes van a la comida mañana?

    Comentado por: Chiqui el 29/6/2007 a las 16:32

  • La ironía es reírse de uno mismo y además de algún objeto exterior, incluyéndose en la burla. A mucha gente le cuesta entender eso.


    Mejor "Sarcasmo": ya espabilarán.


    Publicado por: playboy | 29/06/2007 17:51:36

    sarcasmo es decir a la sociedad, colectivo grupal encerrado en sus ideas rígidas que no megustas y te ridiculizo... no?

    repasaré , los términos...uf!

    ........ repasaré lo que es ironía... bueno... creí que era decir en otras palabras conocidas por ser de conocidos autores o momentáneamente de conocidos cronistas o poetas o ...

    ande yo caliente y ríase la gente.... no es exactamente ironía... no es ironía es sarcasmo puro.... pa0o... paso

    repasaré el término iron´çia.... y las viñetas de Alá---- y las de Merkel dando de mamar a los gemelos que es algo así como ironía- sarcasmo Alemania invadió Polonia... itonia Alemania invadió Polonia con un pretexto muy determinado y se llevó los cuadros de l9os museos... ok!

    el narcisismo penoso, inválido y pidiendo limosna nunca se consideró ironía en la RAE, se considera autoadulación-crónica-grave odio por no tener un espejo mejor.... quien es la más bella? nunca fue ironía... fue no aceptar la vejez.... m? eso le pasó a la mala bruja de ese cuento... pero... son cuentos... no?
    Enea

    Enea

    Comentado por: Enea el 29/6/2007 a las 16:29

  • Curioso debate. ¿Y qué ocurre con los tíos buenos SNOBS? ¿Ya saben, esos guapetes, que van de "masters del universo", que presumen de pedigree y contactos de negocios, que miran al horizonte por encima de los hombros de los demás mortales y suelen tener como objetivo en la vida desposarse con mujeres ricas y heredar el patrimonio del suegro?

    Comentado por: Curiosona el 29/6/2007 a las 16:29

  • Mira! Hay moleculas
    que existen en semienlace
    hay traiciones a medias,
    hay momentos ridiculos.

    ...... muy hermoso lo que ha dicho...

    hay moléculas.... y momentos ridículos..
    ,uy bello pues

    y hay una alfombra en la mesa
    un ajuar que no compra ni vende
    no tengo dos vacas, ni tengo leche

    ven
    pues

    Enea

    Comentado por: Enea el 29/6/2007 a las 16:04

  • para mis amigos y conocidos GAYS: ellas y ellos... gays... ellas y ellos que son personas que les gusta practicar sexo o casarse ciudadano pues, con los de su mismo género... para los Gays: ellas y ellos....

    no tomo yogur, pero si se lo recetan los pediatras a los niños... Ok! pues
    el yogur en grecia se sirve en ensalada.
    Enea

    Comentado por: Enea el 29/6/2007 a las 16:02

  • Estas aqui
    o en otra parte;
    estas sentada con las piernas cruzadas
    en el suelo de la cocina
    y tu vida esta en ruinas;
    alza tu voz hacia el Senor.

    Mira! Hay moleculas
    que existen en semienlace
    hay traiciones a medias,
    hay momentos ridiculos.



    Comentado por: asier el 29/6/2007 a las 16:02

  • ironía, no rine antes de tiempo... piense en lo que le dicen si no lo sabe no entenderá la ironía... el sarcasmo es llamarse provo y queen... increíble la estupidez ( estupidez es una palabra que significa no tiene sentido)... la yogur
    Enea

    Comentado por: Enea el 29/6/2007 a las 15:58


  • te lo diré con palabras de Félix:

    Mientras uno lo va leyendo, ve convertirse en cuadros históricos sus recuerdos, las experiencias íntimas, incluso los olvidos: la sintonía de la BBC en tiempos de Franco, el inverosímil tañido de la guitarra eléctrica, el vuelo de las faldas acampanadas, la desaparición de los caballos por las calles de la ciudad, el aroma de las motocicletas. Los adultos nacidos después de 1950 ven su retrato colgado del museo y deben renunciar a muchas fantasías. No éramos como suponíamos, sino como la historia nos ha congelado para siempre.

    .....

    en la gramática española, Grifo tira de la cadena y se encadena a vic....
    recuerde que en la granática española, asier recuerda... la b, la v y w ( warwe) se pronuncian igual...

    snob... snow

    Enea

    Comentado por: Enea el 29/6/2007 a las 15:56

  • en Mejor "Ironía" olvidé incluir a Don Félix, ¡disculpen!.

    Comentado por: playboy el 29/6/2007 a las 15:55

  • no te entiendo, chica....

    Comentado por: asier el 29/6/2007 a las 15:53

  • @Tema humor / De los que yo "conozco":

    Mejor "Humor": melusina, knudsen, Larrosa, ortega.
    Mejor "Ironía". Isis, joaquinita.
    Mejor "Sarcasmo": ya espabilarán.

    Comentado por: playboy el 29/6/2007 a las 15:51

  • Creo que la intención del sarcasmo es herir, fastidiar. Se puede confundir con la ironía, que es un juego...

    Comentado por: Chiqui el 29/6/2007 a las 15:47

  • @tema humor
    Tres matices, humor, ironía, sarcasmo.
    El humor es saber y poder, tiene razón provoqueen, hay momentos en que es difícil, reírse de uno mismo y de nadie más. Sólo de uno mismo. Lo dicho, dificilillo.
    La ironía es reírse de uno mismo y además de algún objeto exterior, incluyéndose en la burla. A mucha gente le cuesta entender eso.
    El sarcasmo es reírse del otro, de lo ajeno a uno mismo, con distancia. Me parece una impertinencia y perdida de tiempo.

    Comentado por: playboy el 29/6/2007 a las 15:43

  • La paella estaba deliciosa. El vino estupendo. La compañía inmejorable. No puedo hablar más. Nos vemos mañana.
    Besos etílicos.

    Publicado por: melusina | 29/06/2007 17:38:38

    .......... le recomiendo.. paella

    ( en serio, ciñánse a sus deseos y cierrense en el arroz que ya sabe , asier lo que dicen los Gys, no del yogur,,,,, si no de una buena paellla,,,, verdad, Knudsen.... las potrilllas tienen cólicos cuando no se las besa... coman paella...

    paella, para asier... sin mal humor... en serio... ya sbe el arroz en su punto
    Enea)

    Enea

    Comentado por: Enea el 29/6/2007 a las 15:42

  • ese comentario piensalo, después.. nadie te dijo que follaras con quien no quieres...
    .......respuesta a asier

    ........



    Enea,

    Sabes por que me resisto a follar con tias buenas SNOBS como tu?

    Sois vulgares.

    ... bien, nos gusta ser... como nos vean ... pues no folle con quien no quiera... si necesita copular.. ya sabe.... siempre está el precio

    asier, me parece correcto que no le gusten les mujeres vulgares.... no se atormente... pensando en decirme eso... descanse... hay una chocolatería en Alonso Martinez muy... vamos a ver, snob... no se la aconsejo... busque su lugar para disfrutar....

    totalment de acuerdo, pero me acuesto con vulgares donde quiero... cuestión de sexo... mmmmmm

    ay! el plumero, quita el polvo.... venga asier.... defienda mejor lo que quiera defender... vulgar... o pulgar... pulgarcito también

    venga que es viernes, y ya sabe aqui hay un psicópata según grifo... no creo que vic sea vulgar, ni grifo.. juegan, sin más

    Enea

    Comentado por: Enea el 29/6/2007 a las 15:40

  • baby, don´t forget your today´s statement, please!
    keep on movin´on!

    Comentado por: playboy el 29/6/2007 a las 15:39

  • La paella estaba deliciosa. El vino estupendo. La compañía inmejorable. No puedo hablar más. Nos vemos mañana.
    Besos etílicos.

    Comentado por: melusina el 29/6/2007 a las 15:38

  • Enea,

    Sabes por que me resisto a follar con tias buenas SNOBS como tu?

    Sois vulgares.

    "... la mujer vulgar permanece constantemente alerta a todas las impresiones, a todo lo que sucede a us alrededor, de tal modo que el sonido mas leve y cualquier acontecimiento insignificante atraen de inmediato su atencion, al igual que les sucede a los animales."


    Comentado por: asier el 29/6/2007 a las 15:30

  • @knudsen, pero, ¿cómo qué con ganas de marcha esta noche? ¿mañana no hay que estar bien fresquito para la comida-encuentro de los conjurados?
    No había visto todavia la página 244 de la edición de "Abierto a todas horas". Entrañable de verdad, y más con los últimos sustos.

    @pla, muchísimas gracias. No tenía idea, y tiene una pinta estupenda esa obra. Los videos esos de los que hablas son los que a mi más me han gustado. Además de vuestra interpretación, tú y Judit, las composiciones me inquietaron mucho.

    Comentado por: playboy el 29/6/2007 a las 15:19

  • Nosotros, sin embargo, hemos nacido con un horizonte que nos cruza los ojos y al que llamamos “historia”, modo disimulado de admitir que ya ningún tiempo es eterno y somos personajes de una tragedia o comedia cuyas sucesivas escenas son tan efímeras como nosotros mismos. Paradójicamente, la historia nos ha permitido perder la memoria.

    .......... Gracias, Guillermo.. es, fue tu madre... thamks.

    no se pierde la memoria, cuando con todo se quiere tanto...
    ......están preparando el aniversario de Lady Di, magnífica, ella... y magnífica la esposa actual de ... sí Camila asistirá a la fiesta.... porque la historia debe cambiar... y noser un engendro de reinos...
    Gracias, Elton ( gracias, Guillermo)

    Enea

    Comentado por: Enea el 29/6/2007 a las 15:17

  • @ Albert, claro, el sentido del humor, igual que sirve para alegrar y sacar una sonrisa a la gente que te rodea (para mí, como dije, es medicinal y liberador), también sirve para tirarse uno mismo de la pechera

    ........

    estará colocándose la teta en la piscina digo el bañador... oh! que seria!!!!! Lu ... es mejor! me divierte mucho más que los gays de la provo y su insulsa pena. Colóquese el bañador y ordeñe, ...

    traduzco... el humor de provoqueen, lo dice su nombre... es no tengo humor, sólo una labia que me hiere cuando el bañador no se despega del cruce entre las dos rayas y el peto... disculpas, digo el pechop.....
    sin p


    divertidos pues... ella no está en su papel , es una sindicalista sin sindicato abierto

    ponga a Rato un rato, y nos divertimos vamos provoqueen quitese la faja!!!!!!
    le están diciendo que se quite la faja, o salga de escarvar b beta en ... su humor es algo así como un yogur caducado....

    me encanta el kefir...vamos allla

    con acento

    y recuerde mi pequeña gay, que no provoca nada... lo insulso es ponerse el nombre que se puso....

    vamos , bnena

    nena!
    Enea

    Comentado por: Enea el 29/6/2007 a las 15:07

  • Por el humo... jajaja se conoce el pie...jajaja


    in the beginning...

    Publicado por: Lucía Angélica Folino | 29/06/2007 16:13:27

    ¿Qué le ve de largo e intrincado a este poema mío?

    ........

    el duelo al amanecer

    Enea

    es usted sin género lo que al ruso el japonés, el acento, nunca se convirtió en verbo, ni los cambios del diccionario de la RAE, Molina ella incluída.... hay una palabra que dice después... beta, nunca funcionó bien.

    pero el sonido del labio abierto es como preguntarse po´rqué cortan las aletas de ls tiburones para hacer sopa

    Enea

    Enea

    Comentado por: Enea el 29/6/2007 a las 15:01

  • @knudsen, un abrazote para usted también, amigo.
    @pla, pregunta, ¿puedo?:
    -“Mi camello”. Esta es del Sales…No sabía cual poner suya y esta está muy bien, aunque hay algunas suyas que me gustan más… Lo que pasa con esta es que es muy básico todo.-
    ¿cuál es el nombre de pila del tal Sales? ¿de quién se trata?

    En enlace de la Wiki sobre de Aldana también se pueden leer unos cuantos sonetos y poesías. Sonetos como este:

    Al cielo / Francisco de Aldana (1537-1578)

    Clara fuente de luz, nuevo y hermoso,
    rico de luminarias, patrio cielo,
    casa de la verdad sin sombra o velo,
    de inteligencias ledo, almo reposo.

    ¡Oh cómo allá te estás, cuerpo glorioso,
    tan lejos del mortal caduco velo,
    casi un Argos divino alzado a vuelo,
    de nuestro humano error libre y piadoso!

    ¡Oh patria amada!, a ti sospira y llora
    esta en su cárcel alma peregrina,
    llevada errando de uno en otro instante;

    esa cierta beldad que me enamora
    suerte y sazón me otorgue tan benina
    que, do sube el amor, llegue el amante.


    @Coco, "it´s only poetry, but I like it", no te pongas de los nervios, hombre!

    Comentado por: playboy el 29/6/2007 a las 14:57

  • @ Albert, claro, el sentido del humor, igual que sirve para alegrar y sacar una sonrisa a la gente que te rodea (para mí, como dije, es medicinal y liberador), también sirve para tirarse uno mismo de la pechera y auto-sacarse del bache. Y además, en ese caso sí que no hay lugar para el malentendido, porque uno sabe perfectamente a qué valores está apelando, qué le está agobiando, y de qué desea liberarse...
    Pero a veces es difícil separarse de la propia ofuscación, verse en su propio espejo y decidirse por la vía del humor. A veces el dolor es tan intenso que paraliza e impide llegar hasta el cajón de las medicinas. Entonces es cuando viene de perlas que otra persona nos suministre la aspirina. La medicina no lo es menos ni cura menos por ello.

    Comentado por: provoqueen el 29/6/2007 a las 14:36

  • @ Playboy,

    gracias por preguntar. La potrilla está muy recuperada. La noche fue mucho mejor que la anterior. La música del Padre Soler nos ayudó una barbaridad.
    Un abrazo

    Comentado por: knudsen el 29/6/2007 a las 14:29

  • @ Provo,

    le devuelvo el brindis con mucho cariño

    Comentado por: knudsen el 29/6/2007 a las 14:27

  • POESÍA

    "Sobre la poesía, cuanto menos se diga, mejor.
    La poesía es la VERDAD del arte.
    La verdad, para cada cual,es la resistencia al dolor durante una vida entera. Allá cada cual con su verdad.
    Sin embargo, la verdad para TODOS, es el tiempo que hace cada día y lo que en ese tiempo puede verse porque aparece a la vista de todos.
    Por lo tanto, la poesía no nace de la "conciencia" del poeta, sino de su CORAJE.
    Y, en consecuencia, la poesía no es obra de los hombres o de algunos hombres(*) sino de los meteoros, los cuales definen con toda exactitud lo que en cada momento puede verse.
    Hay, además, otra poesía que sí es obra de los hombres (o de la voluntad), pero sobre ella hay una enorme documentación periodística y un sinfín de departamentos universitarios que hacen inútil cualquier comentario"

    Félix de Azúa
    Diccionario de las Artes

    (*)
    De los apuntes del curso sobre Historia y Literatura españolas que dictó don José Prat en la trastienda de la tintorería que regentaba en Bogotá, 1977
    "Genérico de la especie: hombre
    masculino de la especie: varón
    femenino de la especie: mujer"

    Comentado por: knudsen el 29/6/2007 a las 14:26

  • en el libro que estoy leyendo CONTRAMUNDO se cita en varias ocasiones a el poeta :Francisco de Aldana, “El Divino Capitán , que desconocia , seguro que alguno de ustedes lo conoce , me pueden dara referencias , en el libro salen algunos versos suyos , pero poco mas .

    Comentado por: albert pla el 29/6/2007 a las 13:30

  • tema propuesto por Provoqueen : EL humor


    Que es el humor , hay gente que considera humor unas risas , una complicidad una ironia , cosas de esas , sin humor no se puede vivir dicen , en España hay humorista que se toman muy en serio , graciosillos de guion de tele , cuentachistes profesionales y ironicos columnistas a sueldo , para mi el humor es otra cosa no es un concepto social , es un acto intimo , cuando estas solo y cuesta abajo , entonces sin que nadie te vea y sin Dios , hay gente que tiene humor y otros que solo tienen angustia , para mi nadie que me diga "yo tengo mucho sentido del humor " me sirve , si lo tienes utlizalo cuando lo necesites eso es algo que cada uno sabe , no es algo para ir exhibiendo , creo que es imposible . Otra cosa es la carcajada social , mola y es divertida , pero para mi no tiene nada que ver con el sentido del humor .

    Comentado por: albert pla el 29/6/2007 a las 13:09

  • lover, carece de género dice un hombre que traduce argentinamente a Pinter, y no recuerdo, si sé, si en inglés existen los acentos, lo que sé es que Wills circula con Fibba

    Wnw
    beta, no funcionó y los VHS ya son un un no querer, top manta... fino... muy fino lo que ahora se ve.

    beta,,,, no fue...

    Enea

    Comentado por: Enea el 29/6/2007 a las 12:57

  • Me voy a comer, que ya es hora, pero no sin antes compartir ese brindis que propone provoqueen, a su salud, la de todos!

    Comentado por: playboy el 29/6/2007 a las 12:50

  • @Albert
    A mí la que más me gusta es la A. ¿por qué? Pues es la que mejor le va a mis caderas.

    Aunque con quien aprendí a bailar rumbita fue con Peret, en el tocadiscos de mi tío Domingo.

    “Es preferible…ta-ta-ta-ta
    Reir que llorar,
    Así la vida se debe tomar,
    Los ratos buenos
    Hay que aprovechar
    Y si son malos
    Mejor olvidar.
    Etc, etc, etc…”

    Comentado por: Joaquinita el 29/6/2007 a las 12:46

  • Sobre todo una lata como obra de caridad.
    El espíritu romántico surgió como reacción al Academicismo, y después la Modernidad intentó poner un poco de orden a todo ese galimatías, el conservadurismo y el hedor a rancio discutiéndose con el delirio y esteticismo caprichoso.
    La Modernidad fue un intento de racionalizar todo eso, pero instalada en el mundo real empezó a tener problemas. Todo es efímero y el arte es algo muy complejo al que no le sirven fórmulas simplistas.
    Como decía Karl Valentin:
    "El arte es muy bonito, pero da mucho trabajo"

    @knudsen, espero la potrilla vaya recuperándose.
    @asier, y que dure.

    Comentado por: playboy el 29/6/2007 a las 12:45

  • Ese texto de Azua es lo que yo creo y lo que estoy diciendo en este Blog durante este año , supongo que todos han pillado el juego .

    Comentado por: albert pla el 29/6/2007 a las 12:45

  • ...bueno, brindo con Knudsen, y con Asier, y con Playboy, y con Albert...

    Comentado por: provoqueen el 29/6/2007 a las 12:43

  • Yo también brindo con Knudsen@, por sus horses y por él que es un sol.
    Y @Escarola, que disfrute del día de playa.
    Y @Maleas y @compañía, que disfruten del vinillo, y de las virutas de ibérico y de la paella. Sé de buena tinta que es magistral.

    Comentado por: provoqueen el 29/6/2007 a las 12:40

  • For want of a kingdom, life was lost...
    For want of an island, every bridge was distroyed...
    For want of a lie, the truth was ignored...
    For want of a position, foreigners were dangerous...
    For want of security, daddy was invoqued
    For want of security, insatisfaction was deep inside.
    For want of an artist, idiots were frustrated.

    Comentado por: and el 29/6/2007 a las 12:40

  • @ asier

    I've got the nail, the shoe, the horse, I'm a rider myself, but, for God's sake, no more battles or kingdoms. Let's have a nice vodka shot instead!

    Comentado por: knudsen el 29/6/2007 a las 12:28

  • playboy, despues de la tormenta viene la calma.

    Comentado por: asier el 29/6/2007 a las 12:26

  • interesante, knudsen, interesante texto.

    Comentado por: asier el 29/6/2007 a las 12:25

  • admiradora revelada

    Peret su imfancia ? no me cuadran los numeros

    maleas

    Keaton , tengo vistas todas sus peliculas

    Comentado por: albert pla el 29/6/2007 a las 12:21

  • ARTISTA

    "....la energía del Romanticismo ha contaminado tan profundamente las fuentes de nuestro juicio que tendemos a pensar en el artista como alguien autónomo, independiente, libre y genial. Una especie de "self-made-man". Este error, frecuente y dañino, conduce al desastre a miles de jóvenes bien intencionados que creen poder ser tanto más artistas cuanto más autónomos, independientes, libres y geniales. De resultas de este patinazo una notable cantidad de gente pintoresca es incapaz de hacer aparecer absolutamente nada que no sea ella misma. Pero la contemplación de alguien libre y genial que dice ser libre y genial es insuficiente como obra de arte y una lata como obra de caridad"

    Félix de Azúa
    Diccionario de las Artes

    Comentado por: knudsen el 29/6/2007 a las 12:17

  • @asier
    ¿qué le ocurre que está tan zen-budista?
    @escarola, again
    Si es asi, que se van de vacaciones, que sean felices y relajadas les deseo.

    Comentado por: playboy el 29/6/2007 a las 12:16

  • "
    For want of a nail, the shoe was lost;
    For want of a shoe, the horse was lost;
    For want of a horse, the rider was lost;
    For want of a rider, the battle was lost;
    For want of a battle, the kingdom was lost!"

    Comentado por: asier el 29/6/2007 a las 12:10

  • @escarola
    Gracias, deliciosa historieta, bien contada y riéndose de todos, pero primero de usted misma.
    ¿Continuará, o se van de vacaciones en el 600?

    Comentado por: playboy el 29/6/2007 a las 12:06

  • Maleante:

    Me alegro de que se haya quedado tan bien con su respuesta. Si le apetece que me tome un valium virtual, me lo tomo. No sabe lo mal que estoy en este momento. Aunque, sintiendolo mucho, aunque me lo tome no llegaré a ser nunca como usted, mire qué penita tengo...

    Comentado por: menos humos el 29/6/2007 a las 11:56

  • Y gracias por compararme con Joaquinita. A mi me encanta cómo escribe, debería prodigarse más.

    Comentado por: escarola el 29/6/2007 a las 11:47

  • Gracias, Admiradora Revelada.

    Comentado por: Coco el 29/6/2007 a las 11:45

  • Saludos Provoqueen. Lo que dices puede dar origen a una polémica de lo más apasionante :¿cuáles son los signos que hoy en día definen la masculinidad?, pero me tengo que marchar...a la playa. Adiós a todos, os echaré de menos.

    Comentado por: escarola el 29/6/2007 a las 11:42

  • @ Escarola
    Me ha gustado su cuentecito. Me ha traído cierto aroma joaquinítico, delicioso.

    Comentado por: provoqueen el 29/6/2007 a las 11:37

  • @ Grifo
    ¡Gracias!

    @ RRR, @ Escarola
    Gracias también. Creo que ustedes entendieron mi intención: no pretendí herir ni a los gays ni a los heteros, sólo pretendía que todos se riesen un poco de sí mismos, sobre todo los 'hombretones'. Pido disculpas si alguien se sintió ofendido, no era la intención ni mucho menos, todo lo contrario.

    En fin, quizá la cosa da para abrir otro debate (¡tranquilo, please!), sobre el humor.

    Empiezo diciendo lo que a estas alturas algunos ya conocen: mi sentido del humor es sindicalero es decir, sin límites en cuanto a sutileza o brutalidad... Porque no es esa mi escala sobre lo humorístico. En mi opinión, poner límites al humor es poner puertas al campo. Yo no las pongo. En un campo sin puertas, uno puede igualmente quedarse en un rinconcito del valle como cabalgar sin límite más allá del horizonte. Ambas opciones me valen igualmente. Creo que el humor es ante todo medicina, y como tal lo mismo puede tratarse de un toquecito homeopático a lo Rasputín, que de una brutal terapia de choque. Mientras cure, vale.

    Creo que mientras esté claro que es broma, no debería hacer daño. Puestos a elegir, creo que puede hacer más daño la ironía, que es cuando la intención no queda clara, cuando las cosas se dicen medio en serio medio en broma, con el ánimo, precisamente, de sembrar la duda. La manifiesta brutalidad despeja toda duda, y por tanto la gracia o no gracia necesariamente ha de residir en otra parte.

    Pero claro, como en todo, en esto hay diferentes maneras de ver, diferentes sensibilidades. Porque el humor, o la gracia que nos haga un chiste, más que con la brutalidad o la sutileza, tiene que ver con sacar a la luz escondidos valores, compartidos aunque no comunicados. Por tanto, si dos personas o grupos no comparten valores (ni manifiestos ni subyacentes), lógicamente tendrán distintos conceptos de lo que es gracioso y lo que no. El humor saca a la luz tabúes para liberarnos de ellos. Pero claro, esos tabúes tienen que encontrarse a punto de floración, el ánimo tiene que estar preparado para que sean desvelados. De otro modo aparece el sonrojo, y el humor no parece gracioso sino escandaloso.

    El valor que subyace al chiste de ayer (día del orgullo gay) y que el chiste saca a la luz, podría expresarse así:

    "Estamos en una sociedad en cambio, donde los signos de lo tradicionalmente masculino están en entredicho, y hay que buscar otros que funcionen mejor para los tiempos que corren; algunos hombres andan todavía muy despistados acerca de cuál sería un criterio, válido para ellos y para su entorno, que defina y exprese adecuadamente lo que consideran su masculinidad; todavía cifran su hombría en detalles que para muchas otras personas, por superados y anticuados, resultan ridículos..."

    En fin, vaya por delante: vuelvo a pedir disculpas a quien se haya sentido ofendido con la chorrada que colgué ayer, en absoluto fue mi intención, todo lo contrario. Los ofendidos, a mi entender, muestran que no comparten conmigo el párrafo anterior. O que sí lo comparten pero es demasiado tabú para verlo aflorar. No pasa nada. Vaya por delante mi respeto y mi disposición para debatir tranquilamente y sin bromas, sobre este tema o sobre cualquier otro. Y mis disculpas por olvidar que aquí convivimos y nos respetamos gente de muy diversas sensibilidades, y que es maravilloso que así sea. Un saludo a tod@as

    Comentado por: provoqueen el 29/6/2007 a las 11:28

  • Por el humo se sabe donde está el fuego y por sus palabras,el pie de que cojea.Tome un valium buen hombre,dicen que va bien.

    Comentado por: maleas el 29/6/2007 a las 11:12

  • El otro día mi santo me armó un consejo de guerra, soltándome eso de “desde hace algún tiempo te veo distinta, no sé lo que pasa pero ya no eres la misma”. Se había dado cuenta, era inútil negarlo.
    - Hace exactamente dos meses que me he convertido en escarola, le contesté. Me he plantado en los blogs del boomerang
    -Pues se me ha acabado la paciencia: No vuelvas a ese frenopático por favor.
    -Tengo que regresar, no me han dado el alta todavía.
    - Yo hablaré con el director, me contestó.
    Primero entró en el gabinete del Dr. Azúa. Sï, su mujer, Escarola, un caso conflictivo. Ahora va mucho por mi pabellón, pero la sección de verduras la lleva mi colega, dijo. Ése expediente es suyo. El dr Verdú parecía cansado. -Por fin ha venido. Tengo listo el parte del alta, desde hace muuuucho tiempo. No es que esté recuperada, está peor, pero yo necesito descansar. Miró hacia la ventana. Yo estaba dándole unos mamporros a unas medusas medio muertas en la arena . El santo se me acercó. -Mira ya he conseguido el alta
    .-¡No!, quiero quedarme al concurso de anagramas, le pedí.
    -Ni hablar, te quedas al de anagramas y luego, continúas con el baile del palíndromo, la polémica sobre “la canción del verano, cómo dar muerte a un género popular” y la fiesta de la paranomasia, que he visto el programa de verano. Y yo te necesito en nuestro hogar. Tu hija te necesita. Y tú sólo sales del frenopático a las horas de las comidas. Mira, te he traído un regalo. Un bikini a cuadros, nos vamos a la playa.
    -¿A cuadros? Pero si en la reunión de padres dejé bien clara mi preferencia por el cuaderno de pauta. Y luego yo voy y me presento con un bikini a cuadros. Y además ya estamos en la playa.
    -Esto no es la playa. Mira a tu alrededor: www.antoniolarrisa.com . Es un cuento de Larrosa.
    -AHHHHHHHHHH. Sááácame de aquí, grité
    - Ten, las llaves del coche. Nos vamos
    - ¿Cómo? ¿Un 600?
    - Es el coche de Larrosa, se disculpó
    - ¿Tiene sillita de niño?
    -Si, Larrosa ha pensado en ello: tiene de todo.
    Miré a mi lado, no estaba mi suegra(le dí mentalmente las gracias a Larrosa). En los asientos de atrás mi santo cantaba con mi hija “Con mi 600 sin gasolina, voy por la calle que es cosa fina…” , parecían contentos. Nos marchamos. El camino era largo e intrincado como un poema de Lucia Felino.
    ¿Fin?

    Comentado por: escarola el 29/6/2007 a las 11:10

  • "las ingratas intervenciones de ciertos individuos en su pagina", dice el ínclito "maleas".

    ¿y quién le dice a usted que no es ingrata su intervención aquí? ¿porque esté respaldado por un grupo que se arroga la "autoridad intelectual" del blog? Huirán como ratas a la menor adversidad, ese es su grupo.

    entérese ya que usted no es mejor que nadie, y mire que siendo bondadoso con sus prestaciones intelectuales diré que usted tampoco es peor que nadie.

    La isla de los sabios, dice. Si los sabios son como usted, apaga y vámonos. ¡Abrase visto los humos del tipo! Humildad no le sobra. Aprenda algo, don mediocre, y si se cree que su mediocridad y su no decir nada de nada que valga la pena de ser leído le otorga un status de superioridad moral es que usted no da para más, buen hombre.

    A ver si se entera que algunos pasamos por aquí porque Azúa es inteligente, no por usted, por mucho que se empeñe en dar la tabarra: nunca un castillo miserable como el suyo tuvo que ser tan defendido... En el fondo no quiere que Azúa vuelva, en el fondo Azúa le importa un comino... Vaya usted mandando mensajes a Basilio, y no se sorprenda si le ignoran, ignorante.

    Comentado por: menos humos el 29/6/2007 a las 11:03

  • Y ahora les dejo,me toca cocina.
    Menú para mis invitados:Virutas de iberico,antes de que se ponga por las nubes por culpa del Rey que se lo ha explicado a los chinos,ensalada de lujo y paella valenciana,manzanilla para las entradas y crianza digno,el reserva está ya en la estratosfera, para los viajeros.
    Pasen buen dia y permanezcan tranquilos.

    Comentado por: maleas el 29/6/2007 a las 10:44

  • Grifo,creo que no debe preocuparse lo mas minimo,ladran,luego cabalgamos.
    En alguna ocasión Basilio Baltasar dijo aqui que no concebia que cualquiera pudiese,desde la fuerza que el anonimato da a los cobardes,escribir cualquier cosa que se le antojase.Creo que ni siquiera la identificación de todos nosotros acabaria con el problema,como ha quedado demostrado,pero al menos sin duda lo limitaria.Encuentro mas facil que se introdujesen algunas modificaciones de soft que ya se dan en los chat,la posibilidad de que cada uno de nosotros pudiese bloquear las ingratas intervenciones de ciertos individuos en su pagina.Ni aún asi quedaria resuelto el problema,podrian entrar con otros correos diferentes,pero al final,la molestia seria suya y abandonarian.
    Hasta ahora esto ha sido,con contadas excepciones,si no la isla de los sabios,si un espacio de respeto y cordialidad no exenta,como debe ser, de espiritu critico.Un pobre diablo,ateo y clerical,ateme esa mosca por el rabo,no tiene poder para destruirla.

    Comentado por: maleas el 29/6/2007 a las 10:35

  • Gracias Albert,no me compare con Cooper,era un fascista chivato,desleal a sus amigos.Cierto que en alguna ocasión me he reido de mi mismo,recordando a Buster Keaton,cuando se queda solo en el rescate de su General.Aqui si mal no recuerdo,no me quedé solo,Ortega y Ud. mismo tambien cerraron filas.De eso hace ya un año.El otro dia pensaba que podia ser el momento,ya todo es historia como dice el maestro,de hacer una reflexión sobre lo que esto ha sido,un espacio abierto en que en libertad hemos intercambiado información,nos hemos reido y,lo mejor, hemos encontrado amigos.

    Comentado por: maleas el 29/6/2007 a las 10:15

  • TOD@S

    Veamos: anoche leí sólo por encima el texto de un tel...vic.
    Hoy he leído un poco más con asombro. De entrada, he pasado el texto a la Guardia Civil. Si me ocurriera ‘algo’, ya saben la fuente más probable.
    Vamos a poner las cosas en su punto:

    Este señor no me perdonó que expresase, en tiempos, mi desagrado por Cencillo. Y es ateo y clerical. Parece, por tanto, un exjesuita renegado (tal vez expulsado por la Orden).
    Aunque da lo mismo.
    El texto habla por sí solo. Ni en este blog ni en ninguno he visto que se viertan basuras de este calibre. Se le dice a alguien que no se le respeta, que se le desea lo peor... Pero da lo mismo también (tampoco nadie le ha expresado el asco que merece por ello). Lo importante es lo que delata del tipo su manera de expresarse.
    De entrada, yo soy ‘infantiloide’. Vean:

    * por cierto tampoco le respeto a usted,pero nada vamos... por lo que no pretendo ganarme su respeto, y vamos ¡que le disculpen porque padece insommnio! eso si que es 'infantiloide': ¡ay, es que tengo insomnio,ay es que me duele la cabeza, ay es que...*

    Claro que soy infantiloide... Porque, de momento, lo puedo ser. Veremos a los 80 años si puedo... Lo importante es que él también lo sabe. Menudo cebo. Vean:

    * además de no poder parar el insulto, que no se olvide, esto es lo que estoy haciendo, ahora a usted 'personalísimamente' se lo dirijo...no se olvide eh?, no se olvide...va penetrando cual daga florentina, espero que ocurra así, en su ser, mientras lee, sino vaya desperdicio...*

    Pues sí: todo un desperdicio. Va penetrando cual daga florentina en mi ser (jo...). Y, sobre todo, no cesa de recordármelo obsesivamente: ‘y no se olvide, ¿eh?’...
    Sigan:


    * saludos, me voy a cagar que uno es humano, pero no en usted que ya le he dao bastante...*

    Ya me ha da(d)o bastante. Como podrán ver, el autor lo ha escrito como en estado de trance psicópata. Me ha ido penetrando, me ha ido dando a fondo; y, al final, delata que el culo ha estado presente en sus pensamientos.
    Y, mientras me daba, me recordaba mi condición infantiloide, que tanto le excitaba en su curioso trance...
    Habría que preguntarle: sr vic, ¿Es que le gusta el culo de los niños...? ¿Acaso lo ha probado...?
    Evidentemente, no veo delito en que este señor deje escapar sus fantasías y se haga una paja mental con mi inocencia. Sólo veo mal gusto y ausencia del sentido del ridículo. Otra cosa sería si intentase ponerme las manos encima. Mientras sólo se excite..., pues allá él. Soy infantiloide, es cierto. Pero no tanto como a él le gustaría para sus pajas. Estoy un poco maduro ya...
    No obstante..., hay señales inquietantes de trance psicópata, obsesión, fijación, crueldad; conguentes todas ellas con el carácter glacial, negativo, agresivo, que le caracteriza (y que él atribuye a su nick...: ‘es mi papel’, dice).
    La obsesión, la frialdad, la crueldad, delatan a los psicópatas. Pero, sobre todo, los delata la ‘ritualización de la muerte’, los asesinatos ejecutados a través de signos rituales. O, simplemente, la juramentación de la muerte, la proyección del mal deseo, etc... Su texto parece, a veces, un ritual de magia negra. Se parece, más bien, a un conjuro. Recuerden de nuevo la insistencia, la teatralización, en la repetición de ese ‘no se olvide, ¿eh?’
    Vean:

    * además de no poder parar el insulto, que no se olvide, esto es lo que estoy haciendo, ahora a usted 'personalísimamente' se lo dirijo...no se olvide eh?, no se olvide...va penetrando cual daga florentina, espero que ocurra así, en su ser, mientras lee, sino vaya desperdicio...*

    Y el colofón:

    * Le deseo personalmente y afectuosamente lo peor,... y lo peor siempre llega, no se olvide (tanto a usted como a mí eso lo tengo claro). Esto que hago es lo que se llama 'hombría', concepto que seguro no comprende, es arriesgar al límite de la persona de uno...apostarlo todo como yo hago ahora, bueno veo que mi sistema límbico funciona (además siempre nos quedará Milarepa, ¿no?).*

    Milarepa parece, no lo sé, un tipo tibetano relacionado con el esoterismo, la magia, etc... (él lo sabe: a él le va ese tema, pero dentro de ese contexto: el ritual demoniaco).
    Según dice ahí, él ‘apuesta’ todo (su ‘hombría’) al deseo de mi muerte (‘lo peor’, es la muerte; por eso añade: ‘tanto a vd. como a mí, eso lo tengo claro’).
    El sistema límbico lo heredamos de los reptiles, con la capacidad de odiar. Él lo tiene muy activo. Él apuesta, juramenta, ritualiza verbalmente, su deseo de mi muerte. Sólo los psicópatas proceden así. Es típico y delator. Simplemente: Por una discusión de blog no se puede llegar a eso a no ser que seas un psicópata. Y, si además, te haces una paja mental con el culo de un infantiloide..., pues ya me contarán qué clase de personalidad atesora este un tel... vic.
    Por eso dije que lo peor que me podría ocurrir es ser un desgraciado como él.
    Pero, por eso también, la Guardia Civil está avisada; y el blog, también lo está.
    Jamás este blog ha dado cobijo a un reptil que pueda decir lo que ha dicho y no sea expulsado. Lo estoy esperando. Si es que antes no me localiza. A mí, este un tel...vic, me inspira el miedo de un vulgar delincuente.
    Saludos lejanos. Les dejo con esa joya.

    Grifo






    Comentado por: Grifo el 29/6/2007 a las 09:33

  • La C.
    Me cuesta la Bonet rumbeando pero es la del Gato la que más me gusta.
    ( ¿ la A es 'una' canción ? )

    salut ,



    Comentado por: marc el 29/6/2007 a las 08:22

  • VOLVE(R), VOLVE(R), VOLVE(R) ???

    Comentado por: Chiqui el 28/6/2007 a las 23:50

  • Así, a destiempo, me permito decir que a) a mi me ha hecho gracia el texto el texto que colgó provoqueen. Como parodía de machito vs. gay está bien, sobre todo lo del gato, y vamos, los gays que conozco están todo el día autoparodiándose, así que no parece nada ofensivo. b) el texto del sr. vic también era una buena parodia. c) viva honduras!

    Comentado por: RRR el 28/6/2007 a las 23:34

  • brian-stairs stood, get ...Czarina, convers
    Enea
    no visite el cerebro si not - iene escaleraweight

    Comentado por: Enea el 28/6/2007 a las 23:11

  • Ya he visto " SOLO ANTE EL PELIGRO " es buena , mi conclusion es que MALEAS es GARY COOPER , es algo que he pensado cuando veia la peli , hay poca gente que se queda cuando todos se van , claro esta que solo conozco a MALEAS por este blog , pero ya en la cena de Barcelona le comente a Knudsen que Meleas me parecia alguien solido .

    Comentado por: albert pla el 28/6/2007 a las 23:08

  • not yet, I'm gonna end my day off with some brain food: chaos.

    Lucia, eres siniestra.


    Comentado por: asier el 28/6/2007 a las 23:06

  • I see, brother...get some sleep!

    Comentado por: Chiqui el 28/6/2007 a las 23:03

  • @señores/as

    No me estan votando los temas !!!! es para mi tesis .

    Comentado por: albert pla el 28/6/2007 a las 22:41

  • YES, YOUR OLDER SISTER! BE GOOD.

    Comentado por: CHIQUI el 28/6/2007 a las 22:25

  • Asier, too bad, I have troubles with the sound...Beautiful lyrics

    Comentado por: CHIQUI el 28/6/2007 a las 22:16

  • Bueno, vuelvo, pero me voy enseguida.
    Todo porque asier me ha matado, me ha matado, con ese último youtube.

    @Grifo, me alegra verle.
    Buenas noches a tod@s.

    Comentado por: playboy el 28/6/2007 a las 21:53

  • @ playboy,
    ¡pues vaya joya el chavalín!

    Hasta mañana

    Comentado por: knudsen el 28/6/2007 a las 21:53

  • Sr. vic, me da mucha importancia, por Dios...
    Hay que ver la cantidad de texto sin paréntesis que ha empleado contra mí en la demostración más vergonzosa que se puede dar de uno mismo. La vergüenza es suya, sr. vic.
    Yo no le doy tanta importancia a Vd.
    ¿Que me desea lo peor...? Sólo un gentuzo del infierno puede expresarse como Vd. Pero no está en su mano.
    Lo peor que me podría ocurrir es ser un desgraciado como Vd. Y eso tampoco está en mi mano. Soy lo opuesto de Vd., a mucha honra. Juzguen y vean por los frutos de cada uno.

    Cáguese sin miedo y termine en lo que es.
    Yo tiraré de la cadena, no se preocupe (¡qué artista pierde el mundo!, etc...).

    Grifo

    Comentado por: Grifo el 28/6/2007 a las 21:48

  • @ Joaquinita,

    eso está hecho. Te voy a mandar también los teléfonos de unos ucranianos que, bueno, en fin, entre nos, valen pa un roto y pa un descosío.
    Brindaré por ti en la comida.
    A cuidarse y hasta muy pronto, angelito.

    Buenas noches, parroquia

    Comentado por: knudsen el 28/6/2007 a las 21:46

  • @Knudsen
    ¡Waaappppooo!
    Hazme un paquetito con todo lo que te dejé, si ya no lo usas, y que me lo traiga Ortega (vestido, tacones, br...¡ejem! ya sabes)
    Bona, bona nit.




    Comentado por: Joaquinita el 28/6/2007 a las 21:25

  • Perdonen por mi exabrupto anterior.: vic, grifo, provoquen y asier. Me acabo de echar una siestecita y me he levantado nueva, era la falta de sueño la que hablaba…no yo. Las vueltas a EE.UU. no me sientan muy bien.Besos

    Comentado por: CHIQUI el 28/6/2007 a las 21:18

  • Joaquinitaaaaaaaaaaa

    Comentado por: knudsen el 28/6/2007 a las 21:08

  • Buenas noches criaturas todas: presentes, ausentes, sanas, enfermas, cabreadas, pacientes, adecuadas , alteradas, sanadas, cantarinas,
    Entro un momento a decirle a Play que a pesar de todos los pesares, me es imposible ir a la comida de Madrid. Gracias por acordarse de mí. Sé muy bien lo que me voy a perder. ¡Disfrútelo! Y después me lo cuenta… ¿eh? Todo, todo, todo.
    Flores y fragancias

    Comentado por: Joaquinita el 28/6/2007 a las 21:03

  • "En la localidad donde resido y me temo que el caso en mayor o menor medida puede ser extensible a toda España,existe un porcentaje de solterones muy alto.Con frecuencia me he preguntado por las causas de ello.Creo que hay varias,pero la principal es el sentido posesivo de las madres que no estan dispuestas a que sus hijos las abandonen por una pelandusca cualquiera,de tal manera que el destino de esos infelices es el onanismo o el sexo de pago.Es cierto,hay amores que no matan pero resultan castrantes."
    No sé quien lo ha escrito de ustedes, lo copie mientras leía la manta, en fin, que me parece una visión sesgada por no decir anacrónica, tampoco es que quiera respuestas acerca del aumento tanto de solteros como solteras, pero esa explicación encaja bien poco ante el aumento de mujeres solteras y ante la realidad estadística de que somos, en españa, más mujeres que hombres...y que el mercao está mu mal, jajaja
    p.d. sí, soy mujer soltera, y no voy a negar que me pregunte a veces el por qué, pero pronto se me pasa y sin tener que pagar...


    Comentado por: unaquepasabaporaquí el 28/6/2007 a las 21:00

  • Hoy en parrafadas de periodismo a sueldo, presentamos:

    DE COÑA EN EL LÍBANO

    Según Maruja Torres usar un inhibidor en el campo del Líbano es de poca utilidad.Casi ninguna tiene,vaya.Con este dato ya podemos andar por el Líbano como por un campo de margaritas con la seguridad de que,al estar desinhibido y sin
    escudo alguno,darle patadas a las bombas que nos salgan al paso será la mejor manera de saber que hacen boommm.
    Qué sabrá un militar que no sepa un periodista: ingeniería pura. La doctora en bombas,alega que un tal “Rafic Hariri llevaba más inhibidores que los que hay en venta en el mercado internacional” de los cuales,de éstos no le salvó ninguno cuando le llegó su muerte,allá por el 2005.Con la congénita inmoralidad de la que alardean algunos especialistas,hay que estar alerta si no quiere uno volverse tontería,y cuando empiezan a dárselas de yo he estado allí,hay que temer los chuzos y guarecerse de la religión profesada.Maruja Torres farda mucho de estar a la güay de todo lo que pasa en Oriente Próximo,y por esta vez no se amilana y en dureza amazónica suelta esto otro (publicado hoy 28/6/07 en el País) cuando defiende a quien por falta de defensa no será,señalando muy señora mía,que,”Aquí lo importante es que el ministro de Defensa no se arrugue ante Big Marlaska: se va a los países en conflicto con lo que se tiene, y si hay que ir comprando más cosas conforme van surgiendo los problemas, pues se compran”.Esto,perdoname que me levante,Maruja, pero es de una ramplonería que tira de espalda, es decir,que primero se tendrá que tantear el terreno,
    que habrá que ir sea como sea al Libano, descalzo como una carmelita si hace falta, y una vez allí,si se van viendo que hay bajas se decidirá comprar lo que haga falta, que un inhibidor, pues un inhibidor,que uno te apunta con un Kalashnikov, pues se le dice que se espere un momento y se va a comprar uno,al centro comercial más cercano; pero mientras, el gasto que eso conlleva, la prudencia, lo que quiere decir,defensa, de esta abstenerse hasta nueva orden.Sí señora. ¿Acaso sabe doña doctora en bombas que los cacharros inhibidores son de tarda fabricación? ¿sabe que estos no se compran igual que los cuchillos en albacete? Me parece a mí que sabe la mitad la media.

    Si fuera sido el PP el que hubiera cometido la imprudencia habría que ver el discursito de la doctora.Como se suele decir, a grandes males, grandes remedios.Semanas atrás se venía advirtiendo la falta de soldados españoles en el Líbano,eran pocos y con escasos recursos.Pero es lo que tiene vivir en un país de improvisados,se va tirando como se puede,con las cosas a medio hacer y si es posible con mucha propaganda,pero,a la mínima,cuando pasa algo de gravedad
    ,todo lo que queda es nada más que el mascarón de proa que había en principio. Piénsese
    sino en otras actividades de la vida,por ejemplo,en las improvisaciones que se cometen en todo trabajo que se realiza en España.Lo sé de buena tinta porque esto lo he vivido y lo sigo viendo.Un país sin resorte.Un asco de políticos.




    Comentado por: Delfín el 28/6/2007 a las 20:28

  • me han dicho que se llama perejil común, que es el de las hojas grandes,que antes se llamaba perejil del santo al que no le huele el rabo.
    así, dijeron pues

    Enea

    Comentado por: Enea el 28/6/2007 a las 20:08

  • gracias, coco. La potra todavía no trota, pero el harmonium me ha permitido seguir trotando a mí.

    gracias, play: ¡qué buena memoria tiene Vd.!
    Ramona, Babar, Alfa, Carnaval, Richi y Pati (está mucho mejor del cólico ; el suero y el antibiótico la van restableciendo, pero no puedo dejar que se tumbe, por eso tengo que hacerla andar constantemente para que no tengan que operarla)le mandan grandes relinchos-ruido de cafetera, y yo, otro abrazo igual de grande.

    Comentado por: knudsen el 28/6/2007 a las 19:44

  • @frasier, digo, asier.
    Me he quedado sin palabras, bien, una: precioso.
    Voces perfectas, y el tema magnífico. Por los enlaces que colocó ayer veo que ha pillado perfectamente el gusto de los ingleses por el soul, y en esta composición e interpretación queda claro.
    Espero que a Chiqui le guste.

    Comentado por: playboy el 28/6/2007 a las 19:35

  • Ahora me voy a ver " solo ante el peligro " estoy haciendo una revision de WESTERS , ya les dire que tal .

    Comentado por: alberrt pla el 28/6/2007 a las 19:20

  • Publicado por: playboy | 28/06/2007 19:30:14
    Plas, plas, plas, plas, plas,...

    @Pla, A o B.


    Comentado por: Cristóbal el 28/6/2007 a las 18:51

  • 24 horas; domicilio y hotel. Descuento a grupos.

    Comentado por: play el 28/6/2007 a las 18:20

  • Psicoanalista cualificado OFRECESE. 24 horas, domicio y hotel.

    Comentado por: play el 28/6/2007 a las 18:05

  • Rascados sistematico-selectivos en el cuello de Pati (extensivos a Ramona y Babar) y para Vd. un gran abrazo, querido Kundsen.

    Comentado por: play el 28/6/2007 a las 18:02

  • Esta versión es mucho mejor, vaya que sí.

    Comentado por: Coco el 28/6/2007 a las 17:35


  • Comentado por: alberrt pla el 28/6/2007 a las 16:58

  • Yo voto por la D, nada más que porque me gusta más.

    Comentado por: escarola el 28/6/2007 a las 16:47

  • Cilantro: especia que recuerda al aroma del limón. Se utiliza en el mojo canario.

    Comentado por: escarola el 28/6/2007 a las 16:34

  • Pero para conmemorar el día del orgullo gay está bien elegido...
    Y para completar la jornada, sugiero que cada cual de rienda suelta a su odio personal por cualquiera de los otros, como ejercicio de fin de curso de dialéctica (teniendo en cuenta en todo momento el concepto aristotélico de la misma)

    Comentado por: escarola el 28/6/2007 a las 15:40

  • @Provoqueen
    Qué ganas de provocar...la tercera guerra mundial del día. A mí si me ha hecho gracia, aunque tampoco excesiva, la verdad es que los chistes basados en estereotipos resultan un poco rancios, me recuerdan demasiado a los que hacen los machistas sobre las mujeres.

    Comentado por: escarola el 28/6/2007 a las 15:26

  • gracias, playboy.

    (me voy a dormir un rato)

    Comentado por: knudsen el 28/6/2007 a las 15:14

  • ¡Bravo por el veterinario y el propietario del animal, con esa dedicación y empeño seguro se salva!

    Comentado por: playboy el 28/6/2007 a las 15:10

  • @Enea
    Menos mal, el perejil me gusta mucho, pero no aguanto el cilandro.
    Bueno, si es un poquillo, si. Con la legumbre, por ejemplo.
    @knudsen
    Pobrecillo animal. Espero se vaya recuperando.

    Comentado por: playboy el 28/6/2007 a las 15:03

  • Estoy un poco liado escuchando el pla´s cancionero, no es fácil.
    Pero eso está claro, Pretenders son un valor seguro, siempre suenan bien.
    Muy hermosa la dedicatoria, @Coco, incluso sin subtítulos, gracias por recordarlo.
    @knudsen, ¿derrúmbin? El que está en ello es pla.

    Comentado por: playboy el 28/6/2007 a las 14:54

  • ¿Esto es..?

    Comentado por: escarola el 28/6/2007 a las 14:47

  • ¿Esto en lo que se llama una catarsis colectiva?

    Comentado por: escarola el 28/6/2007 a las 14:46

  • no, colandro es otro tipo de perejil, ya pregunto el nombre, es perejil común y fresco y dentro se pone la miel tostada, sin nuez, la nuez en el helado ( sin leche)
    bien, pues

    Enea

    Comentado por: Enea el 28/6/2007 a las 14:42

  • Provoquen, sigues sin tener gracia hoy. Échate una siesta!

    Grifo y Vic: Me figuro que también ustedes están intentando animar esto...No da resultado.

    Por quE no vuelven y nos tren las rencillas de Quevedo y Góngora. Esos si tenían ingenio!

    Asier…enougf youtubes y otros enlaces!

    Hoy estoy que rabio, y ni siquiera se lo puedo achacar a la menstruación. A estereotipos no me gana nadie!

    PD. Don Felix echenos una mano!!!

    Comentado por: CHIQUI el 28/6/2007 a las 14:11

  • @Enea
    ¿Hojas de perejil del grande? ¿Cilandro?
    @asier
    Gustazo Charing Cross.
    Aqui en Barcelona, las librerías de segunda mano son prohibitivas, a excepción de Taifa, básicamente porque los precios son una tomadura de pelo.
    El pasado verano compré un libro estupendo, "Los expresionistas en los museos estatales berlineses" nada más llegar a la ciudad. El precio marcado eran 6€, pero el vendedor después de echarle una ojeada me dice -¡no, 5€, tiene un roto en el lomo!. Yo sigo buscando el roto, porque lo único que encontré fué una especie de cosilla imperceptible que ni sabría como denominar.
    ¡Viniendo de Barcelona me quedé tan perplejo!

    Comentado por: playboy el 28/6/2007 a las 14:02

  • Asier, en el Soho hay muchas cosas interesantes...y no son precisamente gays!

    Comentado por: CHIQUI el 28/6/2007 a las 13:46

  • ¿O qué pasa, que resulta que a partir de ahora, cuando se sorprendan a sí mismos conduciendo con las dos manos en el volante, o mirando la caducidad de un yogur -a pesar de lo bien que les caen los gays- se sonrojarán y/o procurarán no hacerlo (o hacerlo a escondidas), por si acaso?

    Comentado por: provoqueen el 28/6/2007 a las 13:44

  • PROVOQUEN, NUNCA CREI QUE PODRIAS COLGAR TAL IDIOTEZ AQUI!

    Comentado por: CHIQUI el 28/6/2007 a las 13:42

  • a mi me encanta una legumbre, que no recuerdo el nombre ahora, que es combinada con ajo fresco bañado al imón y seco y hojas de perejil del grande envueltas con pedazitos miel tostada
    Enea

    Comentado por: Enea el 28/6/2007 a las 13:41

  • Cuando ya todo es historia
    Hasta hace pocos años los labriegos, terminada la jornada, regresaban al hogar y pasaban horas ensimismados ante el fuego viendo saltar las chispas de algún recuerdo. Era su televisión
    .......

    .......

    ah!

    Enea

    Comentado por: Enea el 28/6/2007 a las 13:38

  • Sí, Albert, ya sé. En mi descargo diré que no lo he parido yo sino que me lo reenviaron.
    Pero por dios, que no va contra los gays, todo lo contrario, para que los "machotes" se rían de sí mismos... y todos de ellos, de paso (creí que estaba claro).

    Comentado por: provoqueen el 28/6/2007 a las 13:27

  • ...y de paso me paso por el Soho. Los gays me caen bien.

    Comentado por: asier el 28/6/2007 a las 13:18

  • Vic,

    "Al igual que un medicamento deja de hacer efecto y no logra su objetivo cuando la dosis es demasiado fuerte, asi tampoco lo logran los sermones y criticas cuando exceden la medida de la justicia."

    por cierto, ahora voy a Charing Cross a comprar Chaos de James Gleick. Al parecer, mejor que Linked, eso dicen al menos. Veremos...



    Comentado por: asier el 28/6/2007 a las 13:15

  • provoqueen

    Este email es un poco de mal gusto , no ?

    A mi los gais no me han hecho nada y por lo tanto no pienso darles la espalda

    Comentado por: albert pla el 28/6/2007 a las 13:08

  • Vaya, la caja de Pandora se ha abierto. ¿Quién da más?

    Una chorrada que me mandaron hoy por email... SMILE PLEASE !!

    --------------------------------------

    DETECTAR GAYS

    La actualidad manda y es el momento de detectar gays:

    ¿CÓMO SABER SI ALGUIEN PRESENTA SÍNTOMAS GAY?

    - SÍNTOMA
    - NIVEL GAY
    - OBSERVACIONES

    - Llegar a los treinta años y no tener panza.
    - Seguro que es gay.
    - No se diga más.

    - Chupar piruletas.
    - ¡Ma ri co na da!
    - Las únicas cosas que un hombre de verdad puede chupar es precisamente esa parte de las mujeres que os estáis imaginando.

    - Tener un gato.
    - Sólo un homosexual consumado tendría un gato.
    - Un gato es como un perro pero en versión ma ri cón, se lava con su propia lengua, come pescado y nunca se emborracha. Es decir que el hombre que vive solo con un gato en su casa, vive en una profunda relación gay. Sólo fijaos: A un perro se le llama con dignidad masculina, "Perro ca brón, ven acá" o "véte perro", pero a un gato... "Bsss-bsss-bsss, kiti kiti kiti, ven bonito, tan lindo mi gatito".

    - No ir de caza porque no hay baño
    - ¡Seguro!
    - Un verdadero hombre mea donde sea.

    - Pedir café descafeinado, café con leche descremada o cosas similares:
    - Ma ri cón
    - Café es café, debe ser fuerte... ¡es masculino! Las únicas cosas que se le pueden añadir al café son coñac y whisky, todo lo demás es cosa de nenas.

    - Saber el nombre de más de cuatro pasteles
    - ¡ma ri co na das!
    - Un hombre sólo conoce lo suficiente para desayunar en el bar. Dónde se ha visto que un verdadero hombre entre en un bar y diga "disculpe, me podría poner dos porciones de "lemon pie" y una de "brownies"... a quién le queda sitio en la memoria para recordar los nombres de los pasteles.

    - Conducir con las dos manos
    - Es muy gay.
    - Si los "cowboys" consiguen lazar a los toros con una sola mano... ¿por qué un hombre precisa de dos manos para agarrar el volante?. Las dos
    manos al volante sólo en dos momentos: adelantar o tocar bocina; el resto, la mano derecha debe estar libre para poder sintonizar la radio, hablar por teléfono, fumar, comer un sándwich, y agarrar la cerveza.

    - Le encanta bailar
    - ¡Ma ri cón!
    - Los hombres sólo bailan por necesidad de arrimarse a una tía, pero de ahí a que les encante...

    - Conocer los nombres de actores y actrices de moda y en qué películas o novelas actuaron
    - Es de nenas.
    - Un hombre de verdad sólo se acuerda que a ese tipo lo vio en otra película cortando cabezas con una espada en cada mano.

    - Se fija qué bien o qué mal se viste una mujer y puede recordar de qué color era su vestido.
    - ¡gay, gay!
    - Un hombre sólo recuerda qué buena estaba.

    - Revisar la fecha de caducidad en los productos.
    - ¡Házte hombre no seas gay!
    - Un hombre de verdad es inmune a los productos caducados.

    - Recibe y reenvía e-mails que hablan de la amistad, el amor, la ternura y otras chorradas, que para colmo están ilustrados con fotos de niños, flores, angelitos o cachorros, y al final te amenaza que si no reenvías también, te va a pasar algo terrible.
    - ¡GAY ENFERMO!
    - Demuestren su hombría y manden ésto a sus amigos. ¡No seais maricones!


    Comentado por: provoqueen el 28/6/2007 a las 12:51

  • Si es lo que yo digo, que cuando el Sr. Vic se pone estupendo...
    (digo, por no llorar, vamos).

    @ Vic: ¿era necesaria tanta "hombría"? ¡Que estamos celebrando el orgullo gay, hombre!

    Comentado por: provoqueen el 28/6/2007 a las 12:10

  • al sr. Grifo,

    por lo que sé ve usted flipa en colores, quizá sea genético quizá excesos en una época temprana, quién sabe. ¿Pero acaso se cree usted tan importante porque algunos se dediquen a darle jaboncito?, pues yo no se doy a uno del tres al cuarto porque no me impresiona, normalmente la vulgaridad no logra impresionarme aunque se vista con ropajes de pseudo analista poético o de 'aficionadillo' a la cuasi-astronomía o lo que es peor 'antropólogo' del egipto antiguo, eso si que es insufrible... pero si me equivoco nada, siempre podrá darme a leer sus tesis en egiptología en astronomía o el título de la licenciatura en hispánica o mejor su bibliografía, ya me encargaré muy bien yo de leerla, y deje que ría (el gran grifo, maestro, a veces he leído, ¡anda que considerarle maestro o poeta tiene bemoles!, ¡hay hente pa'to! ...he de confesarle que al principio cuando entré aquí y lo leí no caí en la cuenta del nombre...y pensé ¿por qué demonios se pondrá 'grifo'?, figúrese que creí que era por lo del grifo del cuarto de baño,...no sé-me dije- a lo mejor el buen hombre es fontanero o trabaja en 'Roca', que la gente es mu rara) como para pensar que ,cómo dijo, le hago guiños a los demás para ponerlos en su contra, que es a usted al que me refiero entre lineas...o cualquiera otra manía persecutoria que usted tenga...yo tengo varios familiares psiquiatras y es muy posible que su caso se cure incluso a distancia, lo consultaré descuide, nunca es tarde si la dicha es buena, ahora, por si no me entiende que es norma en usted, le llamo enfermo, pero eso no es un insulto sino un estado...

    si no le gusta la racionalidad (será que suspendía en lógica y sólo le queda la poesía donde cualquiera accede sin muchos esfuerzos)...eso se comprende viniendo de usted, que es una especie de mediocre escribidor que habla desde una cátedra tan ilusoria como su nombre y un puesto que obviamente no se ha ganado ni creo que lo haga sinceramente, poca materia hay donde trabajar; ya le digo no me impresiona...claro, y si no me entiende es culpa suya aprenda a leer a entender puede ser que su educación no le para más, ¿por qué no viaja a inglaterra a ver si lo pulen un poco?, pero bueno... ¡a buenas horas mangas verdes!; hay de todo en la viña del señor, ¿no?, lo más peligroso es la actitud pseudo-ilustrada..uy qué miedo!

    además no hace falta que 'me dé la razón en algunas cosas' como parece que escribió en otro escrito dirigido a mí...no lo necesito.

    sobre mi personaje, pero vamos se cae del guindo ahora...recuerde, la ventana de "un" psicólogo llamado Joharis, (de algo tenía que servirme la 'psicología de la persona')

    tampoco soporto a la clase de los 'ofendidísimos por todo' porque son demasíado sensibles, es decir unos 'petardazos', pero sobre todo no soporto a los 'ofendidos infantiloides' aunque tengan ya, como se suele decir vulgarmente, y no es este el tipo de vulgaridad que usted posee, pelos en los güevos.

    usted no tiene que 'ver nada en el lado opuesto' que soy yo, 'sulquivagante pretensor de estolo', a mí no tiene que darme permiso de nada...yo hago lo que quiero y si le insulto como ahora lo estoy haciendo pues lo hago y no pido permiso...que se cree...mire ahora le estoy insultando que le parece...no me amilana que se me ponga farruco un payito rabúo, y busque si no lo entiende un diccionario caló-español; además tengo la ventaja de su impotencia, no sexual, no se preocupe que no voy por ahí, no me interesa su climaterio, la impotencia en el hecho de que además de no poder parar el insulto, que no se olvide, esto es lo que estoy haciendo, ahora a usted 'personalísimamente' se lo dirijo...no se olvide eh?, no se olvide...va penetrando cual daga florentina, espero que ocurra así, en su ser, mientras lee, sino vaya desperdicio...ultima necat.
    yo entro al trapo... me gusta la pelea como a los gallos reales y como a los gallos me gusta que cuando tiene que doler duela, pero fríamente...no soy un santo (please alow me introduce myself...tampoco morritos Jagger), y ahora cacareo y me carcajeo de usted, si no le importa, oigame, oigame en su cabeza, póngame la forma que más le disguste, así es mejor para mí, ¿podrá quitarse esta imagen y esta risa de su cabeza?, las cosas siempre vuelven.

    por cierto tampoco le respeto a usted,pero nada vamos... por lo que no pretendo ganarme su respeto, y vamos ¡que le disculpen porque padece insommnio! eso si que es 'infantiloide': ¡ay, es que tengo insomnio,ay es que me duele la cabeza, ay es que...soy...un!, y a mí que más me da lo que tenga,...se dice que el 'mundo no se para por nadie'...y que el final es horrible...ac mihi plando ipse

    me las piro, además estoy aburriendome aquí...

    Le deseo personalmente y afectuosamente lo peor,... y lo peor siempre llega, no se olvide (tanto a usted como a mí eso lo tengo claro). Esto que hago es lo que se llama 'hombría', concepto que seguro no comprende, es arriesgar al límite de la persona de uno...apostarlo todo como yo hago ahora, bueno veo que mi sistema límbico funciona (además siempre nos quedará Milarepa, ¿no?).

    y llore hombre llore que eso está bien yo me voy a escuchar alguna bulería y ha hacer algunos jaleos, que se jodan los dolidos ofendidos y su(b)spicaces, esto es ,usted mismo... si me viera simpre voy con una blanca sonrisa! oh,oh,oh

    saludos, me voy a cagar que uno es humano, pero no en usted que ya le he dao bastante y como diría homer simpson en un capítulo: adios pringao!

    Comentado por: vic el 28/6/2007 a las 11:28

  • ¡No os metáis con la Maripau! Gracias a ella (la habían fichado para que les diera imagen (¿?)), el PP de las baleares se ha hundido en la miseria. Bueno,también les han ayudado los méritos propios.
    Además, está tirado sacar frases idiotas de un premio planeta. ¿Cómo será el último de A. Pombo, dios mío? ¿Alguien se atreve con él?

    Comentado por: césar lebrato el 28/6/2007 a las 10:52

  • Lo malo es que para hacer una crítica hay que leérselo.

    Comentado por: escarola el 28/6/2007 a las 10:28

  • ¡felices y buenos paseos, @Isis!
    Cosas pasan, y cada uno juega su papel cambiando las máscaras según se siente, según entiende las reacciones del otro.
    Se nota la época del año, pornografía y horchata, un par muy interesante una con otra.
    La horchata es valenciana, @escarola, eso está claro. La representación de la sexualidad humana es universal.
    Qué parco me siento hoy, quizás más tarde.

    Comentado por: playboy el 28/6/2007 a las 08:42

  • Hostia que resaca !!! tengo un clavo en la cabeza , se depeja me voy a bañar , a estoy leyendo CONTRAMUNDO de vidal-folch , de momento bien .

    Ahora a la pisicna a leer e inventar alguna letra , no se si conocen el dato , pero yo nunca escribo las canciones , la primera vez que se escriben es para ponerlas en los CD , lo que hago es pensarlas y contarlas , hasta que me las se de memoria , ahora llevo un disco nuevo en la cabeza , pero solo lo conozco yo , si veo algo que me sorprende lo añado a alguna cancion .

    Comentado por: albert pla el 28/6/2007 a las 08:32

  • ¿La prostitución? Puede que naciera cuando las mujeres se negaron a dar gratis lo que ya venían dando desde siempre. Luego, eso sí, el hombre supo darle un giro al asunto y decidió protegerla a la vez que aprovecharse y ser el que realmente ganaba; bien como cliente, bien como proxeneta. Prostituirse en la cama debe de ser tan jo dido como prostituirse en una cadena de montaje o en cualquier otro puesto de trabajo no deseado; incluido un matrimonio impuesto por cualquier circunstancia.

    Que el hombre pague o pagara las consumiciones en los restaurantes puede deberse a: 1.Que siempre han sido ellos lo que tenían mayor poder adquisitivo.
    2. Que de alguna forma quisieran pagar los posibles posteriores favores de la dama.
    3. Que pensaran que gratis ella no querría cenar con ellos (no se consideraban interesantes).
    4. Que fuera sencillamente una personas generosa.

    Y ya está, que me voy a desayunar y a la calle.

    Comentado por: Isis el 28/6/2007 a las 08:23

  • Hola a todos. Hago un esfuerzo y escribo. Serán manías, pero me cuesta escribir, no sólo por la lentitud de este ordenador sino también por el entorno. Todo cambia cuando éste cambia. Les leo; lo intento con ilusión, pero me cuesta centrarme y responder.
    Me he paseado por la corte del King Crimson, he leído a un Grifo apasionado, he constatado que Coco ha vuelto y también Provoqueen, Pla, Vice… y Ortega asoma de vez en cuando y he recibido los buenos días Vernon S. Con esto me basta para seguir teniendo lazos por ahora; para seguir decidida a no soltarme de esta nave. Luego hay más, pero confieso que pongo como excusa a tiempo y la lentitud para no leer a Forúnculo... que se prodiga, crece como un hongo, se esponja, juega a la mitosis para llenar el espacio en blanco. Me canso. Guardo silencio.
    Voy a darme un paseo con ellas. El verano en Madrid ha comenzado con suavidad. Me gustará viajar a la Mancha.
    Necesito encontrar unos zapatos de cristal.
    Besos
    Bonjour gaieté
    Isis

    Comentado por: Isis el 28/6/2007 a las 08:13

  • A mí el tema tampoco me entusiasma demasiado, Vernon S, pero me dejo llevar por la afición a la dialéctica. Propongo uno más veraniego : la horchata ¿bebida nacional o bebida valenciana?

    Comentado por: escarola el 28/6/2007 a las 08:02

  • Me he mantenido calladito porque no me interesa el sobado tema del puterío, como tampoco la diferencia entre pornografía y erotismo (de acuerdo señor Lebrato). Por cierto, el premio Anagrama de ensayo de este año dicen que es una cosa ridícula sobre pornografía. Los autores se atreven a decir que la esencia de ese asunto tan extendido y triunfante es la “transgresión”. Según un comentarista se dedican a hacer trascendente lo banal, se ponen semiológicos, hay hasta una ¡fenomenología de la felación!, dejan caer frases como la magia de la ceremonia pornográfica… ¡Cuanta chorrada!

    Bonjour gaieté!


    Comentado por: Vernon S. el 28/6/2007 a las 06:31

  • vaya duelo COCO & ASIER , dos grandes del blog , llego de tomar unas copas no estoy solo mañana comento , siempre Krahe , ZOZORBAS COMPLETAS , ENTRE PENSAMIENTO Y EXPRESION decia Lou reed .

    Comentado por: albert pla el 28/6/2007 a las 01:54

  • Muy bonito, Grifo.Casi poesía...pero "las mujeres monógamas”???? Otoñales??? Está seguro de que no habla de mí...Casi no existimos. Estrella.

    Co ño, no todo va a ser Isis… estoy de acuerdo con la Felino es un poco hombruna…no la de las fotos, claro.

    Comentado por: CHIQUI el 27/6/2007 a las 22:45

  • Holaaaa, Knudsen@:

    Bonita cara la de esta cantante, de linda arquitectura; voz adecuada; buena interpretación, bien ajustada. Tal vez ella quede un poco modosita. Pero se debe a que aún no había leído a la Folino.
    Si es ella la que ejecuta esos punteos a la guitarra, toca colosal. El contrabajista, de dedos cortos, como tiene que ser, sale bien parado.
    Lo que más me ha gustado, claro está, es la dedicatoria.
    Un abrazo.

    Grifo

    Comentado por: Grifo el 27/6/2007 a las 21:50

  • Que esta vez no me he ido hasta los 60's, me he quedado en los 80's. Y no te tienes que disculpar de nada por los Echo, ya lo sabes. A las buenas noches.

    Comentado por: Coco el 27/6/2007 a las 21:41

  • Gracias, Provoqueen@, por tu mediación. Es imponente que se actúe así, se ponga paz, se medie en las disputas y se ponga a los contrincantes ante el absurdo de la situación.
    Descubrí tu mensaje mientras escribía el mío, que pensaba escribir de todos modos. Pero, al hacerlo, me gustó el doble sabiendo que correspondía a tu actitud. Me lo he pasado mejor que nunca escribiendo ese último mensaje, podéis creerlo. He llorado, he reído, y ahora me voy a tomar una aspirina porque sí.

    @Lucía Folino: me gustaría que nos plagiase un buen director europeo y acabar en la Mostra. Pero sé que nos van a plagiar los colombianos.
    Lo que no sé es por qué se siente ahora reñida conmigo, con la falta que me hace un poco de glucosa y comprensión. Cómo son Vds., las del Cono Sur.
    Tampoco sé cómo va a juntar la cantidad que le pide Pla. Yo que Vd. evitaría las multas de tráfico durante una temporada. Y no le recite nada. Pla no aguanta, me temo, la poesía argentina. Pero podrá recitarle algo en noruego. Le dará igual.
    Sea buena y no me siga riñendo.
    Un saludito.

    Grifo
    en gris

    Comentado por: Grifo el 27/6/2007 a las 21:07

  • Pues ya están haciéndote sitio en la pecera...

    Comentado por: Coco el 27/6/2007 a las 21:01

  • mmmm, gracias, knudsen, ¡vaya archivo tenemos!. aunque, disculpa la confianza, cuando ese señor se marchó, ¿se llamaba G. Palmer? yo respiré, me quedé a gusto.
    Y ahora ...., tendría que ponerme a pensar, ¿de cuál, de quién, podría acordarme?

    Comentado por: playboy el 27/6/2007 a las 20:53

  • @ coco,

    ¡gracias!

    si tu Eva, Manolo y tú queréis adoptar alguna vez a alguien, adoptadme a mí

    Comentado por: knudsen el 27/6/2007 a las 20:50

  • qu'il est beau, le mec!

    Comentado por: knudsen el 27/6/2007 a las 20:35

  • @ provo,

    esta para Vd. por poner paz entre los hombres de buena voluntad

    Comentado por: knudsen el 27/6/2007 a las 20:33


  • sr vic :

    Es Vd. incombustible. Le dirijo mis peores conjuros y Vd. se queda mirando a ver si son licencias poéticas o lógicas. La próxima vez, le echaré insecticida. Claro que son licencias poéticas. Lo de 'enfermo del mal' tiene mucho de préstamo baudeleriano. Pero lo consideré adecuado como final. Y no me diga que el vade retro me quedó mal.
    ¿Si le leo o no...? Pues le leo si es que me entero, ¿por qué no?.
    ¿Que ése es su papel, su nick identitario? Gracias por recordarnos que puede ser considerado también un ser humano y no un Espía del Tiempo de la Era Glacial Lógica (es licencia poética, por favor). Vd. hace su papel y no puede extrañarse. ¿Que el término 'sofistería' lo habían usado antes contra Vd.? ¡Y yo qué culpa tengo...! Yo no recuerdo haberlo hecho. Y, ahora, lo ha usado Vd. contra mí. Yo no me apropio de sus experiencias. Es al revés: es Vd. el que me las hace pasar a mí como si yo tuviera algo que ver. Vd. proyecta. Vd. está dolido. Aquí no le creemos un sofista, o nos reiríamos de Vd. Le hemos tomado en serio.
    Lo incomprensible para mí es el haber recibido descalificaciones personales por su parte (irracional, seguidor de creencias, etc, como colofón de la discusión sobre la relación guerra-estado). Esto hay, señor vic. Mientras la discusión se mantenga en términos racionales, es posible. Con tales descalificaciones no lo es. Si yo alguna vez le he descalificado injustamente, le pido mis disculpas. Pero tengo que ver la misma actitud del lado opuesto. ¿Que Vd. no premedita...?
    Pues éste es el caso. Lo increíble es que Vd. no premedita tanto como parece o debería. Es bastante más pasional de lo que quisiera demostrar. Y hasta se le escapa que le gusta la poesía de Unamuno.
    Si es así, lo admito. Me encanta que le guste. A mí me aburre porque es demasiado pasional. Prefiero a Rubén Darío.
    Entiendo los problemas que pudiera plantearme como una demostración de su intensa pasionalidad, que sólo Vd. parece desconocer.
    Su lógica, atea y clerical, es muy melancólica y emotiva.
    ¿Si tenía ya escrito el texto...? Claro... Qué quiere..., que encima de lo agotado que estoy se lo escribiera de repente... Ya le conozco. Y guardo otro texto en el que le disparo sin piedad con un revólver del s. XIX. Pero reside en mi cabeza aún. Y tiene Vd. que portarse muy bien para que se lo pase a limpio.
    Cuídese. Y la próxima vez que 'les' inviten a algo, ha de escribirnos un buen comentario ('les': ''nos' han invitado'... Y no suelta más. Pero la KGB no es tonta).
    Saludos incombustibles.

    Grifo

    Comentado por: Grifo el 27/6/2007 a las 20:33

  • Joaquinita, por favor, venga el sábado a Madrid. Estoy deseando conocerla. Si lo hace le regalaré un frasco de Bamboo Treasure de Rituals, el mejor lava vajillas del mundo y un ramo de gardenias más grande que el Ritz. Además el Sr. Nariz me asegura que por esas fechas estará listo el perfume que Ud. le inspiró.

    Comentado por: play el 27/6/2007 a las 20:21

  • Albert Pla: El Bosque: 26/06/2007 22:47:16

    Judith, supongo que se lo habrán dicho muchas veces. pero... ¡es usted tan hermosa!

    Comentado por: Holofernes el 27/6/2007 a las 20:07

  • Vamos, @Vic, @Grifo, no se enfaden, por lo que más quieran. Ambos son parte importante de este espacio. Cada uno en su estilo, ambos son adorables.

    Sr. Vic, reconozca que los consejos de Grifo para hacer más legibles sus entradas han sido útiles. Por lo menos, nos han sido muy útiles a los demás, y aunque lamentamos que fuesen contra la naturaleza de su "personaje" de ud., todos le agradecemos haberlos seguido como un corderito. Usted siempre tiene cosas interesantes que decir, por eso nos resulta frustrante no comprenderle bien a veces: porque ¡es tan gustoso cuando le entendemos!

    Por otra parte, Grifo se disculpó antes, explicó haber pasado una malísima noche de insomnio, que ha descargado en el blog. Pues bueno, para eso está "abierto a todas horas". Sabemos que con el insomnio a veces atacan los fantasmas, el cerebro segrega no sé qué sustancia que tiene efectos parecidos a la anfetamina, la cabeza va más deprisa de lo que desearíamos, como una centrifugadora, a veces se dicen cosas... Aunque haya sacado los pies del tiesto un poquito... eso, bajo mi punto de vista, le humaniza. No sólo: tratándose de un tema moral como era éste, su enervamiento ante lo que considera explotación e hipocresía, le honra a mis ojos.

    Es verdad, @Grifo, creo que aunque te disculpaste en general, le deberías una disculpa al Sr, Vic, sobre todo después de haber aclarado tan bien lo que quería decir con lo de "sofistería" y su gusto por el método aristotélico.

    @Vic de nuevo: el haber recuperado un texto viejo... Bueno, creo que todos hemos pensado muchas veces cosas que luego no hemos dicho. Algunas veces se terminan por decir más tarde, porque vuelve la ocasión, o el estado de ánimo apropiado, o por... que sé yo, en este caso yo lo achaco a ese efecto anfetamínico del insomniaco del que hablaba antes. Nos pasa a todos. ¿Rencor? quizá, pero nada que no nos pase a todos muchas veces. Lo que ocurre es que cuando se trata de que el tiempo y las circunstancias nos devuelven la ocasión, pues se disimula mucho mejor ese "haber guardado las palabras para sacarlas más tarde", ese "rencor". En cambio, cuando las palabras vuelven por ese efecto centrifugadora, sin duda salen más torpemente.

    @ Los dos: perdónenme, amigos, por meterme en sus cosas, donde no me llaman. Es que no me gusta que se enfaden. Un besote muy gordo para cada uno.

    Comentado por: provoqueen el 27/6/2007 a las 19:47

  • Señora Folino: Desde su primer comentario en este blog, estoy intentando, sin ningún éxito hasta la fecha, enterarme de qué está usted hablando. Veamos:¿Se refiere usted. a Juaquin ( con U de Ubeda) Sabina el Rey del Ripio? ¿Qué demonios hace una dama como usted entre esa gentuza? ¿ Es que no le advirtieron en el colegio sobre el peligro de las malas compañias?

    Comentado por: play el 27/6/2007 a las 19:39

  • premioparalucia.blogspost.com

    Aquella tarde lucía arcángelica la infeliz folino. (¿Rima interna? Ni interna, ni externa, ni medio pensionista, para ser precisos.

    Comentado por: play el 27/6/2007 a las 19:31

  • Carod rovira pide un nobel catalan , se refiere a escritor catalan , esto lo llamo yo moverse por impulsos mediaticos , si te dan un Oscar un Nobel y un grammy ya te crees que eres la hostia .

    Este es el problema de fondo , querer ser reconocido por los demas , primero quieres un himno una bandera una seleccion unos premios , la frase mas estupida que se dice en cataluña en los ultimos veinte años es " Si fueramos un pais normal" y eso les sirve para todo . Normal es para ellos tener estado , en mi opinion el poder mientras mas lejos mejor .

    Comentado por: albert pla el 27/6/2007 a las 19:26

  • El aroma llega hasta Barcelona, @play.
    Es broma.

    Comentado por: playboy el 27/6/2007 a las 19:23

  • ¿Se han fijado que bien huele Madrid estos días?

    Huele a Isis&Melusina del brazo por la Gran Vía.

    Comentado por: play el 27/6/2007 a las 19:16

  • al sr. Grifo, (oiga que yo me dirijo a las personas y no escribo "alguien" y luego copio textos suyos)

    parece que hay que pedir la venia para escribir lo que uno quiera y asegurar de antemano, quizá incluso se precise una reverencia, que no va dirigido a quien tiene una gran concepción de sí mismo, el sr. Grifo en este caso...ni que tuviera que esconderme, no ser directo y salvar una especie de censura por el posterior castigo, sr. Grifo

    mire que las opiniones que los demás, de usted en este caso me dan igual, ¡si tuvieramos que vivir de acuerdo a lo que los demás opinan de nosotros!...pero creo que usted no ha comprendido, he explicado algo que me ha pasado "a mí", a mí se me a acusado de sofistería y de lo demás...es a mí en cualquier caso al que se ha 'insultado', por ninguno de ustedes..desde que escribo aquí...en otra situaciones, parece que usted se apropia mis experiencias. Yo para insultarle a usted directamente escribiría:

    al sr. grifo,

    si no le gusta el modo en que escribo y/o lo que escribo lo tiene muy fácil, facilísimo...no me lea y punto, se acabo, fíjese los malos tragos de los que se podría librar según usted.
    Pero en una cosa estoy de acuerdo con usted que adopto aquí una pose estirada, pues sí, la he elegido así para este lugar, ¿y?, ¿qué problema hay?, así es mi 'personaje',que no le gusta a usted, sr. Grifo, que no le gustan los paréntesis ni le gustan las comas, ni mis acartonados encabezamientos ( al sr./sra. X) y tratamientos, sr. Grifo, pues muy bien me parece.... Por lo demás, lo de la 'premeditación'...ya le digo se hace usted dueño de experiencias mías, además es bastante premeditado guardar algo que ya se tenía escrito para soltarlo ahora, cuando se cree ofendido, ¡tanto tiempo lo ha guardado usted, sr. Grifo, uff!...y no me refería a usted entre otra cosas porque no lo he leído con detenimiento... lo de 'enfermo del mal',...mire usted aquí permitáme que me ría sin más, si le encuentro el sentido, aunque sea poético a la expresión...pero si usted me quiere considerar así pues considereme así,¡qué se le va a hacer!, creo que sobreviviré, yo por mi parte me guardo la consideración que tengo de usted, sr. Grifo, (y no la escribo)... si es que la encuentro, claro.
    Y sobre la Inquisición, la escolástica, los sacristanes (por cierto me considero ateo y clerical), Aristóteles(que es uno más, no, si ya lo sé, pero me gusta y por eso lo cito no porque sea más autoridad que otros, eso lo pone usted de su cosecha)...sí parece que se mueve, sr. Grifo, con soltura por siglos más bien medievales.

    en fin... no me detengo en contar la alusiones directas pero son bastantes como para no dejar dudas sobre lo 'directo'.

    saludos, sr. Grifo

    Comentado por: vic el 27/6/2007 a las 18:52

  • @Todos

    Bueno todo se ha arreglado , ya se que no saben de que hablo , pero todos tenemos una realidad fuera del blog y esa realidad tiene sus dificultades , en ocasiones son cosas que no cuentas a nadie o muy pocos , entonces tienes esto del Blog para distraerte para "crear" , discutir , reir , te ayuda es otra realida pero puede ser un balsamo , ahora todo variaria a mejor , pero este sitio me ha servido de refuigio muchas horas , asi que gracias porque han hecho mas de lo que imaginan

    Comentado por: albert pla el 27/6/2007 a las 18:34

  • Por una vez estoy de acuerdo con vic: de algunos temas, está visto, no vale la pena hablar, de lo imposible que parece escapar de la repetición de tópicos mil veces dichos. Habría que cambiar las condiciones de la charla y así uno se libre de tener que descargar su bagaje de "opiniones personales". Hace años, en mi etapa de joven boemio, gastaba periódicamente a mis amigos, cuando ya estaban algo cocidos, la broma (pesada) de enredar a los presentes en una discusión sobre las diferencias entre erotismo y pornografía; era coj*nudo, porque nadie se libraba, fuera cual fuera su edad, nivel de estudios, tribu urbana y grado de embriaguez, de decir alguna de las 4 cosas que ustedes se pueden imaginar...

    Comentado por: césar lebrato el 27/6/2007 a las 18:20

  • aikido, es lo mejor

    enea

    Comentado por: Enea el 27/6/2007 a las 16:45

  • folino

    Que usted no chuta mucho , eso me dijo sabina .

    Comentado por: albert pla el 27/6/2007 a las 16:00

  • Es el Boxeo un deporte? , es libre el Boxeador o esta condicionado por su situación , hay mafias en el boxeo , el arte del boxeo ? era Mohamed ali un artista ? , las accones de un Boxeador en la calle son delito pero el pacto inter-partes lo permite , pero estan prohibidos los duelos , dudas , dudas , temas temas .... la vida es un gran debate .

    Comentado por: albert pla el 27/6/2007 a las 15:31

  • @ Onagro,

    Estimado señor, me pasé por el blog para decirle que me ha llegado su amable invitación a la comida del sábado en el Iberia, pero allí no había nadie; sólo un letrero escrito a boli que decía:

    ESTAMOS EN EL BURDEL

    No sé si alguien más irá al encantador almuerzo que Vd. ha programado, pero sí puede contar Vd. con mi asistencia.
    Por cierto, hay cerca de allí, en la calle S. Bernardino, un bar de alterne muy apañado. ¿A lo mejor podríamos Vd. y yo acercarnos después de la comida...? Lo dejo a su elección.
    Un abrazo,
    knudsen

    Comentado por: knudsen el 27/6/2007 a las 15:24

  • Pla, la trilogia es sexo,dinero y muerte. Igual para la comedia como la tragedia. El arte está en la combinación.

    Comentado por: vice el 27/6/2007 a las 15:18

  • @ Pla

    Fale.
    Pod cherto, gue cuntao aquella ves castuve a punto de palear pola corona del superwelter y tuve a mala pata de ...

    Comentado por: paquito 'butterjaw' ortega el 27/6/2007 a las 14:49

  • Bueno ya hemos hablado de TOROS y PROSTITUCION , ahora para terminar la triologia tocaria hablar de BOXEO .

    Comentado por: albert pla el 27/6/2007 a las 13:35

  • Sabina me dijo que no chuta mucho

    Comentado por: albert pla el 27/6/2007 a las 13:29

  • De todos modos, quiero agradecer a tod@s el despliegue de puntos de vista. Quizá no hayamos llegado al hueso del melocotón, pero se intentará. No sé si me tocará aportar mi grano de arena, pero si me toca, los materiales que aquí se han aportado me resultarán valiosísimos.

    Sobre todo porque hay puntos de vista de todos los ángulos: los que sí y los que no; los que conocen casos y les va bien, y los que conocen casos y les va mal; los clientes potenciales (o no tanto), y que les ha gustado, y a los que les ha desagradado; los empresarios potenciales o que conocen a alguien que lo es, los trabajadores por cuenta ajena, y los autónomos, los que comparan el asunto con la prohibición del alcohol y los que lo comparan con la esclavitud, y con el aborto; la consciencia de que nada de lo que se haga acabará del todo con las mafias, y no digamos con la hipocresía, aunque se pretenda; están los que han conseguido mecanizar el sexo y los que no lo creen posible, y los que mecanizando el sexo van tan contentos por la vida, y a los que les parece una desgracia, los que lo ven como una actividad inocua y los que lo ven como manifestación de dominación, y los que lo saben pero no lo quieren ver; se han puesto sobre el tapete muchas diferentes formas de "pago" a cambio de sexo (incluida la galantería), y el significado tan distinto que cada una tiene en el imaginario colectivo. Etc. etc.

    Gracias a tod@s.

    PD. Seguro que lo que se haga al final defraudará a alguien, a muchos. No les quepa ninguna duda. La política es asín.

    Comentado por: provoqueen el 27/6/2007 a las 13:19

  • Grifo: algunos panfletos han pasado a la la Historia de la Literatura o la Historia de Otra Cosa Aun Mas Interesante. Panfleto para el Planeta de los Simios, o algo así, por ejemplo, de Manuel Vazquez Montalbán, era y es aun entrañable y muy valioso. Y cada año que pasa mas actual.

    Comentado por: vice el 27/6/2007 a las 13:16

  • escarola, natural y fluida, si, felicidades.

    Comentado por: vice el 27/6/2007 a las 13:12

  • y porque tiene que ser modesta Provoqueen , no tiene ninguna razon para ello , pero Folino usted tiene mucha para ser molesta .

    Comentado por: albert pla el 27/6/2007 a las 12:59

  • ...porque no eres lo bastante inteligente y sabia.

    Comentado por: asier el 27/6/2007 a las 12:59

  • @ Vic

    Tiene usted razón, es muy distinto hablar por el placer de la conversación, en un paseo de salón como son estas sábanas, que hacerlo con idea de llegar a algo.

    Sobre este tema de la prostitución, es el caso que hubo un proyecto de ley sobre la regularización de la actividad, que fue descartado por una comisión mixta del senado. Ese fue el origen de todo este debate: Maleas me preguntó en su día qué opinión me merecía el asunto, le interesaba mi opinión como mujer y como sindicalista.

    Comoquiera que además de mujer y sindicalista, soy socióloga, no puedo por menos que aplicar algo de método si quiero formarme un criterio sólido ante tan poliédrico problema. Porque además, la mitad de mi sueldo me la pagan para ello.

    La diferencia entre mi postura y la de la mayoría de ustedes, es que si hay que enfrentarse al asunto seriamente, y traducirlo en leyes y reglamentos, me va a tocar hacerlo a mí junto con un equipo del que yo soy una especie de asesora-socióloga. Aunque aquí en el blog me relaje un poco, a la postre Comisiones Obreras tendrá que dedidir su postura que, dichos sea de paso, entre las propias mujeres del sindicato todavía no está clara. Pero al final porque habrá que optar, y definir los límites de lo negociable y lo no negociable, y después se plasmarán en el BOE los resultados de esa negociación.

    Así que, sin que personalmente me preocupe mucho el tema, ahora está el debate en el sindicato y tenemos que ir concluyendo. Por eso no lo tenía muy repensado, si acaso he ido centrando mi criterio en estos días, pero lo que sí me preocupa, a la hora de ponerme a ello, es, como usted dice, hacerlo bien, ser seria con esto. Porque cuando se plasme en el BOE va a afectar a la vida de la gente, y eso es mucha responsabilidad. Y por eso, como usted, me preocupa más sobrepasar el círculo vicioso y llegar al verdadero hueso del melocotón, más que el resultado final.

    Si se estudia el asunto con honestidad, el resultado probablemente será bastante bueno, aunque siempre depurable y perfectible.

    ¡Ay, en qué líos me meto (y les meto)! ¡por qué no seré modista!

    Comentado por: provoqueen el 27/6/2007 a las 12:45

  • I agree.

    Comentado por: asier el 27/6/2007 a las 12:31

  • Lo tenía escrito desde hace tiempo. Porque uno ya lo sabe. Sabe que todos los tontos pican ahí. Va. Y sin necesidad de nombrarlo. Porque no hace falta:

    No hace falta responder a sus argumentos. Ninguno es sincero. Vd. es el que, manteniendo discusión conmigo en tiempos, trataba de alejar con guiños a cuantos pudieran defenderme. Es porque Vd. pretendía atacarme, no defender ninguna posición. Y, cuando le pareció, descargó sobre mí una sarta de insultos y descalificaciones como único argumento. Vd. no resulta de ley. Actuar así conlleva, además del ridículo, el riesgo de ser tomado como burda falsificación de lo que se pretende parecer; y que la afectada oscuridad de los textos logre ser identificada como encubrimiento de que no hay nada que exponer, salvo una petulancia de pasarela. Quisiera creer que no es así; y que, bajo los accidentes, se encuentra alguna sustancia que no sea un insulto o algún gesto de asco.
    Quisiera creerlo. Y lo que creo es que se deja llevar, con una irracionalidad y vesania de sacristanes, por la animadversión. Es Vd. un animadverso, o animadversita, o enfermita de la mala voluntad. No sé qué hubiera pensado el Estagirita, si le hubiese echado o no fuera de su Academia.
    Pero lo que sí creo es que, aquí, es Vd. el único capaz de insultar desde la premeditación. Otros también podrían hacerlo..., cada uno tiene sus momentos. Pero ninguno de ellos va de lo que Vd. va, ni se da el lustre que Vd. se da. Se le podría exigir que resplandeciese Vd. de verdad, de acuerdo con el brillo que aparenta. Lo contrario tiene un feo nombre que no mencionaré.
    Y, desde ahora, le exijo que se trague la animadversión que me tenga y que me trate como a cualquiera, con la mínima educación y sin doblez. ¿Ha leído? : Sin doblez.
    ¿Le es posible? A mí me es posible. Yo soy de ley. Y por ello soy conocido. Hágalo y será Vd. tratado por mí con el respeto de que se haga acreedor.
    Si no es así: Vade Retro, fuera de mi entorno, enfermo del mal.

    Grifo



    Comentado por: Grifo el 27/6/2007 a las 12:25

  • alguien ha comentado sobre los vicios en el tratamiento de los temas:

    *aunque siempre teniendo presente la definición aristotélica de la dialéctica.*

    No soy aristotélico, ni tengo por qué serlo, ni me parece norma, ni hay quien me norme en lo que tengo que pensar. La era de la Escolástica y de la Inquisición ya pasó. Aristóteles no es hoy una norma. Es un pensador más.

    'Sofistería'... Volvemos al palabro, a la descalificación personal, al mal gusto.
    ¿Por qué no 'pedantería' o 'estupidez'? ¿O la palabrería del que se escuda en la oscuridad para parecer lo que no es? ¿Seguimos con este tipo de 'dialéctica'? ¿Es aristotélica o canallesca? ¿O ridícula?
    Por lo menos, está de más.

    Grifo




    Comentado por: Grifo el 27/6/2007 a las 12:10

  • @ Ortega: no importa si oyó tal conversación, si no la escribió Vd...
    La anécdota es suya porque Vd. la supo distinguir, supo reconocer su gracia y su valor. Pero sobre todo, supo estar allí. Javier Tomeo habría palidecido.

    @Joaquín: Yo también descubrí a Azúa antes como poeta, en aquella célebre antología de los Novísimos. No puedo remediar el verle como a un poeta, se ponga como se ponga y coja las rabietas que coja. Es normal entre poetas muy pero que muy exigentes. Si él cree que puede resistir a las Diosas..., está fresco. A la poesía nada ni nadie puede resistir. Ni los metales.
    Si creo en el destino... No creo en él porque no soy un héroe, ni me gusta el superhombre, etc... Lo considero de 'mal gusto'.
    El azar me resulta de mejor gusto por su asepsia. Creo en el azar. Creo en el 'hombrecillo' de Mandelbrot, el orden inverosímil de las casualidades. Me parece pura poesía. Si tiene o no significado, queda lejos de mi comprensión, tanto como en el caso de un poema bien hecho. Puede Vd. creer en él sin problemas, ya que no supone creer en nada. Pero previene muchos infartos.
    Me gustaría tocar algún otro punto que Vd. haya tocado. Pero ya habrá tiempo. Ahora..., llevo casi toda la noche sin dormir. sólo he dormido cuatro horas (y he escrito en las últimas horas más páginas de las debidas). El plenilunio me desvela como a toda la fauna que se precie (la Luna llenará el día 30 y ya me influye). Y la prostitución me ha absorvido el seso demasiado. Necesito escapar...
    Saludos.

    Grifo
    otra vez en gris, qué cosas...

    Comentado por: Grifo el 27/6/2007 a las 11:44

  • sobre al discusión o sobre la logomaquia:

    sucede a menudo, a mí me sucede a menudo, que cuando se discuten temas controvertidos, al tiempo que 'populares' o machaconamente tratados, como es el caso que que suscita desde hace algunos centimetros ya abultadas participaciones...la 'prostitución', por estos pagos, por estas mentes, que alguno de los contendientes acuse en el 'agón' de alguna especie de las siguientes de vicios:

    -sofístería, cuando no erística

    -o que se va por la ramas, que el asunto no va por ahí

    -o que resulta que complica la cosa con escrúpulos nominalistas para enmarañar la cosa pero que sabe que o 'ha perdido' o no entiende la 'simplicidad' del tema en absoluto.

    ante lo cual respondo:

    que hay asuntos tan trillados ya que argumentos a favor o en contra o simplemente 'los argumentos', no escapan del círculo que encierra al propio tema del que se debate y por consiguiente nunca se llega a transpasar el círculo dichoso sino que las conclusiones son las de siempre y las posturas al final del debate se situan en el mismo punto en el que se comenzó debido a que a su vez se venía de las mismas conclusiones en un debate igual pero anterior; conclusión: todo queda igual y a nada se ha llegado de nuevo.
    Con lo que es preciso atacar el asunto desde una altura distinta o adentrándose en una sima más profunda. Puesto que las 'herramientas' que teníamos hemos comprobado más de mil veces que han quedado obsoletas cuando no que son simple y puramente inservibles, dado que no se avanza en ningún sentido, pero no ya a derecha o izquierda, esto es, no ya que el fiel de la balanza se incline hacia un lado u otro de las posturas que batallan en la lid dialéctica de acuerdo con el peso específico de la masa argumental, sino hacia adentro, como la cebolla. Por lo cual es preciso que se hagan análisis conceptuales más minuciosos y en general que se adopten posturas más estrictas en cuanto a las fuentes y más profusas en cuanto a pura información y sacar conclusiones a partir de los nuevos argumentos aportados, que serán más sutiles, en los que se propone afinar más el tema, viendo la complicación subyacente a casi todos los asuntos humanos u observando la simplicidad que, a veces, se oculta bajo una capa de confusa 'complejidad'.

    aunque siempre teniendo presente la definición aristotélica de la dialéctica.

    por supuesto todo lo anterior tiene algún sentido si nos disponemos a discutir sobre algo con alguna 'pretensión', si de partida connvenimos en la inutilidad o si barnizamos con la trivialidad la disputa, pues nada claro..., pero lo que no vale es hacer como si, actuar como si se pretendiese algo para al final decir: no se empeñe si no llegará a nada porque realmente es que no pretendía nada o muy poco...y no me refiero a llegar a una conclusión definitiva e inamovible sino a profundizar o a tener un afán en la profundización del tema del que se discute

    saludos

    Comentado por: vic el 27/6/2007 a las 11:44

  • sigo:

    @Coco, ese 'como tal' puede ser tomado de tantas maneras. Lo mismo que el término 'naturaleza'. ¿qué quiere decir naturaleza ahí? ¿Determinismo genético de laboratorio? ¿condiciones sociales, culturales, genéticas, todo mezclado y listo para servir...? Pues imagino que de todo y nada. Para mí, el contraste estaba entre 'repudio' y 'no interesa', que son cosas diferentes. Pero, por favor, no nos liemos en algo que vemos claro. Es, parece, tu opinión, y también la mía.
    También me parece tu saludo lo más valioso:

    *Lo que importa, y con lo me quedo, es con tu saludo. Me parece lo más valioso de este último post tuyo.
    Un saludo, Grifo. Seguiremos, pues.*

    Un abrazo, Coco.

    Grifo

    Comentado por: Grifo el 27/6/2007 a las 11:21

  • @ Escarola: Entiendo lo que dice, no se preocupe. También sé que erradicar, de golpe, la prostitución acarrearía más problemas que la propia prostitución. El cambio sólo puede ser cultural y venir de dentro.
    Como bien indica, el meollo del tema es que parto de un origen atribuido de la prostitución. Y me baso en el contraste, en civilizaciones antiguas, entre Egipto y las poblaciones semíticas del entorno. Es que en Egipto no había prostitución como tal. Para la época de las pirámides (época antigua), es inconcebible el tema. De modo que no creo en la escena de la cueva prehistórica que menciona. Ninguna hembra de la naturaleza se ofrece por comida. Al contrario: exige al macho el cumplimiento de un delicado ritual en el que éste puede perder la vida; y la pierde en muchas ocasiones. No sé por qué la mujer iba a ser tan tonta. En asuntos de sexo y reproducción, las especies obedecen a cierto control genético indispensable. Ninguna hembra puede rebajarse o la especie estaría perdida. Sólo la mujer, en la naturaleza, parece haberse 'rebajado' ante el hombre, que yo sepa (me gustaría conocer casos de prostitución -sexo por comida- en la naturaleza: no puedo creerlos sino casos límite). Y no puede ser, en mi opinión, sino por esclavización del hombre.
    Cómo sean las mujeres antes, hoy y después, es algo que define el modo de ser de una mujer en un momento. Pero no el de todas las mujeres por igual. No hay un patrón. Cuando digo que las mujeres me parecen, por ejemplo, más sensibles que el hombre, no quiero decir que obedezcan a un programa genético como conejillos. Sólo quiero decir que metería en la cárcel a todos los hombres del pueblo más cercano que me pilla, que atan a sus perros en corrales, en la montaña, hasta que se mueren, cuando quieren deshacerse de ellos. Y me da la impresión de que las mujeres no tienen nada que ver con esa práctica. Eso es todo.
    Hasta hoy somos así. Mañana, la incorporación al trabajo remunerado por parte de la mujer dibujará otra mujer que nos es hoy desconocida.
    Pero, sean cuales sean los cambios, quede claro que para nada tendrá que ver ni el feminismo, ni el progresismo del 68, ni los ideales ni los principios. De lo contrario, podemos estar seguros de que no habrá mujeres sino monstruos blindados. No me contesten, pues, desde principios feministas 'progres' (la mujer es igual que el hombre, puede hacer lo mismo que él, etc...), por muy ciertos que sean en términos de generalización.
    El producto final saldrá como consecuencia de un PROCESO VITAL, no de una ideología.
    Precisamente Vds. leen embobados a Félix de Azúa cuando les pincha en los mismos puntos críticos (claro es que lo hace mucho mejor que yo, no lo digo por comparación, no me vengan).
    Pues tomen puntos críticos. Y no se molesten por ello.
    Un saludo. Quisiera dormir un rato, un minuto, un siglo... (etc -federico-)

    Grifo

    Comentado por: Grifo el 27/6/2007 a las 11:14

  • Grifo, parece que al menos con lo del guiño, -también entendí que no iba en contra de nadie- no me equivocaba. Algo es algo. Lo de que anoche me mandases a la mierda, pues, la verdad no acabé de verlo...siguen perdiéndoseme cosas, ya lo ves. No pasa nada, si uno tuviera que ir a todos los sitios donde lo mandan, no estaría nunca en el suyo.
    Personalmente, sigo sin encontrar mayor diferencia entre la frase
    "fijas como instinto natural de la mujer su repudio a la promiscuidad"
    y
    "a la mujer, como tal, no le interesa para nada el ejercicio de la promiscuidad".
    Si hablar de la mujer "como tal" no es referirse a su naturaleza, entonces no sé a qué se está aludiendo. Tampoco me importa demasiado, la verdad.
    Lo que importa, y con lo me quedo, es con tu saludo. Me parece lo más valioso de este último post tuyo.
    Un saludo, Grifo. Seguiremos, pues.


    Comentado por: Coco el 27/6/2007 a las 11:13

  • @ Coco: a mí, el término panfleto me parece despectivo lo miremos como lo miremos. Savater lo emplea metafóricamente (recuerdo el 'Panfleto contra el Todo' de AGC). El panfleto busca la propaganda; y emplea la truculencia como fórmula de argumentación. Yo pretendí lo contrario. Si no pretendo la propaganda, no escribo un 'panfleto', aunque me equivoque como argumentador. No estoy libre de errores. Para eso os tengo a vosotros, y a un montón de habitantes del planeta.
    Dicho lo cual, anoche te envié a la m****a. Y hoy te pongo en tu lugar correspondiente. Eso es todo. Te he pasado una bayeta con una fórmula mágica de limpieza.
    Lo del guiño fue real. Lo hice. No fue un guiño contra nadie. Pero sí a favor de tu reacción clarificadora, que hablaba más que mil discursos.
    Lo de 'serio' o no serio se refería a cómo se dicen ciertas cosas. Lo de panfleto me pareció tendencioso. Pero también lo era cierta interpretación como ésta: *fijas como instinto natural de la mujer su repudio a la promiscuidad*.
    Dicho así, suena con otro significado que el que yo le daba. Por eso lo escribí así: 4) *Por el contrario: a la mujer, como tal, no le interesa para nada el ejercicio de la promiscuidad*.
    No se trata de 'repudio' de la promiscuidad. Lo que dibujaría a una mujer monjil, de una naturaleza muy determinada (mamá eterna), incapaz de pasárselo bien en una orgía. Jamás quise decir eso porque ya cumplí los 50. Eso es todo. Las mujeres son, pueden ser si desean, tan o más promiscuas que el hombre; y tan descuidadas como él.
    Pero..., si hay sociedad humana, y no sólo suciedad, es porque la frecuencia estadística femenina arroja un cierto índice de humanización e higiene. Menos mal. Es cierto que en el futuro las cosas van a cambiar. Pero, de momento, respiramos. Pero el tema se lo voy a contar a Escarola ahora mismo. sigo, pues.
    Saludos, Coco.

    Grifo

    en gris alternativo

    Comentado por: Grifo el 27/6/2007 a las 10:43

  • Querida GriFolina: dice:

    Deja de mandarme perseguir.

    No puedo. Es que Vd. me preocupa. Temo que se meta en algún lío. Y entonces pienso en la seguridad nuclear del planeta.

    *Eso lo hizo solamente un musicucho*

    Precisamente yo soy uno de los peores músicos del mundo. Soy peor músico que Sabina. Tema de mí lo peor (¡en el terreno musical!).

    *Soy una mujer liberal aunque esencialmente monogámica (lo cual es una verdadera desgracia a la hora de prostituirme).*

    No lo es Vd. sola. No es Vd. de las pocas mujeres esencialmente monogámicas, para las que la prostitución sería un inconveniente. Yo creo que Vd. define bien un tipo de sensibilidad femenina, un modo de amar propio de la mujer, etc, etc... También hay hombres monógamos, que son de una, solo de una, mujer (recuerdo a Juan Ramón J.). Yo no digo que todas las mujeres sean monógamas como Vd. Y no quiero decir que tengan que ser así o así. Sino que me parece que la mujer es más fiel; y el hombre, menos.

    *Nunca cobraría por sexo y no obstante el hombre es quien debe ser el caballero y pagar todas las cuentas (pendientes y futuras). De lo contrario perdería mi admiración y respeto y no podría follar con él ni aunque me retribuyera con diez mil los quince minutos.

    Esa es la diferencia entre p uta y señora, que tantos fantoches no conocen.*

    Mi ovación. Dice Vd. lo que hubiera querido decir yo anoche y nunca hubiera podido. Porque sólo una mujer puede decirlo. Para mí, es indiferente el ejemplo que pongamos, si es el hombre el que ha de hacer tal o cual. Lo importante son las condiciones de DIGNIDAD que la mujer debe imponer al hombre; hombre que tiene que estar a la altura de la dignidad que se espera de él. Eso. Y eso convierte a ambos en 'señores'. Si la interpreto bien.
    Me alegro de su respueta. Tenía muchísimo miedo de encontrar otro comentario por su parte. No sabe Vd. el daño que me hubiera hecho de haberse tomado el tema de otro modo.
    Mi agradecimiento a Vd., señora.

    Grifo




    Comentado por: Grifo el 27/6/2007 a las 10:02

  • OFICIO NECESARISIMO, SEGUN EL QUIJOTE

    El Quijote en el cap 22 de la Primera parte, cuando suelta a los galeotes, reflexiona razones muy sensatas en relación a la prostitución: "... el alcahuete limpio no mereceria ir a bogar en las galeras, sino a mandallas y a ser general dellas." " ... el oficio de alcahuete, que es oficio de discretos y necesarisimo en la republica bien ordenada y que no le debia ejercer sino gente bien nacida..." Y siguen variadas reflexiones morales, aun de la mayor actualidad.

    Comentado por: vice el 27/6/2007 a las 09:54

  • @ Grifo

    Cuidado con sus comentarios sobre la supuesta muerte o inmortalidad de los poetas. Félix de Azúa es uno de ellos. De hecho lo conocí primero como tal, y acaba de publicar otro libro de lo mismo. Pero, en cierto modo, tiene usted razón. Respecto a lo otro, tengo escrito en el libro en cuestión y en otros lugares que el azar o la suerte no existen. Sigo pensando lo mismo.

    Un saludo.

    Comentado por: Joaquín el 27/6/2007 a las 09:42

  • Bueno, me voy a dar un paseo. Yo también he bajado de peso, desde que estoy aquí, y eso que paseo menos, debe ser el ejercicio neuronal. (Aclaro que he pasado de la talla 36 y medio a la 36, no vayan a imaginarme como una vaca)

    Comentado por: escarola el 27/6/2007 a las 09:18

  • En serio, a mi el pagar por ello, me deserotizaría al instante.
    Y más en un país donde la falta de profesionalidad es una constante.

    Comentado por: playboy el 27/6/2007 a las 09:00

  • @pla
    Haga como mis amistades, seguro usted puede seleccionar una mejor y apetecible clientela. Estoy convencido que Miss Hilton estaría más que dispuesta, aunque no me parece creíble que se mantuviese calladita.
    Y recuerde: el alcohol lleva a encontrarse extrañas compañías en la cama.

    Comentado por: playboy el 27/6/2007 a las 08:57

  • Ortega

    Historia real

    En mi gimnasio hay unas señoras tremendas de 18 a 60 , estan todas tremendas y ahora hay una enorme piscina con cesped y toman el sol casi desnudas , vamos solo con tanga yo me llevo un libro para leer , pero es imposible , ayer estuve hablando con una , hablamos de musica y cosas de esas , hablba normal como si nada , argumentaba sobre la conversación pero claro habia dos conversaciones paralelas , la de los cuerpos y la verbal , o eso creia yo , porque en poco tiempo aprecio su hijo que tendria unos diez años y ella seguia igual , hablando como si nada y hoy esta nublado y no estara pero ella no debe pensar que esta nublado , porque ella esta siempre consigo y su cuerpo no es algo raro y cuando va en autobus todo el mundo se fija pero ella piensa que llega tarde a algun sitio , cuando sale del bus muchos piensan aquello que decia Alejandra Pizarnik es su Diario: "Otro paraiso perdido "
    pagarian por ella pero no es lo mismo y ella ni se lo plantea , llega tarde , su hijo tiene fiebre , el trabajo no le acaba de gustar , pero todo el mundo se la quiere follar , nadie la quiere conocer .


    Han pasado quince años desde la conversación del parrafo anterior , la veo en la calle , ya no es lo que era , tiene unos 55 a engordado mucho , llega tarde no se donde , en el autobus parece que no este , el trabajo no le acaba de gustar , tomamos un cafe hacia tiempo que no nos veiamos , todo le va bastante mal , yo ya soy famoso , me dice que no sabe que a pasado antes todo funcionaba por arte de magia , me sorprende que no se de cuenta pero no digo nada , me despido le cuento la situación a JUDITH y se mira al espejo , sois unos cabrones , me dice y se larga

    Comentado por: albert pla el 27/6/2007 a las 08:56

  • @Vernon S.
    La buena noticia es que París Hilton ha salido ya de la cárcel Y con tres quilos menos. Que no se diga que no aprovecha el tiempo.

    Comentado por: escarola el 27/6/2007 a las 08:34

  • folino

    4000 por una noche con Usted ? pero se estara calladita ? si habla el precio se dispara .

    Comentado por: albert pla el 27/6/2007 a las 08:04

  • De vez en cuando (muy de vez en cuando) se lee una buena noticia:
    "Purga masiva de la policía en México".

    Comentado por: Vernon S. el 27/6/2007 a las 08:00

  • @ todos

    Perdonen que interrumpa con algo tan poco erótico.


    Por J. J. Armas Marcelo.

    La iniciativa de Savater y otros ciudadanos españoles para crear un nuevo partido político ya está en el aire. ¿Hay en España espacio político para una nueva formación que nace como clara contestación inconformista frente a la política que se hace en el país, con el Gobierno y los dos grandes partidos políticos cortejando a los nacionalistas de todas las banderías? ¿Hay espacio para una formación ciudadana cuya hipótesis de trabajo es la regeneración de los principios morales en la actuación política y en la vida pública?
    Una es la moral del ciudadano, que muchas veces se siente escandalizado con el trueque constante de los valores que deben estar por encima de transacciones politiqueras, y otra es la moral del político, que viene obligado dizque por circunstancias legítimas a convertir la vida política unas veces en guerra sin cuartel y otras en un mercado persa donde todos los cargos políticos se transforman, como por arte de magia, en profesionales de coche oficial.
    La reciente experiencia de algunos intelectuales catalanes con Ciutadans no fue, como algunos pronosticaron, una aventura. Las disputas actuales en el seno de los dirigentes de Ciutadans son, dicen algunos intelectuales cercanos a ese barrio, crisis de crecimiento más o menos repentino.
    Savater, que es un intelectual activo, un profesor respetado, un escritor muy leído, un ciudadano dialogante con quienes saben dialogar pero implacable con quienes hacen de su capa un sayo y ejecutan el aquelarre de la violencia como si fuera un baile folclórico, se ha lanzado al albero reclamando un espacio para quienes se han cansado del juego de los partidos tradicionales de nuestra democracia y se muestran escépticos pero deseosos de encontrar a la vuelta de la esquina sus ilusiones perdidas. Lo último que he leído de Fernando Savater ha sido La vida eterna (Ariel), ensayo no recomendable para fanáticos convencidos de su verdad exclusiva, pero muy ilustrativo para quienes nos pasamos por lo menos la mitad del tiempo dudando de todo, incluso de nosotros mismos.
    «Muchos debates de este Gobierno se han quedado en nada», declaró Savater a ABC, en entrevista de Jesús García Calero, a principios de marzo pasado. Es cierto, aunque habría que añadir que la nada es característica repetitiva y contumaz en todos los gobiernos del mundo. España no iba a ser una excepción, y menos con el Gobierno actual, que parece empeñado en que el conejo de la paz le desrisque la perra de la libertad.
    Savater, como otros muchos ciudadanos españoles, sabe que la libertad de todos, absolutamente de todos, está muy por encima de la paz que algunos proponen -Zapatero incluido- y pretenden obtener para ser memoria histórica por los siglos de los siglos. Me refiero, claro, a la paz indigna, la que se consigue cediendo la libertad de todos como si esa misma libertad fuera una especia con la que se puede cocinar el olvido y la cuenta nueva.
    En los próximos meses, el proyecto político de Savater, que se ha estrenado esta semana, puede ser una realidad más o menos chocante para los partidos tradicionales. ¿Qué querían que ocurriera entre tanto trueque de cargos políticos, como si los votos fueran estampitas intercambiables para jugar los domingos por la tarde, y entre tanta conversación con los terroristas, tanto talante de paz y tanto discurso vacío?
    Cierto también: el intelectual, el escritor, el artista, casa mal con la política activa. Hay casos excepcionales (Azaña, en España), pero la regla general nos enseña que el intelectual, un animal en extinción que ya no está de moda, es casi siempre un ser incorregible no apto para soportar la disciplina de un partido político (salvo que lo dirija) e incapaz de desayunar con sapos todos los días. Difícil adaptación la del dinosaurio pensante entre una gran multitud de mediocres depredadores cuya insaciabilidad resulta letal para los ciudadanos. El espacio, entonces, esa es la cuestión. El espacio y la capacidad de Savater para movilizar una parte de la ciudadanía que anda renqueando entre el cansancio y el escepticismo.



    Comentado por: Vernon S. el 27/6/2007 a las 07:56

  • No sé si las mujeres poderosas tenían acceso en otras épocas a alguna suerte de prostitución masculina (esclavos sexuales o así) pero para el común de las mujeres es algo nuevo que se relaciona ahora sí con su mayor poder económico y libertad sexual. A mí me parece tan lamentable como la prostitución femenina. Y dejo un dato en el aire: las mujeres contratamos impunemente mucha sensualidad, a menudo de la mano de otras mujeres, en forma de masajes y cosas así. Pero no creo que se pueda confundir con una forma menor de prostitución, ya que quien la ejerce no ve implicada su propia sexualidad.

    Comentado por: escarola el 27/6/2007 a las 07:56

  • @ Grifo

    Posiblemente si que es capcioso el razonamiento, pero le aseguro que me limité a transcribir una conversación oída en un gimnasio.
    A mí me llamaron la atención dos cosas:
    1. Que el varón de la historia, acostumbrado a ligar lo que quiere y más en ambientes de noche, no veía diferencia alguna entre las chicas con las que se acostaba habitualmente y las prostitutas cubanas. ¿Lo notan ellas?
    2. Que, en una conversación de relaciones públicas, se lo estaba soltando a la cara a una señora de clase alta (se trataba de un gimnasio top: como comprenderá un Ortega no deja sus sudor en cualquier parte) que podía muy fácilmente identificarse con las mencionadas.


    Comentado por: ortega el 27/6/2007 a las 07:45

  • Justo si algo debería conseguir la liberación sexual y económica de la mujer occidental, en ese sentido, es hacer inútil la prostitución (puesto que los hombres tendrían mujeres disponibles sin necesidad de pagarlas). Pero el sexo es complicado, no todo el mundo tiene una relación natural y fluida con él.

    Comentado por: escarola el 27/6/2007 a las 07:26

  • @Grifo
    Me parece que es ud el que no me entiende muy bien. Yo no defiendo la prostitución, me parece una lacra. Nunca he dicho tales cosas como que me parezca tener relación con la liberación sexual, todo lo contrario. Pero creo que es inútil prohibirla o tratar de erradicarla. Por eso, lo que sí defiendo es su regularización, porque creo que eso contribuirá a evitar la explotación que ud tanto lamenta. Ud parece tener claro cuál es el origen de la prostitución. Yo no. Puedo imaginar una escena cavernaria en la que un hombre se presenta con una pata de brontosaurio y … bueno, siga ud si quiere.

    Comentado por: escarola el 27/6/2007 a las 07:15

  • Grifo, cualquiera puede leer lo que dicho, está ahí. Es el único punto de tu panfleto con el que estoy en desacuerdo. (Y uso la palabra a propósito y positivamente, como antes y creo que recientemente la han usado Savater o el mismo Azúa; pensaba que así lo entenderías). Ya te lo dije anoche, coincido prácticamente en todos los demás puntos. Por eso mismo, no comprendo porqué pareces señalar que en este tema no he escrito o me he expresado tan en serio como pudiera. Me gustaría saber en qué momento me he puesto frívolo...Creo que fuera de lo del "meter- con perdón-" no he meado fuera del tiesto en ningún momento.
    Así que, la verdad, no sé porqué te puedo haber parecido poco serio.
    ¿En el saludo de despedida, tal vez? ¿Lo de la empatía?
    Si es eso, pensaba que lo entenderías de la mejor manera, como lo del panfleto. Lo digo porque la frase te la apropiaste tú mismo para usarla con Pla mientras yo debatía con Vic y me pareció un guiño simpático, lo tomé por sintonía juguetona. Pero según parece, me equivocaba.
    Buenos días, Grifo.

    Comentado por: Coco el 27/6/2007 a las 06:52

  • Pues no puedo irme a dormir, qué le voy a hacer...

    @Coco: Soy yo el que no le habré entendido antes. Le cité en un conjunto; pero eso siempre comporta inexactitudes, ya lo sabe Vd., nunca malintencionadas (al menos, por mi parte, ajeno a luchas personales).
    Dice:

    *La idea de que la mujer tenga que conquistar la dignidad de ser humano renunciando a una sexualidad tan libre como elija, me parece una rémora cavernaria.*

    Éste es el meollo en el que coinciden escarola, Vd. y posiblemente hasta... (no quisiera imaginarlo).
    Es que yo, en mi 'panfleto' (descalificación innecesaria), jamás expresé tal cosa sino la contraria: la defensa de la libertad de elección de la mujer. No es una imposición patriarcal que la mujer sea menos promiscua que el hombre: Siempre lo ha sido. Y las razones para que deje de serlo son otras que las de la liberación sexual que invocan los viejos progres. Si nos ponemos por ahí, llegaremos a todas las ridiculeces del sicoanálisis de la era lisérgica. Que la mujer sea todo lo promiscua que le guste. Pero que vaya con quien elija ella, no con quien las circunstancias le obliguen a ir.
    ¿QUEDA CLARO?
    Éste es el motivo de mi razonamiento. Creo a la mujer menos promiscua que el hombre: ¿Qué pasa? ¿Es por influencia patriarcal? No sean ridículos.
    Si después de haber defendido el derecho de libertad femenino, voy a quedar como un machista vaticanista en nombre de unos principios progres de lo más estúpido (los mismos que combate Azúa y que Vds. leen embobados), sépanlo: no voy a permitir que perviertan mis palabras. Yo escribo en serio, lejos de batallitas de poder entre unos y otros.

    Grifo

    Comentado por: Grifo el 27/6/2007 a las 00:05

  • yo tambien me voy a clapar , por cierto cambio de tema y hago algo de futurologo : el ALBERT RIVERA este de CIUTADANS en cinco años estara de candidato del PP por algun sitio , ahora se lo petan de Ciutadans y en breve da el salto .

    Comentado por: albert pla el 26/6/2007 a las 23:29

  • no hace más de un mes, las trabajadoras del sexo en Italia ( un colectivo determiando, salió en los diarios, en el País también salió la noticia), regalaban un polvo gratis si les pillaba la policia y se las cargaba el hombre que compraba sexo... son únicas, fantásticas...
    ese colectivo de mujeres es aupa!, así me gusta, un polvo gratis, por lo demás ya que están que paguen
    Enea

    Comentado por: Enea el 26/6/2007 a las 23:27

  • Antes de irme a dormir:

    Pla: Si la prostitución masculina se generalizase, me gustaría ser más joven, y maldeciré el día en que nací tan pronto.
    Bueno... seré pu ta en otra reencarnación (es broma, es broma...)
    Saludos.

    Grifo

    Comentado por: Grifo el 26/6/2007 a las 23:22

  • @Grifo
    La sexualidad femenina existe, se lo aseguro. Pero ya no puedo más. Me voy a dormir.


    @escarola | 27/06/2007 1:02:21

    El que ya no puede más soy yo. Precisamente defiendo la libertad de la sexualidad femenina, LA LIBERTAD DE ELECCIÓN DE LA MUJER.
    Y no creo que la mujer sea la creadora de la prostitución como libre ejercicio de su sexualidad. No me parece congruente como fenómeno histórico y social. De ser como Vd. dice, no habría esclavas sexuales. Ni las prostitutas de El Cairo tendrían que reunirse, al final de su trabajo, a dormir juntas bajo los puentes de las carreteras, a la luz de los focos, para evitar en lo posible ser asesinadas y poder seguir malviviendo.
    Me refiero a eso, Vds TOD@S, jo der.
    No me vengan con florituras de libertad sexual de la era del sicoanálisis de los años 60, de lo más incoherente (libérate, libérate, yeah...: ya estoy liberado, ya estoy liberado, yeah, yeah...).
    Bueno, me voy a dormir, si es que puedo. Y persigan a la Folino, no sea que dé un golpe de estado ella sola en la Patagonia.
    Nada más. Sean buenos, háganme caso.

    Grifo

    en gris. qué ingrato es el robot...

    Comentado por: Grifo el 26/6/2007 a las 23:18

  • 7.000 euros diez minutos. dni, teléfono de un familiar por si se marean o vomitan antes de acostumbrarse, si traen a su hijo 12.000 por iniciarlo, con su papá delante y a disfrutar..., no dejen de llamarnos

    enea

    Comentado por: Enea el 26/6/2007 a las 23:05

  • Es como lo veo , otra cosa que creo que todos estamos de acuerdo es en las mafias y la explotacion involuntaria .
    @Pla

    Así es , Pla. Y precisamente ahí es donde sitúo yo el origen de la prostitución. Por eso la rechazo. Otra cosa es que alguien se ofrezca por gusto y cobre; o que alguien tenga el capricho y pague... Creo que hay gustos y caprichos más económicos. Pero no me meto. Allá cada cual. Lo acepto si hay libertad.
    Saludos.

    Grifo
    en gris

    Comentado por: Grifo el 26/6/2007 a las 23:04

  • @Grifo
    La sexualidad femenina existe, se lo aseguro. Pero ya no puedo más. Me voy a dormir.

    Comentado por: escarola el 26/6/2007 a las 23:02

  • Veamos:

    @ Playboy: todas las aclaraciones son pocas en temas tan espinosos. Se las agradezco. Los casos que cuenta de prostitución relajada, evolucionada, libre (sin chulos), etc..., son muy posteriores, y no tienen que ver con el origen del fenómeno. Una vez aparecido éste, la prostitución ha conocido toda clase de ramificaciones, algunas de las cuales no suponen formas de esclavitud. Hay prostitutas de lujo, por placer, por gusto decadente; o como ejercicio del Arte más puro y duro.
    Me parece muy bien. Pero me refiero a las otras prostitutas, a las esclavas. Y entiendo que tal esclavitud se encuentra en el origen de la prostitución. Y que la prostitución es contraria a los intereses femeninos.
    En resumen. Y no soy conservador ni puritano. Soy Pagano de nacimiento. Y me siento liberal en el sexo, llegando incluso a admitir el sexo entre astronautas (recientemente creo que se ha dado un caso).

    @Pla: Es siempre instructivo no estar de acuerdo; pero comprender las razones del otro; lo que de razón que se comparte hay en las palabras del otro, aunque no se compartan del todo.
    No entiendo la prostitución como derivada del libre ejercicio del sexo (porque siempre ha habido sexo; incluso el sexo parece ser lo más antiguo, etc, etc....). Así la practican ciertas mujeres, las que pueden permitírselo.
    La prostitución es un invento del hombre. Recuerdo a una periodista del Mundo (y no recuerdo más) que razonaba diciendo que el sexo era 'un invento masculino'. Hay tanto de generalización ahí que se corre el riesgo de no decir nada. Pero se puede abreviar: la sexualidad masculina, sin escrúpulos, es invento exclusivo del hombre. Y la prostitución es una de esas formas de sexualidad sin escrúpulos, masculina, de burdel que huele a alcohol y a orina. Las mujeres tienen otro tipo de gustos. Que lo digan ellas, si no (vamos, chicas...).

    @Ortega: *"Pero, ¿no es lo mismo que ocurre aquí, cuando sales con una chica y el hombre acaba pagándolo todo?"*

    Eso es genial. Salida propia de Vd. Me ha encantado. Pero es capciosa. Olvida Vd. que hoy suelen pagar ellas. Y no se interponga cuando decidan hacerlo porque les va el orgullo de féminas trabajadoras. Los tiempos han cambiado. Y no es correcto acusar a las mujeres de sobrevivir del hombre cuando ha sido el hombre el que, desde siempre hasta hoy, se ha reservado los puestos de trabajo. La mujer ha comenzado desde hace poco a trabajar con retribución económica después de toda una historia de hacerlo gratis. Yo creo que es el señor ése el que tendría que empalidecer.

    @Folino : *me voy a prostituir un rato y vuelvo mañana.*

    ¡Desvergonzada...! ¿Cómo te atreves a hacer público tu desvarío después de haber clamado contra la esclavitud femenina...?
    ¿Pretendes acaso herir mis más delicados sentimientos...?
    Ah... Ay de mí... Este es el pago por mi dedicación a su literatura... Y mañana aparecerá tan fresca...
    Por favor: que la persiga de verdad la KGB o el Mossad. Pero no dejen que mancille así su alma. ¡Persíganla!
    Suerte y saludos.


    Comentado por: Grifo el 26/6/2007 a las 22:57

  • Cuando uno insulta, aunque se sienta el ofendido, se degrada a la misma bajeza del que ofende

    Comentado por: { ¨_¨ } el 26/6/2007 a las 22:37

  • ejemplo :

    1.Yo estoy en un Bar y entra una chica o señora que no me gusta nada , pero nada , me reconoce y dice Pla el cantacanutos el mitico Pla , me ronda , pero no me mola , no me la quiero tirar o no quiero que se me tire , pero me ofrece 4000 euros por una noche , ya quiero tirarme o que se me tire , Mi voluntad a sido variada .


    2. Yo estoy en un Bar y entra un chica o mujer increible , me mira y dice Pla eres malo de cojones y feo de la hostia , le ofrezco 4000 euros y me envia a la mierda , su voluntad no a variado .


    Es como lo veo , otra cosa que creo que todos estamos de acuerdo es en las mafias y la explotacion involuntaria .

    Comentado por: albert pla el 26/6/2007 a las 22:35

  • Au lit!

    bonne nuit gaieté!

    ps: agradecerles siempre a tod@s, menos a la imbécil de la felatio, su incentivo a la reflexión.

    Comentado por: playboy el 26/6/2007 a las 22:33

  • El problema aparece cuando no te gusta tu trabajo, cuando te ves en la obligación de realizarlo porque es lo único que puedes hacer y además tu nivel de cualificación no te permite escoger donde lo desarrollas ni la empresa para la que trabajas. Hablemos del trabajo que hablemos.
    Quizás es que miramos este trabajo con nuestros ojos profanos y a algunos les resulta desagradable imaginarse desarrollando una tarea similar. No todos podemos o queremos realizar acitividades sexuales con el desapego de un profesional y eso nubla la vista. Así es que a cada uno lo suyo y a las prostitutas su seguridad social. ¿Y lo del desempleo como quedaría?. No va con segundas.

    PS: Cuando uno las pasa pu tas y después la cosa cambia ¿tendría derecho a cobrarlo?.

    Comentado por: cachito el 26/6/2007 a las 22:30

  • Pues sí, yo también estoy en desacuerdo: las hay muy promiscuas y que disfrutan libremente del sexo. Se supone que el instinto maternal nos ata a un único varón. Pero es que ese instinto encuentra muy poco eco en la sociedad actual. Vean estadísticas de natalidad. Se darán cuenta de cuántos años de libertad hay por delante hasta formar un hogar. y el instinto sexual depende de cada mujer, es algo íntimo, que la sociedad patriarcal ha negado sistemáticamente para atarlas a su función maternal.

    Comentado por: escarola el 26/6/2007 a las 22:29

  • Grifo, debe pasárseme algo por alto, porque estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, con Provoqueen...y conmigo.
    La mayor parte de lo que he dicho yo, iba dirigida a los hombres como potenciales compradores de ese sexo en venta porque creo más en la vía de la comprensión de motivos como impulso para cambiar conductas que en las reglamentaciones que las dirijan.
    En fin, que algo debe habérseme escapado, seguro.

    ¡Ah! Estoy, eso sí, en total desacuerdo con el punto #4 del panfleto en el que fijas como instinto natural de la mujer su repudio a la promiscuidad; (hasta ahora, que yo sepa, nada tenían que ver promiscuidad y prostitución). La idea de que la mujer tenga que conquistar la dignidad de ser humano renunciando a una sexualidad tan libre como elija, me parece una rémora cavernaria. Pero creo que lo sospechas, es el punto en el que te hablas a ti mismo diciéndote verdades de Perogrullo y pidiendo que te desmientan. Pues nada, aquí estoy, intentándolo buenamente.
    Saludos empáticos.

    Comentado por: Coco el 26/6/2007 a las 22:22

  • Ya. Pero en un caso el deseo de follar es compartido (o se supone) y en el otro no.

    Comentado por: escarola el 26/6/2007 a las 22:10

  • Mr. Grifo, usted dijo que la Sra. Folino escribía bien cuando quería. A eso me refería. No sea mal pensado, ser alado.

    @ converso prosaico | 26/06/2007 23:22:22

    Gracias por esa aclaración. Es verdad: la Folinos a veces tiene unas ideas que merece que se las copie Sabina. Pero ¿Vd. cree que, a estas alturas, yo puedo acordarme de una cosa que haya dicho antes...? Tengo una relación muy agitada con esta señora. Ahora mismo, tal vez estemos reñidos, aún no lo sé... Siempre me hace igual (creo que se ríe de mí, pero no se lo diga a nadie, je, je...).
    Y no se preocupe: los grifos nos soliviantamos rápido. Vd. póngase el casco. Y quede tranquilo. No pasa nada.
    Saludos.

    Grifo


    en gris

    Comentado por: Grifo el 26/6/2007 a las 22:09

  • ...pero siempre hay intercambio. Son juegos diferentes pero mismo fin: follar.

    BRUTAL honesty always works.

    Comentado por: asier el 26/6/2007 a las 22:05

  • Ortega, nos plantea un caso difuso. Yo creo que la distinción está en la necesidad y la intencionalidad. Si una mujer se deja sufragar los gastos de una velada, no siempre es porque no pueda ella hacerlo, ni porque de esa manera acceda a bienes inalcanzables ,sino por simple convencionalismo.¿Ella va para ser pagada o para divertirse a su lado? En este caso comparten un fín, divertirse. Mientras que en el otro, lo mismo ella le soporta sólo para obtener bienes a cambio.

    Comentado por: escarola el 26/6/2007 a las 21:58

  • @Albert

    ¿Como que el sexo no somos "Nosotros"?.

    ¿Pues quien se está beneficiando a mi Luisa entonces?

    A lo mejor se refiere a que Nosotros no somos nada de lo que hacemos pero desde luego estamos en todo lo que hacemos, también en el sexo.

    Comentado por: cachito el 26/6/2007 a las 21:57

  • Me estoy dando cuenta que comentan el tema (prostitución) desde una idea preconcebida, moralista y prepotente. No lo digo sólo por usted, @Grifo, también se trasluce en otros contertulios. Al menos provoqueen, siempre tan honesta, reconoce su puritanismo.
    Mis amistades femeninas (y masculinas) que ejercieron la prostitución jamás tuvieron un "chulo", es más, en el caso de las mujeres la ejercieron incluso para evitar ciertas servidumbres sexistas del mundo laboral, y con una actitud que dejaría a muchas "feministas" como auténticas aprendices en lo que sería una liberación personal.
    Me gustaría puntualizar que yo no estoy hablando ni de sexo, ni de amor, sólo de trabajo, es decir supervivencia.

    Comentado por: playboy el 26/6/2007 a las 21:55

  • 4) Por el contrario: a la mujer, como tal, no le interesa para nada el ejercicio de la promiscuidad (de lo contrario, no existiría la sociedad). Precisamente, su dignidad como persona se demuestra en el ejercicio de la libertad de elección de su pareja, que selecciona, inesperadamente para el hombre, a uno de entre miles. El hombre no selecciona (tanto). Digo verdades de perogrullo, grandes como planetas. Que alguien me diga sí o no.
    Las mujeres no son pu tas por gusto. Sólo es que han sido esclavizadas. La prostitución es contraria y ofensiva a sus reales sentimientos (pregúntenselo a cualquier mujer).
    En la prostitución, la única pu ta es el hombre.

    5) Me enoja un poco, por tanto, que los hombres aquí presentes se muestren tan tibios en el rechazo de la prostitución. La sensibilidad de la época aún no está madura para el tema. Lo está, por increíble que pueda parecer, para el tema de la esclavitud, al menos en teoría (sólo en teoría). Y para pocos temas más. No sé si alguna vez lo estará en este concreto tema; y si alguna vez los hombres (pues es problema de ellos) se pondrán de acuerdo en superar lo que haya que superar, que no quisiera nombrar por desagradable.
    Me apena que Provoqueen se llame a sí misma 'puritana' por defender la ilicitud de la explotación sexual femenina. Yo no me tengo por puritano y coincido con su postura.
    Tampoco voy de feminista. La naturaleza no crea víctimas. No existe para mí ningún complejo que la mujer pueda tener frente al hombre por ser mujer. Yo parto previamente de una igualdad de derechos entre ambos. Pero los casos de injusticia son caso aparte. Y éste es uno de ellos. Ésta era mi opinión.
    Para mí es como si hubiéramos debatido algo de la talla de la licitud o no de la esclavitud. El tiempo lo dirá.
    Saludos y perdón por el abuso de espacio público.

    Grifo

    Comentado por: Grifo el 26/6/2007 a las 21:51

  • Gracias Vic por tu respuesta.

    Comentado por: asier el 26/6/2007 a las 21:49

  • Lo de que fue primero la prostitución o su demanda es como el huevo y la gallina. Nadie tiene ni idea.
    En lo que sí estamos de acuerdo es en que la mujer es siempre la víctima, es explotada y degradada, sea con el concurso de chulos o sin ellos.
    Y desde luego, la prostitución es sexo, sólo secundariamente puede dar lugar al amor (no sé si más a menudo que ir al supermercado).

    Comentado por: escarola el 26/6/2007 a las 21:48

  • Escena en un gimnasio.

    El que esto escribe trota como puede sobre una cinta destinada a ese sádico fin. En la de al lado una mujer de media edad lo hace parecer bueno.
    Se acerca el propietario del gimnasio. Alto, guapo, usa a diario sus instalaciones y está forrado, gracias a las recurrentes operaciones bikini. Acostumbra a dar conversación a los clientes y empieza una con la sudorosa dama.
    Al poco tiempo, el tema desemboca en el llamado turismo sexual. La señora lo desaprueba tajantemente, señalando que es una prostitución apenas encubierta.
    "Las chicas muchas veces no cobran, explica. Pero pueden ir a sitios y adquirir bienes sólo accesibles a los turistas con divisas. A cambio, se han de acostar con ellos. ¿No es eso prositución?"
    El machote duda un momento y, finalmente, asiente.
    "Sí", reconoce. Y añade con auténtico candor: "Pero, ¿no es lo mismo que ocurre aquí, cuando sales con una chica y el hombre acaba pagándolo todo?"
    La mujer palidece y el tipo se aleja para dar coba a otro cliente.

    Comentado por: ortega el 26/6/2007 a las 21:46

  • Grifo

    Y la prostitución masculina ? es explotacion de la mujer .

    No me convence yo separo el amor del sexo , el sexo es una actividad no somos "Nosotros" solo es algo que hacemos no es esencial .

    Veo que las posturas son distintas , pero eso me parece correcto , yo explico mi postura desde mi experiencia y mis ideas no pretendo que estemos de acuerdo , creo que entiendo la postura de Grifo y Provoqueen pero no es la mia .

    Comentado por: albert pla el 26/6/2007 a las 21:36

  • Gracias @Grifo por su comentario, pero, ¿hay que partir de ahí?:
    "Todos los hombres que dicen que suprimir la prostitución sería atentar contra los derechos, o libertad, individuales, que mediten en lo que experimentan cuando sus madres son denominadas así o así; y ellos, como hijos de tal o cual".
    Mi intención era hablar de la persona, no del estereotipo. Además de, desde mi experiencia y conocimiento directo, fuera de "buenas morales" y por supuesto, jamás desde una perspectiva sexista.
    Yo nunca "he comprado" sexo ni creo que nunca llegue a hacerlo, pero si he conocido y tengo amistades que en algún momento de su vida han ejercido la prostitución, de eso tengo la experiencia.
    Nunca hablaría del tema a partir de ejemplos lingüisticos que no significan otra cosa que prejuicio y desprecio. ¿Qué tal suena, por ejemplo, "es un hijo de especulata inmobiliario"? Eso si me parece un vocablo que llegaría a significar un tipo despreciable.
    El lenguaje es una convención, no nos liemos.

    Comentado por: playboy el 26/6/2007 a las 21:32

  • Ya he empezado a leer Postguerra.Cien páginas.Gracias Don Felix.

    Comentado por: el amigo de Miguel Torga el 26/6/2007 a las 21:29

  • 1) La prostitución no beneficia a la mujer. La perjudica en todo. La prostitución sólo beneficia al hombre explotador: al chulo.

    2) El origen de la prostitución no puede proceder del ejercicio interesado, por parte de la mujer, de sus funciones femeninas como modo de supervivencia parásita. La prostitución no puede ser 'el oficio más antiguo del mundo' como pretende el discurso masculino, que culpabiliza a la mujer del origen de la prostitución.

    3) En el Oriente Medio antiguo -Mesopotamia- aparece la prostitución como institución social, con sanción religiosa (con Isthar como patrona), participación en rituales; y ejercicio de la misma muy extendido, a la sombra de los templos. Y todo en una sociedad fuertemente patrilineal (como en el estrato sumerio, más antiguo); o descaradamente patriarcal como en el estrato posterior, la sociedad akadia, de origen semítico. Para todo el Oriente Medio semítico (fenicios, cananeos, etc), se generaliza el mismo tipo de prostitución. La instituye la sociedad masculina, que explota a las mujeres. Sin embargo, en el antiguo Egipto contemporáneo, con una cultura que reconoce derechos por igual a hombres y mujeres (ej.: se da el divorcio -con derechos- en vez del repudio -sin derechos- de antiguas y actuales sociedades semíticas), no existe la prostitución. Impensable en épocas antiguas y medias de su cultura, la prostitución se va abriendo paso, como moda importada desde Siria.
    De modo que los usuarios masculinos jamás han pagado a las mujeres explotadoras de sus debilidades como hombres: han pagado a otros hombres, explotadores de sus congéneres a través del cebo de las mujeres.
    La prostitución no tiene que ver directamente con la mujer: sólo la utiliza como mercancía. Tiene que ver, directamente, con las rivalidades entre hombres simiescos por la posesión del poder social mediante el control de las mujeres. Es una institución de unos hombres contra otros hombres, en la que las mujeres son las mayores víctimas al reducirlas a la condición de objeto.
    Paso a un tercero. Pidiendo anticipadamente perdón.

    Grifo

    Comentado por: Grifo el 26/6/2007 a las 21:26

  • La sra Folino resulta en muchas ocasiones de una comicidad involutaria. Cuando la leo a distancia me río mucho con ella.

    Comentado por: escarola el 26/6/2007 a las 21:25

  • Mr. Grifo, usted dijo que la Sra. Folino escribía bien cuando quería. A eso me refería. No sea mal pensado, ser alado.

    Comentado por: converso prosaico el 26/6/2007 a las 21:22

  • Dada la cantidad de obras de arte (pinturas, libros, películas, teatro) que tratan de la prostitución, parece que ese mundo ejerce una poderosa atracción sobre los hombres. Quizá porque entre prostitutas se sientan más libres sexualmente, aún a costa de subordinar a la otra parte. Creo que es una especie de mal endémico de la humanidad, que sería preferible que no existiera pero que no va a desaparecer ni con la mayor libertad sexual, así que, ya que existe, creo que como sucede con el aborto es mejor regularizarlo, sobre todo para quienes lo ejercen. Así se eliminará algo de la carga sórdida y marginal que conlleva. A mí me parece un oficio bien penoso. Las que lo ejerzan por afición o por traumatismos afectivos pueden dar lugar a buenas películas, pero estadísticamente apenas cuentan.

    Comentado por: escarola el 26/6/2007 a las 21:12

  • No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Es verdad.
    Todos los hombres que dicen que suprimir la prostitución sería atentar contra los derechos, o libertad, individuales, que mediten en lo que experimentan cuando sus madres son denominadas así o así; y ellos, como hijos de tal o cual.
    Hay que partir de ahí. Lo demás es abuso del lenguaje. Play Boy, no lo digo por ti. Tu mensaje es el mismo de los demás: bien pensado, bien desarrollado; y con una buena exposición de pros y contras. Se puede estar de acuerdo contigo, con Maleas, Coco, Pla, etc, etc... Lo estaría en tantos aspectos...
    Pero, si estoy de acuerdo con Provoqueen, no puedo estarlo con nadie más. Su postura es neta: o sí o no. Y estoy incondicionalmente de acuerdo con Provoqueen. Lo estoy en tanto que ser humano.
    Los derechos elementales del ser humano, como libertad y respeto, son tan antiguos como el ser humano. Lo son tanto como los derechos que nos reclaman los animales y que nos reconocen cuando se los reconocemos a ellos.
    Y no son negociables como producto de ninguna orientación cultural reciente. Se encuentran detallados (aunque no sistematizados como hoy) en los textos humanos más antiguos, como los egipcios.
    No se puede decir en serio que el amor sea un sentimiento reciente (justificando así la naturalidad del comercio carnal). El amor es aún más antiguo que la vejiga urinaria, con perdón. Es más antiguo que Platón, que ya orinaba. Es tan antiguo como la tristeza y el recuerdo. No creo que tristeza y recuerdo puedan ser inventos recientes. Tampoco lo son los derechos del ser humano, ni el amor ni los demás sentimientos.
    No quiero colgar un mensaje kilométrico. Tengo que seguir diciendo cuatro cosas. Lo haré en otro mensaje.
    Saludos.

    Grifo
    (salgo en gris)

    Comentado por: Grifo el 26/6/2007 a las 20:59

  • La haya Grifo creo que es la capital de Holanda.No se enfade.

    Comentado por: maleas el 26/6/2007 a las 20:31

  • @Isis: ¡Hola! Me alegro de verla de nuevo. espero que el avión la haya dado alas.
    Yo también, dentro de unos momentos, me voy a ir con Ellas (aviso: quiero opinar, como tantos, sobre el tema de la prostitución y me propongo hacerlo en unos momentos -¡sálvese el que pueda!-).

    @Vice: Me alegra verle por aquí, por allí... Le sigo igual, por allí, por aquí...
    Saludos.

    Grifo

    Comentado por: Grifo el 26/6/2007 a las 20:11

  • joaquinita

    Eso es una mierda , cuando se cargan los decorados , yo nunca habia estado en la cerveceria catalana( antes de la presentación de Azua) y el otro dia pase y ya era Mia

    Comentado por: albert pla el 26/6/2007 a las 20:00

  • *Je, je, Folino, va a acabar teniendo razón Grifo y va a ser usted buena...La Tartessos era una librería de Barcelona, otra que se pierde. Me refiero a librerías, no a señoras despistadas*

    converso prosaico | 26/06/2007 20:55:38

    ...je... je... ¿Cuándo he dicho yo, señor converso, que la Folino sea buena...? No la insulte así, por favor. Es decir: no sea tan poético. Compréndalo: si la Kgb la persigue, será porque ha hecho algo, digo yo. De modo que...
    Pero no se asuste: Estamos en manos de la Cía. Tiemble después de haber reído.
    Saludos.

    Grifo


    Comentado por: Grifo el 26/6/2007 a las 19:54

  • First things firts, lady, just a little RESPECT.
    Anyway, I don´t care a damn, it´s just for you.

    Comentado por: playboy el 26/6/2007 a las 19:20

  • Je, je, Folino, va a acabar teniendo razón Grifo y va a ser usted buena...La Tartessos era una librería de Barcelona, otra que se pierde. Me refiero a librerías, no a señoras despistadas

    Comentado por: converso prosaico el 26/6/2007 a las 18:55

  • Tartessos era una libreria de Barcelona

    Comentado por: Joaquinita el 26/6/2007 a las 18:53

  • Vengo de comprobar que efectivamente, Tartessos ya no existe.
    ¡¿Por qué la vida se empeña en hacer desaparecer mis decorados?!

    Comentado por: Joaquinita el 26/6/2007 a las 18:43

  • Siguiendo con lo de Severine, Buñuel en su película -si no recuerdo muy mal, esto es olvidándola- descartó ese momento que literariamente me parece casi mágico. Supongo que, como buen surrealista, lo desechó por la lectura psicológica que explicaba al personaje, (decisión en las antípodas de Hitchcok). Lo curioso es que, según mi punto de vista, acertó.
    (Aunque bien pensado, si recordara mal y la secuencia estuviera en el filme sería doblemente mágica, porque habría conseguido hipnotizarme hacia el olvido, igual que a la niña).

    Comentado por: Coco el 26/6/2007 a las 17:55

  • Estilizadas,claro.

    Comentado por: maleas el 26/6/2007 a las 17:39

  • Las tres gracias Vic,Las tres gracias.

    Comentado por: maleas el 26/6/2007 a las 17:38

  • Knudsen, NO PUEDO (no porque sea un cobarde de la pradera, que también), sino porque no pué hé y ademáh éh himpojible...Y tranquila con lo de las pizzas, estas no tienen fecha de caducidad.

    Comentado por: Coco el 26/6/2007 a las 17:37

  • Playboy a mí me gusta mucho Kessel, y lo que más me gustó en "Belle" es cómo deja ese origen dicho de principio. Es como si mostrándolo consiguiera esconderlo para siempre jamás no sólo del recuerdo de ella sino hasta del lector. Buena película también. La del aragonés, digo. La de Oliveira no la he visto, estaré al tanto en el video-clung.

    Comentado por: Coco el 26/6/2007 a las 17:32

  • No estoy de acuerdo. Nunca he creído que se pueda justificar que con dinero se puede comprar todo, que todo es consumible. Es como aquello de "quien contamina paga", tampoco me sirve, porque no hay dinero suficiente para pagar la destrucción de un paisaje.
    La pregunta en el caso que discutimos no es "¿qué vendes?" porque el explotado no suele tener opción, porque normalmente es incapaz de salir de esa situación, por miseria, drogadicción o lo que sea.
    La pregunta es: ¿qué compras?, ¿por qué compras?, ¿por qué decides voluntariamente contribuir a la degradación de un ser humano? ¿por qué optas por un concepto tan pobre de la sexualidad humana?

    Comentado por: Diógenes el 26/6/2007 a las 17:24

  • ¿Alguien vió "Belle toujours" del maestro Manuel de Oliveira?
    Quizás sirve para reconducir el tema "prostitución".
    En ella se habla de las razones (inconscientes) que tuvo Severine, el personaje de "Belle de jour", para prostituirse.
    Une trés interesante histoire.

    Comentado por: playboy el 26/6/2007 a las 17:20


  • En el tema de la prostitución yo también estoy hecha un lío. Siempre he evitado planteármelo. Me resulta doloroso.

    Pienso sin embargo que quizá a menudo se mete todo en el mismo saco y no se hacen diferencias entre quienes ejercen la prostitución voluntariamente (incluyendo por necesidad económica) y quienes son obligados a ello por una mafia, por ejemplo.
    El segundo caso es un delito evidente, pero ¿el primero también? Pienso que es el “trabajo” más duro que pueda existir por los motivos que tan bien ha expuesto Coco pero, precisamente por ello, ¿no merecen ganarse la vida estas personas con medidas sanitarias y de protección obligatorias, en lugares que las resguarden de la intemperie o del descampado o del espacio del cliente, potencialmente peligroso (camión, coche)?

    Un abrazo a todos

    Comentado por: la admiradora revelada el 26/6/2007 a las 16:52

  • La mejor letra del Gato perez es la de la cancion : DESPUES DE LOS TUENOS , si alguien la consigue y la puede colagar .

    Un trozo

    " Despues de los truenos se firma una tregua
    entre el sabio que avanza y la ira que mengua ,
    paladear la vida que dulce presente
    reservado sólo a los sobrevivientes"





    Es de su utltimo disco FENICIA , es un disco muy bueno , con canciones tremendas , letras tremendas , esta editado junto al primero en un CD doble de titulo : el último y el primero .

    Hay que decir que el ultimo disco fue editado despues de que el Gato Perez muriera , lo cual hace esa cancion mas tremenda .


    Comentado por: albert pla el 26/6/2007 a las 16:52

  • "Entre margaritas y hierbas fétidas tan abundantes este verano , inclino la cabeza casi hasta volcarme aunque no encuentro el motivo."
    (corregido)

    Comentado por: hueso el 26/6/2007 a las 16:46

  • ¿¿pero quiénes son ellas??

    Comentado por: vic el 26/6/2007 a las 16:40

  • "no se por qué."

    Comentado por: hueso el 26/6/2007 a las 16:38

  • Entre margaritas y las hierbas fétidas tan abundantes este verano , inclino la cabeza casi hasta volcarme aunque no veo el motivo.

    Comentado por: hueso el 26/6/2007 a las 16:34

  • Ellas juntas!.Tiembla Madrid!

    Comentado por: maleas el 26/6/2007 a las 16:30

  • Hablar de esto me detiene, no lleva a nada, es una preocupación excesiva, me calmaría ser filósofo, no un simple pensador.

    Comentado por: hueso el 26/6/2007 a las 16:27

  • Perdóneme, @hueso, no entiendo nada... ¿las bebidas... no sólo el vino?...

    Comentado por: provoqueen el 26/6/2007 a las 16:21

  • Siempre o casi siempre he podido ver las fiestas populares más alcoholicas y sangrientas no como una afirmación de tipo teerritorial, sino como lo contrario.

    Comentado por: hueso el 26/6/2007 a las 16:21

  • La prostitución no va a desaparecer. Lo vi claro siendo muy jovencita, visitando las ruinas de Pompeya. El guía se regodeaba de placer observando mi cara de pasmo (iba con un grupo de mayores) cuando explicaba algunos frescos en las paredes. Tengo muchos recuerdos de aquel viaje. Me impresionó lo de la lucecita roja en las ventanas, anunciando al hombre en celo donde dejar de jadear...
    No tengo ningún problema con la prostitución, hay mujeres que disfrutan del oficio, no muchas.
    La regulación de tan antiguo oficio sería sensata si beneficiara a todas las otras que están esclavizadas, controladas y abusadas por sus Chulos y clientela.
    Otro problema, del que no se habla aquí es el tráfico de niños para placer de los pederastras, algo muy distinto a la prostitucion tradicional y voluntaria.
    Un buen cuento sobre el asunto, de García Márquez: “La mujer que llegaba a las seis”
    No pude encontrar el texto en la red.

    Comentado por: CHIQUI el 26/6/2007 a las 16:21

  • Las bebidas que se consumen en nuestras tierras y no solo son el vino confunden la declinación correcta de las independencias, una pequeña tierra no se independizó si huyo de la quema, si se agenció la suerte de no aniquilación.Es lo que llamamos "históricas", pero que no se superponen puesto que no existe el registro, si la fantasía.

    Comentado por: hueso el 26/6/2007 a las 16:15

  • Kndusen

    Es cierto lo que dice COCO , no venia usted por barcelona

    Comentado por: albert pla el 26/6/2007 a las 16:14

  • ¿Ser estúpido? ¿Epecie intolerable?
    ¿Por qué dice eso del español, Sr. Hueso@?

    (Aviso: si fuese usted tan amable de contestarme, y se encontrase con que yo no lo soy para seguirle, tendrá ud. que excusarme, es que en seguida me habré de ausentar. Yo también he quedado con ELLAS)

    Bonsoir gaieté!

    Comentado por: provoqueen el 26/6/2007 a las 16:03

  • coco

    Aqui el tema se complica , hay que poder decir que si o que no a el cliente , supongo que no siempre se puede , yo tengo un amigo que se dedica y controla mas o menos , claro que no es su principal fuente de ingresos .

    Mr Dollar

    Noe stoy de acuerdo la pregunta es que vendes ?

    Comentado por: albert pla el 26/6/2007 a las 15:59

  • No tendría interes que lo repitiese siendo Italiano, lo primero, o Frances, lo segundo, o Ingles, por tercero.

    Comentado por: hueso el 26/6/2007 a las 15:59

  • Sinceramente, un español es un ser estupido y a poco que aguantases su presencia, un ser o una especie de ser intolerable.

    Comentado por: hueso el 26/6/2007 a las 15:52

  • ¡Hola, criaturas!
    Ya estamos aquí, supongo que en gris, porque la tecnología a pedales no da para más.
    Han hecho una excepción en el Iberia y tenemos reserva para el sábado a las 14.30 h.(gracias otra vez, Gurb). Está a mi nombre.
    Yo también me voy con ELLAS (esto es para dar envidia, está claro).
    BESOS


    Comentado por: melusina el 26/6/2007 a las 15:40

  • La cantidad suficiente que se ha tenido en esta tierra de la definición de lo aristocrático, a vuelto a nuestros hombres y mujeres estúpidos he incomprensibles.

    Comentado por: hueso el 26/6/2007 a las 15:37

  • Sí, Albert, puede que la profesional del sexo llegue a mecanizar no sólo movimientos sino emociones incluso...Cabe pensar lo mecanizados que debe exigir esa tarea tener el corazón y el estómago -tanto más que el chocho- cuando llegue un cliente repugnante a la vista, detestable al oído o peligroso al tacto. Pero el cliente...¿cuántas veces tiene el cliente que pagar antes de mecanizar y convertirse en "profesional de pago"? Claro que si este mecaniza, entonces el asunto pierde la gracia...¿Ves donde voy? El cliente, si sigue pagando, es por lo que él introduce -con perdón- en la relación de no-mecánico; si por eso fuera la mano sería tanto más barata y agradecida.
    Y si el sexo es material altamente inflamable, lo otro, es nitroglicerina.

    Comentado por: Coco el 26/6/2007 a las 15:36

  • Debo decirte que esta vez has equivocado la preguna, estimado Pla. No hay nada más fácil que transferir el estigma al explotado, es un viejo truco.
    No se trata de ¿tú, qué vendes? sino de ¿tú, qué compras?

    Comentado por: Mr. Dollar el 26/6/2007 a las 15:13

  • ¡MADRE MÍA, LO QUE RAJÁIS!
    Y yo con este casi-exprectrum a pedales no puedo seguiros durante la media hora diaria que me conecto.
    @Joaquinita, que ya he visto que me siguen; son espías malísimos vestidos del Barça y eso aquí canta mucho.
    Madrid está muy verde, la temperatura estupenda. Ayer pasé por el Iberia pero no me atreví a reservar porque no sé si ya lo hizo Onagro-Gurb.
    Mañana churros, que he descubierto una churrería.
    @Grifo, ¡hola!
    @Vernon S., Lo intentaré.
    Me voy que he quedado con ELLAS...
    SALUDOS

    Comentado por: Isis el 26/6/2007 a las 15:11

  • Es muy cómodo seguir justificando la esclavitud. También costó mucho convencer a los negreros de que estaban tratando con personas.

    Comentado por: No hay peor ciego que el que no quiere ver el 26/6/2007 a las 15:07

  • Si sois tan cobardes y necios, por más que os las déis de intelectuales, para seguir justificando la explotación de seres humanos (prostitución) con la excusa lacrimógena de que las hay que ejercen por voluntad propia sin duda una minoría), pues seguid engañándoos infantil y vilmente. La realidad no suele ser así. Y lógicamente, cuando se pregunta a cualquier hombre en su sano juicio si le gustaría que su hija se dedicase a esta "actividad" (me disculparán si me niego a llamarla profesión por aquello del cachondeo adicional que supone respecto a las mujeres que ejercemos profesiones de las tradicionalmente llamadas "liberales")pues normalmente responde que no.

    Comentado por: No hay peor ciego que el que no quiere ver el 26/6/2007 a las 14:58

  • @Asier
    Pues no sé si es el mayor puticlub de Europa, pero le puedo asegurar que en un Construmat de cuyo año no me quiero acordar (no hace mucho) amaneció y atardeció la Plaça Espanya (que es donde se desarrolla gran parte de la feria) cubierta de octavillas. Era tal el volumen que un niño hubiera disfrutado de lo lindo pateando al viento los leves papelillos cual montones y montones de hojas caídas en otoño. Sólo que hubiera encontrado fotos de tetas y culos y números de teléfonos y conocidos nombres de establecimientos de la ciudad y de sus alrededores. Fue tal el escándalo y la vergüenza que nunca más ha vuelto a pasar (lo de las octavillas, digo). Hizo visible algo que todo el mundo sabe (que a las ferias también se viene a …) y al salir a la luz el volumen de aquella propaganda pensada para dar de mano en mano fue tal que avergonzó a los propios “propios”. Por las noches habían extrañas retenciones de tráfico en dirección a Castelldefels…
    Por otra parte, conocido es el caso de los macro burdeles de Gerona cerca de la frontera francesa… Creo recordar también que para el mundial de fútbol de Alemania se abrió cerca del estadio uno de los lugares más grandes de no sé dónde con capacidad para no sé cuántos servicios simultáneos, etc, etc…

    @Vice
    ¿Qué le pasa? (desde que Isis y Melusina están viajando y Vernon S tan ocupado, aquí no se hace un desayuno en condiciones y luego el día nos va como nos va)
    Para mañana Cola-cao para todos. Usted siempre se explica muy bien, tal vez demasiado.

    Comentado por: Joaquinita el 26/6/2007 a las 14:21

  • al sr. pla,

    no tiene que comulgar con ruedas de molino con nada ni nadie pero a propósito de esta peli le diré lo que opina gimferrer: 'aun siendo la mejor adptación de Kafka que existe, El Proceso(1962), de Orson Welles está por debajo de lo que podría esperarse del material literario y del talento del relaizador', pag. 82, también la 82, coincidencia!.

    saludos

    Comentado por: vic el 26/6/2007 a las 14:04

  • vic

    a mi me gusta mucho , es una de mis peliculas preferidas , EL PROCESO de Orson Welles , Welles me gusta pero para mi esta es su mejor pelicula .

    Comentado por: albert pla el 26/6/2007 a las 13:57

  • al sr. asier,

    como no sé si el enlace que dejó quiere servir de contraejemplo a lo que dije, le recomiendo, si no lo ha hecho ya, que lea un libro de gimferrer: 'cine y literatura', donde se exponen estos problemas de manera más amplia y mejor. Quiero sin embargo citar unas frases del libro que ilustran lo que quiero decir, en parte: 'la mayoría de las grandes novelas del s. XX o bien han sido adaptadas en forma absolutamente insatisfactoria y ridícula[...], o bien, en el mejor de los supuestos, han dado pie a aproximaciones interesantes pero insuficientes', pags. 81-82., aunque he de decir que antes en la pag 81 dice: 'todavía algunas importantes novelas contemporáneas han podido dar lugar a películas de destacadísima calidad' y da como ejemplos 'la madre' y 'las uvas de la ira', pero considera como 'representantes (los autores) de una forma narrativa tradicional que no es la más carácterística del s. XX',...además nótese que se refiere a "importantes novelas" y a "películas de destacadísima calidad" donde se vislumbra la jerarquía que otorga Gimferrer a tales tipos de obras. Por mi parte considero que también los grandes textos de XIX, quizá no todos los que se consideran grandes porque como suele decirse toda ley tiene su excepción(que la confirma), son de difícil adaptación al lenguaje cinemátográfico, quizá, qué se yo, porque sea difícil plasmar un retrato psicológico profundo o por la extensión de los textos y lo corto del metraje estándar... lo que devendrá en insatisfacción...aunque esto ocurre si hablamos de adptaciones que pretendar ser eso, adptaciones, y no inspiraciones libres. Con el teatro es otro cantar, pero aunque, por ejemplo, la peli de Mankiewicz sea muy buena y con diálogos de Shakespeare, no me negarán que la obra teatral es de más calidad porque una es una obra maestra en su género concebidos por un 'genio de la expresión verbal' como dice gimferrer, y la otra trata de que esto 'aparezca', que esta calidad estética se haga presente en otro tipo de lenguaje completamente o muy diferente al menos, con la consiguiente pérdida claro, para Mankiewicz.

    saludos

    Comentado por: vic el 26/6/2007 a las 13:47

  • Perdonemen que me exprese tan imperfectamente pero es que escribo solo cuando estoy muy colocado. Cuando me vence el delirio. Destructivo, por desgracia, ay, qué dolor.

    Comentado por: vice el 26/6/2007 a las 13:41

  • Si dejamos aparte los fantásticos y apasionantes delirios recurrentes que Lucía Angélica Folino exhibe, ( mientras la inmensa mayoria normal oculta y disimula esas llagas profundas ) a veces hay que admirarse. Muchas veces.

    Comentado por: vice el 26/6/2007 a las 13:35

  • Una letra de Peret :

    Dime por que mujer cojimos,
    al iniciar tu tarea,
    escondes el crucifijo,
    para que el cristo no te vea aay.

    Por ser mujer de la vida,
    te menosprecian los mismos
    que en la prensa andan buscando
    de incognito tus servcios.
    El famoso vende su historia,
    el chico lo ..... consuelo,
    el escritor sus ideas
    y tabacalera puro veneno.

    Y aquel que dice que no vende nada
    que levante, (que levante el dedo)
    Y el que chamulle que no vende nada
    que levante, (que levante el dedo)
    (ay pero diga usted que dedo)
    el dedo del embustero
    El que no venda armas
    (que levante el dedo)
    ...............................
    (que levante el dedo)
    El que no venda coca
    (que levante el dedo)
    Ni alguna otra cosa
    que levante, que levante.

    Aay, por ser mujer de la vida
    perdonarte no he podido,
    como iba yo a perdonarte
    aquello que no es delito.
    El medico vende su cencia,
    el artista su talento,
    el maestro su cultura
    y la iglesia, la iglesia
    nos vende el cielo.

    Y aquel que diga que no vende nada
    que levante, (que levante el dedo)
    Y el que chamulle que no vende nada
    que levante, (que levante el dedo)
    (ay pero diga usted que dedo)
    el dedo del embustero
    El que no venda miedo
    (que levante el dedo)
    Ni grandes favores
    (que levante el dedo)
    El que no venda su perro
    (que levante el dedo)
    Tampoco ilusiones
    que levante, que levante.

    Y es que la mujer de la vida
    no es mas ni menos que otra,
    ella simplemente ofrece otra cosa
    y a mucha, y a mucha honra,
    y el que tenga oidos oiga.
    Si alguien no tiene madre, hija, nieta,
    hermana, tia, sobrina, prima, cuñada,
    suegra, o tal vez esposa que no lo sea,
    que levante, que levante que levante,
    que levanteee.
    (que levante el dedo)
    (que levante el dedo)
    (el dedo del embustero)
    (el dedo del embustero)
    (que levante el dedo)
    (que levante el dedo)
    (el dedo del embustero)
    (el dedo del embustero)
    El que vende dinero
    El que vende su perro
    Aquel que no vende nada
    Y el que vende y vende
    Y el de las grandes rebajas
    (que levante el dedo)
    (que levante el dedo)
    (el dedo del embustero)
    (el dedo del embustero)
    Aquel que vende canciones
    Canciones que son robadas
    Que cantan lo que no sienten
    Con musica nos engañan

    Es del ultimo disco

    Comentado por: albert pla el 26/6/2007 a las 13:35

  • lo que no he hecho nunca es turismo sexual, en plan Houellebecq... o los escritores ingleses que iban a Espana - probablemente el mayor puticlub de Europa. Cierto?

    No offence intended.

    Comentado por: asier el 26/6/2007 a las 13:28

  • veo que hay opiniones diversas , mi idea es que la prostitucion si es voluntaria es un trabajo como otro y que quien la ejerce puede ausentarse en el acto mecanizar movimientos , las actrices porno , que hacen sexo por dinero , actuan y luego se van con su pareja , eso lo dicen la mayoria , son profesionales .

    El sexo es sexo lo que ocurre es que muchas personas lo acompañan de relacion sentimental o afectiva , pero son cosas diferentes que pueden conjugarse o no .

    @maleas

    Ahora no me dira que el tema ha pasado desapercibido .

    Comentado por: albert pla el 26/6/2007 a las 13:14

  • ¡Qué triste lo de estos tipos de la FAI!

    Comentado por: Pocahontas el 26/6/2007 a las 12:58

  • Cerdos.

    Comentado por: hiperputor el 26/6/2007 a las 12:49

  • zzzz

    Comentado por: superputor el 26/6/2007 a las 12:48

  • zzz

    Comentado por: super el 26/6/2007 a las 12:47

  • En el campo abundan los hombres solos (pobrecillos).
    En la ciudad abundan las mujeres solas (¿...?).

    Bromas aparte. Sí, es cierto, las grandes bolsas de 'singles' se distribuyan así: varones = medio rural, mujeres = medio urbano. Al menos, en España.
    No sé cuál es la razón. Puedo conjeturar alguna hipótesis (no sé por qué la de la madre castrante no me convence mucho, amigo Maleas@), pero confieso que no he consultado datos o estudios sobre el tema.

    Comentado por: provoqueen el 26/6/2007 a las 12:33

  • ¿No es Don Quijote quien siglos más tarde vuelve a casa disfrazado de agrimensor? La Historia es una buena compañera, sin memoria histórica no se puede entender quienes somos. Algunos pretenden analizar el momento presente sin tener en cuenta la perspectiva histórica. No sé si falta rigor o lo que falta es curiosidad y amplitud de miras. Si los estadounidienses hubieran entendido algo de Historia habrían intuido su previsible fracaso en Irak, por ejemplo. Me da pena cuando se habla insistentemente de riesgo de balcanización sin entender qué es la península ibérica ni tener la más remota idea del pasado en los Balcanes.
    En fin, que entre el pensamiento de Aznar y el de Ernest Lluch hay una "leve" diferencia: la que hay entre tratar de comprender la Historia o tratar de pasar a la Historia. Flirtear con el futuro es ser un conformista.
    A Ernest Lluch lo mataron unos, y otros salieron a la calle para tratar de apropiarse del cadáver con fines electorales, sin entender.
    "Ustedes que pueden, dialoguen". ¿Se olvidaron? Los conflictos no se resuelven en 4 años, ni a veces en siglos. Pero sin entender la Historia, contrastando los hechos, las tentativas, la geología, el clima, el pensamiento histórico, la literatura... a nivel comparado y en un contexto local, regional y mundial, no se entienden las razones de éxitos y fracasos, pasados y futuros. Sin Historia tampoco hay sueños. Los pescadores de Cap Corse pescan peces entre torres genovesas, y lo saben.

    Comentado por: Herederos de Théodore de Neuhoff el 26/6/2007 a las 12:23

  • Claro, la moral A dice: "Bien, con IVA, por supuesto, perfecto".
    Pero luego está la moral B.
    Me pregunto cuánta "moral A" haría aflorar la regularización (en tanto por ciento del total de facturación).

    Comentado por: provoqueen el 26/6/2007 a las 12:04

  • En el principio fué el sexo,que era algo,lo es entre animales,a lo que accedian los mas fuertes.Para los otros quedaba la homosexualidad o el onanismo.Con el matrimonio,contrato tan mercantil como el de el sexo esporadico,se reguló la relación.Recuerdese en la historia reciente la aportación de Mahoma en El Coran a la consideración de la mujer como sujeto de unos,minimos,ciertos derechos de los que en ese tiempo y en ese ambito carecia.
    El amor,como algo mas que pasión es un invento mas reciente,producto de un proceso de culturalización que se produce con el Renacimiento.Lo que vulgarmente se conoce como amor platonico,precisamente lo contrario de lo que practicaba Platón,es algo reciente y tal vez enfermizo,cosa de poetas.
    No digo que no se puedan dar parejas perfectas,Bloch lo admite en El principio esperanza,pero son la excepción.De la misma forma que no todos estamos capacitados en la misma manera para el arte o la musica,aún menos lo estamos y menos si es cosa de dos,para esa entelequia que llamamos amor,conjunción de pasión,ayuda,colaboración en la procreación e intereses materiales.
    Amor,y es aqui donde queria llegar, es lo que siente una madre por su hijo.En la localidad donde resido y me temo que el caso en mayor o menor medida puede ser extensible a toda España,existe un porcentaje de solterones muy alto.Con frecuencia me he preguntado por las causas de ello.Creo que hay varias,pero la principal es el sentido posesivo de las madres que no estan dispuestas a que sus hijos las abandonen por una pelandusca cualquiera,de tal manera que el destino de esos infelices es el onanismo o el sexo de pago.Es cierto,hay amores que no matan pero resultan castrantes.

    Comentado por: maleas el 26/6/2007 a las 12:02

  • En Un amor, de Dino Buzzati, el protagonista acaba ciegamente enamorado de una prostituta. Está genial Y ya les dejo.

    Comentado por: escarola el 26/6/2007 a las 12:00

  • "This is temporary. I'm studying literature part-time.", me decia. "For how long you've been doing it?", "I used to be an english teacher in Valencia... now I'm back in London... I have two kids....". "... do you live in this area, honey? you look trendy...". "I'm not trendy, X.". "take care of yourself, honey, there is a jungle out there".


    Comentado por: asier el 26/6/2007 a las 11:52

  • Claro, con IVA ¿Por qué no? Que se vea la parte comercial, que no se hagan ilusiones

    Comentado por: escarola el 26/6/2007 a las 11:37

  • Pues menos mal que estás de acuerdo porque no tengo mucho tiempo para polémicas (que me gustan), casi ni puedo leeros.

    Comentado por: escarola el 26/6/2007 a las 11:36

  • Y al IVA (¿...o no?)

    Comentado por: provoqueen el 26/6/2007 a las 11:33

  • Sí, es cierto.

    Comentado por: Coco el 26/6/2007 a las 11:29

  • @Coco
    Puedo imaginar que la demanda sobrepasa muchas veces la oferta. Pero no tendría por qué ser así. Siempre habrá una oferta que corresponda a la demanda ¿no? ¿Por qué no elegir esa? Ya, que las emociones juegan un papel decisivo, pero en todo. El caso es que a la prostituta por el mero hecho de comerciar con su cuerpo no se la considera con los mismos derechos que a otra persona, vamos, que no se la respeta. Quizá regularizar el sector contribuyera a darle lustre. Al menos contribuiría a la seguridad social.

    Comentado por: escarola el 26/6/2007 a las 11:27

  • No sé si alguien lo ha comentado ya, apenas tengo tiempo para conectarme estos días, y menos para entrar en polémicas.

    Comentado por: escarola el 26/6/2007 a las 11:21

  • Escarola, lo que yo decía es que la oferta de ese pacto comercial está clara, pero que la demanda en demasiadas ocasiones no puede estarlo; y que es de ahí de donde surgen los problemas.

    Asier, me parece muy valiente de tu parte que levantes la mano...Si te parece que extendiéndote puedes aportar algo que ayude a clarificar, soy todo ojos.

    Knudsen, Provoqueen, buenos días. Dichosas las teclas...

    Comentado por: Coco el 26/6/2007 a las 11:20

  • Yo diría que para Azúa el individuo comienza a sentirse histórico cuando se ve retratado en los medios de comunicación. Pero puede estar hablando de muchas otras cosas.

    Comentado por: escarola el 26/6/2007 a las 11:15

  • Gracias Coco@, por ahí iba yo también: sin hablar de ello más que por intuición, me da la impresión de que es el hecho mismo del sexo en forma de servicio comercial, el que propicia todas esos desastres de que nos quejamos, y no la existencia o no de regulación legal. Por la propia naturaleza insondable de las relaciones sexuales.

    Comentado por: provoqueen el 26/6/2007 a las 11:13

  • Ayer no terminé de entender el artículo de Azúa.
    No es la primera vez que escribe acerca del cambio drástico que supuso la llegada del reloj a la vida de la mayoría de los europeos. La metáfora vale para explicar con una sola palabra (reloj)el cambio brutal que significó la aparición de la hora-trabajo para la masa de campesinos reconvertidos en obreros industriales. En una primera lectura, creí que los tiros iban por ahí, pero me equivocaba.
    Creo que Félix está hablando
    a.- de la nostalgia que produce ver fotos antiguas (sobre todo sin salimos nosotros en ellas)
    b.- del escalofrío que siente todo individuo al saberse una parte minúscula de la especie humana.
    Una cosa y otra, me parece, significan lo mismo: nuestro tiempo, como el de los partidos de fútbol, es un mero descuento.
    Vivir decente y alegremente lo que nos quede, ya es tarea de cada cual.

    Comentado por: knudsen el 26/6/2007 a las 11:07

  • ...a mi no me gusto la "experiencia".

    Comentado por: asier el 26/6/2007 a las 10:52

  • Hay una diferencia evidente entre la relación de un hombre con una prostituta y entre la de un hombre con su mujer. En la primera el pacto es comercial; existe una oferta y una demanda, y la demanda se ajusta a la oferta. En la segunda el pacto no es comercial, es a menudo un pacto no explícito, lleno de silencios, de miedos y de tabúes. En esta relación son dos los que exigen, dos los que ofertan y dos los que demandan, al menos, en el mejor de los casos. Los acuerdos muchas veces se hacen a ciegas y a tientas, en la oscuridad. Y desde luego, por importante que sea el sexo al principio, no creo sea tan decisivo para todo el mundo.

    Comentado por: escarola el 26/6/2007 a las 10:52

  • "deliro del cliente que exigir"
    en vez de
    "delirio del cliente que exige".
    Ni Tarzán hablaría peor, vamos.

    Comentado por: Coco el 26/6/2007 a las 10:41

  • Pues según dice la leyenda, mucho maridos van a hacer con las profesionales lo que no pueden con las aficionadas con las que viven. Si no pueden hacerles lo que les apetece, ¿por qué vivirán con sus mujeres esos hombres? La explicación debe estar en que esta clientela parece llegar reprimida ya al matrimonio...
    Con semejante "background" -con o sin permiso de Azúa- acceder al contacto carnal previo pago no me parece tan simple y directo como ir al supermercado, ni tampoco tan mecánico, no es posible la falta de emotividad cuando son básicamente actos de una carga de emotividad importante los que se subyugan con la represión.
    Una cierta dosis de emotividad en el varón es necesaria para la erección. Digo emotividad, emoción, excitación, no afectividad, que eso se tiene o se siente o no; pero no es imprescindible como lo otro. Esa excitación es físico/anímica, involucra el ritmo cardíaco, la respiración, así como remueve la educación en contra de la que se va cuando se peca -si se cree- o se realiza un acto socialmente mal visto o lo contrario; cuando se alardea de libertad o poder ...
    A donde voy a parar es a que uno no se enfrenta a todo eso delante de un manojo de acelgas si no es un enfermo de otra calaña muy distinta que la que se trata aquí. Y es que sí, a mi me parece algo enfermizo el consumo sexual profesional. Por lo que he dicho, por que el sexo difícilmente puede desligarse de un atadijo de sensaciones físico/emotivas que nunca quedan claras en el trato comercial. Creo que por eso, más que por no estar regulada su profesión, es por lo que las prostitutas están más expuestas a recibir un insulto, un golpe o un robo de parte de un cliente que, pongamos por caso, un director de sucursal bancaria o un chófer de autobús, y eso que en según qué ocasiones, podrían merecérselo más.
    Por lo dicho, bastantes de los consumidores de los servicios de prostitutas, llegan a ellas con el límite de alcohol sobrepasado o con otros excitantes que les de el valor que necesitan para enfrentarse a un pasado que suele ser tan poco libre y placentero que les ha impedido procurarse relaciones sexuales libres y directas, de igual a igual. Los estados etílicos/psicotrópicos, suelen acarrear situaciones delicadas. Las fantasías y transferencias emocionales están a la orden del día, no es raro el deliro del cliente que exigir que se le quiera o se le odie durante el trato.
    En general, a mí me parece desastroso, y eso que estoy hablando más del cliente, de la parte fuerte de la relación/transacción. Existen excepciones, como en todo. Cappa, el fotógrafo, a partir de la muerte de su mujer (o compañera, no recuerdo ni estaban casados) sólo se relacionó sexualmente con prostitutas; es un caso que no puedo dejar de ver como romántico.
    El caso es que estaría bien conocer testimonios directos. De las profesionales, de alguna madam, de algún/a trabajador/a social que los frecuente, de clientes...Si hay alguno presente, podría permitirse la libertad de dar su opinión, aunque sea con un nick postizo para la ocasión.

    Comentado por: Coco el 26/6/2007 a las 10:38

  • Muy bueno, igual me pido el libro por mi cumple.

    vss

    Comentado por: aigor el 26/6/2007 a las 06:56

  • bonne nuit gaieté

    Comentado por: provoqueen el 25/6/2007 a las 23:48

  • Quiero decir que no hay nada más hipócrita que poner el grito en el cielo acusando a los otros de doble moral. ¡Como si la moral pudiera ser simple!

    Comentado por: provoqueen el 25/6/2007 a las 23:47

  • Sí, don César, cada regla lleva inscrita la manera de contravenirla. Hasta las del burka consiguen hacer llegar mensajes cifrados a sus pretendientes.
    Por otra parte, si alguien duda sobre cuáles son los instintos básicos de la especie humana, no tiene más que echar un vistazo a los mandamientos.

    Comentado por: provoqueen el 25/6/2007 a las 23:40

  • Albert,

    Para sexo mecánico, me da que sale más baratito hacértelo con medio kilo de carne picada templadita un poco en el microondas.

    Comentado por: provoqueen el 25/6/2007 a las 23:33

  • Ay, Pla, Pla, Pla... Se confirma que el autor es el último en enterarse de todas las lecturas igualmente válidas que se pueden hacer a sus obras. Literalmente, esa estrofa no tiene demasiado sentido ("dieciséis putas se quedaban sin trabajo... el Antonio las cuidaba y protegía y las amaba y explotaba con tal gracia /cuando hay amor va bien el trabajo"), (además de que sintácticamente es un tanto caótica) pero cantada, como nadie entiende los versos linealmente, sino de forma impresionista, ahí hay sorna, cariño, ironía, crítica, metáfora, odio...

    Comentado por: césar lebrato el 25/6/2007 a las 23:08

  • Hola, amigos, me encuentro cansadísimo esta noche, tras un día ajetreado. Me encantaría poder entrar en las conversaciones que se traen Provoqueen y Vic sobre el Caos. Pero es que yo estoy ya en el Caos. También me gustaría opinar sobre la prostitución. Pero estoy tan cansado que nunca pensaría..., quiero decir, que estoy muy cansado, eso es todo.
    Sólo querría contestar este asuntillo:

    *A los judíos esa objetividad frente a los hechos, esa denuncia sobre el poder de penetración cultural sobre el ideario colectivo que gozan sin restriccìón desde los medios audiovisuales (el cine incluído) los perturba y me persiguen a través de la CIA y la KGB*

    @ Lucía Angélica Folino | 25/06/2007 4:13:07

    ¿No cree que exagera? Yo creo que no la persigue la KGB. Sí lo creo de la Cía porque la Cía persigue a todas las buenas gentes de este mundo. Y también me persigue a mí. Tenga Vd. en cuenta que mis palabras, al aparecer en la red, son traducidas inmediatamente a 24 idiomas, incluidos el swahilli, el náhuatl y el bable.
    Pero a Vd. no la persigue la KGB. Sólo me persiguen a mí. Olvídelos. Aclaremos: Por la KGB hay que entender Svetlana Yeltsin, la hija de Boris Yeltsin. Es ella la que me viene persiguiendo. Y todo porque llamé a su padre 'improvisador y alcohólico'. También lo llamé 'genocida' (¡pero lo escribí entre paréntesis!). Svetlana y yo hemos conseguido amarnos en secreto, pero odiarnos en público. Y no siento ningún obstáculo en confesarlo.
    También lo he intentado con Victoria Beckham. Pero sólo he conseguido que nos odiemos en privado.
    En cuanto al asunto con Elisabeth, Reina de Inglaterra, ya no importa que la prensa lo haya ocultado hasta hoy: Yo soy uno de los que han intentado colarse hasta el dormitorio de la Reina. Pero me pillaron, disfrazado de aldeana escocesa, en el pasillo de la entrada, absorto ante un cuadro de Constable.
    En cuanto a Elisabeth, jamás me tomó en serio. No he conseguido, siquiera, que nos odiemos. Porque yo tampoco la tomo en serio. Cree que un grifo ibérico tiene que depender, sea como sea, de la 'jarra' (por alusión a Fernando el Católico). Y yo le contesto desde aquí que alcohólicos tiene en su propia familia sin necesidad de sospechar de mí, que jamás he salido del zumo de naranja.
    Quite, ¿qué está haciendo? Déjeme. ¿No ve que me va a quemar la cara contra la pantalla?
    ¿Pero cómo se atreve...?
    [¿Es una mano? ¿O es una garra mágica...? Lo cierto es que un apéndice ha salido de la pantalla y aferra la cabeza de Grifo, que se retuerce inútilmente. Del otro lado, se oyen risas y blasfemias. Cuando lo sueltan, se vuelve para mirar la pantalla, de la que ha desaparecido el texto que iba escribiendo. Exclama: -Otra vez más. Será la última.
    Y se pone a teclear furiosamente, intentando recuperar el texto robado. Y, después, ante la imposibilidad, trata de descubrir el origen de la agresión. Ha sido ella, Svetlana. No consiente que Grifo escriba a ninguna otra mujer. O ha sido Lucía Folino, que no consiente que Grifo se entienda con Svetlana.
    Al final, buscando entre los Servicios de Inteligencia, descubre la que parece haber sido la causa, la presencia del mayor de los servicios inteligentes, la Guardia Civil de Tráfico. En pantalla, se abre una ventana que informa de una multa pendiente. Una grave sanción por ir conduciendo en moto sin carnet y sin moto. Grifo se lamenta: -¡Pero, por lo menos, llevaba el casco!
    Ya no se puede hacer nada. Y lo peor es que todo ha salido en 24 idiomas. Es el inconveniente de las frustraciones amorosas].
    (Saludos)

    -Grifo-

    en gris

    Comentado por: Grifo el 25/6/2007 a las 23:08

  • ¿Y si una importante porción de la Historia no fue verdaderamente como la historiografía nos la ha contado?

    ¿Por qué deberíamos fiarnos de aquellos narradores cuyas plumas enseñaban el escudo imperial?

    ¿Acaso el campesinado italiano del siglo XIV disponía de tiempo libre y una mente fresca y cultivado para poder relatar sus avatares cotidianos?

    ¿Quién nos ha escrito lo que sabemos? ¿Cuáles metas perseguían? ¿Hubo fuentes para contrastar la información?

    diegogueler.blogspot.com

    Comentado por: Diego Gueler el 25/6/2007 a las 22:44

  • joaquinita

    Creo qu esta chapada esa libreria o eso dicen en Internet .

    cesar lebrato

    Degenerados por ir de pu tas ? no lo pillo ir de pu tas es como ir al super , pero usted va a comprar la comida y quiere que todo este regulado , calidad , sanidad , factura , establecimiento , entonces nos vamos de pu tas y todo da igual , no entiendo esa postura ,

    le dejo una trozo de cancion mia :

    version en castellano de : La nana del Antonio .


    "dieciséis putas se quedaban
    sin trabajo condenadas
    a arrastrarse entre macarras
    sin escrúpulos por las calles
    más sucias de este mundo
    que el Antonio las cuidava
    y protegía y las amaba
    y explotaba con tal gracia
    cuando hay amor va bien el trabajo "

    No creo que mi cancion diga lo contrario que yo .


    Comentado por: albert pla el 25/6/2007 a las 22:34

  • Bien, pues regulemos la prostitución, con horario, sanidad, pensiones, etc. Seguiremos diciendo a sus clientes que son unos degenerados, pero reconoceremos que mueven mucho dinero al año, lo traduciremos a IBI e IPC y reconoceremos que hacen un gran servicio a la economía nacional y que gracias a ellos viven muchas familias, que así algo del dinero de los ricos pasa por manos de los pobres antes de volver a las de sus legítimos propietarios... La verdad es que me asombran ustedes (sobre todo Pla, me parece que sus canciones llegan donde él no se atrevería a asomarse): para las beatas lo malo de la prostitución es que muestra a las claras algo que los hombres decentes y de pro ocultan en un meublé... que qué asco el sexo de pago cuando está hasta al alcance de los más tirados y los niños pueden verlo al salir de misa; para las personas de bien, su defecto es ser un trabajo discriminatorio, mal pagado, sin SS ni derecho a paro... los nuevos pecados capitales.
    Nota para provoqueen: casualmente leí el otro día en El Jueves que Derechos Humanos y Capitalismo son inseparables: tales derechos sólo valen para que su titular (i.e. propietario) los ponga en venta y se comprometa a renunciar a ellos durante tantas horas al día. Si no existieran tales derechos "naturales e inalienables" la explotación tendría que seguirse basando en el status o el uso más descarado de la fuerza bruta, y ya en el S. XVIII veían venir que eso no se llevaba bien con una explotación racionalizada de las masas.

    Comentado por: césar lebrato el 25/6/2007 a las 22:26

  • Bien, pues regulemos la prostitución, con horario, sanidad, pensiones, etc. Seguiremos diciendo a sus clientes que son unos degenerados, pero reconoceremos que mueven mucho dinero al año, lo traduciremos a IBI e IPC y reconoceremos que hacen un gran servicio a la economía nacional y que gracias a ellos viven muchas familias, que así algo del dinero de los ricos pasa por manos de los pobres antes de volver a las de sus legítimos propietarios... La verdad es que me asombran ustedes (sobre todo Pla, me parece que sus canciones llegan donde él no se atrevería a asomarse): para las beatas lo malo de la prostitución es que muestra a las claras algo que los hombres decentes y de pro ocultan en un meublé... que qué asco el sexo de pago cuando está hasta al alcance de los más tirados y los niños pueden verlo al salir de misa; para las personas de bien, su defecto es ser un trabajo discriminatorio, mal pagado, sin SS ni derecho a paro... los nuevos pecados capitales.
    Nota para provoqueen: casualmente leí el otro día en El Jueves que Derechos Humanos y Capitalismo son inseparables: tales derechos sólo valen para que su titular (i.e. propietario) los ponga en venta y se comprometa a renunciar a ellos durante tantas horas al día. Si no existieran tales derechos "naturales e inalienables" la explotación tendría que seguirse basando en el status o el uso más descarado de la fuerza bruta, y ya en el S. XVIII veían venir que eso no se llevaba bien con una explotación racionalizada de las masas.

    Comentado por: césar lebrato el 25/6/2007 a las 22:26

  • provoqueen

    Yo no estoy de acuerdo , el sexo es solo sexo , la libre disposición es clara , el morbo y el deseo es algo intelectualizado , se puede hacer sexo sin implicación emocional alguna, con indiferencia total , para mi el debate radica en la voluntariedad , pero creo que hay miles de personas que meten el motor automatico en su matrimonio para no destrozar el resto de su vida . El sexo puede ser tan mecanico como cualquier cosa , pero siempre que se quiera , claro .

    Comentado por: albert pla el 25/6/2007 a las 21:33

  • Se me cruzan las ideas, no fructifican: la historia como ciencia en occidente, la historia como fantasía poética en la india. Azúa y 'el rio';Chandigarh como imposible comunión: el topos como espejo del tiempo no solapado. Digresión? .
    @Vic, Eremita en mi cueva, Grecia se perdió.

    Comentado por: hyperion el 25/6/2007 a las 20:49

  • @ Don César,

    He escrito lo anterior sin haberle leído. Y me encuentro con que su postura y sus argumentos son muy parecidos a los míos. Cada vez me convenzo más de que nuestras neuronas trabajan en una extraña sintonía (supongo que a usted le debe parecer lo mismo). Gracias, noto como si fuese usted mi "relé".

    Comentado por: provoqueen el 25/6/2007 a las 20:43

  • @ Maleas y Vice

    Siempre es grato escucharles, pero ya saben que sobre este particular me gustaría más escuchar las sugerencias de las prostitutas (y los gigolos también, naturalmente, aunque en este caso me temo que son minoría). Ellas tendrían que decirnos qué aspectos concretos de su actividad son los que las sitúan en una posición de vulnerabilidad o indefensión.

    Me pregunto si no será el mero hecho de ejercer la actividad, con o sin reglamentación legal, laboral o mercantil, el causante de las situaciones de que nos venimos quejando. ¿Realmente se acabarían los abusos, el sometimiento a los proxenetas, la proliferación de mafias, las prácticas vejatorias, los riesgos para la salud...? Con la reglamentación ¿no les estaremos dando, además, carta de naturaleza?

    Por otra parte, poner límites no significa que éstos no fuesen a ser rebasados, porque el morbo no tiene límites ni debe tenerlos, más que el del consentimiento del compañero/a. Pero en una situación contractual, y si la cartera del pagador tampoco tiene límites, ¿dónde quedaría el consentimiento? ¿qué poder para denunciar le queda a la víctima? ¿que se excedieron los términos del contrato?
    Todos sabemos que los contratos, aunque sean legales, pocas veces se celebran entre iguales.

    Creo que para mí el límite que no debería rebasarse es el mero hecho de utilizar el sexo como servicio a cambio de cualquier pago, de cualquier beneficio que no sea también puramente afectivo-sexual y mutuo. Ni pago en dinero, ni en especie, ni en un mejor puesto en la empresa. Ni a solicitud de ella ni a solicitud de él. Por lo que dije antes, por la propia naturaleza del morbo, que no tiene límite.

    Claro, esto es ideal, y esta idealidad el origen de que, quienes opinan lo contrario, llamen hipocresía a lo que ocurre actualmente. Por otra parte, mi opinión no tiene mucho valor porque yo en esto me confieso más bien puritana, lo cual, en el sistema de valores que nos circundan, es mucho peor, dónde va a parar, que ser prostituta.

    Pero no duden que cualquier otro límite que pusiésemos, sería también rebasado en el terreno de lo real. Por tanto, la hipocresía no cesaría.

    Por otra parte, si queremos acabar con la hipocresía, además de dar carta de naturaleza a la prostitución, tendríamos que dársela también a la poligamia. De otro modo, el cliente seguiría exigiendo discreción y buscaría el ocultamiento... no por las autoridades, sino por los vecinos. Salvo que la sociedad admitiese abiertamente lo contrario, claro está. Imagínense a un cliente que va a solicitar un servicio perfectamente legal, ocultándose para ello y exigiendo discreción. Claro, lo mismo ocurre cuando uno desea demandar los servicios de un detective privado o los de un abogado sagaz. Pero ¿no encuentran que las tres situaciones arrancan de lo mismo (con legalidad o sin ella), de la hipocresía social?

    Por último, el argumento de la libre disposición del cuerpo... tampoco me convence del todo. Por ejemplo, nadie puede declararse esclavo de otro, ni siquiera por voluntad propia. ¿Por qué? Pues porque nunca sabríamos hasta qué punto tal esclavitud es realmente consentida o deseada por el esclavo, en primer lugar. Y en segundo lugar, por la propia naturaleza ilimitada de la relación esclavo/amo, igual que ocurre con las relaciones sexuales.

    La esclavitud está prohibida y punto. Cuando se abolió, muchos esclavos estaban tan hechos a la situación que no sabían vivir de otra manera. Se prohibió a pesar suyo y contra la libre disposición de su cuerpo y de su persona, que deseaba continuar esclava. La esclavitud está prohibida y punto... aunque de hecho exista. ¿Deberíamos volver a legalizarla, en virtud de la libre disposición del propio cuerpo, y para dejar de ser hipócritas?

    De todos modos, como ya dije, no tengo una opinión muy formada al respecto. Esto son sólo divagaciones al aire, basadas sin duda en mi putitanismo intrínseco.

    Comentado por: provoqueen el 25/6/2007 a las 20:36

  • yo estoy con maleas , el tema es claro .

    Comentado por: albert pla el 25/6/2007 a las 20:31

  • No mezcle churras con merinas Lebrato.

    Comentado por: maleas el 25/6/2007 a las 20:26

  • Hay una minoria Albert que usan su cuerpo para llegar a lo mas alto,no hablamos de esas,desde luego.

    Comentado por: maleas el 25/6/2007 a las 20:25

  • cesar lebrato

    Ese argumento me parece demagogia , hay actividades reguladas y otra no , en las reguladas si quiere hay injusticias o suledos bajos , pero las prostitutas , y mas las que no tienen papeles estan totalmente condicionadas a que el mafioso de turno no la tire a una cuneta , no puede organizarse ni reclamar un porcentage de su trabajo , ni un minimo de control medico , es de eso de lo que hablamos , eso no es comparable con tener un sueldo de menos de 1000 euros .

    Comentado por: albert pla el 25/6/2007 a las 20:02

  • @ albert pla
    azufaifo (ginjol, en catalán)

    jínjol.

    (Del lat. zizy?phus, y este del gr. ????f??).


    1. m. azufaifa.


    jinjolero.

    (De jínjol).


    1. m. azufaifo.


    guinjolero.

    (De jinjolero).


    1. m. azufaifo.


    azufaifa.

    (Del ár. hisp. azzufáyzafa, este del arameo zuzfa, y este del gr. ????f??).


    1. f. Fruto del azufaifo. Es una drupa elipsoidal, de poco más de un centímetro de largo, encarnada por fuera y amarilla por dentro, dulce y comestible. Se usaba como medicamento pectoral.





    Real Academia Española © Todos los derechos reservados




    Verde jínjol y tripotera de azufaifas. No lo he vuelto a ver desde la infancia. Había uno grande en el corral de la casa del abuelo. Hoy son pisos también.

    La corrida ¡Genial!

    Comentado por: Cristóbal el 25/6/2007 a las 19:44

  • maleas

    La mayoria estan explotadas cierto y el Estado tiene la obligación de protegerlas , pero hay una minoria que utilizan la prostitución como un plus o una forma de ganar dinero facil , no creo que sea humillante vender el cuerpo , lo humillante es venderlo si no quieres , pero hay gente que quiere y no poca .

    Comentado por: albert pla el 25/6/2007 a las 19:04

  • Vice,aqui ya hemos abordado el asunto,con poco eco por cierto,de la regulación de la prostitución.Efectivamente,¡que tiempos estos en que hay que insistir en lo que resulta tan evidente!.

    Comentado por: maleas el 25/6/2007 a las 18:45

  • El crepitar del fuego en los dias de invierno,la nieve cubriendo la calle,no es una imagen del pasado para mi,es un rito que cumplo cada invierno.El fuego me hipnotiza,me acompaña,es a la vez recuerdo y consuelo de mi finitud.

    Comentado por: maleas el 25/6/2007 a las 18:42

  • Sra Folino:¿He de entender que su papá hacia horas extras en la Escuela de Mecanica de la Armada?

    Comentado por: maleas el 25/6/2007 a las 18:26

  • Provoqueen y Maleas: tambien a mi me alegra que se asomen sobre ese conflicto de intereses de la prostitución. Me gustaria conocer sus opiniones. Parece como si al coincir las contradicciones e hipocresias mas profundas, retorcidas y negadas de nuestra sociedad el problema es irresoluble, como ha demostrado recientemente el fracaso de todos los proyectos anunciados por la hasta entonces por la siempre eficaz y resolutiva Montse Tura en su paso por la Consejeria de Interior del Gobierno catalán.

    Comentado por: vice el 25/6/2007 a las 18:26

  • Maleas experto en calentamiento global.¿En que estaria vd. pensando Ortega?.Se dice Cambio Climatico.

    Comentado por: maleas el 25/6/2007 a las 18:24

  • Gràcies @pla!, ya pasaré por Taifa y les preguntaré tambien a ellos a ver si me dan detalles.

    Comentado por: playboy el 25/6/2007 a las 18:23

  • al (titán o eremita) hyperion, creatura de H.

    'así es (si así os parece)'

    saludos

    Comentado por: vic el 25/6/2007 a las 18:12

  • Provoqueen,me alegra saber que en ciertos circulos con cierta capacidad de repercusión social y legal no se olvidan de un asunto tan lacerante como es el de la prostitución en España.Me pregunto cuantas personas y no solo mujeres,ejercen de forma regular esta actividad,¿cien mil?,tal vez mas.
    Se puede abordar el tema con la frivolidad de Pantaleón y las visitadoras,leyendolo me di cuenta de lo mala persona que es su autor o con el puritanismo que lo hicieron las señoras diputadas,posiblemente la mayoria de ellas lleven a sus hijos a colegios religiosos,que abortaron el anteproyecto de ley,desconozco sus detalles,que llegó al Congreso.
    Independientemente de la actitud que cada uno tenga hacia esa actividad estoy convencido de que antes se acabarán las corridas de toros que esas otras a las que nos referimos y en consecuencia el Estado no puede seguir mirando a otra parte y menos por oscuros principios de beatas despechadas o moralistas publicas.
    Razones de Salud Publica no faltan pero hay otras de indole diferente,el derecho a la libre disposición del propio cuerpo en una sociedad democratica.La falta de normas legales hacen de esos individuos carne de cañon de mafias y policias venales.A la humillación de vender su propio cuerpo hay que añadir el limbo legal en que se encuentran.
    Cierto que regular tal actividad entraña dificultades y que no basta con la buena voluntad de una ley para que esta sea efectiva a los fines que persigue pero creo que abordarla es una obligación inexcusable de un gobierno que se califica de izquierda.De la derecha clerical no espero nada en ese sentido.

    Comentado por: maleas el 25/6/2007 a las 17:43

  • @ Vice, gracias por felicitarme, pero deje que dude de mi sensatez.
    @ Vic. Parece que vamos a encontarnos en las mismas fiestas y a ver las mismas películas.

    Comentado por: hyperion el 25/6/2007 a las 17:40

  • @ Vice, gracias por felicitarme, pero deje que dude de mi sensatez.
    @ Vic. Parece que vamos a encontarnos en las mismas fiestas y a ver las mismas películas.

    Comentado por: hyperion el 25/6/2007 a las 17:40

  • Jaja, Pla, muy bueno el vídeo. Quin morro!

    Comentado por: Pla for President el 25/6/2007 a las 17:22

  • playboy

    Si es asi , el ayuntamiento no deja . La razon no la conozco sera algo de horarios del comercio .

    Comentado por: albert pla el 25/6/2007 a las 16:47

  • @ don César Lebrato
    Hombre, yo no sería tan dura con Félix en esto.
    Quiero decir que me parece que Félix no se refiere a la contemplación relajada (ni de la tele ahora, ni del crepitar de pavesas junto al fuego antes), como una manera de tapar el aburrimiento, sino más bien como una manera de relajarse (charlando, antes; o escuchando pasivamente, ahora) alrededor de historias más o menos insustanciales, la mirada perdida, hipnotizada (por el fuego o por la tele) tras la dura jornada. De eso, creo, tenemos y hemos tenido necesidad todos, siempre. Para matar el aburrimiento se inventó más bien el bricolaje.

    Comentado por: provoqueen el 25/6/2007 a las 16:32

  • Buena merienda, criaturas

    A mí me gusta también Tartessos de la calle Canuda, ¿A ustedes no?

    Comentado por: Joaquinita el 25/6/2007 a las 16:30

  • @ pla,

    ¡bravo, maestro!

    Comentado por: knudsen el 25/6/2007 a las 15:47

  • @ tia Celia y a tio Manuel,

    ya podíais haberlo hecho al revés, así yo no habría heredado tu (nulo) dinero, querida tía, y tu (inexistente) belleza, tio adorado.

    @pla,

    muchas gracias por el sagarra de anoche. Fabuloso, como siempre

    Comentado por: knudsen el 25/6/2007 a las 15:41

  • Bueno, según como entendí la expresión "ponerse estupendo" al leer "Luces de Bohemia" en el insti, me parece que no hace falta irse tan lejos. Lo mismo con el artículo del Félix: Aunque lo del fuego como televisión es un tópico que debería estar penado (antes la gente no mataba su aburrimiento mirando la chimenea porque no conocía el concepto "aburrirse". Éste sí que nace hacia 1840, fecha que tanto le gusta a Félix. Sólo se aburre la gente que se siente aplastada por el ocio, que piensa que debería "aprovechar los momentos en que puede ser ella misma".)
    De hecho, aludir a la tele cuando se habla del pasado me parece que denuncia una grave incapacidad para mirar lo otro sin reducirlo a la versión más empobrecida de nuestra cotidianeidad, es decir, universalizar nuestra situación. Esto se contradice con el resto del artículo, que sí describe brillantemente una sensación bastante frecuente: el descubrimiento de una situación paradójica, grave y a la vez ridícula: lo que nos parece intemporal, ligado a la condición humana, es una invención recientísima, producto de la moda, del desarrollo industrial, y lo más moderno es eco, repetición de un arquetipo, cuando no un plagio flagrante. Esto lo explican muy bien Adorno y Benjamin en algunos libros de tan fácil acceso como difícil digestión. El presente está contenido en el pasado... y sólo aceptamos como nuestro pasado las estampas que son idénticas a nuestro presente. Lo que nos devuelve al triste símil de la hoguera con la caja tonta.

    Comentado por: césar lebrato el 25/6/2007 a las 15:14

  • joaquin

    Yo voy a la CENTRAL y si no esta el libro alli a Laie , en barcelona hay librerias pero no son muy buenas por ejemplo Ancora y Delfin que esta en la Diagonal y podria ser muy buena no lo es , en Arte quiza si , pero en el resto falla , los FNAC es para novedades exclusivamente "la Casa del libro" tiene golpes escondidos pero tampoco es un gran libreria . Taifa es el barrio de Gracia era la libreria de los domingos , es buena con una parte dedicada a libros de segunda mano , pero ahora ya no le dejan abrir los domingos , cines Verdi y libreria era un plan bueno de Domingo tarde , conclusion en Barcelona hay pocas librerias de calidad y Barcelona es la capital de la edicion asi que en otras ciudades puede ser dramatico .

    Comentado por: albert pla el 25/6/2007 a las 15:11

  • una de mis mejores cualidades es que soy un consumado "bullshit detector". Para corroborarlo, y como ejercicio para esta semana, leere un libro muy bueno que tengo sobre el tema, y hare un resumen de lo leido. Este tema del Caos es interesante y no merezco una introduccion de bullshitero.


    Comentado por: asier el 25/6/2007 a las 15:06

  • a la sra. Provoqueen,

    es que me pareció entenderle que el caos es un concepto inserto en ley 2ª de la termodinamica que habla de entropía y no de caos

    Comentado por: vic el 25/6/2007 a las 14:47

  • "Bueno sólo apuntar que entropía no es igual al caos, el caos es simplemente una falta una carencia al predecir, esto es, es una 'gran sensibilidad' las condiciones iniciales; además sistemas estables para intervalos temporales amplios pueden devenir en caóticos, pero qué más da si el horizonte predictivo nos es suficiente para lo que queramos hacer (hablando de forma práctica).
    Otra cosa, Poincaré que es a mi entender el que mejor o uno de los que mejor comprendieran la profunidad de los conceptos físicos que por época danzaban, tiene un libro que se llama 'la ciencia y la hipótesis', alta divulgación, alta porque es de Poincaré claro, donde se explica, al final de su tecera parte, que el trabajo de Mayer (o Clausius) está muy bien y que 'perdurará' dada su flexibilidad, pero que hay problemas cuando se intenta extender de modo absoluto...esto se enmarca en la concepción filosófica de la ciencia y de la matemática que tenía Poincaré,...él, creo que en el prefacio, llega a considerar, y cito de memoria, entendida la ciencia como pirámide espistemológica - ahora que no recuerdo si era a ésta o a la geométría, de la que trata al comienzo como no podía ser de otra forma si se dispone a halar de mecánica, óptica, electricidad... pero de hecho las implicaciones filosóficas de una y de otra son parecidas en su visión- , como un príncipe absoluto pero prudente que consulta a menudo a su Consejo de Estado."

    Muchos palabros y citas, pero poca chica. No he sacado nada en claro.



    Comentado por: asier el 25/6/2007 a las 14:44

  • Perdóneme, Sr. Vic@, le entendí mal (como casi siempre). Los dos estábamos diciendo lo mismo. Efectivamente, caos no es entropía, pero a los efectos nos vale para andar por casa. Otro saludo.

    Comentado por: provoqueen el 25/6/2007 a las 14:41

  • No, no, querido @Vic, no me interprete mal. Con "estupendo" no quiero decir "afán de encriptamineto" sino que sale un poco enrevesado pretendiendo justo lo contrario, a ver, con "estupendo" quiero decir: "afán de afinar tanto, de aclarar, de especificar tanto hasta los más pequeños matices de la cuestión, que por ello el texto sale más enrevesado de lo que el lector demandaría". En otras palabras: "afán de aclaramiento, pero donde involuntariamente, y por un exceso de detallismo o perfeccionismo, la intención sale por la culata".
    Estoy segura de que usted no tiene intención de oscuridad... aunque a veces nos cueste seguirle.

    Por otra parte, permítame una puntualización. La definición de entropía, según me la explicaron en la Escuela: "Es el número de micorestados compatible con un mismo macroestado". Que una entropía elevada lleve aparejado una cantidad elevada de probabilidades de fallo predictivo... no es la definición de entropía, sino una consecuencia de ésta.

    Un saludo cordial y un placer saludarle.

    Comentado por: provoqueen el 25/6/2007 a las 14:38

  • Sr. Azúa: algunos vemos nuestro retrato colgado para la posteridad pero no renunciamos a muchas fantasías, al contrario, todavía la historia no nos ha congelado para siempre como a la Pataki, aunque ha empezado suprimiéndonos el título de ilustrísimo, que tan mal calzabamos.

    Comentado por: Tipo Material el 25/6/2007 a las 14:28

  • vaya a que me acusen de 'estupendismo' por no decir 'estupidismo' (y así tomo la vez yo):

    "llega a considerar a la ciencia, entendida ésta como prirámode epistemológica, [...], como.."

    Comentado por: vic el 25/6/2007 a las 14:13

  • a la sra. Provoqeen

    ay qué ver,ay qué ver!,

    o sea que para usted, "ponerse estupendo=afán de encriptamiento" en mi caso...vaya, vaya no vea cómo es usted conmigo!.

    Bueno sólo apuntar que entropía no es igual al caos, el caos es simplemente una falta una carencia al predecir, esto es, es una 'gran sensibilidad' las condiciones iniciales; además sistemas estables para intervalos temporales amplios pueden devenir en caóticos, pero qué más da si el horizonte predictivo nos es suficiente para lo que queramos hacer (hablando de forma práctica).
    Otra cosa, Poincaré que es a mi entender el que mejor o uno de los que mejor comprendieran la profunidad de los conceptos físicos que por época danzaban, tiene un libro que se llama 'la ciencia y la hipótesis', alta divulgación, alta porque es de Poincaré claro, donde se explica, al final de su tecera parte, que el trabajo de Mayer (o Clausius) está muy bien y que 'perdurará' dada su flexibilidad, pero que hay problemas cuando se intenta extender de modo absoluto...esto se enmarca en la concepción filosófica de la ciencia y de la matemática que tenía Poincaré,...él, creo que en el prefacio, llega a considerar, y cito de memoria, entendida la ciencia como pirámide espistemológica - ahora que no recuerdo si era a ésta o a la geométría, de la que trata al comienzo como no podía ser de otra forma si se dispone a halar de mecánica, óptica, electricidad... pero de hecho las implicaciones filosóficas de una y de otra son parecidas en su visión- , como un príncipe absoluto pero prudente que consulta a menudo a su Consejo de Estado.

    saludos

    Comentado por: vic el 25/6/2007 a las 14:03

  • Estimados compañeros:
    Seguramente no se han tomado la molestia de pasarse por el blorgg de la insigne paranoica Lucrecia Maruja Fellatio. Es lógico, pues descubrirían que la mayor parte de las palabras que usan cotidianamente, así como el 100% de las letras de los alfabetos con los que escriben (fíjense que DE MOMENTO no hablo de fonemas ni de alófonos, aunque estén seguros de que se están realizando las correspondientes gestiones) ya ha sido utilizados y patentados por Tan Genial Lumbrera. Les anuncio que ustedes contravienen constantemente la legislación vigente al plagiarLa (yo cuento con la venia de Su Señoría); peor aún: han pactado debilitar Sus derechos de propiedad mediante la proliferación y divulgación de sin ton ni son de palabras que son de Su propiedad exclusiva.
    Barthes decía que el lenguaje era propiedad de la clase dominante. ¡Qué ingenuo! No me extraña que hasta Félix ahora le repudie: también San Félix sabe que escribe, habla y piensa de prestado.

    y que pertenecía a los poderosos.

    Comentado por: juaquín sabina el 25/6/2007 a las 13:57

  • Provoqueen, se ha puesto con su comentario a Pla, tan brillante como tantas veces Vic. Muchas gracias por tomarse la molestia de aclarar y divulgar todo eso que generalmente permanece oscuro y abajo, tan interesadamente escondido.

    Comentado por: vice el 25/6/2007 a las 13:32

  • Folino

    Abogado ? la jurisprudencia no es plagio no se vaya a liar .

    Provoqueen

    vale mas o menos lo pillo , estoy espeso .

    @todos

    Les dejo un articulo sobre una polemica que hay en barcelona , esta relacionado con los derechos que hablabamos el otro dia , haber que les parece .



    El precio de los árboles
    FRANCESC ARROYO - Barcelona - 25/06/2007



    Más de 300 firmas de vecinos (entre las que se incluyen las de los padres del alcalde Jordi Hereu) reclaman la salvación de unos árboles situados en una finca del número 7 de la calle de Arimon. Sobre todo, la de un azufaifo (ginjol, en catalán) que es centenario. La torre a la que pertenecía el jardín está siendo demolida y los vecinos tienen que montar guardia casi permanente para que se cumpla lo normativa que obliga a los demoledores a respetar los árboles. Han tenido que llamar media docena de veces a la Guardia Urbana.


    Los vecinos temían, al principio, que los árboles (hay cuatro, pero la preocupación principal era por el azufaifo) irían al suelo al menor descuido. El distrito explicó que no, que la empresa no tenía permiso de construcción en esa zona porque faltaba un expediente de Parques y Jardines en el que se dijera lo que iba a ocurrir con el arbolito (que es de dimensiones notables). Parques y Jardines se ha reunido en diversas ocasiones con la empresa e incluso ha llegado a pedirles una fianza de 20.486 euros por si los árboles sufren algún percance. La empresa, por supuesto, niega cualquier voluntad de destrucción e insiste en que los temores son infundados.

    Finalmente, la empresa ha decidido donar el azufaifo a la ciudad. Y la ciudad, a través de Parques y Jardines, ha decidido aceptarlo, según explicó su portavoz. Eso sí, no sabe ni cuándo se trasplantará ni dónde se ubicará. Y de nuevo los vecinos (incluidos los padres del alcalde) temen que el árbol acabe fenecido. Y si esto ocurriera, el consuelo de que el municipio se quedará la fianza. Para una empresa que construye vivienda en uno de los mejores barrios, 20.000 euros es calderilla. Y eso no significa que vayan a ser deliberadamente descuidados. Pero ya se sabe que los accidentes no avisan, como dice estos días una campaña gubernamental sobre accidentes laborales. Pero todos los intentos de definir la situación con Parques y Jardines han sido infructuosos.

    Una de las vecinas que se ha dirigido a esta sección escribe: "Nos aferramos a la absurda belleza humanista de las casitas con jardines ciceronianos, con persianas atadas sobre los porches con columnas, estúpidos sentimentales, creemos amar la ciudad donde crecimos, la hojarasca que pisábamos en las aceras camino del colegio, el silencio y la sombra, y los pájaros refugiados en esos árboles privados de las casitas a pesar del tráfico, o nos permitimos comparar con otras ciudades europeas donde no se destruye tampoco el patrimonio. Ciudades donde, en una calle pequeña como la de Arimon, sin espacio para la perspectiva, jamás se autorizaría un mamotreto". Y termina: "Hereuville es una ciudad de helicópteros y comercios condenada a ser destruida salvando tres o cuatro edificios icono para turistas japoneses".




    Comentado por: albert pla el 25/6/2007 a las 13:28

  • Bueno, Albert, yo no sé bien qué estoy poniendo de mi cosecha y qué ha dicho Azúa. Para mí el texto viene a decir que cuanto más susceptibles somos al ataque del cambio, tanto más fieramente alguien aprovecha para querer dirigir esa tendecia en su favor es decir, siempre hay alguien que toma los hilos intentando controlar el sentido de la corriente. Y si no estamos listos y conscientes de esto, tenderemos a confundir lo que son "cambios espontáneos y naturales (aunque vertiginosos) de nuestras vidas" con líneas trazadas por alguien que mueve los hilos.

    Supongo que es inevitable, y que es una manifestación más de la inexorable segunda ley de la termodinámica: los sistemas orgánicos, al estar insertos en un medio ambiente que 'à la limite' es un sistema cerrado, pues también se ven afectados (al menos, el conjunto sistema_orgánico + su_medio_ambiente) por la tendencia a aumento del caos. Pero los sistemas orgánicos, a diferencia de los inorgánicos, pueden luchar contra dicho aumento intercambiando con su ambiente para reponerse y reorganizarse (es decir,. reordenarse). Pueden hacerlo... pero no obligatoriamente han de hacerlo.
    Así, si no lo hacen, el caos simplemente aumentará; y si lo hacen, ese devenir se manifestará en forma de aumento de la organicidad, de la complejidad (aumento en el múmero de ramificaciones, nodos, subsistemas, funciones y subfunciones, etc.) del sistema. Es lo que dicen de las empresas: crecer o morir ¿no? Pues igual que con las empresas, ocurre con toda organización en una sociedad en cambio. Y crecer inteligentemente, se entiende, o no podremos controlar a los peces aún más grandes (y creciendo) que se nos quieren comer.

    (Vaya, no sé si me he explicado bien o si me estoy empezando a parecer al Sr. Vic cuando se pone estupendo...)

    Comentado por: provoqueen el 25/6/2007 a las 13:07

  • Copio esto qye se quedó en la sábana anterior, ahora mejor referenciado:

    "...y mis frases aparecen copiadas de modo burdo en los noticieros (la última fue la de Máxima Zorraquieta, que declaró según mis palabras: "cada vez se me hace más difícil soportar la hipocresía")..."
    Publicado por: Lucía Angélica Folino | 25/06/2007 4:13:07

    @ Sra. Folino

    ¿He entendido bien, o usted reclama la autoría de la frase:
    "Cada vez se me hace más difícil soportar la hipocresía" ??
    No sé si se refiere a ue reclama pago en derechos o si se conformará con un reconocimiento público de su genial originalidad... En cualquiera de los dos casos, empiezo a comprender a Sabina y eso que nunca me cayó muy bien. Pero ya le digo, perdóneme, quizá soy yo que he entendido mal...


    Comentado por: provoqueen el 25/6/2007 a las 12:47

  • No entiendo el articulo de Azua , no es que no entienda lo que quiere decir , que tambien sino que no entiendo las frases . Soy yo o le ha pasado a alguien mas

    Comentado por: albert pla el 25/6/2007 a las 12:30

  • ayer ví una peli que se llama 'une partie de campagne' es de Renoir y trata sobre un texto de Maupassant, este Renoir es que era un "mostro", dura 39 minutos muy bien filmados, a mí me lo parecieron...esto me hizo recordar otra peli de Renoir que ví hace mucho y que se titula 'El río', trata, por si no la han visto, sobre todo de las aventuras de una chiquilla británica en la India, creo que está coloreada lo que la hace más 'onírica'...(esto me lleva a la reflexión de que las buenas pelis no se hacen sino a partir de textos, digamos, mediocres o menores y que cuando se quiere llevar a la gran pantalla una gran obra literaria normalmente no termina por pasar como una gran obra fílmica, ...ah! y hablando de ríos otra que está muy bien es la de 'el río de la vida')también de la India y sobre la India es la fabulosa trilogía de Ray sobre Apu desde que es un crío en la aldea, la canción del camino, hasta que se hace mayor, el mundo de Apu, en Calcuta, pasando por 'Aparajito'... y terminando, ya puestos, en la India de nuevo me gustó esa aventurilla de Lang, la tumba india...y como estamos ya que estamos recomiendo las fotos de Chopra, ¡qué tío el tío!.

    saludos

    Comentado por: vic el 25/6/2007 a las 11:42

  • La vida moderna, fatal y ordenada, dice Azúa.
    Yo no lo veo así. Es cierto que en el mundo moderno vivimos bajo una condena, pero es la condena a ser libres, queramos o no (y mira qué de burradas se han hecho para librarse de ella).

    Comentado por: ortega el 25/6/2007 a las 11:42

  • @Vernon S.
    Le creo (supongo que tendrá algún compromiso), pero no sé si le entiendo (para eso tendría que saber más de lo que sé). Hago equilibrios entre las suposiciones y llego a conclusiones sobre la inclinación de la balanza y sus respectivos pesos. Más o menos. (Es que yo soy así de entrometida, no me haga caso.)

    Comentado por: escarola el 25/6/2007 a las 11:34

  • Iba a escribir "haciendo desperdicio de los talentos de ustedes" y me doy cuenta de que la frase es polisémica. En todo caso refugiado en los clásicos, leyendo por goteo, y escuchando los Beatles en bucle. Sólo pedirle a Grifo que no sea tan exigente conmigo y no me pida que lea todos los días el blog, que ante la elocuencia me vuelvo abstruso, hasta conmigo mismo. Ya sé que me pide que mire lo que yo mismo escribo ¿es una invitación al narcisismo? He caído en todas las trampas que la posibilidad ponía frente a mí. Déme tiempo para caer en esa. Las rupturas que impone la filosofía, siempre con algún vestigio del "quedarse". Un estar silencioso en el cumpleaños. Cosas que vuelven imposible mirar atrás. Incluso si, in stercore invenitu, se puede encontrar el perdón.
    Tengo muy buenos recuerdos del blog, ¿qué más puedo pedir? La vanidad de pensarse leído por Félix de Azúa, y luego todos esos efectos especiales o secundarios de los que todos hablamos tanto. Qué compromiso.

    Comentado por: Manuel Montero el 25/6/2007 a las 10:08

  • @ Vernon S., Joaquín:

    Es verdad: la poesía frecuenta bien pocas librerías. No obstante, cada vez hay más poetas, más premios y más motivos para el aburrimiento. Publican todos: basta con imitar bien la estética del presente, demostrar que se está puesto en el tema, etc, etc..., y no decir nada. Como escribía Azúa de la pintura, y el Arte en general, la poesía también ha muerto. Pero los poetas florecen por doquier. No sé cómo interpretarlo: ¿Se niegan a morir (los muy malditos) en una demostración heróica de resistencia? ¿O, más bien, son como las malas hierbas que, una vez, desaparecida la flora autóctona, invaden el terreno sin control...? Yo no lo sé.
    Vernon S. : le comprendo perfectamente en el tema de la reunión. Pero el pesar tiene sus propias exclamaciones. Acepte mi pesar.
    Joaquín: Vd. ha tenido mala suerte, nada más (ni nada menos). El azar, según Mandelbrot, es a la larga tan ordenado y significativo (aparentemente) como una página de Aristóteles (tal vez me pase en el ejemplo). Ríase del azar, proyéctele otro azar, recítele un conjuro, etc... Y siga adelante.
    Saludos.

    Grifo

    Comentado por: Grifo el 25/6/2007 a las 10:00

  • @ Joaquín, Grifo

    Hoy uno se encuentra frecuentemente con que en muchas librerías de buen aspecto no es que la poesía esté en altillos inaccesibles o sótanos tenebrosos; es que que no está en ninguna parte. Renuncian a vender semejante extravagancia.

    Comentado por: Vernon S. el 25/6/2007 a las 09:35

  • @ Pla

    Información recibida. Tenía curiosidad. Un abrazo.


    Comentado por: Vernon S. el 25/6/2007 a las 09:20

  • @ Pla

    ¿Sabe qué hace, dónde escribe Albert Vinyoli?

    @ Knudsen

    Le agradezco la idea de Edwards (y no digo más porque yo nunca hablo de mis excursiones eróticas) y sus fulgurantes frases.

    @ Provo

    ¡Por fin! Ya no sabía si colgar algo de Alfonso Ussía, escribir una oda a Sarkozy, decir que Bush no está tan mal... Gracias por aparecer. ¡Pero ahora no espere quince días para volver a hacerlo!

    @ Grifo, Escarola

    A veces tengo la impresión de que no se cree en mi sinceridad. Soy un acérrimo partidario de pitanzas y saraos con personas inteligentes. Me duele en el alma no poder ir, de verdad. Y perderme la foto de la ducha me atormenta. Sin embargo no pierdo la esperanza de que, en prueba de amistad, alguien la robe o la escanee y me la haga llegar...

    @ Isis

    Pórtese bien... Un beso.


    Comentado por: Vernon S. el 25/6/2007 a las 09:16

  • Vernon.S.

    Albert Vinyoli no escribe , tiene un libro de cuento en catalan publicado hace unos años y creo que nada mas . Durante un monton de años hizo radio pero este año lo ha dejado eran una pareja Bertran-Vinyoli , ahora sigue Bertran , pero no es lo mismo , Vinyoli tenia un humor muy bueno , su concepto de "broma privada" era tan acentuado que decia algo en la radio , nadie lo pillaba Bertran le pedia una aclaración , y el tio decia : cosas mias .Luego era especialista en humor malo con juego de palabras , tan malo que en eso radicaba su fuerza . No se por donde para .

    Comentado por: albert pla el 25/6/2007 a las 08:17

Deja un comentario




Tu correo electrónico:


Escribe los caracteres de la imagen (para evitar SPAM):

Comentario:


Foto autor

Biografía

Félix de Azúa nació en Barcelona en 1944. Doctor en Filosofía y catedrático de Estética, es colaborador habitual del diario El País. Ha publicado los libros de poemas Cepo para nutria, El velo en el rostro de Agamenón, Edgar en Stephane, Lengua de cal y Farra. Su poesía está reunida, hasta 2007, en Última sangre. Ha publicado las novelas Las lecciones de Jena, Las lecciones suspendidas, Ultima lección, Mansura, Historia de un idiota contada por él mismo, Diario de un hombre humillado (Premio Herralde), Cambio de bandera, Demasiadas preguntas y Momentos decisivos. Su obra ensayística es amplia: La paradoja del primitivo, El aprendizaje de la decepción, Venecia, Baudelaire y el artista de la vida moderna, Diccionario de las artes, Salidas de tono, Lecturas compulsivas, La invención de Caín, Cortocircuitos: imágenes mudas, Esplendor y nada y La pasión domesticada. Los libros recientes son Ovejas negras, Abierto a todas horasAutobiografía sin vida (Mondadori, 2010) y Autobiografía de papel (Mondadori, 2013)Una edición ampliada y corregida de La invención de Caín ha sido publicada por la editorial Debate en 2015; Génesis (Literatura Random House, 2015). Nuevas lecturas compulsivas (Círculo de Tiza, 2017) y Volver la mirada, Ensayos sobre arte (Debate, 2019) son sus últimos libros.  Escritor experto en todos los géneros, su obra se caracteriza por un notable sentido del humor y una profunda capacidad de análisis. 

En junio de 2015, fue elegido miembro de la Real Academia Española para ocupar el sillón "H".

 

Bibliografía

 




 

Ensayo

Volver la mirada (2019). Debate, España.

Nuevas lecturas compulsivas (2017). Círculo de Tiza, España. 

La invención de Caín (2015). Mondadori, Barcelona. 

Contra Jeremías (2013). Mondadori, Barcelona.

Contre Guernica, Prefacio para Antonio Saura (2008). Archives Antonio Saura, Genève.

 La pasión domesticada (2007). Abada, Madrid.

Ovejas negras (2007), Bruguera, Barcelona.

Cortocircuitos. Imágenes mudas (2004). Abada, Madrid.

La invención de Caín (1999). Alfaguara, Madrid.

Baudelaire y el artista de la vida moderna (reedición) (1999). Anagrama, Barcelona.

Lecturas compulsivas. Una invitación (1998) Anagrama, Barcelona.

Salidas de tono (1996). Anagrama, Barcelona.

Diccionario de las artes (1995). Planeta, Barcelona.

Baudelaire y el artista de la vida moderna (1992). Pamiela, Pamplona.

Venecia (1990). Planeta, Barcelona.

El aprendizaje de la decepción (1989). Pamiela, Pamplona.

La paradoja del primitivo (1983). Seix Barral, Barcelona.

Conocer a Baudelaire y su obra (1978). Dopesa, Barcelona.

 

Novelas y prosa literaria

Génesis (2015). Literatura Random House, Madrid. 

Autobiografía de papel (2013). Mondadori, Barcelona. 

Autobiografía sin vida (2010). Mondadori, Barcelona.

Abierto a todas horas (2007). Alfaguara, Madrid.

Esplendor y Nada (2006). Lector, Barcelona.

Momentos decisivos (2000). Anagrama, Barcelona.

Demasiadas preguntas (1994). Anagrama, Barcelona.

Cambio de bandera (1991). Anagrama, Barcelona.

Diario de un hombre humillado (1987). Anagrama, Barcelona.

Historia de un idiota contada por él mismo, o el contenido de la felicidad (1992), Anagrama, Barcelona.

Mansura (1984). Anagrama, Barcelona.

Última lección (1981). Legasa, Madrid.

Las lecciones suspendidas (1978). Alfaguara, Madrid.

Las lecciones de Jena (1972). Barral E., Barcelona.

 

Relatos

"Quien se vio", Tres cuentos didácticos (1975). La Gaya Ciencia, Barcelona.

"La venganza de la verdad" (1978). Hiperion nº1, Madrid.

"Herédame" (6 y 7 agosto 1985). El País, Madrid.

"El trencadizo", con grabados de Canogar (1989) Antojos, Cuenca.

"La pasajera" (18 nov. 1990). El País, Madrid.

"La resignación de la soberbia", Los pecados capitales (1990). Grijalbo, Barcelona.

El largo viaje del mensajero (1991) Antártida, Barcelona.

Cuentos de cabecera ("La pasajera" y "La segunda cicatriz") (1996). Planeta NH.

"El padre de sus hijos" (1998). Barcelona, un día, Alfaguara, Madrid.

"La verdad está arriba" (1998). Turia, Teruel.

 

Poesía

Última Sangre. Poesía 1968-2007 (2007). Bruguera, Barcelona.

Poesía 1968 1988 (1989). Hiperion, Madrid.

Farra (1983). Hiperion, Madrid.

Siete poemas de La Farra, con un grabado de A. Saura (1981). Cuenca.

Poesía 1968 78 (1979). Hiperion, Madrid.

Pasar y siete canciones (1977). La Gaya Ciencia, Barcelona.

Lengua de cal (1972). Visor, Madrid.

Edgar en Stéphanie (1971). Lumen, Barcelona.

El velo en el rostro de Agamenon (1970) El Bardo, Barcelona.

Cepo para nutria (1968). Madrid

Premios

1987 Premio Anagrama de Novela.

2000 Premio a la cultura "Sebetia-Ter" del Centri di Studi di Arte e Cultura di Napoli".

2001 Premio a la tolerancia de la "Asociación por la Tolerancia", Barcelona.

2011 Premio González-Ruano de Periodismo

2014 Premio Internacional de Ensayo José Caballero Bonald

2015 Premio Francisco Cerecedo de la Asociación de Periodistas Europeos 

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2020 | Fundación Formentor | Barceló Torre de Madrid. Plaza de España, 18 28008 Madrid (España) | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres