El blog literario latinoamericano
Editado por La Oficina del Autor
sábado, 5 de julio de 2008
Viejo glorioso (2)
Era a todas luces nórdica y muy joven, medía unos dos metros de altura y bajo su cabellera habríamos podido dormir todos los presentes, como bajo el manto de la Virgen de los Desamparados. Las curvaturas y grosores anatómicos que la adornaban eran de una rotundidad soberbia, barroca, salomónica. Y como en París hacía muchísimo calor, iba casi desnuda.
Mediante enormes esfuerzos logramos simular una naturalidad perfectamente farisea y procedimos a inverosímiles acrobacias con tal de no mirar las abundancias de la soberana criatura, lo que causó algún derrame de botellas y la caída de una silla.
Era sumamente difícil y doloroso no mirar aquella masa radioactiva de erotismo salvaje cuya jovialidad y fortaleza vital se manifestaban en unas risas wagnerianas que hacían vibrar las copas de martini y palpitar sus enormes senos casi por entero ajenos a todo cubrimiento.
Debo decir que, a diferencia de los presentes, don Gonzalo no disimuló en ningún momento. A la semiextinguida luz de su tristísima y casi muerta visión, aquella presencia debió de haber sido como la del ángel del séptimo sello, y en consecuencia, desde que alcanzó a divisarla la miró con un descaro y una agresividad que a todos los presentes nos llenó de zozobra.
De pronto, sin previo aviso y ante el pánico general, se levantó mascullando excusas en voz baja y fue aproximando su silla a la de la muchacha con breves saltitos de rana hasta casi sentarse en su falda, todo ello sin dejar de escrutar las partes superiores para ir luego lentamente bajando hacia las inferiores como si se tratara de la carta de los cocktails.
Cuando ya se encontraba a media inspección, apartóse unos centímetros y pió con dulce acento gallego:
“No le importa, ¿verdad hijita? ¡Es que es tan insólito!”
La tremenda walkiria estalló en unas carcajadas que limpiaron el aire de toda miasma y fantasmagoría, lo que no sólo nos alivió, sino que nos permitió, también a nosotros, echar una miradita. Se lo debemos a don Gonzalo, a quien Dios tiene en su gloria.
[Publicado el 12/4/2006 a las 09:30]
estoy contigo, Jerónimo, los pensamientos para después. Es lo que tiene la atracción bestial hacia una Valkiria: que no hay nada que pueda hacerle sombra, ni obligaciones ni compromisos (uno perdería cualquier cita, por importante que fuera, con tal de abrazar ese colmo)ni teorías ni discusiones filosóficas...
Comentado por: Javier el 19/4/2006 a las 12:49
Comentado por: Jerónimo el 18/4/2006 a las 18:14
uhmmm... la mujer hetero... Otras, ¡pero las disimula mucho mejor!. No obstante, qué interesante volver a comprobar que para desenmascarar a una Valkiria no es necesario ser "brillante". Lo más curioso de todo este megadiscurso es que en ningún momento, nadie, ha dicho qué cualidades debe reunir aquel capaz de descubrir lo que hay detrás de una Valkiria de dos metros...
Comentado por: Javier el 17/4/2006 a las 18:29
Comentado por: Eduardo el 17/4/2006 a las 14:43
Comentado por: adan el 17/4/2006 a las 14:38
Comentado por: qué asco, jo el 17/4/2006 a las 14:37
que bien poder decir algo fuera de tiempo y tras haber leído casi 200 intervenciones!... Esa Valkiria que está detrás me quita el sueño. Yo lo daría todo por sumergirme en sus carnes (como una mariposa atraída por el foco de una potente bombilla... ¡refrita en el fuego de la luz!). Y sobre esto poco más se puede decir... El hombre, hetero, tiene esa limitación... ¡Matarse por nada! ¡Por un sueño!
Comentado por: Javier el 17/4/2006 a las 14:02
queda aún mucho camino
_________________
¡Sí, hijita, no sabes cuánto camino te queda para llegar a ser algo!
Nunca he visto a nadie más plomo y romo que tú.
Mucho te falta, hijita, y mientras tanto...
Comentado por: fedra el 17/4/2006 a las 12:40
"Ya veo que es más poeta que científico, aunque, por otra parte, el lenguaje que usa tampoco es acorde con el de un auténtico poeta."
francesca no me hable de poetas, que devuelvo, se lo pido por favor.
Comentado por: B. Betancour el 17/4/2006 a las 12:38
Así era la actitud de la comunidad hacia la predicación del Resucitado. Los filósofos atenienses llamaron al apóstol Pablo "de palabra vana" precisamente, por el hecho que él les predicaba a "Jesús y la resurrección" (Hechos 17: 18-32). En aquella percepción del mundo de los gentiles predomina una casi física repugnancia hacia el cuerpo, sostenida por las influencias que provenían del Oriente. Es suficiente recordar acerca del posterior afluencia del maniqueísmo, que abarcó el Occidente.
De la vida del beato Agustín reconocemos, que difícil le fue liberarse del sentimiento de "desprecio del cuerpo" de los paganos. El famoso Porfirio (biógrafo del filosofo Plotino) relata, que "él, parecía que se avergonzaba de encontrarse en un cuerpo... Y ante una disposición semejante del espíritu, él hasta se negaba a hablar algo acerca de sus antepasados, o de sus padres, o de su patria. Él no permitía que se le acercara ningún escultor, ni ningún pintor... Para qué, decía él, robustecer durante mucho tiempo esta figura de barro. ¡Es suficiente ya el hecho, que ahora nosotros lo acarreamos! (Porfirio, "Vida de Plotino," I).
Pero en este desprecio del cuerpo no corresponde entrever "espiritualismo." La inclinación hacia el "doquetismo" todavía no significa por sí misma una disposición espiritualista en la experiencia helenista. La singularidad de lo "espiritual" todavía no había sido comprendida por el mundo pagano.
http://www.fatheralexander.org/booklets/spanish/voskresenie_mertvyh_s.htm
Comentado por: Nicolás el 17/4/2006 a las 12:26
Comentado por: Nicolás el 17/4/2006 a las 12:25
Y TANTA repugnancia hacia unos cuantos pelitos femeninos ¿no encubrirá asimismo una profunda repugnancia hacia el cuerpo?
Platonismo encubierto.
Comentado por: Nicolás el 17/4/2006 a las 12:24
(para (viz)condesa)
Hay que menospreciar todas esas viejas puerilidades, derribar las barreras que la razón ha interpuesto y volver a conceder, tanto a las ciencias como a las artes, aquella libertad
Comentado por: G. el 17/4/2006 a las 12:23
Comentado por: EduardoMora el 16/4/2006 a las 22:56
No deja de ser gracioso que algunos esperemos más ansiosamente el escrito de Jo Tía que el de De Azúa. Lo digo por mí y por la evidente impaciencia del señor -¿o señora?- de Bikini que, haciendo honor a su nombre de guerra, hace unas intervenciones brevísimas y -creo- siempre evocando a la ocurrente Jo Tía, que bien lo merece... Acaso la esperamos tanto por inesperada, al contrario que De Azúa. Digo eso por hablar de algo, en medio de este calor húmedo agobiante de las tres de la tarde.
Comentado por: EduardoMora el 16/4/2006 a las 22:55
Buenas noches, y buena suerte.
Veo que han estado entretenidos en este dia glorioso, y espero que estén lo suficientemente serenos, para leer este comentario. Yo empiezo ahora...
Respecto al análisis realizado por G., de buena mañana, sobre las mujeres en el Boomerang, desearía hacer algunas observaciones, sin ánimo de sentar cátedra, ni mucho menos.
Señor G.,tiene usted una visión bastante acertada, aunque reduccionista y por tanto limitada. En su análisis, reducido en dos tipos, no ha considerado lo fractal, (lógica actual), los puntos que unen y se intercambian entre los tipos que describe.
Un tipo es fuego y otro hielo; la fuerza natural o la representación artificiosa. Son tipos extremos, demasiado puros. Increíble, y además prejuicioso. Ya veo que es más poeta que científico, aunque, por otra parte, el lenguaje que usa tampoco es acorde con el de un auténtico poeta. Definirme como puro plático... Hombre, pudo usar nylon, que siendo también un material artificial, es más suave.
Supongo que está en su ánimo provocar, y espero que lo siga haciendo, si ello le place.
Por mi parte, quisiera aportar algo al análisis iniciado por el señor G.
Mis preferencias, al evaluar los comentarios, me inclinan por el uso de las categorías auténtico/fictício. Por lo mismo me cansan las citas y aprecio las opiniones propias. Valoro sobre todo la sustancia, sin menospreciar la forma, en absoluto.
La evolución que he podido observar en algunos participantes, muestra que algunos mitos no son cosa del pasado, sino que siguen vivos hoy, y confío en la continuidad de este fabuloso proyecto, queda aún mucho camino. Mención especial para Jo tía. La independencia de criterio y la posibilidad de elegir, es una conquista que hoy disfrutamos en este país nuestro, España, con no poco esfuerzo.
Sobre la continuidad. Cabe suponer que tanto las firmas conocidas (por las fotos), como los comentaristas anónimos, no han dicho, todavía, la última palabra. Y supongo que cat-woman podrá regalarnos su propia visión holística de esta experiencia o experimento.
Entré en el Boomerang, atraída por la lectura del pensamiento y estilo de Félix de Azúa, y, gracias a él, he conocido a otros pensadores y escritores estupendos. Gracias, por compartir información y conocimiento, con sentimientos. Todo es perfeccionable, y ahí andamos.
Un abrazo.
P.D. "No es suficiente con tener razón, hay que saber hacer buen uso de ella". Esto me recuerda a mi padre, (que está en la Gloria, como don Gonzalo y tantos otros...)
Comentado por: francesca el 16/4/2006 a las 22:19
Aquí, aburrido, Esperando el comentario de jo tía. Leyendo a cretinos incomprendidos locosdelcoño: de ahí la incomprensión. Como diría jo tía. ¿ Te falta mucho, guapa?
Comentado por: bikini el 16/4/2006 a las 21:31
Doctor Amor se forrará y ganará el Nobel de la Paz porque apaciguar los ánimos sexuales de la población proletaria (cat woman incluida) es una condición sine qua non para conseguir la paz de espíritu y, por ende, la PAZ social.
Atemnntamente, alba, te besa en la punta de tu nariz,
Giulius
Publicado por: G. | 16/04/06 a las 16:44
____________________
Giulius te superas día a día.
Comentado por: Giuletta, condesa de Fellina el 16/4/2006 a las 20:49
Comentado por: Jesús el 16/4/2006 a las 20:41
Comentado por: Nicolás el 16/4/2006 a las 19:51
¿hay alguien ahí? Deploable. ¿Prefieres, Luciano, que hable de tu Ella y de tu El? ¿Y del puto sacrificado de la cruz?
Dios mío, si hoy se celebra su resurrección.
Comentado por: Nicolás el 16/4/2006 a las 19:50
Mira, Nicolás, estoy más que harto de tu enigmático "ellos". Deplorable. ¿Ésta es tu poesía?
¿Ellos? ¿El enemigo innombrable? ¿La gorda de Condorito que no tengo ni puta idea de quién es pero me encantaría saberlo?
A mí no me vengas con vaguedades...
¡Ellos!
Comentado por: Lucio el 16/4/2006 a las 19:48
Quizás el ambiente siga un pocxo enrarecido, querido Luciano, pero ~ellos hacen como si nada, ponen cara de póker y sonríen para que caigas en su red, y luego te la atestan, querido.
De nada, un placer, a mandar, para eso estamos.
Comentado por: Nicolás el 16/4/2006 a las 19:46
Cuento hasta cien. Si no aparece alguien aparte de G. y de sus colgados, me largo, desierto.
Empiezo...
Comentado por: Lucio el 16/4/2006 a las 19:35
qué desierto indomanble
qué desierto lujurioso
sin nada en el fondo
todo superficie sin agua que alimente
ni manzanas que proporcionen el anhelado conocimiento
sin mis amigos a la vista
¡qué soleddad, luz!
Comentado por: Lucio el 16/4/2006 a las 19:34
Comentado por: Lucio el 16/4/2006 a las 19:32
Comentado por: alba dixit el 16/4/2006 a las 19:30
Con el rabo entre las piernas Lucio volvió a su casa.
¿Qué casa? ¿Cuál era su casa? ¿Su hogar?
¿Dónde le reconocían y le trataban con cariño y le ofrecían pan con mantequilla?
¿Dónde podía mostrarse como el niño que nunca había dejado de ser en el FONDO?
Lagrimas de ternura y agradecimiento recorrieron su cara de arriba abajo cuando se sintió tan reconfortado por los suyos, Lucio el arrogante, el que los tenía cuadrados como Satanás (maestre dixit)
Comentado por: G. el 16/4/2006 a las 19:29
¿Necesitan saber los espíritus del aire que Lucio también los necesita?
¿No son generosos los espíritus del aire?
Comentado por: Lucio el 16/4/2006 a las 19:26
Piensen que el onanismo, a la larga, acaba siendo limitador, porque no hay nada como el intercambio de INFORMACIÓN entre humanos.
El onanismo limita.
No digo que degrade, no, eso no, porque tal afirmación supondría caer en un moralismo que me desagrada profundamente. No degrada, pero rebaja las posibilidades de ENRIQUECIMIENTO humano.
Comentado por: Lucio el 16/4/2006 a las 19:24
Comentado por: Lucio el 16/4/2006 a las 19:21
Daría un ojo de la cara por seguir leyendo más comentarios, no sólo los de Giulius o Betan o adan.
¡Más, más, más, por favor!
P.S. ¿Calentar, Ferran? Aquí sólo veo impávidos mosquitos. Que no se calientan, no, o, si lo hacen, no lo demuestran.
¡Oh, lúcido de mí!
Comentado por: Lucio el 16/4/2006 a las 19:20
Comentado por: Ferrancab el 16/4/2006 a las 19:01
Comentado por: G. el 16/4/2006 a las 18:58
Comentado por: G. el 16/4/2006 a las 18:57
Perdón, la página anterior no es válida.
Creo que Durero sí se acercó a ellos.
http://www.culturageneral.net/pintura/cuadros/adan_y_eva.htm
Comentado por: Nicolás el 16/4/2006 a las 18:56
Comentado por: Nicolás el 16/4/2006 a las 18:54
Comentado por: Nicolás el 16/4/2006 a las 18:51
Comentado por: adan el 16/4/2006 a las 18:42
Les dejo con Ella, un paréntesis...
http://www.canariastelecom.com/personales/japariciob/pandora2.htm
Comentado por: adan el 16/4/2006 a las 18:41
Ceremonia de despedida de Agregados Militares en Fuerza Aérea
Fuerza Aérea realizó el pasado 30 de julio una ceremonia en el Edificio Cóndor para despedir a los siguientes agregados militares: Agregado Militar, Naval y Aéreo a la Embajada de Corea, Coronel Myuang-Hwan Kim; Agregado Militar, Naval y Aéreo a la Embajada de la República del Ecuador, Coronel Luis Edilberto Aguas Narváez; y el Agregado de Defensa a la Embajada de la República de Francia, Coronel Xavier Ollier.
La ceremonia fue presidida por el Subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor Roberto Manuel De Saa, y se encontraban presentes además de oficiales superiores de la institución, el representante del Embajador de la República de Corea, señor Dae Lik Min, y representando a la Embajada de Francia, el Agregado de prensa, señor Jean Rey.
Durante el acto de despedida se les otorgó la medalla "Distinción al Mérito" a los Coroneles Myung-Hwan Kim y Luis Edilberto Aguas Narváez. Asimismo, se le concedió el brevet de Aviador Militar "Honoris Causa" al Coronel Xavier Ollier.
Comentado por: Nicolás el 16/4/2006 a las 18:37
Obertura
Acto I
Los soldados cantan de la victoria y el combate. Tonio canta acerca de lo feliz que es, se va a enlistar y es amado. Le pide a los soldados su consentimiento para casarse con Marie, petición que es rechazada, entonces les dice que ella también lo ama a él, entonces todos consienten la unión. Tonio canta de nuevo, feliz pues en un día se ha enlistado y comprometido y reclama a Marie. Marie y Sulpice aparecen, diciendo que nadie puede reclamarla más que su tía que quiere llevársela; Marie tristemente dice que debe irse, Tonio se lamenta y se desarrolla una larga y penosa despedida con todos. El regimiento entero presenta las armas como despedida mientras que la marquesa y Hortensius apresuran a Marie para irse.
La Fille du Régiment
(La hija del Regimiento)
de
Gaetano Donizetti
Libretto: Jen-François-Alfred Bayard & J.H. Vernon de Saint-Georges,
Comentado por: alejandra el 16/4/2006 a las 18:36
El riff de Gran Angular supuso el comienzo de una de las noches más locuaces de Alfaro que recuerdo. En su labor de mando el Capitán en alta mar parecía más animado que nunca y procedió a desvelar secretos a voces como El secreto de la ciencia, decid A decid MOR…. AMOR. Con este clima de sentimientos a flor de piel no podían faltar las viñetas de Koniec (Sinnamon, 2004) y susurrando por nuestra piel tocaron Se para posteriormente descorchar esos vinos de reserva, que bebió hace tiempo el maestro Bowie, y cuyos efectos todavía perduran en mi mente. En una noche tan especial, no podrían faltar a la cita de personajes habituales, la primera fue un antigua y peligrosa compañera de viaje como Alicia Rompecuellos, ven padre Karras y toca Calypso!!!
Comentado por: alejandra el 16/4/2006 a las 18:28
by www.chucho.net @ 10:35 PM 1 comentarios
sábado, junio 25, 2005
chucho - [commonpeoplemusic.com]
El día 11 de junio de 2005 un ángel, encarnado en un perro callejero, y del que únicamente conocemos su turbio apellido, decidió hacer una última parada en el polvoriento camino.
A modo de despedida, la banda Chucho, oficialmente separada unos meses atrás, plegó definitivamente las alas, dispersando a sus miembros hacia una retirada en peregrinación por el desierto manchego.
Chucho dejaba de existir como grupo, y para ello ofrecieron un último concierto-despedida en casa, cerrando el concurso-memorial Alberto Cano en la Caseta de los Jardinillos de la ciudad de Albacete.
A la 1.25 de la madrugada comenzaron los acordes de una de las mejores canciones que jamás compuso Fernando Alfaro: De aire. Tras unos problemas de sonido, comenzaría la operación imposible a corazón abierto de Cirujano Patafísico, que sanó las almas de todos los fieles que allí nos congregamos con el único fin de intentar saciar nuestro vicio de siempre. La banda pronto engrasó la maquinaria y ya en Gran Angular todo sonó a la perfección, Javier Fernández Milla aporreando la batería, el bajo afilado de Juan Carlos Rodríguez, la guitarra hiriente de Miguel Ángel Gascón, así como los teclados del omnipresente Emilio Abengoza.
Comentado por: alba el 16/4/2006 a las 18:26
-¡Señor Samsa! -gritó el señor de en medio al padre y señaló, sin decir una palabra más, con el índice hacia Gregorio, que avanzaba lentamente. El violín enmudeció. En un principio el huésped de en medio sonrió a sus amigos moviendo la cabeza y, a continuación, miró hacia Gregorio. El padre, en lugar de echar a Gregorio, consideró más necesario, ante todo, tranquilizar a los huéspedes, a pesar de que ellos no estaban nerviosos en absoluto y Gregorio parecía distraerles más que el violín. Se precipitó hacia ellos e intentó, con los brazos abiertos, empujarles a su habitación y, al mismo tiempo, evitar con su cuerpo que pudiesen ver a Gregorio. Ciertamente se enfadaron un poco, no se sabía ya si por el comportamiento del padre, o porque ahora se empezaban a dar cuenta de que, sin saberlo, habían tenido un vecino como Gregorio. Exigían al padre explicaciones, levantaban los brazos, se tiraban intranquilos de la barba y, muy lentamente, retrocedían hacia su habitación.
Comentado por: Nicolás el 16/4/2006 a las 18:24
Comentado por: Promotor el 16/4/2006 a las 18:22
Quien no ha conocido, no ha conocido y punto. Sigue implorando como un viejo mendigo...
Tus poesías serán inmortales, pero lo que es tú...
Comentado por: adan el 16/4/2006 a las 18:18
Comentado por: Promotor de la fe el 16/4/2006 a las 18:17
Comentado por: Promotor de la fe el 16/4/2006 a las 18:16
Comentado por: Nicolás el 16/4/2006 a las 18:15
¡Pues que alivio!
No me suponía que acabaría tan pronto.
Por supuesto que sabía que de un momento a otro acabaría pero tan pronto no.
¡Qué alivio!
Comentado por: B. Betancour el 16/4/2006 a las 18:14
Comentado por: Nicolás el 16/4/2006 a las 18:13
Comentado por: B. Betancour el 16/4/2006 a las 18:13
alba, tus iriscibles y comprensibles devaneos con Comendador ya no me interesan
alba, ya no te quiero
alba, ya no te deseo
alba, todo se ha acabadado.
adiós
Comentado por: Nicolás el 16/4/2006 a las 18:12
Promotor no querer estaquitas,
promotor querer gin tonic
promotor querer chochitos calientes, promotor coincidir con Lucas: "Las tías son perras en celo y así hay que tratarlas"
promotor desencantado de todo desde que alba no le hace casito
Promotor tener pies de barro
Promotor desolado
¿Dónde estar Dulcinea?
Publicado por: Promotor | 16/04/06 a las 17:16
Comentado por: idem el 16/4/2006 a las 18:10
quien no sabe utilizar la libertad electrónica como es debido no es merecedor de ella
los viejos que nunca la han gozado ahora se aprovechan
Comentado por: B. Betancour el 16/4/2006 a las 17:30
Comentado por: n el 16/4/2006 a las 17:29
No em fotis, Nico!!! Que l'alba no es una dona sublim? Sí que ho es, com la mercè. No em fotis, nico, que te la fico
Comentado por: Comendador el 16/4/2006 a las 17:28
alba, me encanta ver como te suicidas en público, sin pudor y sin piedad
comendador te proporcionará toda la felicidad que necesitas sobre todo porque...
Comentado por: Nicolás el 16/4/2006 a las 17:26
¿Qué polla ni qué mal?
El amor es el amor, alba busca la felicidad.
¿Mal? ¿Dónde está? La luz del amor ahoga y aniquila el mal.
Comentado por: alba el 16/4/2006 a las 17:24
alba, como sigas agarrada de ese modo a la polla del mal, no habrá ni dios quien te salve..,
quien te avisa no es traidor
Comentado por: Nicolás el 16/4/2006 a las 17:22
Comentado por: alba el 16/4/2006 a las 17:21
alba ya no me calienta
a promotor solo quedar gin tonics
alma mala
alba mala
alba me desprecia
no aprecia mi espíritu
ni mis poesías
me tacha de cínico
de de...
alba, caliéntame de nuevo, ¡venga mujer!, que tampoco te cuesta tanto...
Comentado por: Promotor el 16/4/2006 a las 17:20
Comentado por: el hermano Nicolás de Schwaben el 16/4/2006 a las 17:18
Comentado por: alba el 16/4/2006 a las 17:17
´Promotor no querer estaquitas,
promotor querer gin tonic
promotor querer chochitos calientes, promotor coincidir con Lucas: "Las tías son perras en celo y así hay que tratarlas"
promotor desencantado de todo desde que alba no le hace casito
Promotor tener pies de barro
Promotor desolado
¿Dónde estar Dulcinea?
Comentado por: Promotor el 16/4/2006 a las 17:16
Comentado por: Promotor de la Fe el 16/4/2006 a las 17:13
¡Por fin he liberado a alba!
Hoy alba resucita.
P.S. Ya en su día advertí del peligro que suponía la figura de Comendador de La Fe. Se transformó en dominicus luzidus, luego en Cardenal...
Lucio, ¿dónde estás?
¿Me esperas en el fondo de tu caverna?
Comentado por: Nicolás el 16/4/2006 a las 17:12
Comentado por: Nicolás el 16/4/2006 a las 17:10
¡Qué deplorable estilo, Responsable!
Su Cardenal ya no responderá: la estaca de plata ha surtido su efecto.
Comentado por: Nicolás el 16/4/2006 a las 17:09
Había una época en Egipto antiguo en donde los seres humanos entraron en una
conspiración para derrocar a los dioses. Blasphemed contra el Ra, rey de dioses y de los hombres, y los magos buscaban la manera de derrotar a los dioses, usando sus fuerzas los dioses habían dado a los hombres objetos y tierras para que prosperaran.
Ra, al oír hablar de las intenciones de los humanos, se reunió con el resto de los dioses, y ellos aconsejaron que llamara a Sekhmet, la fuerza contra la cual ninguna otra fuerza sirve, para que se manifestara en la tierra y calmara la rebelión.
Sekhmet se manifestaría y castigaría todos los que habían sostenido la rebelión contra los dioses.
Luego Sekhmet caminó entre hombres y los destruyó y bebió su sangre.
Una noche después de que Sekhmet había bebido la sangre y rasgado los cuerpos de los humanos, los dioses decidieron que la matanza había sido suficiente y que debía parar, pero los dioses no encontraban manera de parar la matanza , ya que Sekhmet había bebido toda la sangre de los revolucionarios.
Mientras que continuó la carnicería, los dioses reconocieron que Sekhmet, y su rabia por la intoxicación hacia aun peor la matanza, y sabían que no pararía hasta que la vida humana se extinguiera. Entonces Ra que había traído ciertas plantas colosales de la familia de la Solanaceae y que de ella se pueden elaborar drogas muy potentes para alterar la mente. Esa planta, y posiblemente también opio o cáñamo, fueron enviados al dios Sekti en Heliopolis.
Sekti agregó estas drogas a una mezcla de cerveza y sangre humana, llenando siete mil grandes jarros de la sustancia. Los jarros fueron llevados a un lugar donde Sekhmet pasaría y se vertió sobre la tierra, inundando los campos. Y cuando Sekhmet vino a estos campos y percibió lo que ella pensó que era sangre, ella se regocijo y bebió todo el líquido. Entonces " su corazón fue llenado de alegría, " su mente fue cambiada, y ella no pensó más en destruir .
Después de eso, Ra trató a Sekhmet como si las matanzas no lo hubieran molestado, elogiando la belleza y el encanto de la diosa
Comentado por: Responsable, secretario de Cardenal (sección asuntos "fáciles") el 16/4/2006 a las 17:04
Comentado por: Nicolás el 16/4/2006 a las 16:54
Comentado por: Nicolás el 16/4/2006 a las 16:54
Comentado por: Nicolás el 16/4/2006 a las 16:53
Comentado por: Nicolás el 16/4/2006 a las 16:53
A ti también te preocupa, como a "jo tía" y como a Lena de Momentos decisivos ofrecer una imagen implacable, disculpa, impecable de tu cadaver...
Que no te pillen con los calzoncillos sucios... (lena tampoco quería que la encontraran muerta junto a una camisa del Sep...)
Comentado por: Nicolás el 16/4/2006 a las 16:52
Comentado por: G. el 16/4/2006 a las 16:49
Comentado por: Nicolás el 16/4/2006 a las 16:49
Comentado por: G. el 16/4/2006 a las 16:46
Comentado por: Nicolás el 16/4/2006 a las 16:45
Bien, ya sabes que estoy muy ocupado recogiendo por escrito mis experiencias como presunto y provisional habitante del espeluznante bloque de pisos de de Azúa.
Reconozco que he de afinar y afilar más mi análisis de las creaciones femeniles del daimon.
Noticias nuevas nuevas no tengo, alba.
Me alegro de que ya estés tan recuperada.
¿Noticias nuevas?
Gimferrer sigue tan lozano como siempre.
Otros le envidian y piensan que siempre disfrutarán de la gratuidad< de lo insólito que ahora gozzan.
Nico está comprometido. Es feliz.
Alejandra sigue en su ONG.
Doctor Amor se forrará y ganará el Nobel de la Paz porque apaciguar los ánimos sexuales de la población proletaria (cat woman incluida) es una condición sine qua non para conseguir la paz de espíritu y, por ende, la PAZ social.
Atemnntamente, alba, te besa en la punta de tu nariz,
Giulius
Comentado por: G. el 16/4/2006 a las 16:44
Comentado por: alba el 16/4/2006 a las 16:38
Bien, pasemos a temas más serios, dejemos de lado las múltiples demencias seniles (que se manifestan grravemente en el terreno sxxual) de los habitantes de este blog (cat woman incluida).
Tengo una gran noticia, una noticia que quizás alegre definitivamente su mísera existencia.
Que tu vileza, hypocrite lecteur, mon semblable, mon frère, no te lleve a creer que "B. Betancour" o "Nico Knorr" son creaciones IDEALES de un espíritu desocupado.
Tanto Betancour como Nicolás son absolutamente REALES.
es una buena noticia porque puede levantar los ánimos de las féminas de este blog. ¡Aún quedan caballeros, señoras!
Comentado por: G. el 16/4/2006 a las 16:37
Los mensajes recibidos alteran mi calma.
Haller un tal Pablo Giraldez me pedía permiso para joder a su perro.
¡Y que le puedi decir yo!!!
Comentado por: Giulius mazarino, capellán de su reina el 16/4/2006 a las 16:33
Comentado por: Giulius mazarino, capellán de su reina el 16/4/2006 a las 16:32
Comentado por: Giulius mazarino, capellán de su reina el 16/4/2006 a las 16:31
Os debo decir algo, estimados seguidores:
empoiezo a recibir mensajes en mi particular (PARTICULAR) cuenta de correo electrónico (que por otro lado gestiona a la perfección mi inestimable ayudfante y estrecho colaborador responsable -ya conocido por ustedes-) demandándome consejos, sugere3ncias sexuales.
Me explico, pretenden que yo, Giulius, modesto capellán de su señora la reina, les resuelva todas sus incognitas sexuales.
estimados amigos, mke siento desboradadopor sus verdísimos mensajes. No puedo atenderlos a todos.
Si, bien es ciertom, que en un arranque de locura senil, me ofrecí como doctor Amor. Pero doctor Amor no puede atender el rio desborado de consultas que se meten por su correo. Se meten muy a fondo. Doctor Amor sufre. Sufre mucho, porque no puede atender todas las apetencias, discupe3n, consultas.
Creo que contrataré los servicios de (viz)condesa para tenerles contentos a todos.
Hasta que ese momento lle3gue, sinb embargo, ruego dominen su senil incontinencia sexual.
Atentamente,
Doctotor Amor, alias "Giulius"
Comentado por: DSoctor Amor, alias "giulius" el 16/4/2006 a las 16:30
Las tías son perras en celo y así hay que tratarlas, lo piden a gritos métemela.
Lucas, Bienvenido a Casa
Comentado por: Lucas el 16/4/2006 a las 15:32
Comentado por: B. Betancour el 16/4/2006 a las 14:48
No, aun no se acabo, adan, aunque supongo y espero que pronto, muy pronto se acabe.
Un comentario: En la actualidad ya no es cierto aquello de que el hombre es un dios cuando suena y un mendigo cuando reflexiona (maldito teclado americano que no tiene la ~n ni acentos!); al menos no es cierto en este blog: porque aqui el hombre tambien es un mendigo cuando suena y produce imagenes de mendigo, imagenes de dioses con alzheimer tendidos en el hospita;, viejos e impotentes (para ellos, como para maleas, la felicidad solo puede ser la felicidad que proporciona el AGUJERITO); imagenes de fulanas nordicas encantadas de la vida porque un par de maduros senores las manoseen y envilezcan...
Asi va el mundo en este blog, facundo.
Por suerte pronto acabara, el dia menos pensado.
Comentado por: B. Betancour el 16/4/2006 a las 14:47
Comentado por: adan el 16/4/2006 a las 14:32
Gigante con pie de barro
proyectarse en don quijote
y decir que ella, dulcinea, aldeana
y
el noble,
don quijote
aldeana tira pedos
el derrumbado quiere derrumbar a otros
¡caiga quien caiga!
Comentado por: G. el 16/4/2006 a las 14:31
Comentado por: Lucio el 16/4/2006 a las 14:29
alba y su busqueda de la felicidad.
Si Don Quijote hubiese conocido a Dulcinea,no habria sido Don Quojote.
Publicado por: maleas | 16/04/06 a las 14:23
_________________________
maleas es el que busca, patéticamente, la felicidad, sino no le hubiera preguntado a alba por ella.
Si don Quijote hubiera conocido a Dulcinea, otro gallo nos cantará.
Dulcinea, la mujer de aldea, vamos ampliano el repertorio de figuras femeninas del blog, por lo que veo...
La aldeana rústica.... Sólo era una mujer única en la imaginación de don Quijote, ¿eso es lo que nos quiere decir el "romántico" maleas maleado, profunda, dañinamente maleado?
Comentado por: Lucio el 16/4/2006 a las 14:28
Comentado por: adan el 16/4/2006 a las 14:25
Sí, no sólo de ensoñaciones románticas vive el hombre, alba..., a menos..., a menos que tenga el aspecto sexual MÁS O MENOS cubierto y se crea merecedor de que le muestren los aspectos INSóLITOS de la vida, entonces se manifiesta romántico con el riñón bien cubierto, sin arriesgar nada, sin jugarse nada EN SERIO.
Lo que he observado a este respecto, alba..., es que el hombre actual muestra una acusada tendencia a mercantilizar, banalizar y cosificar los mencionados aspectos insólitos de la vida que el pudor me impide calificar de sagrados.
Es más, diría incluso que el ser humano actual muestra una acusada tendencia a prostituir lo noble y puro. Como esa diosa de Azúa expuesta a la mirada libidinosa de los demás hombres.
Es una diosa (si es que aún merece tal calificativo) totalmente mercantilizada puesto que su propietario la muestra como posesión suya a los demás machos que comparten mesa.
Si no fuese por Torrente (nos viene a decir Azúa), si no fuese porque él se atrevió a acercarse a ella (porque osó desvirgarla diría alba), los demás hombres no hubieran PILLADO nada.
Por tanto vemos aquí a la mujer prostituida, prostituida por el hombre.
Pero hay mucho más en la tierra y en el cielo de lo que se imaginan...
P.S. la resurrección sólo está al alcance de quien creee en ella pues es sabido que la fe mueve montañas...
Comentado por: Nicolás el 16/4/2006 a las 14:24
alba y su busqueda de la felicidad.
Si Don Quijote hubiese conocido a Dulcinea,no habria sido Don Quojote.
Comentado por: maleas el 16/4/2006 a las 14:23
Pero se me olvidó añadir algo importantísimo: que si esa convergencia permanece en un plano digamos que ideal, soñado, si no se concreta en una relación face to face, es papel mojado.
Comentado por: alba el 16/4/2006 a las 14:03
¡Ah!, ¿pero ustedes son románticos?, ¡coño, haberlo dicho antes, yo también!....ya me estoy yendo....de veras, de veras, no me critiquen a mis espaldas......ya estoy saliendo por la puerta...chaoooooo.
Publicado por: cat-woman | 15/04/06 a las 23:19
____________________
Quien anda preso en el espíritu dominante de la época actual no puede sino menospreciar el romanticismo.
Comentado por: Nicolás el 16/4/2006 a las 13:50
(para maleas sobre la (in)felicidad)
Si se produjese más a menudo aquella maravillosa convergencia por la que el objeto amado y el objeto deseado son el mismo objeto habría menos infelicidad en el mundo.
Comentado por: alba el 16/4/2006 a las 13:48
Comentado por: bikini el 16/4/2006 a las 12:45
Comentado por: mora el 16/4/2006 a las 11:15
Comentado por: Pedro el 16/4/2006 a las 11:14
A partir de ahora dirigios a cat woman con todo cariño, con todo el cariño que merece una mujer ya extinta.
Comentado por: G. el 16/4/2006 a las 11:07
Por tanto, estimados amigos, hacéis mal enfadándoos con personajes literarios que sólo se encuentran en la mente de su autor, sin ninguna correspondencia con la realidad.
¡Feliz día de la Resurección!
Comentado por: G. el 16/4/2006 a las 11:05
Al distinguido visitante de este blog, el daimon masculino que lo habita le deparará, básicamente, dos modelos de mujer:
por un lado
el modelo cat woman (con todas sus variantes: jo tia, una gallega en México, etc.) que intenta encarnar, más o menos, el espíritu de una mujer "proletaria" de nuestros días,
por otro lado
el modelo francesca (con todas sus variantes y subvariantes: Louise Conte, Mireia Xirau, incluso (viz)condesa de (em)prendedor...), que intenta representar un prototipo de mujer caracterizado por su espíritu racional [sic] y sensatez, todo ello presentado en un envoltorio impecable y aséptico.
Este modelo, repito, es una creación masculina: creación, además, sin ningún sustento en la realidad (por lo menos por lo que se refiere al modelo cat woman).
Empecemos por este último: el modelo cat woman se nos aparece como un tipo de mujer soez, procaz y que pretende decir las cosas por su nombre.
Pero este modelo es el producto de una visión decimonónica sobre la realidad. Ya el nombre elegido por su creador para materializar esta abstracción lo dice todo: la mujer gata.
En la pintura decimonónica, la mujer acompañada de gato (como la Olimpia de Manet) representa la aparición y consolidación de un nuevo tipo de mujer: la mujer proletaria.
Pero hoy día ya no existen mujeres proletarias o, mejor dicho, o bien todos nos consideramos proletarios o bien nadie lo es.
La figura literaria de cat woman es plana, sin matices. Y pertenece a otra época. No tiene nada que ver con las mujeres trabajadoras de hoy día. Se nota que su autor hace muchísimo tiempo que no se acuesta con una mujer joven (y "proletaria").
Este es, así pues, uno de los modelos femeninos de este blog (quizás inspirado en mujeres como Elvira Lindo o Maruja Torres, más en la primera que en la segunda, evidentemente).
A varios de los varones de este blog les gusta este modelo de mujer a tenor de sus comentarios(dicen que la admiran pero lo más probable es que la teman).
Luego tenemos el modelo Louise Comte que pronto fue sustituido por el modelo francesca o fina. Este modelo no es tan irreal como el anterior. Pero resulta tan frustante como éste. El modelo Comte nunca podrá satisfacer en PROFUNDIDAD a un hombre porque es puro plástico.
Lo deprimente de todo este asunto es que el autor de tales personajes cree, efectivamente, que son personajes que pueden representar a un determinado tipo de mujer. Este tipo de mujer carece de matices, es absolutamente plano, como apuntábamos un poco más arriba.
La paleta del daimon masculino que habita en este blog es muy limitada. Esperemos que en futuro su visión del eterno femenino quede ampliada y pueda ofrecernos, gracias a nuestras sugerencias, un abánico más rico de figuras o prototipos femeninos.
Quizás saliendo un poco más a la calle el daimon masculino de este blog conseguiría tal objetivo.
Atentamente,
G.
Comentado por: G. el 16/4/2006 a las 11:01
Imagino que ya te fuiste, Cat... yo es que andaba almorzando. Si venieras por aquí, y aún leyeras esto, llamame, para tomar unos tragos y. entre ellos, me expliqués lo de este blog, abstruso. Escribime a eduardomorac@racsa.co.cr, o llamame al (506) 2255079. No creás que me motiva lo que desvela al blog, el sexo (y lo digo con todo el respeto), sino el deseo de beber y de mirar el horizonte aguado (digo el mar) con alguien verboso al lado.
A Jerónimo, muchas gracias por su buen recuerdo de Costa Rica ¡pura vida!
Adiós y gracias.
Comentado por: EduardoMora el 16/4/2006 a las 00:38
Celestial Adán: No sólo valoro los agujeros. Los agujeros tienen bordes. Como usted. También los valoro en su cosmológica dimensión.
Comentado por: Jerónimo el 15/4/2006 a las 23:59
Pero antes de salir busqué esto en internet, uhmmm........,parece que la cosa promete:
Nessa mesma época estava instalada em Paris, uma loja maçónica cuja senha era «loja de Lesbos». As «irmãs» formavam a seita das "Anandrinas". Frequentavam-na nobres damas como a condessa de Polignac, a condessa La Motte, a princesa de Lambelle (e diz-se que a rainha tb), as comediantes como, Clairon, Rancourtel, Sofia Arnoult, etc. havia um outro clube do mesmo género que se intitulava "As Vestais de Vénus".
As regras de admissão eram severas nesses clubes. As postulantes deviam possuir um mínimo de 16 graças, pelo menos, das 30 enumeradas nos velhos dicionários franceses: "Um tez perfeita, cabelos maleáveis e dentes brancos como marfim, uma pele de lírio, as sobrancelhas mais escuras que os mais escuros olhos, os lábios e as unhas rosados, a fronte alta, o peito desenvolvido, os mamilos suficientemente firmes para resistirem aos lábios que convidam ao beijo, as orelhas e os pés pequenos, as formas arredondadas, sobretudo as ancas, a cintura tão fina que as duas mãos a pudessem rodear, os dedos delicados e bem separados, o ventre e partes genitais ligeiramente abaulados e, finalmente, a boca pequena, para significar que o acesso ao prazer era difícil". Moralmente, se assim se pode dizer, as exigências eram ainda maiores. As lésbicas especificavam: "Deve ser uma jovem que nunca tenha tido relações sexuais com qualquer homem, convencida da perfeição do seu sexo e encontrando nele o amor puro e verdadeiro ao qual se deve entregar de corpo e alma, renegando o outro sexo infiel e mimado".
Comentado por: cat-woman el 15/4/2006 a las 23:32
¡Ah!, ¿pero ustedes son románticos?, ¡coño, haberlo dicho antes, yo también!....ya me estoy yendo....de veras, de veras, no me critiquen a mis espaldas......ya estoy saliendo por la puerta...chaoooooo.
Comentado por: cat-woman el 15/4/2006 a las 23:19
Comentado por: Heinrich el 15/4/2006 a las 23:00
Comentado por: Heinrich el 15/4/2006 a las 23:00
Comentado por: fedra el 15/4/2006 a las 22:59
Comentado por: Heinrich el 15/4/2006 a las 22:58
Comentado por: G. el 15/4/2006 a las 22:57
Comentado por: Heinrich el 15/4/2006 a las 22:56
Comentado por: Heinrich el 15/4/2006 a las 22:56
Comentado por: Heinrich el 15/4/2006 a las 22:55
Comentado por: Heinrich el 15/4/2006 a las 22:54
Comentado por: Heinrich el 15/4/2006 a las 22:54
Comentado por: Heinrich el 15/4/2006 a las 22:53
O, quizás, sólo puede explicarse a partir de la íntima amalgama de ambos..., Heinrich.
Heinrich, ¿tú vives aún?
Comentado por: fedra el 15/4/2006 a las 22:52
No, no quiero hacerle eso a mi alma.
Nunca me lo perdonaría, mi alma.
Es inmortal: mi cuerpo, muerto; mi alma, gimiendo por haber atentado contra la sagrada vida que mora en mí.
El amor sólo puede explicarse a partir del alma, nunca del cuerpo.
Comentado por: fedra el 15/4/2006 a las 22:51
Comentado por: Heinrich el 15/4/2006 a las 22:49
Una vez tuve una liaison con un médico, casado.
Me confeso que se casó para tener siempre un chochito (jo tia diría potorro) caliente en casa.
¿Alguien da más?
La apología del agujerito, agujerito y nada más.
Comentado por: fedra el 15/4/2006 a las 22:41
Debo rectificar a maleas: Pésimo periplo, cat.
Toda la vida escribiendo y dedicado al sublime agujerito para acabar dependiendo del agujerito de Giulius.
¿Seré marica?
Comentado por: José Luis Diaz el 15/4/2006 a las 22:33
Quiero acabar teniendo un blog y que me comenten tan maravillosamente como yo lo hago.
El resplandor del agujerito!!!!
Agujerito eres y en agujerito te convertirás.
Sólo posses lo que te ofrecen los publicistas: sólo eso y nada más.
estás condenado y no lo sabes.
Y ni siquiera mueres por nadie: sólo por tu agujerito cornudo.
Comentado por: adan el 15/4/2006 a las 22:25
Como ven, me atengo al tema: la brillantez de los agujeritos, la depilación de los agujeritoa, cat woman reivinda su condición de mero agujerito; jo tía también: pero se lamenta de que sus esfuerzos en el gimnasio no conduzcan al deseo ambicionado: ser deseada por un españolito.
Todo son agujeritos.
Nietzsche ya lo dijop: el nihilismo contemporáneo consiste en creerse sólo agujerito, nada más que agujerito.
Comentado por: adan el 15/4/2006 a las 22:24
Comentado por: maleas el 15/4/2006 a las 22:21
Agujerito, agujerito....
¿Qué es la vida, agujerito?
¿Y la belleza, agujerito?
¿Y la bondad, agujerito?
Así te va, agujerito.
Te miras en el espejo, agujerito, y sólo ves agujerito.
La mujer es agujerito, sólo agujerito.
Para ti, claro, agujerito, porque no conoces nada más, agujerito, el gusano sólo conoce agujerito, y el gusano cree que todos viven comoél en el agujerito. Nada saben del inmenso cielo azul, agujerito.
Cuando la flacidez llega, ya no pueden ni rellenar su agujerito.
P.S. El agujerito de la diosa de Torrenta Ballesteros. La futura flacidez de los voyeurs.
Comentado por: adan el 15/4/2006 a las 22:21
Comentado por: adan el 15/4/2006 a las 22:17
Estimado Eduardo Mora: Me alegra entrar en contacto con un morador de Puerto Limón. Respecto a lo que le parece una exageración comprenda que fue mi primer contacto interracial con las mulatas del Caribe. Estuve ahí tres días, después de un mes recorriendo el país y antes de una semana en Tortuguero. Recuerdo del primer día a una maciza vendedora de una tienda de ropa, cuyo cósmico nombre me permitirá silenciar, con quien me di un atracón de langosta y otros frutos. El tercer día conocí a una adolescente tan deslumbrante que en otro tiempo y en otras circunstancias le hubiera ofrecido la posibilidad de venirse a vivir conmigo a Europa, aportando la dote que hiciera falta. Pedirle más a la vida sería una locura. Hace ya mucho tiempo de eso, pero la ilusión se alimenta del sueño.
Publicado por: Jerónimo | 15/04/06 a las 22:10
__________________
DISFRUTE MIENTRAS PUEDA.
Tuve que volver espoleado por las esxigencias sexuales del blog.
Comentado por: Eduardo el 15/4/2006 a las 22:13
Pero esta alegría invencible va a acabar conmigo. Por ejemplo: mi amigo Manuel: un diez, sí, pero siempre afligido el hombre, tan afligido que da risa verlo. A veces mete las manos en los bolsillos, baja la cabeza y dice de pronto, en un susurro: “ vivimos en un pocilga”, así, sin más lo dice, como si expresase una evidencia mortal. O de pronto te mira fijamente, suspira y suelta: “atribuyo al universo la mayor imperfección posible”. Y , claro, tú, que en ese momento sostienes una taza de porcelana con una ciudad dentro, no sabes qué decir, pero dices: “ desde luego; el universo está gagá”. Entonces quieres reírte pero no te ríes, quieres irte pero no te vas, quieres escucharlo pero no lo escuchas. Y así nos vamos haciendo los unos a los otros.
Publicado por: jo tía | 15/04/06 a las 21:40
¿Hablas del administrador? Conocido en el mundo mundial por su negatifidad....
Comentado por: alba el 15/4/2006 a las 22:12
Estimado Eduardo Mora: Me alegra entrar en contacto con un morador de Puerto Limón. Respecto a lo que le parece una exageración comprenda que fue mi primer contacto interracial con las mulatas del Caribe. Estuve ahí tres días, después de un mes recorriendo el país y antes de una semana en Tortuguero. Recuerdo del primer día a una maciza vendedora de una tienda de ropa, cuyo cósmico nombre me permitirá silenciar, con quien me di un atracón de langosta y otros frutos. El tercer día conocí a una adolescente tan deslumbrante que en otro tiempo y en otras circunstancias le hubiera ofrecido la posibilidad de venirse a vivir conmigo a Europa, aportando la dote que hiciera falta. Pedirle más a la vida sería una locura. Hace ya mucho tiempo de eso, pero la ilusión se alimenta del sueño.
Comentado por: Jerónimo el 15/4/2006 a las 22:10
Precisamente porque no soy Dios ni pretendo serlo, no puedo saber cuando una mujer es una lesbiana o no.
Eso lo debería saber ella misma; pero el problema viene precisamente de ahí, de que muchas viven ignorantes de su propia identidad, y así incumplen el primer mandato. "Conócete a ti mismo".
Esto es lo que me pone nervioso: tantos que van de heteros y son profundamente infelices porque se DESCONOCEN.
De nada.
___________________
Copio tu comentario porque lo suscribo plenamente.
Ay!!!, las burdiñas trampas de la gatita peluda...
Comentado por: Eduardo el 15/4/2006 a las 22:10
Nico, Nico, dime los síntomas, ¿soy lesbiana y no lo sé?, ¿vivo en la ingnorancia de mi identidad sexual?. Dime cuál es el perfil de una auténtica Lesbiana que no se da cuenta de qué lo es?. Gracias de antemano.
Publicado por: cat-woman | 15/04/06 a las 20:56
______________________________
Precisamente porque no soy Dios ni pretendo serlo, no puedo saber cuando una mujer es una lesbiana o no.
Eso lo debería saber ella misma; pero el problema viene precisamente de ahí, de que muchas viven ignorantes de su propia identidad, y así incumplen el primer mandato. "Conócete a ti mismo".
Esto es lo que me pone nervioso: tantos que van de heteros y son profundamente infelices porque se DESCONOCEN.
De nada.
Comentado por: Nicolás el 15/4/2006 a las 22:08
Bueno, pues me despido hasta dentro de unos días. Sé que me echarán de menos pero no desesperen, volveré con nuevas aventuras. Lo peor es que donde voy no abundan las patatas y, como dice G., los de aldea necesitamos empatatarnos mucho, ya veré cómo me las arreglo. Además tengo que descubrir si me va el rollo lesbi, Jo tía ¿seré lesbi?, ya han sembrado el gusano de la duda en mi patata. No se crean, es un tema peliagudo, no es "pataca minuta" (como díría un colega gallego). ABURIÑO.
Comentado por: cat-woman el 15/4/2006 a las 22:00
Comentado por: mirafiori el 15/4/2006 a las 21:47
o tía. Aunque, qué vergüenza, a veces tengo la impresión de que la gente de aquí va a pensar que soy una amargada. A quién se le ocurre, hombre, por favor. Para nada. Es justamente al revés: no hago nada sin alegría. Y de dónde saco yo esa alegría. No lo sé. Pero esta alegría invencible va a acabar conmigo. Por ejemplo: mi amigo Manuel: un diez, sí, pero siempre afligido el hombre, tan afligido que da risa verlo. A veces mete las manos en los bolsillos, baja la cabeza y dice de pronto, en un susurro: “ vivimos en un pocilga”, así, sin más lo dice, como si expresase una evidencia mortal. O de pronto te mira fijamente, suspira y suelta: “atribuyo al universo la mayor imperfección posible”. Y , claro, tú, que en ese momento sostienes una taza de porcelana con una ciudad dentro, no sabes qué decir, pero dices: “ desde luego; el universo está gagá”. Entonces quieres reírte pero no te ríes, quieres irte pero no te vas, quieres escucharlo pero no lo escuchas. Y así nos vamos haciendo los unos a los otros.
Comentado por: jo tía el 15/4/2006 a las 21:40
La segunda muerte de la ópera se produce cuando el esquema romántico se descompone irónicamente. El Otro que aparece en Wozzeck, el Capitán, es grotesco. La pareja de héroes no tiene ya nada que perder, su única heroicidad será la aniquilación mutua, es decir, la aceptación de su propia insignificancia frente a un Otro que es tan sólo un ridículo monigote.
NOVIEMBRE DE 2002
Arenas movedizas
Otro entierro
por Félix de Azúa
_____________________
Quizás ahora se dignen a comentarlo....
Comentado por: alba el 15/4/2006 a las 21:39
CALIDAD
patatas buenas para el pueblo
siempre seré partidario de alimentar al pueblo
si quiere patatas, pues patatas...
Buenas noches
Comentado por: G. el 15/4/2006 a las 21:37
Comentado por: Eduardo el 15/4/2006 a las 21:35
21:08
¿A qué errata se refiere, Mora?, si es por lo de "pataca minuta", se trata de un chiste que evidentemente ustedes no tienen porque conocer. Tendría que haber dicho "pataca minuta" como dice un colega gallego ¿lo pilla ahora?.
Comentado por: cat-woman el 15/4/2006 a las 21:34
Buenas noches a todos, buenas noches miriafori, le deseo que sus especulaciones intelectuales le permitan ligar el DOBLE, aunque yo siempre seré más partidario de la CALIDAD que de la cantidad.
Buenas noches.
Comentado por: Eduardo el 15/4/2006 a las 21:34
Lo patético también puede ser una categoría estética, estimado G. Pero claro... siempre que no responda a una descarnada necesidad sexual (el dos de abril ésta era tan evidente...)
Comentado por: Eduardo el 15/4/2006 a las 21:32
Mrs. Cat-woman: Fue Woody Allen quien popularizó lo de que ser bisexual representa tener el doble de oportunidades para ligar. Le advierto que lleva usted camino de fundar una nueva secta de anandrinas.
Publicado por: Hieronymus | 15/04/06 a las 21:20
_______________________
¿Y POR QUÉ TIENE USTED NECESIDAD DE TENER EL DOBLE DE POSIBILIDADES DE LIGAR, SEÑOR JERONIMO?
Definitivamente, Eduardo, a este blog vienen a parar todos los desposeidos sexuales del mundo. Eston explica muchas cosas, estimado Eduardo, por ejemplo la explosión de mensajes sexuales del dos abril sin autoría fehaciente.
Comentado por: G. el 15/4/2006 a las 21:29
Estimado maleas 14/04/06. 23:48: debido a mi natural predisposición a la incertidumbre y a la digresión, en la vida se me ocurriría plantear un “problema filosófico antiguo”, como usted lo llama, más bien intento explicar , y explicarme, cómo la mayor parte de las ideas y actitudes que creemos propias, son en realidad un mero proceso de adaptación: lo que hacemos es adaptar y justificar elecciones que, sin serlo, consideramos completamente particulares y personales, fruto de nuestra inteligencia y voluntad. Constantemente estamos pues construyendo nuestra apariencia y conformando una figura para la cual nos valemos muchas veces de restos y ruinas y palabras traídas de aquí y de allá hasta fabricar lo que creemos y deseamos ser. Y lo que creemos y deseamos ser se sostiene en una mentira y en una ficción fatal, ya que es tan efímero e inestable, está tan calculado y ajustado a la situación, que basta un pequeño cambio para que nuestra identidad entera se desmorone e inmediatamente le “haga sitio” a otra personalidad más oportuna y más adaptada aún a los acontecimientos, que volveremos a justificar del modo más convincente posible; si bien seguirá siendo, inevitablemente, tan efímera e inestable como las identidades anteriores que ahora, ahora sí, se nos figuran una mentira. Esto es una opinión y por tanto es perfectamente refutable; las opiniones no son nunca respetables; no puede haber miramientos ni respeto hacia ellas sino que este trato debemos procurárselo exclusivamente a las personas que las expresan y se atienen a las reglas del juego. No me gustaría parecer didáctico ni solemne; se empieza siendo solemne, grave y formal y se acaba desfilando para el Cuarto Reich vestido, por ejemplo, de primera comunión y exigiendo el inmediato exterminio de las tradicionales figuras del apocalipsis burgués: negros, judíos, homosexuales, emigrantes, etc. Pero a veces los preliminares, como dice mi admirada cat-woman, son incluso mejores que la acción a la que sirven de preámbulo. Y acaso ¿ no es todo un eterno, ingrato e impreciso preludio para no sabemos qué? Es usted, cuando recuerda el desprecio que Canetti empezó a dedicarle al prestigioso B. Brecht después de que éste se prestase a “ escribir un anuncio para una marca de automóviles,a cambio de el último modelo de la marca, impuestos incluidos” , el que plantea varios “ problemas filosóficos antiguos” y, sobre todo, un problema moral: ¿ cómo debemos adaptarnos a un entorno corrompido? ¿ qué hacemos con el pasado y qué hace el pasado con nosotros? ¿ hasta qué punto debemos pedir cuentas y pedirnos cuentas? ¿ estoy ya inmediatamente corrompido por el hecho de sobrevivir en un entorno corrompido? Es lógico que siempre citemos los casos más flagrantes, los que se aprovecharon escandalosamente de la situación o los que prefirieron ignorarla para preservar sus privilegios o evitar problemas y represalias. Pero la mayor parte de la gente hizo lo que pudo para sobrevivir: muchos honestamente y otros maldiciendo el hecho de no tener la oportunidad de corromperse hasta las últimas consecuencias. Y estos últimos, me da la impresión, se alegrarían al saber que tienen unos dignísimos herederos que acusan, censuran y denigran a los que en el pasado acusaron, censuraron y denigraron. Así que, después de todo, ¿ es aquí la cantidad lo realmente decisivo?. Es decir: ¿ cuándo estoy viviendo simplemente, y cuándo estoy empezando a ceder, a consentir y a envilecerme?
Comentado por: mirafiori el 15/4/2006 a las 21:27
CORRECCIÓN:
Quien no tiene más que cuerpo para ofrecer....
es esclavo del PROPIO cuerpo
Y ¿cuando se hace viejo, qué pasa, estimado Eduardo, qué pasa?
La banalidad, la superficialidad del mal contemporáneo: viagra para los hombres y cosmética para las mujeres, estimado Eduardo.
Ya ve, cuán heroicos son los modernos tiempos. Pero no crea, no, que todos nos guiamos por un instinto de venganza.
Un día conseguiré convencerle, estimado Eduardo, DE que en el alma humana anidan instintos más nobles que el puro instinto de venganza.
Saludos cordiales.
Comentado por: Nicolás el 15/4/2006 a las 21:26
Mrs. Cat-woman: Fue Woody Allen quien popularizó lo de que ser bisexual representa tener el doble de oportunidades para ligar. Le advierto que lleva usted camino de fundar una nueva secta de anandrinas.
Comentado por: Hieronymus el 15/4/2006 a las 21:20
Comentado por: Nicolás el 15/4/2006 a las 21:14
Comentado por: Eduardo el 15/4/2006 a las 21:11
(21:09)
Nicolás, distancia..., sueña conmigo como haces últimamente... ¡Como un auténtico homosexual!
Yo te daré fuerzas, mi amor.
Comentado por: Eduardo el 15/4/2006 a las 21:10
Comentado por: EduardoMora el 15/4/2006 a las 21:10
Es una patata grande la que tiene la bollera cat woman entre las piernas, y sus cojones peludos..., ¡dan espanto!
Comentado por: Nicolás el 15/4/2006 a las 21:09
Comentado por: EduardoMora el 15/4/2006 a las 21:08
Bueno, y ahora que han descubierto que en realidad soy una auténtica frívola, diganme: ¿qué debo meter en la maleta por si me decido y me lanzo en busca de mi identidad lésbica allá en el Caribe, un modelito a lo Prada o cuajará mejor algo más andrógino en plan Armani?, es que controlo los gusto masculinos, pero las féminas somo mucho más complejas en este aspecto, me aterrorizaría no tener éxito....estoy tan acostumbras a que todos volteen cuando entro en un lugar, es algo especial que poseemos algunas personas, presencia. No crean, a veces llega a agobiar bastante......
Comentado por: cat-woman el 15/4/2006 a las 21:08
Comentado por: Eduardo el 15/4/2006 a las 21:08
Comentado por: Eduardo el 15/4/2006 a las 21:06
mi cuerpo no es "pataca minuta", más que suficiente oferta para muchos.
Publicado por: cat-woman
____________
A mí no me gustan las patacas, como mucho las pecatas..., pero no minutas, no minutas...
Es lo que pasa cuando se habla con gatos de aldea, con campesinos...
Eduardo, ¿y la corte?
Comentado por: G. el 15/4/2006 a las 21:05
Comentado por: EduardoMora el 15/4/2006 a las 21:01
Lo que sí me permito señalar es que, a pesar de la buena suerte (o tal vez a causa de ello) que tenemos en el Caribe matándonos unos a otros, somos más comedidos, o parsimoniosos, en el reino del insulto. Y si esto les suena a impertinencia, pido de nuevo disculpas.
Comentado por: EduardoMora el 15/4/2006 a las 20:58
EduardoMora se redime,hoy es Sabado de Gloria,dia de perdon y esperanza en el mundo cristiano,y da las claves de su error,el perico,si se dedicasen al Cariñena,no ocurririan esas cosas,la suramericanidad no es caso,este medio,el bloque,le permite,al menos parcialmente,salir de ese cuarto oscuro en el que se haya,y acceder a otro mundo,en el que tampoco todo lo que brilla es oro
Comentado por: maleas el 15/4/2006 a las 20:57
20:26
Nico, Nico, dime los síntomas, ¿soy lesbiana y no lo sé?, ¿vivo en la ingnorancia de mi identidad sexual?. Dime cuál es el perfil de una auténtica Lesbiana que no se da cuenta de qué lo es?. Gracias de antemano.
Comentado por: cat-woman el 15/4/2006 a las 20:56
Pero yo no he dicho que me guste... Usted me confunde con otro... Aunque por el momento tampoco me disgusta... admiro sus bríos y su sangre fría.
Comentado por: EduardoMora el 15/4/2006 a las 20:53
Comentado por: Nicolás el 15/4/2006 a las 20:51
no te enfades G..la culpa es de Simón de Beauvoir.
La mies es mucha y nosotros somos pocos,pero no hay que arredrarse,la paciencia lo puede casi todo.
Se como gota de agua que horada la roca.
Comentado por: maleas el 15/4/2006 a las 20:50
Adan me llama bollera, de verdad que lo intento, pero las hormonas así son, me gustan los tíos aunque por lo general no los soporto, otra incoherencia. Y Nico, mi cuerpo no es "pataca minuta", más que suficiente oferta para muchos.
Publicado por: cat-woman | 15/04/06 a las 20:47
_________________
Ya lo ve, querido Eduardo, este es el modelo de mujer que impera en la actualidad. Una pena, ¿no?
¿Una liberación, me dice usted? Si usted me lo dice; todo lo que usted me diga va a misa...
Comentado por: Nicolás el 15/4/2006 a las 20:50
Comentado por: EduardoMora el 15/4/2006 a las 20:49
Le aseguro, estimado Eduardo, que el alma humana tiene espacio suficiente para otros instintos o sentimientos que el puro deseo de venganza.
¿Y el sentido de justicia? ¿Qué opina usted sobre este sentido? ¿No cree en él? ¿Por qué?
Comentado por: Nicolas el 15/4/2006 a las 20:48
A ver, es verdad que soy incoherente, un gato depilado como que no cuadra; es mi lado woman, que me traiciona. Pero, alba, tú también caes en la incoherencia, ¿qué pinta en todo esto una serpiente, no soy Eva, soy Cat? ¿gatos y serpientes??????. Por curiosidad ¿cuál es el tipo de agresividad "femenina", según tú?.
Adan me llama bollera, de verdad que lo intento, pero las hormonas así son, me gustan los tíos aunque por lo general no los soporto, otra incoherencia. Y Nico, mi cuerpo no es "pataca minuta", más que suficiente oferta para muchos.
Comentado por: cat-woman el 15/4/2006 a las 20:47
Quien no tiene más que cuerpo para ofrecer....
es esclavo del cuerpo
Y ¿cuando se hace viejo, qué pasa, estimado Eduardo, qué pasa?
La banalidad, la superficialidad del mal contemporáneo: viagra para los hombres y cosmética para las mujeres, estimado Eduardo.
Ya ve, cuán heroicos son los modernos tiempos. Pero no crea, no, que todos nos guiamos por un instinto de venganza.
Un día conseguiré convencerle, estimado Eduardo, que en el alma humana anidan instintos más nobles que el puro instinto de venganza.
Saludos cordiales.
Comentado por: Nicolás el 15/4/2006 a las 20:46
no cat,carecer de memoria no es,necesariamente el mal de Alzehimer.Memoria ninguna es una de las condiciones necesarias para la beatitud,de la que nos habla Jaime Gil de Biedma.Tal vez algun dia Azúa nos hable de él.
Si somos capaces de sobrevivir en un estado de lucidez razonable,es posible que tal vez sea por la condicion de selectiva que tiene la memoria.
Comentado por: maleas el 15/4/2006 a las 20:44
El juego acabó, más bien que mal. acabó con el comentario de cat woman: "yo me mantengo depilada y más o menos arreglada porque me gusta verme, y si además les gusta a otr@s, que bueno"
Así acabó el juego y así lo consigno, con la banalidad de una mujer entregada para siempre al mal, eso sí: entregada a un mal menor, banal, no grande, no súblime: su mal, en suma.
P.S. Nunca, nunca más volveré a escribir en un blog en el que el mal menor, banal, insignificante esté tan presente.
Comentado por: G. el 15/4/2006 a las 20:41
¿Cómo no se va a ocupar de su apariencia quien no es más que pura apariencia, cat?
P.S. Cat, ¿los gatos se depilan? Eres sumamente incoherente, cat. Estás vendida. Vendida a un dios menor. ¿Cuánto te pagaron? No mucho, claro, porque ni siquiera interesas a la serpiente. Tu agresividad es tan poco femenina...
Comentado por: alba el 15/4/2006 a las 20:34
En el paraiso, eva no iba depilada. No te digo más, cat, para no despertar tu lascivia envidiosa, cat, bollera...
P.S. ¡Y se acabó lo que se daba, materialistas, que nunca habeis follado a un alma!
Comentado por: adan el 15/4/2006 a las 20:32
Y una bollera cornuda, ¡ya ni te digo!
P.S. A mí unos cuantos pelitos no me hacen ningún mal. El deleite de un alma es muy superior al deleite de un cuerpo.
A mí me gusta mucho follar almas!!!! (aun cuando tengan algún que otro pelito: en mis tiempos aún no se había inventado la depilación, cat)
Comentado por: adan el 15/4/2006 a las 20:30
Pues ahí diste en la clavo, Adan, yo me mantengo depilada y más o menos arreglada porque me gusta verme, y si además les gusta a otr@s, que bueno. No sólo les pasa a las bolleras, que no lo soy; no por nada, sólo que no lo soy, ya me gustaría -así duplicas las posibilidades- como dijo no se quién, no sé dónde ni cuándo.... (me considero candidata al Alzehimer).
Publicado por: cat-woman | 15/04/06 a las 20:17
_______________
Evidentemente no tienes nada más que ofrecer, nada más que eso, tu cuerpo.
Comentado por: Nicolás el 15/4/2006 a las 20:27
Porque eres tú quien me preguntas, amada alba..., siempre amada.
Quizás sea irracional, quizás visceral, en todo caso es superior a mis fuerzas: No soporto a los falsos heteros, no soporto a los falsos heteros, es superior a mí.
Los falsos heteros siembran mucho mal. ¡Si yo te contara, virginal alba!
Si una mujer asume su condición de lesbiana o, si quieres, de homosexual sin más, nunca la despreciaré, nunca.
Pero desprecio a quien no se reconoce homosexual, ya digo que es superior a mis fuerzas. Quizás con el tiempo...
Los falsos heteros han causado mucho mal, ¡si yo te contara!
Desprecio la mentira, la falsedad. ¡Si yo te contará el mal que mal que pueden causar los falsos heteros!
A los falsos heteros, si son hombres, les llamo maricas; si son mujeres, bolleras. Es superior a mí.
Conocí a un hombre marica (le llamo así porque se trataba de un falso hetero) que salió muchísimo tiempo con una mujer. Le hizo un gran daño. Si hubiese sabido que en vez de tener relaciones amorosas con una mujer, mejor hubiera sido buscarse un hombre, muchos males se habrían ahorrado ambos (ella y él).
Es esa cobardía de no conocerse a sí mismo (y en una cosa tan elemental como la identidad sexual) la que me saca de quicio.
Francesca es bollera (y cat woman también) porque siendo lesbianas no lo saben.
Siempre he honrado a las lesbianas. Pero a las lesbianas conscientes de sí, es decir, a las lesbianas que saben que lo son. Las otras... (es superior a mí) no puedo menos que menospreciarlas.
Nadie es perfecto. Tuyo afectísimo,
Nicolás
Comentado por: Nicolás el 15/4/2006 a las 20:26
20:11
Mora, Mora,.... no te metas que te dan. A ver, ahora le toca a usted explicarse: ¿qué quiere decir lo del perico?, ¿por qué envidia a los europeos, o lo que nosotros seamos?, explíquese, expliquese, porfa.
Comentado por: cat-woman el 15/4/2006 a las 20:20
Querido Nico, no te reconozco, caray, ¿por qué te ensañas tanto con Francesca?, ¿qué te ha hecho esa mujer?, ¿por qué la llamas bollera?
Nunca hasta ahora, y mira que hace mucho tiempo que te conozco, te había oído hablar así de alguien.
¿Podrías explicarme tus razones?
Comentado por: alba el 15/4/2006 a las 20:17
Pues ahí diste en la clavo, Adan, yo me mantengo depilada y más o menos arreglada porque me gusta verme, y si además les gusta a otr@s, que bueno. No sólo les pasa a las bolleras, que no lo soy; no por nada, sólo que no lo soy, ya me gustaría -así duplicas las posibilidades- como dijo no se quién, no sé dónde ni cuándo.... (me considero candidata al Alzehimer).
Comentado por: cat-woman el 15/4/2006 a las 20:17
En agradecimiento por la atención que algunos me prestaron me veo moralmente obligado a reconocer que fui yo quien intentó conformar el -llamado por ustedes- coro difamatorio. No sé bien por qué tuve ese arranque... quizás tanto perico que corre por Puerto Limón... quizás hacerme notar... o envidia a los europeos, o rabia contra De Azúa y quienes en este blog, a pesar del inenarrable barullo, ostentan tanta lucidez y buena escritura. Les ruego nos aquietemos y sigamos conversando con la compostura debida, para bien y solaz de todos. ¡Perdón!
Comentado por: EduardoMora el 15/4/2006 a las 20:11
Comentado por: adan el 15/4/2006 a las 19:53
Te equivocas, Nicolás, fue la gallega en México la que no aceptó la visión espiritualizada de la mujer que presentó Figueras en un post de diciembre del año pasado.
Fíjate:
Adorar a las modelos significa consagrar un modelo de perfección femenina que es tan sólo visual, y por ende prescinde de las maravillas del verdadero contacto: la proximidad física, el calor humano y la riqueza que deriva de todos los otros sentidos que no son el de la vista. (Hasta el del oído, porque aunque protestemos con asiduidad para no dejar de contribuir con el lugar común, nos encanta oír la voz de la mujer a quien amamos.)
F.
28/12/05 en El blog de Marcelo Figueras | Enlace permanente
Comentarios
No acepto sus disculpas, es más, ni tiene porque disculparse. ¿Pretende decir que las mujeres (incluído ese "alto porcentaje" que anhela ser modelo) se someten a estereotipos de belleza sólo para gustar al género masculino?. Igual que casi cualquier hombre parece que usted patina en su visión egocéntrica del mundo,... ni se crean tan importantes. Siguiendo su razonamiento, nosotras también tendríamos que disculparnos por embobarnos con los musculosos y sexy hombres de cine y revistas. Un modelo de perfección masculina que es tan sólo visual, y prescinde de las maravillas del verdadero contacto que deriva de otros sentidos que no son la vista (hasta el oído, porque aunque protestamos entre nuestro grupito de amigas, nos encanta oir los ronquidos del hombre a quien amamos).
Mis más sentidas condolencias.
Publicado por: Una gallega en México | 30/12/05 a las 2:12
___________________________
A todas luces la visión de Figueras le rompió sus esquemas a la gallega.
Ella no se pone bella por los hombres, ¿no?, seguro que en una isla tampoco superaría su terrible alineació yn seguiría depilándose, maquillándose y demás (si dispusiese de los medios,claro está) sólo por si misma.
Pero creo que tu lapsus es muy justificado, Nicolás, porque una bollera seguirá depilándose, maquillándose, cuidándose# aun cuando este solísima en una isla desierta siendo así que su propio cuerpo siempre le gustará más que el cuerpo de un hombre.
Saludos.
P.S.¡Y a ver si el autor de los repugnantes mensajes del dos de abril aparece de una vez!, aunque yo ya tengo mis sospechas...
Comentado por: adan el 15/4/2006 a las 19:51
francesca es una criatura de blog, atrapada aquí entre las áredes (marisa) de esta cárcel.
déjate inspirar por marisa,fina, josefina, supera tus complejos, sino siempre permanecerás encerrada aquí
te encontramos aquí: naciste aquí y morirás aquí
nosotros en cambio somos libres: siempre podremos salir de aquí; de hecho ya estamos fuera.
asume tu identidadsexual (hablamos tu lenguaje para que nos entiendas, dejate inspirar por marisa paredes, hablamos el lenguaje de cosmopolitan, el único que conoces, ¿y tú le dijistea figueras que te mantenías esclavizada por ti misma y no por amor al macho: cuánta mentira y cuánta hipocresía, ¿y tú le dijiste a figueras que si seguías los modelos de belleza impuestos por el mercado lo hacías POR TI MISMA? Ilusa, ilusa, ilusa, sigue leyendo tu cosmopolitan, que así te va, cornuda.
Comentado por: Nicolás el 15/4/2006 a las 19:38
Un lapsus! Lo que le dije exactamente a Mr. Beecher es que quizás podría hablar con él entre toma y toma.
El inspirado autor de los mensajes dedujo que en vez de hablar de lo que se trataba es de joder...
Publicado por: Diana | 15/04/06 a las 19:23
¡No pidas peras al olmo, estimada Diana!
¿Cómo se te ocurrió hablar de tus gemelos a un macho hispano que tiene totalmente disociadas la madre y la amante?
Nota bene: El término "macho" no está utilizado despectivamente; con él se quiere hacer referencia al ardor amatorio de Mr. Beecher, tan solícito en calentar las sábanas a Lady Di.
P.S. Seguimos con el tema sexual iniciado con el post de Azúa.
Publicado por: Nicolás | 15/04/06 a las 19:26
Comentado por: Giulius el 15/4/2006 a las 19:31
Francesca, que te encontráramos en el blog no es nada malo, bollera.
¿Por qué no asumes tu identidad sexual de una puñetera vez?
Asume también tu fracaso al querer ligarte a don Giulius, a quien osaste dirigirte llamándole Manganelli.
Betancour tiene razón: solo a una plebeya se le puede ocurrir dirigirse a don Giulius como tú lo hiciste.
Bloguera/bollera.
Comentado por: Nicolás el 15/4/2006 a las 19:30
¡No pidas peras al olmo, estimada Diana!
¿Cómo se te ocurrió hablar de tus gemelos a un macho hispano que tiene totalmente disociadas la madre y la amante?
Nota bene: El término "macho" no está utilizado despectivamente; con él se quiere hacer referencia al ardor amatorio de Mr. Beecher, tan solícito en calentar las sábanas a Lady Di.
P.S. Seguimos con el tema sexual iniciado con el post de Azúa.
Comentado por: Nicolás el 15/4/2006 a las 19:26
¡Un lapsus! Lo que le dije exactamente a Mr. Beecher es que quizás podría hablar con él entre toma y toma.
El inspirado autor de los mensajes dedujo que en vez de hablar de lo que se trataba es de joder...
Comentado por: Diana el 15/4/2006 a las 19:23
Fedra lo hace por amor señor FdA. Da tanto amor a todos, a todos. Repito a todos. A TODOS.
Fedra buscar amor, después acuesta a su hijita de cinco años y le dice : no llores , no toques, estáte quieta que mamá va a buscar mucho amor.
QUEDATE QUITA PUTA NIÑA DE CINCO AÑOS QUE NO ME DEJAS JODER EN PAZ.
FEDRA NO COBRA LO HACE POR AMOR.
Porque´PORQUE ME LASTIMAN TANTO!
Doy amor, amor.
OLVÍDENME.
Fedr
Publicado por: necesito otro polvo | 02/04/06 a las 15:47
________________________
Queridos amigos:
Creo que se inspiraron en mis gemelos a la hora de elaborar el mensaje atribuido a fedra, porque, a fin de cuentas, de todas las hembras que pueblan este blog yo soy la única que he hablado de mis hijos (cuando le comenté a Mr. Beecher que les daba de mamar entre toma y toma).
¿Se imaginan a cat woman o a jo tia hablando de su prole?
A mí, desde luego, no se me pasará nunca más por la cabeza mencionar a ningún tierno infante en este blog.
Saludos.
Comentado por: Diana el 15/4/2006 a las 19:14
Lo peor es que el autor de los mensajes no consiguió crear un coro como dios manda porque para eso hace falta crear una legitimidad moral.
Comentado por: Nicolás el 15/4/2006 a las 19:10
Así es como en españa se agradece la colaboración de quien escribe en un blog.
P.S. 187. Un porvenir posible.- No podemos imaginar un estado social en que el malhechor se declarase culpable a si mismo y se impusiera publicamente la pena con el orgullo de honrar la ley que a si mismo se dictaba, y de ejercer al castigarse un poder, poder de legislador? De esta suerte podria caer, pero con su castigo voluntario se levantaria de la bajeza del delito, y no solo borraria su culpa, sino que con su franqueza, su grandeza de alma y su tranquilidad podruciria un beneficio publico.
Friedrich Nietzsche. Aurora, Meditacion sobre los prejuicios morales.
Comentado por: B. Betancour el 15/4/2006 a las 19:08
El señor Eduardo Mora no sabe de qué se está hablando en este blog, ni por qué un contertulio se refiere a otro co el despectivo término "bollera"
Muy gustosamente le pondremos en antecedentes: hace unas dos semanas aparecieron en este blog una ristra de mensajes, depravados y sumamente vulgares, atribuidos a unos foristas que no los habían escrito.
Estos mensajes fueron publicados con el consentimiento del administrador que no ejerció su poder de veto.
Desde entonces, evidentemente, el ambiente de este blog está muy enrarecido porque nadie se ha hecho hasta este momento responsable de la autoría de los infames mensajes (que para más inri parece que intentaban recrear la atmósfera de un coro).
En los mensajes aparecían nombres, como decimos, que no tenían nada que ver con ellos, con los mensajes.
Así es como en españa se agradece la colaboración de quien escribe en un blog.
Para que se haga una idea del tipo de mensajes que el administrador permitió que se publicarán, aquí le copiamos uno:
Fedra lo hace por amor señor FdA. Da tanto amor a todos, a todos. Repito a todos. A TODOS.
Fedra buscar amor, después acuesta a su hijita de cinco años y le dice : no llores , no toques, estáte quieta que mamá va a buscar mucho amor.
QUEDATE QUITA PUTA NIÑA DE CINCO AÑOS QUE NO ME DEJAS JODER EN PAZ.
FEDRA NO COBRA LO HACE POR AMOR.
Porque´PORQUE ME LASTIMAN TANTO!
Doy amor, amor.
OLVÍDENME.
Fedr
Publicado por: necesito otro polvo | 02/04/06 a las 15:47
Comentado por: azuanos el 15/4/2006 a las 19:07
18:50
Ya las cuido mucho, a mí me encantan los animales y no sé porque los parásitos tendrían que ser menos ¡pobrecillos, no conocen otra forma de vida!. De hecho, me las llevo a dar una vuelta a ver si alternan con otro asentamiento y hacen un poco de vida social, que las tengo muy aisladas.
Comentado por: cat-woman el 15/4/2006 a las 19:06
Comentado por: Betancour el 15/4/2006 a las 18:50
Hablar de las ladillas de cat woman y del potorro de jo tia tiene mucho que ver con el articulo de azua. Pero no seremos nosotros (no queremos humillarles mas) quienes se lo expliquen.
Y llamar a alguien bollera tambien esta muy relacionado con la desmitificacion aludida.
Comentado por: alba el 15/4/2006 a las 18:49
Comentado por: cat-woman el 15/4/2006 a las 18:49
francesca nos ha pedido sorry!!!
Agradecemos su gesto, por muy hipocrita que sea..., que lo es.
Ya el hecho de TENER que recurrir al ingles lo dice todo, pero aceptamos sus hipocritas disculpas.
Comentado por: G. el 15/4/2006 a las 18:47
Estimado amigo Puerto Limonense (¿es ése el gentilicio?), entiendo que su ingenuidad proviene del desconocimiento de los usos y costumbres hispanos, le comprendo muy bien porque yo vivo en un país que no es el mío y necesito continuas aclaraciones respecto al lenguaje coloquial, porque sino uno se pierde más de la mitad del asunto. Así que estoy dispuesta a traducirle algunas de las expresiones que le tienen tan confundido. Lo hago por pura filantropía y también porque me aburre infinitamente preparar maletas, y en eso estoy, ya que me voy de vacaciones cuando la mayoría regresa, me gusta llevar la contraria. Bueno pues entre duda y duda de cuáles serán mis mejores “outfits” para el clima caribeño, le comento:
1- Sí, algunos están riñendo, y no tiene nada que ver con el tema del artículo, riñen por cosas del pasado. El tema es desconocido salvo para los implicados, yo misma me pierdo y eso que vivo en este blog desde hace tiempo, recomendación: no se meta, usted a lo suyo. En España reñir es algo muy habitual y considero que lo centroamericanos no están preparados para los nivelazos de “mala leche” que aquí, perdón, allí, se manejan.
2- Bollera no es un insulto en su origen, aunque aquí así lo están manejando. Salvo que usted sea homofóbico no debería esgrimir esa palabra como insulto, y si es homofóbico resultaría recomendable que se reeducase al respecto.
3- Nosotros somos europeos según se mire o mejor según quién nos mire; yo personalmente creo que estamos en terreno de nadie.
Espero haber contribuido al conocimiento de la idiosincrasia española y ¡olé!, el resto ya lo irá aprendiendo poco a poco. Le felicito por su buen gusto, para mí Jo tía también es de lo mejorcito del blog, me “troncho” con ella y además estoy segura que entendería perfectamente mi conflicto a la hora de elegir el vestuario para mis vacaciones y eso, aunque parezca “pataca minuta”, no lo es en absoluto.
Comentado por: cat-woman el 15/4/2006 a las 18:44
187. Un porvenir posible.- No podemos imaginar un estado social en que el malhechor se declarase culpable a si mismo y se impusiera publicamente la pena con el orgullo de honrar la ley que a si mismo se dictaba, y de ejercer al castigarse un poder, poder de legislador? De esta suerte podria caer, pero con su castigo voluntario se levantaria de la bajeza del delito, y no solo borraria su culpa, sino que con su franqueza, su grandeza de alma y su tranquilidad podruciria un beneficio publico.
Friedrich Nietzsche. Aurora, Meditacion sobre los prejuicios morales.
Publicado por: Giulius | 15/04/06 a las 18:27
___________________________
Sin grandes esperanzas de que los foristas se ocupen del diagnostico de Nietzsche lo vuelvo a copiar a ver si pica.
P.S. A mi tampoco me mencionaron nunca en casa el potorro. El habla popular nos reserva siempre sorpresas!
He vuelto a recibir mensaje de francesca. Giulius ya ha recibido seis.
Comentado por: B. Betancour el 15/4/2006 a las 18:34
La segunda muerte de la ópera se produce cuando el esquema romántico se descompone irónicamente. El Otro que aparece en Wozzeck, el Capitán, es grotesco. La pareja de héroes no tiene ya nada que perder, su única heroicidad será la aniquilación mutua, es decir, la aceptación de su propia insignificancia frente a un Otro que es tan sólo un ridículo monigote.
NOVIEMBRE DE 2002
Arenas movedizas
Otro entierro
por Félix de Azúa
Publicado por: alba | 15/04/06 a las 13:01
las ladillas de cat woman
el potorro de "jo tía"
la "diosa" desvirgada de FdA
Publicado por: alba | 15/04/06 a las 13:02
_______________________________
Curioso que nadie anote nada a la observaci'on de alba. Quizas lo trascendental no les interese, estimado Eduardo Mora.
P.S. Usted no conocia el sustantivo "bollera" y yo jamas hasta ahora habia oido hablar del "potorro"
Que deliciosos los consejos de la madre de t'ia!
Comentado por: Nicolas el 15/4/2006 a las 18:30
187. Un porvenir posible.- No podemos imaginar un estado social en que el malhechor se declarase culpable a si mismo y se impusiera publicamente la pena con el orgullo de honrar la ley que a si mismo se dictaba, y de ejercer al castigarse un poder, poder de legislador? De esta suerte podria caer, pero con su castigo voluntario se levantaria de la bajeza del delito, y no solo borraria su culpa, sino que con su franqueza, su grandeza de alma y su tranquilidad podruciria un beneficio publico.
Friedrich Nietzsche. Aurora, M