Minisite sobre Kapuscinski

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

Editado por La Oficina del Autor

lunes, 6 de octubre de 2008

Blog de Félix de Azúa

Amor en occidente

Era opinión de Denis de Rougemont que el amor burgués, el que se impone como único “natural” después de la Revolución Francesa, obliga a la coincidencia entre el objeto de deseo y el objeto de respeto. Dicho en plata: que a partir de entonces nos tienen que gustar nuestros cónyuges, además de casarnos con ellos. Un asunto que nunca había sido ni necesario ni honesto.

Los campesinos se casaban con quien podían. Los aristócratas con quien debían. Luego cada cual se las arreglaba para tener una actividad sexual conforme a sus gustos, de modo que matrimonio y sexualidad sólo coincidían para la reproducción.

¿Por qué, entonces, esa abundancia de historias románticas desde la antigüedad? La pregunta aparecía en presencia de un medievalista, Carlos Alvar, que acababa de contar la extravagante historia de Flamenca, una novelita del siglo XIV. En ella se narra la historia de una mujer casada y un caballero enamorado, el cual recurre a un medio de seducción curiosísimo. Como sólo puede verla en misa, se sitúa cerca y aprovecha cada vez que los fieles besan el misal como despedida litúrgica, para soltar dos palabras. Al domingo siguiente, dos más. Al cabo, ella le contesta con otras dos. Y así sucesivamente hasta que con el tiempo (mucho, se supone), el caballero logra seducirla, los adúlteros organizan un plan delirante y finalmente lo llevan a cabo con gran regocijo y ludibrio. No lo cuento por si alguien se anima a editarla.

Calixto y Melibea, Lanzarote y Ginebra, Romeo y Julieta, Tristán e Isolda... ¿Qué necesidad había de este tipo de historias en unas sociedades que diferenciaban a la perfección entre la sexualidad y el amor? Pero es que, en efecto, hay una acronía sentimental que parece substancial de la especie. Como si la prensa del corazón fuera una constante ontológica de los humanos.

La escena de anacronismo sentimental que más me ha sorprendido en mi corta vida es la del hijo de Héctor que, espantado por el casco de su padre, rompe a llorar cuando el guerrero se despide de su esposa. Es una sutil sugerencia de que Andrómaca no llora por dignidad, pero sabe que no volverá a ver vivo a su esposo. Esta confesión de amor conyugal, de sentimentalidad burguesa, me parece rotundamente incongruente con el resto del poema y la orgía de sangre y divinidad a la que se entregan aqueos y troyanos. Como si fuera una interpolación de Stendhal. Habría que suprimirla.

[Publicado el 30/3/2006 a las 10:12]

[Enlace permanente] [Imprimir] [Enviar a un amigo]

Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame 

Comentarios (308)

  • ...el tiempo es un truco que no entendemos...los de Irak ahora comentan de Iran...los del PP erre que erre con que ETA esta detras de la masacre de Madrid...el Lendakari se pasa por el arco del triunfo la Constitucion y decide que nuestra constitucion es el reconocimiento de los fueros...y que mas...ah solo pasaba por aqui y queria gritar, auqnue mi grito sea un simple gesto solidario con todos los asesinados por uma guerra mentirosa y maniquea...no se porque me acuerdo del tribunal de la Haya y frente a sus magistrados, sentados de punto en banco, a los tres tenores de las Azores...perdonadme, hoy no tengo buen dia...(Beckett): seis meses para unos pantalones, si dios hizo el mundo en seis dias...echele un vistazo al mundo...gracias un beso.. en el fondo sigo siendo un sentimental de izquierdas...

    Comentado por: ankapalo el 16/4/2006 a las 19:32

  • A ti desde luego no te entiende, cat woman.

    Comentado por: Nico el 03/4/2006 a las 13:55

  • G. ¿Consideras que no tengo derecho a defenderme?, ¿quién empezó insultando y atacnado sin el menor motivo?. Pero me defiendo con palabras, a ver si te queda claro definitivamente que no tengo NADA que ver con usurpaciones de nicks ni de correos. Si tuvieses un mínimo de sensibilidad lo hubieses captado desde el principio, si fueses un Kurtz con cierta categoría, pero parece que no entiendes nada.

    Comentado por: cat-woman el 02/4/2006 a las 16:19

  • 10:08
    Imbécil y tarada. No tienes arreglo.

    Publicado por: cat-woman | 01/04/06 a las 16:56
    ___________________
    ¡Qué nivelazo!
    Y nunca nunca nunca se le caerá la cara de vergüenza. ¡Sorprendente!

    Comentado por: Pepita el 02/4/2006 a las 14:03

  • (0:51)
    ¿A quién?

    Comentado por: xyz el 02/4/2006 a las 14:01

  • 0:21
    ¿De qué pez hablas mer-lucio?

    Comentado por: cat-woman el 02/4/2006 a las 01:36

  • Habría que suprimirla.

    30/03/06 | Enlace permanente
    Para Alba

    Comentado por: FdA el 02/4/2006 a las 00:51

  • (16:56)
    por la boca muere el pez.

    Comentado por: Lucio el 02/4/2006 a las 00:21

  • 10:08
    Imbécil y tarada. No tienes arreglo.

    Comentado por: cat-woman el 01/4/2006 a las 16:56

  • Calixto y Melibea, Lanzarote y Ginebra, Romeo y Julieta, Tristán e Isolda. Cuatro historias románticas de amor y muerte. Tan vez ahí radica la aludida necesidad. Enseñar la dificultad de conciliar amor pasión y matrimonio en el Renacimiento. Fenómeno que sigue presente en la literatura de hoy. Aunque haya cada vez más amor y menos muerte. Por suerte.

    Comentado por: antichrètien de troyes el 01/4/2006 a las 14:07

  • Copiona y usurpadora. No tienes moral.

    Comentado por: fedra el 01/4/2006 a las 10:08

  • (0:58)
    Es que lo malo es que tú no pasas de mí, que intentas copiarme y no lo consigues.

    Comentado por: fedra el 01/4/2006 a las 10:07

  • 21:32
    Oye, niñita, ¿a ti te dieron un golpe en la cabeza de pequeñita o algo parecido?, la tienes tomada conmigo. Pues mira, tú a mi también me repateas muchísimo y no ando dándote el coñazo. ¿Qué sabrás de dignidad y justicia?, basta leer algunos de tus comentarios y es precisamente de esas dos cosas tan importantes de las que carecen absolutamente. Pasa de mi igual que yo de ti, anda.....

    Comentado por: cat-woman el 01/4/2006 a las 00:58

  • ¿Has oido hablar alguna vez de la DIGNIDAD humana (15:53)?
    Y yo no me cabreo: ¿has oído hablar de la JUSTICIA humana?
    ¿Sabes realmente, por último, el sentido de la palabra "sentido"? ¿Y de la palabra "sinsentido"?

    Comentado por: fedra el 31/3/2006 a las 21:32

  • Comentado por: pppwpwps el 31/3/2006 a las 17:01

  • Pues sí, han extraído párrafos de comentarios y los han colocado fuera de contexto, con lo cual pierden todo su sentido. Bueeeno, más experimentos, no merece la pena cabrearse. Pero suplantar el nombre de otro ya resulta bastanta más serio...

    Comentado por: cat-woman el 31/3/2006 a las 15:53

  • lo mismo

    Comentado por: fedra el 31/3/2006 a las 10:48

  • La mayoría de comentarios que se me atribuyen no los he escrito yo. Los míos, no es por nada, no rezuman ni rencor ni frustación sexual.
    ¡Una vergüenza lo que se ha hecho hoy aquí! Una falta de respeto total que en ningún caso tiene justificación.
    Alba podría decir exactamente

    Comentado por: fedra el 31/3/2006 a las 10:47

  • Para Maleas:
    El principio esperanza fue traducido al español por Felipe González Vicén en 1970, así que su versión es difícil de encontrar. Tampoco importa, Bloch se ha quedado anticuado a la velocidad de Europa.

    Comentado por: taurus el 31/3/2006 a las 01:56

  • En el blog de Palou comento precisamente la diferencia de comportamiento a este nivel entre las mujeres mexicanas y españolas, es algo tan claro que ya no necesito que me lo digan los mexicanos. No sé si seremos europeos, pero desde luego no somos americanos.

    Publicado por: Una gallega en México | 30/03/06 a las 23:45

    Comentado por: g el 31/3/2006 a las 01:13

  • Un amigo mexicano me dijo que las europeas parece que no controlamos nuestros movimientos, es decir, que no somos conscientes de nuestros cuerpos.

    Gallega

    Comentado por: una gallega empulpada el 31/3/2006 a las 01:10

  • arroz para el señorito

    4 ñoras
    gambas y arroz

    Pelar las gambas, reservar las colas, no quemarlas y reservarlas.
    Dríade
    ¿Ernest Bloch? no se leer partituras.

    Publicado por: Adan Balcazar | 31/03/06 a las 0:


    Comentado por: Dríade el 31/3/2006 a las 01:06

  • ¿Ernest Bloch? no se leer partituras.

    Comentado por: Adan Balcazar el 31/3/2006 a las 00:25

  • si,vayanse a leer a Ernest Bloch

    Comentado por: maleas el 31/3/2006 a las 00:21

  • Yo, me declaro culpable.

    Comentado por: Adan Balcazar el 31/3/2006 a las 00:15

  • Quién carece de argumentos, insulta, descalifica. FdA creo que comentaba hace algún tiempo, el hecho de que el torturador ha de convertir a la victima en culpable, el único culpable de su desdicha.

    Publicado por: maleas | 31/03/06 a las 0:02

    .........

    Váyanse a leer

    Dríade

    Comentado por: Dríade el 31/3/2006 a las 00:14

  • Váyanse a leer
    Dríade

    Comentado por: Dríade el 31/3/2006 a las 00:13

  • Y lo de la copita no es mala idea.

    Comentado por: Adan Balcazar el 31/3/2006 a las 00:05

  • Adios.

    Segun Borges, tenemos la costumbre de decir adios, por que nos creemos inmortales.

    Comentado por: Adan Balcazar el 31/3/2006 a las 00:04

  • Quién carece de argumentos, insulta, descalifica. FdA creo que comentaba hace algún tiempo, el hecho de que el torturador ha de convertir a la victima en culpable, el único culpable de su desdicha.

    Comentado por: maleas el 31/3/2006 a las 00:02

  • una copita?

    tranquilos

    cat-woman

    Comentado por: cat-woman el 31/3/2006 a las 00:00

  • VAYA !!

    Publicado por: albert | 30/03/06 a las 11:03

    Albert

    Comentado por: Albert el 30/3/2006 a las 23:58

  • Si es un automóvil, aveces me olvido que, en la red lo puedes encontrar todo.
    Y se ve incomodo, bueno yo tengo un Neón, ¿qué tal?. Para tu comodidad, Driade.

    Publicado por: Adan Balcazar | 30/03/06 a las 23:50

    ........

    y para mi gato Adan

    Dríade

    Comentado por: Dríade el 30/3/2006 a las 23:56

  • Me encanta, me encanta, me encanta, pensar que Eduardo Gil bera siga leyendo este blog. Bueno, aunque sólo se leyese los post de de Azúa también me satisfaría mucho.

    Publicado por: alba | 30/03/06 a las 12:32

    La profesora Yvette Sánchez dice que las tres mujeres más importantes en la vida del novelista vasco fueron su madre, su hermana y la criada

    Alba: ¡La mejor del blog! ¡Una gran comentarista!... ¿Alguien se ha creído esto? ¿Sabes porqué alba? ¿No? Busca sarcasmo en el diccionario...

    A los demás un saludo, se libraron por sosos.

    Amor en occidente
    Era opinión de Dríade:Ay, qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000...

    Publicado por: Dríade | 30/03/06 a las 10:25


    Dríade

    Comentado por: Dríade el 30/3/2006 a las 23:55

  • Si es un automóvil, aveces me olvido que, en la red lo puedes encontrar todo.
    Y se ve incomodo, bueno yo tengo un Neón, ¿qué tal?. Para tu comodidad, Driade.

    Comentado por: Adan Balcazar el 30/3/2006 a las 23:50

  • Yo creo en el amor eterno, ya que he tenido varios.
    No sé dónde lo leí.

    Publicado por: Adan Balcazar | 30/03/06 a las 23:44

    miauuuu


    Comentado por: Dríade el 30/3/2006 a las 23:45

  • miauuuu

    Publicado por: maleas | 30/03/06 a las 23:
    ..........

    Dríade

    Comentado por: Dríade el 30/3/2006 a las 23:44

  • Yo creo en el amor eterno, ya que he tenido varios.
    No sé dónde lo leí.

    Comentado por: Adan Balcazar el 30/3/2006 a las 23:44


  • simca 1000
    Su influencia fue enorme, pero apenas se les recuerda. Son las víctimas colaterales de la destrucción de un arte.

    Dríade le añora




    Comentado por: Dríade el 30/3/2006 a las 23:43

  • Quiero creer que, eres una dama Driade.

    Comentado por: Adan Balcazar el 30/3/2006 a las 23:41

  • Fedra, Necesito saber que es un simca 1000, ya que me he imaginado algún automóvil, azul parecido al 206 pero solo de dos plazas.

    Publicado por: Adan Balcazar | 30/03/06 a las 23:38

    .......
    Adan

    Comentado por: Adan Balcazar el 30/3/2006 a las 23:40

  • Vamos mal de etimología, ¿verdad?
    Eva es la madre de todos los vivientes. La dadora de vida.
    Esa filosofía suya es de lo más vulgar, rise. No me extraña que mi maridito adan haya perdido esta mañana el culo por don Eduardo.


    Publicado por: eva | 30/03/06 a las 15:53

    ......

    Sí, Dríade, sí, no cambies de nik sin avisar

    Rise

    Comentado por: rise el 30/3/2006 a las 23:39

  • Necesito saber que es un simca 1000, ya que me he imaginado algún automóvil, azul parecido al 206 pero solo de dos plazas.

    Comentado por: Adan Balcazar el 30/3/2006 a las 23:38

  • Ay, qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000...

    Publicado por: Dríade | 30/03/06 a las 10:25

    ..........

    Perdón,

    Adan

    Comentado por: Adan Balcazar el 30/3/2006 a las 23:37

  • Váyanse a leer. Buenas noches.

    Publicado por: Dríade | 30/03/06 a las 22:52

    Vete a la Mierda!.

    ........
    Que es un simca 1000?

    Publicado por: Adan Balcazar | 30/03/06 a las 23:28

    Comentado por: Dríade el 30/3/2006 a las 23:35

  • Que es un simca 1000?

    Publicado por: Adan Balcazar | 30/03/06 a las 23:28

    ..........
    Dríade, podrías contestar?

    Valentín no es cobardín

    Comentado por: Dríade el 30/3/2006 a las 23:33

  • 11:59
    Un análisis bastante exhaustivo de las características de este blog, pero la parte de:
    “Existen nicks pues, que continúan la estela del post y a ello se dedican o lo intentan. Otros que vienen a exhibirse o pavonearse y hablan de cuestiones tangenciales o de asuntos personales. Y un grupo final, que contienden entre ellos, discrepan o se alaban”.

    Me parece una simplificación rápida. Creo que cada comentarista construye su propia historia, directa o tangencialmente relacionada con el tema del día, tal vez sólo con sentido para él mismo. Más tarde viene la interacción con otros comentaristas, que comentan su comentario o directamente lo destrozan o lo intentan (pueden sentirse ofendidos, aburridos, irritados..). Al final la red de motivaciones termina siendo tan compleja y enmarañada que no sabes muy bien que pasó o te llevó a ese punto en la dinámica. En mi caso la secuencia de motivos para estar aquí fue:
    - entré por el lado mexicano (ni siquiera admiro ni leo demasiado al señor Azúa) y con la intención insistentemente expuesta de interacción entre América Latina y España, ya que me encuentro en medio de ese “dilema” y me interesa especialmente. Es decir, mis intenciones eran muy serias.
    - dado que nunca hubo esta interacción y comenzaron a irritarme muchos comentarios del blog azuano, su ambiente “afrancesado y decimonónico” (como alguien señaló ayer), y tiendo a ser bastante bocazas, lo expresé libremente.
    - todo se transformó en algo que no esperaba, pasé de la auténtica irritación distanciada, a la irritación cercana, me expuse al insulto, al cabreo directo, me largué, desplegué mis motivos, me sentí estafada y regresé bajo otras formas para seguir molestando, construyendo mi propia conversación virtual solitaria o no tanto, y empezar a divertirme. Es decir, mis intenciones ya no son tan serias.

    Parece ser que todos escribimos por algo, ansia de comunicación tal vez, así que la vanidad, la soledad, la búsqueda de respuesta, la búsqueda de “no se sabe qué”, estarán en diferentes porcentajes de combinación pero siempre en el trasfondo de cualquier escrito, profesional o amateur. Alguien que no posea alguna de estas “inquietudes” dedicará su tiempo a otro tipo de actividades o simplemente abortará su escrito inmediatamente después de elaborarlo ¿no?.
    De todos modos esto es nuevo -nuevas tecnologías de la comunicación- estamos probando y experimentando, es la parte de ensayo, pronto comenzarán los análisis y tal vez algunas conclusiones, de hecho ya han comenzado.

    Publicado por: cat-woman | 30/03/06 a las 16:22


    Comentado por: cat-woman el 30/3/2006 a las 23:32

  • ¿Que es un simca 1000?

    Comentado por: Adan Balcazar el 30/3/2006 a las 23:28

  • Ahora ya me he dado cuenta de por qué me temblaban las manos esta mañana, señor rise. En realidad era porque el antibiótico hay que tomarlo con el estómago lleno. No se puede tomar tan temprano, casi en ayunas. Ahora lo entiendo.
    Yo no tengo 24 años, Tipo de incógnito, tengo casi 41 y no estoy aquí porque me aburro ni para ensañarme con nadie. En parte estaba de acuerdo con rise cuando decía que algunos venían aquí para descargar algo ¿¿??, para esconderse de no sabemos qué y decir cosas que los observadores no entendemos. Otros para epatar y otros... no sé a qué vienen. Pero todos volvemos; en eso tenía razón. Pero todos tienen derecho a opinar, claro está. Bien es cierto que, normalmente, el tema central que Félix nos propone (o deja allí por si a alguien le interesa leerlo)acaba evaporándose a lo largo del día. Y eso no me parece mal; suele ocurrir en todos los diálogos (cuando son diálogos). Félix no me ha dado clase, ni soy su prima. No sé si es mi padre. Pero rise me ha hecho temblar porque me ha parecido ver en él a un tío (el tío rise). Un tío carnal que viene a regañarte y no deja de tener razón, pero luego te das cuenta de que habla desde un púlpito mientras te señala con un dedo acusador. Me temblaban las manos porque sólo se me ocurría quedarme muda y seguir con otras cosas, lejos de esta pantalla. No me gusta que me amenacen con un futuro de orfandad.
    Yo vengo por lealtad a mí misma, a mis ideas. Porque me gusta cómo me cuenta las cosas FdA. Es mi lenguaje o, mejor dicho, el lenguaje que yo entiendo y a través del cual yo he aprendido a ver el mundo, dentro y fuera de mi propia familia. Evidentemente, esto no significa que pueda emularlo. Lo entiendo por muy difícil que resulte (seguramente me ocurre como a los chinos, que hablan y entienden una lengua que a casi todos nos parece imposible). Yo no vengo aquí para atacar a nadie ni para inventarme la vida. Ya tengo mi propia vida y me gusta. Me gusta, aunque parezca extraño, mi trabajo, porque no lo considero un trabajo. Yo vengo aquí porque me gusta leer. A veces no estoy de acuerdo con lo que Félix dice, pero de todos modos siempre me gusta leerlo, porque no permite que baje la guardia; porque me hace pensar. Y así ha sido siempre y espero que siga siéndolo. Cuando este blog sea un recuerdo, quiero creer que yo seguiré pensando, dudando y hablando con él, no importa dónde.

    Publicado por: Dríade | 30/03/06 a las 21:05

    ............

    Dríade, a qué soy mejor que él

    Comentado por: Dríade el 30/3/2006 a las 23:28

  • Ay, qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000...

    Publicado por: Dríade | 30/03/06 a las 10:25

    Sentimentalidad burguesa: Denis de Rougemont.
    Sentimentalitas egotista: Sigmund Freud.
    Sentimentalidad revolucionaria: Hebert Marcuse y William Reich.
    Sentimentalidad fetichista, el sexo como mercancía: Walter Benjamín.
    Genealogía del sexo: Michel Foucalt. El antiedipo. Deleuze y Guattari.
    Amor posrevolucionario, pero ¿de qué revolución?
    Historias románticas como un Vademecun literario. La literatura como pornografía. La nueva sentimentalidad laica y ¿civil?.
    Continuidad de la prensa rosa: ¿continuidad temática o formal?, ¿pero cuanto venden esos papeles? ¿Una nueva Biblia Rosa y Laica?
    Deseo versus respeto. Anacronismo.
    El amor metaforiza el sexo, de igual forma que éste no hace sino encubrir a la muerte. Eva seductora que nos pierde y mata.
    Decoro y pornografía.¿Y la prostitución?


    Publicado por: rise | 30/03/06 a las 10:29

    ...............

    Dríade

    Comentado por: Dríade el 30/3/2006 a las 23:26

  • Al pelma:

    Pelmazo que nos repites como una rata vitupera
    ¿tan cansado estás de ti mismo?
    sácate este gorro de payaso que llevabas por montera
    y tírate de una vez al fondo de cualquier abismo.

    Publicado por: Tipo de incognito | 30/03/06 a las 23:15

    miauuuu


    Dríade

    Comentado por: Dríade el 30/3/2006 a las 23:24

  • miauuuu

    Publicado por: maleas | 30/03/06 a las 23:
    ..........

    Imbécil
    Dríade


    Comentado por: Dríade el 30/3/2006 a las 23:23

  • Al pelma:

    Pelmazo que nos repites como una rata vitupera
    ¿tan cansado estás de ti mismo?
    sácate este gorro de payaso que llevabas por montera
    y tírate de una vez al fondo de cualquier abismo.


    Comentado por: Tipo de incognito el 30/3/2006 a las 23:15

  • miauuuu

    Comentado por: maleas el 30/3/2006 a las 23:13

  • Váyanse a leer. Buenas noches.

    Publicado por: Dríade | 30/03/06 a las 22:52
    ........

    Pesaooo Maleas, no ves que no hago ni puto caso. Rise es un asco y tu vas camino del bosque con mi gato.
    qué pesao eres!

    Me quejo , me felicitan, me dicen que FdA hizo de Juez, me lo paso por los colmillos de mi gato...
    YO. LSD LA ÚNICA QUE LE GUSTA A FdA
    Jódete Fedra...

    Rise eres un señalador de dedos, pontelo en el cuarto de atrás.
    Buenas noches.
    Váyanse.... a leer

    Mierda!

    Dríade

    Comentado por: Dríade el 30/3/2006 a las 23:09

  • De la universidad,no hablo,hace años que no mantengo relaciones con ella,alguien mas informado que yo de aqui,podra desmentirme si es el caso,
    .......

    Sí, porque ya no te gusta mi coño!!!!!!
    quiere esta noche!!!!!!!

    Dríade

    Comentado por: Dríade el 30/3/2006 a las 23:02

  • la verdad es que algo de razon tampoco le falta a cat.En este pais somos muy dados a mirarnos al ombligo,cada español,lleva dentro un rey,o un caudillo,segun gustos,y no vemos el mundo en su extension,al menos hasta hace apenas unos años el mundo editorial mejicano era mas rico y complejo,de largo que el español,si bien en buena medida gracias al exilio de una España rota.
    Actualmente,una obra capital de el pensamiento del siglo xx,un compendio de saber como es El principio esperanza de Bloch,ha tardado casi cincuenta años en ser traducida al español y apenas si ha sido debatida,a mi no me consta mas que un articulo de A Oliart en El Pais hace ya algun tiempo y pare de contar.De la universidad,no hablo,hace años que no mantengo relaciones con ella,alguien mas informado que yo de aqui,podra desmentirme si es el caso,

    Comentado por: maleas el 30/3/2006 a las 23:01

  • Repito que yo no insultaría nunca a (em)prendedor que ahora mismo está leyendo y siente la misma nostalgia que yo siento por unir nuestros cuerpos. Pero los robots son insensibles a los ruegos humanos.

    Publicado por: fedra | 30/03/06 a las 19:10

    Publicado por: fedra | 30/03/06 a las 19:13

    Fedra

    .............

    Coñazo de tía!

    emprendedor apagado!!!!!!!!

    Eres muy pesada Fedra.... joder!


    Comentado por: emprendedor de noches el 30/3/2006 a las 23:00

  • la verdad es que algo de razon tampoco le falta a cat.En este pais somos muy dados a mirarnos al ombligo,cada español,lleva dentro un rey,o un caudillo,segun gustos,y no vemos el mundo en su extension,al menos hasta hace apenas unos años el mundo editorial mejicano era mas rico y complejo,de largo que el español,si bien en buena medida gracias al exilio de una España rota.
    Actualmente,una obra capital de el pensamiento del siglo xx,un compendio de saber como es El principio esperanza de Bloch,ha tardado casi cincuenta años en ser traducida al español y apenas si ha sido debatida,a mi no me consta mas que un articulo de A Oliart en El Pais hace ya algun tiempo y pare de contar.De la universidad,no hablo,hace años que no mantengo relaciones con ella,alguien mas informado que yo de aqui,podra desmentirme si es el caso,

    Comentado por: maleas el 30/3/2006 a las 23:00

  • En el bosque contigo
    emprendedor de tu libro, estaré entre esas hojas

    G.

    Comentado por: emprendedor de noches el 30/3/2006 a las 22:59

  • Repito que yo no insultaría nunca a (em)prendedor que ahora mismo está leyendo y siente la misma nostalgia que yo siento por unir nuestros cuerpos. Pero los robots son insensibles a los ruegos humanos.

    Publicado por: fedra | 30/03/06 a las 19:10

    Publicado por: fedra | 30/03/06 a las 19:13

    Fedra

    Comentado por: Fedra el 30/3/2006 a las 22:58

  • Váyanse a leer. Buenas noches.

    Comentado por: Dríade el 30/3/2006 a las 22:52

  • Adan es un caballero (nada que ver con Tipo de incognito y compañía)"
    Publicado por: Giulius | 30/03/06 a las 16:01

    Sólo un peatón
    sin revestimiento.
    En ningún caso un caballero
    pero tampoco un burrero.

    Saludos a mi antagónico burrero.

    Publicado por: Tipo de incognito | 30/03/06 a las 22:47
    .............

    CABRONES

    Dríade

    Comentado por: Dríaderíade el 30/3/2006 a las 22:51

  • LÁRGATE! eres un CABRONAZO!

    Dríade
    ......

    Fátima Acioly; 27.03.06
    No entro dentro de la clasificación de Fatima (Así tendríamos tres grupos: los que hablan del tema del post, los de auto-promoción de los comentaristas y los de peleas entre los comentaristas).
    Yo hago otra cosa. Quizás no hayan sabido apreciarla..., en cuyo caso mejor que me marche.

    Publicado por: G. | 30/03/06 a las 12:19



    Dríade

    Comentado por: Driade antes ariadna el 30/3/2006 a las 22:50

  • "Adan es un caballero (nada que ver con Tipo de incognito y compañía)"
    Publicado por: Giulius | 30/03/06 a las 16:01

    Sólo un peatón
    sin revestimiento.
    En ningún caso un caballero
    pero tampoco un burrero.

    Saludos a mi antagónico burrero.

    Comentado por: Tipo de incognito el 30/3/2006 a las 22:47

  • Sí, a veces no aviso, soy un poco cobardica
    G.
    ............
    Yo aviso cuando cambio de nombre y nunca utilizo el de otra persona. Están obsesionados con este blog. Dejen, por favor de usar los nick de otras personas. Gracias.

    Publicado por: Dríade | 30/03/06 a las

    Tú no avisas.CABRÓN

    Dríade

    Comentado por: Dríade el 30/3/2006 a las 22:39

  • Comentado por: ALBERTO el 30/3/2006 a las 22:37

  • ¡Dríade, cobardica!

    Comentado por: G. el 30/3/2006 a las 22:37

  • Yo no barmano, Nico. Entiéndeme, por favor. Piensa en las directrices de nuestro gobierno, quiero decir, de nuestra excelsa reina.
    No le gusta en absoluto hacia donde están derivando, derivando.
    Algo habrá que hacer, digo yo, Nico. Y no te sonrías de ese modo, por favor, que me matas.
    Atentamente.

    Comentado por: G. el 30/3/2006 a las 22:36

  • Vergüenza, pero si con UNA sola noche UNA ella anda como gata en celo

    JAJAJJAJAJAJJA

    Comentado por: Dríade el 30/3/2006 a las 22:35

  • Yo aviso cuando cambio de nombre y nunca utilizo el de otra persona. Están obsesionados con este blog. Dejen, por favor de usar los nick de otras personas. Gracias.

    Comentado por: Dríade el 30/3/2006 a las 22:35

  • Art.2442.- Si el hecho que se opusiere al libre ejercicio del
    derecho, no importare arrogarse un derecho real, la acción por el
    daño causado, si procediere, sólo será juzgada como personal.

    Publicado por: Koolhaas | 30/03/06 a las 22:28
    ..................



    Dríade

    Comentado por: Dríade el 30/3/2006 a las 22:34

  • "¿barmándolas?"
    Muy bien, G., muy bien.
    ¿está usted también asustado?
    ¿por qué utiliza esa palabreja?
    ¿Quire decir que usted no JUZGA? ¿No compara?
    ¿Desecha totalmente la imagen del padre que dice: "Tú sí, tú no..."?
    ¡Bravo, G.!
    Pero piense por favor si mañana podrá usted mirarse tranquuilamente al espejo sin sentir vergüenza.

    Comentado por: Nico el 30/3/2006 a las 22:33

  • (22:28)
    G. NO HUMILLA A SUS PUPILAS BARMÁNDOLAS COMO CABALLOS DE CARRERAS.

    Publicado por: .G | 30/03/06 a las 22:30
    .........

    Sí, G. por eso le amo. Odio a Rise, esa cabeza hueca que me señala con el dedo. Dónde está mi gato Giluis?

    Dríade

    Comentado por: Dríade el 30/3/2006 a las 22:32

  • Art.2442.- Si el hecho que se opusiere al libre ejercicio del
    derecho, no importare arrogarse un derecho real, la acción por el
    daño causado, si procediere, sólo será juzgada como PERSONAL.

    Publicado por: Koolhaas | 30/03/06 a las 22:28


    Comentado por: azuanos el 30/3/2006 a las 22:31

  • (22:28)
    G. NO HUMILLA A SUS PUPILAS BARMÁNDOLAS COMO CABALLOS DE CARRERAS.

    Comentado por: .G el 30/3/2006 a las 22:30

  • Dríade:
    La buena voluntad no es algo común con uno solo que no sea pacifista habrá guerra. Tampoco creo que FdA haya escrito semejante sarta de infamias si bien reconozco que alguna resulte graciosa

    Publicado por: maleas | 30/03/06 a las 22:28
    ............

    Las escribí yo bajo el efecto del LSD, LE AMO, Rise es una mierdaaaaaaaaaaaa

    Dríade

    Comentado por: driade el 30/3/2006 a las 22:29

  • Art.2442.- Si el hecho que se opusiere al libre ejercicio del
    derecho, no importare arrogarse un derecho real, la acción por el
    daño causado, si procediere, sólo será juzgada como personal.


    Comentado por: Koolhaas el 30/3/2006 a las 22:28

  • G. , me había atrevido a dar un beso al señorito.

    Publicado por: fedra | 30/03/06 a las 21:57

    ...........

    Gracias cariño. Dríade se te pasa el efecto del ese coño como se llame LSD, qué tostazo hija.

    Te quiero mucho. Duermo un poquito.
    Fedra. Amor, gracias eras la mejor del blog.
    G.

    Comentado por: G el 30/3/2006 a las 22:28

  • Dríade:
    La buena voluntad no es algo común con uno solo que no sea pacifista habrá guerra. Tampoco creo que FdA haya escrito semejante sarta de infamias si bien reconozco que alguna resulte graciosa

    Comentado por: maleas el 30/3/2006 a las 22:28

  • Estoy de acuerdo con fedra en que los patanes cazadores (¿señoritos?) se arrogan insensata, injustificadamente derechos sobre los escribientes en este blog.

    Comentado por: adan el 30/3/2006 a las 22:25

  • ¿Quién es la gentuza?

    Publicado por: Dríade Ex Hada Primavera | 21/03/06 a las 11:02


    Dríade

    Comentado por: Dríade el 30/3/2006 a las 22:22

  • Yo no soy esa driade sin tilde, ni otras cosas que han utilizado.
    JAJAJAJAJJAJAJAJ me coges maleas... JAAAA

    antes HADA PRIMAVERA... TOMATE LSD
    Dríade

    Comentado por: Dríade el 30/3/2006 a las 22:20

  • Yo respondo según me da la gana. A rise no lo soporto. Que Feliz diga que todos son una mierda, eso sí.

    Dríade

    Comentado por: Dríade el 30/3/2006 a las 22:19

  • ¿Quién es la gentuza?

    Publicado por: Dríade Ex Hada Primavera | 21/03/06 a las 11:02

    ...........

    Estoy buscando el mapa de Alejandría... ,
    el gato no me deja, están?

    Dríade

    Hada Primavera

    Comentado por: Hada Primavera el 30/3/2006 a las 22:17

  • (22:14)
    ¿Seguíamos con los derivados.
    ¿Cuándo iba a acabar esta locura sentimental?

    P.S. estoy de acuerdo con mis pupilas en que los fenomenos son muy notables.

    Comentado por: G. el 30/3/2006 a las 22:17

  • Para maleas [21:46]
    Yo preferiría apelar a la buena voluntad antes que aplicar una ley para controlar a los contertulios. Es una idea ingenua pero antigua. En lo demás estoy de acuerdo con usted.
    Resulta molesto ese juego de suplantación de nicks. Yo no soy esa driade sin tilde, ni otras cosas que han utilizado.
    No creo que FdA, aunque pudiera pensarlo, haya dicho nada sobre los contertulios; y mucho menos que lo haya publicado. No es su estilo, ni siquiera literario.

    Comentado por: Dríade el 30/3/2006 a las 22:16

  • PESADA!

    Igual hasta podía dar un beso al señorito.

    Publicado por: fedra | 30/03/06 a las 21:56

    G. , me había atrevido a dar un beso al señorito.

    Publicado por: fedra | 30/03/06 a las 21:57

    .........

    joder, COÑOOO, cállate

    G. enamorado de Fedra

    Comentado por: Giuliusderiva el 30/3/2006 a las 22:14

  • Para (a la 1:10) ¿Era LSD? ¡Coño! ¿Eso era lo que me diste? Yo confié en ti, soy un alma cándida. Te juro que me creí lo que dijiste. -Tómatelo, tómatelo, que es muy bueno para lo que tú tienes-.

    Publicado por: Dríade | 22/03/06 a las 6:26
    ........
    Sigo con LSD
    Dríade

    ..............

    ya sé que me amas, sigo tomando LSD

    Dríade

    Comentado por: Dríade el 30/3/2006 a las 22:12

  • Almas muy románticas, muy enamoradas en la época esplendorosa del amor juvenil, y por añadidura almas débiles ante la realidad, han sobresalido por eso, en general, en la repugnancia al cumplimiento y, sobre todo, en el odio al matrimonio.
    EL PRINCIPIO ESPERANZA.......E.B

    Comentado por: maleas el 30/3/2006 a las 22:03

  • no tipo de incognito,el mejor articulista de España es Rafael Sanchez,creo que hasta FdA me daria la razon,lo malo es que publica poco.
    para seguir con la disgresion de el articulo de FdA creo que lo mejor es tomarle la palabra prestada a E. Bloch,y a ver si ello sirviese para aumentarel numero de lectores de el autor de El Principio Esperanza

    Comentado por: maleas el 30/3/2006 a las 21:59

  • G. , me había atrevido a dar un beso al señorito.

    Comentado por: fedra el 30/3/2006 a las 21:57

  • Igual hasta podía dar un beso al señorito.

    Comentado por: fedra el 30/3/2006 a las 21:56

  • no me corten, por favor, ahora estaba arrepentida, pero yo era libre, libre como el mar, como el viento ese que te toca los pies, como las olas esas espeluznantes, etc.
    yo era libre y se aprovechaban de mi libertad
    pero aún tenía puesta mi esperanza y todo mi yo en él, en (em)p
    Buenas noches, todo esto era muy muy apasionante. Nunca había visto un fenómeno como el de hoy tal cual.
    Digo totalmente en serio que el fenómeno es y será siempre muy admirable.

    Publicado por: fedra | 30/03/06 a las 21:53

    FEDRAAAAAAAAAAAAAAAA


    COÑO, CALLATE

    G.

    Comentado por: Giuliusderiva el 30/3/2006 a las 21:56

  • Es que de verdad que era libre y no me gustaba que jugasen tanto con mis comentarios y con todo mi yo que ya medice Giulius el macarra que lo expongo muy así.
    Bueno ahora me despido de todos muy cariñosa y admirablemente.
    Un beso para los fenómenos

    Comentado por: fedra el 30/3/2006 a las 21:55

  • Cuidado con 190767 podría parecer medio tonto pero en realidad lo es del todo. En el arte del verseo ostenta orgulloso un blanco cinturón de novato. Blanco como su hemorroídico culo.

    Otro pieza a examinar es este G. que en el esfuerzo de intentar decir algo siempre se queda a medias. Este especimen precisa urgentemente de un buen tracto rectal, a ver si cuando le toquen el punto prostático se anima. No por mucho escribir amanece más temprano señor G.
    Cuidado con 190767 podría parecer medio tonto pero en realidad lo es del todo. En el arte del verseo ostenta orgulloso un blanco cinturón de novato. Blanco como su hemorroídico culo.

    Otro pieza a examinar es este G. que en el esfuerzo de intentar decir algo siempre se queda a medias. Este especimen precisa urgentemente de un buen tracto rectal, a ver si cuando le toquen el punto prostático se anima. No por mucho escribir amanece más temprano señor G.

    ................

    Los demás unos sosos, fedra sosa

    Comentado por: FdA el 30/3/2006 a las 21:54

  • no me corten, por favor, ahora estaba arrepentida, pero yo era libre, libre como el mar, como el viento ese que te toca los pies, como las olas esas espeluznantes, etc.
    yo era libre y se aprovechaban de mi libertad
    pero aún tenía puesta mi esperanza y todo mi yo en él, en (em)p
    Buenas noches, todo esto era muy muy apasionante. Nunca había visto un fenómeno como el de hoy tal cual.
    Digo totalmente en serio que el fenómeno es y será siempre muy admirable.

    Comentado por: fedra el 30/3/2006 a las 21:53

  • Para (a la 1:10) ¿Era LSD? ¡Coño! ¿Eso era lo que me diste? Yo confié en ti, soy un alma cándida. Te juro que me creí lo que dijiste. -Tómatelo, tómatelo, que es muy bueno para lo que tú tienes-.

    Publicado por: Dríade | 22/03/06 a las 6:26
    ........
    Sigo con LSD
    Dríade

    Comentado por: driade2 el 30/3/2006 a las 21:51

  • Giulius, que escribamos aquí no da derecho a los forenses estos a hacer lo que les da la gana con nuestros

    Comentado por: fedra el 30/3/2006 a las 21:50

  • rise (11:50), mi amor, TE MATA EL EGO

    ¿Es una característica masculina esa la de necesitar competir?

    Como cuando Alberto, todo preocupado, le espetó a alba que no todo era cuestion de tamaño: por la boca muere el pez; alba nunca había prestado atención a tales cuestiones hasta que Alberto las mencionó..

    Publicado por: ariadna | 21/03/06 a las 11:57

    Comentado por: Driade antes ariadna el 30/3/2006 a las 21:49

  • ¡Gracias a Dios!

    Comentado por: G. el 30/3/2006 a las 21:48

  • La verdad es que el sr, rise plantea un problema de ordago ¿como conocer la opinio de los que no opinan?.Un servidor se atreveria a decir,que el problema es irresoluble.
    El blog,como el chat,no son criaturas definitivas,traer al blog ciertas practicas de el chat,poder eliminar los comentarios de ciertos nicks,poder efectuar votaciones sobre ciertas cuestiones propuestas por los usuarios o el cabeza de blog,un apartado donde se pudiesen cologar anuncios,propuestas,se supone que culturales,incluso la posibilidad de un bloque en que los presentes estuviesen registrados con su identidad real,en un banco de datos gestionado por el y sujeto a la ley,podrian ser algunos de los siguientes pasos,que permitirian una mayor eficiencia procedimental
    son ideas que someto a la consideracion de los contertulios

    Comentado por: maleas el 30/3/2006 a las 21:46

  • Dríade(21.05) yo no estoy aqui porque me aburro o para ensañarme con nadie.Estoy aquí porque amo la vida literaria de Azúa.
    Mis arquetipos pasados sólo estaban basados en la envidia nunca en la admiración. Admirar a alguién por su trabajo es como recobrar ese amor primigenio hacia los padres. Leo a Azúa porqué es el mejor articulista de España. Pero más que nada leo a Azúa porque ya lo he mitificado, porque ya he depositado parte de mi amor primigenio en su figura literaria.
    A mi me gusta follar mentes decía eusebio poncela en martín H. Yo no soy tan tosco, yo me conformo amándolas.

    Ps: Dríade también amo su mente. Pero yo no le doy la enhorabuena, pues ya la amaba antes del post de las 21:05.

    Comentado por: Tipo de incognito el 30/3/2006 a las 21:46


  • Para Driade, nena tu Felix también te señala con el dedo.

    Felicidades, por ser tan objetiva e incauta
    FdA
    Cuidado con 190767 podría parecer medio tonto pero en realidad lo es del todo. En el arte del verseo ostenta orgulloso un blanco cinturón de novato. Blanco como su hemorroídico culo.

    Otro pieza a examinar es este G. que en el esfuerzo de intentar decir algo siempre se queda a medias. Este especimen precisa urgentemente de un buen tracto rectal, a ver si cuando le toquen el punto prostático se anima. No por mucho escribir amanece más temprano señor G.

    Continuando con el bestiario tenemos a la rottenmeyer gallega en méxico. Siempre quejándose de la ignorancia del prójimo pero aún no ha sido capaz de refutar la suya propia demostrando un ápice de cultura supranormal. Perra ladradora...

    ¿Y este Tipo de incognito? ¡Vaya pelmazo! Es verdad que tiene momentos en los que se le atisban gotitas de racionalidad, pero más allá de esa cursileria y suficiencia...la nada absoluta.

    Los posts de enea se los salta todo el mundo. Infinito sopor que no comentaré.

    Catrina se cree que leyéndose un libro de conrad y comprándose algunos DVDs ya no es digna de este mundo. Catrina es de las que creen historias del kronen es un fiel espejo de su generación. No es verdad catrina, tú no eras así. Tú juventud, está en las páginas del superpop y en las gominolas de colores. Nada más.

    Nico es un mal intento de sí mismo y un peor ejemplo de para los otros.

    rise es un buen hombre con una larousse en la cabaecera de su cama. Duerme en un altillo, que además es el lugar donde trabaja.

    Mr beecher: Es hombre de sentencias aparentemente infranqueables. Usa el método escritura de citas que se hizo muy popular allá los 80. Normalmente se corre cuando cita a safranski citando a nietzche citando a su colega wagner.

    Hada de primavera alias Dríade alias Alias. Se tomo un LSD hace un par de meses, aún no se le ha pasado.


    Alba: ¡La mejor del blog! ¡Una gran comentarista!... ¿Alguien se ha creído esto? ¿Sabes porqué alba? ¿No? Busca sarcasmo en el diccionario...

    A los demás un saludo, se libraron por sosos.




    Publicado por: Felix de Azúa | 22/03/06 a las 1:05


    Comentado por: FdA el 30/3/2006 a las 21:45

  • Para G [21:35]
    Gracias

    Comentado por: Dríade el 30/3/2006 a las 21:44

  • Hada de primavera alias Dríade alias Alias. Se tomo un LSD hace un par de meses, aún no se le ha pasado.


    Alba: ¡La mejor del blog! ¡Una gran comentarista!... ¿Alguien se ha creído esto? ¿Sabes porqué alba? ¿No? Busca sarcasmo en el diccionario...

    A los demás un saludo, se libraron por sosos.




    Publicado por: Felix de Azúa | 22/03/06 a las 1:05


    Comentado por: FdA el 30/3/2006 a las 21:41

  • (19:43): Gracias.
    (21:17): ???

    Comentado por: fedra el 30/3/2006 a las 21:40

  • Dríade (21:05), ¡mi más sincera enhorabuena!

    Comentado por: G. el 30/3/2006 a las 21:35

  • Nos desmayamos ahora nena?

    Cuando este blog sea un recuerdo, quiero creer que yo seguiré pensando, dudando y hablando con él, no importa dónde.

    Publicado por: Dríade | 30/03/06 a las 21:05

    Comentado por: fedraoriginal en el orinal el 30/3/2006 a las 21:17


  • Ahora ya me he dado cuenta de por qué me temblaban las manos esta mañana, señor rise. En realidad era porque el antibiótico hay que tomarlo con el estómago lleno. No se puede tomar tan temprano, casi en ayunas. Ahora lo entiendo.
    Yo no tengo 24 años, Tipo de incógnito, tengo casi 41 y no estoy aquí porque me aburro ni para ensañarme con nadie. En parte estaba de acuerdo con rise cuando decía que algunos venían aquí para descargar algo ¿¿??, para esconderse de no sabemos qué y decir cosas que los observadores no entendemos. Otros para epatar y otros... no sé a qué vienen. Pero todos volvemos; en eso tenía razón. Pero todos tienen derecho a opinar, claro está. Bien es cierto que, normalmente, el tema central que Félix nos propone (o deja allí por si a alguien le interesa leerlo)acaba evaporándose a lo largo del día. Y eso no me parece mal; suele ocurrir en todos los diálogos (cuando son diálogos). Félix no me ha dado clase, ni soy su prima. No sé si es mi padre. Pero rise me ha hecho temblar porque me ha parecido ver en él a un tío (el tío rise). Un tío carnal que viene a regañarte y no deja de tener razón, pero luego te das cuenta de que habla desde un púlpito mientras te señala con un dedo acusador. Me temblaban las manos porque sólo se me ocurría quedarme muda y seguir con otras cosas, lejos de esta pantalla. No me gusta que me amenacen con un futuro de orfandad.
    Yo vengo por lealtad a mí misma, a mis ideas. Porque me gusta cómo me cuenta las cosas FdA. Es mi lenguaje o, mejor dicho, el lenguaje que yo entiendo y a través del cual yo he aprendido a ver el mundo, dentro y fuera de mi propia familia. Evidentemente, esto no significa que pueda emularlo. Lo entiendo por muy difícil que resulte (seguramente me ocurre como a los chinos, que hablan y entienden una lengua que a casi todos nos parece imposible). Yo no vengo aquí para atacar a nadie ni para inventarme la vida. Ya tengo mi propia vida y me gusta. Me gusta, aunque parezca extraño, mi trabajo, porque no lo considero un trabajo. Yo vengo aquí porque me gusta leer. A veces no estoy de acuerdo con lo que Félix dice, pero de todos modos siempre me gusta leerlo, porque no permite que baje la guardia; porque me hace pensar. Y así ha sido siempre y espero que siga siéndolo. Cuando este blog sea un recuerdo, quiero creer que yo seguiré pensando, dudando y hablando con él, no importa dónde.

    Comentado por: Dríade el 30/3/2006 a las 21:05

  • Se le olvidó a rise que algunos sólo entendemos el blog como un ejercicio de lectura y escritura diario, como uno más de los sumandos de una forzada rutina autodidacta a la que muchos nos hemos visto obligados a recurrir por culpa de este desinterés y atontamiento social que reina por ¿nuestras? españas.

    Quizás para rise este blog sólo sea una distracción, una escupidera para sus esputos culturales.
    ........................

    recurren al blog para autodictarse el esperma?
    risa

    Comentado por: risa el 30/3/2006 a las 20:39

  • Publicado por: tipo de incognito | 30/03/06 a las 20:27
    ----
    Suerte que el typekey identifica rápidamente a los molestos clones.


    Comentado por: Tipo de incognito el 30/3/2006 a las 20:38

  • Se repiten los comentarios una y otra vez, otra vez, otra vez, otra vez...

    Dríade con tilde

    Publicado por: Dríade | 30/03/06 a las 20:16

    .................

    Fedra

    Comentado por: Fedra el 30/3/2006 a las 20:38

  • celosa??????????
    Tipo de incognito | 30/03/06 a las 20:18

    Eso de CARI es lo más horrible que he leído en este blog.

    Publicado por: Dríade | 30/03/06 a las 20:18

    Tipo de incognito

    Comentado por: tipo de incognito el 30/3/2006 a las 20:27

  • fedra: bailábamos y nos perdíamos en la noche oscura

    Publicado por: (em)prendedor de noches | 30/03/06 a las 19: ?????????????

    cat-woman

    Comentado por: cat-woman el 30/3/2006 a las 20:26

  • Eso de CARI es lo más horrible que he leído en este blog.

    Comentado por: Dríade el 30/3/2006 a las 20:18

  • Se le olvidó a rise que algunos sólo entendemos el blog como un ejercicio de lectura y escritura diario, como uno más de los sumandos de una forzada rutina autodidacta a la que muchos nos hemos visto obligados a recurrir por culpa de este desinterés y atontamiento social que reina por ¿nuestras? españas.

    Quizás para rise este blog sólo sea una distracción, una escupidera para sus esputos culturales. En mi caso, lamento que el despertar de mis intereses por las artes se haya visto rezagado hasta mi post adolescencia (tengo ya 24 añazos). Lamento incluso, que las locuras cometidas todos estos años hayan podido mermar mi capacidad de asimilación y que puedan haber contribuido a una desensibilización hacia lo cultural.
    Es por esta razón que para mi el blog se ha convertido en uno de los caminos escogidos para saldar la millonaria deuda que tengo pendiente conmigo mismo.
    Mi alabanza al brillante Azúa es que haya contribuido a dilatar mi mundo interior. Alabanza que, por otro lado, se convierte en reproche cuando este mundo interior se ensaña conmigo durante las horas insomnes en los que me encuentro desprotegido en la cama. Horas de una extraña lucidez nocturna que, si bien en una primera etapa puede llegar a ser divertida y fascinante; al final acaba desembocando en un torrente de ideas suicidas, caóticas y lisérgicas que ni te cuento.
    Así pues, gracias Félix por tus cartoncitos de LSD diario. No te quepa duda que me los tomo cada día como terapia iniciática hacia la apreciación y entendimiento de las artes.



    PS: Por cierto rise, sus esputos son agua bendita para mi pagana incultura. Por tanto (y siempre que no haya parafilias de por medio) puede seguir esputándome a la cara: ¡a la mente!

    Comentado por: Tipo de incognito el 30/3/2006 a las 20:18

  • Se repiten los comentarios una y otra vez, otra vez, otra vez, otra vez...

    Dríade con tilde

    Comentado por: Dríade el 30/3/2006 a las 20:16

  • bueno, si me azotaba él..
    reconozco mi extrema debilidad

    Publicado por: fedra | 30/03/06 a las 19:49

    CARI, A TI TAMBIÉN TE AZOTA?

    Fedra

    Comentado por: fedra el 30/3/2006 a las 20:14

  • Los principios de la Revolucion francesa fueron; libertad , igualdad y propiedad. Desde entonces hay matrimonios y patrimonios.

    ¿Y quien eres tu que, en medio de las sombras de la noche, vienes a sorprender mis secretos?.

    Este ha sido el comentario mas impertinente que has escrito, Azua.

    Comentado por: Cuca Boufremount i Vivesco el 30/3/2006 a las 20:05

  • Acaso -pensaréis vosotros, duendecillos irresponsables- porque justamente yo era también ellos y, por más que hiciera, no podía menos que ser uno de la casta?

    Publicado por: Dríade | 30/03/06 a las 19:20

    Driade

    Comentado por: driade el 30/3/2006 a las 19:59

  • Acaso -pensaréis vosotros, duendecillos irresponsables- porque justamente yo era también ellos y, por más que hiciera, no podía menos que ser uno de la casta?

    Publicado por: Dríade | 30/03/06 a las 19:20

    Driade

    Comentado por: driade el 30/3/2006 a las 19:58

  • Todas las cosas que hacen de la monogamia un éxito son, por su naturaleza, cosas nada dramáticas: el crecimiento silencioso de una confianza instintiva, las heridas y las victoria comunes, la acumulación de viejas costumbres, el rico maduramiento de viejas bromas. Un sano matrimonio es una cosa nada dramática.
    "EL PRINCIPIO ESPERANZA" ERNST BLOCH.....

    Comentado por: maleas el 30/3/2006 a las 19:58

  • una verdadera vergüenza...
    ja, ja, ja
    en efecto, no conocían las más elementales normas del DECORO y de la DECENCIA
    Parecen recien aterrizados de la selva.

    Publicado por: adan | 30/03/06 a las 19:27

    Carolina

    Comentado por: Carolina el 30/3/2006 a las 19:57

  • ¿Creían los señoritos que aquí no había límites de ningún tipo?
    COMO SUS MUJERES SON UNAS SANTAS Y A NOSOTRAS NOS ENCONTRARON EN ESTE BLOG...

    Publicado por: Carolina | 30/03/06 a las 19:26


    Comentado por: Carolina el 30/3/2006 a las 19:55

  • (19:43)
    bueno, si me azotaba él..
    reconozco mi extrema debilidad

    Publicado por: fedra | 30/03/06 a las 19:49

    fuego?

    prendedor de tu pubis depilado por eso estas en este blog, depiladita

    Comentado por: emprendedor de noches el 30/3/2006 a las 19:52

  • fedra: bailábamos y nos perdíamos en la noche oscura

    Publicado por: (em)prendedor de noches | 30/03/06 a las 19:16

    tienes fuego?

    emprendedor de noche de pubis

    Comentado por: prendedor de noches el 30/3/2006 a las 19:51

  • (19:43)
    bueno, si me azotaba él..
    reconozco mi extrema debilidad

    Comentado por: fedra el 30/3/2006 a las 19:49

  • El nimbo de la pareja elevada se cierne en torno a Pericles y Aspasia, en torno a Solomón y la reina de Saba, en torno al "Helios" Antonio y la "Isis" Cleopatra, en torno a Simón el Mago y Helena. Los dos últimos, Simón el Mago, el gnóstico en tiempos de Jesús, y Helena, una hetaira de Tiro - en unidad, como dynamis y sophia-, fueron especialmente venerados por sus creyentes; para ellos el mundo quedaba redimido por el redescubrimento de este protoviril y protofemenino.
    Fragamento del libro "EL PRINCIPIO ESPERANZA" de ERNST BLOCH (piedra angular del pensmaiento filosófico actual).

    Comentado por: maleas el 30/3/2006 a las 19:48

  • Primavera mortal

    A Fedra le sienta mal la Primavera

    FdA

    Comentado por: feliz de azotarla el 30/3/2006 a las 19:43

  • ¡NUNCA MAIS!
    YA NO TENÍAN CONCIENCIA DEL LÍMITE.
    ELEMENTAL FALTA DE RESPETO

    Publicado por: fedra | 30/03/06 a las 19:20

    YO TENGO MI HONRA

    Fedra

    Comentado por: fedra el 30/3/2006 a las 19:41

  • Para Fedra, querida aristócrata
    Os recomiendo AVISOS PARA EL DERRUMBRE, de Agustín García Calvo.

    Publicado por: Dríade | 30/03/06 a las 19:25


    Comentado por: driade2 el 30/3/2006 a las 19:37

  • El problema a mi parecer, querido Giulius, es que no conocen, no tienen ni idea de lo que es o pueda ser una arte IMPERSONAL, porque sus sentimientos lo infectan todo.
    Esa es mi opinión, al menos.

    Comentado por: Nicolás el 30/3/2006 a las 19:37

  • descastada (19:20)
    Si al menos fueras consciente de que en efecto era bueno y deseable que hubiera límites

    Comentado por: G. el 30/3/2006 a las 19:35

  • Yo había hecho todo lo que buenamente he podido (y me consta que alba también). Me voy con la conciencia tranquila.
    La aristocracia me sentaba muy mal.
    P.S. En efecto se propasaban

    Comentado por: fedra el 30/3/2006 a las 19:33

  • una verdadera vergüenza...
    ja, ja, ja
    en efecto, no conocían las más elementales normas del DECORO y de la DECENCIA
    Parecen recien aterrizados de la selva.

    Comentado por: adan el 30/3/2006 a las 19:27

  • ¿Creían los señoritos que aquí no había límites de ningún tipo?
    COMO SUS MUJERES SON UNAS SANTAS Y A NOSOTRAS NOS ENCONTRARON EN ESTE BLOG...

    Comentado por: Carolina el 30/3/2006 a las 19:26

  • Os recomiendo AVISOS PARA EL DERRUMBRE, de Agustín García Calvo.

    Comentado por: Dríade el 30/3/2006 a las 19:25

  • ¡NUNCA MAIS!
    YA NO TENÍAN CONCIENCIA DEL LÍMITE.
    ELEMENTAL FALTA DE RESPETO

    Comentado por: fedra el 30/3/2006 a las 19:20

  • ¿Acaso -pensaréis vosotros, duendecillos irresponsables- porque justamente yo era también ellos y, por más que hiciera, no podía menos que ser uno de la casta?

    Comentado por: Dríade el 30/3/2006 a las 19:20

  • ahora sí

    Fedra

    Comentado por: fedra el 30/3/2006 a las 19:17

  • Para Fedra

    Ay, qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000...

    Publicado por: Emprendedor de coches

    Comentado por: emprendedor de gusanos el 30/3/2006 a las 19:16

  • fedra: bailábamos y nos perdíamos en la noche oscura

    Comentado por: (em)prendedor de noches el 30/3/2006 a las 19:16

  • Repito que yo no insultaría nunca a (em)prendedor que ahora mismo está leyendo y siente la misma nostalgia que yo siento por unir nuestros cuerpos. Pero los robots son insensibles a los ruegos humanos.

    Publicado por: fedra | 30/03/06 a las 19:10

    Publicado por: fedra | 30/03/06 a las 19:13

    fedra nstalgica

    Comentado por: fedranostalgica el 30/3/2006 a las 19:14

  • Repito que yo no insultaría nunca a (em)prendedor que ahora mismo está leyendo y siente la misma nostalgia que yo siento por unir nuestros cuerpos. Pero los robots son insensibles a los ruegos humanos.

    Publicado por: fedra | 30/03/06 a las 19:10

    Publicado por: fedra | 30/03/06 a las 19:13

    Comentado por: fedrita llorando el 30/3/2006 a las 19:13

  • Repito que yo no insultaría nunca a (em)prendedor que ahora mismo está leyendo y siente la misma nostalgia que yo siento por unir nuestros cuerpos. Pero los robots son insensibles a los ruegos humanos.

    Publicado por: fedra | 30/03/06 a las 19:10


    Comentado por: fedra el 30/3/2006 a las 19:13

  • Querida Dríade, olvida mi comentario, chiquilla, ¡como si ser apolíneo fuera el no va más!

    Publicado por: adan | 30/03/06 a las 13:15

    nos contarás a que vienes querida
    adan

    o tienes prisa
    abrochate la bata que hace frío no te costipes.

    Nos tienes intrigados, querida Driade. A que vienes aqui?

    adan

    Comentado por: adan el 30/3/2006 a las 19:12

  • Repito que yo no insultaría nunca a (em)prendedor que ahora mismo está leyendo y siente la misma nostalgia que yo siento por unir nuestros cuerpos. Pero los robots son insensibles a los ruegos humanos.

    Comentado por: fedra el 30/3/2006 a las 19:10

  • Tu análisis, perdona que te quiera, no es mi intención ofenderte, es bastante mezquino, Driade

    Publicado por: Nicolás | 30/03

    Comentado por: nico el 30/3/2006 a las 19:09

  • ¿Qué robot, Dríade?

    Comentado por: Nico el 30/3/2006 a las 19:08

  • fedra 13:45

    Tanta pasión y tanta faramalla ¿y no prende con Gesualdo? Usted lo que tiene es mucho cuento...

    Publicado por: (em)prendedor de cuentos | 30/03/06 a las 13:57

    CABRON

    Comentado por: fedra el 30/3/2006 a las 19:08

  • Comentado por: alberto el 30/3/2006 a las 19:06

  • El robot se ha vuelto cuerdo

    Comentado por: Dríade el 30/3/2006 a las 19:06

  • En el fondo era buena persona, (viz)condesa. Usted también, ¿verdad?
    Gracias por su apoyo.

    Comentado por: fedra el 30/3/2006 a las 19:06

  • Un hombre descontento, insatisfecho y, a la postre, amargo. Con estos ingredientes construyó una imagen literaria que resultara atractiva al lector. Porque Baroja, ante todo, lo que quería era gustar. Tanto en el plano personal como literario.

    - ¿Misógino?

    - No. Era extremadamente pudoroso, de una pudibundez enfermiza; sin embargo a las mujeres las tenía en un altar. De hecho dependió de ellas buena parte de su vida.

    Alba

    Comentado por: Alba el 30/3/2006 a las 19:05

  • Y lo tuyo era sagrado.

    Comentado por: G. el 30/3/2006 a las 19:04

  • ¿(viz)condesa?
    ¿E que usted respaldaba mi decisión de no volver a dedicarme nunca más a la prostitución más o menos sagrada?
    P.S. Si me dice que no era sagrada también lo aceptaré.

    Publicado por: fedra | 30/03/06 a las 19:02

    No, adan, ¡qué dices!, viejísima

    Publicado por: alba | 30/03/06 a las 18:59

    La cuestión es que a mí hoy el comentario de don Félix me ha gustado muchísimo. Lo encuentro muy lúcido.

    Publicado por: alba | 30/03/06 a las 13:19

    Vaya !!

    Alba

    Publicado por: Albert | 30/03/06 a las 19:01


    Publicado por: Alba | 30/03/06 a las 19:02

    Comentado por: Giuliusderiva el 30/3/2006 a las 19:04

  • Que luego pasa lo que pasa.

    Comentado por: G. el 30/3/2006 a las 19:04

  • ¿(viz)condesa?
    ¿E que usted respaldaba mi decisión de no volver a dedicarme nunca más a la prostitución más o menos sagrada?
    P.S. Si me dice que no era sagrada también lo aceptaré.

    Publicado por: fedra | 30/03/06 a las 19:02

    No, adan, ¡qué dices!, viejísima

    Publicado por: alba | 30/03/06 a las 18:59

    La cuestión es que a mí hoy el comentario de don Félix me ha gustado muchísimo. Lo encuentro muy lúcido.

    Publicado por: alba | 30/03/06 a las 13:19

    Vaya !!

    Alba

    Publicado por: Albert | 30/03/06 a las 19:01


    Publicado por: Alba | 30/03/06 a las 19:02

    Comentado por: vizcondesadefedra el 30/3/2006 a las 19:03

  • fedra, yo sólo te digo que no te entregues tan fácilmente.

    Comentado por: G. el 30/3/2006 a las 19:03

  • No, adan, ¡qué dices!, viejísima

    Publicado por: alba | 30/03/06 a las 18:59

    La cuestión es que a mí hoy el comentario de don Félix me ha gustado muchísimo. Lo encuentro muy lúcido.

    Publicado por: alba | 30/03/06 a las 13:19

    Vaya !!

    Alba

    Publicado por: Albert | 30/03/06 a las 19:01

    Comentado por: Alba el 30/3/2006 a las 19:02

  • ¿(viz)condesa?
    ¿E que usted respaldaba mi decisión de no volver a dedicarme nunca más a la prostitución más o menos sagrada?
    P.S. Si me dice que no era sagrada también lo aceptaré.

    Comentado por: fedra el 30/3/2006 a las 19:02

  • La cuestión es que a mí hoy el comentario de don Félix me ha gustado muchísimo. Lo encuentro muy lúcido.

    Publicado por: alba | 30/03/06 a las 13:19

    Vaya !!

    Alba

    Comentado por: Albert el 30/3/2006 a las 19:01

  • No, adan, ¡qué dices!, viejísima

    Comentado por: alba el 30/3/2006 a las 18:59

  • joven

    Comentado por: adan el 30/3/2006 a las 18:58

  • A quién teníamos que pedir disculpas?
    Esto era infernal.
    Nunca había visto un fenómeno tal cual.

    Publicado por: alba | 30/03/06 a las 18:55

    Alba

    Comentado por: Alba el 30/3/2006 a las 18:57

  • Era un fenomeno paranormal solo comparbale a ciertos eclipses sagrados donde el sol lloraba, sangraba y yo que sé más.

    Comentado por: alba el 30/3/2006 a las 18:56

  • Faltaría más... no te fastidia; ¡venga hombre!, no tan joven, ¿eh, bonita?, no tan joven.

    Publicado por: mirón | 30/03/06 a las 13:00

    Sí, queridísima fedra, ahora sí

    Comentado por: mirón el 30/3/2006 a las 18:56

  • ¿A quién teníamos que pedir disculpas?
    Esto era infernal.
    Nunca había visto un fenómeno tal cual.

    Comentado por: alba el 30/3/2006 a las 18:55

  • Lastima que la crítica la haya escrito yo, ¿no?

    Publicado por: alejandra | 30/03/06 a las 13:06

    Fedra

    Comentado por: fedrita llorando el 30/3/2006 a las 18:54

  • Yo no me enfado con nadie.
    No me dejaban ser feliz con (em)predndedor.
    Quería reposar en su cama; ya no quería ejercer nunca más la prostitución sagrada. ¿A qué está usted de acuerdo conmigo, (viz)condesa? Siempre he admirado su sensatez y sangre fría.
    Suya,
    fedra

    Comentado por: fedra el 30/3/2006 a las 18:53

  • alba? (13:19)
    A mí sí que me ha gustado.
    Tanto Eduardo, Eduardo y Eduardo, alba...

    Publicado por: Nicolás | 30/03/06 a las 13:20

    Comentado por: nicolasitoalbertito el 30/3/2006 a las 18:52

  • Quería decir, fedra, que no te enfades con el autor del comentario de las 18:39 por haberte suplantado.

    Comentado por: G. el 30/3/2006 a las 18:49

  • ¡Si que estaba contento en la foto!
    En todo caso, muy interesante.

    P.S. Estoy justamente leyendo, casualidad de casualidades "Historia de las malas ideas". De momento sólo puedo decir que me parece muy bien escrito.

    Publicado por: alba | 30/03/06 a las 13:00

    CABRON

    Comentado por: alba el 30/3/2006 a las 18:49

  • Reserva tus energías, fedra querida, para campañas más honrosas. (por 18:39)

    Publicado por: G. | 30/03/06 a las 18:44


    ERES UN CABRON. MARICON
    fedra

    Comentado por: fedra el 30/3/2006 a las 18:48

  • Acabarán digiriéndolo.
    Están pasando una fase de rebelión típica de adolescentes granudos.

    Comentado por: Nico el 30/3/2006 a las 18:47

  • Le juro, Dríade, que yo no he sido.


    Publicado por: mirón | 30/03/06 a las 13:54

    mirón

    Comentado por: mirón el 30/3/2006 a las 18:46

  • ALGO LES HABÍA SENTADO FATAL
    FATAL

    Comentado por: G. el 30/3/2006 a las 18:46

  • Comentado por: albert el 30/3/2006 a las 18:46

  • Reserva tus energías, fedra querida, para campañas más honrosas. (por 18:39)

    Comentado por: G. el 30/3/2006 a las 18:44

  • Querida eva:
    Hace mucho que he renunciado a buscar algún tipo de explicación lógica a sus comentarios.

    Publicado por: G. | 30/03/06 a las 16:10

    eva

    Comentado por: Evita ataca de nuevo el 30/3/2006 a las 18:44

  • Ya sé por qué me temblaban las manos, señor rise. Luego se lo cuento que ahora tengo que salir pitando.

    Publicado por: Dríade | 30/03/06 a las 13:12

    Querida Dríade, olvida mi comentario, chiquilla, ¡como si ser apolíneo fuera el no va más!

    Publicado por: adan | 30/03/06 a las 13:15

    Driade

    Comentado por: fedraoriginal en el orinal el 30/3/2006 a las 18:43

  • ERES UNA CABRONA GALLEGA DE LA GRAN MIERDA

    Yo nunca había llamado cabrón a mi novio ¡Qué tristeza más honda anega mi alma!

    Publicado por: fedrita | 30/03/06 a las 18:27


    Comentado por: fedraoriginal en el orinal el 30/3/2006 a las 18:39

  • Y nunca le había odiado, a mi querido (em)prendedor.
    ¿Ve usted, querido público, como fedra tenía razón cuando señalo que (em)prendedor de coches se ensañaba de un modo muy especial con ella?

    Comentado por: fedra el 30/3/2006 a las 18:31

  • Yo nunca había llamado cabrón a mi novio ¡Qué tristeza más honda anega mi alma!

    Comentado por: fedrita el 30/3/2006 a las 18:27

  • Estábamos en una bacanal y nos temblaban los dedos. Así era. El sueño. Así era. Por fin el sueño. El tem,blor. la clonación. La selva. Marlow. La cat woman esa de los cojones. La gallega que nos espantaba, que nos prrroducía pesadillas. El señor de Azúa en la exposición. El champagne que me bebía con él. La borrachera de besos, etc.

    Publicado por: G. | 30/03/06 a las 18:12


    Comentado por: félix el gato el 30/3/2006 a las 18:24

  • dime que solo me quieres a mi
    Fedraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    me suicidaré o lo contaré todo. Cabrón

    Fedra

    Comentado por: fedra el 30/3/2006 a las 18:23

  • Querida fedra, ahora nos íbamos a bailar y olvídavamos esta salvajada.

    Publicado por: (em)prendedor de murrias | 30/03/06 a las 18:20

    fedrita te odiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Comentado por: bailemos cariño el 30/3/2006 a las 18:22

  • Me encanta, me encanta, me encanta, pensar que Eduardo Gil bera siga leyendo este blog. Bueno, aunque sólo se leyese los post de de Azúa también me satisfaría mucho.

    Publicado por: alba | 30/03/06 a las 12:32

    gracias alba, tu Eduardo de siempre

    Comentado por: eduardo.d Biera el 30/3/2006 a las 18:21

  • (para 18:18)
    Eterna

    Comentado por: e. el 30/3/2006 a las 18:21

  • Querida fedra, ahora nos íbamos a bailar y olvídavamos esta salvajada.

    Comentado por: (em)prendedor de murrias el 30/3/2006 a las 18:20

  • Me tiemblan los dedos al escribir esto, señor Rise, pero estoy totalmente de acuedo con usted. Si yo supiera escribir habría dicho lo mismo. Seguro que yo estoy ahí dentro de sus palabras, minúscula, tal vez, imperceptible, pero estoy, y no me importa decir que, si estoy aquí es por algo de lo que usted ha dicho.
    Un abrazo
    FRL Alias Dríade
    PS: El suyo es el único texto largo que me le leído en este blog.

    Publicado por: Dríade | 30/03/06 a las 12:35

    Comentado por: Driade el 30/3/2006 a las 18:19

  • Publicado por: fedraoriginal en el orinal | 30/03/06 a las 18:15

    ___________________

    aliron, aliron
    (orinal, orinal)

    Comentado por: fedra d'or el 30/3/2006 a las 18:19

  • Para Eva, cariño estamos en Goya, Nos anunciamos en El Pais, 20 minutos y El Mundo, si tu manzana está vieja no nos importa 30 euros... 16 añitos hasta veinte... el chupa chups sin celo

    les invitamos a la primera copa

    Penelope

    ( evita no estes celosa.. únete)

    Penelope

    Publicado por: Penelope20años | 30/03/06 a las 16:20

    Comentado por: fedraoriginal en el orinal el 30/3/2006 a las 18:18

  • Nico y yo somos extraterrestres, está claro. Seguro que de Azúa no piensa que nosotros nos amparamos en ningún anonimato a la hora de escribir.

    Publicado por: G. | 30/03/06 a las 12:30

    Comentado por: Giuliusderiva el 30/3/2006 a las 18:17

  • gracias GY le susurro a la oreja
    al ver su entusiasmo:
    estás teniendo un orgasmo,
    se te ha movido una ceja,
    tu cuerpo se desmadeja,
    deja, deja, deja,
    déjate ir no tendrás queja.

    ________________
    .

    Comentado por: fedraoriginal en el orinal el 30/3/2006 a las 18:15

  • Los besos de (em)prendedor.

    Publicado por: fedra orijinal | 30/03/06 a las 18:13

    Comentado por: fedraoriginal en el orinal el 30/3/2006 a las 18:14

  • Y le susurro a la oreja
    al ver su entusiasmo:
    estás teniendo un orgasmo,
    se te ha movido una ceja,
    tu cuerpo se desmadeja,
    deja, deja, deja,
    déjate ir no tendrás queja.

    ________________
    En efecto a Arrarás se le ha movido una ceja.

    Comentado por: G. el 30/3/2006 a las 18:14

  • Bueno, yo de momento sonrío, albert.

    Publicado por: fedra | 30/03/06 a las 18:00


    Publicado por: fedrita | 30/03/06 a las 18:01


    Comentado por: fedra el 30/3/2006 a las 18:13

  • Los besos de (em)prendedor.

    Comentado por: fedra orijinal el 30/3/2006 a las 18:13

  • Ron de caña



    Tengo una novia que finge
    que no tiene orgasmos,
    y, al reprimir sus espasmos,
    al sofocar su laringe,
    me pone cara de esfinge.
    Finge, finge, finge,
    que yo lo sé,
    yo sé que finge.

    Yo sé que es una artimaña
    contra mi autoestima,
    y es que le doy mucha grima,
    siempre de hazaña en hazaña,
    por eso me mete caña,
    caña, caña, caña,
    pobre de mí. Y ron de caña.

    El ron de caña,
    oh qué desdicha,
    el ron de caña
    si que empaña
    la susodicha.

    Al primer ron
    aún sirvo de algo,
    pero al segundo
    casi no cundo,
    casi no valgo.

    Y al tercer ron
    soy un escombro
    con mi autoestima
    por la tarima,
    manga por hombro.

    Y le susurro a la oreja
    al ver su entusiasmo:
    estás teniendo un orgasmo,
    se te ha movido una ceja,
    tu cuerpo se desmadeja,
    deja, deja, deja,
    déjate ir no tendrás queja.

    Viendo que da su artimaña
    nulos resultados,
    sus uñas en mis costados,
    se deja ir y me araña
    fingiendo un poco de saña.
    Caña, caña, caña,
    pobre de mí. Y ron de caña.

    El ron de caña
    sí que me afecta,
    el ron de caña,
    el que me acompaña
    mi edad provecta.

    Al primer ron
    aún sirvo de algo,
    pero al segundo
    casi no cundo,
    casi no valgo.

    Y al tercer ron
    soy sólo un lastre,
    con mi autoestima
    por la tarima,
    para el arrastre.

    El ron de caña
    me compromete,
    el ron de caña,
    que me desmaña.
    Y ya van siete.

    Al primer ron
    aún sirvo de algo,
    pero al segundo
    casi no cundo,
    casi no valgo.

    Y al tercer ron
    perezco un leño.
    con mi autoestima
    por la tarima
    ronca su sueño.

    (Javier Krahe)



    Publicado por: alejandra | 30/03/06 a las 13:36

    María Magdalena


    Comentado por: alejandrita la hermanita hoy sin bragas y depilada el 30/3/2006 a las 18:12

  • Estábamos en una bacanal y nos temblaban los dedos. Así era. El sueño. Así era. Por fin el sueño. El tem,blor. la clonación. La selva. Marlow. La cat woman esa de los cojones. La gallega que nos espantaba, que nos prrroducía pesadillas. El señor de Azúa en la exposición. El champagne que me bebía con él. La borrachera de besos, etc.

    Comentado por: G. el 30/3/2006 a las 18:12

  • Querida eva:
    Hace mucho que he renunciado a buscar algún tipo de explicación lógica a sus comentarios.

    Publicado por: G. | 30/03/06 a las 16:10

    Nada hermano
    me estoy divirtiendo. Felix d Azua

    Comentado por: FdA el 30/3/2006 a las 18:10

  • ¡Qué podíamos hacer, Félix, perdón, albert, ante este desbarajuste? Se clonaban sin nuestro permismo

    Publicado por: Nico | 30/03/06 a las 18:07
    Fedrita era mi hermana pequeña, que justo empezaba a hilvanar frases. Era muy mona.


    Comentado por: driade2 el 30/3/2006 a las 18:08

  • Ya sé por qué me temblaban las manos, señor rise. Luego se lo cuento que ahora tengo que salir pitando.

    Publicado por: Dríade | 30/03/06 a las 13:12

    Querida Dríade, olvida mi comentario, chiquilla, ¡como si ser apolíneo fuera el no va más!

    Publicado por: adan | 30/03/06 a las 13:15


    Comentado por: driade2 el 30/3/2006 a las 18:07

  • ¡Qué podíamos hacer, Félix, perdón, albert, ante este desbarajuste? Se clonaban sin nuestro permismo

    Comentado por: Nico el 30/3/2006 a las 18:07

  • Bueno, yo de momento sonrío, albert.

    Publicado por: fedra | 30/03/06 a las 18:00

    Driade

    Comentado por: driade2 el 30/3/2006 a las 18:06

  • Me tiemblan los dedos al escribir esto, señor Rise, pero estoy totalmente de acuedo con usted. Si yo supiera escribir habría dicho lo mismo. Seguro que yo estoy ahí dentro de sus palabras, minúscula, tal vez, imperceptible, pero estoy, y no me importa decir que, si estoy aquí es por algo de lo que usted ha dicho.
    Un abrazo
    FRL Alias Dríade
    PS: El suyo es el único texto largo que me le leído en este blog.

    Publicado por: Dríade | 30/03/06 a las 12:35

    driade2

    Comentado por: driade2 el 30/3/2006 a las 18:06

  • Me tiemblan los dedos al escribir esto, señor Rise, pero estoy totalmente de acuedo con usted. Si yo supiera escribir habría dicho lo mismo. Seguro que yo estoy ahí dentro de sus palabras, minúscula, tal vez, imperceptible, pero estoy, y no me importa decir que, si estoy aquí es por algo de lo que usted ha dicho.
    Un abrazo
    FRL Alias Dríade
    PS: El suyo es el único texto largo que me le leído en este blog.

    Publicado por: Dríade | 30/03/06 a las 12:35

    driade2

    Comentado por: driade2 el 30/3/2006 a las 18:05

  • Fedrita era mi hermana pequeña, que justo empezaba a hilvanar frases. Era muy mona.

    Comentado por: fedra el 30/3/2006 a las 18:05

  • Sr. Rise:
    le sugiero una miscelánea titulada TAXONOMÍA RECREATIVA, que consiste en asignar a cada uno de los nicks que pueblan el blog, una categoría de acuerdo con la división de los animales que, según Borges, se encontraba en una apócrifa Enciclopedia china:
    a)Pertenecientes al emperador.
    b)Embalsamados.
    c)Domésticos.
    d)Lechones.
    e)Sirenas.
    f)Fabulosos.
    g)Perros extraviados.
    h)Incluidos en la presente clasificación.
    i)Enloquecidos.
    j)Innumerables.
    k)Dibujados con finísimo pincel de pelo de camello.
    l)Etcétera.
    m)Los que rompieron un jarrón. Y
    n)Aquellos que ni de lejos parecen moscas.


    Comentado por: Foucault el 30/3/2006 a las 18:04

  • Tu análisis, perdona que te quiera, no es mi intención ofenderte, es bastante mezquino, rise.

    Publicado por: Nicolás | 30/03/06 a las 12:21

    nicolas

    Comentado por: nico el 30/3/2006 a las 18:03

  • Bueno, yo de momento sonrío, albert.

    Publicado por: fedra | 30/03/06 a las 18:00

    Comentado por: fedrita el 30/3/2006 a las 18:01

  • Sigamos sonriendo, albert.

    Comentado por: alba el 30/3/2006 a las 18:01

  • Qué fem, albert?

    Publicado por: Lluch | 30/03/06 a las 17:59

    cantem, dona

    huelo mal

    Comentado por: sin sobacos huelo mal el 30/3/2006 a las 18:00

  • Bueno, yo de momento sonrío, albert.

    Comentado por: fedra el 30/3/2006 a las 18:00

  • Ay, qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000...

    Publicado por: Dríade | 30/03/06 a las 10:25


    Comentado por: albita depilada el 30/3/2006 a las 17:59

  • Qué fem, albert?

    Comentado por: Lluch el 30/3/2006 a las 17:59

  • Su napia me gusta; el tópico: la napia confiere personalidad.


    Comentado por: albertiña el 30/3/2006 a las 17:57

  • albert siemrpe recordaré su napia en mi agujero aquel

    Fedra

    Comentado por: fedrita el 30/3/2006 a las 17:56

  • Alguien me enjuaga, estoy sin agua en pelota viva


    Comentado por: necesito otro polvo el 30/3/2006 a las 17:55

  • me pica

    Comentado por: sin braguitas el 30/3/2006 a las 17:53

  • Su napia me gusta; el tópico: la napia confiere personalidad.

    Comentado por: alba el 30/3/2006 a las 17:52

  • Comentado por: ALBERT el 30/3/2006 a las 17:02

  • Comentado por: ALBERT el 30/3/2006 a las 17:02

  • Las penelopes que ofrecen sus servicios al mejor postor están muy alejadas de la gloria, claro, porque hacen gala de no pertenecer al universo adulto.

    Comentado por: gloria de lluch el 30/3/2006 a las 16:48

  • Nico, ¿enlazas con el comentario de las 12:29?

    Comentado por: adanito el 30/3/2006 a las 16:30

  • ¿Sesentón? ¿No era un crío?

    Comentado por: eva el 30/3/2006 a las 16:29

  • CUANTAS GANAS TENEMOS DE TIRAR AL LLORÓN SESENTON DE LA MURALLA ABAJO!!!

    Comentado por: Nico el 30/3/2006 a las 16:27

  • 11:59
    Un análisis bastante exhaustivo de las características de este blog, pero la parte de:
    “Existen nicks pues, que continúan la estela del post y a ello se dedican o lo intentan. Otros que vienen a exhibirse o pavonearse y hablan de cuestiones tangenciales o de asuntos personales. Y un grupo final, que contienden entre ellos, discrepan o se alaban”.

    Me parece una simplificación rápida. Creo que cada comentarista construye su propia historia, directa o tangencialmente relacionada con el tema del día, tal vez sólo con sentido para él mismo. Más tarde viene la interacción con otros comentaristas, que comentan su comentario o directamente lo destrozan o lo intentan (pueden sentirse ofendidos, aburridos, irritados..). Al final la red de motivaciones termina siendo tan compleja y enmarañada que no sabes muy bien que pasó o te llevó a ese punto en la dinámica. En mi caso la secuencia de motivos para estar aquí fue:
    - entré por el lado mexicano (ni siquiera admiro ni leo demasiado al señor Azúa) y con la intención insistentemente expuesta de interacción entre América Latina y España, ya que me encuentro en medio de ese “dilema” y me interesa especialmente. Es decir, mis intenciones eran muy serias.
    - dado que nunca hubo esta interacción y comenzaron a irritarme muchos comentarios del blog azuano, su ambiente “afrancesado y decimonónico” (como alguien señaló ayer), y tiendo a ser bastante bocazas, lo expresé libremente.
    - todo se transformó en algo que no esperaba, pasé de la auténtica irritación distanciada, a la irritación cercana, me expuse al insulto, al cabreo directo, me largué, desplegué mis motivos, me sentí estafada y regresé bajo otras formas para seguir molestando, construyendo mi propia conversación virtual solitaria o no tanto, y empezar a divertirme. Es decir, mis intenciones ya no son tan serias.

    Parece ser que todos escribimos por algo, ansia de comunicación tal vez, así que la vanidad, la soledad, la búsqueda de respuesta, la búsqueda de “no se sabe qué”, estarán en diferentes porcentajes de combinación pero siempre en el trasfondo de cualquier escrito, profesional o amateur. Alguien que no posea alguna de estas “inquietudes” dedicará su tiempo a otro tipo de actividades o simplemente abortará su escrito inmediatamente después de elaborarlo ¿no?.
    De todos modos esto es nuevo -nuevas tecnologías de la comunicación- estamos probando y experimentando, es la parte de ensayo, pronto comenzarán los análisis y tal vez algunas conclusiones, de hecho ya han comenzado.




    Comentado por: cat-woman el 30/3/2006 a las 16:22

  • Para Eva, cariño estamos en Goya, Nos anunciamos en El Pais, 20 minutos y El Mundo, si tu manzana está vieja no nos importa 30 euros... 16 añitos hasta veinte... el chupa chups sin celo

    les invitamos a la primera copa

    Penelope

    ( evita no estes celosa.. únete)

    Penelope

    Comentado por: Penelope20años el 30/3/2006 a las 16:20

  • Al menos podrían atenerse a la etimología en sus comentarios, ¿no cree, Giulius?
    A menos que se refieran a la seductora de eva, la serpiente, y no a eva misma. Porque esa desde luego que sí LES pierde y LES mata.

    Publicado por: eva | 30/03/06 a las 16:09

    Eva, no te comen la manzana que estás despotricando después de tanto ofrecerla? Penelope te espera, te molesta que sea joven?
    cariño... . come hjija come

    Isac

    Comentado por: isac driática el 30/3/2006 a las 16:14

  • Decoro y pornografía.¿Y la prostitución

    Rise su pregutna relacionada con el texto es puntiaguda. Exacto.
    Esposas,esposos, amantes y los amantes buscan tambnién a prostitutas.
    Es una pregutna que pocas veces se ha hecho. Es realmente aguda.
    Las prostituas?
    Sí la esposa o el esposo va con sus amantes y después también buscan a prostitutas...
    Muy buena pregunta
    y la familia? No es suficiente con dos? es neceario tres... los hijos

    Genial la pregutna

    Isac