El blog literario latinoamericano
Editado por La Oficina del Autor
domingo, 6 de julio de 2008
Sepulcros blanqueados y blanqueadas
Leo en La Vanguardia del día 10 de octubre que ha comenzado una campaña de la Plataforma Estatal de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución (PAP), para tratar de poner remedio a este escandaloso comercio, esta explotación, esta esclavitud que es el sexo de pago. “Uno de cada tres hombres en España ha recurrido en alguna ocasión al sexo de pago”, dice Lara Padilla, coordinadora del ente. Más o menos la misma proporción que utiliza los medios de transporte público en lugar del coche privado. Es coherente, pero intolerable.
La portavoz del PAP añade que “la prostitución es una forma de explotación y violencia contra las mujeres” y que causa “estrés postraumático”, esa epidemia recientemente descubierta, en el 68% de las profesionales. Ellas, las del PAP, no van contra las mujeres, afirma, lo cual la honra, sino que apuestan “por un modelo como el sueco, que penaliza la conducta del prostituidor”. Eso está bien. Hay que ir contra el fuerte y dar amparo al débil.
Tonificado moralmente por estas propuestas dirigidas contra los hombres que esclavizan a las mujeres a cambio de dinero, y contra los prostituidores y proxenetas, sigo leyendo el diario convencido de que, como dicen estas mujeres concienciadas, “hay que luchar contra el prostituidor”. Llego a la página 68 de tan simpático diario y me entretengo un rato.
Sado sumisas. ¡¡¡Noche sexo Maragall!!!. Ana Rusa Morbosa. Ven y te dejo nuevo. Todo en sado. Madurita impresionante. El placer del castigo. Cuarentona tengo dinero. Mulata 120 pecho. Madurita peludita. Paula travesti jovencita inmensas tetas. Catalana muy peludita. Sumisa española. Embarazada 6 meses. 2 pijitas lesbianas. Francés a dos lenguas. 18 años demostrables. Periodista TV gran belleza. Economista guapa sin prisas. Sado medical. Lucha erótica. Sexóloga argentina. Sra. de la alta sociedad sólo unos días. La Sra. Reus. Catalana molt implicada.
Lo dejo, un poco cansado de tanta reiteración. Y es que son muchas páginas. Más que las de la sección de Cultura.
Me gusta enormemente el diario de la burguesía catalana. Es la mejor representación de esta gente tan avanzada. Vuelvo a comenzar por la primera página (nunca me canso de leerlo) y al llegar de nuevo al artículo sobre la intolerable humillación de las mujeres prostituidas observo algo que me había pasado inadvertido: Gemma Lienas es la coordinadora de Dones en Xarxa, la sección catalana del asunto. ¡Magnífico! Ella conoce muy bien esta institución sólida, honrada, incombustible, La Vanguardia. Alguna vez habrá visto las páginas que comento. Las mejores de la ciudad, según dicen los entendidos.
Con toda seguridad, además de dirigirse a las mujeres de la calle y a los hombres que las humillan al aire libre, Gemma Lienas de Dones en Xarxa se dirigirá al diario más leído en Cataluña para que cese de inmediato su campaña de incitación a la prostitución.
En cuanto la sección catalana dé el ejemplo, será imitada por las restantes secciones del estado residual, como siempre ha sucedido en este país, y acabaremos de una vez con la prostitución de papel más o menos couché. O sea, la de los ricos.
[Publicado el 11/10/2006 a las 10:30]
Yo no entiendo el significado, o sea, los límites del significado de la palabra prostituta.
Porque por ejemplo: una actriz porno es una prostituta?
Y si sólo hace felafels?
Y si sólo hace pajas?
Y si sólo besa?
Una actriz de cine que sale desnuda besándose o follando o fingiendo que folla es una puta?
Y una mujer que se acuesta con un hombre porque tiene muchas mansiones?
Y una mujer que no se acostaría con quien se acuesta si no tuviese un puto duro?
Comentado por: ramon-a el 07/12/2006 a las 23:36
En el cine podemos ver una gran catidad de películas donde se trata el tema de la prostitución de una u otra manera. En algunas películas, casi siempre documentales de los últimos años, se muestran y denuncian los aspectos despreciables que podemos encontrar en muchos de los entornos de la prostitución. Sin embargo en muchas, muchísimas peliculas vemos algo relacionado con la prostitución. Casi cada mes veo una película donde se toque este tema, ya sea japonesa, norteamericana, sudamericana, francesa, italiana, hispano-americana, china,...
Una mayoría de ellas mustra algún grado de interés por al estética que rodea a la prostitución: su físico, sus movimientos, su lenguaje, sus entornos, etc.
El toreo, por ejemplo, puede recibir una gran cantidad de críticas racionales (que son también pasionales) lanzadas desde un aspecto de nuestra consciencia, pero hacen mal aqullos que por enfocarse en eso dejan de ver e incluso niegan que pueda haber alguna belleza en el ruedo.
No me gustaría vivir en mundo "snoopy" donde todo sea luz, sonido, alegría por oblligación, superficialidad y programación; me gusta que existan también las tinieblas, el silencio sepulcral, el misterio, la oscuridad, los abismos, la selva, la improvisación y la aventura.
Lo contrario nos lleva derechito a la muerte del arte.
Comentado por: MataHari el 19/11/2006 a las 18:20
A ver si madurtamos un poquito y no somos tan superficiales:
El problema no son ni las prostitutas ni los clientes de las putas.
Tampoco es verdad que uno de cada tres españoles ha recurrido al sexo de oprimidas y explotadas, porque no todas las prostis son iguales, ni viven de la misma manera, ni tienen los mismos problemas, ni todas son más débiles que sus clientes. Puede haber y hay algo más que sólo negocios sucios, malos tratos, abusos, extorsión y engaños...después de todo a qué mujer no se le ha antojado hacer de putita aunque sólo sea un dia o con ciertas condiciones con las que fantasea?
El problema, el mal, el daño y las consecuencias no deseadas provienen de la calidad del trato humano, del nivel de cultura y el nivel de conciencia de las personas. Todos estos puede ser buenos o malos y en diferentes grados y matices en las empresas, en los equipos de futbol, en los departamentos universitarios, en el ejército, en el campo, entre hombres y mujeres, entre hombres y hombres o entre hombres y animales. Creo que es inegable.
Entonces lo que hay que hacer es mirar la verticalidad, no la horizontalidad de la custion, o sea los problemas son realmente de choques o estiramientos entre niveles de conciencia distintos y no los resolveremos viendo las cosas en términos de cristiano/musulmán, blanco/negro, nacional/extranjero, oriente/occidente, norte/sur, puta/santa, con papeles/sin papeles.
Nos hemos vuelto ciegos y mudos ante la calidad de las cosas, sólo existe la calidad cuantificable lo cual es consecuencia de la enfermedad de nuestros tiempos, la ceguera que han producido la ciencia y la tecnología por su gran brillo en los últimos siglos.
Y aunque en una buena parte de los casos las prostitutas vivan explotadas y en condiciones tremendamente desagradables, lo que hay que hacer es fomentar las salidas, la diversidad de salidas, otras vias de desarrollo y es que en este país se vive mucho del turismo y de cobrar al que quiere pasar un rato alegre y se invierte poco en formación dura y a fondo y en diversidad.
¿Porqué no hay prostitución en Islandia?
excepto en los últimos años una minúscula proveniente de los paises del este de Europa. ¿Porqué?
Es muy simple: porque es muy fácil (para hombres y mujeres) dedicarse a otras cosas ahí y porque ahí la sexualidad se ha dado con mucha más naturalidad, sin tantos tapujos ni convencionalismos para ellos y para ellas..
Comentado por: MataHari el 19/11/2006 a las 03:36
Comentado por: Vagabundo el 15/10/2006 a las 17:02
Pero ortega, hombre, la mitad de las intervenciones fueron de una pandilla de tontos que solo decian una frase y no anadian nada al tema. Vaya..bulto. Efectivamente el sexo siempre ha obsesionado a los hombres, no hay que hacer encuestas.Que pena, la cantidad de tiempo que pierden en el asunto. Figurese todo lo que podrian hacer y ser si concentraran esa energia en otras cosas.
Comentado por: chiqui el 13/10/2006 a las 15:50
ULTIMA ENCUESTA DEL CIS.
TEMAS QUE MAS PREOCUPAN A LOS FRECUENTADORES DEL BLOG.
Período Septiembre-Octubre 2006
Actualización.
Con practicamente el 100% de las intervenciones contabilizadas, el sexo arrasa. Primera posición con 123 intervenciones.
Quien tenga que tomar nota que lo haga.
Comentado por: ortega el 13/10/2006 a las 09:22
Don Everyman, su contribucion se deberia haber limitado a este parrafo:
"Pero eso sí, en esas raras y maravillosas ocasiones en la vida en que ligando o por casualidad te ves colgado de amor y de pasión, en donde todo lo que ella hace y es te emociona, cada movimiento suyo y cada pedazo de su ropa te excitan, en donde el tiempo se hace interminable si no se está junto a ella, y en donde todas las conversaciones y pensamientos son calientes y urgentes, entonces, mis señoras bienpensantes, no hacen maldita falta las putas."
No se como alguien que ha experimentado esto, aunque breve e infrecuente, se puede ir de putas!. Cualquier mujer que lea ese parrafo envidiara a la mujer que lo inspiro. Las senoras pensantes, como dice sarcasticamente, tambien!
Comentado por: chiqui el 13/10/2006 a las 01:43
azua es un home dibuixat :
L’home dibuixat
Amb un tros de carbó
i un tros de cuiro vell
dibuixa’m un senyor
sense llana al clatell.
Posa-li flors al cap,
un trajo de nylon,
uns guants de pell de gat
i una etiqueta al front
que digui:
Jo sóc l’home dibuixat,
el que no té carn ni cos.
D’homes dibuixats com jo,
si mireu en veureu molts
Per acabar de fer
la teva obra d’art
repassa-li ben bé
el nas gruixut i llarg.
Penja-li un llaç vermell
dibuixa-li dents d’or
i al l’esquena un cartell
que digui:
No estic mort.
I jo sóc
Jo sóc l’home dibuixat,
el que està fet de paper.
D’homes dibuixats com jo,
cada dia en neixen més.
Després per celebrar
el part sense dolor
ensenya-li a cantar
una cançó d’amor.
Amb aigua mineral
dóna-li un bany al cap,
un nom original
i per bandera un drap
que digui:
Jo sóc l’home dibuixat,
el que no té cos ni carn,
d’homes dibuixats com jo,
se n’aprofiten els grans.
Comentado por: albert pla el 13/10/2006 a las 00:16
ya decía yo que estaba desfasado: ¡se dice un pimiento!
albert, lo siento.
siento que no intereseis
no pretendía ofender a nadie sino dejar constancia de un lamentable hecho
Comentado por: saluditos el 13/10/2006 a las 00:12
azúa está desfasado, lo siento.
sus análisis no valen ni un pimiento
su represión no le permite ver tres en un burro
Comentado por: saluditos el 13/10/2006 a las 00:09
Comentado por: albert pla el 13/10/2006 a las 00:07
¡Les estamos asustando, francesca!
A ese coro difamatorio del que hablas.
Les estamos asustando, francesca
Es que ya les vale...
Comentado por: Lucio el 12/10/2006 a las 23:58
Comentado por: saluditos el 12/10/2006 a las 23:56
Comentado por: saluditos el 12/10/2006 a las 23:51
Volvió el Coro difamatorio, fracasado.
Cuando tiene ganas de hacer el ridículo, se da una vuelta por aquí. Y tan pancho.
Publicado por: francesca | 12/10/2006 23:24:16
No se olvida lo que dices, francesca
Comentado por: Giulius el 12/10/2006 a las 23:47
Comentado por: Giulius el 12/10/2006 a las 23:46
ok tiburcia , tengo un problema , diarrea mental
Sucio puerco solitario
voy vomitando mi llanto
y al verme tan inútil
nadie quiere darme un beso
porque apesto a estercolero
y hasta se me caen los mocos
me los como y es penoso
no poderlos compartir
nunca nadie se ha atrevido
a darme un poco de cariño
Soy repugnante. Un cerdo
peor que un puerco
porque será
que si me miro en el espejo
me entra ese mal sabor de boca
y tengo Ganas de escupir
será de rabia que escupo
por mi asqueroso destino
soy peor que un marginado
pero si reniego del sistema
o maldigo esta sociedad
si me cago en este mundo
me cago en los calzoncillos
me contengo
no puedo evitarlo
me cago en todo
Y luchando contra mi sino
ni siquiera me permito
ni la más leve sonrisa
pues si estoy alegre erupto
Me atraganto en mi alegría
y siempre se me escapa un pedo
cuando me pongo contento
no lo resisto
no puedo aguantarme
porque será
Mi ser es un vertedero
pura basura una miseria
un gran montn de porquería
se me revuelven las tripas
de tanto asco que me doy
y vomito de tristeza
cuando miro lo que soy
Mi vida es una horrible pesadilla
a veces sueño
que soy pura fragancia perfumada
sensual
y ese sueño huele tan bien
dulce ambrosía
brisa primaveral
quien pudiera dormir eternamente
Pero luego me despierto
ya volví a cagarme encima
ya volví a ensuciar la cama
y de nuevo me reencuentro
en mi apestada realidad
con mi fétido pasado
mi putrefacto futuro
con mi inmensa verdad de hedor amargo
yo sufro de un horrible mal
un mal llamado diarrea mental
yo sufro de un horrible mal
un mal llamado diarrea mental
Comentado por: albert pla el 12/10/2006 a las 23:44
Comentado por: Giulius el 12/10/2006 a las 23:44
Volvió el Coro difamatorio, fracasado.
Cuando tiene ganas de hacer el ridículo, se da una vuelta por aquí. Y tan pancho.
Publicado por: francesca | 12/10/2006 23:24:16
DIRECTa AL INFIERNO
Comentado por: tiburcia el 12/10/2006 a las 23:43
Comentado por: tiburcia el 12/10/2006 a las 23:40
Comentado por: tiburcia el 12/10/2006 a las 23:39
¡Que asco me da la panda de los dylanitas, francesca!
Hablais de ellos, ¿no?
Hablais de esa panda de paletos, ¿no?
es quu aunque la mona se vista de seda, mona se queda, francesca
estamos totalmente de acuerdo
Comentado por: Eva M. el 12/10/2006 a las 23:38
Comentado por: albert pla el 12/10/2006 a las 23:38
Sí, Giulius, volveremos a hablar de los anónimos vejatorios a Roncagliolo y Figueras
¡Qué asco me dan esos cobardes!
Publicado por: Nicolás | 12/10/2006 23:31:23
Comentado por: Nicolás el 12/10/2006 a las 23:32
GIULIUS , estoy anunciado , hago un trio con tu hija y tu madre
Publicado por: albert pla | 12/10/2006 23:30:29
Por ejemplo
Comentado por: Nicolás el 12/10/2006 a las 23:32
Sí, Giulius, volveremos a hablar de los anónimos vejatorios a Roncagliolo y Figueras
¡Qué asco me dan esos cobardes!
Comentado por: Nicolás el 12/10/2006 a las 23:31
Comentado por: albert pla el 12/10/2006 a las 23:30
Comentado por: Giulius el 12/10/2006 a las 23:29
Sobre todo es fascista, francesca
pero ya volveremos sopbre el asunto
sobre los anónimos vejatorios
que afectan a Santiago Roncagliolo y Marcelo Figueras
Hay tiempo...
Al menos para mí.
Comentado por: Giulius el 12/10/2006 a las 23:28
Comentado por: educ el 12/10/2006 a las 23:26
Volvió el Coro difamatorio, fracasado.
Cuando tiene ganas de hacer el ridículo, se da una vuelta por aquí. Y tan pancho.
Comentado por: francesca el 12/10/2006 a las 23:24
Comentado por: Eva M. el 12/10/2006 a las 22:55
Comentado por: alba el 12/10/2006 a las 22:52
Mi antiguo apadrinado, mi pobrecito albert,
anunciate en la vanguardia buscando a la pandora que perdiste
Comentado por: Giulius el 12/10/2006 a las 22:51
Comentado por: Lucio el 12/10/2006 a las 22:49
Comentado por: Isabel Mercedes el 12/10/2006 a las 22:43
Comentado por: albert pla el 12/10/2006 a las 22:33
Comentado por: Isabel Mercedes el 12/10/2006 a las 22:30
Comentado por: albert pla el 12/10/2006 a las 22:18
Comentado por: APLA el 12/10/2006 a las 22:16
Estás más visto que el tebeo, pequeñín
(te dirijo la palabra porque soy tonta y me das pena, guarrín).
Comentado por: Isabel Mercedes el 12/10/2006 a las 22:13
isabel pequeña virgen , como puedes ser tan lista , que te crees que azua es el de verdad , claro que soy yo es el otro el que te mintio , como no voy a ser yo
Comentado por: albert pla el 12/10/2006 a las 22:06
Comentado por: APLA el 12/10/2006 a las 22:04
Comentado por: albert pla el 12/10/2006 a las 22:04
albert pla, hablé contiogo el otro día y no tienes nada que ver con el que firma aquí
¿cómo llevas tu esquizofrenia?
nadie te dirigirá la palabra, Judas.
Comentado por: Isabel Mercedes el 12/10/2006 a las 22:03
Comentado por: Sandra Coll el 12/10/2006 a las 22:01
Comentado por: alba el 12/10/2006 a las 21:59
Comentado por: Nicolás el 12/10/2006 a las 21:58
Comentado por: albert pla el 12/10/2006 a las 21:57
Prefiero no entrar en detalles.
Estoy con Pandora, en el desierto. Tu entenderás. Él no, es tan vulgarote a pesar de todos sus estudios...
Comentado por: Giulius el 12/10/2006 a las 21:57
Comentado por: Lucio el 12/10/2006 a las 21:55
Comentado por: Giulius el 12/10/2006 a las 21:52
Comentado por: Lucio el 12/10/2006 a las 21:49
Comentado por: Giulius el 12/10/2006 a las 21:47
Al fin y al cabo, aristácrito Giulius, de lo que se trata es de joder, según Azúa
(me extraña que aún te vuelques aquí)
Comentado por: Lucio el 12/10/2006 a las 21:44
Comentado por: Giulius el 12/10/2006 a las 21:38
Vivo de la prostitución. LOs hombres no me dan placer (prefiero a las damas). Los hombres me dan dinero por mis servicios. Es mi trabajo. Vivo muy bien. Gano mucho, trabajo poco. Si esperan que declare que me repugna mi trabajo pierden el tiempo. No me entusiasma, pero tampoco me desagrada. Soy puta y espero serlo durante mucho tiempo. Si algún "servidor" de la sociedad me dijera que me va a dejar sin trabajo le escupiría a la cara.
Gracias.
Comentado por: puta el 12/10/2006 a las 20:59
En la operación de limpieza moral anti prostitución hay, como en toda iniciativa de vanguardia, más una acción contra el hombre (en este caso) que en defensa de la mujer. Contra el varón como rival biológico por el control de la especie y de la sociedad. Hoy en día y en Occidente, el campo de batalla es más este último dada la decadencia natal y vital de la especie.
Creo que en Barcelona hay una ordenanza municipal que reproduce el modelo sueco de sanción al cliente, no sé si en vigor. En cualquier caso, esta caricatura de defensa de la mujer que es la iniciativa puritana, representa un acto más del cambio de titulares del poder. Es una sustitución de unos grupos de presión por otros, de unos cortesanos por otros.
Y obedece, además, a una reacción puritana por parte de algunas que creen no estar ya en el mercado del sexo. Creen, porque la capacidad de relación sexual depende también de la actitud. Con la suya, claro, se han refugiado en el desván del deseo de los demás.
Comentado por: Bartleby el 12/10/2006 a las 20:43
Comentado por: saluditos el 12/10/2006 a las 20:43
Don Ortega le deje una misiva en el blog de Verdu!
Albert, yo no entiendo la anecdota, pero la foto es genial!
Comentado por: chiqui el 12/10/2006 a las 20:33
http://www.unica-cartelera.com.ar/albert_pla.jpg
la estetica es importante ,yo no para de hacer cosas nuevas y bonitas , claro que hay que saber mirar y eso es complicado , mucha gente se queda solo con la anecdota
Comentado por: albert pla el 12/10/2006 a las 20:24
Comentado por: merche el 12/10/2006 a las 19:46
Senor Ortega, le seguire leyendo. Sin foto. Cuando suene, le pondre una cara. Lo que mas me gusta de los suenos es que hasta uno mismo se puede reinventar. Recuerde, las mujeres tienen que ser atractivas, los hombres inteligentes, no? Usted no es tonto y yo no le mando una foto tampoco. Dejo esta blog porque no quiero subir mas la cuota!. Vengase al de Verdu, la politica tambien es cosa de hombres, como el "Soberano".
Comentado por: chiqui el 12/10/2006 a las 18:52
A Chiqui.
Si la estética es muy importante para Usted, da en el clavo al decir desgraciadamente (para mí, entiendo). Le ahorro por ello mi foto.
Leyendo las participaciones me convenzo de que Houellebecq nos tiene bien medidos.
Un saludo y lindos sueños.
PS: Los hombres también aprendemos.
Comentado por: ortega el 12/10/2006 a las 17:54
ULTIMA ENCUESTA DEL CIS.
TEMAS QUE MAS PREOCUPAN A LOS FRECUENTADORES DEL BLOG.
Período Septiembre-Octubre 2006
1. Inmigración y xenofobia. "Los herederos" 22.09.06. 80 participaciones
2. Convivencia urbana. "La furia y el ruido" 01.09.06 80 participaciones
3. Lectura. "Leer o no leer" 06.09.06. 69 participaciones.
4. Sexo. "Sepulcros blanqueados" 71 participaciones
5. Religión. "Algunos ángeles" 06.10.06. 66 participaciones
Comentado por: ortega el 12/10/2006 a las 17:46
Senor Ortega, cuanta informacion sabe. Claro que sonaria con usted, pero tendria que ver su foto. Desgraciadamente tengo algo en comun con Azua, la estetica es muy importante para mi, aunque lucho por vencer con esta mania. De todas formas - a la altura de la menopausia - lo mejor es tener buenos suenos...y bonitos ya que los suenos suenos son. Lo que le puedo asegurar es que no me voy a ir de putas!. Siento aumentar el numero de este blog donde tantas idioteces se han dicho (mayormente por los machos). Por favor...dediquen mas tiempo y atencion a su pareja...las mujeres apredemos rapido, hasta a ser putas en la cama,si ustedes son persuasivos y, claro, en mi caso atractivos. Pero yo ya no estoy para esos trotes...me quedo con los suenos...mucho mas limpios y en mi propia cama!
Comentado por: chiqui el 12/10/2006 a las 17:22
"Al hacer intervenir el dinero, un determinado erotismo masculino asocia la búsqueda de la fuerza al ejercicio brutal del poder sobre los cuerpos reducidos a la condición de objetos y al sacrilegio que consiste en transgredir la ley según la cual (al igual que la sangre) sólo puede ser dado en un acto de ofrenda exclusivamente gratuito, lo que supone la exclusión de la violencia."*
*"El dinero forma parte integrante del modo representativo de la perversión. Porque el fantasma perverso es en sí mismo ininteligible e inmutable, el numerario por su carácter abstracto constituye su equivalente universlamente inteligible" (P. Klossowiski).
Pierre Bourdieu- La dominación masculina
Comentado por: La simpática bloguera el 12/10/2006 a las 17:08
Aunque hay algunas sin remedio … gustan de mancebías...lo que no tiene nada de malo por cierto, que estereotipo tan inútil e incivilizado prohibir mujeres por serlo, la única censura es el gusto...y ahí nadie puede opinar, un poquito de asco pero ni que hacer.
Yo me hastíe, son 60 y pico de kilos extra, no cambiaran al proveedor, ni a los clientes, así que no tema hay pizza para rato.
No cuente conmigo para su celebraciones, odio las pastas.
Comentado por: morgan el 12/10/2006 a las 16:47
Al padre pintor que prefirió pepsi.
Que delirio tan infame y justo ahora que me sostengo...Dios apenas si dolía , pero esto...como justifica esto ¿instigado a usar caca por omisión de asistencia familiar?: me mis hijos, fueron mis hijos.
Un rufián y sus putas, y él aclarando su honradez: las putas putas yo sólo cobró. Aplausos que viril.
Bueno si son encima sumisas no se preocupe aunque se los grite no entenderían, me imagino el aburrimiento:
Hoy vino, y a tomar vino,
Mañana urea y a beber urea
Luego ellos me dan pepsi y me bebo la pepsi. ¿reciprocidad?
Pero los otros, no los coprofílicos, ¿que dicen?: ¡que ocurrentes niños, siempre tan creativos!, no se percatan, es realmente violento todo esto...¿que justificación habrá? Bravo para los puro machos o, ¡hay que comprenderlos pobres están estresados y las putas siempre alivian!
En fin parece la Avenida Arequipa, predecibles hasta cuando escapan con el tacón en la mano y encima gritando, que molesto.
La pintura es repetitiva, y podría verla otra vez, si no fuera que cada pincelada tiene un efecto nauseabundo a la vista, no quiero pensar más en el móvil, el óleo pasado o tan sólo que se degrado hasta tal punto con la pepsi y los hijos que no puede pintar más, nunca fue Toulouse y menos Bacon, sin embargo era conmovedor verlo esmerarse, lo último es instalación para callejón ¿¡instalación!? que desperdicio...ya esta visto no hay más, un lienzo tan sucio no puede siquiera tolerar la resina... menos acuarela, ahora que caigo, nunca pudo con la acuarela.
Comentado por: morgan el 12/10/2006 a las 16:28
Este es buenísimo, el último:
"Una pizca de ironía en la sexualidad falsea su ejercicio y convierte a quien la practica en un "bromista" de la Especie."
Cioran y una especie de bromista.
Comentado por: La simpática bloguera el 12/10/2006 a las 16:05
Otros dos y lo echo, ya está bien que no me deje trabajar con sus zarandajas nihilistas:
"¡Comenzar poeta y acabar ginecólogo! De todas las condiciones, la menos envidiable es la de amante."
"Se declara la guerra a las glándulas y se prosterna uno ante el tufo de una furcia....¿Qué puede el orgullo contra la liturgia de los olores, contra el incienso zoológico?
Comentado por: La simpática bloguera el 12/10/2006 a las 16:04
Sigue hablando, es un parlanchín:
"Hay hazañas que sólo nos perdonamos a nosotros mismos: si imaginaramos a los demás en el punto culminante de cierto gruñido, nos sería imposible volver a tenderles la mano".
Comentado por: La simpática bloguera el 12/10/2006 a las 16:00
Estoy aquí, tomando café con mi amiguito Cioran, y mira que me cuenta:
"Sentir el cerebro: fenómeno tan nefasto para el pensamiento como para la virilidad".
Cioran- Silogismos de la amargura.
Comentado por: La simpática bloguera el 12/10/2006 a las 15:57
es que son muy malos, francesca
y tú también, prostituyendo, corrompiendo con tus sugerencias, a los niños de FP
Comentado por: saluditos el 12/10/2006 a las 15:17
Poco puedo aportar al análisis del asunto que nos ocupa; pero puestos a ser estupendos, y a considerar la prostitución como profesión, en seguida me cuestiono si la FP estaría constituída por dos grados, la temática de 1º y la de 2º o bastaría sólo con 1º; si los cursos contemplarían la práctica además de ejercicios teóricos... En fin, que somos muy modernos, y tan tolerantes que aceptamos cualquier disparate.
Espero que no te molestes, Joaquinita, pero como viene a cuento, dejo una dirección que pegaste hace unos días en el blog vecino de Santiago Roncagliolo:
http://www.uch.ceu.es/caleidoscopio/numeros/uno/siles.html
*cenutria, ¿vas a cambiar de nick?, puede que esté bien.
Saludos, libres de polvo y paja.
Comentado por: francesca el 12/10/2006 a las 14:58
¿Por qué trabajan todos ustedes tan en vano?
Al menos las putas, muchas, procuran placer a sus clientes.
Y ustedes, ¿a quién procuran placer?
Saluditos.
Comentado por: saluditos el 12/10/2006 a las 14:12
hola a todos, es la primera vez que escribo (y tal vez la última) en este blog, aunque les leo de vez en cuando.
No podía dejar pasar esta oportunidad para disculparme con everyman en particular y con el género masculino en general (en mi condición de mujer) por todo el tiempo que les haya podido hacer perder en su vida para que al final, encima no follar. Lo siento enormemente.
Lo que no me pega es su descripción de la mujer amada (un poco cursi, para mi gusto)... que demuestra cierta sensibilidad (o tal vez es alguna cita? es broma, no se enfade)
En fin, hagan ustedes caballeros lo que quieran: vayanse de putas, a mi me da igual, pero no nos utilicen como excusa: somos todos ya bastante mayores como para saber lo que hacemos y lo que queremos, y además no somos tan distintos como todos creen.
saludos
Comentado por: cenutria el 12/10/2006 a las 13:22
Pero azua no es un pequeñin burguesito catalan , que vive del estado ( es profesor ) asi que realmente no ha hecho nada por si mismo, lo enchufaron como profesor de una asignatura y a vivir , me cae de coña , le dedico esta bonita canción :
Tengo ya preparadas las respuestas
para las entrevistas periodísticas
que me hagan en la prensa radio y telé.
Querrán saber que opino y como soy,
me mostrare ingenioso
y espontaneo.
Tengo ya preparadas unas listas
de personalidades muy importantes
e incluso redactados ya los textos,
muy agudos,
de las dedicatorias
Tengo ya preparadas las metáforas
que servirán como brillante ejemplo
o síntesis que aclare lo que exponga.
Y tengo preparada mi postura,
al sentarme o de pie,
tono de voz,
expresión de los ojos y la boca
Todo esta preparado
Todo a punto,
puedo empezar pues
a escribir mi libro.
Comentado por: albert pla el 12/10/2006 a las 12:29
A Pedro.
¡Gracias por la revista! Lo mejor el nombre. Empezamos a crear imagen de marca.
Un barcelonés.
A Chiqui.
Por si no lo sabe, el alias de Don Félix es Dorian Grey. Guárdenos algún sueño para los demás.
Comentado por: ortega el 12/10/2006 a las 11:17
Para pasearse por diarios con gusto, os recomiendo uno que no se corta, y curiosamente lleva el nombre de Barcelona. (provechito)http://www.revistabarcelona.com.ar/archivo.php
Comentado por: Pedro el 12/10/2006 a las 10:46
Me refiero a la exaltación romántica española, no a la puta española. Aprovecho para decir que no deja de ser comprensible que los poetas de posguerra, pobrecillos, idealizaran a esas señoras.
Comentado por: Vernon S. el 12/10/2006 a las 08:24
A todos los puteros (o a la mayoría) las putas les parecen muy, pero que muy respetables. Indudablemente relacionarse con "las damas de la burguesía" es más complicado...
Comentado por: Vernon S. el 12/10/2006 a las 07:58
No hay nada más insoportable que la exaltación romántica de la puta... Sobre todo la española. Empezando por los poetas de los cincuenta.
Comentado por: Vernon S. el 12/10/2006 a las 07:52
"Pero señoras mías, para la mayoría de los mortales, ¡qué pocas veces en la vida pasa eso! y, además, ¡qué poco duran! Y en nombre de qué tenemos que renunciar al placer del sexo mientras tanto o cuando al final ya no hay esperanza." UFFF
Y, me pregunto yo, ingenua de mí, por qué tengo que renunciar al sexo mientras, a ojos vista, NO hay esperanza de encontrar a una persona como DIOS manda...venga hombres, poca vergüenza, hipocresía, decíais? hay que ser imbécil, no, más bien, hijos de puta, CON TODAS LAS LETRAS, agresiva? no me hagas reir...vale, nos prostituimos todos, pero, pero, pero de qué váis? os desprecio profundamente.
Comentado por: popa el 12/10/2006 a las 03:18
A las mujeres bienpensantes siempre les jodió lo del puterío. En cierto modo era un ataque a su monopolio del sexo basado en la gran mentira del contrato matrimonial (“Claro, si se empeña uno en calificar de prostitución la actividad de una mujer que no entrega, como es corriente, toda su persona a cambio de dinero, sino sólo su cuerpo, entonces hay que decir que Leona ejercía la prostitución cuando se terciaba” El hombre sin atributos. R. Musil)
Ahora con la mayor libertad sexual de la mujer y rotas, al menos en teoría, las convenciones en que se basaba su monopolio del sexo, te vienen con lo de que si lo puedes conseguir gratis, sobre todo si eres joven, guapote y dicharachero, para qué pagas (incluso podrían decir para qué te masturbas, estúpido). Como diciendo, aquí estoy yo dispuesta si eres atractivo y eres capaz de seducirme con gracia y estilo (a veces lo pueden hacer por compasión, pero muy raramente por el estigma que se crea socialmente, sobre todo entre mujeres bienpensantes, al follar con los no deseables por otras mujeres o con los marginados sociales)
Pues yo opino que pagas dinero a una puta (o, viniendo al caso y en determinadas circunstancias, te masturbas) para aliviarte a gusto cuando te de la gana y sin crear vínculos innecesarios con tu compañera sexual. Porque hay sexo amable, agradable y reconfortante sin amor ni amistad, lo mismo (supongo) que hay amor y amistad sin sexo. De esa manera no tienes que pagar con tu tiempo y con otras especies precios mayores y a menudo más indignos para, primero, tratar de ligar y seducir (generalmente engañar) y, luego, si hay suerte, tener una apariencia de follar. Y eso si para ligar no tienes además que ocultar que estás casado, felizmente o no (que nada tiene que ver con la necesidad y satisfacción sexual), y que escabullirte entonces como un apestado de tu mujer, familia y amigos, sobre todo si eres un condenado burgués convencional (pero que conste que hasta los más bohemios y antiburgueses y los más proletarios, inmigrantes de pateras incluidos, van de putas cuando pueden y lo necesitan). Con las putas, sin embargo, todo se puede hacer con discreción y en el tiempo justo y adecuado.
Si vas de putas te evitas sufrir en gimnasios, asistir a cursos de farándula y arte, dislocarte con bailes salsa, aburrirte con conversaciones seudointelectuales, pasarte con el alcohol o la coca para desinhibirte, embrutecerte hablando de astrología y fenómenos paranormales, asaltar a cualquier infeliz asustada o tonta de tu entorno, mentir descaradamente al disimular que lo que realmente quieres es un cuerpo terso y flexible y una mujer cómplice en el placer del sexo en vez de eso que se te ofrece, etcétera, etcétera.
Pero eso sí, en esas raras y maravillosas ocasiones en la vida en que ligando o por casualidad te ves colgado de amor y de pasión, en donde todo lo que ella hace y es te emociona, cada movimiento suyo y cada pedazo de su ropa te excitan, en donde el tiempo se hace interminable si no se está junto a ella, y en donde todas las conversaciones y pensamientos son calientes y urgentes, entonces, mis señoras bienpensantes, no hacen maldita falta las putas. Pero señoras mías, para la mayoría de los mortales, ¡qué pocas veces en la vida pasa eso! y, además, ¡qué poco duran! Y en nombre de qué tenemos que renunciar al placer del sexo mientras tanto o cuando al final ya no hay esperanza.
Ya Carlos Fourier en sus falansterios trataba de crear entornos amigables y explícitos para que esos encuentros, aunque sin grandes expectativas de resultados amorosos, fueran propicios, comprensivos y amables para el libre intercambio de sexo entre sus innumerables necesitados (“Tenía un solo defecto, el de conmoverse desordenamente a la simple mirada de un hombre. No era lujuriosa declarada, era sensual de manera semejante a como otras personas padecen otras molestias, por ejemplo, el sudar de las manos, o el cambiar fácilmente de color; era una disposición connatural, ante la cual se sentía indefensa” El hombre sin atributos R. Musil).
Comentado por: Everyman el 12/10/2006 a las 02:25
O tal vez Viridiana,Enea,ya sabes,cuando Pacorrabal propone jugar un tute.Le costó la excomunión a Buñel.Escribio al entonces papa Pio XII para mostrar su desacuerdo pero de poco le sirvió,eso si,dijo lo que pensaba,quedó como Dios,genio y figura.
¿Que mujer en su sano juicio desearia ser un hombre?.Su rol es mas multidimensional,la maternidad,puede ser una servidumbre,pero es un plus.Solo eso,ya es una buena razón.
Comentado por: maleas el 12/10/2006 a las 01:52
Perdon por el error de la foto sobre la amiga de Don Felix!. No estoy muy al dia en estos temas ni en muchos otros. Ya me parecia a mi que la senora tenia un peinado un poco cursi, como de los seseta, para ser la amada de Don Felix,que se ve tan requetebien!.
Gracias por la informacion sobre la foto del autor...tiene diez anios...wow! eso lo acerca mas a mi edad. Quiza suene con el esta noche...si ustedes senores me lo permiten!. La verdad es que la deberia cambiar y nos haria feliz a las hembras menopausicas. El senor Verdu las prefiere en los cuarenta , como mucho!
Comentado por: chiqui el 12/10/2006 a las 01:00
del que como muy bien señala Enea,las mujeres,en su imparable carrera de equiparación con los hombres,tambien empiezan a ser en forma creciente,usuarias.
............
No lo expresé bien, entonces. Ni creo que las mujeres quieran equipararse a los hombres ( eso piensan algunos de ellos, para decirles a las mujeres implícitamente: no decías que no te gustaban los machos y ahora quieres ser macho.., no)
Las mujeres, simplemente desde hace tiempo pero desde el siglo XIX especialmente, simplemente quieren ser personas... que es muy diferente a ser hombres, esto es... tener los mismos derechos y utilizarlos o no, deberes, ya tenían muchos, más que los hombres, porque si una mujer trabaja en casa y no le pagan y su adorado esposo se va o no le gusta más.. se queda sin comer... por ahí van los tiros sin balas de las mujeres ( es lo que conozco de lo que he leído y vivido)
Cuando la mujer dijo "mi cuerpo es mío" hizo una gran reivindicación, ahora lo vendo o no.... indiscutiblemente hay prostitutas, pocos prostitutos, y eso es biología pura y me parece correcto que existan los burdeles, las luces verdes en las carreteras y los camineros con posters de mujeres desnudas en la cabina del camión, que existan ejecutivos que paguen por mujeres en habitaciones en mejores condiciones, que existan hombres que paguen fiestas e inviten a todos sus amigos incluyendo el precio del chalet ( fin de semana incluído) que en el Paseo de Rosales o en la Castellana no se quiera ver prostitución de toma y daca y preservativos en la calle calientes aún o en el parque donde juegan los niños, me parece más que correcto.
Me parece perfecta la prostitución, con seguridad social nombre y apellidos ( no significa divulgados) con pensión para la vejez y con derecho a la no violación y así mil veces No entiendo que un señor vaya a la casa de campo compre sus servicios y a las cuatro de la madrugada exija más servicio por el mismo precio. qué diría un fontanero si al cobrarme le dijese y arregleme también el grifo de la cocina, y de paso... o que diría un ejecutivo si su jefe le dijese trabaja y calla, y la nómina me la paso por las narices... y así...
Nunca las mujeres han reivindicado ser como los hombres, nunca en toda la historia, no he encontrado ni un documento en serio.
Creo que la prostitución es un oficio, que hay mujeres que la ejercen y muy bien, que les gusta su trabajo y otras que no pero deben comer, que otras son más que menores y las ponen hasta en internet. Hace poco vimos un video de la policia, tres hombres meando encima de una joven ( parecía de doce años) los tres eyaculando despuñés en la cara y... no más fuerte fue.... el título era: Miren como le gusta a la putita
Que les guste la prostitución, normal, fina... o sado bueno... pues legislenla...para eso estamos en una sociedad de derecho. Hay mujere suqe les gusta y es correcto que les guste pero con todos sus derechos.
Esa fantasía de Picaso y sus mujeres, las putas de Neruda o de Márquez o de... bien.... pero no es más que una mínima parte de la realidad de ser realmente puteada por ser puta en esta sociedad.
Una película ( no recuerdo el nombre, al actor Mastroiani) entra en casa su criada le espera, los ojos de él son de hermoso momento ( genial) ella se abre de piernas le enseña el coño y el se lo lame dulcemente mientras oye a su mujer enferma diciendo: ya has llegado.. sí contesta él, ahora subo y sigue lamiendo dulcemente... pero pareció una escena de lo más humana
Enea
Comentado por: Enea el 12/10/2006 a las 00:13
Comentado por: Koldo el 12/10/2006 a las 00:09
La foto digo yo que tendra como diez o doce años.En la de este verano,con sus gatos,parecia algo mayor,aunque bien llevado,que la aplicación al estudio de la Estetica,si es provechosa,empieza por uno mismo.
Comentado por: maleas el 11/10/2006 a las 23:48
¿QUIÉN ES PUTA?
Decía ella: que la zalamería de una mujer "cualquiera"es de poco condumio,equivocada,necesaria o de gesto perruno, y namás que por eso, cosa de eliminar,quitar,velar,enderezar;que no huela a puta la que sea.Sobre todo porque yo no la soy.Para vivir en campo civilizatorio sería menester talar algunos gestos que sobresalen del tiesto.Así rezo yo.Que agusto,qué diferencia; ahora ya si que estamos todas donde hay que estar.Podemos empezar esta historia que comienza,dejaremos de ser eternas¡Qué casta,coño!.Ya no me pinto,ea.De tiempo las vigilo.De todas formas no sé que coño defiendo ni quién me paga a mí.Pero, a dar la vara que para eso somos mujeres,¿no?.Ya que no hay varones que nos entiendan...Nunca me aclaro a donde quieren ir a parar ¿Mí interés?,vosotras ya me entendéis.A lo hombres hay que conocerlos,babosos al cabo,al no tener remedio,pobres,aceptamos hasta su grosería.Porque me parece que no tienen tiempo, ni yo mucha paciencia.Qué paripé.Que son unos brutos,y en consecuencia proceden, ya lo sabemos.Ya es hora que tome el látigo-digo el mando- la señora y ponga orden,que sea ministra por lo menos; hagamos lo mismito que ellos,unamos a ellos la misma historia.¡Viva la profesión!,nuestras mayores, esas,que no entren en el cenáculo de nuestra doctrina.Quede de aquí en adelante nuestro verdadero opinar.Vamos a limpiar hasta María Magdalena(ay,qué evocación,Rilke,aquélla que tú descubristes).Con buena conciencia todo se quita; los hombres tan sólo se extrañarán de que algo no funciona.Pero bueno,así son las cosas.Que les zurcen.Ya sabrán lo que es no tener una puta,o lo que vale.Palabra de...
Qué nivel de la humanidad aquella que se pone a la altura del marido o viceversa.Tales para cual.O la puta al nivel de la...joía.
Comentado por: Delfín el 11/10/2006 a las 23:42
¿Habrá que recordar que un diario no se compone solamente de una redacción; que hay, por este orden, un departamento comercial y, después, TODO LO DEMÁS?
"La Vanguardia" es uno de los pocos periódicos que se pueden leer sin sobresaltos en España. Además, trata bien a sus empleados y colaboradores. El resto de cabeceras no puede decir lo mismo.
P.S.: A Ortega y demás amigos filósofos: he empezado con la "Teoría estética" de Adorno, pero soy un neófito (en esto de la estética; no en la historia del arte). ¿Alguna recomendación para mi lectura?
Escucho, mientras redacto esto, la "Berliner Messe" de Arvo Pärt. Me gusta mucho. Quisiera documentarme sobre este compositor, pero no sé por dónde empezar...
Comentado por: Klemperer el 11/10/2006 a las 23:25
@chiqui coño!! solo hay que leer el articulo de azua y la direccion de la foto , lo de amiga es una forma de hablar , no es la novia de azua .
Comentado por: albert pla el 11/10/2006 a las 23:22
Senor Ortega, lo mio simplemente era un juego. Lo que me parece mal es que alguien ponga la foto de la amiga de Don Felix en este blog. No cree usted? a cuento de que?. La vida privada de personas como el, y como yo - que no soy nadie- debe ser respetada.
Ortega?...espero que no sea y Gasset... siempre me cayo gordo!
Publicado por: chiqui | 11/10/2006 22:00:09
chiqui, la de la foto es esa señora, Gemma Lienas, sobre la que habla en texto de hoy en el blog; nada más.
Comentado por: Pentesilea el 11/10/2006 a las 23:10
Maleas, no le digas a mi madre que soy periodista, prefiero que siga creyendo que trabajo de pianista en un burdel.
Comentado por: Kipilpatrik el 11/10/2006 a las 23:03
Ah, senor maleas, se me escapo. Como puede hablar de amor, con relacion al acto sexual cuya intencion es el inicio a la HOMBRIA... con una sueca, prostituta o criada... Las dos cosas, sexo y amor no necesariamente tienen que ir juntas, especialmente en los casos a los que nos referimos aqui. Digo yo.Mejor dejo de hablar de esto, no es mi campo...quiza cuando mi marido se aburra de mi...o pudiera ser que yo me aburriera primero...Wow!
Comentado por: chiqui el 11/10/2006 a las 22:45
Senor maleas, por su culpa he contestado al senor ortega dos veces!. Pero le agradezco su leccion sobre como los espanoles se hicieron hombres cuando las espanolas eramos mas estrechas que las de ahora (aunque lo mio debio de ser uhna ecepcion, no soy tan vieja). Pero no me negara que siendo las espanolas de hoy mas liberales y liberadas, la prostitucion sigue en su maximo apogeo. Claro, debe de ser esos matrimonios aburridos de los que usted habla. Pobres hombres! Se casaron sin saber con quien!. En mi comentario no me declaro en contra o a favor de la prostitiucion, solo queria echarle un piropo a Don Felix. Esa foto en el blog le favorece. Cuantos anios tendra? La foto, digo...
Comentado por: chiqui el 11/10/2006 a las 22:20
Senor Ortega, lo mio simplemente era un juego. Lo que me parece mal es que alguien ponga la foto de la amiga de Don Felix en este blog. No cree usted? a cuento de que?. La vida privada de personas como el, y como yo - que no soy nadie- debe ser respetada.
Ortega?...espero que no sea y Gasset... siempre me cayo gordo!
Comentado por: chiqui el 11/10/2006 a las 22:07
Senor Ortega, lo mio simplemente era un juego. Lo que me parece mal es que alguien ponga la foto de la amiga de Don Felix en este blog. No cree usted? a cuento de que?. La vida privada de personas como el, y como yo - que no soy nadie- debe ser respetada.
Ortega?...espero que no sea y Gasset... siempre me cayo gordo!
Comentado por: chiqui el 11/10/2006 a las 22:00
Aquí,en España Chiqui,al menos hasta hace unos años o te desvirgaba una puta o la criada.Para algunos afortunados,la desvirgadora podia ser una sueca o una francesa.Legiones de hombres en este pais no han conocido mas amor que el pagado.Solteros empedernidos y malcasados o casados aburridos que viene a ser igual son la clientela de este servicio publico, del que como muy bien señala Enea,las mujeres,en su imparable carrera de equiparación con los hombres,tambien empiezan a ser en forma creciente,usuarias.
El editorial de La Vanguardia,gracias Ortega,da razones instrumentales para que la Ley regule esa actividad,defiende consecuente, al consumidor,al ciudadano.No toma en consideración la mayor seguridad y bienestar de las miles de personas que viven de ese oficio.Ya se sabe,el Mercado cuida la clientela,el productor,no cuenta.
El asunto es similar al de la droga.Primero la criminalizan y luego la prohiben.El que,pese a la prohibición y los ingentes medios dedicados a ella,el consumo,alli donde hay demanda continue creciendo a ellos,a quienes dedicen por nosotros,les da lo mismo.
El candidato a la alcaldia de Madrid,haria bien en darse un paseo por la Casa de Campo,si no lo ha hecho ya,y en vez de enviar a la policia,proponerse,con permiso del Arzobispado y comunidad musulmana,que a todos hay que oir,un lugar de trabajo mas comodo e higienico,con todos los derechos y deberes de un trabajador,de acuerdo con los principios que deben regir en una sociedad libre y democratica que es la que dicen que es esta.
Comentado por: maleas el 11/10/2006 a las 21:54
A Chiqui.
Preguntada la encargada de un burdel de Los Ángeles (o por allí) cómo es que entre sus clientes figuraban determinados actores que no deberían tener necesidad de esos serevicios, respondió: "No pagan por el sexo. Pagan para que después la mujer se vaya".
Aclarado lo anterior, Dios me libre de presuponer conductas a nadie. No entiendo porque lo hace Usted.
Comentado por: ortega el 11/10/2006 a las 21:36
La prostitución dentro de los límites de la mera razón, he ahí un examen para Kant.
Kant no fue de putas, pondría la mano en el Averno; ni Spinoza, ni mucho menos Pascal. Que Cioran haya ido no quiere decir niente. Ahora, lo que dice el rumano que, "todo lo que sé de la vida etc se lo debo a las fulanas" eso me parece una boutade.
Sabida es la anécdota de Nietzsche: unos bribones le dieron la dirección de un lupanar. El joven Friedrich entra en el antro y se pone a tocar un piano para respirar un poco de aire.
Me pregunto si Borges fue de poutas. Dicen que su padre le favoreció el encuentro con una de ellas en un "departamento" de Lübeck.
Ahora, para poutas de carroussel lo mejor las poutas del Prater, esto es, las poutas de "La Ronda" de Schnitzler. El "Treponema pallidum" va saltando de un cuerpo a otro hasta alcanzar el cuello uterino de la legítima espósula.
Tengo un gran respeto por esas señoras, como Jesús de Nazareth. ¿Y qué me dicen de Santa María Egipcíaca? Aún la veo riendo en el lienzo de Emil Nolde.
Viva el surrealismo escocés! Viva David Hume!
Comentado por: lopatov el 11/10/2006 a las 21:25
(No sé como lee Ud. a Rioyo)
Publicado por: Tipo Material | 11/10/2006 19:52:10
---
Soberbia torera.
Comentado por: Me rio yo el 11/10/2006 a las 21:23
Veo que le persiguen por ahí la ortografía correctores más severos que uno.
Pido piedad (perdón por la aliteración) para este articulista diario en lo que concierne a los puntos. Se trata de despistes (aunque la falta justamente anotada arriba puede ser una tendencia general). Con las comas, y los puntos y comas, caben todos los sabores. Mi oído se fue acostumbrando a sus partituras, que parecen medidas por Bela Bartok (mucho mejor que Schömberg).
Saludos.
Grifo
Comentado por: Grifo el 11/10/2006 a las 21:19
La escena tiene lugar en el interior de un prostíbulo; esto no se deduce mirando simplemente el cuadro sino por el conocimiento que se tiene de la historia de esta obra desde que Picasso la mostró en privado a un grupo de amigos.
Picasso no ponía casi nunca título a sus cuadros hasta bien pasado el tiempo, a veces hasta dos años después de ser pintado. En el caso de esta obra ocurrió lo mismo, cuando Picasso presentó la obra a sus amigos era una obra sin título. No hay datos fidedignos y escritos sobre esta cuestión pero se cree que fue su amigo Apollinaire quien le dio el título de El burdel filosófico y después André Salmon lo llamó Les demoiselles d'Avinyó, una calle de Barcelona, en la que había prostíbulos. Salvo aquellos amigos, nadie conocía tal calle y pronto empezó a confundirse el nombre de Avinyó con el nombre francés Avignon, tan cercano en la pronunciación. Cuando por fin el cuadro se presentó con título fue con el de Les demoiselles d’Avignon y así ha llegado hasta el tiempo actual.
¿Dónde esta la belleza? ¿En los ojos del espectador?
http://www.acsu.buffalo.edu/~jconte/Images/Picasso_Demoiselles.jpg
Comentado por: Kip el 11/10/2006 a las 20:40
http://www.joanducros.net/corpus/Gemma%20Lienas1.jpg
una foto de la amiga de azua
Comentado por: albert pla el 11/10/2006 a las 20:05
otra cancion :
Yo esperé aquel momento
tantos días
y me fue fácil
deslizarme hasta su cuarto
su ventana
cedió
con un gruñido
mis pies
no despertaron
a las alfombras
me fue tan fácil
deslizarme hasta su cama y verla respirar
si hasta las sabanas sentían el calor aquella noche
no perjudica a nadie el acostarse
un poquito de amor no daña a nadie
nada le costaba haber cedido
dejarse acariciar unos minutos
no quise hacerle daño, no
así se lo dije
tapándole la boca suavemente
no quiero hacerte daño, no
le dije que solo iba a acariciarla
no tenia porque asustarse tanto, tanto
tuve que acallar el grito de sus ojos
y apreté demasiado
lo lamento
y estuvo bien, pero estaba tan fría
y estuvo bien, pero estaba tan ausente
y estuvo bien, pero estaba tan inmóvil
y estuvo bien, pero estaba tan inmóvil
Comentado por: albert pla el 11/10/2006 a las 19:55
Pocas mujeres por este blog hoy. Con la ecepcion de Enea y La Simpatica...como no!. Yo no lo pude resistir, aunque el asunto no me quita el sueno. La prostitucion es tan antigua como nuestra propia existencia. ?quien la va a parar?. Lo que si me sorprende, Don Felix, es que, por su cuentas, usted tambien ha pagado o paga por este placer. Un tio tan guapo como usted y con su facilidad de palabra y no falta de inteligencia...? me sorprende que no lo consiga gratis. A no ser que la custion este en pagar!
Comentado por: chiqui el 11/10/2006 a las 19:54
Sr. Pozo: ‘Epénticos’ se refiere a homosexuales. Era un término en jeringonza usado por el 27 y epígonos. Cernuda, Gª Lorca, Aleixandre y compañeros mártires. (No sé como lee Ud. a Rioyo)
Comentado por: Tipo Material el 11/10/2006 a las 19:52
Dones en Xarxa
.........
esta no es tan cara, se confunde, no cuesta tan cara, hay de muchos precios, la Del antiguo Conde Casal no era muy cara que digamos, en la Casa de Campo tampoco. Hablando de prostituir ( hombres y mujeres) deberían empezar a enseñar a sus hijas a prostituirse, creo que es un gran oficio, hermoso y si las enseñan bien ganan dinero. Pero como el deporte, el 90 y alto por cien se retira pronto o se la cascan por menos de 10 euros. Si el chulo de turno se lo permite
Enseñen a sus hijas bien el oficio que realmente es hermoso.
Esperemos que pronto tengan seguridad social
Buenas tardes
Comentado por: Enea el 11/10/2006 a las 19:26
Cuesta, sabemos que cuesta. Por eso es bueno revisar los conceptos, su definición. Hipocresía, es el caso. Las PAP (acrónimo que, por decoro, no exprimiré) que están hundidas en el lodo del métome-en-todo, ahí dejémoslas; caso aparte merecería la vicisitud de la simpática (ni guapa ni fea, eso: simpática) Vanguardia.
Comentado por: Tipo de incognito el 11/10/2006 a las 18:35
pues nada una cancion para el temita de hoy :
Devoro..
..el maquillaje de tu rostro
y el compacto de tus polvos
y el colorete
Devoro..
..ese rímel en tus pestañas
y el sombreado de tus párpados
y tu crema facial
y es que en ti
y es que en ti todo me sabe a pan
angélical
y arriba la pintura de tus labios
que consumo con gusto
y te arrebato
decenas de microbios
deliciosos
que tu lengua transporta
hasta la mía
y desde tus arroyos de saliva
mi beso se desliza por tu cuerpo
sorbiendo las bacterias que pululan
sobre tu body-cream
y luego
también está
el tembloroso rocío
de tus gotas de sudor.
y por fin dejas libres e incitantes
las sendas que conducen a tus sales vaginales
o a tus heces
pues esas son, si,
las máximas ofrendas que me ofreces
las sendas que conducen a tus sales vaginales
o a tus heces
pues esas son
las máximas ofrendas que me ofreces
y yo me pregunto
yo me pregunto
yo me pregunto: ?y tu quien eres?
mas no investigo
es esa tu que tú me muestras
la que deseo al ir contigo.
es esa tu que tú me muestras
la que deseo al ir contigo.
Comentado por: albert pla el 11/10/2006 a las 16:43
Los anónimos, (y va por el poema del múltiple anónimo) ...
Nada el esclavo vende, que nada tiene
......
debe pensar en Tailandhia, aunque usa internet..., las esclavas no cobran muchacho! paga o hazte una paja!... Seguridad Social, sueldo estable, contratos con nombres de los hombres que nos disfrutan, que puedan recurrir al OCU (Organización del Consumidor) y ellas que encuentren a buenos gigogollos... ya!
añadiremos al contrato a partir de Enero: El semen si se lo quiere llevar en bolsa con cubitos de hielo o retténgalo en su bolsa...
No hay máyor ( con acento) para nosotras que complcer a un hombre en alma y cuerpo... 6000 euros.
Enea
Comentado por: Enea el 11/10/2006 a las 14:58
-"tu fuerza de trabajo
no es el menor de tus encantos,
proletario",
yo esclava.
¿Que tú no...nada?
- Menos que nada:
proletario, buena esclava.
-¡Pues tú no te dejes,
joder!
todos aquí somos comparsas
pero aún todo está por ver.
Comentado por: anónimo 2 el 11/10/2006 a las 14:46
Nada el esclavo vende, que nada tiene.
Me halagas al llamarme propietaria
de mi hermoso cuerpo. Ya veo
que quieres joderme.
Deja que adivine: con remilgos
no anda el amo
y otros trucos usa su mujer,
otros amos hacen el negocio
con mi amo...
esclavista pobre debes ser,
peor que ser esclavo:
angustia,nada tener
en propiedad,
mas "no esclavo".
Por envidia,
por codicia,
por venganza,
la mansión del amo quemarás,
no por mor de libertad.
Cuando cambien los tiempos
(están cambiando),
"a tí, mi sábana blanca
del ku-kus-klan : ¡ay, amor,
tú, no me quieras tanto!"
Comentado por: otro anónimo el 11/10/2006 a las 14:44
Dices que mi trabajo esclavo te conmueve.
Esclavos, mis hermanos y mis padres,
nadie habrá que lo remedie.
Hija de esclavos, la esclava puta
más te ablanda,
igual que al amo,
pero a tí más barato te sale
ablandarte:
serás esclavo
o celosa mujer del amo.
Más me temo que eres dama
y que nada puedo hacer
pues soy esclava:
- disponga usted.
Comentado por: otro anónimo el 11/10/2006 a las 14:42
¡Joder!, otra vez el tema de las putas, es que me aburre. La prostiución y sus burgueses clientes, me aburre, aburre y requeteaburre; hasta Cioran me aburre cuando habla de putas -y eso que él me suele caer de puta madre- siempre que un intelectual habla de putas pienso en Cioran, voy a buscar algo suyo y de sus puteos.
Filosofía y prostitución
El filósofo, de vuelta de los sistemas y las supersticiones, pero perseverante aún en los caminos del mundo, debería imitar el pirronismo de acera del que hace gala la criatura menos dogmática: la mujer pública. Desprendida de todo y abierta a todo; compartiendo el humor y las ideas del cliente; cambiando de tono y de rostro en cada ocasión; dispuesta a ser triste o alegre, permaneciendo indiferente; prodigando los suspiros por interés comercial; lanzando sobre los esfuerzos de su vecino superpuesto y sincero una mirada lúcida y falsa, propone al espíritu un modelo de comportamiento que rivaliza con el de los sabios. Carecer de convicciones respecto a los hombres y a uno mismo: tal es la elevada enseñanza de la prostitución, academia ambulante de lucidez, al margen de la sociedad, como la filosofía. “Todo lo que sé lo he aprendido en la escuela de las fulanas”, debería exclamar el pensador que lo acepta todo y lo niega todo, cuando, a ejemplo suyo, se ha especializado en la sonrisa fatigada, cuando los hombres no son para él sino clientes, y las aceras del mundo, el mercado donde vende su amargura, como sus compañeras su cuerpo.
Cioran- Breviario de podredumbre
Comentado por: La simpática bloguera el 11/10/2006 a las 14:38
Ah! mis compañeras, me avisan... y el teléfono por supuesto, en el contrato dejan claro el teléfono de su mujer, de su madre, de su abuela, tío primo... quien sea... comprobamos y les explicamos.... Está en buenas... no se preocupen... Es que si les da un infarto ( de placer, claro) qué hacemos.... No, nosotras trabajamos con calidad. Y defendemos la prostitución: Carrera Universitaria ( para ellos y para ellas)
Ahroa sí.... llueve.... en Madrid, ya era hora!!!!!!! ( me voy que tengo trabajo)
Enea
Comentado por: Enea el 11/10/2006 a las 13:43
Nosotras desde el colectivo en el que trabajamos propusimos que se convirtiera en Diplomatura o Carrera Universitaria, porque nos preguntaron nuestra opinión ya ya que estamos con Bolonia a las puertas es un buen momento puesto que se están reorganizando las carreras. En Humanidades por supuesto.
Nuestro lema es ( además de los 6000 euros y que ni una montaña se eleva tanto com9o mi cadera) "el cliente debe quedar satisfecho ( y yo! también, claro pocket)
"si no queda satisfecho le devolvemos su dinero", el semen no podemos pero...firman antes un contrato, nombre apellidos y cif..., por ahora no hemos tenido problemas. entendemos que el precio es selectivo pero... usted puede ir a tomar un pinchito en el bar de la esquina.... ya sabe, hay que elegir restaurante...
Insisto Carrera Universitaria ( ellos y ellas)
pasen un buen fin de semana de putas, no saben lo que nos duele cuando llega la vida laboral de hacienda y... joder! qué eso no cuenta!
Hay que terminar con tanta miseria Carrera y becada, prácticas a tope que es como se aprende.
Enea
Comentado por: Enea el 11/10/2006 a las 13:31
Memoria, entendimiento y voluntad,
igual que tú, yo vendo el alma, dice la puta
y siempre todos, "que aún hay clases"
le protestan.
Comentado por: ANÓNIMO el 11/10/2006 a las 12:53
Perdón por la reiteración. Quiero hacerlo cantando una coplilla.
Como mi dulce abuela,
beatas,
sólo aquellas.
Pretendía hablar con Dios,
no, a mí hacerme hablar,
joder o no joder,
fumar o no fumar.
Beatas, mi dulce abuela,
nunca éstas,
sólo ella.
José Méndez Saleta (QUE SE HONRA DE FRECUENTAR LAS PUTAS.Y de muy pocas cosas más.)
Comentado por: José Méndez Saleta el 11/10/2006 a las 12:52
Para cuidar de mis relaciones con el entorno, me gusta participar en algunos pequeños ritos que no sean obligados y que tengan fecha de caducidad (cuando empiezan a ser rentables al margen de la razón que los motivó) v.g. el lazo del sida cuando estaba a punto de ser marca del pecado. Bien. ME HONRO DE FRECUENTAR LAS PUTAS. Y de muy pocas cosas más.
José Méndez Saleta
Comentado por: José Méndez Saleta el 11/10/2006 a las 12:50
Atención don Félix, aquí al lado el sr. Rioyo, dice de usted y de don Enrique Vila-Matas, en su comentario ‘Cotilleos’ que son unos ‘Epénticos’. Es decir, que al margen de la guapura y la juventud, aludida por el sr. Rioyo, practican la epéntesis. Que habrá quien piensa de ella, que sea una forma viciada y viciosa de promocionarse o de venderse. Aunque el DRAE sólo cita ‘la figura de dicción que consiste en añadir algún sonido dentro de un vocablo’.
¡Confiésese, don Félix! y deje de añadir sonidos superfetatorios y engañosos a los vocablos que utiliza.
Comentado por: El Pozo y El Numa el 11/10/2006 a las 12:24
Feraud
¡Eso al correo privado, hombre de Dios! (ver)
"El Anciano Rey de los Vinos", excelente taberna de Madrid.
Comentado por: (em)prendedor de coches el 11/10/2006 a las 12:22
apagué la luz... (completo) me estoy forrando... es quéeee
"gátalo conmigo" que gateo! cómo gateoooo,no vean
....
Próximo puente abierta la oferta... CIF...es todo un comercio y encima me pagan...
Hasta pronto ( mi compañero se tira a las damas..., cobrando claro! ummmmmmm)
Enea
Enea
Comentado por: Enea el 11/10/2006 a las 12:15
esta esclavitud que es el sexo de pago:
"Esclavicese conmigo: 6.OOO mile euros los diez primerosos minutos , sólo fines de semana y puente que no viajo. No te lo pierdas, gátalo conmigo
( el resto de los minutos hago un 1= por cien de descuento: CIF....). No me olvides, soy tu pulserita...pulsa, pulsa....ahh! ENEA, toda tuya por sólo 6000 euros. No te lo pierdas!Enea:
......
Voy a atender las llamadas, la empresa va viento en popa uah...
Buen fin de semana.--.... ring.... ring...
D'ont...dis turbo
Enea
Comentado por: Enea el 11/10/2006 a las 12:03
Publicado en La Vanguardia. 1-10-2005
http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/2005/prostitucio/prostitucio.htm
Comentado por: ortega el 11/10/2006 a las 11:51
“Uno de cada tres hombres en España ha recurrido en alguna ocasión al sexo de pago”. No me salen las cuentas, ni por asomo.
Coges la prensa diaria, sesuda, burguesa o progresista, da igual, y te das de bruces con enormes listados de anuncios de ‘Relax’ o de ‘Contactos’ (como los relatados por don Félix) y descubres parte de la inmensidad del océano de gentes que viven del cuerpo rumboso. Igual te ocurre en el kiosco, atiborrado de todo tipo de revistas carnales y carnosas: desde las finas, tipo Playboy, a otras más cutres y guerrilleras con el sexo amordazado a la pañoleta y teléfonos calientes. Incluso las revistas serias, dedican parte de sus registros a facetas agresivas de la iniciación sexual. La telefonía babea de 802 y de los, eufemísticamente, llamados teléfonos calientes o ardientes, con juegos equívocos y algo infantiles. En el ámbito visual, ¡qué decir! Cine X, Pep-show, Festivales de Porno, cine de adultos y otras maravillas del cinemascope. Por no hablar de los bazares de la porno industria: lencerías arrebatadas, cueros sados, cadenas que uncen, consoladores descomunales, lubricantes y velas afrodisíacas, como parte de la quincallería erótica de una sociedad deserotizada. Por no hablar de las prostitución de arrabal, a manos de ilegales y sin papeles. Ya digo toda una inmensidad que me hace pensar que la estadística no es correcta. Si el recuento se amplía a otros círculos paralelos: desde la mejor publicidad, a la peor televisión; el recuento debería de ser: Tres de cada tres hombres en España han recurrido en alguna ocasión al sexo de pago. Pues eso que decía Barthes, de que el sexo está en todas partes, menos en su lugar. Que ya es un enorme vacío. Como si toda proliferación, exhibición y abundancia, delatara una enorme ausencia y una falta considerable. El sexo como simulacro de una felicidad imposible.
Vea sino, don Félix, el tumulto de post encadenados a su comentario de hoy.
Comentado por: El Pozo y El Numa el 11/10/2006 a las 11:45
Comentado por: gabriel feraud el 11/10/2006 a las 11:36
(em)prendedor, tengo información sobre usted. Al parecer, comió con el abuelo, ese insigne aunque venido menos burgués de Santaló. ¿Alguna novedad jugosa?
Tenemos que catar unos vinos un día de estos. El domingo constaté que mi amado Valpiedra del 98 también es un abuelo venido a menos. He de resarcirme.
(Ah, sí, el post de Don Félix. Sexo duro y radical excepto... la sra. Reus, una catalana molt implicada. Hasta en eso. En cuanto a la doble moral, que le pregunten al promotor de la Plataforma Pro-seleccions catalanes –a diferencia del anuncio televisivo, sutilísima metáfora sobre la negación vital que España ejerce sobre Cataluña– si se siente cómodo en el ático de Sarrià en el que vive gracias a los réditos que le producen las varias empresas de las que es consejero delegado, y que se dedican a explotar centrales hidroeléctricas del Guadiana –presa de Alcolea, Córdoba–, del Ebro –presas de Quinto y Zaida, en Zaragoza, y otra en la Rioja– y del Júcar).
((Fuente: un tal El Picha, en el blog hermano))
Comentado por: gabriel feraud el 11/10/2006 a las 11:34
LA VANGUARDIA: homenaje que la virtud hace al vicio.
Don Félix, por qué no nos dice algo sobre la estética de los soportales. Es curioso, nadie dice nada sobre ellos y mira que contribuyen a hacer agradable una población.
Comentado por: Foción el 11/10/2006 a las 11:33
¿ Y la publicidad de las "respetables" revistas de papel "couché"? Esos anuncios "hard" pero "bonitos" realizados por prestigiosos fotógrafos e interpretados por "top models"...Aún faltan por tratar algunas variciones,inadmisibles todavía, pero todo se andará...El onírico chic de tendencias sadomasoquistas, el lesbos respetabilísimo pero volcánico, los tríos de mórbido glamour,los tórridos anuncios onanistas, los éxtasis de bestialismo, el necrofílico erotismo, el morbo fetichista y nacótico... Seguro que algún intelectual francés ( gourmet y mundano) ya está escribiendo un ensayo "brillante" sobre este asunto tan excitante y se lleva el gato al agua...
R Eder
Comentado por: capitán silver el 11/10/2006 a las 11:25
La Vanguardia es el diario proxeneta por excelencia. No podría subsistir sin putas (incluido el Govern).
Comentado por: (em)prendedor de coches el 11/10/2006 a las 11:20
Como no estoy al loro, googleo a Gemma Lienas, para ver lo que se me escapa. Reulta que su último libro (aquí todo dios publica a mansalva) se titula: "Quiero ser puta". Pero no crean. Según nos explica la editorial:
"El título de este libro es una provocación para aquellas personas que están a favor de legalizar la prostitución como un empleo."
¿No será al revés? Porque si yo estoy a favor de la "prostitución como empleo" (¿opuesta a como pasatiempo?), ese título no me provoca nada, o quizá me provoca demasiado. Supongo que a quien quiere provocar es al resto de la xarxa esa. Lo que yo pensaba: chistes privados.
De todos modos, no veo nada chocante en La Vanguardia. Si en la sección de libros pueden coexistir reseñas del último libro del Sr. Azúa y del último de Buenafuente, si en El Corte Inglés se venden preservativos con vida propia en parafarmacia y catecismos en material escolar, ¿qué menos puede ocurrir en las diferentes secciones de un periódico?
Y es que cuando te sambenitan de burgués estás que pierdes hagas lo que hagas. Si dices sí a todo, hipócrita (lo de sepulcro blanqueado no lo dicen ya ni en misa). Si suprimes noticias (pongamos la xarxa en cuestión) para no perder publicidad (la catalana secesionista o algo así), peor. Si suprimes los anuncios de sexo, te dirán que pareces la COPE (lo peor que te pueden decir hoy día).
En fin, uno, que piensa que el mercado, igual que la democracia, es menos malo que todas sus altenativas, lo dejaría como está.
Voy a comprar el libro ese: igual me pone.
Comentado por: ortega el 11/10/2006 a las 11:10
Estimado sr. de Azúa,
Me veo en la obligación de recordarle que tras los signos de admiración o interrogación no se debe poner punto.
Sado sumisas. ¡¡¡Noche sexo Maragall!!!. Ana Rusa Morb
Es una lacra que se está expandiendo como el virus de las vacas locas en su máximo apogeo. Lo entiendo en preadolescentes mesenyeriles, en usted no. Supongo que habrá sido un error informático o un leve despiste, pero permítame mi toque de atención.
Comentado por: Mario Moliner el 11/10/2006 a las 11:07
El tema me plantea otras preguntas paralelas: ¿porqué esta plataforma es una organización sólo de mujeres? ¿Acaso no es una cuestión social?
¿Y qué tiene que ver esa crítica a la Vanguardia y la burgesía catalana con todo esto? ¿Acaso no es una cuestión que se extiende a lo largo y ancho de España, Europa y el mundo?
Comentado por: Inoportuna el 11/10/2006 a las 10:47
Esa plataforma sería estupenda si se tiraran desde ella al mar, con toda su puñetera virtud como lastre.
Cualquier prostituta es mil veces más respetable que cualquiera de esas damas de la alta burguesía.
La orgullosa y abyecta burguesía catalana: insoportables para los "españoles", despreciables para los franceses. Están a medio camino entre los Champs Elysées y el barrio de Carabanchel.
Huelen a champán francés y a ajo. Y los defiende San Rubianes Crisóstomo, el vendido.
Comentado por: lopatov el 11/10/2006 a las 10:44
En realidad D. Félix, esas páginas, por suerte escamoteadas a los que compramos prensa en provincias, lo que fomentan es el aprendizaje de idiomas en muchos casos, véase la muestra: "Practico griego, francés... etc".
(Coda: Su denuncia de la doble moral de las empresas periodísticas tiene ejemplos peores).
Comentado por: Tipo Material el 11/10/2006 a las 10:08
Félix de Azúa nació en Barcelona. Licenciado y doctorado en Filosofía, profesor de Estética y colaborador habitual del diario El País, fue conocido gracias a su inclusión en la antología Nueve novísimos poetas españoles. Ha publicado los libros de poemas Cepo para nutria, El velo en el rostro de Agamenón, Lengua de cal y Farra. Su poesía está reunida, hasta 2007, en Última sangre. Ha publicado las novelas Historia de un idiota contada por él mismo, Diario de un hombre humillado (Premio Herralde), Demasiadas preguntas y Momentos decisivos. Su parcela ensayística es amplia y destacada: Baudelaire, Lecturas compulsivas, Diccionario de las Artes, La invención de Caín, Cortocircuitos: imágenes mudas y Esplendor y nada. Los libros recientes son Ovejas negras, La pasión domesticada y Abierto a todas horas. Escritor experto en todos los géneros, su obra se caracteriza por un notable sentido del humor y una profunda capacidad de análisis.
Ensayo
La pasión domesticada (2007). Abada, Madrid.
Ovejas negras (2007), Bruguera, Barcelona.
Cortocircuitos. Imágenes mudas (2004). Abada, Madrid.
La invención de Caín (1999). Alfaguara, Madrid.
Baudelaire y el artista de la vida moderna (reedición) (1999). Anagrama, Barcelona.
Lecturas compulsivas. Una invitación (1998) Anagrama, Barcelona.
Salidas de tono (1996). Anagrama, Barcelona.
Diccionario de las artes (1995). Planeta, Barcelona.
Baudelaire y el artista de la vida moderna (1992). Pamiela, Pamplona.
Venecia (1990). Planeta, Barcelona.
El aprendizaje de la decepción (1989). Pamiela, Pamplona.
La paradoja del primitivo (1983). Seix Barral, Barcelona.
Conocer a Baudelaire y su obra (1978). Dopesa, Barcelona.
Novelas y prosa literaria
Abierto a todas horas (2007). Alfaguara, Madrid.
Esplendor y Nada (2006). Lector, Barcelona.
Momentos decisivos (2000). Anagrama, Barcelona.
Demasiadas preguntas (1994). Anagrama, Barcelona.
Cambio de bandera (1991). Anagrama, Barcelona.
Diario de un hombre humillado (1987). Anagrama, Barcelona.
Historia de un idiota contada por él mismo, o el contenido de la felicidad (1992), Anagrama, Barcelona.
Mansura (1984). Anagrama, Barcelona.
Última lección (1981). Legasa, Madrid.
Las lecciones suspendidas (1978). Alfaguara, Madrid.
Las lecciones de Jena (1972). Barral E., Barcelona.
Relatos
"Quien se vio", Tres cuentos didácticos (1975). La Gaya Ciencia, Barcelona.
"La venganza de la verdad" (1978). Hiperion nº1, Madrid.
"Herédame" (6 y 7 agosto 1985). El País, Madrid.
"El trencadizo", con grabados de Canogar (1989) Antojos, Cuenca.
"La pasajera" (18 nov. 1990). El País, Madrid.
"La resignación de la soberbia", Los pecados capitales (1990). Grijalbo, Barcelona.
El largo viaje del mensajero (1991) Antártida, Barcelona.
Cuentos de cabecera ("La pasajera" y "La segunda cicatriz") (1996). Planeta NH.
"El padre de sus hijos" (1998). Barcelona, un día, Alfaguara, Madrid.
"La verdad está arriba" (1998). Turia, Teruel.
Poesía
Última Sangre. Poesía 1968-2007 (2007). Bruguera, Barcelona.
Poesía 1968 1988 (1989). Hiperion, Madrid.
Farra (1983). Hiperion, Madrid.
Siete poemas de La Farra, con un grabado de A. Saura (1981). Cuenca.
Poesía 1968 78 (1979). Hiperion, Madrid.
Pasar y siete canciones (1977). La Gaya Ciencia, Barcelona.
Lengua de cal (1972). Visor, Madrid.
Edgar en Stéphanie (1971). Lumen, Barcelona.
El velo en el rostro de Agamenon (1970) El Bardo, Barcelona.
Cepo para nutria (1968). Madrid
1987 Premio Anagrama de Novela.
2000 Premio a la cultura "Sebetia-Ter" del Centri di Studi di Arte e Cultura di Napoli".
2001 Premio a la tolerancia de la "Asociación por la Tolerancia", Barcelona.
05/7/2008 23:44
Publicado por: Ralph Rewes
05/7/2008 19:53
Publicado por: el mismo de antes
05/7/2008 18:15
Es una entrevista a Azua de...
Publicado por: albert
05/7/2008 13:59
Publicado por: josé labayru
05/7/2008 00:52
Publicado por: copia/pega 2
04/7/2008 23:21
Publicado por: Xavier Agenjo
04/7/2008 23:20
Publicado por: Xavier Agenjo
03/7/2008 14:51
Publicado por: tenedordepostre
03/7/2008 13:12
Publicado por: Xavier Palau
03/7/2008 12:22
Publicado por: curriqui de barrio
© 2005 La Oficina del Autor (Grupo PRISA) | Gran Vía, 32 6ª planta - 28013 Madrid | | Aviso Legal | RSS
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres