Minisite sobre Kapuscinski

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

Editado por La Oficina del Autor

lunes, 7 de julio de 2008

Blog de Félix de Azúa

Apunte para viajeros adultos

Hay una gloriosa corona en torno a París que el turista suele desconocer. Ninguna de sus augustas gemas está a más de hora y media en tren desde la capital. Es posible acceder, visitar y volver, no solo en el mismo día sino en la mitad de una jornada del Louvre, ese estadio para masas agónicas. El viaje tiene la ventaja, además, de permitir un almuerzo en las múltiples terrazas que todos los centros provinciales franceses han ordenado como zona peatonal, modelos de cultura urbana inteligente que uno imagina del todo imposibles en España.

La corona comienza en Saint Denis, donde nació la idea, y sigue por Laon, Chartres, Reims, Amiens, para acabar en la tragedia de Beauvais. En una semana se hace el anillo. Una vez en la vida, merece la pena intentarlo. Porque la idea que expone esa corona es grandiosa y por ella sola casi se justifica Occidente. No excusa las matanzas del siglo XX, solo invita a pensar cómo era Europa en tiempos más compasivos.

La idea se suele llamar arte gótico, pero con eso se dice poca cosa. En realidad, su inventor, el abate Suger de Saint Denis, puso en movimiento la imagen de la vida urbana y de la política moderna, todo ello expresado con una materia sutil: la luz. La pura luminosidad iba a hacer visible una sociedad que ya no era la masa informe de labradores esclavizados, sino eso que en el futuro se llamaría burguesía y cuya obra maestra fue la Revolución Francesa.

La idea comienza a desarrollarse hacia 1140 a pocos kilómetros de París (se llega en metro) y culmina menos de cien años más tarde, cuando la descomunal Saint Pierre de Beauvais queda inconclusa. Durante ese lapso, la luz entra en la catedral para iluminar, no divinidades arcaicas, sino a los nuevos ciudadanos y su libertad nueva. La pesarosa desnudez románica deja paso a esculturas por fin humanas, a vidrieras enjoyadas, inmensas columnas, cánticos, y el fuego del cielo lo alumbra todo en verde, rojo, azul y amarillo.

Esto requiere más espacio. De momento, que sirva de acicate para quien comience el éxodo y deba decidir si mar o montaña.

Artículo publicado en: El Periódico, 26 de mayo de 2007.

[Publicado el 28/5/2007 a las 09:42]

[Enlace permanente] [Imprimir] [Enviar a un amigo]

Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame 

Comentarios (120)

  • Doña Lu:
    ¿Pero usted ha leído bien La Transformación? No se ha enterado de que las cucarachas somos nosotros, los "otros"?

    Comentado por: Lepisma el 03/6/2007 a las 10:34

  • me gustan los marineros, pero no La Marina, cuando desfilan por ... y se retiran pasando por la calle Alcalá, los que llevan los esquies en el hombro son fuertes y hermosos, les aplaudo me encanta ver la sociedad....

    Lou siga con freud o Froid,,,, tenía sentido del humor... bueno escribió un libro que se titulaba El Chiste y el inconsciente, mi querida Salome sin Lu...
    humor,,,,, ah debe ser que no es lo que pensé... por cierto para é l de la filosog(pongan f) filosfia y pensamiento... nunca me gustó Steven ..Pinker sí ... qué bello decirle a su amante... me espera mi mujer....


    They feel moralistic emotion _linkin, sympathy, gratitde, guilt, shame and anger_ las emociones... mmmmmmmm( perhaps with the help of dedicated regions of the brain)

    mmmmmmmmm cerebro------------ mmmmmmmm
    a possible favor, and punish those who withhold favors from them... S. Pinker

    Pinker, nunca debiste fotogrfiarte con el cerebro en formol para contrastar tu pensamiento con ella... usaaaaaaaaa

    que descanso, pues
    Enea


    Comentado por: Enea el 01/6/2007 a las 15:44

  • El sentido del humor me salvó la vida.

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 01/6/2007 a las 00:47

  • @ no recuerdo quien preguntó:

    En efecto, si Sabina hubiera hablado en lugar de callar miserablemente sobre quien era "la mina de oro" que lo ayudó a pasar un "perìodo muy delicado de su vida", hoy la situación sociopolítica de Argentina y España sería completamente distinta.

    Anoche, en un blog de Clarín (yo contra el mundo), en respuesta a la profesión de los comentaristas me tocò responder:

    (respecto de un abogado de nick vill gates):
    bua... alguno tiene que dedicarse a la profesión, no todos podemos vivir de rentas.

    De Rentas, Ingresos Brutos, I.V.A. e Impuestos al patrimonio viven los contadores, que por cierto tienen mucho trabajo ùltimamente porque son empleados para ver cuántas personas entran a un blog.

    Los contadores de cuentos tampoco tienen trabajo fijo, por eso se ganan la vida contando la cantidad de pastillas viagra que consumen los argentinos (para llegar a la conclusiòn de que se vendieron en un año veinte millones, tiene que haber muchos de éstos).

    La que me parece una noble profesión es la de Anai Le.
    (dijo) "Una sola palabra y todo el dìa frente a la computadora".

    Seguro es ñoqui.


    Don Ernesto (ex Esteban no P.): ¿padre de ernestotito?
    Yo sé tu oficio: troll.

    Ahora, sí: diré mi actividad real.

    No la que adquirí tras cinco años de Universidad y veinte de ejercicio, sino la real, no la que me obliga a pisar las aulas cada día, sino la que muchos sospechan y pocos quieren creer:


    B
    R
    U
    J
    A






    Así que, muchachos, a cuidarse de mí.

    No solo hago caer rayos, centellas y huracanes sobre la Bombonera. También logro hacer perder elecciones a partidos polìticos que traicionaron los ideales de verdad y Justicia.

    Amén.



    Lu.







    ¿Preguntarás por qué cuento esto?


    Porque es hora de que el socialismo madrileño sepa y se convenza de que el silencio ordenado por Sabina, y esparcido generosamente por mì en internet durante meses pagó cara la omertà mafiosa con los Oliart Saussol y los Martinez de Übeda.


    Respecto de mi país, si el clan KK gana la reelección (esto trabajando para que eso no suceda y el premio no recaiga en el empresario bostero) la responsabilidad de nuestra involución serà exclusiva de este animal baboso que gusta de jugar al fútbol en sociedad con otras muchas ratas y negarme, impedirme el acceso mediático, oscurecer mis palabras poniéndosas en (literalmente) boca de gansos para que suenen distorsionadas en el oído del receptor.

    El día que la prensa española y argentina me haga justicia, puede ser que utilice mi energía en salvar a la humanidad. Sola, frente a las larvas de la red Lima, Santiago, México, Madrid, Buenos Aires, será imposible. Es demasiada telaraña enfrentada -de izquierdas seniles y derechas retrógradas, que me tiene atrapada en su centro y muchos carasucias transformados en "cucarachita" de blog , al mejor estilo de Metamorfosis kafkiana, seguirán creyendo que el negocio personal sirve de algo en sus efímeras y estúpidas vidas terrenales.


    Lu.



    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 01/6/2007 a las 00:46

  • @playboy:

    El sentimentalismo pequeño-burgués siempre emociona más que el cinismo izquierdista narcodependiente de la peruanidad del sendero LUminoso.

    Es que leí que inauguraron un bar y fue mucha gente famosa a la presentación, para comer gratis, como corresponda a los ricos y famosos.

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 01/6/2007 a las 00:33


  • What you´re doing?
    http://www.youtube.com/watch?v=foSwyMkXyiE

    (sentimentalismo pequeño-burgués)

    Comentado por: playboy el 30/5/2007 a las 17:55

  • Vaya, vaya. Por lo que veo, Maleas, su informadora le tenía bien al tanto de lo que sucedía. La mía me ha dejado en la estacada. Se va a enterar cuando la pille....
    ¿Otoño, dice? Hmmm... Pensaba hacer una escapada a Alejandría, pero, visto lo visto, a lo mejor tiro para los madriles.
    Siento lo de los toros.

    Comentado por: melusina el 30/5/2007 a las 12:28

  • Para avivar un poco mas su curiosidad,solo comentar que se planteó una cena en Madrid,en la Taberna del Cojo,¿tal vez este Otoño? con la asistencia de Félix.

    Comentado por: maleas el 30/5/2007 a las 12:20

  • Deles tiempo Vic,estan aterrizando y el comentario reposado sabe mejor.

    Comentado por: maleas el 30/5/2007 a las 12:16

  • Los toros mal Melusina.Parece que se estan humanizando y la mayoria salen mansos,como los hombres.

    Comentado por: maleas el 30/5/2007 a las 12:14

  • La editorial Alfaguara ha iniciado una nueva colección, El Boomeran(g), basada en las experiencias de escritores conocidos durante un año al frente de un blog literario en internet.

    Los tres primeros escritores que publican sus experiencias en el blog en formato de libro han sido el español Félix de Azúa, el argentino Marcelo Figueras y el peruano Santiago Roncagliolo.

    En la presentación de la nueva colección, Azúa ha comentado que se implicó en la iniciativa porque el editor Basilio Baltasar le convenció de que "podía ser un desafío interesante escribir algo todos los días ante un público desconocido y en un medio incontrolado".

    Para Azúa, "a diferencia de la mayoría de blogs, el organizado por Alfaguara es literario, pues se habla de literatura y se hace literatura, y en algunos casos algunos de los participantes tienen un nivel superior al de un catedrático de universidad".

    El escritor barcelonés ha confesado que con el ejercicio del "blog" "acabas cogiendo un ritmo de escritura de dos o tres folios diarios, que es una barbaridad, y ahí fluye el latido del corazón de tu prosa más íntima".

    Los tres escritores han coincidido en que ese ritmo endiablado de escritura acerca el blog al planteamiento de los escritores del siglo XIX como Dickens o Dumas, que escribían sus folletines o novelas por capítulos que se publicaban diariamente en la prensa.

    Los tres también son conscientes de que la inmediatez del blog impide la corrección minuciosa: "Al releer el libro te desconoces a ti mismo, porque no has tenido tiempo para corregir el texto", apostilla Azúa.

    Para Marcelo Figueras, escritor, cineasta y periodista, El Boomeran(g) le ha ofrecido "una herramienta invalorable, parecida a la que encendía el alma de Homero cuando recitaba en público, un Teatro del Globo virtual, un contacto similar al que Dickens experimentaba cada vez que convocaba a sus lectores para leer sus textos".

    En su análisis de la experiencia, Roncagliolo opina que "la ventaja del ciberespacio es la libertad creativa y la flexibilidad total: el blog puede ser un periódico, un reportaje, una crítica y una crónica, porque es un soporte y no un género, y además no está sometido a líneas editoriales ni perspectivas corporativas

    Comentado por: Agencia EFE el 30/5/2007 a las 11:45

  • ¡Opa! De regreso, veo, Vernon S. ¡Bienvenido! ¡Cuénteme algo! Llevo toda la mañana haciendo que trabajo, vamos, revolviendo los papeles de la mesa para disimular.
    Perdón, la emoción. Espero que la urgencia no fuera nada que no pudiera resolverse.
    Un beso.

    Comentado por: melusina el 30/5/2007 a las 11:40

  • Mientras hablaba Mendoza en La Central (curiosamente soporífero) tuve una llamada de móvil y lo cerré. Al acabar la sesión (y después de sugerir yo mismo un lugar al que podíamos ir después) lo abrí y vi que algo urgente me reclamaba: tuve que salir disparado. Mala suerte, aunque al menos les pude conocer y eso ya fue estupendo. Las criaturas son encantadoras también en persona. Y hubo sorpresas. Espero que alguien me cuente cómo fue la cena. Saber lo que me perdí me hará sufrir más, pero en fin. Me ha dejado muy mala conciencia desaparecer a la francesa, tendría que haberme despedido de todos… Les recuerdo que se me puede escribir un mail, incluso para ponerme a parir. Besos a todos.

    Comentado por: Vernon S. el 30/5/2007 a las 11:28

  • A ver cuando empiezan a relatarnos la función ¿o es que no ha terminado todavía? ¿duermen o qué? ¿Por qué Pla sigue en pie y uds. no? (Ah, ¿que se pasó la noche desparramado en el sillón?) Que lo único que sacamos en claro es una gran confusión.

    Comentado por: escarola el 30/5/2007 a las 11:01

  • Una entrevista que me han hecho en el AVUI es en catalan y es de hoy , liandola un poquito para que no se diga , bueno he dormido poco me voy a ensayar , ya les contaran la presentación , voy pilladisimo de tiempo .



    Home de poques paraules, entre tímid i malcarat, però amb moltes coses per dir. Aquest és el personatge, provocador com n’hi ha pocs, que el cantautor Albert Pla (Sabadell, 1966) ens ven cada vegada que puja a l’escenari, des que es va donar a conèixer fa gairebé 20 anys amb aquell Ho sento molt. Al costat del trio de jazz que formen el baixista Carles Benavent, el percussionista Tino di Geraldo i Jorge Pardo als instruments de vent, i dels seus acompanyants habituals, Judit Farrés i Diego Cortés, Albert Pla actuarà demà i divendres a la Sala Fabià Puigserver del Teatre Lliure amb el bo i millor del seu repertori, recollit en el seu darrer disc, Vida y milagros, que va produir Quimi Portet l’any passat. Seran dos concerts únics per als quals ja queden molt poques entrades.

    Com va sorgir la idea de fer aquests concerts?
    És un regal que m’ha fet el Teatre Lliure. Van ser ells els que es van encarregar de contactar amb els músics i fer coincidir les dates.

    Si aquesta feinada l’haguessis hagut de fer tu...
    No l’hauria feta perquè ara estem amb una altra història, l’espectacle El malo de la película, que es va estrenar al Festival Grec l’estiu passat i amb el qual encara estarem de gira fins al desembre.

    A més de la cantant Judit Farrés i el guitarrista Diego Cortés, en aquests dos concerts també t’acompanyaran Carles Benavent, Tino di Geraldo i Jorge Pardo...
    Sí, són tres dels músics que jo admiro més. Podríem dir que són músics que de la merda en saben treure alguna cosa.

    Tots ells ja van participar en la gravació del disc Vida y milagros, en el qual també va participar el guitarrista Quimi Portet...
    Sí, però en Quimi no podrà ser al Teatre Lliure per compromisos professionals.

    ¿19 anys de carrera donen prou de si per explicar el Vida y milagros?
    El títol el vaig triar per no posar Grandes éxitos.

    ¿Però en realitat és un disc de grans èxits?
    Sí.

    Per què vas preferir gravar-lo en directe?
    Perquè a l’escenari és on puc treballar millor.

    Parlant d’escenaris, com et sents al Lliure?
    Ja t’ho diré quan acabi.

    Doncs com seran aquests dos concerts d’ara?
    Tocarem entre 20 i 25 cançons, que són les que he disfrutat més interpretant-les en directe. Ah! I algun tema en català ja que estem aquí, a més d’alguna versió de Lou Reed, J.M. Fonollosa, Pepe Sales i Quico Pi de la Serra.

    ¿Fins a quin punt improvises en els teus directes?
    Home, hi ha espectacles que em permeten més improvisació que d’altres, que són més encotillats. Però, en realitat, depèn bastant de si se’m gira el cervell.

    Sembla que també depengui del teu estat d’ànim...
    La veritat és que el meu estat d’ànim a l’escenari va molt lligat al que percebo de la gent, del públic.

    Quin tipus de públic creus que tens?
    No ho sé.

    ¿És diferent tocar aquí a Catalunya que a fora?
    Sí, el públic d’aquí és català i el de fora és castellà.

    ...?
    A fora de Catalunya és millor perquè em coneixen més.

    Què vols dir?
    Que aquí qui més qui menys sap qui sóc, fins i tot el xarcuter em diu alguna tonteria, però fora d’aquí els qui em coneixen és perquè saben el que faig.

    ¿Realment t’importa tan poc com ens intentes fer creure, vendre discos?
    Sí, sí, ja fa temps que les vendes no vull ni saber-les.

    ¿Però t’afecta que no vingui gaire gent a veure’t?
    La veritat és que és una merda quan no ve gent als concerts... Però al final sempre hi ha algú o altre que et diu que va venir aquell dia que no hi havia ni Déu i que, de fet, va ser el millor concert de la seva vida.

    Quin dia diràs prou?
    No en tinc ni idea. El dia que se’m giri la truita, per exemple.


    Comentado por: albert pla el 30/5/2007 a las 09:45

  • Me temo que nos van a hacer sufir, Vic, me temo...

    Comentado por: melusina el 30/5/2007 a las 09:36

  • bueno qué...alguien se anima a contar las vicisitudes que tuvieron cita en el encuentro azuano..pero quiero y pido una crónica (la querría declamada pero por torpezas de la técnica me conformaré con la escrita), detallada, detalladísima desde la corbata, si es que llevaba (no creo!) del sr. Azúa al peinado de la sra. Provoqueen pasando por los apuntes del sr. Ortega...he dicho, ¡que venga el fedatario del reyno blogero!

    Comentado por: vic el 30/5/2007 a las 09:25

  • Vaya vozarrón el de Larrosa, muy interesante, muy actoral.
    Las voces, hermosos sonidos. En realidad mucho más personales que la apariencia y el aspecto, por agradables que sean.
    Y Mendoza estuvo un poco patoso, aunque su papel de persona ajena al tema del blog resultó simpático.
    Me creí lo que dijo Azúa. La web es un medio que en realidad remite a situaciones primigenias, esa gran plaza del mercado donde cualquiera puede instalar su chiringuito y grupos se concentran para escucharle y verle, sin ningún intercambio económico, puramente humano.

    ..... y no había visto todavía la ampliación de la librería, estupenda.

    Comentado por: playboy el 30/5/2007 a las 08:58

  • ¿Qué tal los toros, Maleas?
    ¿Y ahora quién trabaja? ¡No me puedo concentrar!Soy un manojo de nervios...

    Comentado por: melusina el 30/5/2007 a las 08:55

  • ¡Ay, Maleas! ¿Qué me dice? Ayer me desmoroné, no pude más, el cuerpo dijo que me abandonaba y que no tiraba más de mí. Me llevé a la cama los teléfonos, algo que va en contra de mi religión (si es que tengo de eso). Mandé un par de mensajes, pero se ve que se perdieron en el camino. ¡C***! ¡si es que vivo muy lejos!
    Ya decía yo que ha sido una noche rara. Han estado todos ustedes desfilando en mis sueños hasta las tres de la mañana. Desde entonces, in albis. Ya me he tirado dos veces el café (Playboy, ¡cómo te comprendo!).
    ¿Qué eso de que se ha perdido Vernon S.?

    Comentado por: melusina el 30/5/2007 a las 08:32

  • Bonjour gaieté !!!
    Gracias por vuestra hospitalidad y por vuestros autógrafos.
    Saludos

    Comentado por: la admiradora revelada el 30/5/2007 a las 08:24

  • llego ahora de la presentación, muy bien la reunion gracias a que me han reconocido nos hemos puesto rapidamente en contacto , luego unos petas y hacia la presentación de AZUA donde Larrosa a puesta las cosas claras haciendo presentar a los escritores al publico que en realidad venian a conocerlo a el .

    Luego una cena rodeadodo de multiples fans ( 1) pero que conocia las obras completas de ORTEGA y KNDUSEN y mañana sigo que JUDITH me reclama .

    Comentado por: albert pla el 30/5/2007 a las 04:26

  • Que dice félix que aquí, Chamfort es como Ronaldinho. Y que vuelve, después de la insistencia de la audiencia, la primera (o segunda) semana de septiembre.
    ¿Puedo solicitar que, en esa posible publicación en dvd, se tengan en cuenta también las aportaciones de nicks menos sesudos? Aunque sea un rinconcito...
    Bon profit, camaradas fantasmales.
    Recuerdos de (viz)condesa...

    Comentado por: gabriel feraud el 30/5/2007 a las 00:10

  • Melusina,me pide Provoqueen que si fuese posible ponerte en contacto con Isis,su correo no recibe,aún que imagino que los oidos le sonarán mucho,le pidieses que se ponga en contacto con ella.Gracias.

    Comentado por: maleas el 29/5/2007 a las 23:15

  • Tienen comisaría enfrente. Stop. Pregunten horario comisaría en Bar DNI. Stop. Repito. Bar DNI (entre bella y ciao)

    Comentado por: prismáticos el 29/5/2007 a las 23:11

  • Se ha perdido Vernon S.
    Quien tenga noticias de su paradero que lo comunique a los conjurados que en este momento se encuentran cenando en Bella Ciao,Enrique Granados,esquina Mallorca.Se gratificará información al respecto.

    Comentado por: maleas el 29/5/2007 a las 23:07

  • Para la próxima presentación sugiero salón Wi-Fi y que todo el que lo desee pueda sacar el portátil del maletín o del bolso.

    MENDOZA: Que escriba algo... Ortega.
    ORTEGA: Pla, ¿donde te has sentado que te perdí por la calle?
    ALBERT PLA: No me dejan fumar aquí y te escribo desde la sección Revistas (estoy al lado de la escalera)
    HjorgeV: No quisiera disentir pero seré breve: www.antoniolarrosa.com
    (desde la mesa de conferenciantes alguien teclea velozmente...)
    VANESSA: El bloguero Namor Adenip me sugiere que...
    MOSCA COJONERA: plas, plas, plas... y plas
    (...): Queremos poesía
    ISIS: Grifo@
    GRIFO: Vernon@, Isis te ha preparado café en un termo.
    AZÚA: Fracasé en el blog...
    MUCHEDUMBRE ALBOROTADA: Noooo, hoooombre!!!
    FIGUERAS: ¿Recuerdan la película aquella...?
    MUCHEDUMBRE ATENTA: ...
    VIC: ...dias nefandos en Cartago?
    MUCHEDUMBRE ALBOROTADA: Noooo, hoooombre!!!
    COCO: Éste me va más, sí, Robert Fripp!
    ROBERTO: 2066!!!
    ENEA:...bello pues, que bueno
    .: Chiqui, que no me llames ya Otto!
    ASIER: El futuro es nuestro
    RONCAGLIOLO: Me estaba tomando unas cervezas con mi amigo...
    FOLINO: ¿Quién va ser?
    PROVOQUEEN: Me quito la pegatina ya, Ortega.
    KNUDSEN: Demos paso a los lectores anónimos.
    (en las últimas filas cunde el Pániker)
    BASILIO: Vayan y den cuenta de lo aquí acontecido.
    WWW.antoniolarrosa.com: Filemos Pi sea quien sea le estoy agradecido sepan ustedes que soy el peor escritor de la galaxia gutenverg pero no cobro nada por entrar en mi asquerosa web que no sé si mencioné así que estaré unos dias fuera ausente y agradederé muchísimo al que tenga la vondad de poner ya saben WWW.antoniolarrosa.com escritor malo malo malo y buena persona.


    Comentado por: ver y contar el 29/5/2007 a las 23:04

  • Hola. Los mirlos de la tarde están cantando. Todo lo que no sea animal me suena soso. Y en la sosez del cielo sus cantos y sus vuelos se entretejen. No sé. Son pájaros, ellos no caen, se posan. O me ensucian la pana de la chaqueta. Hola, hola, hola. Chin.

    Comentado por: Manuel Montero el 29/5/2007 a las 22:07

  • Estoy de acuerdo, provoqueen, no toda la culpa hay que atriubuirla al extranjero. Y los Monroe son ...bueno... eso.
    Sin embargo, los reyes católicos no son antepasados míos, creo.

    Albert Pla: Gracias por tu sugerencia.
    La música es buenísima.

    Grifo a Piel: Sé jugar al billar. Pude leerlo. Ya lo sabes. No me gustó nada tu mensaje con carita de bueno en Barcelona. Es más fácil olvidar que perdonar.

    vic: ¿quién va a ser?



    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 29/5/2007 a las 21:29

  • acabo de leer el texto azuano sobre 'el prólogo' y he de confesar que he pecado 'nefandamente'...pecado contra un mandamineto azuanita...soy de los que lee, habitualmente, el prólogo al final, sí lo hago, mea culpa...pero aduciré mis razones que sirvan quizá de letrados de Garrigues de un acto penado por un penado...soy culpable hasta que no..., bien yo hago esto porque me gusta el contacto salvaje, el contacto quasi violador del texto sobre el virginal seso, después de mi 'primera experiencia' y el regusto: amargo, dulce, aspero, acre, suave, floreado... después del acto, no, no me fumo un cigarrilo como las y los amantes de 'Sexo en N.Y.', sino que 'hysteron proteron' voy a buscar el próogo que sirva de medium entre la salvaje vorágine de los conceptos y palabras...'y eran tantas las especies que se me acumulaban que no pudiendo dormir ni por el día ni por la noche...', voy y me encuentro al demiurgo ordenador, ¡Prologo, yo te invoco, preséntate, aunque Azúa diga que así no se hace, él es demasiado formal, recuerda Prólogo, la formalidad azuana, aparece!... que aposenta las partículas conceptuales en caída browniana hacia la superficie del alma depositándose como las capas depolvo que servía a Sherlock Holmes de sistema de datación o como los 'estratos de Schliemannn' en la mi Troya privada...

    Saludos

    por cierto.. como fue el encuentro con el sr. Azúa, quién será su prologuista..

    Comentado por: vic el 29/5/2007 a las 21:02

  • Dales, Dios, mano firme y mirada vigilante para que a su paso no causen daño a nadie. A ti Señor que das la vida y la conserva suplico humildemente que guardes hoy la de ellos. Libra, Señor, a quienes les acompañan de todo mal, enfermedad, incendio o accidente. Enséñales a hacer uso de su texto para remedio de necesidades ajenas. Haz, en fin, Señor, que no les arrastre el vértigo de la velocidad y, admirando la hermosura de este mundo, logren seguir y terminar felizmente su camino. Os lo pido, en particular, por los méritos de S. Félix nuestro Santo Patrono. Amén.

    ¿A qué hora empieza aquí la partida de dominó ?

    Comentado por: Cristóbal el 29/5/2007 a las 20:57

  • @Lucía
    Pues entonces es una respuesta más común de lo que me imaginaba, ¡incluso al otro lado del Atlántico! Y es que la preguntita ya es insultante... Habrá que mejorar esas respuestas para que no sigan haciendo esas preguntas. ¿Te sobran versos y besos? Mira, ya que estamos, a mí me sobra uno hoy, for you, para que alucynes.

    Comentado por: escarola el 29/5/2007 a las 19:32

  • de hecho más de un nick se ha disfrazado de tipo material. tipo de incognito también va muy solicitado. a raging hormone monster lo acaban de echar de la cervecería. a la pregunta de tu que tomas, tomas se ha sentido algo perjudicado. más tarde llegan los nicks de Roncagliolo y Figueras. Guido cuadros va con traje de a rayas y jorge lleva una H enorme delante y una V tremenda detrás. Namor Agedip viene en dirección contraria parando el tráfico. ahora saldré del parking donde estoy escondido. espero que lleguen chiqui y hanako chicas no provoquen altercados. vic va disfrazado de fuet (creo)... al que no veo todavía es a www.antoniolarrosa.com

    os dejo que hay movimiento y está la cosa emocionante.

    Comentado por: prismáticos el 29/5/2007 a las 19:13

  • yo también voy (volando)

    Comentado por: mosca cojonera el 29/5/2007 a las 18:40

  • estamos en la presentación o llegando. los nicks múltiples lo echaron a suertes. a mí me ha tocado reemplazar a tipo material.

    Comentado por: ? el 29/5/2007 a las 18:37

  • Hay alguien ahí?

    Comentado por: num num el 29/5/2007 a las 18:33

  • escarola: si mal no recuerdo, porque a veces mi senilidad se manifiesta en situaciones que siento como si fuera que me han pasado a mí, yo también contesté en un cuestionario sobre cargas familiares: mi hijo no es ninguna carga.

    O como aquella vez, en que la hoja de embarque requería establecer profesión y puse: "tengo".

    Y ni qué decir de mi archifamosa respuesta a la pregunta: ¿qué es lo peor que le puedes decir a un ex? y yo respondí que lo peor no era decir "ahora que puedo comparar, qué mal cogìamos (en español el verbo es follar) sino:
    "¿cómo era que te llamabas?".
    Esta aseveración apareció en un libro de letras de un cantautor que en ese tiempo estaba moribundo e hice resucitar de la risa.

    Igual, mi colección de ciudades otros la cobran y yo regalo versos y besos porque me sobran.


    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 29/5/2007 a las 17:44


  • jajajajaja, cachondas son las comas! (asier)

    Comentado por: playboy el 29/5/2007 a las 17:33

  • Eso que dice de responder sinceramente en los éxamenes me recuerda una vez que me enviaron del Inem a una entrevista de trabajo en una inmobiliaria. Éramos muchos y no me interesaba, así que respondí en plan cachondeo al cuestionario (por ejemplo, en lo de “cargas familiares”, que mi hija no era ninguna carga). El caso es que luego la entrevista fue un éxito, el jefe de personal se mostró encantado de conocerme y me hubiera contratado en ese mismo momento, si no fuera porque claro está, yo no quise (las condiciones eran esclavas). Es que nunca se sabe.


    Comentado por: escarola el 29/5/2007 a las 17:14

  • Farmacia Abierta 24h más cercana: Aribau 62 (entre Valencia y Aragón)
    Tienda de chuches: pasaje interior Boulevard Rosa (entrando por Rambla Cat.)
    Heladería: Rambla cat.
    Óptica: al lado de heladería.
    Alquiler de bicis (nuevo): Rambla Cat.

    Comentado por: 010 el 29/5/2007 a las 16:47

  • Gracias playboy. La coma se ha apuntado a la fiesta.




    Comentado por: asier el 29/5/2007 a las 16:46

  • salgo pa alli , que vaya bonito , recuerden mi aspecto :
    http://www.20minutos.es/data/img/2006/07/07/484223.jpg

    Pero saludenme , que es todo pose .

    Comentado por: albert pla el 29/5/2007 a las 16:45

  • Pues habrá que dejar a un lado la envidia cochina, que se diluye un poco a 800 Kms. De distancia, y desearles a estos ideseables afortunados una tarde feliz. Qué remedio (siento que me estoy domesticando, Piel).

    Comentado por: escarola el 29/5/2007 a las 16:38

  • no sé que pasó con el enlace, me refería a la escena de The party HOWDY birdie num num

    Comentado por: playboy el 29/5/2007 a las 16:38

  • ¿Vienen solos o acompañados? ¿Abuelas y críos también?
    Hay un Masajes a 1000 en la misma acera.
    El estanco en la esquina de abajo con Balmes.
    Comisaría esquina Enric Granados.
    Para entrar en calentamiento hay un pasaje entre Mallorca y Provenza poco transitado.
    Floristería también en Enric Granados.
    Ferretería en calle Valencia esquina E. Granados.
    Iglesia en esquina Balmes con Valencia.
    Esculturas en Rambla Cataluña.
    Milla Jovovich en Aragón esquina Rambla Cat.
    Museo egipcio, biblioteca fund. Tàpies cerca.


    Comentado por: 010 el 29/5/2007 a las 16:36

  • asier,
    gracias por http://www.youtube.com/watch?v=61q20-uhFDw, aunque ahora tengo un monazo considerable por ver la película entera. Antes de irme a La Central me pasaré por el FNAC, a ver si la pillo.

    Comentado por: playboy el 29/5/2007 a las 16:22

  • cambiaria la inscripcion...

    "We like famous people", o, mejor aun, "Famous people like us".


    Comentado por: asier el 29/5/2007 a las 16:19

  • Vale, vale.

    Libros, palillos.
    ¡Qué nervios!

    Comentado por: ortega el 29/5/2007 a las 16:18

  • Ortega - te olvidas de las 3 cajas de palillos para el bufe.

    Comentado por: asier el 29/5/2007 a las 16:12

  • ORTEGA

    Tiene el libro ? o lo compramos esta tarde ? el resto todo ok , yo llevo lo ilegal .

    Comentado por: albert pla el 29/5/2007 a las 16:05

  • @ Pla

    Tengo casi todo lo que me indicó en la lista:

    Camisetas naranja, con la inscripción "Azúa es c*******, como Azúa no hay ninguno": 50
    Viseras a juego: 18
    Bocinas con sonido "La cucaracha": 3
    Bocinas con sonido "La muerte y la doncella": 1
    Carracas: 6
    Bufandas inscripción Splendore: 30
    Serpentinas (spray): 6
    Sepentinas (papel): 6 paquetes de 12 rollos cada uno
    Confetti: 30 bolsas
    Birras: 24 packs de 6
    Gaseosas: 1
    Abanicos: 100
    Pintura para la cara en barra: 6 tubos rojos y 6 negros
    Adhesivos UGT: 1 (pero bien grande)
    Grupo de mariachis para la entrada de Azúa: sólo he reunido a tres, uno con guitarra y dos con maracas
    Megáfono: 1 de los boixos nois en mal estado
    Limousine 17 metros: 1
    Minubús. 3
    Gatos: 7 (una gata a punto de parir)
    Alfalfa para las monturas: 12 sacos
    Lechuga para caracoles: 1
    Cámara oscura: 1 (posterior a 1830)
    Cassette "We are the champions": 1
    Me falta: la cabeza de cerdo (espero que me dé tiempo a pasar por el mercado), el streaker(pide 500 euros, habrá que improvisar sobre la marcha) y el tatuador (no hace domicilios).

    ¿Me he dejado algo?

    Comentado por: ortega el 29/5/2007 a las 15:56

  • eso, que tengan un dia perfecto!

    y perdonen mis pataletas de crio, el agua sucia de esta ciudad me hace peor persona...


    Comentado por: asier el 29/5/2007 a las 15:53

  • Yo también lo veo.
    Señor@s que lo pasen muy bien en su encuentro.

    Comentado por: Piel el 29/5/2007 a las 15:29

  • Estoy en Palma de Mallorca. ¡En el lateral de la calle Barcelona no hay ninguna librería!

    Comentado por: Odativni Atsitra el 29/5/2007 a las 15:24

  • Lo veo y subo otros 200 (no me busquen en le perthus)

    Comentado por: San Luis el 29/5/2007 a las 15:15

  • Casualidad es que a las siete de la mañana tomando uno solo en la barra del Bracafé, te lo tires por encima, a pesar de que has descansado y te sientes bastante despejado.
    Después a las once, desayunando con tus compañeros de trabajo, Marisol, que está más enérgica que nunca, te tire en un descuido su café con leche por encima.
    Veinticuatro horas más tarde, es decir, en la misma situación y a la misma hora, a Débora, la camarera, en el momento de servir en la mesa los cafés, se le vuelque el último y todo su contenido vaya a parar sobre tus pantalones.
    Menos mal que el café me gusta. Mucho.

    Comentado por: playboy el 29/5/2007 a las 15:05

  • "I believe, there are only two ways of writing a novel. One is mine, making the thing a sort of musical comedy without music, and ignoring real life altogether; the other is going down deep into life and not caring a damn"
    En cambio sólo hay un lector que se decanta por una u otra literatura según la fortaleza del momento, poca, si está leyendo. También he leído algo de Jeeves, pero lo prefiero en español, cuestión temporal.
    "cosas que cada vez soporto menos" señores, la guerra terminó. ¿No podrían perdonar? Hacer una conmemoración del perdón o así. Me van a decir a estas alturas que sólo uno de los bandos (de cualquier guerra) mató gente o cometió atrocidades? Si hubiera vivido en aquella época hubiera preferido a la República. Estoy cada vez más harta, si me aprietan un poco más acabaré por decir que ojalá los tiranos mueran en su cama, al fin habrá una víctima (merecida o no) menos de la violencia.
    @Escarola, nunca lo hubiera creído pero hoy me ha hecho llorar (sólo por dentro), había gente.
    "Aquí aprendemos muchas cosas de ésas que nunca nos preguntarán en un examen". Como le he hablado amablemente supongo que le llega el turno de desaparecer. Alguien dijo una vez que a veces le daban ganas de gritar ¡fuego! en la biblioteca (conténgase quienquiera que sea, por favor, ahora la creo capaz). Mi revolución es más íntima, me dan ganas a veces de responder lo que realmente me apetecería en algún examen.
    @Grifo, lo que ocurre es que necesito mis circunvoluciones cerebrales para otra cosa en estos momentos, un hola no cuesta nada pero distrae tanto. De todas formas, no les olvidaré (je, je, je, je) Un abrazo a tod@s, también quisiera ver esa foto: un solo personaje sonriente.

    Comentado por: P iel el 29/5/2007 a las 15:05

  • Marcello, ya tengo las cámaras y un montón de película preparados.

    ps: Barcelona afrancesada?????? Que venga san Luis y lo vea.

    Comentado por: paparazzo el 29/5/2007 a las 14:36

  • Que es la casualidad ? un proporción de lo posible ? no se pero hace muchos años se apago la luz en mi casa se fundieron los plomos , asi que no podia hacer nada , solo llamar por telefono , llame a juduth que no entonces no era judith , años despues me dijo lo que que hacia en ese momento , que interrumpio esa llamada ( imaginen ) hable con ella durante una hora , uno lo entiende menos cuando se entera de lo que interrumpio , ahora sigue siendo Judith . La casualidad .

    Comentado por: albert pla el 29/5/2007 a las 13:58

  • @ los que no están en Barcelona,
    tranquilos, esta ciudad no es para tanto. Supongo que los asistentes, tampoco (yo el primero)

    @a los de Barcelona,

    ya estoy aquí, listo para la tremolina

    abrazos a todos,
    knudsen

    Comentado por: knudsen el 29/5/2007 a las 13:57

  • Efectivamente El Pozo y el Numa,"Comunismo es electricidad mas soviets" dijo Lenin.Hoy que los soviets estan criando malvas nos queda la electricidad.
    En cuanto a lo de Felix,es un afrancesado,Barcelona es la ciudad mas francesa fuera de Francia y aún que él que es barceloní le duele Barcelona,el dolor por la tierra es un sentimiento español,a los franceses no les duele Francia,les pone y ademas tienen un sentimiento curioso hacia la Monarquia,tal vez sea un oscuro sentido de culpa,Francia es un pais de regicidas,lo que les impulsa a respetar y admirar el fasto monarquico.Los presidentes de la Republica,todos sin excepción,intentan mostrar un aura monarquica.

    Comentado por: maleas el 29/5/2007 a las 13:05

  • La gloriosa corona (¡qué idea tan ‘real’ y monárquica!) que traza el republicanismo de don Félix, por la periferia parisina; prolonga la idea extendida, en esta su casa, el día de otra suerte de coronación: la suya. Hoy parece que será coronado en su ciudad, como éter invisible y como artífice de un blog exitoso y gustoso. Del gótico luminoso (y tomista, no lo olvidemos), a esa obra maestra de la burguesía, visible ya, a través de la luz de los vitrales y de las vidrieras. De una luz que, vía Revolución Francesa como obra de Arte, abre todas las interrogaciones que produce la extensión y la democratización de la luz eléctrica. Ahora la democratización de otras Revoluciones artísticas, viene de la mano de la comunicación eléctrica.

    Comentado por: El Pozo y El Numa el 29/5/2007 a las 12:08

  • En su blog el Sr. Bartleby tiene colgado un raro relato catedralicio. Y en el Nickjournal un texto de gran altura para reflexionar postelectoralmente. Tendríamos que rogarle que nos visitase más por aquí.

    Comentado por: Tipo Material el 29/5/2007 a las 10:12

  • @ Piel, cuando pueda leerlo.

    Fui tan rápido que no leí su mensaje. Me ocurre con frecuencia. Y acabo de enterarme. Me gustaría acompañarla en el 'exilio' (bien lo adivina El Pozo y el Numa). Es más: tendré que hacerlo, me guste o no, porque tengo mucho pendiente. Y me siento mal. Me siento mal si continúo; y peor, si pienso en la ausencia.
    Y no sé cómo afrontarlo. Creo que no hay por qué plantear las relaciones virtuales desde esa problemática. No cuesta nada entrar y poner un saludo. El problema es ése: que no cuesta nada entrar. Si fuese capaz de resistirlo, podría alejarme todo lo que quisiera sin ausentarme. Y es lo que le deseo. Concéntrese en otras cosas, pero sea capaz de no olvidarnos. Y de jugar con fuego. El fuego son ellos en este caso, el valor que ellos tienen y el cariño que les tenemos y que nos tenemos.
    Ahora, pisarán el suelo feliz de Barcelona y estarán tan nerviosos... ¿Se harán esa foto y nos la colgarán en la red...? Creo que deberían. Y, así, cuando nos sintamos lejos, podremos contemplarla. Y podremos estar seguros, ante esa carita de buenos que se les ha puesto, de que ellos tampoco nos han olvidado.
    Abrazos.

    Grifo

    Comentado por: Grifo el 29/5/2007 a las 10:09

  • Ahora que provoqueen no nos puede leer decir que volar de una ciudad a otra para reunirse con personas que no ha visto nunca , para ir a la presentación de un libro , aunque sea un libro especial ,de un escritor qu le gusta mucho , es un acto especial , un acto poetico , ella a hecho mucho por este blog , si alguien le pregunta en el aeropuerto por que vuela y les explica la verdad creo que sera la respuesta a aquella pregunta tipica : Para que sirve leer?

    Esto es extensible a todos los que vienen de fuera para la presentación

    Comentado por: albert pla el 29/5/2007 a las 09:45

  • @Piel.
    Sería una lástima no leerla más. Lejos de mi primera errónea impresión, me parece una de las voces más originales y poéticas que se leen en este blog. Aunque excelente competencia, hayla, por fortuna, yo, como Grifo, me he convertido en adicta suya. Pero comprendo sus motivos; serían los mismos que los míos. Aquí aprendemos muchas cosas de esas que nunca nos preguntarán en un examen.

    Comentado por: escarola el 29/5/2007 a las 09:29

  • @Señora Folino

    Seguro que tiene usted mucha razón en lo que dice, sobre todo en lo que respecta a Sabina, a quien siempre tuve por un chulo y un machista de cuidado. Y también en el cariño con que hispanoamérica acogió a nuestos exiliados y emigrantes. Y es cierto que hoy día, en que la corriente de emigración ha virado, la acogida no está siendo ni mucho menos tan cariñosa. Aunque los argentinos no son los peor parados, peor lo tienen los ecuatorianos y otros. Y aún así, están razonablemente contentos, y mandando mucho dinero a sus países. Aquí también están sacando adelante muchos trabajos necesarios para el que ya no se encontraban españoles que quisieran hacerlos (en la hostelería, en la construcción, etc.). Yo personalmente no tengo más que agradecimiento y buen recuerdo por la ayuda que tuve de una chiquita peruana, en un momento delicado y de muchísimo trabajo. Creo que ella tampoco tiene queja, sólo buenos recuerdos de cuando trabajó conmigo.

    Señora Folino, le pido por favor que distinga su problema y el resentimiento personal que tiene usted con Sabina o con quien sea, del desastre económico de Argentina o del resto de hispanomérica.

    En lo que dice del "saqueo" a su país, siendo cierto, en parte, lo que usted dice, hay otro factor más que contribuye al desastre. Y nada desdeñable. Si me lo permite, ahora voy yo a hacer lo que usted: echar la culpa de los males a otro aún más poderoso.

    Mire, si yo fuese un gran empresario español, jamás se me ocurriría ir a instalarme en Argentina ni en ningún otro lugar de hispanoamérica. ¿Por qué? Porque entonces me las tendría que haber, y perdería seguro, contra los de la doctrina Monroe, "América (entera) para los (norte)americanos". Esos señores no van a consentir jamás que en aquellas latitudes (longitudes, sería más exacto) prosperen inversiones extranjeras que no sean las suyas, las yankis. Prefieren que el territorio se pudra en la miseria y que sus gentes mueran de hambre, antes que aceptar una prosperidad que venga de la mano de inversiones y tejido industrial que no sea promovido por ellos, los USA. Perdone el tono "imperialista", pero por usar una frase hecha: "esos señores no pueden soportar el hecho de que los españoles llegaron primero".

    La inversión extranjera, señora Folino, sin ser la panacea, bien aprovechada es un buen punto de partida para el despegue económico de un país. Da trabajo y deja dinero, y con suerte, talento e iniciativa para despegar su propio tejido industrial, nacido en principio alrededor y al calor de la fábrica extranjera allí instalada. Toda la Europa del Este bien lo sabe. Y en España tambíén lo supimos en los años 80, lo bien que nos vino que se instalasen aquí inversiones extranjeras, las mismas de que ahora nos dolemos de que se deslocalicen hacia el Este de Europa; mientras ellos, los del Este, aplauden su dulce momento.

    No se remonte a 1492, que nada tiene que ver lo que hicieron sus antepasados (los suyos, señora Folino, no los míos, que no se movieron de Cuenca, y perdone el tópico pero es completamente cierto) en una época preindustrial donde la economía se entendía de modo muy diferente a ahora. Nuestros antepasados de aquella época (todos, los suyos y los míos) eran tan estúpidos que creían que la plata se come. Hace ya tiempo que sabemos que no.

    @ Tod@s
    Vamos que nos vamos, señoras y señores.
    Nos vemos a la vuelta.
    Bonjour gaieté!

    Comentado por: provoqueen el 29/5/2007 a las 07:10

  • @Pla, que le gusta jugar.

    RELATO DE SERGIO STEPANSKY


    ¡Juego mi vida!
    ¡Bien poco valía!
    ¡La llevo perdida
    sin remedio!

    Erik Fjordsson.

    Juego mi vida, cambio mi vida,
    de todos modos
    la llevo perdida...

    Y la juego o la cambio por el más infantil espejismo,
    la dono en usufructo, o la regalo...

    La juego contra uno o contra todos,
    la juego contra el cero o contra el infinito,
    la juego en una alcoba, en el ágora, en un garito,
    en una encrucijada, en una barricada, en un motín;
    la juego definitivamente, desde el principio hasta el fin,
    a todo lo ancho y a todo lo hondo
    —en la periferia, en el medio,
    y en el sub-fondo...—

    Juego mi vida, cambio mi vida,
    la llevo perdida
    sin remedio.
    Y la juego, o la cambio por el más infantil espejismo,
    la dono en usufructo, o la regalo...:
    o la trueco por una sonrisa y cuatro besos:
    todo, todo me da lo mismo:
    lo eximio y lo rüin, lo trivial, lo perfecto, lo malo...

    Todo, todo me da lo mismo:
    todo me cabe en el diminuto, hórrido abismo
    donde se anudan serpentinos mis sesos.

    Cambio mi vida por lámparas viejas
    o por los dados con los que se jugó la túnica inconsútil:
    —por lo más anodino, por lo más obvio, por lo más fútil:
    por los colgajos que se guinda en las orejas
    la simiesca mulata,
    la terracota nubia;
    la pálida morena, la amarilla oriental, o la hiperbórea rubia:
    cambio mi vida por una anilla de hojalata
    o por la espada de Sigmundo,
    o por el mundo
    que tenía en los dedos Carlomagno: —para echar a rodar la bola...

    Cambio mi vida por la cándida aureola
    del idiota o del santo;
    la cambio por el collar
    que le pintaron al gordo Capeto;
    o por la ducha rígida que llovió en la nuca
    a Carlos de Inglaterra;
    la cambio por un romance, la cambio por un soneto;
    por once gatos de Angora,
    por una copla, por una saeta,
    por un cantar;
    por una baraja incompleta;
    por una faca, por una pipa, por una sambuca...

    o por esa muñeca que llora
    como cualquier poeta.

    Cambio mi vida —al fiado— por una fábrica de crepúsculos
    (con arreboles);
    por un gorila de Borneo;
    por dos panteras de Sumatra;
    por las perlas que se bebió la cetrina Cleopatra—
    o por su naricilla que está en algún Museo;
    cambio mi vida por lámparas viejas,
    o por la escala de Jacob, o por su plato de lentejas...

    ¡o por dos huequecillos minúsculos
    —en las sienes— por donde se me fugue, en grises podres,
    la hartura, todo el fastidio, todo el horror que almaceno en mis odres...!

    Juego mi vida, cambio mi vida.
    De todos modos
    la llevo perdida...

    Autor:León de Greiff

    Comentado por: caborca el 29/5/2007 a las 01:09

  • (O sea, que el tópico era más benigno de lo que pensábamos. Quien pillara lo de Machado:

    esta segunda inocencia
    que da en no creer en nada.)

    Comentado por: Al59 el 29/5/2007 a las 01:02

  • @Grifo
    Me emociona leer sus palabras, porque me reconozco en cada una de ellas y dicen aquello que no soy capaz de expresar. Yo tampoco he vuelto por allí desde entonces, también ha habido muertos y mi orilla es mi exilio en esta isla. Quiero creer que se empieza a cerrar el ciclo, que llega el momento de reconciliarme conmigo misma y volver a levantarme de las cenizas que tantas veces he quemado. Parece que llevamos vidas paralelas. No en vano nos unen las estrellas.
    Un beso.

    Comentado por: melusina el 29/5/2007 a las 01:00

  • Se diría que los años, lejos de volvernos escépticos como asegura el tópico, tienden a hacer de todos los que se dejan modélicos creyentes. Lo que se hubieran reído los ácratas de finales de los 70 (un Savater, digamos) de la Realidad y su imperio —y ahora más de uno tiene en ella una fe neoconformista digna de Trento.

    Comentado por: Al59 el 29/5/2007 a las 00:56

  • Siempre hay una respuesta fácil y cómoda frente a la injusticia y la suficiencia.

    Existe una figura jurídica que se llama "lesión subjetiva". Sirve para restaurar relaciones con precio vil o que aprovechan de la ligereza o inexperiencia de las personas.

    En relaciones desiguales de poder siempre hay uno que se beneficia a expensas de otro, y Argentina con su disgregación nacional y sus malos gobiernos no tendría por qué ser la excepción.

    No creas que no hago una autocrítica de nuestros malos gobernantes, pero seguir callando que los miserables nos manejan (no hace falta decir quienes son) sería negar la evidencia.

    Me parece injusto que en un país semidestruido se arrime una potencia apoyada por la Comunidad Europea y venga a saquear el potencial con la excusa que alguien lo permite.

    En mi caso, fui vampirizada por la SONY BMG, no lo permiti y obré sentimentalmente. Todavía estoy pagando el precio de esa conducta. El mismo J.Sabina que antes me llamaba su no novia, su mina de oro, su mujer y su ángel hoy me trata despectivamente de "vecinorra", por reclamarle el reconocimiento público que merecía.

    Tratemos de ser objetivos (aunque sea muy dificil) y aceptar que el más desvalido requiere un trato afable y justo.
    Los americanos hemos sido siervos de la corona desde 1492, y parece que por la vìa del florecimiento económico, nada cambió.
    Se llevan las riquezas materiales, humanas e intelectuales olvidando que en las guerras civiles y en las épocas del dictador Franco se socorrieron en esta tierra que nos da generosamente el doble cada vez que nos quitan algo.-



    En efecto, Antonio Larrosa tiene mucho que aprender aún sobre seguir gestionando publicidad de su web.

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 29/5/2007 a las 00:25

  • @ Melusina : dice que ha jugado con ventaja. Maravillosa ventaja que tan maravillosas sorpresas proporciona. Todas las hadas juegan con ventaja. No voy por el Rincón del Arte desde hace años. En la década de los 90, segunda mitad, se volvieron allí frecuentes los conciertos de Ciento Volando. Es en aquellos días cuando solía acudir a escucharlos. Ya entonces la música del grupo, Al59, Daniel y Nuria, era capaz de llevarme a los recuerdos más importantes de mi vida: Los recuerdos de cosas y sensaciones que nunca se han vivido, pero que se identifican a la primera; y que sólo los grandes artistas saben evocar. Ahora no podría volver por allí sin que me traspasase la tristeza. En el camino, han quedado muertos. Y se ha abierto ese río con una orilla aquí; y la otra, allí. Y, entremedias, sólo es capaz de sobrevolar esa música.
    En un día como éste, de viento frío, en el que he tirado, tomado, y vuelto a tirar, mi vida un montón de veces, sin saber ahora cómo está, si del derecho o del revés, es para mí una señal importante saber que Vd. está ahí, con esa ventaja que su condición de hada le proporciona. No deseo violar su secreto. Al contrario: Deseo que Melusina siga ejerciendo su influencia mágica sobre mí.
    Un abrazo.

    Grifo

    Comentado por: Grifo el 29/5/2007 a las 00:11

  • @maleas. No se, ni puedo imaginar, cuál habrá sido su experiencia en estas cuestiones que nos traemos a debate. Por mi parte, puedo decirle, sin pretensión de gravedad, en tono jocoso, que han sido muchos los Viejos Topos, los Ajoblancos –para darle algunas referencias-y otras tantas cosas que llevo a la espalda. Recién, la nostalgia o la mirada hacia parte de nuestra historia, que ya nos ha causado algunos desconchones y desgarros en el vivir, ha hecho de las suyas publicando algo de Pepe Rivas, treinta años de Viejo Topo, etc. ... y he leído algunas declaraciones de esas personas que comparto –otras no- acerca de la enorme ignorancia y la gran ingenuidad con la que actuábamos, pero fue quizá la orilla que probablemente más mereció la pena habitar, aún a pesar de la resaca que a muchos alejó definitiva y fatalmente de la orilla de la vida. No se puede imaginar -o sí- lo exaltadamente oscuras, pobres y puritanas que eran otras orillas de la izquierda (las más populosas), el otro rostro de ese Jano del que usted habla. Estoy de acuerdo con la afirmación del señor Azúa sobre los “elementos totalitarios que no han variado ni un milímetro… Incluso entre tanta gente que se cree demócrata”. Parafraseando a un endemoniado de la izquierda, Irving Kristol, "neocon", somos no pocos los que hemos sido sacudidos, o asaltados, por la realidad. Nada es igual, ni puede serlo, que antes.

    Comentado por: GarCelan el 29/5/2007 a las 00:10

  • Comentado por: asier el 28/5/2007 a las 23:54

  • antonio larrosa

    No se preocupe ya podre el texto con mis comentarios , nos vemos mañana

    Comentado por: albert pla el 28/5/2007 a las 23:54

  • @ Todos:
    Hoy he tenido un dia atróz y no he podido contactar con nadie y mañana salgo de viaje a comarruga muy temprano aunque despues de comer y hacer algo alli volveré a Barcelona la concentración de los locos de remate y cretinos de nacimiento del blog de Azua en la bibloteca "La Central" para la presentación del libro del maestro, asi que no he tenido ni tiempo para leer nada. Una cosa: como voy a estar ausente una semana, desearia que alguno de vosotros se encargase de publicar entre sus
    comentarios, como el que no quiere la cosa, el siguiente texto , o algo semejante.
    Estimados contertulios,como que nuestro colavorador está de viaje ,pongo su web, de escritor desconcertante y malo WWW.antoniolarrosa.com

    Comentado por: Antonio Larrosa Diaz el 28/5/2007 a las 23:38

  • Cierto se dice que incluso entre la izquierda institucional tambien se dan casos.Si les parece dejemoslo en este momento estar el asunto,mañana para algunos de vds. será un dia duro,no me tengan pena,su ilusión es tambien la mia.Paseu bé y contad.

    Comentado por: maleas el 28/5/2007 a las 23:34

  • @ Maleas
    Sobre el opus en las alturas del PP... hombre, dado el secretismo que gastan esas sectas, no creo que nadie lo sepa a ciencia cierta, salvo ellos. Pero por cosas que he oído de aquí y de allá (fuentes cercanas, ¿eh?) me jugaría algo gordo a que entre opus dei y legionarios de cristo, el 100%.

    @ Vic
    Le veo inspirado. O sea, como siempre. Pero me gusta especialmente cuando le entiendo todo sin dificultad. Y si además estoy de acuerdo con usted, todavía más. Con lo de las casas "trendy" lo ha clavao.

    Comentado por: provoqueen el 28/5/2007 a las 22:42

  • @maleas.
    Ya me gustaría pagar una ronda -si no son muchos- pero tendría que sacudirme mucha geografía de encima. Aunque quién sabe, tal vez algún día la tenga que pagar.
    Que Franco muriese en el hospital no podemos arreglarlo, como tampoco que Lenin, Stalin o Mao muriesen plácidamente. Hitler y Mussolini murieron violentamente porque fueron derrotados tras una guerra tremenda. Pero ¿cómo murió Kim Il Sung? ¿y Pinochet? ¿dónde y cómo morirá Castro? Me temo que como Franco, en el hospital. ¿Qué pasará con Venezuela, Ecuador y Bolivia arrastradas por el caudillismo que a la izquierda enamora? ¿qué le parece el espectáculo que dio la izquierda mexicana? Todos tenemos pasado, a veces demasiado encima, y la herencia más visible y pesada de la izquierda no es precisamente para estar orgullosos de ella, y de la española no digamos. No niego de forma tajante que la derecha autóctona quizás sea la peor de Europa, podría discutirse, como tampoco niego que la izquierda existente pueda estar por esos pagos. Los vicios de los que habla no son ajenos -ni mucho menos- a la izquierda aborigen. Por lo que se refiere a lo de centrípeto, el sistema político e institucional francés si que lo es.

    Comentado por: GarCelan el 28/5/2007 a las 22:32

  • Creo. Toca:
    http://www.youtube.com/watch?v=1JPragZeLGU

    vic, no es usted el único, pero si sólo "ocurriese" en las revistas yo ya me conformaba.

    Comentado por: playboy el 28/5/2007 a las 22:30

  • @ortega, gracias. Una versión sublime, que sí, que yo creo que es la de la BSO. También The Shadows tienen otra versión instrumental y, curiosidad, Los Indios Tabajaras se añaden a la larga lista de músicos que han hecho versiones de este tema. Pero la de Peggy Lee me resulta casi insuperable.

    Comentado por: GarCelan el 28/5/2007 a las 22:13

  • cosas que cada vez soporto menos:

    ...las casas de las revistas de decoración o de los suplementos dominicales que suelen tener propietarios arquitectos o diseñadores or whoever... donde domina lo bajo lo recto lo largo una especie de pseudo neo-arqueo estética japonesa...encima creen que son cool-trendiest(-lefty) & stilysh et tres à la mode...vanish!...para cuando la irrupción del contrasentido...¡mente creadora, aquí están mis ojos!

    Saludos

    Comentado por: vic el 28/5/2007 a las 22:08

  • maleas

    Mas que del opus son Legionarios de cristo , investigue y se asustara

    Comentado por: albert pla el 28/5/2007 a las 21:44

  • GarCelan:
    Me da la razón en lo de la izquierda de opereta que tenemos,sin ignorar el trabajo valiente y utopico de algunas de personas concretas,se dan en todas partes si bien escasas en la medida en que el grupo no es capaz de anular completamente al individuo y entiendo que me pide fundamentar,no considera las razones que expuse mas arriba suficientes o inteligibles,mi afirmación de que tenemos la derecha centripeta y en eso coincidente con la derecha centrifuga,los nacionalistas perifericos,mas clerical y consecuentemente antidemocratica de Europa,tal vez despues de la polaca.El otro dia Fernando Sabater tambien lo decia a proposito del proyecto en que anda metido y era precisamente esa condición apreciada por el filosofo,una,lo que lo aparta de ella.
    Podemos remontarnos a la Contrarreforma para explicar esta particularidad.La España Medieval en fluida relación con Europa,se enroca junto a Roma ante la Reforma y su contenido de libertad y espiritu cientifico.Podemos situar ahi el principio del problema y disculpeme que me salte unos siglos,supongo que me comprende,para analizar lo ocurrido en los ultimos setenta años ya casi.
    Franco murio en el hospital,a diferencia de sus homologos Hitler y Musolini entre otros y ni uno solo de de los franquistas ha sido procesado por delitos cometidos durante ese periodo.Delitos criminales contra bienes y personas quedaron impunes y aún culpan a los descendientes de sus victimas de teatraleros.
    Ignoro,esto me aburre,que porcentaje de la Ejecutiva del PP son miembros o simpatizantes del Opus Dei,tal vez Provoqueen lo sepa.Daré una cifra,mas del cincuenta por ciento,si es menos pago una ronda en lo de Vernon,si es mas la paga vd. GarCelan y si es el cincuenta por ciento exacto,pues no se,vds. diran.

    Comentado por: maleas el 28/5/2007 a las 21:37

  • @ GarCelan

    ¿Qué tal ésta? No es la original de la película.
    http://www.youtube.com/watch?v=EK5RwpArEQ4

    Comentado por: ortega el 28/5/2007 a las 21:08

  • GarCelan

    Gracias no conocia a este grupo , ahora me pondre a investigar en el youtube hay cosas , gracisa .

    Comentado por: albert pla el 28/5/2007 a las 21:05

  • Calma tensa , pocos comentarios , tranquilidad , bueno si por si mañana no puedo entrar a las seis en el lugar acordado , me reconoceran no se preocupen todo ira bien , era divertido . Para alegrarles la espera una cancion

    http://www.youtube.com/watch?v=ZIYIrQe34-w

    Comentado por: albert pla el 28/5/2007 a las 20:59

  • No se si le interesará al señor Pla, pero me arriesgaré. Es un vídeo de The Spotnicks, haciendo en televisión una versión instrumental del tema "Johnny Guitar". Fue una canción que siempre me agarró por dentro, desde que viese hace ya muchos años el western interpretado por Joan Crawford y Sterling Hayden. Otro tipo de nostalgia.

    http://www.youtube.com/watch?v=KbImljG_qyY

    Bueno, espero que les guste.






    Comentado por: GarCelan el 28/5/2007 a las 20:52

  • @ Asier

    Gracias por la música.
    Le noto algo malhumorado. ¿Cierran los pubs en Bank Holiday? ¿Demasiado trabajo? ¿Pensando aún en el Liverpool?
    Always chin up, old boy.

    Por si es así, algunos fragmentos de una de mis curas para estos momentos:

    Fragmento 1
    “Oh, Jeeves,” I said; “about that check suit.”
    “Yes, sir?”
    “Is it really a frost?”
    “A trifle too bizarre, sir, in my opinion.”
    “But lots of fellows have asked me who my tailor is.”
    “Doubtless in order to avoid him, sir.”
    “He’s supposed to be one of the best men in London.”
    “I am saying nothing against his moral character, sir.”
    I hesitated a bit. I had a feeling that I was passing into this chappie’s clutches. . . . “All right, Jeeves,” I said, “You know! Give the bally thing away to sombody!”
    He looked down at me like a father gazing tenderly at the wayward child.
    “Thank you, sir. I gave it to the under-gardener last night. A little more tea, sir?”

    Fragmento 2
    A small maid-of-all work appeared in answer to the bell, and stood transfixed as the visitor, producing a monocle, placed it in his right eye and inspected her through it.
    “A warm afternoon,” he said cordially.
    “Yes, sir.”
    “But pleasant,” urged the young man. “Tell me, is Mrs. Jackson at home?”
    “No, sir.”
    “Not at home?”
    “No, sir.”
    The young man sighed.
    “Ah, well,” he said, “we must always remember that these disappointments are sent to us for some good purpose. No doubt they make us more spiritual. Will you inform her that I called. The name is Psmith. P-smith.”
    “Peasmith, sir?”
    “No, no. P-s-m-i-t-h. I should explain to you that I started life without the initial letter, and my father always clung ruggedly to the plain Smith. But it seemed to me that there were so many Smiths in the world that a little variety might well be introduced. Smythe I look on as a cowardly evasion, nor do I approve of the too prevalent custom of tacking another name on in front by means of a hyphen. So I decided to adopt the Psmith. The p, I should add for your guidance, is silent, as in phthisis, psychic, and ptarmigan. You follow me?”
    “Y-yes, sir.”
    “You don’t think,” he said anxiously, “that I did wrong in pursuing this course?”
    “N-no, sir.”
    Splendid!” said the young man, flicking a speck of dust from his sleeve. “Splendid! Splendid!”

    Fragmento 3
    “Corfby Hall! Are you the son of the Smith who used to own Corfby Hall? Why, bless my soul, I knew your father well.”
    “Really?”
    “Yes. That is to say, I never met him.”
    “No?”
    “But I won the first prize at the Shrewsbury Flower Show the year he won the prize for tulips.”
    “It seems to draw us very close together,” said Psmith.

    Fragmento 4
    Lord Emsworth adjusted his glasses.
    “Your face is dirty,” he said, peering down at his dishevelled secretary. “Baxter, my dear fellow, your face is dirty.”
    “I was digging,” replied Baxter sullenly.
    “What?”
    “Digging!”
    “The terrier complex,” explained Psmith. “What,” he asked kindly, turning to his companion, “were you digging for? Forgive me if the question seems an impertinent one, but we are naturally curious.”

    Fragmento 5 (el autor se explica)
    “I believe, there are only two ways of writing a novel. One is mine, making the thing a sort of musical comedy without music, and ignoring real life altogether; the other is going down deep into life and not caring a damn.”
    P.G. Wodehouse

    Comentado por: ortega el 28/5/2007 a las 19:55

  • Of course not. The schmuck of the party, maybe.

    http://www.youtube.com/watch?v=61q20-uhFDw

    Comentado por: asier el 28/5/2007 a las 18:26

  • asier:
    so stylish guys.
    Love the song.
    "peolple say I´m the life of the party"?. ¿Estás seguro?

    Hoy aqui tenía que haber sido festivo, Lunes de Pascua, pero lo han postergado al próximo lunes a causa de las elecciones. Yo no trabajo en Barcelona, sino en una ciudad del área metropolitana y me lo han trasladado, el festivo, al 24 de septiembre, que a su vez es festivo en Barcelona. En fin, un poco liado.

    y ...., ¡vaya, con la ilusión que me hacía sentirme aludido!

    Comentado por: playboy el 28/5/2007 a las 18:08

  • @Asier
    Animo, que en cuanto lleguéis al Control de Interfaces ya está chupao.
    Para las pruebas me pido inventarme votos nulos, a ver si rula o si el sistema se traga alguno.

    Comentado por: provoqueen el 28/5/2007 a las 17:19

  • no era por ti...

    hope u like ths:

    http://www.youtube.com/watch?v=iTkJ7FcVBjY

    it's bank holiday here

    Comentado por: asier el 28/5/2007 a las 17:10

  • asier, ¿lo de señoras-bien es por mi?
    try, try, ....., just a little bit harder

    Comentado por: playboy el 28/5/2007 a las 16:53

  • hey, provoqueen, veo que estas al dia! ;-)

    work in progress... me esta matando, though!

    I'll write more soon...


    Comentado por: asier el 28/5/2007 a las 16:47

  • la poesia esta en el cine...

    http://www.youtube.com/watch?v=8g6LrHoGzRc


    Comentado por: asier el 28/5/2007 a las 16:43

  • How does DD go, Asier?
    ...Operational Concept?
    ...User's Requirements?
    ...Preliminary Architectural Design?
    ...More advanced?
    See you!
    :-)

    Comentado por: provoqueen el 28/5/2007 a las 16:41

  • @Maleas y @GarCelan

    Una de las pintadas 'acratonas' más graciosas que vi por aquellos años de despiste (mediados 80's) rezaba:

    "¡FRANCO, H I J O P U T A, VUELVE!"



    Comentado por: provoqueen el 28/5/2007 a las 16:34

  • @maleas
    Por el contrario, debe usted decir lo que quiera, aunque moleste, pero será más creíble cuanto más fundamentado esté. En el cole andaban demasiados y muchos de ellos que, ahora, inflan tanto el pecho para que les prendan medallas por un soñado pretérito anti-franquista, lo único que tienen es la famosa “memoria histórica” para blasonar, y resucitarían, si pudiesen, al viejo dictador… otra forma de nostalgia de Franco. Muchos otros no estaban, tampoco se les esperaba. Los opositores de aquellos años hacían algo que sigue de actualidad, buscarse las habichuelas, y sospecho que esa rueda seguirá dando vueltas para satisfacción de otros tantos. Cada uno ve la botella como más le interesa, algunos la ven medio llena para sí y medio vacía para el contrario, pero es actitud simétrica, de eso nadie se libra, cualquier cosa menos aceptar lo que personalmente disgusta. En algo tiene bastante razón, lo de la izquierda es puro carnaval, disfraz lo llama usted. Hay que aprender a convivir con la propia memoria y mirar de frente a las máscaras. No es fácil, pero...

    Comentado por: GarCelan el 28/5/2007 a las 16:25

  • Refritos:
    "Nada más difícil que lo fácil: ...... modelos de cultura urbana inteligente que uno imagina del todo imposibles en España".

    Brutal la abstención en la ciudad de Barcelona, más del 60 por ciento, brutal y cómica. Lástima que Don Luis Garcia Berlanga esté ya jubilado.
    Quizás tiene algo que ver la estúpida cultura urbana que imponen con toda su jeta y despiste los funcionarios municipales. Por lo que a mi respecta, esa es la razón esencial por la que me avergonzaría el haber votado alguna de las candidaturas.
    Desde el mes de Abril tengo ya organizada ya mi escapada precisamente para eso, por lo menos durante unas semanas al año poder "vivir" un medio urbano minimamente inteligente, con todos sus inconvenientes, pero que respeta a sus ciudadanos.

    Jedenfalls ...., todo bien, ¿no?
    Albert, tú no te preocupes, que mañana te ponen al dia la mar de bien, y ...,oyesss, ¡graaaaaaaacias!

    Comentado por: playboy el 28/5/2007 a las 15:26

  • @Asier
    Ud. tampoco no viaja hoy, por lo que veo. No se lo tome a mal, andamos tristones por no haber podido ir. Ayer tuvo ud. un día cinéfilo. Espero que Vernon S. regrese y lo comente con ud. como procede.
    Un saludo

    Comentado por: melusina el 28/5/2007 a las 15:23

  • ...mas bien, se ha convertido en una tertulia de cafe-pasteleria entre senoras de bien.


    Comentado por: asier el 28/5/2007 a las 14:51

  • Lucia
    Creo que la culpa de lo que pasa en Argentina la tiene principalmente
    LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE SOCORROS MUTUOS
    http://www.ohbuenosaires.com/deayer/18.htm

    Comentado por: DALTON el 28/5/2007 a las 14:19

  • Si Garcelan,tiene vd. razón no debo decir las cosas que digo,no son politicamente correctas.Es de mal gusto recordarles algunos las raices que les sustentan,ellos cuando Franco murió lo unico que recuerdan es que ese dia o les dieron fiesta en el cole o estaban preparando oposiciones para ocupar un puesto relevante en la sociedad.
    Hoy dicen que ha ganado la derecha,como no si esos no ganasen siempre,incluso aún que para ello tengan que disfrazarse de izquierdas.
    Españolito que al mundo vienes te guarde Dios.

    Comentado por: maleas el 28/5/2007 a las 13:59

  • Lucia
    Creo que la culpa de lo que pasa en Argentina la tienen principalmente los argentinos.Culpar de los propios errores a los forasteros puede ser consuelo,pero banal.

    Comentado por: maleas el 28/5/2007 a las 13:53

  • Bueno,aún no ha llegado esto a convertirse en las paredes de un retrete de un bareto de tercera.

    Comentado por: maleas el 28/5/2007 a las 13:46

  • seudoblog de autocomplacientes-culturetas-cursis-horteras.




    Comentado por: asier el 28/5/2007 a las 13:23

  • D. Felix: Creo recordar que a Rouen desde París también se tardaba hora y media (y siguiendo el Sena) y también allí la luz matérica dejo impronta, a modo. ¿Razones para separarla del anillo? Ud. sabrá.

    Comentado por: Tipo Material el 28/5/2007 a las 13:18

  • Qué descaro.

    ¿Andan chismorreando vecindonas?

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 28/5/2007 a las 13:17

  • El destino y yo siempre atamos cabos, comisarios, jefes de región y ministros, al discurso.

    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 28/5/2007 a las 13:15

  • Como para transposiciones estoy yo, melusina.

    Es maravilloso París. El circulo no llegué a conocerlo. Pero, le puedo asegurar a don Félix, que millones de argentinos morirán sin pisar tierra de reyes y burguesía. La pobreza que hay en América Latina es también "caleidoscópica" si me permite. Ricos riquísimos que pueden darse todos los lujos y pobres pobrísimos que van a dormir sin cenar. Y después anda diciendo Piel que me regalará un capón. Nada de compasión con los que le proveemos el petróleo.
    España va bien, claro. Repsol de Argentina le provee sus dos mil doscientos millones de euros al año, Aerolíneas se quedó sin aviones después de ser adquirida por Iberia. Ni hablar de las telefónicas miserables que tienen todo el paquete de la comunicación y el espionaje.

    (qué manga corruptos hijos de p u t a los políticos de estos países que proveen las minas más "esplendorosas" y las saquean sin miramiento.)


    ¿Cómo no me voy a irritar si después de haber sido la víctima de la banda de la SONY ni siquiera me permitieron denunciarlo en España ni en Argentina?


    Sin embargo, Dios existe y ve mucho más que las computadoras especializadas del Big Brother judeo masón aliado al socialismo europeo.

    ¿Vio cómo perdieron las elecciones las Esperanzas no aguerridas?
    No me dirán don Azúa que no sabe que fui la que digitó el pensamiento de la masa social para que dieran el merecido traspié a los Pantojos de Paco Martín.


    Comentado por: Lucía Angélica Folino el 28/5/2007 a las 13:13

  • Las Moiras y sus hilos, Al59, las Moiras y sus hilos...

    Comentado por: melusina el 28/5/2007 a las 13:08

  • Felix culpa, Melusina. En algún momento pareció que el exilio iba a echar a perder muchas cosas, pero ya vemos de qué modo el destino se las apaña para ir atando cabos.

    Comentado por: Al59 el 28/5/2007 a las 13:01

  • @Grifo

    No sé si somos reflejos, pero lo que sí es cierto es que nos unen más cosas de lo que nunca habríamos imaginado. La voz de Nuria, la canción del cocodrilo, la flauta de Daniel, las tardes de mahjong, mi gran amor, la cara redonda de Ricardo que un día me llamó princesita rubia y que cada vez que lo recuerdo me revuelve todo por dentro, porque nunca nadie ha dicho de mí nada tan tierno. A cada uno nos unen con nuestros recuerdos, y por arte de birlibirloque o por bromas del destino hemos ido a encontrarnos usted y yo en esta isla mágica. Una vez me dijo que era caleidoscópica, epíteto que guardo desde entonces con gran cariño. He jugado con ventaja, nada más. No puedo darle muchos datos, pues como seguro sabe es lo único que pide Melusina, que no la vean cuando recupera su forma original.
    Yo tengo, en parte, la culpa de que Al59 esté donde ahora está. Yo les llevé hasta allí y después me fui. Pregúntele. Él le dirá.

    Estoy segura de que alguna vez nos hemos visto en el Rincón del Arte Nuevo, bajo el viaducto, sin saber yo que usted era Grifo y usted que yo Melusina.
    Un enorme saludo especular.

    Comentado por: melusina el 28/5/2007 a las 12:46

  • @ Al59 | 28/05/2007 1:33:11

    Maravillosa canción, el hombre propone/la boca dispone... Y maravillosa también la voz de Nuria. Y, cómo no, el acompañamiento de la guitarra, preciso, a buen ritmo, y que se sabe ceñir a lo esencial para destacar la voz del intérprete.

    @ Piel : Seguro que a Gringo le gusta tanto Eliseo Diego como a mí. Pero, tal vez, a los dos nos resulte poco conocido. Yo, al menos, quiero más.
    Saludos.

    Grifo

    Comentado por: Grifo el 28/5/2007 a las 10:45

  • Buen articulo , voy a poner un poema :

    EL JUGADOR DE DÁTILES
    El pentotal paqué
    Oliverio Girondo

    Me dan los dados, dicen: ¿tiras o la muerte?
    con ellos juegas con su juego vives
    donde nace la fórmula te haces
    donde se rompe acabas.
    Y si te dan los dados te dirán: ¡juega la vida!
    porque los dados son la cara del insomnio y la pena
    y otros hasta doce retratos. Por eso te dirán:
    apenas dejo yo dinero en este par
    ¡ya!, dobles, para ti la suerte
    -Para mí la desgracia, centeno y sidra, esa fue mi desdicha.
    Rancio es el olor de la taberna, sé lo que juego
    y si lo arriesgo es ocio, no aventura.
    -¡Tira los dados! Seis figuras contiene cada uno
    la muerte se desliza entre los puntos negros
    suma su sino goza la ganancia.
    -Tirar pá qué. Los pentotales nada.
    -Para eso estamos, dale ya, no jodas.
    Tiro, rodean el tablero, giran matan.
    -Mal paso.
    Siempre fue así, entre cebada y hule de pequeño
    ahora de grande con acero y cristal.
    Cojo los dados, los peso, arrojo y ¡dame!
    azar, peso del tiempo, sacrilegio,
    cantan bailan suben bajan regocijo geométrico
    galanteo de puntos. Resultado.
    Avena y trébol, tristeza misma de bacalao y patata
    norma del hombre que nunca fuese al cine.
    Esto es así:
    comprender que las fórmulas vacilan ante la regla
    la matemática se incendia ante el derecho
    lo abstracto teme a la barbarie del fascista concreto.


    Comentado por: albert pla el 28/5/2007 a las 10:44

  • de Eliseo Diego (los caballos), ya lo puse entero una vez.

    Comentado por: Piel el 28/5/2007 a las 10:37

  • Para quien comience el éxodo, por ejemplo. Ayer empezé a ordenar el coche y encontré objetos que no sólo había olvidado que había perdido sino que tampoco recordaba haber tenido alguna vez. Entre ellos algunos CDs y, lo que es más grave, las gafas de ver y unos libros, pero ¿yo estaba estudiando algo? sí, sí, eso es y sólo queda la de septiembre. Jm.
    Siento pena y alivio de no poder ir a la presentación pero si se acuerdan, en medio de tanta emoción, hagan un brindis por mí. Montero, un baile lento, no demasiado cerca. Lo imagino sujetando con fuerza, tronco ancho y pisada firme.
    Si ven a Lucía le dan un capón de mi parte, a ver si es cierto que se marcha (o la echan) con todo su séquito. Ja!
    Un saludo, si de verdad me pongo a estudiar - y además, Alicia - entraré menos. No se pongan demasiado serios, please, s´il vou plait, bitte.
    La lluvia, la lluvia y el abono. El agua y el fertilizante. Las plantas crecen.
    Besos. Ya nos vemos.


    (No sé cuándo, yo también cambio de opinión más o menos cada 5 segundos pero realmente quiero intentar sacar algo en septiembre).
    Isis, Provoqueen, Chiqui, Melusina, Enea, Onagro, Coco, Ortega, Pla, Maleas, Knudsen, Gringo, Tipo de incógnito, etc etc etc @ (Y también Susana, Yol, el insoportable alfa House (con pendón), Elsa y la mágica Desasosegada, ¿por qué no?)
    "Yo he visto a los caballos,
    yo vi la gloria
    del viento y de los rayos
    y de la serenísima victoria
    cuando vi a los caballos"

    Comentado por: Piel el 28/5/2007 a las 10:35

  • ¡Llamar "pesarosa" a la desnudez románica!

    Comentado por: pues empieza bien el 28/5/2007 a las 10:21

Deja un comentario




Tu correo electrónico:


Escribe los caracteres de la imagen (para evitar SPAM):
captcha


Comentario:


Foto autor

Biografía

Félix de Azúa nació en Barcelona. Licenciado y doctorado en Filosofía, profesor de Estética y colaborador habitual del diario El País, fue conocido gracias a su inclusión en la antología Nueve novísimos poetas españoles. Ha publicado los libros de poemas Cepo para nutria, El velo en el rostro de Agamenón, Lengua de cal y Farra. Su poesía está reunida, hasta 2007, en Última sangre. Ha publicado las novelas Historia de un idiota contada por él mismo, Diario de un hombre humillado (Premio Herralde), Demasiadas preguntas y Momentos decisivos. Su parcela ensayística es amplia y destacada: Baudelaire, Lecturas compulsivas, Diccionario de las Artes, La invención de Caín, Cortocircuitos: imágenes mudas y Esplendor y nada. Los libros recientes son Ovejas negras, La pasión domesticada y Abierto a todas horas. Escritor experto en todos los géneros, su obra se caracteriza por un notable sentido del humor y una profunda capacidad de análisis.

 

Bibliografía

Ensayo

La pasión domesticada (2007). Abada, Madrid.

Ovejas negras (2007), Bruguera, Barcelona.

Cortocircuitos. Imágenes mudas (2004). Abada, Madrid.

La invención de Caín (1999). Alfaguara, Madrid.

Baudelaire y el artista de la vida moderna (reedición) (1999). Anagrama, Barcelona.

Lecturas compulsivas. Una invitación (1998) Anagrama, Barcelona.

Salidas de tono (1996). Anagrama, Barcelona.

Diccionario de las artes (1995). Planeta, Barcelona.

Baudelaire y el artista de la vida moderna (1992). Pamiela, Pamplona.

Venecia (1990). Planeta, Barcelona.

El aprendizaje de la decepción (1989). Pamiela, Pamplona.

La paradoja del primitivo (1983). Seix Barral, Barcelona.

Conocer a Baudelaire y su obra (1978). Dopesa, Barcelona.

 

Novelas y prosa literaria

Abierto a todas horas (2007). Alfaguara, Madrid.

Esplendor y Nada (2006). Lector, Barcelona.

Momentos decisivos (2000). Anagrama, Barcelona.

Demasiadas preguntas (1994). Anagrama, Barcelona.

Cambio de bandera (1991). Anagrama, Barcelona.

Diario de un hombre humillado (1987). Anagrama, Barcelona.

Historia de un idiota contada por él mismo, o el contenido de la felicidad (1992), Anagrama, Barcelona.

Mansura (1984). Anagrama, Barcelona.

Última lección (1981). Legasa, Madrid.

Las lecciones suspendidas (1978). Alfaguara, Madrid.

Las lecciones de Jena (1972). Barral E., Barcelona.

 

Relatos

"Quien se vio", Tres cuentos didácticos (1975). La Gaya Ciencia, Barcelona.

"La venganza de la verdad" (1978). Hiperion nº1, Madrid.

"Herédame" (6 y 7 agosto 1985). El País, Madrid.

"El trencadizo", con grabados de Canogar (1989) Antojos, Cuenca.

"La pasajera" (18 nov. 1990). El País, Madrid.

"La resignación de la soberbia", Los pecados capitales (1990). Grijalbo, Barcelona.

El largo viaje del mensajero (1991) Antártida, Barcelona.

Cuentos de cabecera ("La pasajera" y "La segunda cicatriz") (1996). Planeta NH.

"El padre de sus hijos" (1998). Barcelona, un día, Alfaguara, Madrid.

"La verdad está arriba" (1998). Turia, Teruel.

 

Poesía

Última Sangre. Poesía 1968-2007 (2007). Bruguera, Barcelona.

Poesía 1968 1988 (1989). Hiperion, Madrid.

Farra (1983). Hiperion, Madrid.

Siete poemas de La Farra, con un grabado de A. Saura (1981). Cuenca.

Poesía 1968 78 (1979). Hiperion, Madrid.

Pasar y siete canciones (1977). La Gaya Ciencia, Barcelona.

Lengua de cal (1972). Visor, Madrid.

Edgar en Stéphanie (1971). Lumen, Barcelona.

El velo en el rostro de Agamenon (1970) El Bardo, Barcelona.

Cepo para nutria (1968). Madrid

Premios

1987 Premio Anagrama de Novela.

2000 Premio a la cultura "Sebetia-Ter" del Centri di Studi di Arte e Cultura di Napoli".

2001 Premio a la tolerancia de la "Asociación por la Tolerancia", Barcelona.

© 2005 La Oficina del Autor (Grupo PRISA) | Gran Vía, 32 6ª planta - 28013 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres