PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

jueves, 27 de febrero de 2020

 Blog de Félix de Azúa

Para los antiamericanos

El rencor contra los EE. UU. -no contra sus gobiernos, sino contra el país mismo- es tanto más violento cuanto más frustrado se siente el rencoroso. En Francia, país que avanza a gran velocidad hacia el arcaísmo, se da la mayor acumulación de antiamericanos de todo Europa. Casi tanto como en un país árabe. La región con mayor densidad de antiamericanos en España es Cataluña. Muy alejada en este punto del País Vasco, por cierto, que es la región más pro americana de la península.

En 1879, Henry James escribió un ensayo sobre Hawthorne y en un párrafo resumía todo aquello de lo que carecían los EE. UU. de la época. Lo traduzco apresuradamente, adaptando algunos términos intraducibles como thatched cottages, por ejemplo, ya que James lo escribió pensando en sus lectores ingleses.

“No hay soberanos, ni cortes, ni lealtades personales, ni aristocracia, ni Iglesia, ni eclesiásticos, ni ejército, ni servicio diplomático, ni hidalgos rurales, ni palacios, ni castillos, ni alcázares, ni antiguas mansiones, ni parroquias, ni quintas pintorescas, ni ruinas comidas por la hiedra, ni catedrales, ni abadías, ni ermitas prerrománicas, ni grandes Universidades, ni colegios para los poderosos, ni Oxford, ni Eton, ni Harrow, ni literatura, ni novelas, ni museos, ni pintura, ni mundillo político, ni aficionados al deporte”.

Es difícil saber si lo escribió como un elogio o todo lo contrario, pero han pasado casi ciento treinta años y unas cuantas ausencias se han desvanecido (curiosa construcción). Constato, sin embargo, que las instituciones antes ausentes y hoy presentes en EE. UU., como el ejército, los museos, los politicastros, el deporte o la literatura, están entre las más potentes instituciones europeas, por lo que podemos decir que en este siglo y pico, contra lo que piensan los rencorosos, no es que Europa se haya americanizado, sino que los EE. UU. se han europeizado considerablemente.

¿Será esa la causa del odio antiamericano? ¿Que cada vez se parezcan más a Europa? ¿Que ya vayan siendo como nosotros? ¿Que un día de estos ya estén preparados para una guerra mundial o un genocidio a la europea?

[Publicado el 31/3/2006 a las 09:30]

Compartir:

Comentarios (303)

  • I belive that american goverment is full of idiots. The troops comanded by us goverment are crazy child playing with weapons that are killing the spirit of america. They do not realize that one day, will suffer all the crims they are doing. One day americ will arrive your time to suffer.. one day.. and then we will smile about it.. Soys un pais de pena, con una gente de pena, con un govierno que da pena.. me rio de vosotros

    Comentado por: bestia el 30/4/2010 a las 15:08

  • que ganas tengo de joderme a una quinceañera, de meter mi polla dentro de coñito virgen.

    Comentado por: ATREVIDO el 03/9/2009 a las 22:29

  • Bien, la concepción de la felicidad del añorado Jaime Gil de Biedma no es mi concepción, maleas.
    Un saludo.

    Comentado por: alba el 03/4/2006 a las 15:46

  • (para 20:17 + 20:52)
    No conseguireis engañar a nadie, porque ya lo dice el dicho: sabe más el diablo por viejo que por diablo.

    Comentado por: G. el 03/4/2006 a las 15:27

  • El nivel de mala leche, malicia, estulticia y depravación al que se puede llegar en este blog es inaudito, inenarrable, espantoso.
    Me pregunto de qué sirven los estudios, la urbanidad, la cultura.
    La respuesta, amigos: sirven para escribir en este blog.

    Comentado por: dani evanescente el 03/4/2006 a las 14:12

  • Estimada cat-woman, expones un problema que yo también he pensado alguna vez. En otros blogs que frecuento, los autores responden todos los comentarios, sí.

    En el boomerang no es así. Alguna vez (pocas, la verdad), se me ha ocurrido pensar que los autores comentan con nick desconocido, pero no deja de ser una suposición.

    Y si bien es cierto, como dices, que la característica del blog consiste en esa interacción, también se me ocurre pensar que las firmas del boomerang deben tener una agenda apretada, ¿no crees?

    De todas formas, agradezco el hecho gratuito de poder leer a pensadores de mi gusto, cada día, sentada cómodamente frente al ordenador. Participo cuando me siento estimulada, no exijo respuesta, no espero nada, esa es la purita verdad.

    Y repito: en algunas ocasiones me gusta leer lo que escribes, créeme.

    Saludos afectuosos

    Comentado por: francesca el 02/4/2006 a las 20:52

  • ALBA, en el libro "Las personas del verbo" de Jaime Gil de Biedma, hay un poema que habla de la felicidad:
    En un viejo país ineficiente,
    algo así como España entre dos guerras
    civiles, en un pueblo junto al mar,
    poseer una casa y poca hacienda
    y memoria ninguna. No leer,
    no sufrir, no escribir, no pagar cuentas,
    y vivir como un noble arruinado
    entre las ruinas de mi inteligencia.

    Esto es la felicidad....¿no?

    Comentado por: maleas el 02/4/2006 a las 20:41

  • Estimada Francesca, es delicioso que mantenga usted la cordura en medio de toda esta paranoia, tal vez no se pueda decir lo mismo de mi gatuna persona. Sin embargo creo poseer aún la suficiente claridad como para observar que este blog no es estupendo. Considero que la calidad del blog no la constituye simplemente el artículo o la bitácora del autor de turno, por muy bueno o no tanto que éste sea. Tratamos con nuevas formas de comunicación interactivas, y el autor no puede permanecer ajeno a sus lectores, es una parte más del proceso. Si el proceso resulta una porquería que salpica a los implicados, también salpica al autor; si esto no le gusta no debería comprometerse a nuevos experimentos comunicativos. ¿Cuál es el medio por el que EL AUTOR puede interactuar con sus comentaristas?, habría que verlo, pero desde luego no puede mantenerse al margen. Creo que si el autor teme mancharse las manos con lo que de alguna manera genera, debería dedicar su tiempo a otro tipo de comunicación; simplemente no puede permanecer “refinadamente exquisito” cuando su blog no lo es en absoluto. Esto es nuevo para todos y nadie está por encima de nadie en este sentido, aquí no debería haber jerarquías sino relaciones horizontales, eso es la interacción en definitiva ¿o estoy equivocada?.

    Comentado por: cat-woman el 02/4/2006 a las 20:17

  • PD: Señor Azúa, dije comentarios donde quise decir artículos, post, pensamientos, ideas, sentimientos, razonamiento, etc., con un refinamiento exquisito, que muchos sabemos valorar.

    Otro PD: Sin más comentarios. De momento.

    Comentado por: francesca el 02/4/2006 a las 19:35

  • Confío en que al señor Azúa no le resulte tan desalentador como a mí leer la mayoría de los comentarios que se...¿vierten?, ¿vomitan?... aquí, en su estupendo blog.

    Mejor será no perder el tiempo y, después de leer sus siempre interesantes bitácoras, pasar a otra cosa, mariposa...

    Gracias mil don Félix, continúe usted deleitándonos con sus comentarios. Muchos se lo agradecemos con razón y corazón.

    Saludos cordiales


    Comentado por: francesca el 02/4/2006 a las 19:24

  • 0:58)
    Es que lo malo es que tú no pasas de mí, que intentas copiarme y no lo consigues.
    Publicado por: fedra | 01/04/06 a las 10:07
    ......Cat, respeta a las "fulanas"

    Tú cobras.
    como Azúa: Azúa cobra

    G.

    Comentado por: Giuliusderiva el 02/4/2006 a las 17:06

  • bueno,al menos ,algunos de estos estupidos,saben ligar tres palabras,y algo leen,algo es algo.Paciencia y barajar.

    Comentado por: maleas el 02/4/2006 a las 16:29

  • 14:37
    14:38
    G. ¿Consideras que no tengo derecho a defenderme?, ¿quién empezó insultando y atacando sin el menor motivo?, hace ya tiempo ¿recuerdas?. ¿Crees que podíais quedar impunes ante semejante atropello?, ¿con quién creías que estabas tratando, con una niñita indefensa?. Pero me defiendo con palabras y directamente, a ver si te queda claro definitivamente que no tengo NADA que ver con usurpaciones de nicks ni de correos. Si tuvieses un mínimo de sensibilidad lo hubieses captado desde el principio, si fueses un Kurtz con cierta categoría, pero parece que no entiendes nada. Si todo esto no es uno de vuestros estúpido juegos, deberías sospechar de otros, no de mi, y yo sigo pensando que el administrador tiene mucho que ver, en caso de que no seas tú mismo.



    Comentado por: cat-woman el 02/4/2006 a las 16:28

  • La Primera Ley Fundamental: " Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo".

    Felix Gatuno, tu y yo no, tengo la convicción. Acuesto a la impertinente de mi hijita que todo lo toca y no me deja tocarte la cosita mientras me enciendes en el vagón. Yo miraba, YO, por la ventana, cuando entraste y me dijiste. Tienes fuego?. Me abrí la bata , toma fuego.

    Fedra

    Comentado por: FdA el 02/4/2006 a las 16:00

  • Acuesto a mi hijita y vuelvo por amor

    Fedra, no cobra lo hace por amor al arte

    Fedra

    Comentado por: Fedra el 02/4/2006 a las 15:56

  • Fedra lo hace por amor señor FdA. Da tanto amor a todos, a todos. Repito a todos. A TODOS.
    Fedra buscar amor, después acuesta a su hijita de cinco años y le dice : no llores , no toques, estáte quieta que mamá va a buscar mucho amor.
    QUEDATE QUITA PUTA NIÑA DE CINCO AÑOS QUE NO ME DEJAS JODER EN PAZ.
    FEDRA NO COBRA LO HACE POR AMOR.

    Porque´PORQUE ME LASTIMAN TANTO!
    Doy amor, amor.

    OLVÍDENME.
    Fedr

    Comentado por: necesito otro polvo el 02/4/2006 a las 15:47

  • FdA está de perfil, las gafas están en su nariz, mira hacia arriba, la comisura de los labios desciende en la mesa. Pienso que FdA miraba de perfil en la foto de cuca y el pelé de Gim... Cuca!!!!

    Fedra no me cobra

    Fedra lo hace por amor al arte. Nosotros decimos, sigue cariño así no desciende nuestro bolsillo. No hay como putas buscando amor ...

    FdA

    Comentado por: Sibilina el 02/4/2006 a las 15:37

  • ¿Será esa la causa del odio antiamericano? ¿Que cada vez se parezcan más a Europa? ¿Que ya vayan siendo como nosotros? ¿Que un día de estos ya estén preparados para una guerra mundial o un genocidio a la europea?

    .........
    Ya están preparados para una guerra? llevo la bata puesta

    Dríade

    Comentado por: local el 02/4/2006 a las 15:26

  • Copiona y usurpadora. No tienes moral.
    Publicado por: fedra | 01/04/06 a las 10:08
    .....Claro que me voy tranquila, G.
    Te gustaría verme nerviosa?

    Fedra

    Comentado por: Giuliusderiva el 02/4/2006 a las 15:04

  • "La única dicha del envidioso es la aniquilación del envidiado."

    Piensan que faltando el respeto...

    Comentado por: Nicolás el 02/4/2006 a las 15:00

  • Gracias, eva.

    Comentado por: rafael el 02/4/2006 a las 14:59

  • Al investigar las razones de sus enemigos Goethe distingue cinco grupos. El primero está integrado por los enemigos por estupidez. (...) El segundo grupo, también muy nutrido, está constituido por los envidiosos. Goethe sintetiza la naturaleza de envidioso en aquel que no se muestra dispuesto a aceptar de ninguna manera la felicidad, la honorabilidad y el talento de los otros. La única dicha del envidioso es la aniquilación del envidiado. Goethe muestra mordazmente el remedio para superar la envidia: "Si yo fuera infeliz y desgraciado, me dejarían en paz inmediatamente".

    El tercer grupo está emparentado con el segundo y sus miembros se distinguen por la falta de éxito propio. A diferencia de los envidiosos sin mérito alguno, los componentes de esta cofradía pueden ser talentudos, e incluso geniales, pero culpan a los otros de la escasa receptividad social que tienen. Son, por así decirlo, gigantes que alardean en la soledad y enanos temerosos cuando tienen que abandonar sus bravuconadas solitarias.

    R.A.

    Comentado por: adan el 02/4/2006 a las 14:58

  • El respeto a las "fulanas" brilla por su ausencia.
    Y yo nunca me he vendido por dinero.

    Publicado por: fedra | 02/04/06 a las 14:22

    .....

    YO SOY LA UNICA FULANA QUE NO COBRA!

    putas asquerosas !

    Fedra

    Comentado por: Fedra el 02/4/2006 a las 14:57

  • De hecho, en estos dos grupos finales el enemigo es más un adversario que un enemigo. La raíz de la enemistad se concentra más bien, por tanto, en los tres primeros: la estupidez, la envidia y la frustración. Con posterioridad Nietzsche lo resumiría insuperablemente con su metáfora de la oveja que acusa al águila: "Por tu culpa no puedo volar".

    Y contra esa creencia no hay nada que hacer.
    Rafael Argullol

    Comentado por: adan el 02/4/2006 a las 14:55

  • ¡Y fijaos que fedra llegó incluso a hablar de prostitución sagrada con la única finalidad de salvarles! Y ni eso. También a ella la arrojaron al lodo, la embadurnaron con él y la escupieron, etc.
    Sus sentimientos masacrados.

    Publicado por: G. | 31/03/06 a las 12:33

    ........

    Eres una PUTA, las demás son ninfas que me adoran,PUTA

    Se cre fulana porque no cobra la tipeja de la polla

    Alba

    Comentado por: Giuliusderiva el 02/4/2006 a las 14:52

  • El respeto a las "fulanas" brilla por su ausencia.
    Y yo nunca me he vendido por dinero.

    Publicado por: fedra | 02/04/06 a las 14:22

    ....

    ésta no ha enseñado el culo y va de fulana

    Alba

    Comentado por: Alba y la libertad de expresión el 02/4/2006 a las 14:48

  • Portada / Archivos / Enlaces / Acerca de / Administrar
    EL ESTIGMA EDEN
    Hoy he recibido una nueva carta de rechazo a uno de mis relatos. Acumulo ya unas cuantas de estas, del más varipinto calado, y cabe decir que en la de hoy no se mataron mucho. Ni siquiera se molestaron en esgrimir motivo alguno para el rechazo, decirme lo bueno o lo horrible que les había parecido el texto, y mucho menos señalar si les parecía o no mejorable o reescribible. Lo cierto es que me importa más bien poco, lo que suele decirse un comino, siendo fisno, porque en modo alguno esta negativa empaña mi fe en un cuento que sé bueno. Supongo que habrá que esperar... quizá hasta que mis huesos descansen bajo tierra...

    Porque como no hay mal que por bien no venga, aquí estoy, espoleado por este nuevo rechazo en mi carrera literaria no nata, redactando este post que bien podría considerarse extensión del que la pasada semana pergeñé sobre John Kennedy Toole y su condenada suerte, y que va dedicado a todos lectores amantes de la buena literatura en general, y a los sufridos aspirantes a juntaletras en particular. También, cómo no, si algún que otro editor se pasea por aquí, ¡también va por ti,amigo!... Sin acritud...

    De entre todo lo que le he leído a Jack London, su novela de tintes netamente autobiográficos -como casi toda su obra por otra parte-, Martin Eden, me ha parecido lo mejor, quizá por aquello de que, como escribidor en ciernes que gusto soñarme, me encanta leer sobre el hecho del escribir y por supuesto también sobre la vida de los que escriben o escribieron, fuesen o no ficción. De hecho pienso que este debería ser un libro que todos aquellos que aspiran a escribir, sobre todo si -ingenuos- pretenden vivir de la literatura -¡y más en este país¡-, deberían leer. Me atrevería incluso a decir que debiera ser su libro de cabecera, ya que su historia, la historia de Martin Eden, debería ser para ellos un ejemplo a seguir... o casi...


    JIP
    16/09/2004 23:37 Javier Iglesias ©.

    Comentado por: domingo dominguete el 02/4/2006 a las 14:39

  • fedra por fin se puede ir tranquila...

    Comentado por: G. el 02/4/2006 a las 14:38

  • ¿Has oido hablar alguna vez de la DIGNIDAD humana (15:53)?
    Y yo no me cabreo: ¿has oído hablar de la JUSTICIA humana?
    ¿Sabes realmente, por último, el sentido de la palabra "sentido"? ¿Y de la palabra "sinsentido"?
    Publicado por: fedra | 31/03/06 a las 21:32
    _____________________
    21:32
    Oye, niñita, ¿a ti te dieron un golpe en la cabeza de pequeñita o algo parecido?, la tienes tomada conmigo. Pues mira, tú a mi también me repateas muchísimo y no ando dándote el coñazo. ¿Qué sabrás de dignidad y justicia?, basta leer algunos de tus comentarios y es precisamente de esas dos cosas tan importantes de las que carecen absolutamente. Pasa de mi igual que yo de ti, anda.....
    Publicado por: cat-woman | 01/04/06 a las 0:58
    ______________________

    (0:58)
    Es que lo malo es que tú no pasas de mí, que intentas copiarme y no lo consigues.
    Publicado por: fedra | 01/04/06 a las 10:07
    ________________________

    Copiona y usurpadora. No tienes moral.
    Publicado por: fedra | 01/04/06 a las 10:08
    ________________________

    Calixto y Melibea, Lanzarote y Ginebra, Romeo y Julieta, Tristán e Isolda. Cuatro historias románticas de amor y muerte. Tan vez ahí radica la aludida necesidad. Enseñar la dificultad de conciliar amor pasión y matrimonio en el Renacimiento. Fenómeno que sigue presente en la literatura de hoy. Aunque haya cada vez más amor y menos muerte. Por suerte.
    Publicado por: antichrètien de troyes | 01/04/06 a las 14:07
    ___________________
    10:08
    Imbécil y tarada. No tienes arreglo.
    Publicado por: cat-woman | 01/04/06 a las 16:56
    ____________________

    GRACIAS, ADMINISTRADOR, POR PONERNOSLO TAN FÁCIL.

    Comentado por: G. el 02/4/2006 a las 14:37

  • El respeto a las "fulanas" brilla por su ausencia.
    Y yo nunca me he vendido por dinero.

    Comentado por: fedra el 02/4/2006 a las 14:22

  • ¡Se nota tanto que Azúa es un ferviente y enfermo, enfermo defensor de esa creencia según la cual las prácticas sexuales no tienen nada que ver con el respeto, el cual sólo se guarda para la esposa!
    Deseo versus respeto. La fulana que te encontraste en este blog versus la madre de tus hijos.
    Los así llamados intelectuales ¿no podrían cuestionarse un poco más las ideas recibidas?

    Se nota que Azúa desea muy mucho a algunos/as de los colaboradores/as de este blog: ¡se nota en la medida que permite que su administrador intente volver a cargarse, sin el más mínimo decoro y dignidad, los nicks de muchos foristas y sus direcciones electrónicas!

    Deseo versus respeto: intelectuales carcomidos por los corses ideologicos que les han impuesto desde la más tierna infancia y que son incapaces de combatir.

    P-S- La inmadurez del administrador es patética. Aparte de que nunca le sale nada bien: seguramente a causa de su estreches de miras (y de polla).

    Comentado por: G. el 02/4/2006 a las 14:21

  • Esta carta nos recuerda una antigua anécdota Zen sobre un león que fue criado por una oveja y creyó que era una oveja hasta que lo capturó un viejo león y lo llevó a un pozo donde le enseñó su propia imagen reflejada. Muchos de nosotros somos como este león: la imagen que tenemos de nosotros mismos no viene de nuestra experiencia directa, sino de las opiniones de otros. Una "personalidad" impuesta desde afuera reemplaza la individualidad que pudo haber crecido interiormente. Nos convertimos simplemente en otra oveja en el rebaño, incapaces de movernos libremente e inconscientes de nuestra propia y verdadera identidad.

    Es el momento de echar una mirada a tu propio reflejo en el pozo y dar un paso para salir de los condicionamientos que te han sido impuestos por otros como creencias respecto a ti mismo. Baila, corre, muévete, haz gibberish: haz lo que sea necesario para despertar el león en tu interior.

    Comentado por: Pepita el 02/4/2006 a las 14:10

  • no cat,horario de Madrid.
    por cierto,¿no fue Carlos Fuentes el ultimo amor de Jean Serbeg?.Creo recordar que en cierta ocasion escribio,en ElPais,unas lineas muy sentidas sobre ella.
    en Mejico,la muerte simpre ronda por la buhardilla.

    Comentado por: maleas el 02/4/2006 a las 11:56

  • "Edgar Allan Poe & the Juke-Box" gathers for the first time Bishop's unpublished material. These are pieces that Bishop herself chose not to publish. That shouldn't, however, be taken to mean that the poems here are all unformed, lesser efforts. If some of this work is mostly of interest because of what it tells us about Bishop's published writing, other pieces can stand alongside anything The New Yorker got its hands on back in the 1950's or 60's. Continue reading...


    Comentado por: maleas fantasmoticus el 02/4/2006 a las 10:41

  • maleas, además tienes horario mexicano.

    Comentado por: cat-woman el 02/4/2006 a las 04:11

  • maleas, tienes acento mexicano.

    Comentado por: cat-woman el 02/4/2006 a las 04:09

  • alba,si fueses amiga mia,te recomendaria un chat en el que te lo pasarias mucho mejor que aqui,serias aun mas feliz,que ya es decir!

    Comentado por: maleas el 02/4/2006 a las 02:06

  • Queridas fedra y alba:

    La bondad no tiene por qué ser débil. A veces ser piadoso constituye un gran error. Por compasión das un dedo y te cogen la mano.

    .........

    Niñas! a la cama estáis muy excitadas.

    Nico

    Comentado por: necesito otro polvo el 02/4/2006 a las 01:29

  • El infeliz ha de ser obligatoriamente envidioso.

    Publicado por: alba | 31/03/06 a las 13:16

    (Para Fedra)
    Envidiosa!

    Alvarita

    Comentado por: Fedra el 02/4/2006 a las 01:23

  • alba, eres una puerca

    Em)prendedor, gracias por sus poesías.
    Yo también estoy triste.
    Pero no quiero seguir escribiendo en un blog en el que también colabora una tal cat woman. Sé que pensará cosas raras y seguro que erroneas sobre mi decisión. Me atribuirá sentimientos que, en este caso, me son totalmente ajenos. Sinceramente me da lo mismo lo que piense.
    No son celos, no es desprecio, no es odio, no es manía: es simplemente dignidad.
    Un beso

    Publicado por: fedra | 31/03/06 a las 21:37

    Fedra con el cacharro en la mano

    Comentado por: Fedra el 02/4/2006 a las 01:21

  • A fedra, no es por nada, la habían tratado bastante bien en compración conmigo. Porque lo mío no tenía nombre.

    Publicado por: alba | 01/04/06 a las 17:46

    No estoy celosa, ni soy envidiosa

    Alba

    Comentado por: Alba y la libertad de expresión el 02/4/2006 a las 01:19

  • maleas, perdona que te diga que vuestro egoismo me asquea

    Publicado por: alba | 01/04/06 a las 12:13


    Ala y Alba

    Comentado por: Alba y la libertad de expresión el 02/4/2006 a las 01:17

  • La gata quiere que la aniquilen. Lo está pidiendo a gritos. No la complazcais, por favor. Si muriese en vuestras manos, le restituiriais el honor perdido. Si la tocaseis con vuestras manos, ese contacto sería lo único limpio de lo que podría presumir en su agonía.

    Publicado por: fedra | 01/04/06 a las 10:30

    Cat

    Comentado por: Carolina el 02/4/2006 a las 01:15

  • Un cordial saludo, claro.

    Publicado por: alba | 31/03/06 a las 23:06

    Mi carro me lo robaron..., Balcazar.
    Hasta podría haber sido usted, mire lo que le digo.


    Publicado por: fedra | 31/03/06 a las 23:07

    Eres una depravada
    Alba

    Comentado por: Alba con el carro el 02/4/2006 a las 01:12

  • ¿no se le cae la cara de vergüenza?

    Publicado por: fedra | 31/03/06 a las 11:12

    No se le cae, fedra.

    Publicado por: Nico | 31/03/06 a las 11:13

    Fedra

    Comentado por: Fedra el 02/4/2006 a las 01:07

  • Les encanta provocarme, a él y a otro amigo, al fin tuve que decirles que tanto mirarse la polla por lo del tamaño era cosa de maricas.

    como aqui la sinceridad desgrada, diré con mucho cariño, buenas noches
    Alba

    Comentado por: Alba con el cacharro en la mano el 02/4/2006 a las 00:57

  • eso te pasa por jugar con niños, porque escribes aquí? querida

    Fedra

    Comentado por: Fedra el 02/4/2006 a las 00:53

  • era como jugar con niños: siempre se te acaban meando encima

    Comentado por: alba el 02/4/2006 a las 00:51

  • durísima de pelar

    Comentado por: alba el 02/4/2006 a las 00:50

  • (em)prendedor, ¿usted qué piensa, mi amor?

    Publicado por: fedra | 31/03/06 a las 14:04

    Alba

    Comentado por: Alba el 02/4/2006 a las 00:49

  • era durísima

    Comentado por: alba el 02/4/2006 a las 00:49

  • Por eso lo mSi además odio los deportes violentos...

    Publicado por: alba | 02/04/06 a las 0:45

    magreo con la mano
    con la otra me la rasco

    Comentado por: Alba y la libertad de expresión el 02/4/2006 a las 00:48

  • Como aquí la sinceridad desagrada, diré con mucho cariño: ¡buenas noches!

    Comentado por: alba el 02/4/2006 a las 00:48

  • No hay libertad de expresión

    Comentado por: alba el 02/4/2006 a las 00:47

  • Les encanta provocarme, a él y a otro amigo, al fin tuve que decirles que tanto mirarse la polla por lo del tamaño era cosa de maricas.
    Y sigo pensándolo totalmente en serio: ¿por qué se la miran tanto?, ¿qué extrañísimos poderes le otorgan?
    Ya me dirás de que sirve un gran pollón si no sabes que hacer con él (estaba cabreada). Me miraron como muertos del cementerio. Y mira que lo que digo es muy pertinente, evidente. Si no sabes manejar tu cacharro ¿de qué te sirve que sea super grande?
    Pero las mujeres son unas traidoras...

    Publicado por: alba | 31/03/06 a las 13:51

    Albita Alba

    Comentado por: Alba con el cacharro en la mano el 02/4/2006 a las 00:46

  • Si además odio los deportes violentos...

    Comentado por: alba el 02/4/2006 a las 00:45

  • a mi querida. Los felices, alba, constituimos una pequeña aristocracia.
    Es así, y es así que lo que vende es justamente lo contrario: lo tengo muy observado en España. Parece que si no pringas en el trabajo, no eres ni respetable ni honorable ni responsable.
    ¡Qué bien hoy es viernes! Eso dicen los pobres desgraciados.
    Nunca agradecen nada. Los fines de semana siempre son demasiado cortos. Las vacaciones, también. El deporte nacional es la queja.

    Y, sobre todo, todo quisqui se cree con derecho a opinar sobre la vida del vecino. Se vive en españa tan hacia fuera, tan pendiente del otro, que nos pensamos que cualquiera, que todo otro también es así y que necesita como agua de lluvia nuestra opinión sobre él.
    Mucha independencia, eso es lo que falta.

    Publicado por: un alemán de visita | 31/03/06 a las 13:21

    Nunca agradecen nada... y todo se lo creen super merecido. Yo alucino, en serio.

    Publicado por: fedra | 31/03/06 a las 13:22

    Comentado por: Fedra el 02/4/2006 a las 00:44

  • fedrita a su lado

    Comentado por: F. el 02/4/2006 a las 00:44

  • ¿No se le cae la cara de vergüenza?

    Comentado por: F el 02/4/2006 a las 00:43

  • Cómo va ser abominable que una persona utilice diferentes nicks porque así lo exige su ímpetu o impùlsoi creador?
    ¿Verdad, querido (em)prendedor?

    Publicado por: fedra | 31/03/06 a las 23:03

    FEDRA (fedrita a su lado)

    Comentado por: Fedra el 02/4/2006 a las 00:41

  • “¿Te hago daño?”
    Lena no le escuchó. Jadeaba y gruñía y movía las caderas con movimientos secos y rítmicos, como si montara a caballo. Alberto trataba de acomodarse a su movimiento y simultáneamente apartar la hebilla del cinturón. Se inclinó para besarla pero Lena ladeó la boca y movió aún más violentamente el culo. Los chirridos del somier y el traqueteo de la cama desvencijada no detenían a Lena. Alberto procuraba sosegarla susurrando. “calma, calma”, pero ella seguía sin oír y movía la cabeza de derecha a izquierda con los ojos cerrados, como una posesa. Cuanto más fuerte la sujetaba Alberto para contener el movimiento de las caderas, más fuertes eran los movimientos de culo y los empujones a un lado y otro. Quiso acariciarle el pecho, pero en cuanto liberaba uno de los brazos Lena se retorcía como si tratara de escapar a un violador, aunque en realidad le anudaba con las piernas hasta impedirle cualquier movimiento. Tras un fatigoso forcejeo, Alberto apoyó ambos brazos en la cama e incorporó el torso resistiendo la fiereza de Lena. Vio su rostro desencajado, el ceño fruncido y los dientes apretados, como si luchara.
    Félix de Azúa, Momentos decisivos


    Publicado por: alba, poco decisiva | 01/04/06 a las 21:46

    Comentado por: alba el 02/4/2006 a las 00:41

  • ¿A quién puede interesarle verme excitada?

    Comentado por: alba el 02/4/2006 a las 00:39

  • Y desearía añadir algo a lo apuntado por G. a las 10:55: aún peor que la usurpación de nicks es la usurpación de correos electrónicos. Ayer esto fue aquí una práctica sistemática. No creo yo que haya nada que pueda haberla justificado.
    Y algo más: en este contexto resulta una desfachatez terrible la afirmación de ayer de TdI:
    "Suerte que el typekey identifica rápidamente a los molestos clones.
    Publicado por: Tipo de incognito | 30/03/06 a las 20:38
    ____________________
    P.S. ¿no se le cae la cara de vergüenza?

    Publicado por: fedra | 31/03/06 a las 11:12

    Fedra

    Comentado por: Fedra el 02/4/2006 a las 00:39

  • ¡Buenas tardes!

    Publicado por: alba | 01/04/06 a las 17:27

    Alba de g

    Comentado por: Albiña el 02/4/2006 a las 00:37

  • ¡Buenas noches!

    Comentado por: G. el 02/4/2006 a las 00:30

  • calma cat,tu referente no se presentara,se presenta,puntualmente con su articulo,pero dudo de que baje a la arena,se lo comerian.Lo de que si lee el bloque,me suena mejor que blog,es ya harina de otro costal,supongo que lo hojea,lo de leer leer,hay intervenciones que encuentro ilegibles,y lo de las alusiones personales,no me parece sino una consecuencia del estado general en que se encuentra el modelo social,y la ciudadania.
    en fin,no desesperes,pero creo que ,primero debes saber que es lo que quieres,despues,ser capaz de conseguirlo.

    Comentado por: maleas el 02/4/2006 a las 00:18

  • Verdad, querido (em)prendedor?

    Publicado por: fedra | 31/03/06 a las 23:03

    Es una guarra, verdad querido?

    Fedra

    Comentado por: fedrita llorando el 02/4/2006 a las 00:16

  • Dríade, ¿es usted un robot?

    Comentado por: 190767 Fantasmaticus el 02/4/2006 a las 00:14

  • Em)prendedor, gracias por sus poesías.
    Yo también estoy triste.
    Pero no quiero seguir escribiendo en un blog en el que también colabora una tal cat woman. Sé que pensará cosas raras y seguro que erroneas sobre mi decisión. Me atribuirá sentimientos que, en este caso, me son totalmente ajenos. Sinceramente me da lo mismo lo que piense.
    No son celos, no es desprecio, no es odio, no es manía: es simplemente dignidad.
    Un beso

    Publicado por: fedra | 31/03/06 a las 21:37

    ...........

    cat eres una guarra

    Comentado por: Fedra el 02/4/2006 a las 00:14

  • Yo también me voy; no sé si volveré.
    Un abrazo.
    F.R.L


    Publicado por: Dríade | 31/03/06 a las 10:01
    .......
    Hola, ola

    Comentado por: Dríade el 02/4/2006 a las 00:12

  • ‘Tatched cottage’, casi sale ‘thatcher cottage’, cómo formula edilicia neoconservadora. No había ‘cottages’ en los USA, estaban esperando los rascacielos.


    Se me ha sugerido que se contemplaría con agrado el ejercicio del silencio por mi parte. Salud.

    Publicado por: Mr. Beecher | 31/03/06 a las 9:42
    Sólo una cosa más. Seguiré leyendo, dudando y pensando. Me ha gustado su artículo de hoy. Gracias.

    Publicado por: Dríade | 31/03/06 a las 10:05

    Sím quedate en silencio, imbécil

    Dríade

    Comentado por: Dríade el 02/4/2006 a las 00:09

  • hola, ola saludo con el pañuelo blanco porque se me va la mano

    hola

    ex cat me voy con el gato
    NARRAMARRAMIAUUUUUU

    Comentado por: Hada Primavera ex Dríade el 01/4/2006 a las 23:49

  • Aqui estoy descojonándome con Cuca

    Feliz D ... Azote os doy hoy

    FdA

    Comentado por: FdA el 01/4/2006 a las 23:37

  • Esto no es un comentario. Esto es una imprudencia.

    Comentado por: Cuca Boufremount i Vivesco el 01/4/2006 a las 23:26

  • Publicado por: alba, poco decisiva | 01/04/06 a las 21:46

    ...........
    alba excitada

    Comentado por: rise el 01/4/2006 a las 23:01

  • Y una pregunta...o varias: ¿Azúa qué sabe de todo esto?, ¿se mantiene al margen?, ¿nunca lee el blog?, ¿tiene espías?, ¿esos “forofos” seguidores son sus espías?, ¿el ADMINISTRADOR es su esbirro? ¿le da por el saco lo que sucede en su propio blog?, ¿no le importa que su blog resulte tan pestilente?, ¿no le importa tener algunos acólitos de tan baja estofa?. DE TAMBIÉN USTED LA CARA SEÑOR AZÚA, resulta muy cómodo escribir su comentario cinco días a la semana –a veces sin esforzarse demasiado- por otra parte es normal, ser todos los días ingenioso es imposible para cualquiera, y pasar de todo lo que eso genera. IMPLÍQUESE DE VERAS EN EL EXPERIMENTO DEL BLOG, no se mantenga en su parapeto de dios literario (como el administrados en el suyo), salga aquí, a la arena, con sus criaturas. DENOS UNA SEÑAL DE VIDA PROPIA, permítase ese generoso gesto Azúa......es más, SE LO RECLAMO!!!!!!

    Comentado por: cat-woman el 01/4/2006 a las 22:57

  • REGALO PARA EL SEÑOR NÚMERO:

    ¿Qué necesidad tiene de simpatía un ser único en su especie, sin prójimo posible?
    Se confiesa –desde luego que a sí mismo– con estas palabras que no dejan de ser terribles:
    "Ya soy. Witold Gombrowicz, estas dos palabras que llevaba sobre mí, ya realizadas. Soy. Soy en exceso. Y aunque podría acometer todavía algo que me resultara imprevisible a mí mismo, ya no tengo deseos... Nada puedo querer por el hecho de ser en exceso. En medio de esta indefinición, versatilidad, fluidez, bajo un cielo inasible soy, ya hecho, terminado, definido... soy y soy tanto que ese ser me expulsa del marco de la naturaleza".

    Comentado por: cat-woman el 01/4/2006 a las 22:34

  • Señor del 67:
    Me ha dejado usted pasmado con su retahíla, que se aleja de su estilo habitual. Aunque ya no estemos en el Año Einstein me ha gustado esa metáfora del movimiento browniano; además, estamos en el centenario de la muerte de Boltzmann. ¡Qué delicia estética la teoría cinética de los gases!
    Cualquiera diría que ha estado leyendo usted a Ian Hacking, en particular su libro sobre la importancia de la estadística y el azar en la concepción científica del mundo que va surgiendo a partir de la Ilustración. Tampoco tiene desperdicio su libro sobre la importancia de las taxonomías biológicas a partir de Linneo a la hora de modificar la visión ilustrada de la Naturaleza. Buen provecho y a seguir.

    Comentado por: Zenón de Elea el 01/4/2006 a las 22:01

  • No me digas que el esfuerzo dignificador de 190767, hermano gemelo de rise por más que intente convencernos de lo contrario, no es admirable, Lucio. (a las 21:06)


    Comentado por: G. el 01/4/2006 a las 21:57

  • ¿Ese adiós no será definitivo?....espero, señor número. El señor no-ruso nunca más volvió. No se vayan.

    Comentado por: cat-woman el 01/4/2006 a las 21:55

  • Un padre convencional, desde luego estaría encantado de tener un hijo que escribe acerca de clasificaciones biológicas y argumenta con la misma serenidad y condescendencia de un opositor a notarías.
    ______________
    Opositor a notarías: Pere, Pere, Pere.
    ¡Cuánto me gustas, Pere!

    Comentado por: G. el 01/4/2006 a las 21:51

  • “¿Te hago daño?”
    Lena no le escuchó. Jadeaba y gruñía y movía las caderas con movimientos secos y rítmicos, como si montara a caballo. Alberto trataba de acomodarse a su movimiento y simultáneamente apartar la hebilla del cinturón. Se inclinó para besarla pero Lena ladeó la boca y movió aún más violentamente el culo. Los chirridos del somier y el traqueteo de la cama desvencijada no detenían a Lena. Alberto procuraba sosegarla susurrando. “calma, calma”, pero ella seguía sin oír y movía la cabeza de derecha a izquierda con los ojos cerrados, como una posesa. Cuanto más fuerte la sujetaba Alberto para contener el movimiento de las caderas, más fuertes eran los movimientos de culo y los empujones a un lado y otro. Quiso acariciarle el pecho, pero en cuanto liberaba uno de los brazos Lena se retorcía como si tratara de escapar a un violador, aunque en realidad le anudaba con las piernas hasta impedirle cualquier movimiento. Tras un fatigoso forcejeo, Alberto apoyó ambos brazos en la cama e incorporó el torso resistiendo la fiereza de Lena. Vio su rostro desencajado, el ceño fruncido y los dientes apretados, como si luchara.
    Félix de Azúa, Momentos decisivos

    Comentado por: alba, poco decisiva el 01/4/2006 a las 21:46

  • "Azúa tiene razón. Maniqueos andamos / y así estamos."
    Arde un deseo de creer que entendemos pero no, hierve un escozor, pero no..."

    Comentado por: Azor Ado el 01/4/2006 a las 19:59

  • el dr.Toribio de la Quintana,tiene mas razon que un santo,no en vano anda entre altares.Conoci,hace unos años,a un tejano afincado en mi pueblo,se sorprendio cuando le dije que yo no era antiamericano,aunque de niño escuche historias acerca de la guerra de Cuba a mis mayores.Ambos convinimos en que la pena de muerte no era propio de paises civilizados,antes,habiamos hablado de nuestra estupefaccion por la muerte de Socrates,pero cuando le dije que fueron los bombardeos con napal en Indochina,lo que me hizo cambiar la imagen de su pais,(un pais es aquello que contiene un estado,aunque el estado no contenga a todo el pais)el,replico que eso,lo habian aprendido de nosotros,los españoles,y la verdad es que algo de razon tenia,salvando las distancia.
    la noche continuo etilica y filosofica,hasta que tal vez a causa de el vodka,dije una barbaridad:"la civilizacion se circunscribe al espacio de lo taurino,y el resto es barbarie"

    Comentado por: maleas el 01/4/2006 a las 19:55

  • Querido G. pero si quien me gusta eres tú, casi desde el principio. Yo también sueño contigo, en medio de la selva, Marlow y Kurtz, solos y sudorosos...es lo que siempre busqué. Miau, miau.....auuu.

    Comentado por: cat-woman el 01/4/2006 a las 19:36

  • Y Alba es tan secundaria (porque lo es, porque yo lo digo...le pongo un marco de foto), que su balbuceos (¿argumentos?) en busca de amiguitos que la amparen y le mantegan el estatus de "ninfa de los pestilentes bosques", la llevan a insinuarse sexualmente....pero si tú estás aún en la fase anal, Albita.

    Comentado por: cat-woman el 01/4/2006 a las 19:32

  • Adiós

    Comentado por: Lucio el 01/4/2006 a las 19:30

  • Ciertamente hay otras prácticas artísticas que me atraen más.

    Comentado por: Lucio el 01/4/2006 a las 19:29

  • Sí, hijito mío.
    Hasta la vista.

    Comentado por: G. el 01/4/2006 a las 19:28

  • Giulius, ¡hombre!, que sé tratar con la gata yo solito, no seas tan patéticamente paternal.

    Comentado por: Lucio el 01/4/2006 a las 19:27

  • quizás si le intereses, gatita, para comerte a esos ratoncitos que a ti te gustan

    Comentado por: G. el 01/4/2006 a las 19:26

  • Lucio no está siempre ahí, subjetiva gata, que no das pie con bola, acompañó a unas panteras a la piscina.
    Cuidate, gatita.

    P.S. A Lucifer no le interesas, gatita (me parece, vamos). Pregúntaselo tú misma a ver que te dice, pero...

    Comentado por: G. el 01/4/2006 a las 19:25

  • (19:21)
    Lucio: ¿Lucifer?

    Comentado por: G. el 01/4/2006 a las 19:22

  • Absolutamente guarro. Por fin apareces, estás siempre ahí ¿verdad?. La resistencia en el mal, dirás en codearme con el mal...Lucio-Lucifer. Si consiguiese ahuyentarlos a todos sería algo muy significativo, pero a todos los que inundan de porquería este blog, quedaría espacio libre para los que tienen algo realmente interesante que decir.

    Comentado por: cat-woman el 01/4/2006 a las 19:21

  • Según los datos recogidos por la red internacional de PandaLabs, el nuevo código malicioso ha comenzado a distribuirse por numerosos países.

    Comentado por: G. el 01/4/2006 a las 19:21

  • Instrucciones para futuras incursiones felinas en este blog y aledaños:

    Mundo Digital




    Los virus siguen al ataque: Se esparce nuevo código que inutiliza sistemas de protección y herramientas antivirus
    Mitglieder.CG está diseñado para inutilizar las aplicaciones de seguridad que se encuentren instaladas en el ordenador afectado y, tras ello, descargar desde Internet otros ejemplares de malware

    --------------------------------------------------------------------------------



    Noticias relacionadas



    PandaLabs ha detectado el envío en masa -a modo de spam- de mensajes de correo electrónico que contienen la nueva y peligrosa variante CG del troyano Mitglieder (también llamado Bagle.bn por otras compañías de seguridad). Según los datos recogidos por la red internacional de PandaLabs, el nuevo código malicioso ha comenzado a distribuirse por numerosos países.

    Los mensajes de correo electrónico en los que se ha detectado la presencia del nuevo troyano, tienen el asunto y el cuerpo de texto en blanco, y adjuntan un archivo denominado work.zip. Sin embargo, esto no debe llamar a engaño ya que, dado que está siendo enviado manualmente o bien a través de ordenadores “zombi”, el aspecto del e-mail conteniendo a Mitglieder.CG podría ser totalmente distinto.

    En caso de que el usuario ejecute un archivo conteniendo a Mitglieder.CG, se abrirá la aplicación “Bloc de notas” mostrando el texto “Sorry”. Al mismo tiempo, genera en el equipo el archivo winshost.exe en el directorio de sistema de Windows. Cuando el ordenador se reinicie, dicho archivo se pondrá en funcionamiento, creando otro fichero llamado wiwhost.exe. Éste último se encargará de modificar el archivo de hosts, de manera que el usuario no pueda acceder a determinadas direcciones web, relacionadas principalmente con programas antivirus y de seguridad informática.

    Además de ello, el troyano borra archivos, entradas del registro y detiene procesos, relacionados todos ellos con aplicaciones de seguridad que puedan encontrarse instaladas en el ordenador.

    Según Luis Corrons: “el objetivo último de Mitglieder.CG es descargar otros malware en el sistema. Para ello, puede conectarse a un gran número de direcciones de Internet desde la que intenta descargar archivos que, presumiblemente, pueden contener otros ejemplares de malware, como backdoors, spyware, adware, bots, etc. De esta manera, sus autores pueden, por ejemplo, crear redes de ordenadores infectados para realizar ataques a otras máquinas, o recoger cientos de miles de direcciones de e-mail a las que enviar spam”.



    Comentado por: G. el 01/4/2006 a las 19:20

  • Querido Lucio:
    Cat Woman es tan primaria (porque lo es: no es una descalificación subjetiva, no pretendo insultarla, pretendo enmarcarla%), que no ha aprendido a diferenciar la vida sexual de la esfera moral.
    Porque en efecto tú puedes ser muy guarro en la cama o en esos otros lugares donde tu lujuria se esparce, pero en el juego de las ideas no haces trampas.
    Quizás alguno conciba tu personaje de otra manera, pero los azuanos, no. Para nosotros eres honrado a carta cabal y por eso eres nuestro amigo (y porque quieres serlo).
    Te quiere
    Alba

    Comentado por: alba el 01/4/2006 a las 19:19

  • (18:40)
    En la resistencia en el mal...
    Conseguirás ahuyentarlos a todos, mujer, y yo estoy aquí por amor al arte, no por amor a ti, que no me gustas lo más mínimo, claro.
    ¿Te parezco muy guarro, gatita?

    Comentado por: Lucio el 01/4/2006 a las 19:08

  • "A nosa galeguidade provén da forteza do espírito, e aínda que carecemos de vontade ofensiva somos inexpugnables na resistencia".

    CASTELAO ······· 1886-1950

    Comentado por: Una gallega en México el 01/4/2006 a las 18:40

  • 10:24.
    ¿No tiene suficiente? ¿Como puede ser tan cegata?
    ¿Nunca en su vida ha hecho un acto de contrición?
    ¿Quiere de verdad que la machaque? Pero jugando limpia, noblemente, no con sus artimañas abusivas, porque usted no sabe ganar, al parecer, de otro modo, si no es utilizando armas indignas y falsas.
    No tiene siete vidas; y, aun cuando las tuviera, acabaría sistemáticamente con cada una de ellas, porque porfiar en el error, en el desatino, en la desverguënza como hace usted (y encima se ufana) sólo tiene una respuesta: la guerra total.


    Lucio, cabrón, ¡que miedo me das!!!, me mata de la risa que uses palabras como “límpia, noblemente....” si eres el mayor guarro de la historia de este blog.. Guerra total, yo sola frente a ti y tus patéticos seguidores. ¡MARRAMIAUUUUUUUUUU.....!

    Comentado por: cat-woman el 01/4/2006 a las 17:56

  • Sí, porque seguro que hoy no aparece (em)prendedor; es de costumbres fijas.
    Y don Toribio estará con un par de parroquianos tomando su café con leche y madalenas.
    Fíjate tú, alba, que ese inoxidable me hacía bastante gracia, y eso que a mí no se ha dirigido.
    Yo ya estaba desesperada por la incontancia de halconero y su incontinencia con otrras. ¿A qué me podía dedicar?
    ¡Vayamos a nadar, alba!

    Comentado por: fedra el 01/4/2006 a las 17:55

  • Vale, fedra, ¿nos vamos a nadar?

    Comentado por: alba el 01/4/2006 a las 17:51

  • Siempre que parecía que (Em)prendedor y yo nos aproximábamos, alba, aparecía (viz)condesa y bos aguaba la fiesta.
    Tú no te quejes mujer, y aguanta aguanta lo que te echen. Yo lo he aprendido con los años, albita. hay que ser muy paciente con los caprichos de los hombres.

    Comentado por: fedra el 01/4/2006 a las 17:51

  • ¡Pero qué dices, mujer!
    (Em)prendedor insistía e insistía en que me acostase con el Gesualdo ese, el sangriento asesino.
    Fíjate en que casi estoy pensando en dedicarme a la prostitución de alto sanding (o bajo standing, da lo mismo)... Sólo Giulius se preocupa por mí, y me ruega que no, que no lo haga, que no lo haga.

    Comentado por: fedra el 01/4/2006 a las 17:49

  • A fedra, no es por nada, la habían tratado bastante bien en compración conmigo. Porque lo mío no tenía nombre.

    Comentado por: alba el 01/4/2006 a las 17:46

  • Perdón, quería decir la pinga, es que nunca antes hasta ahora había oído tal expresión.
    Un abrazo.

    Comentado por: alba el 01/4/2006 a las 17:44

  • ¡ADMINISTRADOR!, da la cara de una vez, haz bien tu trabajo o deja el lugar para alguien que lo merezca realmente. Se han cometido muchos errores, intencionados o no, ADMINISTRADOR sal de tu parapeto, cobarde....

    Comentado por: cat-woman el 01/4/2006 a las 17:38

  • ¡Buenas tardes!

    Comentado por: alba el 01/4/2006 a las 17:27

  • No pienso desperdiciar mi ingenio con ustedes, y mucho menos contar algo personal. Si lo único que entienden y les interesa son los cotilleos y montar líos tipo "Gran Hermano", deberían irse a un chat, ¿no?, es más el estilo. Se supone que aquí interesan otro tipo de cuestiones y otro tipo de lenguaje, ¿cuál sería entonces la diferencia entre un chat y un blog?.

    Comentado por: cat-woman el 01/4/2006 a las 16:33

  • Estimada mujer pantera:
    Hace tiempo, cuando era gallega, la invité a compartir aquí sus experiencias en la selva lacandona. Nada dijo. Ponga a funcionar su ingenio y cuéntenos alguna aventura gatuna propia.

    Comentado por: De Polanco a Garibaldi el 01/4/2006 a las 16:24

  • Alba y Alejandra, queridas:
    No eludamos el problema. Él la siente marcada, ella no. Él quiere remarcarla, ella se desmarca. Si han estado enmarcados largo tiempo peor se pone la cosa. La co-marca está en la memoria del cuerpo.
    Queridas, espero que vuestro marcador, hoy, no quede a cero. Que quede acero.

    Comentado por: inoxidable el 01/4/2006 a las 16:14

  • Para los que puedan estar interesados en toda esta basura: yo no he tenido nada que ver con la suplantación e invasión de correos de las que hablan estos individuos. Pensando mal y desconfiando, que creo es lo que debo hacer en este momento, el administrador forma parte de esta pandilla de tarados y montó todo el asunto con la finalidad de acusar a alguien. Como no me tragan desde el principio, se lanzaron sobre mí como hienas rabiosas. De verdad que este blog ha sufrido algo así como "la invasión de los ultracuerpos". Administrador, de la cara, ¿eres Lucio tal vez?......

    Comentado por: cat-woman el 01/4/2006 a las 16:12

  • Panda de tarados, ya os habéis vuelto completamente tarumbas, vuestro diagnóstico es definitivo: aparte de idiotas, cabrones. Como alguien apunta, eso parece un departamento universitario en los límites de la paranoia.....si por lo menos fuese otro de vuestros macabros jueguecitos. Nunca escribiría un correo electrónico a nadie de ustedes, vomitaria sólo con pulsar la tecla. ¿De que artimañas abusivas habla usted, si lo único que hice fue defenderme de sus infamias?. Pero lo que considero el colmo de la miseria es que usen mi auténtico nombre para sus mierdas, no respetan absolutamente nada, no me escondo detrás de mis máscaras, siempre apunto quién soy en realidad y vosotros utilizáis eso de la manera más asquerosa, como corresponde a vuestro miserable estilo. Desconozco vuestros verdaderos nombres pero seguramente son: Miseria, Cabronazo, Gilipollas, Mediocre, Absurdo, Imbécil, Tarado, Hijo de puta, Misógino, Capullo...si creéis que me voy a largar de aquí estáis frescos, ¿pero dónde y cómo pudo conocerse y juntarse tanta mierda en un único lugar?

    Comentado por: cat-woman el 01/4/2006 a las 15:48

  • y él es el hombre que acompaña a las mujeres del bracito a la iglesia

    Comentado por: fedra el 01/4/2006 a las 15:43

  • sólo hay un hombre que recuerden las yayas
    que recuerden cómo se les amorraba a las bragas cuando ellas eran jóvenes
    que recuerden cómo despierta las niñas cuando dejan de ser niñas

    Comentado por: Lucio el 01/4/2006 a las 15:42

  • Adiós, que luego dirán lo que dicen de nuestros fines de semana.
    ¡Felicidades, Lucio, cabrón, alimaña que te ocultas en las cuevas, bestia que emborrachas a las mujeres, ¿también cardas con cabras?

    Comentado por: Giulius el 01/4/2006 a las 15:41

  • es el hombre que moja las mujeres cuando se consuelan solas
    es el hombre por el que suspiran las mujeres cuando los hombres no pueden
    y es el hombre que conforta las mujeres
    y es el hombre que consuela las mujeres

    Comentado por: Juana de Betancour el 01/4/2006 a las 15:37

  • Apreciado Betancour, que sabes te aprecio, tu letra deja muchísimo que desear.

    Mira, leete la de Pla: ésta sí que vale la pena:

    El hombre que nos roba las novias

    hay sólo un hombre que recuerden la yayas las yayas más viejas
    sólo hay un hombre que recuerden las yayas
    que recuerden cómo se les amorraba a las bragas cuando ellas eran jóvenes
    que recuerden cómo despierta las niñas cuando dejan de ser niñas
    porque él es el hombre con quien sueñan las mujeres cuando sueñan con hombres
    es el hombre que moja las mujeres cuando se consuelan solas
    es el hombre por el que suspiran las mujeres cuando los hombres no pueden
    y es el hombre que conforta las mujeres
    y es el hombre que consuela las mujeres
    es el hombre con quien se masturban las mujeres
    y es el hombre que nos roba las novias
    y es el hombre que nos roba las novias
    y él es el hombre que espía a las mujeres si hace sol y es domingo
    y él es el hombre que milagro la hostia las hace suyas de prisa
    y él es el hombre que acompaña a las mujeres del bracito a la iglesia
    y él es el hombre que confiesa a las mujeres
    y él es el hombre que apacienta las mujeres
    el cabrón que se nos carda a las cabras
    y él es hombre que nos roba las novias
    y él es hombre que nos roba las novias

    es el gorila que surgió de las sombras reclamándonos las vírgenes
    es el monstruo que se lleva las jóvenes en las noches de tormenta
    la criatura que pretenden las nenas para todo menos para llevar en el vientre
    es el hombre que se ríe de nosotros
    la alimaña que se oculta en las cuevas
    es la bestia que emborracha a las mujeres
    él es hombre que nos roba las novias
    él es hombre que nos roba las novias

    él es el hombre el gran hombre el mil hombres que obsesiona a las mujeres
    o tal vez sea el hombre que creen los hombres que obsesiona a las mujeres
    la obsesión que atormenta cualquier relación entre un hombre y las mujeres
    él es el hombre que no pueden ver ningún hombre
    y del que sólo saben las mujeres
    el fantasma que oscurece a las mujeres
    la cadena que cargan los hombres
    y es la pena que hay entre hombres y mujeres
    y él es hombre que nos roba las novias
    y él es hombre que nos roba las novias.

    Comentado por: Lucio el 01/4/2006 a las 15:34

  • No, rectifico, le copiaba yo a él. La identidad me importaba una higa.
    ¡Cuánto me ha inspirado el señor Diez del Corral!
    Yo, que andaba decaido por los COLLados
    de VillALBA,
    yo, el único con derecho a hollar esos dulces montes y montículos
    yo, el deforestador,
    yo, el libador de esos dulces jugos,
    el asaltador del manzano
    el seductor de las virgenes
    el que las quiere
    (y maltrata con mucho amor)

    Comentado por: B. Betancour el 01/4/2006 a las 15:28

  • Estimado amigo virginiano
    A pesar de lo que opinen alba y alejandra, yo comparto, parcialmente, su punto de vista.

    Comentado por: Lucio el 01/4/2006 a las 15:24

  • Bent me copiaba.

    Comentado por: Ben Nott el 01/4/2006 a las 15:23

  • Y yo aún menos, ¡no te digo, pasional más que pasional!
    ¡Mira que es clasicorro# el virginiano ese! ¡No te fastidia maría de las mercedes!, ¡no te fastidia! ¿No ha oído hablar aún de la liberación sexual de varones y hembras?

    (Posesión de posesiones me tienes poseída. eso quieren los virginianos que les canten sus mujercitas)

    Comentado por: alejandra el 01/4/2006 a las 15:22

  • (14:38)
    No he ptracticado coito con ninguno de los participantes en este blog, señor virginiano. Por tanto, no estoy marcada, enfático más que enfático.

    Comentado por: alba el 01/4/2006 a las 15:18

  • El adminiistrador también me gustaba, aaaayyyy!

    Comentado por: fedra el 01/4/2006 a las 15:17

  • Para Díez del Corral:
    Su irrupción en facha de identitario dogmático está siendo lo mejor del fin de semana. Insista con sus papeles y acabará teniendo voz, o escritura, si prefiere. Recuerde a Borges: sólo al final se adivina el dibujo del rostro.

    Comentado por: bent larsen el 01/4/2006 a las 15:06

  • Para COLLado villALBA:
    En este western atávico de machos y hembras meter la pinga en un chocho es marcar la res con el hierro al rojo. Sola ante el peligro. Duelo al sol.

    Comentado por: el virginiano el 01/4/2006 a las 14:38

  • ¿Giulius?

    Comentado por: fedra el 01/4/2006 a las 13:48

  • Y al que no le guste que no lea. ¡Mira que es fácil!
    ¿Qué garantía puede ofrecer un nombre, una dirección de correo electrónico? CAP NI UNA

    Comentado por: Lucio el 01/4/2006 a las 13:43

  • Me acordé de una mujer de belleza opulenta que llegó con ceguera histérica. La examiné durante mucho rato y su maravillosa sonrisa me hizo sentir que había algo natural en negarse a las formas imperfectas del exterior en negarse a las formas imperfectas del exterior, en tener la vista atrapada en el portento de su cuerpo. Mónica también parecía dispuesta a abismarse en sí misma, pero no creo que llegue a un egoísmo tan dichoso y total como el de auqella falsa ciega%, más bien una renuncia sosegada, un lento) alimentarse$ de sus formas. ¿Puede haber algo más violento que la destrucción pasiva de una anoréxica?
    Juan Villoro, El disparo de argón

    Comentado por: suggeriments i queixes el 01/4/2006 a las 13:41

  • De todos modos me privan [sic] los depredadores depravados.
    P.S. (Em)prendedor no puedo vivir sin usted. Y no estoy histérica, se lo juro. Teníamos que volver a bailar y pasárnoslo bien.

    Comentado por: fedra el 01/4/2006 a las 13:35

  • Aunque el cuerpo de Mónica se redondea en las caderas y en los senos, es una buena candidata a la "anorexia nervosa". Me miró con detenimiento y no devolvió mi saludo. "Caprichosa de mierda".

    P.S. Sé que el anonimato es bueno, saludable y optimizante.

    Comentado por: internet el 01/4/2006 a las 13:32

  • ¡Gran novela!: "El disparo de argón".

    Comentado por: Nico el 01/4/2006 a las 13:29

  • Por lo visto, Monica había cobrado la confianza suficiente para usar la clínica como un club. Ugalde aflojaba el control, permitía que los vendedores medraran en la Planta Baja, que una muchacha matara el tiempo en la alberca, que Iniesta hicera propuestas inverosímiles para convertirnos en un tianguis.
    Juan Villoro, El disparo de argón

    Comentado por: eva el 01/4/2006 a las 13:28

  • Queridas fedra y alba:

    La bondad no tiene por qué ser débil. A veces ser piadoso constituye un gran error. Por compasión das un dedo y te cogen la mano.
    Por su propio bien (y hablo como un cura pero es posible que don Toribio me diera la razón), no actueis.
    Alba, dices que estás empezando a abrir los ojos. Demuéstralo. No tengas miedo a decir no. No eres mala por negarte. Tampoco tengas miedo de ser mala. No tengas miedo de nada.
    Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que la infelicidad está en el origen de la maldad, de la envidia (ésta es una forma de aquella).
    Un beso.

    Comentado por: Nicolás el 01/4/2006 a las 12:41

  • Por favor,tomate la molestia de explicar a los miseros mortales como se accede a ese estado inefable

    Publicado por: maleas | 01/04/06 a las 12:13

    ________________
    ¿Se cree el señorito que se merece alguna explicación?
    A estas alturas, ¿sigue pensando que se le debe algo?
    ¡Más trabajo y menos cuento!

    Comentado por: fedra el 01/4/2006 a las 12:16

  • ¿Por qué explicar nada a un egoista?

    Comentado por: alba el 01/4/2006 a las 12:14

  • maleas, perdona que te diga que vuestro egoismo me asquea

    Comentado por: alba el 01/4/2006 a las 12:13

  • despues de leer tus comentarios,alba,debo covenir que la felicidad existe.Por favor,tomate la molestia de explicar a los miseros mortales como se accede a ese estado inefable

    Comentado por: maleas el 01/4/2006 a las 12:13

  • Esto se está poniendo un poco irrespirable. Más que un blog parece la comunidad de propietarios de una casa o quizá un departamento universitario. ¿Por qué no nos tomamos las cosas un poco más a la ligera?

    Publicado por: Dalmacio Cejador | 01/04/06 a las 11:42

    Y dejen de reírse ya de Catwoman, que ya está bien. No sé qué les ha hecho a ustedes ni me importa lo más mínimo, pero me parece que se están excediendo ya un poquito.

    Publicado por: Dalmacio Cejador | 01/04/06 a las 11:44
    __________________________

    Ese egoísmo no nos aporta nada.
    Y luego vendrán los lloriqueos, la amargura, el esteticismo fácil, la retórica del suicidio, los nazis de la cat woman, etc.

    P.S. Pero empezamos a abrir los ojos.

    Comentado por: alba el 01/4/2006 a las 12:12

  • despues de leer tus comentarios alba,debo convenir que la existe,poe que la he visto en ti,ahora,por favor,tomate la molestia de explicar a los miseros mortales como se consigue llegar a ese estado inefable

    Comentado por: maleas el 01/4/2006 a las 12:11

  • 190767, ¿ estás ahí?

    Publicado por: no soy ruso, señor | 01/04/06 a las 11:46
    _______________
    ¡Otro anzuelo!
    Depredadores.
    Egoístas: sólo consumen y no pagan.
    Y dejan todo hecho un asco. Cortaré definitivamente con (em)prendedor, conchabado con los depredaores.
    (Em)prendedor es un depredador depravado, con perdón.

    Comentado por: fedra el 01/4/2006 a las 12:10

  • Lucio 11 : 45 ] Pues debe ser porque chocheo, como tan elegante y finamente señala usted.

    Publicado por: Dalmacio Cejador | 01/04/06 a las 11:48
    ______________________
    Picamos el anzuelo, pero aprenderemos.
    Ser conscientes de nuestros errores nos hace cada vez más fuertes.

    Comentado por: Nico el 01/4/2006 a las 12:08

  • hermano, te digo sincermante que tu estrategia no es la correcta.

    Comentado por: G. el 01/4/2006 a las 12:06

  • Se podrirán en su caverna. Y, cuando despierten, quizás por fin caigan en la cuenta de todos los errores cometidos, de todas sus equivocadas estrategias.
    ¿Para qué necesitarán una estrategia?
    ¿Podrías mencionarme una sola de sus estrategias que haya dado RESULTADO?
    Atentamente,
    Giulius

    Comentado por: G. el 01/4/2006 a las 12:06

  • Admiro al creador, no al producto.
    Lucio, se hacen de rogar..., piensan, desgraciados~$, que de este modo, aumentan su valor. Aún no han entendido, siguen en su caverna.
    Piensan que callando...
    El afeminamiento les corroe.

    Comentado por: G. el 01/4/2006 a las 12:03

  • No es ruso, amigo Lucio. Y sigue ocupándote tanto como te plazca de la cat woman esa. ¡Engendro de mujer! ¿Qué mente retorcida y perversa puede haberla parido? Admiro a quien la ha parido, a ese mosntruito. ¡Porque incluso a mi me altera!
    Soñé con ella, pero este sueño es para contarlo por la tarde noche, no ahora...
    Lucio, ven, acompáñame. Hagamos un largo viaje. Esto está muy soso. Quiero mostrarte una cosita, amigo. Ven, acércate. Olvida tu frustación acumulada. Olvida tu Seo de Urgel, y todas esas mujeres que nunca han sabido apreciar tus talentos" ocultos.
    Huyamos juntos, amigo.

    Comentado por: G. el 01/4/2006 a las 12:01

  • Señor ruso, ¿qué tal le va a usted? Tenía ganas hace tiempo de intercambiar algunas palabritas con usted, no en ruso, por supuesto, sino en la lengua española.

    Comentado por: Lucio el 01/4/2006 a las 11:54

  • ¿Misoginia encubierta?
    ¡Ya se sabe cómo son las mujeres..., ¿verdad?

    Comentado por: Lucio el 01/4/2006 a las 11:53

  • Expresado más elegantemente: Ante los encantos felinos no dispone usted de suficientes armas de defensa. Le veo yo a usted muy condescendiente, indulgente con el así llamado sexo debil. ¿Misoginia encubierta? ¿Paternalismo?

    Comentado por: Lucio el 01/4/2006 a las 11:52

  • En realidad yo repetía lo que insinuó una vez el señor rise, colaborador habitual de este blog. ¿Le conoce?
    Señor Cejador, no creo yo que chochee mas sí que a veces no se muestra suficientemente fuerte ante los encantos felinos.

    Comentado por: Lucio el 01/4/2006 a las 11:50

  • [ Lucio 11 : 45 ] Pues debe ser porque chocheo, como tan elegante y finamente señala usted.

    Comentado por: Dalmacio Cejador el 01/4/2006 a las 11:48

  • ¡Hombre, amigo! ¿Qué me cuenta?

    Comentado por: G. el 01/4/2006 a las 11:47

  • 190767, ¿ estás ahí?

    Comentado por: no soy ruso, señor el 01/4/2006 a las 11:46

  • Dalmacio, ¿por qué la defiende?

    Comentado por: Lucio el 01/4/2006 a las 11:45

  • ¿Estás segura, alba, que la charito de la que hablas es la misma que la del blog?
    No querríamos presentar falsos testimonios, aunque pensándolo bien..., ella nunca tendría nuestros escrúpulos.
    Da lo mismo, debemos tener escrúpulos, aunque ella y los mafiosos marbellies carezcan de ellos.
    Se merecen esto y más por haber degradado los correos electrónicos de alba, fedra, eva, nico, etc., etc. ¿O no?

    Comentado por: Lucio el 01/4/2006 a las 11:44

  • Y dejen de reírse ya de Catwoman, que ya está bien. No sé qué les ha hecho a ustedes ni me importa lo más mínimo, pero me parece que se están excediendo ya un poquito.

    Comentado por: Dalmacio Cejador el 01/4/2006 a las 11:44

  • Esto se está poniendo un poco irrespirable. Más que un blog parece la comunidad de propietarios de una casa o quizá un departamento universitario. ¿Por qué no nos tomamos las cosas un poco más a la ligera?

    Comentado por: Dalmacio Cejador el 01/4/2006 a las 11:42

  • Todos la recuerdan como Charito, una niña pizpireta y bonita que destacaba por su belleza sobre las compañeras del colegio de monjas del barrio en el que cursó sus estudios primarios y el bachillerato superior. Hija de un modesto empleado de una fábrica de cerveza oriundo de León y de una maestra de escuela de Valladolid, María del Rosario fue para sus padres el símbolo del triunfo social, que les permitía ascender en la jerarquía social del barrio y dejar de ser "los castellanos".

    Comentado por: alba el 01/4/2006 a las 11:41

  • Una cuestión preliminar: ¿hasta qué punto cabe utilizar la palabra "caverna" para referirnos a la condición en que vive el hombre de nuestro tiempo? Nos las habemos con un término de resonancias platónicas que, generalmente, suele emplearse en su acepción de "antro tenebroso apenas abierto a la luz", hasta el punto de adoptar un sentido poco menos que inverso de aquel de la "caverna iniciática", el lugar subterráneo que acogía a los neófitos en el camino hacia la verdadera realidad. Dada la situación-límite en que se debate la humanidad actual, parece justificado aquel sentido peyorativo del vocablo, al menos para quienes no se dejan engañar por el espejismo ambiental.

    Comentado por: alba el 01/4/2006 a las 11:38

  • ¿Sabéis en donde vive cat woman? A los informes me remito: "en un antro tenebroso apenas abierto a la luz". No es extraño, por tanto, que sus comentarios sean tan poco luminosos, tan oscuros y desesperanzados (desgarrados).

    Comentado por: alba el 01/4/2006 a las 11:37

  • y se ufana de ella, de su depravación.

    Comentado por: alba el 01/4/2006 a las 11:34

  • La gata quiere que la aniquilen. Lo está pidiendo a gritos. No la complazcais, por favor. Si muriese en vuestras manos, le restituiriais el honor perdido. Si la tocaseis con vuestras manos, ese contacto sería lo único limpio de lo que podría presumir en su agonía.

    Comentado por: fedra el 01/4/2006 a las 10:30

  • Por lo menos asume eso y no te pongas a llorar como un niñato/a cuando los vientos no soplen a tu favor.
    Publicado por: cat-woman | 01/04/06 a las 0:06
    ________________
    Es una imbécil como la copa del pino. El que lloraba (e insistenmente) era otro.

    Esta tía es impresentable.
    IMPRESENTABLE

    Comentado por: Nico el 01/4/2006 a las 10:26

  • ¿No tiene suficiente? ¿Como puede ser tan cegata?
    ¿Nunca en su vida ha hecho un acto de contrición?
    ¿Quiere de verdad que la machaque? Pero jugando limpia, noblemente, no con sus artimañas abusivas, porque usted no sabe ganar, al parecer, de otro modo, si no es utilizando armas indignas y falsas.
    No tiene siete vidas; y, aun cuando las tuviera, acabaría sistemáticamente con cada una de ellas, porque porfiar en el error, en el desatino, en la desverguënza como hace usted (y encima se ufana) sólo tiene una respuesta: la guerra total.

    Comentado por: Lucio el 01/4/2006 a las 10:24

  • adan,chaval..q coño me estas diciendo?..q soy andaluz,cojones, q coño voy a tener en contra de los mejicanos?..al reves,aqui a los cuates les tenemos un aprecio bestial....creo q no leiste bien mi correíllo.

    y en cuanto a insultar al anfitrion del blog...q el no insulte a la inteligencia de sus lectores,joé!...USA te putea,te explota,te mata,te sangra,y vas y te quejas y te llaman rencoroso,amargado,loco,envidioso,....y q yo tampoco le he insultado,solo le he dicho q no tiene verguenza y q este tetxo huele a $$$ de new york. demasiado poco ante tamaño timo de texto.
    y al menos yo pienso por mi cuenta,no estoy aqui pa chuparle el culo al nene o escribir chorradas como la del anonimato en internet..como bien dicen por ahi¿por q nos querran tener fichados?

    calé,deslenguado y chabacano a tope

    Comentado por: el calé el 01/4/2006 a las 05:46

  • En algún lugar más cerca del tiempo
    en que el día es noche y la noche, aguacero…
    entre lunas nuevas y ausencias de bosque
    las musas, solemos quedarnos dormidas
    sobre telarañas, colchones de musgo
    pétalos de lila y frescor de rocío
    donde el cielo es agua y los ríos,
    murmuran poemas antiguos recordando al sol
    en sueños profundos de pozos y abismos
    las musas, solemos caer… dormir… morir…
    como una vertiente de sed olvidada,
    que ahoga sus labios…de espuma… y colores

    Que blog, que gente de orden, al estilo americano

    Comentado por: La Pocha el 01/4/2006 a las 01:47

  • Cuánta razón lleva usted, Gata.

    Comentado por: Venancio Cejador de la Quintana, Ph. D. Cant. el 01/4/2006 a las 00:15

  • 21:35
    ¿Cómo que mal intencionada?, ni siquiera intencionada, amigo, una simple y clara descripción de los hechos. Hay gente que se considera con derecho a difamar y fastidiar al personal desde no se sabe que parapeto. Pues no hay parapetos, lo inteligente es saber que tu escupitajo viperino te puede dar de lleno en los morros a poco que cambie de dirección el aire. Por lo menos asume eso y no te pongas a llorar como un niñato/a cuando los vientos no soplen a tu favor....¡un poco de carácter porfavorciño!. Y de lucidez, ya que se llama Lucio.

    Comentado por: cat-woman el 01/4/2006 a las 00:06

  • Hombre, 23 : 47, cualquiera que me conozca y que sea de Palencia sabe que el padre Quintana es mi tío, vaya mérito. Es como descubrir en Madrid yo qué sé qué parentescos que no voy a decir.

    Comentado por: Dalmacio Cejador el 01/4/2006 a las 00:04

  • ( 23 : 48 )

    Me parece que se confunde, joven. Ya me gustaría que me dejaran colaborar en las hojas parroquiales, de las que estoy excluido desde 1951. Son el medio de comunicación más eficaz que hay (incluido éste), desengáñese. O a lo mejor no se confunde usted si es que recuerda aquella colaboración mía en la hoja de san Baldomero, en Palencia, donde sugería tres justificaciones del incesto. Pero no quiero decirle cómo acabó aquello. Menos mal que uno es de condición falsa, traidora y carente de dignidad, que si no . . .



    Comentado por: Dr. Toribio de la Quintana, presbítero el 31/3/2006 a las 23:56

  • ¿Qué hacían don Toribio?
    Le sigo hace tiempo con atención, sus hojas parroquiales son estupendas.

    Comentado por: Lucio el 31/3/2006 a las 23:48

  • ¿A que sé quién es el presbítero Quintana? ¿Y a que sé por qué lo ha traído aquí Dalmacio Cejador?

    Comentado por: no digo quién el 31/3/2006 a las 23:47

  • Faunos anónimos, ¿que haría G. en semejantes circunstancias?
    Los civiles gruñen: Para entrar en este país cal identificarse previamente y no dar gato por liebre, ser vanidoso y divinoide.

    Comentado por: Lucio el 31/3/2006 a las 23:47

  • Estos jóvenes se creen que han inventado el internet. Si supieran lo que hacíamos en 1970 en la Curia con aquel aparato de tarjetas, aparentemente controlado por el P. Stegmueller y por la M. Radice . . .

    Comentado por: Dr. Toribio de la Quintana, presbítero el 31/3/2006 a las 23:44

  • ¿Os imaginais a los dois guardias civiles exigiendo a G. que se identifique?

    Comentado por: Lucio el 31/3/2006 a las 23:43

  • Julio, la historia la estaba contando yo...

    Comentado por: Lucio el 31/3/2006 a las 23:43

  • ¡Dígame su nombre o le jodemos vivo!

    Comentado por: G. el 31/3/2006 a las 23:42

  • Imaginad la escena, faunos borrachos, faunos jodedores, faunos extravagantes y anónimos$, imaginad la escena:
    Noche cerrada...
    Giulius es detenido
    por dois guardias civiles:

    ¡IDENTIFÍQUESE!

    Comentado por: G. el 31/3/2006 a las 23:41

  • Permíteme una interrupción, Lucio..., esos signos después de la palabra identidad:???
    ¿Signos giulianos?

    Comentado por: alba el 31/3/2006 a las 23:39

  • La cuestión de la identidad%!^ es ciertamente espinosa, delicada.
    ¡No es un asunto baladí!

    Comentado por: Lucio el 31/3/2006 a las 23:37

  • Deberíamos centrarnos, mis amigos y colegas.

    Comentado por: Lucio el 31/3/2006 a las 23:36

  • Nombres arrastrados por el lodo, gente ofendida que amenaza con irse, caramba cómo fastidia cuando el atacado es uno mismo ¿verdad?. Parece que algunos han probado ayer un poco de su propia medicina, que ridiculicen tu nombre o el origen de tu nombre ¿jode bastante, eh?.
    Publicado por: cat-woman | 31/03/06 a las 16:25
    _________________________
    En este caso no es preciso comentar nada. ¿Quizás sugerir la palabra tergiversación MALINTECIONADA de los hechos? ¿Mala fe? ¿Cobardía?
    Gatos traidores

    Comentado por: Lucio el 31/3/2006 a las 23:35

  • ( 17 : 46 )

    O aquello otro de "España y yo somos así, señor(a)"

    Comentado por: maricler rosicler el 31/3/2006 a las 23:32

  • ¿Por qué nos querrán tener tan fichados, Lucio?

    Comentado por: albita depilada el 31/3/2006 a las 23:32

  • No estoy muy contento de mi crítica a Juan Díez del Corral. Pero bueno. No siempre se puede estar a la altura.-

    Comentado por: Lucio el 31/3/2006 a las 23:13

  • recorriendo mi cuerpo

    Comentado por: fedra el 31/3/2006 a las 23:12

  • quería decir "debería estar enfadadísima"
    Buenas noches, querido (em)prendedor, soñare con usted como cada noche.
    E imaginaré sus manos reco

    Comentado por: fedra el 31/3/2006 a las 23:11

  • Fedra:

    A lo mejor piensa que fui yo, por que no me conoce.

    Comentado por: Adan Balcazar el 31/3/2006 a las 23:11

  • Yo también he reincidido.
    Fatal, muy fatal mi comportamiento.
    Nunca podré regenerarme como dios manda.
    Pero, claro, mis amigos me arrastran.
    Don Juan, no les haga usted caso, por favor, son una panda de alocados, beben mucho, sus prácticas sexuales... son extrañas. Pero ya está bien, por dios, que a mí me robaron el nick y deberá estar enfadadísima.
    Chao

    Comentado por: fedra el 31/3/2006 a las 23:09

  • Mi carro me lo robaron..., Balcazar.
    Hasta podría haber sido usted, mire lo que le digo.

    Comentado por: fedra el 31/3/2006 a las 23:07

  • Cuando me asomé a este blog en sus inicios y leí las bobadas que se escribían a la cola de las siempre interesantes palabras de su titular, escribí que me recordaban a mis tiempos de músico callejero cuando los tontos del pueblo siempre se metían entre la música y el público.
    ______________________
    Es un señor reincidente, vuelve vuelve y vuelve.
    Volverán las oscuras golondrinas.
    Déjenos en paz, por favor.
    No malgaste su tiempo leyendo bobadas que no están a la altura de su inteligencia.
    El arte salta (eso dice alguno de este blog, por ejemplo, alberto) donde uno menos se los espera.
    Un cordial saludo, claro.

    Comentado por: alba el 31/3/2006 a las 23:06

  • Una cosa es, usar nick, y otra es robarlo.

    Comentado por: Adan Balcazar el 31/3/2006 a las 23:06

  • No entiendo el chino
    El chino no se ha hecho para mis orejas
    No entiendo a los hombres
    ¿O acaso los entiendo demassssiado?
    ¿Cómo va ser abominable que una persona utilice diferentes nicks porque así lo exige su ímpetu o impùlsoi creador?
    ¿Verdad, querido (em)prendedor?

    Comentado por: fedra el 31/3/2006 a las 23:03

  • La identidad es una falacia, amigos.
    esos inspectores Closeau de los cojones (estoy como un toro) tiene que fiscalizar todo: la tierra se les hubde bajo los pies si no nos tienen fichados y bien fichados.
    Pero los espíritus creadores, G. entre ellos, necesitan la libertad de identidad como el aire que respiran.

    Necesitan liberarse de la identidad, pardiez!!! Necesitan matarla, asesinarla.
    ¡Por amor de dios!
    La evidencia me ciega. Me ciega. Me vuelvo loco de locura, de amor y de deseo.
    De deseo de anonimato, de dios.
    No me obliguen a identificarme, por dios, ¿quieren verme muerto y rodeado de moscas?

    Comentado por: Lucio el 31/3/2006 a las 23:00

  • ¡Cobardia dije! y lo sostengo.

    Comentado por: Adan Balcazar el 31/3/2006 a las 23:00

  • ¡Ánimo, Lucio, campeón!

    Comentado por: alejandra el 31/3/2006 a las 22:57

  • ¡¡¡¡Cobardía dice el director Balcazar de los cojones!!!

    Comentado por: G. el 31/3/2006 a las 22:56

  • ¡Ánimo, Lucio de mi vida, de mis cojones!
    ¡Adelante, campeón!
    Lo estás haciendo muy bien, CAMPEÓN&&&

    Comentado por: G. el 31/3/2006 a las 22:55

  • Escribir sin nombre no es un acto de vanidad, ya que depende de, la situación en la que se encuentra, la persona que lo hace, y la mayor de las veces es, solo vulgar cobardía.

    ¿Entonces es dios vanidoso, o cobarde?

    Comentado por: Adan Balcazar el 31/3/2006 a las 22:54

  • El Lazarillo era anónimo, ¡cojones!

    Comentado por: Lucio el 31/3/2006 a las 22:54

  • ¿La creación anónima sólo está reservada según el para la literatura canónica?

    Comentado por: Lucio el 31/3/2006 a las 22:53

  • ¿Qué tiene don Juan en contra del anonimato, cojones?!!!

    Comentado por: Lucio el 31/3/2006 a las 22:52

  • ¡Bueno!

    Comentado por: Nico el 31/3/2006 a las 22:50

  • Los dioses menores, que no los mayores, cuando se irritan (IRRITAN) utilizan contra sus adversarios palabras como abominable, vanidoso, imbécil...

    Comentado por: Lucio el 31/3/2006 a las 22:50

  • ¡Dímelo a mí, Lucio, pez de los peces!

    Comentado por: Nico el 31/3/2006 a las 22:48

  • Empezaremos por lo más básico, Nico, que contigo se ha de ir de lo más básico a lo más complejo, poco a poco, paso a paso, tontín.
    Hay dioses mayores y dioses menores.

    Comentado por: Lucio el 31/3/2006 a las 22:47

  • ¡Lucio, me lees el pensamiento! Te iba a pedir por favor que me las tradujeras porque me resultan tan incomprensibles... ¿Sabes? Todo ese comentario de don Juan me suena a chino, en serio, lo digo objetivamente, sin querer juzgar.
    Por eso, caro Lucio, te agradecería infinitamente que me las tradujeras a un lenguaje digamos que humano.

    Comentado por: Nicolás el 31/3/2006 a las 22:45

  • Escribir sin nombre no es un acto imbécil propio de los tontos del pueblo, sino que es el acto más vanidoso y abominable que imaginarse cabe, pues quien así lo hace o se cree un Dios o su representante en la tierra.
    Publicado por: Juan Diez del Corral jdcorral@reterioja.com | 31/03/06 a las 16:21

    _________________________________

    Creo que las anteriores palabras se merecen un comentario como DIOS manda.

    Comentado por: Lluch el 31/3/2006 a las 22:43

  • Pero fedra seguirá leyendo... Le gustan mucho Cejador y el otro, el prebístero.

    Comentado por: G. el 31/3/2006 a las 22:38

  • Podemos considerar la identidad desde el punto de vista ontológico (o metafísico) o desde el punto de vista lógico.

    Desde el punto de vista ontológico la identidad se expresa en el principio ontológico de identidad, según el cual toda cosa es igual a sí misma. Desde el punto de vista lógico, se considera que el principio lógico de identidad es una ley de la lógica, una tautología, que, en el caso de la lógica proposicional podría expresarse como una expresión condicional o bicondicional, del tipo "si p entonces p" o "p si y sólo si p", respectivamente.

    La concepción ontológica se ha entrelazado, frecuentemente, en el discurso de los filósofos, con la concepción lógica, y a menudo se ha confundido con ella, siendo difícil a veces deslindar de cuál de ellas se está hablando.

    Comentado por: Lucio el 31/3/2006 a las 22:35

  • Cualquiera puede fingir ser otra persona pero, siempre lo traicionara su propia naturaleza.

    Comentado por: Adan Balcazar el 31/3/2006 a las 21:51

  • (Em)prendedor, gracias por sus poesías.
    Yo también estoy triste.
    Pero no quiero seguir escribiendo en un blog en el que también colabora una tal cat woman. Sé que pensará cosas raras y seguro que erroneas sobre mi decisión. Me atribuirá sentimientos que, en este caso, me son totalmente ajenos. Sinceramente me da lo mismo lo que piense.
    No son celos, no es desprecio, no es odio, no es manía: es simplemente dignidad.
    Un beso

    Comentado por: fedra el 31/3/2006 a las 21:37

  • Mil perdones, no todos los Epañoles son como el cale.

    Quien vive con rencor, es por que asi esta dispuesto a vivir.

    Insultar a una persona en su propio blog es, lo mas bajo en lo que puede caer una persona.

    Comentado por: Adan Balcazar el 31/3/2006 a las 21:13

  • En alguna novela de Hawthorne, a proposito de los cuatrocuartos: "human nature will not nourish, any more than a potato, if it is planted and re-planted, for too long series of generations, in the same worn-out soil."

    Comentado por: Teofrasto el 31/3/2006 a las 20:55

  • Para el cale:


    Díganos rencorosos a todos lo Mexicanos, a los que nos repatean los Españoles que, discriminan y reniegan todo lo que somos, sin reconocer que nos lo dejaron de herencia.

    Comentado por: Adan Balcazar el 31/3/2006 a las 20:52

  • sr azua,q poca verguenza tiene usted,gachón

    -llamele rencorosa a la mujer iraqui q le mataron sus 8 hijos los nazi-marines porq les salieron de sus cojones
    -llamele rencorosa a las mujeres q les cortaron las lenguas y pezones en la epoca del bobo ronaldo reagan en centro america
    -llamele rencoroso a los afro-americanos,descendientes de esclavos,o de los reputeados negros en los años 60
    -llamale rencorosos a aquellos mejicanos q por medio de coyotes cruzan la frontera a usa por las politica de extrema-derecha economica q aplica el imperio en la america-ibera.muchos gringos les esperan con rifles en la frontera jugando a matar marroncitos como quien dispara a conejos
    -llameles rencorosos a los extranjeros recien llegados a usa q los explotan,los ninguenean,los putean y ni siquiera les ayudan a aprender ingles en un sistema y sociedad totalmente fascista,enfermo y anormal
    ¡Que desverguenza,q un intelectual catalan escriba esas infamias..solo una pregunta:¿¡CUANTO LE PAGA EL KAPITAL AMERICANO?porq yo tengo estudios y lecturas y esta infame trola q usted ha escrito no cuela ni con mantequilla
    si,soy un rencoroso,me tengo q tragar el estilo de vida anglo-sajon,teniendo uno mejor y de mas clase y pedigrí: el del mediterraneo.

    Comentado por: el calé el 31/3/2006 a las 20:45

  • Los jóvenes Franceses, están (asi parece) preocupados por su futuro, y salen a la calle arriesgando la vida, a manifestar su inconformidad, sin tener yo la absoluta seguridad de lo que, ocurre con la juventud Francesa, o la naturaleza de sus actos, me preocupa que a la juventud Mexicana no le interese su futuro.

    Estamos Dormidos Mexicanos

    Comentado por: Adan Balcazar el 31/3/2006 a las 20:44

  • sr azua,q poca verguenza tiene usted,gachón

    -llamele rencorosa a la mujer iraqui q le mataron sus 8 hijos los nazi-marines porq les salieron de sus cojones
    -llamele rencorosa a las mujeres q les cortaron las lenguas y pezones en la epoca del bobo ronaldo reagan en centro america
    -llamele rencoroso a los afro-americanos,descendientes de esclavos,o de los reputeados negros en los años 60
    -llamale rencorosos a aquellos mejicanos q por medio de coyotes cruzan la frontera a usa por las politica de extrema-derecha economica q aplica el imperio en la america-ibera.muchos gringos les esperan con rifles en la frontera jugando a matar marroncitos como quien dispara a conejos
    -llameles rencorosos a los extranjeros recien llegados a usa q los explotan,los ninguenean,los putean y ni siquiera les ayudan a aprender ingles en un sistema y sociedad totalmente fascista,enfermo y anormal
    ¡Que desverguenza,q un intelectual catalan escriba esas infamias..solo una pregunta:¿¡CUANTO LE PAGA EL KAPITAL AMERICANO?porq yo tengo estudios y lecturas y esta infame trola q usted ha escrito no cuela ni con mantequilla
    si,soy un rencoroso,me tengo q tragar el estilo de vida anglo-sajon,teniendo uno mejor y de mas clase y pedigrí: el del mediterraneo.

    Comentado por: el calé el 31/3/2006 a las 20:41

  • Paris, Texas

    De lejos estoy de nuevo donde he nacido
    Intensa nostalgia invade mi pensamiento
    Al verme tan solo y triste cual hoja al viento
    Quisiera llorar
    Quisiera morir
    De sentimiento
    ¡Oh tierra del sol!
    Suspiro por verte
    Ahora que lejos
    Yo vivo sin luz, sin amor
    Al verme tan solo y triste cual hoja al viento
    Quisiera llorar
    Quisiera morir
    De sentimiento.

    Comentado por: Houston in two seconds el 31/3/2006 a las 20:33

  • una semana regreso de Nueva York capital del imperio (romano) como Pepe Hierro encuadernara tópicos de las ciudades típicamente europeas
    ficción neoyorquina de burgueses liberales como en cualquier otro lugar oh la la París gafas de Armani y pañuelo palestino "il y a manif" a Londres con Ryanair viajan por miles los hijos de los trabajadores del mundo uníos en un sueño de artes, musicas y libertad.
    Baltimore amigos visten europeo comen europeo leen europeo visionan europeo piensan americano......... como Woody Allen
    Oh la la Paris camisetas de Comme y morral pastoril........ il y a manif

    Comentado por: Simon Fisherman el 31/3/2006 a las 20:30

  • En absoluto de acuerdo con el punto 2: gratis. Yo les regalo mi tiempo, mis valiosos comentarios y me deliciosa presencia, todo en un combo y gratis, ¿qué más pueden pedir?. Generosa es mi segundo nombre.

    Tengo que comprar comida de gato.....Miaaaauuuu

    Comentado por: cat-woman el 31/3/2006 a las 20:25

  • Yo tampoco me entendi, aunque la variante podria ser.

    En la red todo existe pero nada es...

    1.-Real
    2.-Gratis
    3.-Bueno
    4.-Malo
    Y quiza mucho mas.

    Comentado por: Adan Balcazar el 31/3/2006 a las 20:13

  • 19:41
    ¡Ah!, que bueno...confieso no entender lo que quieres decir, pero tampoco importa mucho ¿verdad?.

    Comentado por: cat-woman el 31/3/2006 a las 20:09

  • Recuerda que en la red, todo existe, aunque nada es.

    Comentado por: Adan Balcazar el 31/3/2006 a las 19:41

  • 19:11
    Ferdydurke, Ferdydurke y Ferdydurke.....jamás me reí tanto en mi vida. Pero tal ve no lo encuentras, lleva tiempo agotado aunque creo que han vuelto a editarlo, pero no tengo datos sobre qué editorial. De todos modo, cualquiera de los suyos será bueno.

    Comentado por: cat-woman el 31/3/2006 a las 19:38

  • A Gombrowicz, no lo he leído jamas, ¿algún titulo que me recomiendes como inicio?.

    Comentado por: Adan Balcazar el 31/3/2006 a las 19:11

  • Srta.cat-woman
    Se lo acabo de enviar a su correo yahoo.

    Comentado por: Adan Balcazar el 31/3/2006 a las 19:06

  • Rectificación de las 18:56, no escribí yo el comentario, desgraciadamente carezco de ese talento. Es de Gombrowicz, of course, y de un tal Eduardo González Lanuza:

    Witold Gombrowicz y su Diario argentino




    Comentado por: cat-woman el 31/3/2006 a las 19:03

  • El último comentario lo escribí antes de leer tu ¿amistosa? propuesta. Yo soy absolutamente Gombrowicziana, Borges me resulta bastante antipático, pero reconozco su calidad. Mándame eso.

    Comentado por: cat-woman el 31/3/2006 a las 18:58

  • Erguido, con el aire de quien se ha tragado un asador y se siente feliz al no acabar de digerirlo, sentado frente a su interlocutor, pero no del todo de frente, sino de modo tal que su mirada forme un ángulo, no excesivo pero evidente, digamos de unos quince grados, para que esa pequeña pero significativa desviación señale las diferencias entre el ser y el no-ser, accediendo al reconocimiento del semi-ser ajeno, no por caridad, sino por necesidades intelectuales imprescindibles para no confesarse que está hablando a solas. Lo dice en su página 58:
    "Me puse a escribir este diario, no quiero que la soledad yerre en mí sin sentido, necesito a los hombres, un lector... No para comunicarme con él. Sólo para emitir señales de vida. Ya hoy consiento en las mentiras, los convencionalismos, las estilizaciones en este diario con tal de pasar de contrabando, aunque sea como un eco lejano, un tenue sabor de mi yo aprisionado".

    Comentado por: cat-woman el 31/3/2006 a las 18:56

  • Si asi lo deseas, te mando completos los 16.

    Para cat-woman

    Comentado por: Adan Balcazar el 31/3/2006 a las 18:53

  • Lo anterior lo baje de la red, buscando algo para mantener y alimentar mi ultimo vicio, leer todo lo que exista sobre Borges.

    Comentado por: Adan Balcazar el 31/3/2006 a las 18:51

  • Adolfo Bioy Casares, en un numero especial de la revista francesa L’Herne, cuenta que, hace mas de treinta años, Borges, él mismo y Silvina Ocampo proyectaron escribir a seis manos un relato ambientando en Francia y cuyo protagonista hubiera sido un joven escritor de provincias. El relato nunca fue escrito, pero de aquel esbozo ha quedado algo que pertenece al propio Borges: una irónica lista de dieciséis consejos acerca de lo que un escritor no debe poner nunca en sus libros.

    Comentado por: Adan Balcazar el 31/3/2006 a las 18:48

  • –Gombrowicz– le dije– ¿Ud. ha leído a Borges?
    –Naturalmente que no –respondió imperturbable– ni pienso, con la opinión que tengo de su obra...
    Nunca he oído dicterio más borgiano contra Borges, cosa nada extraña, pues en materia de arbitrariedad es más lo que les asemeja que lo que les diferencia entre sí.

    Comentado por: cat-woman el 31/3/2006 a las 18:39

  • En literatura es preciso evitar:

    15. Las escenas domésticas en las novelas policíacas; las escenas dramáticas en los diálogos filosóficos.

    Borges

    Comentado por: Adan Balcazar (Nombre real) el 31/3/2006 a las 18:13

  • 17 : 21

    No, don Juan, o como se llame usted, no dejamos el asunto. El asunto se dejará cuando se deje, y no necesariamente porque lo diga usted, que fue quien lo sacó. A mí el carnaval me parece muy aburrido y no me interesa, y en lo que se refiere a lo que le ocurrió a usted en Nueva York, creo honradamente que puede ocurrirle a cualquiera en cualquier sitio, o por lo menos en cualquier sitio donde haya un castizo capaz de decir "Esto es Torrelavega" o "Cartagena es así."

    Comentado por: Dalmacio Cejador el 31/3/2006 a las 17:46

  • ¡Ah!, pero tenia aspecto irlandés, posiblemente su origen era irlandés. Eso lo simplifica todo, son la gente más fantásticamente amable sin resultar ñoños ni pesados, son grandiosos, con un sentido del humor irónico y sano, nada sarcástico. Adoro Irlanda.
    En cuanto a jugar a ser sin ser...el carnaval y la vida, amigo (no se ofenda por el atrevimiento). Nadie es una personalidad compacta, sin aristas, la forma nos atrapa siempre y por ello es mucho mejor adoptar la adecuada a cada momento. Siempre seguirás siendo tú mismo, o quizás más tú mismo que nunca, pero desde distintas perspectivas.

    Comentado por: cat-woman el 31/3/2006 a las 17:43

  • Para jugar a ser sin ser, ya se inventó el carnaval.
    Así que dejemos el asunto aquí y si me lo permiten, volvamos la vista al comienzo.
    La última vez que estuve en Nueva York me encontré completamente perdido en el aeropuerto porque la persona que tenía que recogerme no daba conmigo. Viéndome tan apurado, un tipo fuerte y alegre de aspecto irlandés se interesó por mí y con cuatro complicadas llamadas telefónicas a contestadores e intermediarios me resolvió lo que podía haber sido una noche de pesadilla. Como la siguiente cara que puse fue de sincero agradecimiento, la respuesta que me dio acabó aclarándome para siempre la relación entre un gesto, un hombre y un país: me estrechó la mano, sonrió y me dijo con orgullo: This is America. Luego se dio la vuelta y se perdió entre la muchedumbre.

    Comentado por: Juan Diez del Corral jdcorral@reterioja.com el 31/3/2006 a las 17:21

  • 16:42
    Permítanme entrometerme en esto de la carnosidad. Interpreto que cuando han calificado de “carnosa” la dirección de correo electrónico, se supone una metáfora de la imposibilidad de corporeidad en este mundo virtual. El correo electrónico es lo más cercano a un conducto hacia la persona física que está detrás del mensaje. A mí me gustó la similitud, de hecho imaginé una especie de tecla de ordenador en forma de yema de dedo, blandita y con las espirales de la huella digital bien dibujaditas.
    Las personas que mantienen su personalidad real en este blog son pocas. Yo la he utilizado algunas veces, incluso cuando soy “una gallega en México”, que es lo que REALMENTE soy, y mi dirección electrónica también es real. Pero finalmente descubrí que me divierte mucho más la posibilidad de adoptar diferentes formas y jugar un poco con esta cuestión en los mensajes. Por ejemplo, ahora que soy un gato puedo permitirme muchas actitudes gatunas y despedirme con un....¡ Marramiau!.

    Comentado por: cat-woman el 31/3/2006 a las 17:11

  • Señor Díez:

    ¿no exagera un poquito?
    Habrá gente que quiera poner su nombre, y otros no; habrá contertulios que inserten su correo personal auténtico y otros no; ¿y? ¿tan importante es? ¿de verdad podemos sentirnos ofendidos por lo que un participante nos espete?

    indiferencia ante el acoso; disfrute de los comentarios jugosos.

    Comentado por: (viz)condesa de (em)prendedor el 31/3/2006 a las 17:10

  • Sr. Díez del Corral:

    Debo reconocer que me ha convencido usted en la cuestión de la carnosidad. Es cierto: mi malhumor estaba injustificado. Y en lo de la señora Xirau es posible que también lleve razón, aunque ha de advertir usted que no basta con que uno diga que no se llama de cierto modo para que no se llame de ese modo. Al fin y al cabo, quién sabe cómo se llama o deja de llamarse esta buena señora, a la que no conozco como tampoco conozco a usted. Y hombre, tampoco nos pongamos estupendos: no hace falta tener un nombre para llevar razón, porque muchas veces la razón es anónima, expósita e impersonal, y casi nunca la propiedad privada de un nombre o una firma.

    Comentado por: Dalmacio Cejador el 31/3/2006 a las 17:09

  • América (VII)

    "Preguntamos al cacique que les habíamos detenido, y a los otros indios que traíamos con nosotros, que eran vecinos y enemigos de ellos, por la manera y población de la tierra, y la calidad de la gente, y los bastimentos y todas las cosas de ella. Respondiéronnos cada uno por sí, que el mayor pueblo de toda aquella tierra era aquel Apalache, y que adelante había menos gente y muy más pobre que ellos, y que la tierra era mal poblada y los moradores de ella muy repartidos; y que yendo adelante, había grandes lagunas y espesura de montes y grandes desiertos y despoblados·"

    **********

    "Cuantos indios vimos desde la Florida aquí, todos son flecheros; y como son tan crecidos de cuerpo y andan desnudos, desde lejos parecen gigantes. Es gente a maravilla bien dispuesta, muy enjutos y de muy grandes fuerzas y ligereza."

    (Álvar Núñez Cabeza de Vaca, "Naufragios".)

    Comentado por: (viz)condesa de (em)prendedor el 31/3/2006 a las 16:59

  • América (VII)

    "Lo grande de dos en dos es más hermoso."
    (Russ Meyer. Exaltador de la americana saludable.)

    Comentado por: (em)prendedor de coches el 31/3/2006 a las 16:45

  • No sé si lleva usted razón en lo que dice, Mireia Xirau (16 : 31), pero lo que a mí más me sorprende es que el Sr. Díez del Corral diga que la dirección electrónica es "carnosa" (¿lo son todas o sólo la suya?). A mí, que sí me llamo como me llamo y doy una dirección real, lo de "carnosa" es lo que más me ha inquietado de todo.

    Comentado por: Dalmacio Cejador el 31/3/2006 a las 16:42

  • América (VI)

    "No puedo comprender estas distancias, estos tamaños..."
    (Karl. "América". Kafka imagina el Paraíso)

    Comentado por: (em)prendedor de coches el 31/3/2006 a las 16:38

  • Lo único que se sigue de las palabras de don Juan Díez del Corral es que este señor dice llamarse así en verdad y no de manera fingida, cosa perfectamente irrelevante, y que no se cree Dios ni representante suyo en la tierra, cosa que tranquiliza mucho. Yo soy como don Juan (o como se llame): al igual que él carezco de ambiciones celestiales y al igual que él no me llamo Mireia Xirau.

    Comentado por: Mireia Xirau el 31/3/2006 a las 16:31

  • Nombres arrastrados por el lodo, gente ofendida que amenaza con irse, caramba cómo fastidia cuando el atacado es uno mismo ¿verdad?. Parece que algunos han probado ayer un poco de su propia medicina, que ridiculicen tu nombre o el origen de tu nombre ¿jode bastante, eh?. ¡Ay!, les puede pasar a otros que se lo merecen, pero a mí no ¡por favor!!!. Miren, España es envidiosa hasta la médula y México también, precisamente en este último país hay un dicho que indica que no hay peligro de que entre un grupo de mexicanos alguno destaque de manera especial porque sucede como con un bote lleno de ranas, si son mexicanas puedes dejarlo destapado tranquilamente ya que ninguna se escapará, cualquiera que trepe para intentar salir será “jalada” por las otras, y todas se quedarán para siempre en el bote.

    Comentado por: cat-woman el 31/3/2006 a las 16:25

  • El doctor Toribio de la Quintana, presbítero, dice que "una ha pasado por Albacete varias veces" y, salvo que hable en dialecto feminista-académico americano (que no parece cuadrarle del todo), hay que temerse que se trata de una errata mentecata que maltrata.

    Comentado por: Ildefonsa Cambrón el 31/3/2006 a las 16:21

  • Es cierto que un blog es una experiencia nueva y que lo por tanto muchos de los errores que se puedan cometer en él, merecen la comprensión y la disculpa. Pero en el interior de las experiencias se dan actitudes que no son tan nuevas ni tan experimentales, -como por ejemplo la de escribir sin nombre-, que ya no las merecen tanto.
    Cuando me asomé a este blog en sus inicios y leí las bobadas que se escribían a la cola de las siempre interesantes palabras de su titular, escribí que me recordaban a mis tiempos de músico callejero cuando los tontos del pueblo siempre se metían entre la música y el público. Fui muy bondadoso entonces y quizás por ello no se me entendió (aunque pude ver ayer con agrado que al menos alguien me recordaba).
    Escribir sin nombre no es un acto imbécil propio de los tontos del pueblo, sino que es el acto más vanidoso y abominable que imaginarse cabe, pues quien así lo hace o se cree un Dios o su representante en la tierra.
    Cierto es que asistimos diariamente al desalentador espectáculo de gentes de carne y hueso y con nombre propio que no dicen absolutamente nada, o que dicen tan sólo lo que les manda su dueño que digan. Un mundo animal, vaya. Pero igualmente desolador es asistir a esos mundos en los que el Verbo cree campar a sus anchas sin encarnarse en nombre alguno: un mundo de curas y de divinos.
    Aunque sólo fuera por respeto al titular del blog, cada cual debería de poner su nombre en el post y acaso, lo más carnoso de este mundo virtual: la dirección electrónica.
    Aprovecho la ocasión para decir que mi mail ya no es anguciana@eniac.es sino jdcorral@reterioja.com
    Un cordial saludo

    Comentado por: Juan Diez del Corral jdcorral@reterioja.com el 31/3/2006 a las 16:21

  • 16:12 Toribio de la Quintana

    Sé que era un ejemplo cualquiera, pero...
    Después de dar unas vueltas por la naturaleza albaceteña dijo Jean Cocteau:

    "he visto la tierra por primera vez"

    Comentado por: (em)prendedor de coches el 31/3/2006 a las 16:19

  • Hay gente a quienes los Estados Unidos nos causan la más profunda indiferencia. Quizá sea un sentimiento injusto, como el que puede llegar a tenerse con la provincia de Albacete. Una ha pasado por Albacete varias veces, pero sin encontrar ningún motivo de pasión, positiva ni negativa, ni de raciocinio, favorable o adverso. Los Estados Unidos son como Albacete, es decir, son un sitio tan respetable como cualquier otro, pero declararse enemigo de Albacete es un poco raro, tan raro como pasarse el día viendo películas rodadas en Albacete, hablando con giros dialectales de Albacete y adoptando gestos, vestimenta y costumbres propios de tan honrada provincia. Otra cosa es que tengamos que contar con los albaceteños para que nos espanten a los nazis y a Bin Laden cuando vienen mal dadas. Entre personas normales lo normal sería un discreto agradecimiento, no esa mezcla de fascinación cultural y aversión política (tan injustificada la una como la otra) que constituyen las principales señas de identidad del progresismo europeo.

    Comentado por: Dr. Toribio de la Quintana, presbítero el 31/3/2006 a las 16:12

  • América (V)

    "¡Hacia ti bogo, ballena omnidestructota e invencible!
    ¡AL fin lucho contigo!
    ¡Desde el corazón del infierno te hiero!
    ¡Por odio te escupo mi último aliento!(...)"
    (Capitán Ahab. Cazador de Dioses.)

    Comentado por: (em)prendedor de coches el 31/3/2006 a las 15:55

  • 15:42 (viz)condesa

    Uf! ¡Qué condensación de América hay en esa frase de Hawthorne! Podría poner fin a la serie...
    Pero...

    Comentado por: (em)prendedor de coches el 31/3/2006 a las 15:51

  • América (V)

    "Los fundadores de una nueva colonia, cualquiera que sea la utopía de felicidad y virtud humana que proyecten originariamente, se dan cuenta siempre de que una de sus primeras necesidades prácticas es la de demarcar dos lotes del suelo virgen, uno para el cementerio y otro para la cárcel."

    (Nathaniel Hawthorne, "La letra escarlata".)

    Comentado por: (viz)condesa de (em)prendedor el 31/3/2006 a las 15:42

  • América (III) (para Fedra)

    "Yo me canto
    y yo me represento (...)
    Soy tormentoso, carnal y sensitivo,
    como, bebo y engendro (...)
    divino soy por dentro y por fuera
    y santifico todo lo que toco o me toca"
    (Walt Whitman. Cantor de América.)




    Comentado por: (em)prendedor de coches el 31/3/2006 a las 14:44

  • Hace dos años y medio,la administración americana, decidió boicotear al pueblo francés por la "culpa" del señor Presidente Chirac.La causa,la culpa y su consiguiente castigo-boicotear al pueblo francés(productos,cultura etc...)- venía impuesta,dictada,desde el pueblo americano por la negativa de Chirac a sumarse a hacer el cuadro;así, quedo el triángulo de unos cabezones:Bush,Blair y Aznar.Todo por la negativa de Chirac,de no compartir su entusiasmo en la Guerra de Irak.
    Por poner ejemplo: a las patatas demoninadas hasta entonces en tierras americanas "French fries" pasaron a llamarse "Freedom fries".
    Pese a todo eso,no sé que es de extrañar que los franceses por su parte,guarden cierta desconfianza o rencor.Otro cosa,es que ellos imiten y sigan la imbecilidad de los americanos(boicotear ellos también).
    Tampoco sé de donde saca Azúa tan anodina información.¡Y supone tanto!
    Qué tendrá Azua, por lo de ser europeista.Me lo figuro :todo lo que salte a la vista :dinero,tanques,agencias espaciales,adelantos etc...y...

    Comentado por: Delfín el 31/3/2006 a las 14:21

  • ¿Me llevará al Nuevo Mundo?

    Comentado por: fedra el 31/3/2006 a las 14:06

  • (em)prendedor, ¿usted qué piensa, mi amor?

    Comentado por: fedra el 31/3/2006 a las 14:04

  • La vida es muy perversa, maleas... Pero la felicidad existe, si no sabes reconocerla es únicamente tu problema. No generalices, ¿de acuerdo? Vale, vale..., ya sé que mal de muchos consuelo de tontos.
    No existe, ¿verdad?

    Comentado por: (...) el 31/3/2006 a las 13:58

  • Y encima las acaban matando...

    Comentado por: Giulius el 31/3/2006 a las 13:55

  • la felicidad es cosa de perversos o estultos,o las dos cosas,que suelen ir unidas.

    Publicado por: maleas | 31/03/06 a las 13:38

    ________________
    Una sentencia vacía.

    Comentado por: G. el 31/3/2006 a las 13:54

  • Porque éstaba a mi lado una de esas mujeres que decía: "Muchas mujeres no se atreven a reconocerlo..., eso de que sí les importa el tamaño..." Y lo decía con una sonrisa ladina hipócrita monjil, ¿por que no decir la verdad?: nauseabunda.

    Comentado por: lo que digan el 31/3/2006 a las 13:53

  • Les encanta provocarme, a él y a otro amigo, al fin tuve que decirles que tanto mirarse la polla por lo del tamaño era cosa de maricas.
    Y sigo pensándolo totalmente en serio: ¿por qué se la miran tanto?, ¿qué extrañísimos poderes le otorgan?
    Ya me dirás de que sirve un gran pollón si no sabes que hacer con él (estaba cabreada). Me miraron como muertos del cementerio. Y mira que lo que digo es muy pertinente, evidente. Si no sabes manejar tu cacharro ¿de qué te sirve que sea super grande?
    Pero las mujeres son unas traidoras...

    Comentado por: alba el 31/3/2006 a las 13:51

  • Ayer tuve una conversación interesantísima: me parecía que éste es también el espíritu del blog: mi amigo, mallorquín, me decía lo ÚNICO que hay es el sexo.
    Desde luego que ya empieza a ahorrar para poder comprarse en su jubilación muchas cajetillas de viagra (hicimos bastantes bromas al respecto).
    A mí me llamaba obtusa porque no aprecio tanto como él los veinte centimetros. Le decía que era un valor añadido. Él, el mallorquín, alucinaba pepinillos.

    Comentado por: alba de lluch el 31/3/2006 a las 13:47

  • El cuerpo de la mujer está colonizado. Los hombres y las mujeres no son por lo genral felices. ¿Qué felicidad puede ofrecer un hombre o una mujer esclava, Giulius?
    ¿Quién se atreve a saltarse las normas?
    Sólo unos cuantos hedonistas que no tienen ni un pelo de PURITANOS...

    Comentado por: alba el 31/3/2006 a las 13:44

  • Tu observación, Nico, es interesantísima. Y no cabe ser tan miope como para no atribuir importancia a los comentarios que la gente dedica al adelgazamiento de tu amiga: no son inocentes.
    Está claro que el cuerpo de la mujer lleva muchísimo tiempo colonizado (y esta colonización no ha diminuido ni muchísimo menos en la actualidad).
    Echas dos polvos con un tío y este ya se cree con derecho de imponerte sus gustos. No sé por qué las mujeres se dejan someter tan fácilmente a esta dictadura masculina. Y encima las acaban matando...

    Comentado por: albita sin depilar el 31/3/2006 a las 13:42

  • **del texto anterior:
    Fe de erratas
    "así..." y "compás"

    Comentado por: (em)prendedor de coches el 31/3/2006 a las 13:41

  • América (II)

    "El postludio comienza con un do menor y un re menor juntos, y termina con acordes mayores y menores juntos, con un tono de diferencia ... Hay, asi mismo, un cierto contrapunto libre en distintas tonalidades y ritmos que se reúnen, ¡hay un tema de guadaña o de cosecha, que es un contrapunto fuera de conpas y de tonalidad! ...*Esto representa la severidad, fuerza y austeridad del carácter puritano!!..."
    (Charles Ives. El sonido del Nuevo Mundo.)

    Comentado por: (em)prendedor de coches el 31/3/2006 a las 13:38

  • la felicidad es cosa de perversos o estultos,o las dos cosas,que suelen ir unidas.

    Comentado por: maleas el 31/3/2006 a las 13:38

  • A mí lo que más me molesta aquí es como se entromete la gente en tu vida sin que le hayas dado permiso.
    Tengo una amiga española que se ha adelgazado mucho y ahora, la verdad, tiene bastante mejor aspecto que antes. Pues ya está más que harta de oír: "No te adelgaces más", "Ahora ya basta, ¿no?, no sé, etc. etc.
    Se creeen que el cuerpo de mi amiga es su cuerpo.
    Oye, no aprendas más francés que ya está bien (no quiere decir ello que para el adelgazamiento, por supuesto, no haya un límite, pero no se trata de eso sino de que la gente se pasa un montón)

    Comentado por: Nico el 31/3/2006 a las 13:31

  • la felicidad no depende del color que yo sepa

    Comentado por: Nico (un alemán de visita) el 31/3/2006 a las 13:25

  • (13:12)La gente es envidiosa porque no viste de color rosa.
    Los USA tienen cosas buenas y cosas malas. Es fásil fijarse solamente en lo maligno. La paja en el ojo ajeno? o algo asín

    Comentado por: vomiton el 31/3/2006 a las 13:22

  • Nunca agradecen nada... y todo se lo creen super merecido. Yo alucino, en serio.

    Comentado por: fedra el 31/3/2006 a las 13:22

  • Los felices, alba, constituimos una pequeña aristocracia.
    Es así, y es así que lo que vende es justamente lo contrario: lo tengo muy observado en España. Parece que si no pringas en el trabajo, no eres ni respetable ni honorable ni responsable.
    ¡Qué bien hoy es viernes! Eso dicen los pobres desgraciados.
    Nunca agradecen nada. Los fines de semana siempre son demasiado cortos. Las vacaciones, también. El deporte nacional es la queja.

    Y, sobre todo, todo quisqui se cree con derecho a opinar sobre la vida del vecino. Se vive en españa tan hacia fuera, tan pendiente del otro, que nos pensamos que cualquiera, que todo otro también es así y que necesita como agua de lluvia nuestra opinión sobre él.
    Mucha independencia, eso es lo que falta.

    Comentado por: un alemán de visita el 31/3/2006 a las 13:21

  • América (I)

    "Et in Arcadia ego."
    (Juez Holden. Teórico de la guerra perpetua.)

    Comentado por: (em)prendedor de coches el 31/3/2006 a las 13:16

  • El infeliz ha de ser obligatoriamente envidioso.

    Comentado por: alba el 31/3/2006 a las 13:16

  • Siempre he creído que la infelicidad es el origen de la maldad.

    Comentado por: alba el 31/3/2006 a las 13:14

  • Tu vuò Fa l'Americano

    Puorte o cazone cu 'nu stemma arreto
    'na cuppulella cu 'a visiera alzata.
    Passe scampanianno pe' Tuleto
    camme a 'nu guappo pe' te fa guardà!

    Tu vuò fa l'americano!
    mmericano! mmericano!
    siente a me, chi t'ho fa fa?
    tu vuoi vivere alla moda
    ma se bevi whisky and soda
    po' te sente 'e disturbà.

    Tu abballe 'o roccorol
    tu giochi al basebal'
    ma 'e solde pe' Camel
    chi te li dà?
    La borsetta di mammà!

    Tu vuò fa l'americano
    mmericano! mmericano!
    ma si nato in Italy!
    siente a mme
    non ce sta' niente a ffa
    o kay, napolitan!
    Tu vuò fa l'american!
    Tu vuò fa l'american!

    Come te po' capì chi te vò bene
    si tu le parle 'mmiezzo americano?
    Quando se fa l'ammore sotto 'a luna
    come te vene'capa e di:"I love you!?"

    Tu vuò fa l'americano
    mmericano! mmericano!
    siente a me, chi t'ho fa fa?
    tu vuoi vivere alla moda...

    'A canzone è di Renato Carosone.

    Comentado por: 'o forasteru el 31/3/2006 a las 13:14

  • Casi casi desde pequeña pienso yo que son envidiosos porque son infelices.

    Comentado por: alba el 31/3/2006 a las 13:13

  • ¿Ah sí, vomitón (12:49)? Y ¿por qué lo es?

    Comentado por: fedra el 31/3/2006 a las 13:12

  • Odio a los habitantes de Plutón. Más que antiamericanos, la gente es envidiosa

    Comentado por: vomiton el 31/3/2006 a las 12:49

  • Pues eso.

    Comentado por: G. el 31/3/2006 a las 12:45

  • ¡Y fijaos que fedra llegó incluso a hablar de prostitución sagrada con la única finalidad de salvarles! Y ni eso. También a ella la arrojaron al lodo, la embadurnaron con él y la escupieron, etc.
    Sus sentimientos masacrados.

    Comentado por: G. el 31/3/2006 a las 12:33

  • (para maleas a las 12:06)

    Ayer prostituyeron todo lo prostituible y más. No sólo las palabras, también los sentimientos, las ilusiones.

    Comentado por: G. el 31/3/2006 a las 12:29

  • bastante buena rise,tomo nota

    Comentado por: maleas el 31/3/2006 a las 12:08

  • en el proceso de asalto a la palabra,su degradacion,su saqueo,ocupa un papel esencial la creacion de la palabra sin sentido,la falsa palabra,es un sonido,pero no es una Palabra,por que no expresa nada.Havel,que hoy publica un articulo,agridulce,en El Pais,sabe bastante de eso,el fue quien acuño lo de "discurso vacio" en un memorable ensayo sobre el lenguaje politico.Antes que el vivisector Musil,y antes que Musil,el visitante de palacios que fue Confucio,ya se lamentaba de la perversion de la palabra.
    Hay palabras que son falsas palabras,una es todo,se usa de forma indiscriminada,con la ignorancia del que ignora que "todo es nada",otras,como vosotros,asi,sin mas,pueden ser una declaracion de guerra.
    En una entrevista a Jose Antonio Primo de Rivera en que le preguntaban si era anticomunista,respodia sin vacilar "no soy anti ni siquiera soy anticomunista".
    Hay un aire orteguiano en esa respuesta,no en vano fue su alumno.
    De acuerdo con FdA,no puedo sentirme antiamericano mientras haya americanos como dizzy Gillespie o incluso w. allen

    Comentado por: maleas el 31/3/2006 a las 12:06

  • Maleas (11.45):

    Yo ni me voy ni me quedo; por que nunca estuve.
    Ya me voy yendo, es casi tanto como
    ya me voy quedando.

    Solo era un transeúnte sin voz.
    Solo, frente a los ineúntes chirriantes.
    Sólo era una voz sin cara,
    sólo fui un pretexto escondido.

    Pero nunca un acontecimiento,
    ni un dedo acusador.
    Ni un talibán elocuente.
    Ni un predicador ensimismado.
    Ni siquiera ‘un buen hombre en el altillo’,
    con el Larousse por almohada.
    ¡Ay! Las almohadas de plumón
    y las sábanas de holanda, ¡si pueden ser!

    Se acaba marzo sobre los terrizos y
    sobre los espejuelos de níquel.
    Marzo sobre las mansardas y
    Marzo quieto en olmedal.

    Sólo hablo de cerebros y manos.
    Sólo he hablado de miradas postradas
    y de ombligos en flor
    que ahora, rompen con la primera primavera.

    La flor de la vida.
    La hez de la muerte.

    Comentado por: rise el 31/3/2006 a las 12:02

  • rise,no te vayas,pero recuerda,"pensar y no actuar es inutil,actuar sin pensar,es peligroso"
    asi hablaba CONFUCIO

    Comentado por: maleas el 31/3/2006 a las 11:45

  • cierto taurus,El principio esperanza fue traducido por Felipe González Vicén y reeditado en el 2004 por Trotta.Pese a mi empeño,no creo que este agotado.
    Su comentario,calificandolo de anticuado,a causa de la velocidad a la que va Europa,me da la clave de por que apenas a merecido la atencion de la comunidad pensante,o tal vez seria mas propio decir,dicente.
    De Adorno aún se atreve a escribir Ferlosio,pero Bloch...,Bloch se ve a los ojos de los espiritus elevados del siglo XXI,mas pesado que maleas,que ya es decir.
    Cierto,anticuado puesto que no acierta a percibir lo que eufemisticamente,finos que somos, llamamos ,la cuestion medioambiental.Por lo demas,la obra es un compendio critico del saber humano de los penultimos dos mil quinientos años.

    Comentado por: maleas el 31/3/2006 a las 11:43

  • No se le cae, fedra.

    Comentado por: Nico el 31/3/2006 a las 11:13

  • Y desearía añadir algo a lo apuntado por G. a las 10:55: aún peor que la usurpación de nicks es la usurpación de correos electrónicos. Ayer esto fue aquí una práctica sistemática. No creo yo que haya nada que pueda haberla justificado.
    Y algo más: en este contexto resulta una desfachatez terrible la afirmación de ayer de TdI:
    "Suerte que el typekey identifica rápidamente a los molestos clones.
    Publicado por: Tipo de incognito | 30/03/06 a las 20:38
    ____________________
    P.S. ¿no se le cae la cara de vergüenza?


    Comentado por: fedra el 31/3/2006 a las 11:12

  • A Rise: Respecto a la clasificación sobre los comentaristas de este blog, yo diría que se puede hacer una división en dos, los de la mañana y los de la tarde-noche, aunque siempre hay alguna incursión despistada en una y otra.

    Me gusta leer a Félix de Azúa y confío en poder seguir haciéndolo. Lo mismo digo de algunas firmas (auténticas) de comentaristas.

    Un placer. Gracias y buenos días.

    Comentado por: francesca el 31/3/2006 a las 11:11

  • tal vez exita una relacion entrre los sentimientos proamericanos de una buena parte de la sociedad vascongada y la estrecha relacion,desde los años cuarenta que el PNV ha mantenido con la CIA.

    Comentado por: maleas el 31/3/2006 a las 11:07

  • Ayer se uso y abusó hasta la extenuación de nuestros nombres. ¿Por qué?
    Pero reconozco que incurro$ en contradicción con mis más profundos sentimientos escribiendo en estos momentos aquí.

    Comentado por: G. el 31/3/2006 a las 10:55

  • Mejor hablar de la explosión de rencor incontrolado que se produjo ayer en este blog. Incontrol, falta de respeto, odio..., etc.
    ¿Alguna explicación?

    Comentado por: G. el 31/3/2006 a las 10:54

  • Bueno, aprendieron ya bastante... no han ido por el mundo de puntillas.

    "Escucha, hijo mío...
    dijo el Demonio, poniendo su mano sobre mi cabeza" (E.A. Poe)

    Dríade, Mr. Beecher, piénsenlo, no cuesta nada aparecer por aquí de vez en cuando. El sr. Azúa les quiere y el blog también.

    Comentado por: (em)prendedor de coches el 31/3/2006 a las 10:17

  • Lo peor es que, en el examen, USA copia a Europa; al final Europa suspende y USA aprueba (en algunas cosas con un 5 raspadillo y en otras con M.H.).

    Versión para este blog de un chiste de El Perich que decía algo así como: El PSOE copia a AP, el PSOE aprueba Y AP suspende. (1984-1985-1986, no recuerdo el año.)

    Comentado por: copiar el 31/3/2006 a las 10:14


  • ¡Se nos escapa Denis de Rougemont en el debate montaraz de afligidos y contentos! ¡Ah los debates elípticos y los argumentos circunflejos! Argumentos graves y agudos, unidos por una tilde indescriptible que adorna la testuz del alucinado y la frente del poseído. Y eso, que don Félix abría su blog de ayer con una coincidencia imposible entre el deseo y el respeto, puesta en boca del suizo.

    ¡Se nos escapa un nudo central sobre el blog, que yo enunciaba como ‘La Nada Contemporánea’, ¡cuánta Nada! Y ¡cuantos contemporáneos impermeables! ¿Serán equivalentes ambos principios? ¡Cuanta repetición paseante y paseada, como los moros de Queipo de Llano en la Sevilla, sublevada de 1936: Con cuatro camiones repetidos del Tabor de regulares y repetidos de voluntarios magrebíes, sometió a la ciudad descreída y roja. ¡Qué réditos más eficaces con tan pocos efectivos!

    Pese a todo, aún estamos a tiempo de revisar algunas ideas de Rougemont, por si a alguien le interesa machacarse las manos, o le es útil para completar la mirada de ayer y los ombligos de hoy. Cerebro y mano.

    “Es momento de calificar como vacía toda obra que deje a su autor intacto y al lector instalado en su comodidad. Vana y mala toda obra que no te agarre como una mano, que no te lance fuera de ti mismo, en el escándalo o la alegría de tu vocación creadora…

    ¡Unos piensan, se dice, y otros actúan! Pero la verdadera condición del hombre es la de pensar con sus manos…

    Si el pensamiento, según palabras de Goethe, no vale para pensar, conviene añadir aquí, en el mismo sentido, que la mano sola no vale para actuar. ‘El hombre por naturaleza posee la razón y una mano’ (Tomás de Aquino). Esta razón razona mal si no compromete la mano. Esta mano trabaja en vano si la razón no se compromete en su trabajo”.

    De ‘Pensar con la manos (Sobre las ruinas de una cultura burguesa)’, Gallimard, 1972.


    Comentado por: rise el 31/3/2006 a las 10:09

  • Sólo una cosa más. Seguiré leyendo, dudando y pensando. Me ha gustado su artículo de hoy. Gracias.

    Comentado por: Dríade el 31/3/2006 a las 10:05

  • De James a Hawthorne: una visión sincopada.
    1879. Otra revolución inversa (cambiése el 7 por el 8). Miopía de James.
    Todo lo delatado y anotado en falta en ese año, hoy es sobreabundante: ejército, diplomacia, finanzas, información, industria y hasta moda. ‘American way of life’, ‘wonderfull life’.

    ¿EE.UU. europeizado?, ¿la emigración italo irlandesa? O ¿los huídos de la barbarie europea? ‘De cómo New York robó la idea del Arte Moderno’. Expresionismo Abstracto y todo lo demás.
    Robert Storr, primer director americano de la Bienal de Venecia.

    Los alemanes de Bauhaus huyendo de la bota nazi, aterrizan como pueden, en Chicago, en Harvard y en Yale: Mies van der Rohe, Gropius, Marcel Breuer. Pese a la bobada de Tom Wolf ‘¿Quién teme al Bauhaus feroz?’

    ‘Tatched cottage’, casi sale ‘thatcher cottage’, cómo formula edilicia neoconservadora. No había ‘cottages’ en los USA, estaban esperando los rascacielos.

    Comentado por: rise el 31/3/2006 a las 10:05

  • Azúa el nocionalista ahora cobra de la CIA. Muera el imperio romano.

    Comentado por: james murió británico el 31/3/2006 a las 10:03

  • Sr. de Azúa:
    Yo también me voy; no sé si volveré.
    Un abrazo.
    F.R.L

    Comentado por: Dríade el 31/3/2006 a las 10:01

  • Sr. de Azúa:
    Ha sido un placer. Éste que suscribe abandona la bitácora que nos ha trasportado durante un tiempo. Se me ha sugerido que se contemplaría con agrado el ejercicio del silencio por mi parte. Salud.

    Comentado por: Mr. Beecher el 31/3/2006 a las 09:42

Deja un comentario




Tu correo electrónico:


Escribe los caracteres de la imagen (para evitar SPAM):

Comentario:


Foto autor

Biografía

Félix de Azúa nació en Barcelona en 1944. Doctor en Filosofía y catedrático de Estética, es colaborador habitual del diario El País. Ha publicado los libros de poemas Cepo para nutria, El velo en el rostro de Agamenón, Edgar en Stephane, Lengua de cal y Farra. Su poesía está reunida, hasta 2007, en Última sangre. Ha publicado las novelas Las lecciones de Jena, Las lecciones suspendidas, Ultima lección, Mansura, Historia de un idiota contada por él mismo, Diario de un hombre humillado (Premio Herralde), Cambio de bandera, Demasiadas preguntas y Momentos decisivos. Su obra ensayística es amplia: La paradoja del primitivo, El aprendizaje de la decepción, Venecia, Baudelaire y el artista de la vida moderna, Diccionario de las artes, Salidas de tono, Lecturas compulsivas, La invención de Caín, Cortocircuitos: imágenes mudas, Esplendor y nada y La pasión domesticada. Los libros recientes son Ovejas negras, Abierto a todas horasAutobiografía sin vida (Mondadori, 2010) y Autobiografía de papel (Mondadori, 2013)Una edición ampliada y corregida de La invención de Caín ha sido publicada por la editorial Debate en 2015; Génesis (Literatura Random House, 2015). Nuevas lecturas compulsivas (Círculo de Tiza, 2017) y Volver la mirada, Ensayos sobre arte (Debate, 2019) son sus últimos libros.  Escritor experto en todos los géneros, su obra se caracteriza por un notable sentido del humor y una profunda capacidad de análisis. 

En junio de 2015, fue elegido miembro de la Real Academia Española para ocupar el sillón "H".

 

Bibliografía

 




 

Ensayo

Volver la mirada (2019). Debate, España.

Nuevas lecturas compulsivas (2017). Círculo de Tiza, España. 

La invención de Caín (2015). Mondadori, Barcelona. 

Contra Jeremías (2013). Mondadori, Barcelona.

Contre Guernica, Prefacio para Antonio Saura (2008). Archives Antonio Saura, Genève.

 La pasión domesticada (2007). Abada, Madrid.

Ovejas negras (2007), Bruguera, Barcelona.

Cortocircuitos. Imágenes mudas (2004). Abada, Madrid.

La invención de Caín (1999). Alfaguara, Madrid.

Baudelaire y el artista de la vida moderna (reedición) (1999). Anagrama, Barcelona.

Lecturas compulsivas. Una invitación (1998) Anagrama, Barcelona.

Salidas de tono (1996). Anagrama, Barcelona.

Diccionario de las artes (1995). Planeta, Barcelona.

Baudelaire y el artista de la vida moderna (1992). Pamiela, Pamplona.

Venecia (1990). Planeta, Barcelona.

El aprendizaje de la decepción (1989). Pamiela, Pamplona.

La paradoja del primitivo (1983). Seix Barral, Barcelona.

Conocer a Baudelaire y su obra (1978). Dopesa, Barcelona.

 

Novelas y prosa literaria

Génesis (2015). Literatura Random House, Madrid. 

Autobiografía de papel (2013). Mondadori, Barcelona. 

Autobiografía sin vida (2010). Mondadori, Barcelona.

Abierto a todas horas (2007). Alfaguara, Madrid.

Esplendor y Nada (2006). Lector, Barcelona.

Momentos decisivos (2000). Anagrama, Barcelona.

Demasiadas preguntas (1994). Anagrama, Barcelona.

Cambio de bandera (1991). Anagrama, Barcelona.

Diario de un hombre humillado (1987). Anagrama, Barcelona.

Historia de un idiota contada por él mismo, o el contenido de la felicidad (1992), Anagrama, Barcelona.

Mansura (1984). Anagrama, Barcelona.

Última lección (1981). Legasa, Madrid.

Las lecciones suspendidas (1978). Alfaguara, Madrid.

Las lecciones de Jena (1972). Barral E., Barcelona.

 

Relatos

"Quien se vio", Tres cuentos didácticos (1975). La Gaya Ciencia, Barcelona.

"La venganza de la verdad" (1978). Hiperion nº1, Madrid.

"Herédame" (6 y 7 agosto 1985). El País, Madrid.

"El trencadizo", con grabados de Canogar (1989) Antojos, Cuenca.

"La pasajera" (18 nov. 1990). El País, Madrid.

"La resignación de la soberbia", Los pecados capitales (1990). Grijalbo, Barcelona.

El largo viaje del mensajero (1991) Antártida, Barcelona.

Cuentos de cabecera ("La pasajera" y "La segunda cicatriz") (1996). Planeta NH.

"El padre de sus hijos" (1998). Barcelona, un día, Alfaguara, Madrid.

"La verdad está arriba" (1998). Turia, Teruel.

 

Poesía

Última Sangre. Poesía 1968-2007 (2007). Bruguera, Barcelona.

Poesía 1968 1988 (1989). Hiperion, Madrid.

Farra (1983). Hiperion, Madrid.

Siete poemas de La Farra, con un grabado de A. Saura (1981). Cuenca.

Poesía 1968 78 (1979). Hiperion, Madrid.

Pasar y siete canciones (1977). La Gaya Ciencia, Barcelona.

Lengua de cal (1972). Visor, Madrid.

Edgar en Stéphanie (1971). Lumen, Barcelona.

El velo en el rostro de Agamenon (1970) El Bardo, Barcelona.

Cepo para nutria (1968). Madrid

Premios

1987 Premio Anagrama de Novela.

2000 Premio a la cultura "Sebetia-Ter" del Centri di Studi di Arte e Cultura di Napoli".

2001 Premio a la tolerancia de la "Asociación por la Tolerancia", Barcelona.

2011 Premio González-Ruano de Periodismo

2014 Premio Internacional de Ensayo José Caballero Bonald

2015 Premio Francisco Cerecedo de la Asociación de Periodistas Europeos 

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2020 | Fundación Formentor | Barceló Torre de Madrid. Plaza de España, 18 28008 Madrid (España) | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres