PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

jueves, 27 de febrero de 2020

 Blog de Félix de Azúa

Odiosas comparaciones

Lunes 20 de marzo

 

 

El blog del lunes no se publicó porque era fiesta en Madrid. En Madrid, Madrid, Madrid. En la puerta del cielo.

 

 

Estos asuntos son sagrados. Yo no soy quién para opinar.

 

 

Martes 21 de marzo

Odiosas comparaciones

 

 

Yo no sé en qué estaría pensando el comisario del Museo d’Orsay cuando se propuso esta exposición sobre Cézanne y Pissarro. Es verdad que viven de fecha en fecha bastante igualados, aunque Cézanne, el discípulo, sobreviva tres años a Pissarro. No es menos cierto que eran muy buenos amigos y vivieron y pintaron juntos y felices. El susto le viene a uno cuando ve sus pinturas las unas junto a las otras. Parece como si alguien hubiera previsto un diabólico plan para hundir a Pissarro, arruinar a los propietarios de sus cuadros y llevar al suicidio a los autores de tesis doctorales sobre el impresionismo.

 

Desde la mismísima entrada, donde cuelgan sus efigies mirando al público, ya está todo dicho. Ambos autorretratos son de 1873. Pissarro busca el parecido, Cézanne busca la pintura. Una diferencia que se constata cruelmente cuando se plantean objetos similares como el Jardín de Maubuisson de 1877. Se sentaron uno junto al otro en los taburetes plegables. Miraron al mismo lugar, un ameno huertecillo con frutales. Se dirigieron una sonrisa mientras mezclaban los pigmentos. Luego uno pintó un paisaje y el otro pintó la pintura.

Pissarro, como los impresionistas a los que se unió, cree estar copiando el mundo, imitándolo, dando su visión personal sobre cosas que todo el mundo es capaz de ver, árboles, vacas, señoras o atardeceres. Cree realmente que el mundo es anterior a lo que él pinta. Los impresionistas no son modernos, son clásicos.

Cézanne no copia el mundo, la naturaleza o los objetos, sino que pinta la pintura, la inventa como arte soberano que no depende de la existencia de árboles, vacas, señoras y atardeceres. Su pintura es, en todo caso, la creadora de mundos y si me apuran de vacas. Es un moderno, aunque muy posiblemente él no lo supiera.

Lo más bonito, sin embargo, es que Cézanne siempre le tuvo un gran cariño a Pissarro y cuando éste murió se sintió tan desolado que copió algunas telas del difunto para consolarse y recordarle, como quien mira fotos de un antiguo paisaje destruido por la guerra, o quizás como quien desteje el tapiz de una amada Penélope.

Las copias, ciertamente, acaban de hundir al pobre Pissarro en la nada, sin que tal fuera la voluntad de Cézanne, muy al contrario, pero son como feroces puñetazos que golpean allí donde Pissarro había pintado tiernas mejillas. Hay amores que matan.

Imagen Imagen

 

[Publicado el 21/3/2006 a las 10:05]

Compartir:

Comentarios (193)

  • (1:05)
    FdA no existe: eso ya fue constatado hace algún tiempo por alguien de ste blog...
    Quizás sea cierto que siempre me quedo a medias: posiblemente la razón estribe en que todavía no he encontrado a alguien por quien valga la pena realizar un esfuerzo sostenido.
    ¿Estaba usted a la 1:05 $irrtidado por alguna extraña mas quizás comprensible razón?
    Irritado...

    Comentado por: G. el 22/3/2006 a las 14:31

  • Para (a la 1:10) ¿Era LSD? ¡Coño! ¿Eso era lo que me diste? Yo confié en ti, soy un alma cándida. Te juro que me creí lo que dijiste. -Tómatelo, tómatelo, que es muy bueno para lo que tú tienes-.

    Comentado por: Dríade el 22/3/2006 a las 06:26

  • Mal, mal, mal; un análisis apresurado y por tanto superficial. Imperdonable la cantidad de errores y algunas ausencias clave. Además está el lenguaje, soez, otra cosa imperdonable para un gran maestro. Te pongo un cinco raspadito, y eso porque estoy de buenas.

    Comentado por: La rottenmeyer gallega el 22/3/2006 a las 03:25

  • Cuidado con 190767 podría parecer medio tonto pero en realidad lo es del todo. En el arte del verseo ostenta orgulloso un blanco cinturón de novato. Blanco como su hemorroídico culo.

    Otro pieza a examinar es este G. que en el esfuerzo de intentar decir algo siempre se queda a medias. Este especimen precisa urgentemente de un buen tracto rectal, a ver si cuando le toquen el punto prostático se anima. No por mucho escribir amanece más temprano señor G.

    Continuando con el bestiario tenemos a la rottenmeyer gallega en méxico. Siempre quejándose de la ignorancia del prójimo pero aún no ha sido capaz de refutar la suya propia demostrando un ápice de cultura supranormal. Perra ladradora...

    ¿Y este Tipo de incognito? ¡Vaya pelmazo! Es verdad que tiene momentos en los que se le atisban gotitas de racionalidad, pero más allá de esa cursileria y suficiencia...la nada absoluta.

    Los posts de enea se los salta todo el mundo. Infinito sopor que no comentaré.

    Catrina se cree que leyéndose un libro de conrad y comprándose algunos DVDs ya no es digna de este mundo. Catrina es de las que creen historias del kronen es un fiel espejo de su generación. No es verdad catrina, tú no eras así. Tú juventud, está en las páginas del superpop y en las gominolas de colores. Nada más.

    Nico es un mal intento de sí mismo y un peor ejemplo de para los otros.

    rise es un buen hombre con una larousse en la cabaecera de su cama. Duerme en un altillo, que además es el lugar donde trabaja.

    Mr beecher: Es hombre de sentencias aparentemente infranqueables. Usa el método escritura de citas que se hizo muy popular allá los 80. Normalmente se corre cuando cita a safranski citando a nietzche citando a su colega wagner.

    Hada de primavera alias Dríade alias Alias. Se tomo un LSD hace un par de meses, aún no se le ha pasado.


    Alba: ¡La mejor del blog! ¡Una gran comentarista!... ¿Alguien se ha creído esto? ¿Sabes porqué alba? ¿No? Busca sarcasmo en el diccionario...

    A los demás un saludo, se libraron por sosos.



    Comentado por: Felix de Azúa el 22/3/2006 a las 01:05

  • bailar de lejos no es bailar, tú bailando en tu volcán, yo bailando en el Polo... y te sube por los pies algo que nunca se ha escrito en tu piel... bailar pegados, eso sí es bailar... no sigo por aquello de que la naturaleza es bella

    La canción es de Sergio Dalmas, entretenida, simplemente.
    Enea

    Comentado por: enea el 22/3/2006 a las 00:20

  • creo que el asunto eran dos cuadros, no? quizás en el Museo de or say dijo... la niña corre detrás de la pelota, deténla, no le entendi. y eso hice yo.
    Política... será arquitectos que pusieron una pirámide delante del de Goya no?, ahora están restaurando el Casón.... Ese barrio me gusta.
    Y a usted.
    enea

    Comentado por: Enea el 22/3/2006 a las 00:11

  • Y yo veo incompatible al gato primaveral ... para la que busca el gato, le diré que no tengo gatos pero cuando voy a la Sierra a casa de una migo me dice, mira Enea, los gatos son felinos y les gusta jugar con las presas, sólo que no distinguen entre la presa y lo que yo les doy de comida. Así que mi amigo les tira un trozo de pollo crudo y los gatos se erizan, sacan una uña ( sólo una) cogen el trocito de pollo se lo acercan a la boca, lo tiran al suelo, lo miran, le bufan, lo cogen otra vez con una uña 8 es una escena real, no me la invento) cae al suelo y salen corriendo a por la presa, la huelen, la vuelven a tirar, se dan la vuelta y entonces... ñam... ya han jugado bastante y se la comen. Miran al amo, mi amigo y se van con pasos lentos como si fuesen el Gran emperador ( no el pescado) con pasos quietos, solemnes... y le piden ahora fuego 8 y él, que le encantan los gatos, no como a Primavera sin hojas en otoño) les enciende la chimenea, les acaricia y le ronronean. Después me mira y me dice: Ves, Enea

    Enea

    Comentado por: enea el 22/3/2006 a las 00:08

  • Azua es independiente , los partidos politicos son guetos asquerosos de alineados , veo incompatible una cosa y la otra.

    Comentado por: alberto el 21/3/2006 a las 23:59

  • Que conste que como tú nadie sabe hacer... café Miguel Bossé

    Alguien más?

    Enea

    Comentado por: Enea el 21/3/2006 a las 23:53

  • 22 treinta i uno yo cinco más, me gusta el foot balón, chico! sea más prudente otra vez, no habrá, ya sabe lo que dice la canción: no supe que decir...no merece perder, ni tampoco ganr, pues lo tiene claro! es que este David María es único barquitos de papel.

    enea

    Comentado por: Enea el 21/3/2006 a las 23:29

  • Ostras, si no recuerdo mal la peli el Lama, no estaba con Prii mujer, sino que era contratado por el marido para ver como se la follaban porque él... ni eso... y ya lo dijo antes de que le ahorcara y mira que me gusta ella la del Vuelo desaparecida, antes de que le ahorcaran y le hiciese creer que era él, pero no lo era. Jodi foster le dijo... bien.

    adelante!

    enea

    8 a los 10 años todas escuchábamos los pecos en verano, ostras precoces oir otras cosas.. siempre tuve amigas que jugaban a vender patatas)

    Enea

    Comentado por: enea el 21/3/2006 a las 23:12

  • 19/06/2001. Nuestra amiga la vampiresa Electra nos remite la siguientes poesías, para adornar la sección con sus oscuras palabras...



    Cae la noche
    cae la muerte
    cae una vida
    cae un sirviente
    sirviente de tinieblas
    sirviente de tu alma
    sirviente sin desgarro
    sin desgarro ni muerte
    la muerte te viene
    quitando tu vida
    vida sin descanso
    vida de sangre
    sangre muy valida
    para tu buen sirviente.



    En un desván oscuro,
    tenebroso y sucio,
    morí un día
    y muero todas las noches.
    Noches vacías
    sin sol y sin día,
    vago yo sin rumbo
    y sin esperanza mía
    por volver a la vida.

    Comentado por: G. el 21/3/2006 a las 22:58

  • 11/04/2001. Mónica, miembro del Club Yahoo de After Dark, nos escribió esta bonita poesía llamada "Ángel de piedra" ...

    Te visito noche tras noche,
    y hago todo lo que tú quieres que haga,
    ya que tú no puedes moverte.

    Pasas noches y días solo
    en este antiguo santuario,
    donde el silencio daña tus oídos
    porque, aunque no puedes moverte,
    sé que puedes verme
    a través de tus ojos de piedra.

    Ahora eres mármol,
    mas yo te amé en vida
    mucho tiempo atrás...
    Paseamos juntos bajo los cedros,
    pisando la suave nieve en invierno
    dejando nuestras huellas unidas en ella.

    Han pasado los siglos
    y tú has estado inmóvil,
    admirado al principio,
    por almas en pena,
    e ignorado por muchos,
    en los últimos tiempos.

    Pero algún día saldrás de la piedra
    y volveremos a pasear por los jardines.
    A partir de ahora esperaré ese día,
    convertida en piedra a tus pies.


    Buenas noches!!!!

    Comentado por: G. el 21/3/2006 a las 22:58

  • Ahora publicaré una serie de poesías vampíricas de cuya calidad no puedo responder siendo así que las he cazado al $vuelo en internet.

    Comentado por: G. el 21/3/2006 a las 22:57

  • Bueno, bueno (22:49).
    Tú has hablado con alejandra pero no con alba. ¿Sabes que a alba de pequeña le fscinaba una serie -creo que inglesa- que tenía como protagonista una familis de monsters? Le gustaba tanto, que siempre que venía de visita a su casa un amigo muy atractivo e interesante de sus padres, le enseñaba las figuritas de los monsters.
    Sí, ¡y sólo se las enseñaba a él! Se llama Oriol. Cada vez se las enseñaba, quizás porque él tamposo se cansaba de verlas.

    Comentado por: G. el 21/3/2006 a las 22:56

  • Gracias, G.
    Un beso de ninfa.

    Comentado por: Dríade el 21/3/2006 a las 22:49

  • Bela Lugosi vs. el Travesti (no, no es Glen o Glenda)

    Comentado por: G. el 21/3/2006 a las 22:47

  • Por su parte, Maira Gómez Kemp comentó que no se esperaba el premio, ya que hace tiempo que no se mueve en la vida pública. La presentadora dijo que está prácticamente retirada de su profesión, porque no le ofrecen nada que le interese: "Entrar en 'La Granja' o hablar de la vida privada de la gente no es lo mío. Ahora la tele es más invasiva de la vida de los demás [...] Como espectadora reclamo una alternativa, que no tiene por qué ser un documental sobre los Reyes Godos".


    Aviso para Dríade:
    Querida mía, haces bien en irte porque, a medida que va avanzando la noche, esto se irá poniendo más y más tétrico. Pero le diré a uno de mis alados duendes que vele tus sueños.

    HAZLO, HAZLO, NO PERMITAS QUE EL ARREPENTIMIENTO AMARGUE TUS NOCHES.

    Comentado por: G. el 21/3/2006 a las 22:44

  • Ah, pues vale (para todos)

    Me tengo que ir (desde hace rato) pero les dejo con una máxima para los PURITANOS que me hizo reír mucho:
    SI TE APETECE MUCHO, NO LO HAGAS.

    Hasta mañana, me voy con rubor en las mejillas y un no sé qué...


    Comentado por: Dríade Ex Hada Primavera el 21/3/2006 a las 22:40

  • O sea que sólo me pongo el traje en el dormitorio, mejor dicho, en el dormitorio me pongo multitud de trajes porque a alejandra (magna) le pone que imite a Richard Gere en "American Gigolo"


    P.S. No os quejareis azuanos... que estamos poniendo el listón erótico muy alto y encima sin ser gigolos,

    Comentado por: N. el 21/3/2006 a las 22:38

  • Publicado por: 190767 (22:32)

    ¡Ostras, tío! ¿No serás el pijoaparte? ¡Qué gran personaje..., le da cien mil vueltas (NO ES POR NADA) al pijo de Tipo de Incognito

    Comentado por: Adán el 21/3/2006 a las 22:36

  • Me queda de coña y sólo me lo pongo en el dormitorio porque a alejandra le gusta.
    Sólo previos porque la cosa no da para más, quería decir sólo preliminares, pero estos jueguecillos inocentes ya calman nuestras blancas ansias juveniles.

    Comentado por: Nicolás el 21/3/2006 a las 22:33

  • A ese cabrón de "no soy ruso, señor" que es capaz de crispar a cualquiera le voy a dar una hostia que le voy a cambiar los dientes de sitio. Y luego le voy a propinar un golpe adormecedor estilo tigre, que lo va a dejar paralizado, digamos, los próximos cuarenta años. No va a notar la diferencia, porque ya está muerto. O algo peor.


    Comentado por: 190767 el 21/3/2006 a las 22:32

  • Encaramada sobre una rama travestida de maira gómez kemp para poder atraer a las dríades (ninfas del bosque) y a las otras también.
    Una vez se han acercado a ti, te metamorfoseas rauda y muestras tus auténticos atributos: esto me ha salido un poco barato pero como decías que esto ya no daba para más...

    Comentado por: Nicolás el 21/3/2006 a las 22:31

  • (22:19)
    Digamos que sí, lo confesaremos, que giramos en su órbita. Tal vez nacimos predestinados. Somos predestinados satélites ¿con vida propia?

    Por eso nos sale a veces un no sé qué que es como intranquilidad, sesasosiego, pesimismo pésimo. Claro que podemos darle la vuelta y decir que Dios los cría y ellos se juntan... a bailar.

    Comentado por: Dríade Ex Hada Primavera el 21/3/2006 a las 22:31

  • ¿ Traje chaqueta? Puagggggh. Sal de ahí inmediatemente, Dríade.

    Comentado por: 190767 el 21/3/2006 a las 22:29

  • Enea, sí..., creo recordarte encaramada en lo alto de una rama piando dulces e incongruentes cancioncillas para atraer a las castas e ingenuas ninfas.
    No te tomes a mal que a alejandra le parecieses una obsesa, viene de colegio de monjas, ella es un poco mojigata y los chicos de hoy en día le parecen todos unos salidos.
    ¡Si incluso a mí me ha llamado lo que a ti!

    Comentado por: Nicolás el 21/3/2006 a las 22:29

  • Los cubistas también me gustan, algunos claro por aquello de retomar el blog de las fantasias de Corin Tellado.
    En fin

    Enea va a casa andando.
    Ha sido todo un gusto
    Asus pies cabelleros, señoritas la mano.

    Enea

    Comentado por: Enea el 21/3/2006 a las 22:27

  • Lo único que te pasa, Dríade, es que eres tímida, y que no sueles sincerarte ante extraños, y, como has dicho cosas que ahora te parecen incoveninetes, quieres hacernos creer ahora que te hacías la histriónica.
    Vete al Kevin con ese cuento que, como es tonto, igual te cree.
    Pero yo soy listo, muy listo, y presentable, también presentable, sobre todo cuando voy vetido con traje chaqueta.
    Cool........

    Comentado por: Nicolás el 21/3/2006 a las 22:26

  • Ya no leo más, si aún van en metro... le miden el pescuezo y luego pregutnan qué hora es' oye guapo que vopy en metro.
    Me bajo en la pr´xoima, esto no da pa más

    Enea

    Comentado por: Enea el 21/3/2006 a las 22:26

  • Mi pequeña Alejandra, usted fue el que dijo eso de: obseso? oh parece Corin Tallado ( no Tellado)
    Qué mezcla, así no se consigue , ch?, Alejandor el Magno o la Pisa de Argentina suicidándose... da calambres leerla. Hace esfuerzos para encalambrar la normalidad de unos escritos aqui. azuanos les llaman yaman a lo alto de Macho y el Picho hay Llamas todavía. Parece usted corin Tallado... ostras,. como deriva la que quiere coger el timón para que nod eriven....
    Piense soy obsesa

    bueno a eso voy buenas noches.
    Enea

    Comentado por: Enea el 21/3/2006 a las 22:23

  • Me acabo de agenciar a un abogado y a un notario (servicio express) para que estén presentes cuando digo:
    -Jamás me gustaron los pecos; de niña escuchaba Vuelo 605; sólo los tomé como referencia por la época.
    -Nunca me he desvanecido delante de un señor.
    -Me gusta ponerme histriónica de vez en cuando ¡y ME TOMAN EN SERIO! ¡Es el colmo!
    Y todo porque dije que FdA se parece a Ava Gardner...

    Comentado por: Dríade Ex Hada Primavera el 21/3/2006 a las 22:23

  • ¿Cómo puede ser un desastre caer en los brazos del más guapo?

    Publicado por: alejandra | 21/03/06 a las 22:21

    _____________________
    Alwejandra, que te quiten lo bailao.

    Comentado por: Nicolás el 21/3/2006 a las 22:23

  • (22:18): ¡Ah.., vale...!

    Comentado por: alejandra el 21/3/2006 a las 22:21

  • ¿Cómo puede ser un desastre caer en los brazos del más guapo?

    Comentado por: alejandra el 21/3/2006 a las 22:21

  • Querida Dríade, ¿me permites una futil pregunta? Cuando observas.. que cuando te 'hiperventilas acaece el desatre..., ¿no resultas un pelín negativa?
    Creo haber observado este mismo pesimismo en los habituales de este blog, este pensamiento diríamos negatifo, ¿me entiendes?, ¿sabes a qué me refiero?
    Soy de la opinión, dicho sea de paso, que esta digamos negatifa postura ecsistencial se debe a que todos vosotros giráis en la órbita del astro Azúa.

    Comentado por: alejandra el 21/3/2006 a las 22:19

  • Alejandra: como puede usted deducir nada bueno puede esperarse de mí. Por qué no conformarse con que ese número está cosido en realidad al traje de un prisionero que gira en elipses en cuyo centro no hay nada.

    Comentado por: 190767 el 21/3/2006 a las 22:19

  • El Kevin no me pone nada a mí tampoco. Pero usted, por lo que dice, juega con ventaja, pues ya conoce la personalidad del supuesto guapo. Yo me refería al sopetón, sencillamente. Vas por la calle, entras en un local o en el metro y zas, allí está y no sabemos nada de él. Ni siquiera recordamos a qué habíamos venido. ¿Qué hora es? ¿cómo me llamo? ¿qué línea de metro es ésta? A eso me refería.

    Comentado por: Dríade Ex Hada Primavera el 21/3/2006 a las 22:18

  • Los Pecos, pobrecillos, no debería haber dicho de ellos lo que he dicho. Pero es que de verdad...

    Comentado por: alejandra el 21/3/2006 a las 22:16

  • Dríade, quizás peque de intelectual, es posible, o quizás los barceloneses de medios acomodados somos, según cómo se vea, algo fríos, pero a mí la belleza sin nada más, nunca me ha hecho desvanecerme. ¡Nadie es perfecto!

    Comentado por: alejandra el 21/3/2006 a las 22:15

  • Querida amiga Driade, ¿estais de broma? Los pecos....!!!! ¡Vomitón ven en mi ayuda por favor, que me coge la vomitera!

    Comentado por: alejandra el 21/3/2006 a las 22:13

  • Sí, conoce mi historia, ¿no? Entonces ya tiene toda la información que necesita. En cambio su número no me revela nada acerca de usted.

    Comentado por: alejandra el 21/3/2006 a las 22:12

  • Bueno, vuelvo un momento para preguntar a Alejandra. ¿Algo previo a la guapura? Seguramente lo había pero, cuando lo ves, al guapo o guapa, el pasado se borra, se nubla la razón, te desvaneces, te hiperventilas y luego pasa lo que pasa... o sea, casi siempre un desastre.
    No sé si eso de los Pecos que decía alguien me ha hecho darme cuenta de que me hago mayor. La verdad es que estoy deseando hiperventilarme ante una bella visión, aunque no sea humana; una pequeña iglesia bizantina me bastaría. Y en lo que respecta a la belleza intelectual...es que vas bajando el listón. Bajando, bajando...

    Comentado por: Dríade Ex Hada Primavera el 21/3/2006 a las 22:11

  • Ariadna: no soy un caballero. Simplemente pensé que, conociendo su historia, era usted quien iba a tirar del hilo.

    Comentado por: 190767 el 21/3/2006 a las 22:10

  • Un seudónimo más humilde hubiese bastado ¿ no crees?

    Publicado por: no soy ruso, señor | 21/03/06 a las 20:38
    __________________


    Se nota que venimos de latitudes diferentes, estimado "no soy ruso, señor" (20:38). la ironía, a veces, da mucho juego...

    Publicado por: alejandra | 21/03/06 a las 21:34


    Comentado por: alejandra el 21/3/2006 a las 22:10

  • nena, enea me acojono sin ti...

    Comentado por: ariadna el 21/3/2006 a las 22:07

  • Para Alejandra. 21:34. Pero ¿ quién está siendo irónico?

    Comentado por: no soy ruso, señor el 21/3/2006 a las 22:05

  • (22:03)
    ¿Primero las damas?
    No siempre, caballero.

    Comentado por: ariadna el 21/3/2006 a las 22:05

  • fase anal? , no eso fue lo que hizo Freud con los Griegos, no los entendió y empezó a hablar bla bla bla de fases orales, anales y tetas fuera... ay! Viena qué limpia, da gusto ir en bicicleta por esas calles y el último concierto del año.
    Fase anal ( disculpen que me intrometa, no en el .. en la fase anal)

    Zapatillas... debe ser que conjugamos escritos diciendo lo mismo ustedes con tecnicismos, ellos los que cantan con letras. Dicen los Zapatillas.. nena júrame que volverás, aún no puedo olvidar el amor de mi niñez... es lo mismo que lo anal.

    Me encantó ese encuentro del siglo XIX 8 ustedes) con Zapatillas siglo XXI: anal? nena me acojono sin ti,.
    Parecido , no?

    Enea

    Comentado por: Enea el 21/3/2006 a las 22:04

  • Dríade, siguiendo con nuestro fascinante tema y prescindiendo de interferencias, quiero ejeplificar mi sentimiento vital.
    ¿Tú conoces a Kevin Kostner? ¿No me digas que no es guapo? Pues mira, no me interesa lo más mínimo, es que casi ni me tomaría una copa con él.
    Ahora bien, si Kevin tuviera la personalidad de Donald Sutherland, entonces otro gallo nos cantara. O sea que con Donald me tomaría una copa y más aunque no sea un adonis. Pero con Kevin, no. Previamente debe interesarme el hombre, y si encima resulta que es guapo ¡miel sobre hojuelas!
    P.S. Así entre nosotras te digo que creo que "no soy ruso, señor" es más bien feucho y que en cambio el del número es guapín.

    Comentado por: alejandra el 21/3/2006 a las 22:04

  • Para Ariadna.21:46. Primero usted, Ariadna.


    Comentado por: 190767 el 21/3/2006 a las 22:03

  • Y recuerde que la batalla de Troya empezó en París y que a Cefalus.. ( se escribe de otra manera) se quedó sin encéfalo...
    Bueno, vuele, a los griegos , en Gran Bretaña, Los griegos situaron al Águila como el ave que llega más alto, y quisieron imitarla los fascis... qué ego, nunca leyeron a los griegos.

    Ah! hoy ceno gambas

    Enea

    Comentado por: Enea el 21/3/2006 a las 22:01

  • Me reclaman en otros lugares. Fue, como siempre, un placer.
    Buenas noches
    ¿Han visto al gato?

    Comentado por: Dríade Ex Hada Primavera el 21/3/2006 a las 22:00

  • 190767: se nota que le gusta a usted recrearse en el martirio y jugar con ventaja. No es cierto que llore con Capitanes Intrépidos, lo que me hace llorar de verdad es usted. Cuando termine con la fase de fijación anal, vuelva a escribirme, por favor.

    Comentado por: no soy ruso, señor el 21/3/2006 a las 21:57

  • disculpen, para los que no conocen al grupo se llama Zapatillas, me recuerda mi adolescencia y los Pecos, ah haaaaa, qué cosas me gustaban

    Enea

    Comentado por: Enea el 21/3/2006 a las 21:57

  • No, no, querida amiga, para mí el quid no es ese "algo de después" sino ese algo previo. Siempre lo he tenido muy claro.

    Comentado por: alejandra el 21/3/2006 a las 21:56

  • Condorcito, hay un grupo que no me gusta mucho, canta una canción que la pongo en su boca, condorcito... no la cante y resucite.. La canción dice así:
    Me estoy acojonando sin ti.
    Enea

    Comentado por: Enea el 21/3/2006 a las 21:55

  • (21:43) Yo lo pensaba hace 20 años y ya está. ¿la belleza? tal sea un valor añadido,y añadiría que, sin algo, no previo, sino sin algo de después, no vale para nada. Limitémonos a contemplar y disfrutemos con el cine...
    Un persona guapa, cuando la ves día tras día a tu lado, deja de ser guapa para ser simplemente tu compañero/a.

    Comentado por: Dríade Ex Hada Primavera el 21/3/2006 a las 21:52

  • Creo que 190767 es nuevo en este blog. Al menos el nick es nuevo. ¿Podríamos obtener por favor algún nuevo dato sobre usted?

    Comentado por: ariadna el 21/3/2006 a las 21:46

  • (21:09) Lástima no tener abogado, porque le respondería muy a gusto en su presencia... Ay

    Comentado por: Dríade Ex Hada Primavera el 21/3/2006 a las 21:44

  • te pregunto, Dríade, si eres prima de FdA porque un poco de propaganda sí haces de él. Aunque, bueno, tampoco es descabellado pensar que nuestro escritor pudiera ser hijo de Ava si nos atenemos a la guapura de ambos. Pero mira que te digo, chica, así entre nosotras (es lo que siempre me decía mi amiga Carolina, que no sé que hace que ya no viene por aquí, ella siempre decía esto: así entre nosotras te digo...), que un hombre sea guapo es para mí simplemente un valor añadido.
    Quizás debería resaltar las dos palabras: VALOR y AÑADIDO. Sin algo previo, la guapura para mí no es nada.

    Comentado por: alejandra el 21/3/2006 a las 21:43

  • La verdad, Catrina, no sé porque se toma las cosas tan a pecho. Ríase mujer, que la vida ya es mu trizte de por sí, ea. De verdad, esto no es más que una pantalla y, alrededor hay mucho sitio pa viví. Pero si quiere irse, váyase, haga uso de su libertad. Ni a usted, ni a mí, ni a ningún otro, le obligan a estar aquí ¿O sí? Bueno, me informaré.
    Ay, qué bien se queda una después de una buena obra...

    Comentado por: Dríade Ex Hada Primavera el 21/3/2006 a las 21:40

  • (21:09) es divina, ava gardner.
    ¿Eres prima de Félix de Azúa?, ¿una de esas queridas primas de su infancia con las que jugaba tan a gusto a médicos y enfermeras?

    Comentado por: alejandra el 21/3/2006 a las 21:37

  • Se nota que venimos de latitudes diferentes, estimado "no soy ruso, señor" (20:38). la ironía, a veces, da mucho juego...

    Comentado por: alejandra el 21/3/2006 a las 21:34

  • "...al contrario de lo q dice sobre sevilla la descerebrá de la enea (hay q ver la cochina envidia q se le tiene a esa ciudad),en casi todas las ciudades de este pais hay un muermo tremendo,el hedonismo en este pais casi no existe y si eres hedonista mejor lo escondes porq los otros te masacrarian de la envidia.".
    condorito, tenga cuidado, llegó Ulises, sabe lo que hizo con mis pretendientes?
    Bien pues... el sólo es el que supo dar en la diana con su flecha y no es Pasolini en esa famosa escena, la flecha no me la pone entre la spiernas y sí... Ulises, gracias, sólo Ella fue capaz de descubrir la verdad al decirle désnudate y encontrar su marca en la piel que dejó ese día a dentelladas, sólo ella.
    Así que, mejor buitre leonado y vaya a la montaña entre alcornoques gigantes que le espera su manda.

    Erecto era el rey de Atenas y fue Atenas quien le dió os dardos a Ella...
    Enea ( no Eneas, auqneu ya sabe fue en Paris cuando empezó la batalla de Troya y Eneas llegó antes a Roma)

    Enea

    Comentado por: Enea el 21/3/2006 a las 21:31

  • catrina, no te vayas, que tu 19:38 nos ha hecho reír mucho, de verdad. Y dinos, si quieres, a qué o quién alude tu nombre.

    Comentado por: azuanos el 21/3/2006 a las 21:30

  • Si Ava Gardner hubiera tenido un hijo con Robert Mitchum ¿se imagina qué oyuelo hubira tenido en la barbilla el angelito?

    Comentado por: Dríade Ex Hada Primavera el 21/3/2006 a las 21:17

  • Para "no soy ruso, señor": no, no puede ser. Si empezamos con escrúpulos no vamos a terminar nunca. No está la magdalena para tafetanes.


    Comentado por: 190767 el 21/3/2006 a las 21:14

  • Para "no soy ruso, señor": no, no puede ser. Si empezamos con escrúpulos no vamos a terminar nunca. No está la magdalena para tafetanae.

    Comentado por: 190767 el 21/3/2006 a las 21:12

  • Para 190767: ¿ No podría ser de cemento, simplemente?

    Comentado por: no soy ruso, señor el 21/3/2006 a las 21:09

  • "no soy ruso, señor" es un ignorante, un aburrido y un cursi. Además lo conozco y aunque se crea una pequeña rareza de hielo, en el fondo es un simio escondido en el fondo de las genealogías y un infrahumano sentimental que llora con la película " Capitanes intrépidos". Sí, hombre, esa de: Ay, mi pescadito deja de llorar, etc" Yo lo vi, y ¿ sabéis que dijo el tío cuando se encendió la luz del cine? Que se le había metido un mosquito en un ojo. Una viga de cemento armado es lo que habría que meterle, pero por el culo.

    Comentado por: 190767 el 21/3/2006 a las 21:05

  • Para 16:28. El corazón del corazón del corazón.

    Comentado por: no soy ruso, señor el 21/3/2006 a las 20:42

  • Para 15:58. Claro que estoy muerto, Alejandra. Así que me muevo entre los vivos y los no vivos, escuchando y tejiendo a la vez el vínculo que nos une. A veces incluso me veo como un rayo de luz que cambia de dirección al pasar de una densidad a otra. Tú sin embargo, pareces estar muy viva. Y a juzgar por tu nombre veo que tienes puestas muchas esperanzas en ti misma. Un seudónimo más humilde hubiese bastado ¿ no crees?. ¿ Y por qué eliges el nombre de un muerto?

    Comentado por: no soy ruso, señor el 21/3/2006 a las 20:38

  • Tienes razón vomiton, ni extraer las vísceras ha resultado, ni siquiera tratándose de una víscera de alta calidad, como la de Conrad, así que ahora sí me doy por vencida. ¡GANÁSTEIS LA BATALLA AZUANOS! -de quienes no poseen ni cerebro ni corazón no se puede conseguir nada- eterno castigo divino.....voy a seguir con lo mío.

    Comentado por: Una gallega en México el 21/3/2006 a las 19:56

  • Para Giulius:

    Oslo digo
    Yo noruego:
    Si consigo
    damas juego

    Para Alejandra

    Os lo digo:
    Yo no ruego
    si consigo
    da más juego

    Comentado por: Bergen te gusta el 21/3/2006 a las 19:50

  • (18:34) jeje, la ilustrasión es cedida por un amigo, yo no tengo ese "arte".With a little help of my friendss!!!!!

    Comentado por: vomiton el 21/3/2006 a las 19:43

  • No tenéis "ni puta idea de nada", hablar aquí es como hablar a un grupo de escolares. Ni idea de quién es Catrina, ni Marlow, ni Kurtz, ni de qué tipo de salvación estoy hablando.....simplificación al cubo. Panda de ignorantes, me cansé de intentar que aprendáis algo. Abur. ..tengo cosas que hacer y aquí no hago más que perder el tiempo. Creí que habría un Kurzt lo suficientemente digno de dedicarle algo de tiempo, pero Kurtz era inteligente y aquí parece que sólo sabéis repetir cuatro cosas que os enseñaron en alguna clase. Abur, repito, ahí os quedáis, en el Olimpo de los “burramias”.

    Comentado por: Catrina el 21/3/2006 a las 19:38

  • vale, ¡miles de veces comprobamos lo mismo y nunca aprendemos!
    dediquemonos SOLO a nuestros queridos noruegos, solo a ellos

    Que la angustiada catrina se las apañe como pueda: es patente que no nos necesita en absoluto.

    Comentado por: G. el 21/3/2006 a las 19:29

  • catrina es cristiana:

    KATRINA TODAVÍA PIENSA, LA POBRIÑA (POBRIÑA SUPER SUBRAYADO) PIENSA EN TÉRMINOS DE SALVACIÓN, DE QUIEN SE SALVA Y QUIEN SE CONDENA
    KURTZ SE CONDENA
    MARLOW SE SALVA


    AQUÍ NO ESTÁ MARLOW

    Y LA HISTORIA LA VOLÑVEMOS A ESCRIBIR, NOSOTROS.


    PROYECTA SU ESPANTOSO MIEDO EN ESTE BLOG
    CREE QUE ES SÚBLIME PENSAR EN TÉRMINOS DE SALVACIÓN Y CONDENA


    ES UNA MALDITA CRISTIANA

    Comentado por: katrina al cuadrado el 21/3/2006 a las 19:27

  • catrina, se caga usted en las vragas.
    Si no tiene halma, no nos de la vbvara.
    Una máquina partlante urravacanada, catrina

    Comentado por: ariadna el 21/3/2006 a las 19:23

  • catrina no llega husted a la categorria de uracan. ¿quién le ha puesto ese nomvre?

    Sólo a un ser sin alam como usted pueden deharle hindifferente los mitor grieghos.

    Comentado por: Caín el 21/3/2006 a las 19:22

  • Los dioses no tienen “alma”, de ahí su condición de deidades. Juegan con los humanos según les dicta su capricho, son como adultos infantilizados, carentes del sentido de empatía, por eso pueden resultar tan crueles......pero sin mala intención; por lo tanto carentes de interés. Donde hay consciencia reside la inteligencia y el argumento atractivo, lo demás son “mitos” divertidos, metafóricos......Siento atacar así a sus mitos, no tengo nada en contra de ellos, sólo los encuentro aburridos. Y yo no tengo alma, insisto en que soy un esqueleto, pura materia muerta, otro “mito”, un ser completamente objetivo, así que no se enfade conmigo ni me amenace, no puedo sentir miedo “Catrina sin miedo”. Recuerde que Marlow sale con vida y Kurtz muere, conoce sus última palabras ¿verdad?: el horror........el horror.....

    Comentado por: Catrina el 21/3/2006 a las 19:21

  • Dríade, se me había ido el santo al cielo (son las letras). Ahora copio una nueva canción y ya me voy a ayudar a Giulius en sus encuestas a los inclitos ciudadanos de Oslo (¿hasta que punto pueden necesitar esos noruegos chupar un chupa-chus-?):

    Joaquin Sabina
    [Joaquin Sabina] [Discos] [Letras] [Fotos] [Enlaces] [Foro] [En tu móvil] [Cursos y Masters]
    --------------------------------------------------------------------------------

    69.G

    En la 69 punto G
    tiene el corazón una oficina
    donde don Nadie gana al ajedrez
    y los adivinos adivinan
    y los aladinos aladinan
    y de propina,
    imagínate.

    Seremos tu cordón umbilical,
    tu confesionario, tu pomada.
    Ponte los cascos en la oscuridad
    si te da la espalda la almohada,
    busca la frecuencia modulada
    una coartada
    para alunizar.

    Ven a la 69 punto G
    cuando te canses de crecer
    y los sueños tarden en venir,
    que un Debussy
    crepuscular
    toca en el dial
    la seguidilla de Buñuel,
    déjanos jugar
    contigo al escondite inglés
    en la
    69 punto G.

    Las epidemia fueron anteayer,
    las arrugas son de plastilina.
    En la academia del amanecer
    da clases de morbo Mesalina
    y, en una pecera con espinas,
    flotan las ruinas
    de los cabarés.

    Ven a la 69 punto G
    cuando te canses de crecer
    y los sueños tarden en venir,
    que un B.B. King
    sentimental
    toca en el dial
    la sonatina de Rubén,
    déjanos jugar
    contigo al escondite inglés
    en la
    69 punto G.
    Toca en el dial
    la polonesa de Chopin,
    vamos a soplar
    la ralla del amanecer
    en la
    69 punto G

    Comentado por: Nicolás de G. el 21/3/2006 a las 19:19

  • No hace falta permiso
    para rodar desnudos por el piso,
    como dos sordomudos,
    sin otro paraíso
    que el que mi lengua invoca
    a las puertas del cielo de tu boca.

    Comentado por: Nico el 21/3/2006 a las 19:17

  • Dríade, hablaban de Sabina, y, como yo prácticamente no lo conozco (aperte de la famosa "Daban las una, las dos y las tres..., que es graciosa), me ha dado por buscar letras suyas por internet. ¿Qué te parece la que he copiado en 19:11 -Ya, ya, ya eyaculé
    (¿ya?),
    ya, ya, ya eyaculé?
    Esto está bien:
    No hace falta permiso
    para rodar desnudos por el piso,
    como dos sordomudos,
    sin otro paraíso
    que el que mi lengua invoca
    a las puertas del cielo de tu boca.


    En el propio mensaje copio otra y ya me voy, que tengo que ayudar a Giulius en sus prospecciones de mercado.


    Comentado por: Nicolás el 21/3/2006 a las 19:16

  • Siempre hay un motivo para los "tururús".

    Publicado por: aridna | 21/03/06 a las 18:35

    ----
    tienes razón, pero sólo para los borriquitos de Peret.

    Comentado por: Tipo de incognito el 21/3/2006 a las 19:16

  • He estado un rato en el lecho y ahora veo lucecitas. Realmente interesante la tarde de hoy. Todavía no coordino mucho, a lo mejor es por eso, pero lo del tururú me ha gustado mucho. Ahora me voy cuarto de baño, a fumar.

    Comentado por: Dríade Ex Hada Primavera el 21/3/2006 a las 19:13

  • Interesante letra.

    Comentado por: G. en hoslo el 21/3/2006 a las 19:12

  • Lo recuerda cada vez que descapucha la pluma (o en su defecto quita la funda del teclado) y se pone a escribir y a discursar sobre las fechorías y habladurías de los periódicos. Digo yo que a Espada se le entiende como portavoz de los firmantes del manifiesto (Palimpsesto que Azúa ya usa como papel
    higiénico). Una cosa son los amigos y los vinos en el restaurante: ¡esto mola!. Lo de Espada y sus acólitos va más en serio: va de política.

    (Y digo yo que a Azúa no le va la seriedad)

    ((lo dice bien claro hoy: "Estos asuntos son sagrados. Yo no soy quién para opinar."))

    Comentado por: Tipo de incognito el 21/3/2006 a las 19:11

  • La apunto porque no la conocía:
    --------------------------------------------------------------------------------

    Ya eyaculé

    Vístete de putita, corazón,
    vuélveme loco.
    Ponte esas braguitas de nylón
    y luego te las quitas poco a poco.
    No me tengas a dieta,
    me queda una chinita para un peta
    y un disco de boleros
    para jugar contigo,
    a menos de una cuarta de tu ombligo,
    a mancharte de tarta los ligueros.

    Ya, ya, ya eyaculé
    (¿ya?),
    ya, ya, ya eyaculé.

    ¡Ay, negra,
    si tú sipiera!
    Anoche te vi pasar
    y no quise que me viera.
    A él tú le hará como a mí,
    que cuando no tuve plata
    te corrite de bachata,
    sin acordarte de mí.

    Sóngoro cosongo,
    songo bé.

    Vístete de enfermera, corazón,
    que estyo malito.
    Juégate un polvo al trivial del amor,
    me llevas de ventaja dos quesitos.
    No hace falta permiso
    para rodar desnudos por el piso,
    como dos sordomudos,
    sin otro paraíso
    que el que mi lengua invoca
    a las puertas del cielo de tu boca.

    Ya, ya, ya eyaculé
    (¿ya?),
    ya, ya, ya eyaculé.

    Mamatomba,
    serembe cuserembá.

    El negro canta y se ajuma,
    el negro se ajuma y canta,
    el negro canta y se va.

    Tamba, tamba, tamba, tamba,
    tamba del negro que tumba;
    tumba del negro, caramba,
    caramba, que el negro tumba:
    ¡yamba, yambó, yambambé!

    Porque, comadre, los duelos
    son menos duelos con risas
    y los ardores con visa
    y los licores con hielo
    y el corazón a deshora
    y las uñas en la cara,
    me lo dijo una señora,
    disfrazada de cualquiera,
    que quiso que la besara
    como si no la quisiera.

    Ya, ya, ya eyaculé
    (¿ya?),
    ya, ya, ya eyaculé.

    Comentado por: Nicolás el 21/3/2006 a las 19:11

  • Vale, Alberto, hasta otra.

    Comentado por: alba el 21/3/2006 a las 19:07

  • A MI ME PARECE HORRIBLES , PERO TU ERES UN GRAN TIPO , ME LARGO QUE HAN DADO LAS SIETE ( ES CASI PEOR LETRISTA QUE CANTANTE )

    Comentado por: ALBERTO el 21/3/2006 a las 19:06

  • Sabina es un mal cantante (¿ahí está su gracia?), pero es un buen letrista.
    (digo yo)

    Comentado por: Tipo de incognito el 21/3/2006 a las 19:01

  • ALBERTO, ¿estás haciendo de arbitro?
    Tu amiguita que te quiere
    Halva

    Comentado por: halva el 21/3/2006 a las 19:01

  • Sí, mi hermano tiene mucho que ver con el arte del budú o como se escriba.

    Comentado por: Abel en la escuale haprendiendo hortografía el 21/3/2006 a las 18:59

  • Gran tipo , haces referncia a lo de Sabina , sabina ,es posiblemente el peor cantante de España , pero es amigo de Krahe , que es el mejor ,Krahe no habla de cosas publicas , le da pereza .

    Comentado por: ALBERTO el 21/3/2006 a las 18:58

  • Si tú eres el vueno, habel, ¿cómo será tu hermano Caín? ¿Tiene que ver con voadeya, tu hermano?, gracias

    Comentado por: hariatna el 21/3/2006 a las 18:58

  • Quería decir, perdón, que nos siga usted revelando aspectos reconditos del alma humana y de su lucha consigo misma (frase que ni el proprio hunamuno hubiera mejorado). Aspectos del alma humana, así en general, su alma no es necesario que nos la muestre, nos la imaginamos..., ablo en plan de hamigo, aun no me conoce como henemiggo.
    Atentamente,
    EL BUENO

    Comentado por: Abel el 21/3/2006 a las 18:57

  • Y qué decir del ratoncito boadella:¡Este queso le viene demasiado grande! Lo suyo (su discursillo) es puro teatro griego de dar por el culo.

    Comentado por: Tipo de incognito el 21/3/2006 a las 18:52

  • Tipo donde lo recuerda Espada ? GRACIAS

    Comentado por: alberto el 21/3/2006 a las 18:51

  • Félix:
    Tú, que amas soledad, ya te convirtieron una vez en becerro de oro, (¡incluso el loco de mondragón te coronó en aquel tiempo laureles de alabanzas!). Y ahora resulta que Arcadi Espada te recuerda que, monstruo o mafioso, ahora eres uno de los suyos. ¡ONE OF US!, gritan enfurecidos.


    Comentado por: Tipo de incognito el 21/3/2006 a las 18:44

  • ¡Muy interesante su opnión de que las discusiones de los diones son pura decadencia! Sobre todo resulta muy instructiva la contraposición que establece entre las citadas discusiones y la lucha consigo misma del “alma humana” (frase que ni el propio hunamuno ubiera mejorado):
    "Las discusiones de los dioses resultan más bien aburridas, sobre todo la parte de los griegos (...) venganzas desatadas, eternos castigos divinos......., pura decadencia. Chiquilladas comparadas con el “alma humana” y su lucha consigo misma; esto sí resulta apasionante."
    Catrina, la felicito por el nivel alcanzado: de un plumazo quita usted a los dioses griegos alma y, de paso, les llama pesados (sus discusiones resultan más bien aburridas) e infantiles (chiquilladas son sus trifulcas).
    Siga por este camino, catrina. Y enséñenos un poco más de su alma humana, usted que parece conocerla tan bien.

    Comentado por: Abel el 21/3/2006 a las 18:44

  • Docto profesor, mejor escritor y soltero de oro. Con estas señas reseñadas, ¿que te parece Félix que el Real republicano Sabina aún te prefiera pretérito novissimo?



    Comentado por: Tipo de incognito el 21/3/2006 a las 18:35

  • Siempre hay un motivo para los "tururús".

    Comentado por: aridna el 21/3/2006 a las 18:35

  • vomitón 18:13
    Muy buena su ilustración. Pero las discusiones de los dioses resultan más bien aburridas, sobre todo la parte de los griegos, siempre metidos en trifulcas tipo “telenovela mexicana”, celos y venganzas desatadas, eternos castigos divinos......., pura decadencia. Chiquilladas comparadas con el “alma humana” y su lucha consigo misma; esto sí resulta apasionante:

    “Marlow, uno de esos personajes de Conrad (como el arquetípico Lord Jim) que edifican su vida sobre la estricta dignidad y el deber y que forma parte de la raza de los hombres íntegros, consigue salir entero de este infierno, pero no sucede lo mismo con Kurtz. Pues la tiniebla no está solo en la selva hostil poblada de hipopótamos y cocodrilos. La fuente última de la oscuridad es otra, es «el mal escondido en las profundas tinieblas del corazón humano». Kurtz no ha sido capaz de mantener la fatigosa disciplina necesaria para conservar su conciencia moral, su entidad humana, y en su búsqueda de la luz ha llegado a un territorio en el que late sin cesar, como los tambores caníbales que baten en la selva, el verdadero corazón de las tinieblas, el oscuro corazón del hombre”.

    Comentado por: Catrina el 21/3/2006 a las 18:34

  • by tipo:

    Anticipo de vida

    Mil vidas en una sola
    deseo de ser tú
    eramos tan felices...
    y de repente ¡tururú!


    Comentado por: Tipo de incognito el 21/3/2006 a las 18:32

  • jeje,presisamente en el blog (pincha en vomitón) colgué hoy una ilustrasión de un amigo.
    Respecto al tema de hoy...Mejor un duelo de estas características que los que yo tengo con mi abuela.

    Comentado por: vomiton el 21/3/2006 a las 18:13

  • NUNCA VOY AL CINE

    Comentado por: lou reed el 21/3/2006 a las 16:48

  • Lou, ¿te acuerdas de cuando viste "Senso"? Pincha mi nombre rojo.

    P.S. Quizás me dedique un poco a Nico si los de Chupa-Chups me dejan.

    Comentado por: G. el 21/3/2006 a las 16:39

  • Alida Valli (Pola, Istria, 31 maggio 1921), nome d'arte di Alida Maria von Altenburger, baronessa di Markenstein-Freuenberg, è un'attrice italiana.


    Comentado por: alba el 21/3/2006 a las 16:37

  • Está foto nos ha reconfortado totalmente. Ya podemos marcharnos tranquilos y dedicarnos sin sobresaltos a nuestras cotidianas tareas. Gracias, Alida. ¿Conoces bien a A. de Cagliostro? ¿Es tan elegante como el chico de la foto? ¿Salis a menudo juntos?, etc.

    Comentado por: azuanos el 21/3/2006 a las 16:31

  • Muerte en Venecia (1971) de Luchino Visconti adapta la novela homónima del escritor alemán Thomas Mann publicada por primera vez en 1912. Tanto en el original literario como en su transposición cinematográfica subyace el sentido del mito de Acteón y Diana: el artista que busca la belleza y que al contemplarla en su total desnudez se consume. Como el Acteón de los textos clásicos, el protagonista de Muerte en Venecia, se encontrará frente a su propio ideal de la belleza y será devorado por su desnuda perfección.

    Comentado por: sic el 21/3/2006 a las 16:20

  • Muerte en Venecia:

    DIANA Y ACTEÓN

    Estábase la Efesia cazadora
    Dando en aljófar el sudor al baño,
    En la estación ardiente, cuando el año
    Con los rayos del Sol el Perro dora.


    De sí (como Narciso) se enamora;
    (Vuelta pincel de su retrato extraño),
    Cuando sus ninfas, viendo cerca el daño,
    Hurtaron a Acteón a su señora.


    Tierra le echaron todas por cegalle,
    Sin advertir primero que era en vano,
    Pues no pudo cegar con ver su talle.


    Trocó en áspera frente el rostro humano,
    Sus perros intentaron de matalle,
    Mas sus deseos ganaron por la mano.


    Francisco de Quevedo y Villegas


    Comentado por: ariadna el 21/3/2006 a las 16:19

  • La otra cara de L.V.

    Comentado por: A. de C. el 21/3/2006 a las 16:08

  • Yo,
    que tengo el pico de oro más que nadie
    y con cada palabra
    remuevo el alma
    y hago cantar el cuerpo,
    os digo
    que la más diminuta partícula de vida
    es más de lo que he escrito y escribiré(5).
    Baudelaire


    Comentado por: baby el 21/3/2006 a las 15:59

  • Si no eres ruso (15:36), estás muerto.
    Muerto, no me extraña que hables de muerte. Pero andas muy desencaminado hablando de la muerte del significado porque, si nunca lo has conocido, ¿cómo puedes añorarlo?

    Comentado por: Alejandra Magna el 21/3/2006 a las 15:58

  • (a 15:34)
    Claro, como FdA ¿no?

    Comentado por: noruego soy el 21/3/2006 a las 15:56

  • ¿ No se contempla aquí un paisaje mitológico de baja intensidad? ¿ Como si el viento arrastrase hacia nosotros la muerte del significado?

    Comentado por: no soy ruso, señor el 21/3/2006 a las 15:36

  • Muy buena la foto Lucio , jaqueline , esta muy bien , tambien en la actualidad , con 60 años .

    G , ayer que ?

    Comentado por: alberto el 21/3/2006 a las 15:34

  • Al señor Zenón de Elea le digo que desconocía completamente a ese matemático romántico, y que me gusta mucho la palabra que él emplea: veterotestamentario. Ah, el Antiguo Testamento. El mayor espectáculo del mundo lleno de crímenes, incestos, traiciones y catástrofes. Dios es el primer serial-killer de la historia. Por otra parte, aunque nunca me atrevería a contradecir a nadie que eligiese un seudónimo semejante, creo que lo realmente tópico es su nombre.

    Comentado por: no soy ruso, señor el 21/3/2006 a las 15:31

  • ¿Kurtz es Abel?. Ni Giulius ni Marlon Brando....este Kurtz sí sabe escabullirse...

    Comentado por: Marlow el 21/3/2006 a las 15:23

  • Estoy muerta, ¡soy un esqueleto!, absolutamente esquelética, no hay por donde agarrar; pero sonrío siempre intensamente, soy una calvera feliz.
    Po otra parte, ¿Abel tien más poder que tú?...creí que estaba tratando con el mandatario supremo......

    Comentado por: Catrina el 21/3/2006 a las 15:16

  • Abel vuelvo a dejar a la lamentable Catrina en tus manos. lamentable porque dice que la reconciliación no es posible.
    ¿No adivina, la infeliz, el alcance que pueden llegar a tener sus palabras? Como las ondas expansivas de un terratremol alcanzan las zonas más alejadas de su epicentro, sus necias palabras pueden llegar a afectar a muchos mister, a muchas damas que ahora están tan tranquilos imaginando futuras citas galantes.
    Y no amenazo, que va..., nada más alejado de mis propósitos.

    Comentado por: G. el 21/3/2006 a las 14:54

  • Coppola?

    Comentado por: G. el 21/3/2006 a las 14:51

  • ¿mazarino leer a conrad?

    Comentado por: G. el 21/3/2006 a las 14:50

  • Catrina (14:33), te adivino con el rostro hinchado. Permíteme, no te muevas. Así..., de perfil. Deseo recrear las aletas de tu nariz, así hinfladas... Sigues hinflada de temor y pavor el corazón de la nevera, ¿de la nevera? ¿o de la tiniebla?

    Comentado por: G. el 21/3/2006 a las 14:49

  • G., ¡a veces me decepcionas tanto!..... ¿no has leído nada de Conrad?, ¿no te interesa el cine de Coppola?. Aún así, te dejé un pequeño regalo ayer, pero no te equivoques, no se trata de un regalo de reconciliación, sólo información útil ya que pareces interesado en las calaveras mexicanas. Yo, Catrina -la calavera de todas las calaveras- promociono a mis pequeñas hermanitas. Recibe un beso de mis delicadas mandíbulas.

    Comentado por: Catrina el 21/3/2006 a las 14:47

  • En la cabaña hay una montaña
    lugar de dulces encuentros
    e inolvidables tejemanejes
    mejor dicho
    inolvidables
    rubores
    templores
    ardores.

    Comentado por: ariadna el 21/3/2006 a las 14:44

  • ¿Gare au péritoine?

    Comentado por: ariadna el 21/3/2006 a las 14:43

  • Y si está nublao, échate a un lado, que no es lo mismo, a lo mejor no los merecemos pero la voz no la vendemos, canción uay del que canta Corazón partio
    Enea

    Comentado por: Enea el 21/3/2006 a las 14:42

  • Como Verónica, ni la Virgen ni la Magdalena. ella es única, lo dijo L. Da Vinci. Y los simpson: me siento como ambrosio de Milán he salvado a mi hijo del Bautizo!!!! uah ete bur... o como se llmae
    Como bien dice Leonardo el gran escultor, cuerpo pintor.. alas de navegante en el mar:

    sólo ella supo conservar el rostro.

    Dice Leo. D. Vinci. soy inferior a ella que con tierra pulverizada ( en ese tiempo) y agua esculpió en una sábana el Rostro patético de quien murió por Dios.
    Este Leonardo es único! Sólo él L.D. V. podía pintar así a Maquiavelo, se preguntaba Leo , mi León preferido, cómo es posible que Maqui sólo sienta placer en la política, y el sexo sea tan banal para él.
    Decía Davinci, para que un retrato sea trasparente es preciso el chiaoscuro y decía que el dios Waton, adoraba excisavamente el caballo y dice que Santa Ana ( y así la pintó) sólo puede vivir entre rocas y picos. Dice que pintó a César Borgias con ese tremendo dolor porque el que se creía conquistador, no la logró.

    Me encanta D. Vinci.
    Enea

    Comentado por: enea el 21/3/2006 a las 14:39

  • No es Catrina es Marlow.

    Comentado por: Marlow el 21/3/2006 a las 14:34

  • La reconciliación SIEMPRE fue imposible. Marlow tiene una misión:

    El viaje de Kurtz (que Marlow reproduce) es un viaje a los infiernos, un descenso por el río del olvido: «Remontar aquel río era como volver a los inicios de la creación cuando la vegetación estalló sobre la faz de la tierra. Una corriente vacía, un gran silencio, una selva impenetrable. El aire era caliente, denso, embriagador. No había ninguna alegría en el resplandor del sol. Aquel camino de agua corría desierto en la penumbra de las grandes extensiones. Uno llegaba a tener la sensación de estar embrujado, lejos de todas las cosas una vez conocidas. Penetramos más y más espesamente en el corazón de las tinieblas. A veces, por la noche, un redoble de tambores, detrás de la cortina vegetal, corría por el río. Tuve la sensación de haber puesto el pie en algún tenebroso círculo del infierno».


    Comentado por: Catrina el 21/3/2006 a las 14:33

  • ¡Tonterías! ¡Todo tonterías! Polvo sois y en polvo os convertireis

    Comentado por: eva el 21/3/2006 a las 14:00

  • ¡El david de Donatello es muy antítetco contra el capitán de navío!

    Comentado por: baby el 21/3/2006 a las 13:58

  • ¡Estás para encerrate en una habitación y no dejarte salir de allí durante una semana!

    Comentado por: Ariadna el 21/3/2006 a las 13:57

  • No, no, te has equivocado

    Comentado por: S. el 21/3/2006 a las 13:51

  • Sandra, tu pareja ideal te aguarda escondida detrás de mi nombre.

    Comentado por: Abel el 21/3/2006 a las 13:48

  • Sí.
    Pero me voy a comer, ahora. Me ha entrado hambre.

    Comentado por: Lucio el 21/3/2006 a las 13:44

  • Es que yo también era más joven, Lucius.

    Comentado por: Alejandra el 21/3/2006 a las 13:43

  • En absoluto, Sandra.
    Podíamos ·comparar eternamente y no cansarnos nunca. Quizás ella era un poco más templada que tú, Sandra.

    Comentado por: Lucio el 21/3/2006 a las 13:43

  • ¿A que en este caso no era odioso comparar, Lucio?

    Comentado por: Alejandra el 21/3/2006 a las 13:41

  • jaqueline

    Comentado por: Lucio el 21/3/2006 a las 13:39

  • Sí, Alejandra.

    Comentado por: Lucio el 21/3/2006 a las 13:38

  • Lucio (13:36), se parece a mi ¿a que sí?

    Comentado por: Alejandra el 21/3/2006 a las 13:37

  • Luego estaba el alma de Jaqueline Bisset, ese ya era un alma aparte, quiero decir un caso aparte. Había que ser muy muy diestro para poder lidiar con ese alma, estaba al alcance de muy pocos, tal proeza, conversar TRANQUILAMENTE con ese alma. Alberto hablaba mucho de ella, de la Bisset.

    Cliqueando mi nombre una foto muy maja de ella.

    Comentado por: Lucio el 21/3/2006 a las 13:36

  • Sí, querida fedra, el alma de Inés Sastre también era, por supuesto, muy problemática. Pensándolo bien..., muy bien, tú eras mucho más fácil de imaginar, estaba claro.

    Comentado por: G. el 21/3/2006 a las 13:32

  • Y luego venía la de Ines Sastre, ¿verdad, Cardenal?, esa también era muy problemática, y metía en muchos enredos a aquellos a quienes se les ocurría cortejarla, etc.

    Comentado por: fedra el 21/3/2006 a las 13:31

  • El alma de la Pantoja era el alma más problemática de toda España-

    Comentado por: G. el 21/3/2006 a las 13:29

  • El arma de Caín interesa relativamente (suerte que los de Chupa-Chups se portan bien conmigo y no me marcan de cerca, o sea que me dejan margen, y puedo seguir colavorando en este blog de todos los demonios), interesa relativamente, o sea hasta cierto punto, tampoco es que debamos olvidarla por completo, algo de interés sí tiene, menor, ciertamente, pero interés. El alma es lo que más nos interesa, porque, después de la de la Pantoja (esa fatal) es un alma, la de Cain, con muchos problemas. O sea que Cain va detrás de la Pantoja en cuanto alma problematica.

    Comentado por: G. el 21/3/2006 a las 13:28

  • No me refería atu ARMA, Caín, sino a tu alma. Es tu alma la que tiene que estar preparada, no tu arma.
    Tu arma no interesa, tu alma, sí.
    ¿Verdad, Giulius?

    Comentado por: Abel el 21/3/2006 a las 13:25

  • Empieza a a prpeparar tu arma para la adorración, cliqueando sobre mi nonvre
    ________________
    perdón quería decir "tu alma"

    Comentado por: Abel el 21/3/2006 a las 13:23

  • Tienes que trabajar Mazarino, para poder comprarles buenos zapatos 8de regalo de cumpleaños) a tus sobrinas.

    Comentado por: Nico el 21/3/2006 a las 13:22

  • El ordenador de la empresa funciona mu mal. Yo suelo escribir sin faltas de ortografía.
    Mi asesor me ha aconsejado que perdone a Marlow porque me puede beneficiar, de un modo u otro, en el futuro. Estoy, por tanto, de muy buen humor, de un humor excelente, y pienso trabajar lo menos posible para la empresa Chupa-Chups del señor Bernard.

    Besos a todos (porque estoy contento).

    Comentado por: G. el 21/3/2006 a las 13:19

  • Alberto, ¿te has vuelto tonto o qué? ¿cómo puedes afirmar con esa pachorra tuya tan característica que de Azúa no crea realidad? ¿Y esto qué es?

    P.S. En Oslo me dejan bastante tiempo libre para conectarme a internet. Vengo enviado por la empresa Chupa-Chups (por fin he hecho caso a "no soy ruso, señor" y me he buscado un trabajo digno y bien renumerado) para ·realizar una preospección de mercado. ¿hasta que punto necesitan los noruegos chupa-chups? En este vieje he prescindido de mi secretario y me he dehado acompañar por Nico.


    Comentado por: G. el 21/3/2006 a las 13:16

  • (para 12:30)
    Últimamente Mendoza se parece un montón a Azúa, no es por nada... Por ejemplo, la columna de ayer de El País, ¿la escribió realmente Mendoza?

    P.S. No sé si para bien o para mal Mendoza parece últimamente muy 'contaminado por Félix DE Azúa.

    Comentado por: Alejandra el 21/3/2006 a las 13:10

  • Rise , no creo que se trate de opuestos , sino de propuestas , la de Mendoza , creando realidad y la de Azua interpretando la realidad . Mendoza creador , independiente , Azua interprete personal , pero condicionado , la diferencia es clara , no son incompatibles ni opuestos . Azua nunca sera Mendoza , creo que lo sabe . Mendoza nunca sera Azua , sus columnas en el Pais , lo dejan claro .

    Comentado por: ALBERTO el 21/3/2006 a las 12:30

  • hasta otra, amigos, os dejo con una imagen que siempre me hace soñar. Ya sabéis, pinchando mi nombre....

    Comentado por: Alejandra el 21/3/2006 a las 12:17

  • fffevvvvan

    Comentado por: fffffev el 21/3/2006 a las 12:13

  • También yo.

    Comentado por: G. el 21/3/2006 a las 12:12

  • El David de Nicolo di Betto Bardi llamado Donatello, es una escultura en bronce realizada en 1433, por encargo de la familia Medicis en Florencia. Es una escultura de 159 cm de altura. Se encuentra en el Museo Bargello de Florencia. Su tocado de amarantos es una clara alusión al heroismo griego. Simboliza la perenne memoria de los grandes heroes griegos. También su inscripción hace referencia al mismo tema: Pro Patria fortiter dimicantibus etiam adversus terribilissimos hostes di i praestant auxilium. Que significa: a los que valientemente lucharon por la madre patria, los dioses daran su ayuda incluso ante los más terribles enemigos.


    Comentado por: Nico el 21/3/2006 a las 12:10

  • Yo

    Comentado por: Nico el 21/3/2006 a las 12:08

  • Caín, hermano, la adoración de los reyes...
    piensa en los reyes (que vinieron mucho después de í al mundo)
    en los reyes que se dieron cuenta de que el hijo d3e dios había venido hasta la tierra
    para impartir su lección de amorç
    piensa en la adoración
    ¿no sabes $adorar, hermano?
    no te preocupes, yo te enseñaré


    Empieza a a prpeparar tu arma para la adorración, cliqueando sobre mi nonvre.

    Comentado por: Abel el 21/3/2006 a las 12:04

  • "En el Arte es imposible que no se dé progreso, y por tanto tradición. No así en la Filosofía que comienza de nuevo en cada filosofar verdadero."
    Publicado por: Mr. Beecher | 21/03/06 a las 11:57
    _______________________
    ¡Si usted lo dice Mr. Beecher...! Pero yo juraría que en la filosofía la tradición tambien es importante....
    ¿Cómo empezar a filosofar sin tener en cuenta lo que los hantiguos han entendido por $esencia, por existencia, por $alma?

    Comentado por: serp el 21/3/2006 a las 12:01

  • rise (11:50), mi amor, TE MATA EL EGO

    Comentado por: ariadna el 21/3/2006 a las 11:59

  • rise (11:50), mi amor, TE MATA EL EGO

    ¿Es una característica masculina esa la de necesitar competir?

    Como cuando Alberto, todo preocupado, le espetó a alba que no todo era cuestion de tamaño: por la boca muere el pez; alba nunca había prestado atención a tales cuestiones hasta que Alberto las mencionó..

    Comentado por: ariadna el 21/3/2006 a las 11:57

  • Sr. Azúa: ¿Sugiere Ud. que con Cézanne comienza la pintura como arte autónomo (soberano dice)?
    En el Arte es imposible que no se dé progreso, y por tanto tradición. No así en la Filosofía que comienza de nuevo en cada filosofar verdadero. La filosofía implica la posibilidad de tener siempre que comenzar nuevamente con algo nuevo (R. Safranski en el Círculo de B.B.A.A. de Madrid)
    [Pero para comenzar a comenzar, P. Sloterdijk en sus lecciones en Frankfurt. Venir al mundo, venir al lenguaje: la poética del comenzar. Y es que sólo puede comenzar lo que ya ha comenzado.]

    Comentado por: Mr. Beecher el 21/3/2006 a las 11:57

  • "Ya, pero que Baudelaire haya podido escribir eso..."
    Publicado por: Abel | 21/03/06 a las 11:45
    ______________________

    ¡Qué tendencia a escribir en presente sobre autores fenecidos y bien fenecidos!
    ________________
    Pero que B. HUBIERA podido escribir eso...

    Comentado por: adan el 21/3/2006 a las 11:54

  • LA MALDICIÓN DE CAÍN

    De un tiempo a esta parte todo se fragmenta o aparece fragmentado. Hasta el pensamiento deja de ser lógico y se practica la dilogía. Como si no hubiera un pensamiento posible sin su negación. ¿Dialéctica?, pero ¿Dónde queda la Síntesis que supere las dos etapas precedentes? Nuevos hegelianos.

    Ya no basta con una proposición, sino que se precisa su opuesta. O se complementa la raíz primitiva, para aderezar su sustancia. Como en los pervertidos ‘duetos’, en los que una voz no es ya una, sino doble y a veces impostada. Y un extraño eco nos perturba.

    El uno y su duplicidad. Más por menos, o más y menos. El protagonista y el deuteragonista. Cézanne y Pisarro. Velázquez y Veermer. Rembrandt y Caravaggio. El Greco y Tristán. Cervantes y Lope de Vega. Benet y Martín Santos. O Azúa y Mendoza, como propone Alberto.

    Uno avanza o muestra su progreso a costa de la detención del opuesto. Pero ¿son opuestos? O ¿son caras de la misma moneda? Y cuando la moneda es falsa, ¿qué ocurre?

    Comentado por: rise el 21/3/2006 a las 11:50

  • Como se dice vulgarmente, "lo cortés no quita lo valiente". Por tanto, desde oslo, animo al señor de Azúa a seguir por estos derroteros artísticos. Su artículo de hoy me ha encantado.

    Comentado por: G. el 21/3/2006 a las 11:50

  • Ya, pero que Baudelaire haya podido escribir eso..., me deja estupefacto.

    Comentado por: Abel el 21/3/2006 a las 11:45

  • (para Dríade, que, ante todo, ama la vida)
    Publicado por: Abel | 21/03/06 a las 11:43 :

    Abel, te tendrás que esforzar más...

    Comentado por: ariadna el 21/3/2006 a las 11:44

  • (para Dríade, que, ante todo, ama la vida):

    Yo,
    que tengo el pico de oro más que nadie
    y con cada palabra
    remuevo el alma
    y hago cantar el cuerpo,
    os digo
    que la más diminuta partícula de vida
    es más de lo que he escrito y escribiré(5).
    Baudelaire


    Comentado por: Abel el 21/3/2006 a las 11:43

  • Me gusta la fuerza de Cézanne, su obsesión por la geometría, por los volúmenes, los colores delimitados y a la vez vibrantes en sus límites. En fin...

    Comentado por: Dríade Ex Hada Primavera el 21/3/2006 a las 11:35

  • Acabo de encontrar una página del MoMa donde también se realizó otra exposición de Pisarro y Cézanne. Veo en las imágenes -he buscado un mismo tema realizado por los dos pintores- una diferencia abismal. Yo veo fueza y fragilidad, falta de compromiso y riesgo. Y así podría seguir haciendo comparaciones.

    Comentado por: Dríade Ex Hada Primavera el 21/3/2006 a las 11:32

  • Ceci n'est pas un pipe Magritt...e. Por eso tiene las cejas arqueadas, no funcidas, el otro le dice paciencia compañero.Vámonos al café Aux .. magots de Paris, el deux no me gusta.
    Enea

    Comentado por: Enea el 21/3/2006 a las 11:31

  • Ibáñez siempre utilizaba a Pisarro en los mortadelos que un servidor leía de crío. Entonces no lo conocía aún, y pensaba que Ibáñez se refería así a Picasso sin pagar derechos de autor (ya saben: T.I.A., en vez de C.I.A., y así hasta el infinito).

    Comentado por: francisco de pizarro el 21/3/2006 a las 11:18

  • Ah, vaya, no sabía nada, estaba despistada.

    Comentado por: Dríade Ex Hada Primavera el 21/3/2006 a las 11:14

  • Abel, todos tuyos.

    Comentado por: G. el 21/3/2006 a las 11:13

  • Acabo de llegar de mi viaje nifático, nifatídico, ninfante.
    Hola, buenos días ¡parece lunes!

    Comentado por: Dríade Ex Hada Primavera el 21/3/2006 a las 11:12

  • Perdón, desgraciada.

    Comentado por: G. el 21/3/2006 a las 11:11

  • Dríade del bosque, apártate guapa, que te salpicarán.
    No les llamemos gentuza, llamémosles, con toda compasión, con toda conmiseración ·desgraciados·. Ellos ya lo saben.

    Comentado por: G. el 21/3/2006 a las 11:10

  • Ahora empezábamos a llevarnos bien con Marlow, pero la gallega patatera ha vuelto e meter la pata y nos ha cabreado (perdón, enojado).
    Yo quería a de Azúa, y no quería estropearle el blo, pero no podíamos consentir la existencia de ese Marlow (que en realidad es la gallega, como todo el mundo sabe, y ahora quiere presentarse imponente&& de resultas de su amarga derrota de hace una semana: se cree que ha aprendido la lección y va de machote por la vida...).
    Como digo, yo quería a de Azúa, pero la gallega ha vuelto a cometer un grave error.
    Por tanto ordeno a mis amigos y colaboradores -y lo ordeno como su igual y compañero- que se retiren de inmediato de este blog y lo dejen todo, absolutamente todo, en manos de Abel, digno hijo de- su señora.

    Comentado por: G. el 21/3/2006 a las 11:08

  • ¿Quién es la gentuza?

    Comentado por: Dríade Ex Hada Primavera el 21/3/2006 a las 11:02

  • Pues muy bien, Abel, lo déjamos todo en tus manos. Tu rabia aniquilará las podridas ciudades focos de podredumbre y putrefacción y lujuria y sadismo y consumismo.

    Abel, lo dejamos todo en tus manos.
    Yo, humildad aparte, también me estoy partiendo de risa.

    La derrota aún no es total.

    Marlow.., ¿tú también te ríes?, ¿no?

    Comentado por: Nico el 21/3/2006 a las 11:02

  • Pero Zeus todavía no está satisfecho, considera que la derrota de su adversario no es total. Partiéndose de risa, como es su costimbre, idea una nueva contrariedad para fastidiarlo. Tercer acto.

    Comentado por: Abel el 21/3/2006 a las 10:59

  • Sí, Giulius, en efecto ahora empezábamos a reconciliarnos...

    Comentado por: Alejandra el 21/3/2006 a las 10:58

  • Gracias, Nicolás, por la información, ahora que empezábamos a reconciliarnos con esa gentuza.
    ¡Nunca aprenderán!

    Comentado por: G. el 21/3/2006 a las 10:57

  • Muy bueno el comentario del lunes . Madrid gran ciudad , una ciudad que lo tiene todo . Es curioso , azua parece que esta en francia , yo leo desde Roma , tengo una amigo que lee desde Barcelona , pero si es fiesta en Madrid no se publica el Blog. Madrid la ciudad de Krahe , gran ciudad .

    Comentado por: alberto el 21/3/2006 a las 10:48

  • A muchos les encanta Pissarro. Y esto es lo que finalmente cuenta, ¿no?
    Considero más importante la visión sobre la pintura del que busca sobre todo en ella disfrute o placer que la visión del erudito, el que se esfuerza por desentrañar el significado de la obra de cada artista dentro de la evolución de la pintura.

    Comentado por: ariadna el 21/3/2006 a las 10:31

  • Yo,
    que tengo el pico de oro más que nadie
    y con cada palabra
    remuevo el alma
    y hago cantar el cuerpo,
    os digo
    que la más diminuta partícula de vida
    es más de lo que he escrito y escribiré(5).
    Baudelaire

    Comentado por: ariadna el 21/3/2006 a las 10:27

  • Pasa igual con Mendoza y de Azua

    Comentado por: alberto el 21/3/2006 a las 10:21


  • Espléndida tesis. 1873. Parecido. Pintura. Crueldad en Maubuisson. Paisaje versus Pintura. Pintar la Vida o Pintar la Pintura.

    Ampliable hacia atrás con Manet. ¡Ah Manet! ¿No fue el primero en arrebatar a la Pintura todas sus justificaciones externas, todos sus Argumentos y argucias?, ¿no es él, el que reduce la pintura a lo pictórico; y deja fuera de los lienzos todas las obsesiones literarias sobre la Historia y todo el ruido de la propia PIntura? Esas, Don Félix, son algunas de sus tesis en ‘Cortocircuitos’.

    Pero ¿Cuándo acaba la Pintura y cuando fallece la Representación?

    De igual forma el desconsuelo de Cezanne, anticipa otro lugar central de su pensamiento decepcionado, que bautiza como ‘Aullidos de agonía’.

    2006. Fotografía. Instalaciones. Pintura. Miarada Conceptual. Crueldad de ‘Documenta’ en Kassel o de Venecia en el Arsenale. Ecología versus Ideología. Vivir la Vida o Pintar la Muerte.

    Pasmo de Historia, por muchos fascículos que nos regalen. Una mirada pasmada.




    Comentado por: rise el 21/3/2006 a las 10:19

Deja un comentario




Tu correo electrónico:


Escribe los caracteres de la imagen (para evitar SPAM):

Comentario:


Foto autor

Biografía

Félix de Azúa nació en Barcelona en 1944. Doctor en Filosofía y catedrático de Estética, es colaborador habitual del diario El País. Ha publicado los libros de poemas Cepo para nutria, El velo en el rostro de Agamenón, Edgar en Stephane, Lengua de cal y Farra. Su poesía está reunida, hasta 2007, en Última sangre. Ha publicado las novelas Las lecciones de Jena, Las lecciones suspendidas, Ultima lección, Mansura, Historia de un idiota contada por él mismo, Diario de un hombre humillado (Premio Herralde), Cambio de bandera, Demasiadas preguntas y Momentos decisivos. Su obra ensayística es amplia: La paradoja del primitivo, El aprendizaje de la decepción, Venecia, Baudelaire y el artista de la vida moderna, Diccionario de las artes, Salidas de tono, Lecturas compulsivas, La invención de Caín, Cortocircuitos: imágenes mudas, Esplendor y nada y La pasión domesticada. Los libros recientes son Ovejas negras, Abierto a todas horasAutobiografía sin vida (Mondadori, 2010) y Autobiografía de papel (Mondadori, 2013)Una edición ampliada y corregida de La invención de Caín ha sido publicada por la editorial Debate en 2015; Génesis (Literatura Random House, 2015). Nuevas lecturas compulsivas (Círculo de Tiza, 2017) y Volver la mirada, Ensayos sobre arte (Debate, 2019) son sus últimos libros.  Escritor experto en todos los géneros, su obra se caracteriza por un notable sentido del humor y una profunda capacidad de análisis. 

En junio de 2015, fue elegido miembro de la Real Academia Española para ocupar el sillón "H".

 

Bibliografía

 




 

Ensayo

Volver la mirada (2019). Debate, España.

Nuevas lecturas compulsivas (2017). Círculo de Tiza, España. 

La invención de Caín (2015). Mondadori, Barcelona. 

Contra Jeremías (2013). Mondadori, Barcelona.

Contre Guernica, Prefacio para Antonio Saura (2008). Archives Antonio Saura, Genève.

 La pasión domesticada (2007). Abada, Madrid.

Ovejas negras (2007), Bruguera, Barcelona.

Cortocircuitos. Imágenes mudas (2004). Abada, Madrid.

La invención de Caín (1999). Alfaguara, Madrid.

Baudelaire y el artista de la vida moderna (reedición) (1999). Anagrama, Barcelona.

Lecturas compulsivas. Una invitación (1998) Anagrama, Barcelona.

Salidas de tono (1996). Anagrama, Barcelona.

Diccionario de las artes (1995). Planeta, Barcelona.

Baudelaire y el artista de la vida moderna (1992). Pamiela, Pamplona.

Venecia (1990). Planeta, Barcelona.

El aprendizaje de la decepción (1989). Pamiela, Pamplona.

La paradoja del primitivo (1983). Seix Barral, Barcelona.

Conocer a Baudelaire y su obra (1978). Dopesa, Barcelona.

 

Novelas y prosa literaria

Génesis (2015). Literatura Random House, Madrid. 

Autobiografía de papel (2013). Mondadori, Barcelona. 

Autobiografía sin vida (2010). Mondadori, Barcelona.

Abierto a todas horas (2007). Alfaguara, Madrid.

Esplendor y Nada (2006). Lector, Barcelona.

Momentos decisivos (2000). Anagrama, Barcelona.

Demasiadas preguntas (1994). Anagrama, Barcelona.

Cambio de bandera (1991). Anagrama, Barcelona.

Diario de un hombre humillado (1987). Anagrama, Barcelona.

Historia de un idiota contada por él mismo, o el contenido de la felicidad (1992), Anagrama, Barcelona.

Mansura (1984). Anagrama, Barcelona.

Última lección (1981). Legasa, Madrid.

Las lecciones suspendidas (1978). Alfaguara, Madrid.

Las lecciones de Jena (1972). Barral E., Barcelona.

 

Relatos

"Quien se vio", Tres cuentos didácticos (1975). La Gaya Ciencia, Barcelona.

"La venganza de la verdad" (1978). Hiperion nº1, Madrid.

"Herédame" (6 y 7 agosto 1985). El País, Madrid.

"El trencadizo", con grabados de Canogar (1989) Antojos, Cuenca.

"La pasajera" (18 nov. 1990). El País, Madrid.

"La resignación de la soberbia", Los pecados capitales (1990). Grijalbo, Barcelona.

El largo viaje del mensajero (1991) Antártida, Barcelona.

Cuentos de cabecera ("La pasajera" y "La segunda cicatriz") (1996). Planeta NH.

"El padre de sus hijos" (1998). Barcelona, un día, Alfaguara, Madrid.

"La verdad está arriba" (1998). Turia, Teruel.

 

Poesía

Última Sangre. Poesía 1968-2007 (2007). Bruguera, Barcelona.

Poesía 1968 1988 (1989). Hiperion, Madrid.

Farra (1983). Hiperion, Madrid.

Siete poemas de La Farra, con un grabado de A. Saura (1981). Cuenca.

Poesía 1968 78 (1979). Hiperion, Madrid.

Pasar y siete canciones (1977). La Gaya Ciencia, Barcelona.

Lengua de cal (1972). Visor, Madrid.

Edgar en Stéphanie (1971). Lumen, Barcelona.

El velo en el rostro de Agamenon (1970) El Bardo, Barcelona.

Cepo para nutria (1968). Madrid

Premios

1987 Premio Anagrama de Novela.

2000 Premio a la cultura "Sebetia-Ter" del Centri di Studi di Arte e Cultura di Napoli".

2001 Premio a la tolerancia de la "Asociación por la Tolerancia", Barcelona.

2011 Premio González-Ruano de Periodismo

2014 Premio Internacional de Ensayo José Caballero Bonald

2015 Premio Francisco Cerecedo de la Asociación de Periodistas Europeos 

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2020 | Fundación Formentor | Barceló Torre de Madrid. Plaza de España, 18 28008 Madrid (España) | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres