Minisite sobre Kapuscinski

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

Editado por La Oficina del Autor

lunes, 7 de julio de 2008

Blog de Félix de Azúa

Grandes cambios en el nuevo siglo

La bella aventura de la Arabia Feliz, escrita con enorme talento literario por el coronel Lawrence, era, sin embargo, patéticamente romántica. El final de aquellos Siete pilares de la sabiduría no fue la duradera admiración entre guerreros y estrategas, entre finos caballistas árabes e inteligentísimos espías británicos, sino la traición de los burócratas londinenses y el regreso de las tribus árabes a sus ancestrales guerras fratricidas. Jamás hubo paz entre el occidente cristiano (es decir, ateo, porque el cristianismo es un ateísmo a partir del siglo XVI) y el islam árabe (los creyentes). Ambas culturas se han combatido ferozmente durante siglos y es puro idealismo creer que dejarán de hacerlo gracias a la “comprensión” y el “diálogo” de los occidentales. Sólo durante el siglo XX y gracias a la estrategia del terror, esa guerra se congeló en el frigorífico estalinista, pero una vez derrotada la URSS era inevitable que aflorara de nuevo. Ahora bajo la forma del terrorismo, que es el modo tradicional de hacer la guerra en los pueblos árabes. Nunca tuvieron industria, de modo que no podían hacer otro tipo de guerra. John Gray, comentarista político del New York Review of Books, atribuye la escalada terrorista global justamente al caos que ha traído el fin de la guerra fría y la anarquía subsiguiente, con el auge del nacionalismo y la religión. La ineficacia de los EEUU para actuar como verdadera potencia imperialista, es decir, su incapacidad para crear estados, echa gasolina al fuego. La consecuencia es el desplazamiento del centro estratégico hacia Asia. Por primera vez desde el nacimiento de Occidente en Grecia, el sol de la historia cambia de dirección. Hasta ahora, la flecha del tiempo se desplazaba de oriente a occidente, en obediencia al trayecto solar. De China a Egipto. De Egipto a Grecia. De Grecia a Roma. De Roma al Imperio Carolingio. Y así hasta llegar a América. Las colosales ruedas de bronce del firmamento se detuvieron un instante en el siglo XX, quizás fascinadas por las carnicerías de los europeos. Ahora vuelven a girar con un chirrido cósmico. Continúan su lento camino. Cruzan el Pacífico. Vuelven a Asia. Regresan a casa. Aquel poema de Yeats en el que un vagabundo fatigado implora a los dioses que le indiquen el camino de regreso al hogar. Y se lo indican. Era la tumba.

[Publicado el 06/2/2006 a las 10:02]

[Enlace permanente] [Imprimir] [Enviar a un amigo]

Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame 

Comentarios (204)

  • Imposible funcionamiento sábana actual. Ésta está para el arrastre. Le espero a Ud. ahora en la del lunes 13/02/06.

    Comentado por: Mr.Beecher el 15/2/2006 a las 16:02

  • Tras sus post aclarándome la situación, tengo que verle como sea. Véngase a la otra sábana. Se la estoy calentando.

    Comentado por: Mr. Beecher el 15/2/2006 a las 16:02

  • Hasta ahora mi amor.

    Comentado por: Mr. Beecher el 15/2/2006 a las 16:02

  • Intentaré estar esta tarde a las cuatro y media, pero, ¿sabe?, de nuevo parece que empiezan a aparecer problemas. Lo mejor es no quedar de antemano, porque yo, a veces, no podré cumplir.
    De todos modos, ahora ya hemos encontrado

    Comentado por: Dánae el 15/2/2006 a las 14:02

  • Estimado Mr. Beecher, no puede entenderlo, imposible que lo entienda:
    ¿Yo sí que estoy en Babia, no Ud.!
    Le resultará increíble, pero no tenía ni idea de que el nombre de usuario de mi cuenta de correo electrónico era "Eduarda Mendiz".
    Por eso me extrañó tanto que en sus mensajes se leyera: to Eduarda Mendiz.
    ¡Me desconcertó tanto este nombre!

    Sí, señor, eso es lo que pasa cuando se acepta como regalo una cuenta de correo electrónico: que una está expuesta a que le gasten bromitas como ésta. ¡Pero esta bromita también se las trae!
    ¿Carolina, mi querida Carolina puede haberme hecho esta terrible jugarrta?
    Yo acepté su regalo, esta cuenta, tan contenta, y ni me fijé en ese nombre: "Eduarda Mendiz"

    Querido Mr. Beecher disculpe por favor mi estupidez, disculpe mi estar en babia.
    ¡Discúlpeme!
    No querría que nuestra incipiente amistad se quebrase, tan pronto.
    ¿Esta tarde a las cuatro y media?
    No me falle, amigo, por favor.
    Ayer la comunicación fue muy irregular, nada fluida.
    Lo podraímos hacer mejor, ¿no cree?

    Comentado por: Dánae el 15/2/2006 a las 13:02

  • Intuición de Mr. Beecher, ¡funciona!
    ¡Que lea este mensaje pronto, ya!
    ¡Que hoy no intenten atacarle la máquina!
    A ver si nos relajamos

    Comentado por: Dánae el 15/2/2006 a las 13:02

  • Minha menina: no entiendo el tono del contenido del correo que, cinco minutos después del post 193 de aquí, me ha llegado.
    Debo ser bastante menos inteligente que Ud. ¿Para qué escribir, entonces? ¿No hay remedio?. Sin clarificaciones ¿merece?.
    Hasta siempre.

    Comentado por: Mr. Beecher el 15/2/2006 a las 12:02

  • Un beso para que sueñe.

    Comentado por: Mr. Beecher el 14/2/2006 a las 22:02

  • Soñaré

    Comentado por: Dánae el 14/2/2006 a las 22:02

  • Pero yo ya no puedo estar, lo siento de verdad, he abierto por intuición, parece que adivino cuando me escribe. Cómo me gustaría quedarme un ratito a su lado para que me ronrronee después de su enfado.Un beso.
    Vea su correo. Quiero verle mañana. Lo siento, adiós.

    Comentado por: Mr. Beecher el 14/2/2006 a las 21:02

  • Sí, un poco sí que me gustaría ronrronearle, es cierto

    Comentado por: Dánae el 14/2/2006 a las 21:02

  • Adios

    Comentado por: Dánae el 14/2/2006 a las 21:02

  • ¿Sabe que tengo media hora para charlar con Ud.?

    Comentado por: danae el 14/2/2006 a las 21:02

  • Le reprocharía que esta tarde, entre post y post a mi atención, se ha ido ud. a piropear a Albert a la otra sábana. Pero, he preferido enviarle un correo. Más dulce.

    Comentado por: Mr. Beecher el 14/2/2006 a las 19:02

  • Qué dulce!

    Comentado por: Dánae el 14/2/2006 a las 18:02

  • 180. Hubo una persona tras un nick que me sorprendió muy gratamente.
    Ahora, no sé si hay ya una película que se titule: "De la imposibilidad de amistad entre las mujeres y los hombres"

    Comentado por: Mr. Beecher el 14/2/2006 a las 18:02

  • Le doy un beso.

    Comentado por: Mr. Beecher el 14/2/2006 a las 18:02

  • No, pero empiezo a pensar que no están bien jugados los papeles en este teatro. Intuición femenina.

    Mr. Beecher

    Mire, yo considero que los papeles femeninos están interpretados por actrices excelentes.
    A ver, dígame quien da la nota

    Comentado por: Dánae el 14/2/2006 a las 17:02

  • Me estaba refiriendo a los/las nicks que participan normalmente en el blog. Conoce Ud. la identidad de ellos, para saber si representan bien su papel?. Yo como no tengo ningún dato, me muestro cauteloso. Por lo menos me fio de Ud. Dánae, la de la lluvia de oro.

    Comentado por: Mr. Beecher el 14/2/2006 a las 17:02

  • "Me está Ud. tocando las narices" "Sí, Ud. se las trae".
    Están intentando desde otro ordenador entrar en mi sistema operativo y mis archivos, mientras estamos charlando, se lo comento y me salta por ahí. No lo entiendo.

    Actrices, españolas o extranjeras?

    Comentado por: Mr. Beecher el 14/2/2006 a las 17:02

  • hace tiempo que no puedo ir al teatro
    seguro que me he perdido cosas buenas
    igual Ud. me dice que cosas buenas me he perdido en la ciudad en la que Ud. vive (yo también viví ahí durante un buen tiempo)

    Comentado por: Dánae el 14/2/2006 a las 17:02

  • Adiós, Mr. Beecher.
    Hoy me voy muy descontenta

    muy descontenta

    Comentado por: Danae el 14/2/2006 a las 17:02

  • ¿QUÉ SIENTE USTED POR MÍ, Mr. Beecher?

    Demasiado interés por su parte
    me agobia

    Comentado por: dan.+*} el 14/2/2006 a las 17:02

  • No tiene ningún dato (ja, ja)
    Qué vena tan cómica, Mr. Beecher

    Zeus aún no me fecundado

    Comentado por: Dánae el 14/2/2006 a las 17:02

  • ¿Entiende Ud. de actrices?

    Comentado por: Dánae el 14/2/2006 a las 17:02

  • Adiós, Mr. Beecher
    Me gustaría que me diera un beso de despedida.
    Eso compensaría bastante, estimado amigo, lo que me ha hecho sufrir hoy.

    Comentado por: Dánae el 14/2/2006 a las 17:02

  • Pero no creo que se pueda hablar de una "mentalidad masculina" y de una "mentalidad femenina". No lo creo.

    Comentado por: Dánae el 14/2/2006 a las 17:02

  • (158)
    me entiendo mucho mejor con los hombres que con las mujeres.

    Comentado por: Dánae el 14/2/2006 a las 17:02

  • 169

    las actrices de este blog. Qué señor tan despistado. Está Ud. en babia ¿o qué?

    Comentado por: Dánae el 14/2/2006 a las 17:02

  • No sé si debería sugerirle que lo anterior lo charlasemos fuera del blog. Bueno es igual. Aquí se estaba con Ud. bien. Aunque algunos me están atacando el ordenador para enterarse de alguna cosa. Déme 15 minutos para limpiar la máquina. Vuelvo ya.

    Comentado por: Mr. Beecher el 14/2/2006 a las 17:02

  • Si llegase Zeus, ¿qué haría Ud., Mr. Beecher?

    desaparecería, por supuesto, ¿verdad?
    lo haría por mí, ¿verdad?

    Comentado por: Dánae el 14/2/2006 a las 17:02

  • 157. Está muy bien, así puede aportar un cierto factor sorpresa, que puede resultar agradable. Todos tenemos demasiadas servidumbres.

    Comentado por: Mr. Beecher el 14/2/2006 a las 17:02

  • ¿le parezco un travesti?

    Contésteme, por favorr. No me haaggga suffrrir má`^^}%

    Comentado por: Dánae el 14/2/2006 a las 17:02

  • Realmente, querido Mr. Beecher, no tengo horario. A veces tengo algún rato libre por las tardes; a veces, por las mañanas.
    Depende de multitud de factores.
    Tengo una familia; debo atenderla.
    No, no tengo un horario fijo.

    ______________

    Comentado por: Dánae el 14/2/2006 a las 17:02

  • aún no, aún no

    Comentado por: Dánae el 14/2/2006 a las 17:02

  • Hablemos de teatro, ¡pero si yo no se mucho!.Dígame.

    Comentado por: Mr. Beecher el 14/2/2006 a las 17:02

  • ¿Limpiano de nuevo la máquina?

    Comentado por: Dánae el 14/2/2006 a las 17:02

  • Hoy va muy lento, ¿no?
    O ¿es que está esperando algo de mí?
    ¿Algo "especial"?
    No perdamos el tiempo, Mr. Beecher, POR FAVOR.
    Hablemos de teatro

    Comentado por: Dánae el 14/2/2006 a las 17:02

  • (156)

    Interesantísima pregunta, mi amor.
    Soy una mujer, claro. ¿La mujer que a Ud. le gustaría que fuese yo? Es posible.
    Con las mujeres´-información adicional- no suelo entenderme bien; excepto con mi amiga Carolina.
    Me entiendo mejor con los hombres; siempre ha sido así.

    Comentado por: Dánae el 14/2/2006 a las 17:02

  • ¿Qué máquina tiene Ud. que limpiar?
    ¿Adónde se ha ido Ud. a fisgonear?
    ¿Le parece más interesante lo que pasa en la habitación de al lado que lo que acaece en esta habitación?

    Está Ud. abusando de mi paciencia, señor mío.
    Sí, Ud. se las trae.

    Nunca, nunca, ningún hombre me había trtado así.
    Me está Ud. tocando las narices.

    Me voy en seguida.
    Tiene suerte de que me cae Ud. muy simpático y que le adivino un buen corazón, porque si no...

    Comentado por: Dánae el 14/2/2006 a las 17:02

  • Iba a enviarle algo para ud. lo siento.
    Excusa: conocer para apreciar.

    Comentado por: Mr. Beecher el 14/2/2006 a las 17:02

  • 155. Le contesto a la gallega, sin mal rollo por favor, ¿su nick esconde a una mujer, que me gustaría que fuera Ud.? Contésteme la verdad.

    Comentado por: Mr. Beecher el 14/2/2006 a las 17:02

  • No hace más que desconcertarme. La ciudad en qué vivió?
    Cuénteme todo lo que sabe por e-mail. Estoy en babia, sí. Es demasiado complicado.

    Comentado por: Mr. Beecher el 14/2/2006 a las 17:02

  • Tengo curiosidad por "su" horario, ¿las tardes las tiene libres?, normalmente es cuando ha querido que quedemos.

    Comentado por: Mr. Beecher el 14/2/2006 a las 16:02

  • a (147)

    le escribo el e-mail
    De aquí cinco minutos vuelvo a estar aquí.

    Comentado por: Dánae el 14/2/2006 a las 16:02

  • No estoy de acuerdo en su valoración negativa de lo que le he sugerido en post anteriores, en realidad no me ha resuelto Ud. ninguna duda, confio en que lo haga. Cierta suspicacia es comprensible, y más en este blog, donde se abusa del travestismo.

    Comentado por: Mr. Beecher el 14/2/2006 a las 16:02

  • Sí. Mr. Beecher.

    Comentado por: Dánae el 14/2/2006 a las 16:02

  • Escríbame un e-mail en serio, lo primero de todo.

    Comentado por: Mr. Beecher el 14/2/2006 a las 16:02

  • Querida, ha funcionado satisfactoriamente. Luego lo utilizaremos. Ahora estamos aquí. ¿Nos relajamos?

    Comentado por: Mr. Beecher el 14/2/2006 a las 16:02

  • Mr. Beecher, ¿no me considera Ud. femenina?

    Comentado por: Dánae el 14/2/2006 a las 16:02

  • Con tres mensajes tenemos récord (aunque no es que se trate de ninguna competición...)

    ¿Cómo puede Ud. relacionarme con ese "cardenal" resabiado?

    P.S. Tengo la impresión de hablar en el vacío. ¿Ud. me oye?

    Comentado por: Dánae el 14/2/2006 a las 16:02

  • Mr. Beecher

    e-mail enviado
    No le entiendo a Ud. ¿Para qué quería que le enviara un mensaje?

    Comentado por: Dánae el 14/2/2006 a las 16:02

  • (144) Eso que me dice me entristece muchísimo. (Es más, es casi lo peor que podría decirme.)

    ¿Alguna sugerencia, amigo Beecher, para mejorar las interpretaciones?
    ¿No me encuentra "femenina"?

    Comentado por: Dánae el 14/2/2006 a las 14:02

  • (144)
    Hablaremos esta tarde, Mr. Beecher.
    Me voy un poco triste a casa, snif, snif.

    ¿A las cuatro y media?

    Comentado por: Dánae el 14/2/2006 a las 14:02

  • No, pero empiezo a pensar que no están bien jugados los papeles en este teatro. Intuición femenina.

    Comentado por: Mr. Beecher el 14/2/2006 a las 14:02

  • (42) Sí que estaré. A eso de las cuatro, si no surge ningún nuevo contratiempo.
    ____________________________________________
    Contesta Ud como el tal Mazarino o como se llame. ¿Son la misma persona?
    _____________________________________________

    ¿Mazarino? ¿Me toma Ud. también por un gorila hembra?

    Comentado por: Dánae el 14/2/2006 a las 13:02

  • 140
    Contesta Ud como el tal Mazarino o como se llame. ¿Son la misma persona?
    No sé si luego podré hablar con Ud. [141]. ¿Estará?

    Comentado por: Mr. Beecher el 14/2/2006 a las 10:02

  • (139)
    ¿Cree que Félix de Azúa no mantendrá por mucho tiempo este blog? ¿Por eso me dijo que no siempre lo tendríamos para charlar?

    Comentado por: Dánae el 13/2/2006 a las 22:02

  • (136)
    He utilizado el correo, y lo he utilizado muy correctamente.
    Un beso, señor.

    Comentado por: Dánae el 13/2/2006 a las 22:02

  • ¿Eduarda Mendiz? ¿Carolina Herrero?

    Comentado por: Mr. Beecher el 13/2/2006 a las 22:02

  • ?????????????????

    Comentado por: Dánae el 13/2/2006 a las 22:02

  • (136) ??????????????????

    Comentado por: Dánae el 13/2/2006 a las 21:02

  • Ni siquiera ha utilizado el correo. Salvo que lleve, me dicen, un nombre extraño (y sospechoso).

    Comentado por: Mr. Beecher el 13/2/2006 a las 19:02

  • Yo lo siento más. He tenido que resolver ochenta cosas intentando llegar a tiempo (tengo a gala una puntualidad británica, sobre todo con las damas) y se me desconfigura la tarjeta de red. Una hora de retraso más y me encuentro su post 133. En fin, nadie es perfecto.
    S'il vous plait, póngale acento a su post. (Así podré rechazar imitaciones). Dánae, la espero anhelante.

    Comentado por: Mr. Beecher el 13/2/2006 a las 17:02

  • (134) Volveré, Mr. Beecher, no lo dude.

    Comentado por: Dánae el 13/2/2006 a las 17:02

  • Estimado Mr. Beecher

    Un contratiempo me impedirá estar aquí esta tarde para charlar con Ud. De todos modos, seguro que seguiremos coincidiendo en el blog de Azúa.
    Lo siento mucho.
    Un abrazo

    Comentado por: danae el 13/2/2006 a las 13:02

  • (131) Sí, no los sustituí, en efecto. ¡Y yo ya dudaba de Ud.!

    Comentado por: diana el 12/2/2006 a las 19:02

  • Veleidosa Milady (con cambio de nick), no me escribió el e-mail. Estoy desolado y sufriente. Le espero mañana. Hoy ya no. Un beso.

    Comentado por: Mr. Beecher el 12/2/2006 a las 18:02

  • (129) Estimado Mr. Beecher
    le escribí el e-mail y "daimon", o como se llame, me lo devolvió.
    ¿Mañana por la tarde a la misma hora que el otro día?

    Comentado por: Danae el 12/2/2006 a las 18:02

  • No sustituyó las palabras por los símbolos= (arroba)x (@) y (punto)x (.) [Sin paréntesis] Mañana sí, de acuerdo.

    Comentado por: Mr. Beecher el 12/2/2006 a las 18:02

  • Mr. Beecher, ahora ya todos saben que mi verdadero nombre es Danae.

    Comentado por: Danae el 11/2/2006 a las 13:02

  • ¡What a funny e-mail dress!

    Comentado por: Lady Di el 09/2/2006 a las 21:02

  • Pruebe ahora, para estar segura.
    subrieparrobaunexpuntoes, con los símbolos (@) y (.) en su correspondiente lugar. Hasta otra ocasión.

    Comentado por: Mr. Beecher el 09/2/2006 a las 19:02

  • Vaya querida por culpa del servidor sin despedida.
    Adios, Diana cazadora de anhelos. Hasta el lunes.Un beso.

    Comentado por: Mr. Beecher el 09/2/2006 a las 19:02

  • ¡De acuerdo, Mr. Beecher!
    Además, acabo de comprobar que la dirección de mi amiga Carolina ya no es operativa. ¡Vaya lata! (y qué despiste el suyo!)

    Comentado por: Diana el 09/2/2006 a las 19:02

  • No salen mis post. Le intento preguntar si sigue o ya se va. Parece de otra el 111.

    Comentado por: Mr. Beecher el 09/2/2006 a las 18:02

  • No, no quiero más champagne. ¿Y música? Sus palabras son pura música. No necesito más.

    Sólo me causa un poco de inquietud... que cada vez que entro en esta página paso por encima del esqueleto de Albert (el número 1). Le digo sinceramente que me causa un poco de repelús que cada vez que entro aquí lo primero que me encuentro es el esqueleto de "Albert".

    Es que claro, voy entrando y saliendo. No puedo estarme quieta. Soy inquieta.

    Comentado por: dianiii el 09/2/2006 a las 18:02

  • Es que claro, voy entrando y saliendo

    Comentado por: dianiii el 09/2/2006 a las 18:02

  • Quizás sería conveniente acabar, Mr. Beecher.
    ¡Ha sido un placer!
    Espero que vayamos intimando tranquilamente, sin sobresaltos.
    Me alegrará recibir noticias suyas.
    Adios, me despido

    Comentado por: Diana el 09/2/2006 a las 18:02

  • Sí, me quedo un rato más. Estoy muy a gusto a su lado. Y no le adivino segundas intenciones.**

    Comentado por: diana el 09/2/2006 a las 18:02

  • ¿Sr. Beeecheeer?

    Comentado por: dianiii el 09/2/2006 a las 18:02

  • Querida, Está Ud. sola, o se asoma alguien?.

    Comentado por: Mr. Beecher el 09/2/2006 a las 18:02

  • Quedese donde escribe los comentarios y despues de enviarlo, dele en la barra de herramientas a las flechitas de actualizar y cada cierto tiempo tendrá las contestaciones cerca. Ah! Albert, me dice que era Albert Pla, y como creo que había salido en la tele, se lo dije y creo que no le gustó, lo siento. Y lo de diani, por qué. Seguro que su verdadero nombre es más sugerente. Diana está muy bien, no me diga lo que no quiera. Pero no siempre tendremos el blog para charlar.

    Comentado por: Mr. Beecher el 09/2/2006 a las 18:02

  • Nos quedaremos con Diana.

    Me pide mi dirección de correo electrónico... Encuentro un poco imprudente proporcionarla en un sitio público como éste. De todos modos, en fin

    Le daré una dirección "especial"; me la ha regalado una amiga:

    carolinaherrero@hotmail.com


    Si me envía allí algún mensaje, siempre le podré remitir allí a otra dirección. Estará contento, ¿no?

    P.S. No creo que a Albert le molestase que usted le preguntase si había salido en la tele.
    ¡Pobre chico! Creo que bebía mucho. ¡Lástima! Porque tenía talento, ciertamente, tenía talento, y cuidaba mucho sus poesías.

    ¡Gracias por el consejo!

    Comentado por: Diana el 09/2/2006 a las 18:02

  • Diana, escuche atentamente, como voy a salir de viaje y hasta el lunes no podría otra vez entrar aquí, (que me parece un buen lugar para volver con Ud. aunque seguro que nos miran), y como me gustaría seguir teniendo alguna noticia suya y me agrada su amistad, ¿quiere que le proporcione un correo donde Ud. envíe uno suyo y me lo harían llegar por si le apetece estos días escribir y que le escriba? Discreción absoluta.

    Comentado por: Mr. Beecher el 09/2/2006 a las 18:02

  • Ya no dice nada. Diana piensa dejarme?, si estaba Ud. a la distancia que quería.

    Comentado por: Mr. Beecher el 09/2/2006 a las 18:02

  • Lo siento mucho, Mr. Beecher. Es que me llamaron por teléfono, pensé que sería corto, y no.

    El (111) es mío, absolutamente mío.

    Me quedo un rato más, claro.

    Comentado por: diana el 09/2/2006 a las 18:02

  • Su post 115 le honra y me tranquiliza y congratula, porque tiene que estar absolutamente convencida de ello, le doy mi palabra.
    Por eso le pedía si quiere su e-mail, cuando le conteste lo comprobaría Ud.

    No nos queda Champagne, querida amiga? Le apetece música, qué le gusta?
    (Además, no es que sea un campeonato, pero con dos post más tenemos record).

    Comentado por: Mr. Beecher el 09/2/2006 a las 18:02

  • Diana, las cosas suelen ser más simples, no se es más inteligente o menos. Qué más da. La persona tiene su valor. Dígame con toda confianza su correo y nos escribimos más tranquilamente pues a mí me resulta agradable charlar con Ud. sin forzar nada. Si se queda un rato, por supuesto que le acompaño.

    Comentado por: Mr. Beecher el 09/2/2006 a las 17:02

  • Fíese de mí, quedese algo más.

    Comentado por: Mr. Beecher el 09/2/2006 a las 17:02

  • El "muy bien" era por el (108)

    ¿Fiarme de usted? Ni loca....
    Me quedaré un rato más, pero a una distancia de protección adecuada. Ok?

    Comentado por: diani el 09/2/2006 a las 17:02

  • Está Ud. sola querida, o alguien se asoma tambien.

    Comentado por: Mr Beecher el 09/2/2006 a las 17:02

  • La máquina se ha equivocado. A veces pasa, eso de que te intercambien las firmas.
    Tampoco me importa mucho en este caso, porque aprecio a Fedra.

    Comentado por: Diana el 09/2/2006 a las 17:02

  • ¡Muy bien!

    Comentado por: diani el 09/2/2006 a las 17:02

  • Sí, pero no se ve su e-mail, tendría que decírmelo aquí.

    Comentado por: Mr. Beecher el 09/2/2006 a las 17:02

  • Y oigamos el sonido de las olas.

    Comentado por: fedra el 09/2/2006 a las 17:02

  • Y por qué no en una cabaña, nieve, un fuego... Viendo la montaña mágica y dispuesta a realizar algún truco o a que un mago como yo se lo haga.
    ¿Quiere aproximarse? se me termina el champagne...

    Comentado por: Mr Beecher el 09/2/2006 a las 17:02

  • Estimado Sr. Beecher, espero no decepcionarle a Ud. si le digo que no soy en absoluto intelectual. ¡No sería capaz ni de escribir dos líneas seguidas sobre el fenómeno de la blogosfera!
    Y en cuanto a sus post... No sé, los encuentro bonitos, sin más. Ahora tampoco es que los tenga, en estos momentos, muy presentes. Ahora estoy distraida con otras cosas, pero no me pregunte cuáles, por favor.
    ¿Sus post? Siempre me han parecido ingeniosos, pero, sobre todo, en mi HUMILDE opinión, muy inteligentes.

    P.S. Me quedaré un rato más.

    Comentado por: Di el 09/2/2006 a las 17:02

  • ¡Me ha tocado el cien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Tendríamos que celebrarlo, Mr. Beecher; de alguna manera, tendríamos que celebrarlo.

    ¡Qué soberbio! HEMOS llegado al cien, y como si nada, quiero decir sin aparente esfuerzo.

    Comentado por: Diana el 09/2/2006 a las 17:02

  • Luego.., luego ya veremos. Quizás nos acerquemos a la playa.

    Comentado por: diana el 09/2/2006 a las 17:02

  • Se me empieza a hacer tarde, Mr. Beecher, aunque me quedaría con mucho agrado un rato más a su lado (ay!, un pareado!).

    Qué extraño magnetismo no me deja alejarme de su lado..

    Comentado por: Diana el 09/2/2006 a las 17:02

  • Claro me apunto a un brut, y luego algo más dulce...supongo. Y especial, no?

    Comentado por: Mr. Beecher el 09/2/2006 a las 17:02

  • Una botella de champagne para empezar.

    Comentado por: Diana el 09/2/2006 a las 17:02

  • El mar que amo es un océano, salvaje pero atrayente. Allí el sonido es arrebatador y su rumor te acurruca tiernamente.

    Comentado por: Mr. Beecher el 09/2/2006 a las 17:02

  • Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla,
    y un huerto claro donde madura el limonero;
    mi juventud, veinte años en tierra de Castilla;
    mi historia, algunos casos que recordar no quiero.

    Comentado por: Lady Di el 09/2/2006 a las 16:02

  • Diana, el 88? Está Ud. bien?

    Comentado por: Mr. Beecher el 09/2/2006 a las 16:02

  • ¿Desde dónde escribes? entonces. Por aquí el día está raro, mañana dará agua. Bueno ¿Y como eres? informame algo, ¿que haces?etc.

    Comentado por: Mr. Beecher el 09/2/2006 a las 16:02

  • 93)
    Estimado Mr. Beecher su pregunta es un tanto tonta. ¿Que qué hago en el blog de mi admiradísimo Félix de Azúa? Me pregunta esto, suponmgo, porque le he informado de que en estos momentos me encuentro en los Alpes suizos esquiando? ¿Le extraña que compagine ambas actividades? ¿En casa y con la pata quebrada?
    No, estimadísimo Sr. Yo tengo, naturalmente, mis intereses e inquietudes. Y procuro cultivarlos.
    En confianza entre nosotros, esto del matrimonio es un mal invento.

    Comentado por: Di el 09/2/2006 a las 16:02

  • Ni un seductor Mañara, ni un Bradomín he sido
    —ya conocéis mi torpe aliño indumentario—,
    mas recibí la flecha que me asignó Cupido,
    y amé cuanto ellas pueden tener de hospitalario.

    Comentado por: Di el 09/2/2006 a las 16:02

  • Nadie duda de nada, Milady. Era al contrario, preguntarle por esas inquietudes que han permitido que fuera Ud. tan amable de interpelar alguno de mis post, supongo que por alguna causa, compartía lo escrito, o no le parecía mal, etc. no sé o porque está ud. escribiendo una tesis sobre el fenómeno de la blogosfera. Ya se lo pregunté indirectamente algun otro día. Lo mejor es que me escriba algo también. Pregunte Ud.

    Comentado por: Mr. Beecher el 09/2/2006 a las 16:02

  • escribí 85 y 86 poque su 83 aún no había aparecido (más que nada para pasar el rato).
    Ahora me espero a su mensaje, porque sino será un gran lío

    Comentado por: Di el 09/2/2006 a las 16:02

  • Escribimos el mensaje al mismo tiempo. Ahora me doy cuenta de 87.


    _______________________

    Escribo desde un pueblecito de montaña en los Alpes suizos donde estoy con mi familia pasando unos días esquiando.

    No, no me dedico a nada en particular. A intentar pasar los días lo mejor posible. ¿Y usted?

    Comentado por: Di el 09/2/2006 a las 16:02

  • Esto actualiza mal. Contésteme, qué hace en el blog de Azúa, algo tendrá que ver con Ud.

    Comentado por: Mr. Beecher el 09/2/2006 a las 16:02

  • ¡Si que tarda Mr. Beecher! ¡Ya lleva un retraso de 25 minutos! ¿No podría, al menos, avisarme al móvil? Nunca me hubiera imaginado algo así por su parte. ¿Le habré molestado con el comentario que vertí esta mañana en el blog? No, no puede ser tan estúpido. Además, eso no quieta que intente ponerse en contacto conmigo de algún modo.

    ¡Qué poca formalidad!
    Me espero cinco minutos más y me voy. Suerte que en esta terraza se está muy a gusto... Y la música que suena tampoco está tan mal.
    ¿Le conozco, caballero?

    Comentado por: Di el 09/2/2006 a las 16:02

  • Buenas tardes, Mr. Beecher. ¡Qué día tan hermoso!

    Comentado por: Lady Di el 09/2/2006 a las 16:02

  • Cuando escribí 88 aún no había aparecido su 87. Me espero. ¿Por qué iba a estar mal? Estoy bien.

    Comentado por: Di el 09/2/2006 a las 16:02

  • Ya que se ha dado un paseo para relajarse. ¿Está preparada para enseñarme algunas cosas buenas que Ud. tiene?

    Comentado por: Mr. Beecher el 09/2/2006 a las 16:02

  • Quizás hubiera sido mejor comunicarnos por e-mail como Ud. propuso.

    Comentado por: Di el 09/2/2006 a las 16:02

  • ¿Empieza a tomarme el pelo, querida? Hasta luego.

    Comentado por: Mr. Beecher el 09/2/2006 a las 14:02

  • ¿Que no se cree que estoy nerviosa?

    Comentado por: Lady Di el 09/2/2006 a las 14:02

  • (79) A las cuatro, de acuerdo. ¡Qué nervios!
    No sé si prepararme algún "tema de conversación".

    Comentado por: diana el 09/2/2006 a las 14:02

  • Sí es formal le espero a Ud. a las cuatro.
    (Alternativa: Vía e-mail).

    Comentado por: Mr. Beecher el 09/2/2006 a las 13:02

  • A 77), Mr. Beecher

    ¿Encontrarnos fuera? ¿Dónde?
    Aquí tampoco se está tan mal, ¿no?
    Esta tarde tengo dos horas libres, de tres a cinco. Quizás podamos coincidir.

    Comentado por: Lady Di el 09/2/2006 a las 13:02

  • [75] Lamento el pequeño desencuentro vespertino. Después de esperarla toda la tarde, por una extraña intuición abrí ayer un ajeno ordenador a la hora que presentí su mensaje 72. Efectivamente estaba allí. Con ciertas dificultades informáticas, le respondí comunicando la situación. Luego no pude volver para ver sus avisos. ¿Cómo cree que me siento? Presa de un desasosegante desasosiego. ¿Podrá llamarme hoy?
    (Para la charla podríamos buscar también alternativas en el exterior. Si piensa que merece la pena)

    Comentado por: Mr. Beecher el 09/2/2006 a las 11:02

  • ¡Qué parado está todo esto!
    ¿Es que obedecen las órdenes de alguien a la sombra?
    No me lo puedo creer.

    Comentado por: fedra el 08/2/2006 a las 22:02

  • ¿"hiernal"?

    Pero he de abandonar pronto la sala en la que me encuentro

    Comentado por: dina el 08/2/2006 a las 21:02

  • Invernal. Yo tambie´n tengo que salirme ya. Hasta mañana.

    Comentado por: Mr. Beecher el 08/2/2006 a las 21:02

  • Invernal. Yo tambien me tengo que salir ya. Hasta mañana

    Comentado por: Mr. Beecher el 08/2/2006 a las 21:02

  • ¡Noooooooo! ¡Que puedo quedarme hasta las once!! Es noticia de última hora. ¿No puede cancelar sus compromisos?

    Comentado por: diana el 08/2/2006 a las 21:02

  • ¡¡¡¡¡Qué lástima!!!! Tengo una hora por delante, todo un lujo, para charlar con usted

    Comentado por: diana el 08/2/2006 a las 21:02

  • Diana: negocios paganos me han impedido volver hasta ahora aquí. Del 69 al 100, sugestiva propuesta. Pero recuerde que el presente sólo existe en las malas películas. Y este es virtual, pero con Ud. resulta de una calidez inaudita en tiempos de luna creciente hiemal. ¿Está esta tarde por aquí? Dejaré un vigía para que me avise. Le espero con Mozart y su música masónica.

    Comentado por: Mr. Beecher el 08/2/2006 a las 17:02

  • 868&
    ¡Bueno!, tampoco hace falta que lleguemos a ningún lado. ¡Disfrutemos el presente!, ¿no?

    Comentado por: diana el 08/2/2006 a las 14:02

  • Estimado Mr. Beecher (68),
    Está en mi naturaleza cambiar a menudo de traje, pero nunca lo hago para burlarme de nadie, como mucho es una estrategia defensiva.
    ¡Lleguemos al (100) por favor!

    Comentado por: diana el 08/2/2006 a las 10:02

  • [66] Como no me de alguna clave no sabré con cual de Uds. hablar, si con una Lady Di que zalamera se burla o una Diana, no cazadora, a la que estimar. Conocer "algunas cosas", ¿dígame cómo? Estaré encantado.
    Podemos (Ud. tampoco es manca) llegar a cien, hacien...do amistad.

    Comentado por: Mr. Beecher el 08/2/2006 a las 09:02

  • Zapatero y Erdogan dicen que la publicación de los dibujos “debe ser rechazada desde el punto moral”. El presidente de la Asociación de Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja dice que las viñetas son “inocentes e irrelevantes”. En mi opinión algo que puede ofender y agraviar a millones de personas es cualquier cosa menos inocente e irrelevante pero como no soy jefe de los periodistas igual me equivoco.
    Modestamente doy algunas pistas para que entienda. Hubo un tiempo que por estos pagos existía el mandato divino de no tomar el nombre de Dios en vano y lo ponía jerárquicamente antes del mandato de no matar. La blasfemia es un concepto que en occidente ya no se comprende y por tanto tampoco se comprende demasiado el concepto de lo sagrado, podemos entender lo que significa según el diccionario, sagrado “que por su destino o uso es digno de veneración y respeto”. Aten cabos y elijan su moral, la de Urbaneja o la de Zapatero, de donde no hay no se puede sacar. ¿Libertad para ofender? Si decimos si, creo que empezamos a banalizar algo que para mí es sagrado, la libertad, es casi una blasfemia, libertad para ofender no es libertad, es otra cosa.

    Comentado por: Toni B el 08/2/2006 a las 00:02

  • tengo... aLGUNAS COSAS, tampoco tantas.

    Comentado por: diana el 07/2/2006 a las 22:02

  • (64) ¡Es usted genial!
    ¿Qué cosas buenas tiene?
    ¿Llegaremos al (100)?

    Comentado por: diana el 07/2/2006 a las 21:02

  • [63]Amiga: Hipertermia prolongada, moderada, por lo común no superior a 38°C, casi siempre vespertina, de origen infeccioso o nervioso.
    ¿Qué cosas, tiene?

    Comentado por: Mr. Beecher el 07/2/2006 a las 18:02

  • (62) "¿Febrícula?" Mi español no es tan bueno como otras cosas mías.

    Comentado por: Diana el 07/2/2006 a las 18:02

  • [61] Sí querida, gracias. Le contesto aquí. La sábana de hoy, sudario de febrícula.

    Comentado por: Mr. Beecher el 07/2/2006 a las 17:02

  • 60 ¿Mr. Beecher?

    ¡Perfecto!

    Comentado por: Lady Di el 07/2/2006 a las 11:02

  • [42]Lady Diana: nuestros nicks han sido irrespetuosamente clonados, ni siquiera imitados, como caricatura de nosotros mismos para solaz del respetable público. El blog es el blog es el blog. Malos tiempos para la lírica, no obstante. Un respetuoso saludo, madame.

    Comentado por: Mr. Beecher el 07/2/2006 a las 09:02

  • G. M. y Haneke:
    ¡Qué envidia por haber visto la última película de Michael Haneke!, me interesa muchísimo ese director, pero en este rincón del mundo es impensable el pase de su película. Por cierto, ¿alguien está especialmente interesado en las cosas de Elfriede Jelinek (las que escribe)?. Su novela “La pianista” también fue llevada al cine por Haneke; creo que forman un equipo bien interesante, digno de estar en boca de la “casta divina” de este blog.

    Comentado por: Una gallega en México el 07/2/2006 a las 06:02

  • Todo el mundo necesita unos límites y el mundo árabe también. Hay que señalar que desde el 11S se han "crecido" y multiplicado, igual que los supporters tras la tragedia del estadio de Heisel. Desde entonces ha habido que luchar contra ellos marcándoles unos límites, no contemporizando para que no se enfaden. Probablemente occidente ha sido históricamente muy malo con los países árabes, pero ahora empiezan a morir las primeras personas, por unas caricaturas, no lo olvidemos.

    Comentado por: Pipurrax el 06/2/2006 a las 23:02

  • ¿tendré que intervenir?

    Comentado por: lucio de mi el 06/2/2006 a las 22:02

  • 47 a 50

    No me he desconectado aún, lo estoy leyendo y viendo todo.

    Comentado por: diana dianita diana el 06/2/2006 a las 22:02

  • Hablar del espíritu de tal época o de tal otra...
    Sí, el comportamiento de los modernos es definitivamente ateo. De la modernidad como abstracción.
    Pero las abstracciones, ¿sirven para vivir? ¿Qué hacemos con los conocimientos a los que llegamos si es que llegamos a ellos?
    Las abstracciones y/0 generalizaciones como NUEVOS DIOSES. Nos guiamos demasiado por esos dioses, por las opiniones dominantes y demás.
    A mí me vale con que aún queden un par de sinceros creyentes.
    ¡Ande yo caliente y ríase la gente!

    P.S. Efectivamente el hábito no hace al monje. Soy mucho más moderno de lo que se creen!

    Comentado por: G.M. el 06/2/2006 a las 22:02

  • N.B. "moderno"

    Comentado por: mazario el 06/2/2006 a las 22:02

  • (56)VIGILE : Al verme
    se aparto de sus amigas
    y rodeando mi cuello
    con sus brazos
    les dijo alegremente
    quiero a este hombre
    si, niñas
    quiero a este hombre

    Mis amigos me miraron con envidia
    era tan linda de verdad
    y entró en mi cuarto

    LLegé tarde al trabajo al otro dia
    LLegé tarde al trabajo al otro dia

    Despues no se movio ya de mi casa
    y fuí tan feliz con ella
    y me gusto algún tiempo

    pero pronto descubrí
    que hay más estrellas en el cielo
    y ahora su amor me oprime como un peso
    no puedo ya salir con mis amigos
    no puedo ni sonreir a las muchachas
    no puedo ya beber ni un solo trago
    es mala esa mujer
    de verdad es mala
    tan mala como linda
    y yo estoy loco

    si la dejo me matará lo se de veras
    no lograre escaparme de su encanto
    mis amigos se rien
    y yo estoy triste
    pues no logro apartarla de mi lado
    es mala esa mujer
    de verdad es mala
    ojala no me amara

    Comentado por: albert el 06/2/2006 a las 22:02

  • Comentado por: Mr Beecher el 06/2/2006 a las 22:02

  • Por favor, Mr. Beecher, no sea usted imprudente. Que va a pensar el compay Azua

    Comentado por: Lady Di el 06/2/2006 a las 21:02

  • ¡Que ambrosia!,¡que caramelin de fresa!,¡que extasis!. escapemos, hagamos una locura.

    Comentado por: Mr Beecher el 06/2/2006 a las 21:02

  • a (40), ¿Qué puedo decirle?

    Comentado por: Lady Di el 06/2/2006 a las 21:02

  • Dile que le quieres

    Comentado por: El fantasma del Blog el 06/2/2006 a las 21:02

  • ¡Oh!, señora, que usted no es precisamente Lady Chaterly

    Comentado por: Mr. Beecher el 06/2/2006 a las 21:02

  • Manolo, $31$, me dice que le gustaría mucho saber mi versión sobre la siguiente afirmación de Azúa: "porque el cristianismo es un ateísmo a partir del siglo XVI".

    No niego el valor de las abstracciones como método de conocimiento, pero yo intento utilizarlas lo menos posible. Son un recurso demasiado fácil y engañoso que nos puede alejar muy fácilmente de la Verdad.
    Delfín cambia un poco las palabras de Azúa; Delfín dice: como el que no quiere la cosa, nos suelta que el cristiano es ateo(yo ésto,no sé qué quiere decir) desde el siglo XVI.

    ¿Quién es el "cristiano"? Generalizamos por interés, porque CONVIENE A NUESTROS
    INTERESES.
    Ciertamente a partir del s. XVI el descreímiento se ha ido extendiendo cada vez más. Pero de ahí a afirmar que los cristianos no son cristianos sino ateos... Peligroso la veo, esta simplificación. Seguiremos.

    Comentado por: G.M. el 06/2/2006 a las 21:02

  • Oh my god! ¡Oh my god! ¡Oh my god!. Detengase, se lo ruego, Mr Beecher

    Comentado por: Lady Di el 06/2/2006 a las 21:02

  • ¡Que piense lo que quiera!. La amo y eso es lo que importa

    Comentado por: Mr Beecher el 06/2/2006 a las 21:02

  • Eh, chis, chis ,Mr Beecher, oiga,..... que empieza la pelicula

    Comentado por: Ataulfus Mosqueatus el 06/2/2006 a las 21:02

  • If we could take the time
    to lay it on the line
    I could rest my head
    Just knowin´ that you were mine
    All mine
    So if you want to love me
    then darlin´ don´t refrain
    Or I´ll just end up walkin´
    In the cold November rain

    Do you need some time...on your own
    Do you need some time...all alone
    Everybody needs some time...
    on their own
    Don´t you know you need some time...all alone

    I know it´s hard to keep an open heart
    When even friends seem out to harm you
    But if you could heal a broken heart
    Wouldn´t time be out to charm you

    And when your fears subside
    And shadows still remain
    I know that you can love me
    When there´s no one left to blame
    So never mind the darkness
    We still can find a way
    ´Cause nothin´ lasts forever
    Even cold November rain

    Don´t ya think that you need somebody
    Don´t ya think that you need someone
    Everybody needs somebody
    You´re not the only one

    No es la tumba, es la lluvia de Noviembre.

    Comentado por: El fantasma del Blog el 06/2/2006 a las 20:02

  • [36] Madame, sus interpelaciones generan, como el otro día con S. Agustín, pequeñas preguntas por mi parte que Ud., veleidosa, deja luego sin recepción. ¿A qué me atengo con su lady? No obstante, a su disposición.

    Comentado por: Mr. Beecher el 06/2/2006 a las 20:02

  • ¡qué hábil es albert usando el copiar y pegar!

    Comentado por: Copiar y pegar el 06/2/2006 a las 19:02

  • A (32) ¡Desde luego, Mr. Beecher!

    Comentado por: Lady Di el 06/2/2006 a las 19:02

  • &31&

    Me desagrada el ritmo que impone este blog, don Manolo, tan rápido. No puedo contestar, como quien no quiere la cosa, su interesante pregunta. Tendrá que esperarse. Gracias

    Comentado por: G.M. el 06/2/2006 a las 19:02

  • 8
    Siguiendo con su descamación...
    ¿Humanos respetando a humanos? Aporía, aporía!!

    Todo lo supremo está monopolizado por el vil metal.

    Son los que inventaron la democracia los que con más
    asiduidad se burlan de ella.

    Tras exfoliar lo dicho y superado ya el trecho, nos resta analizar el hecho. Pero es tan desagradable el hecho que, en según que casos, algo de cosmética es de agradecer.

    Bien dicho Zapatero!

    Comentado por: Tipo de incognito el 06/2/2006 a las 19:02

  • &33&

    No, Albert, ¡de eso nada! No me interesa el arte-espectáculo, el arte de cara a la galería. No me interesa que se promocione. De eso ya me encargaría yo, llegado el caso (si no quedase más remedio, pero intentaremos evitar ese supuesto por todos los medios) ¡Suerte que mi secretario no le ha enviado aún los papeles!
    No me esperaba esa reacción por parte suya. ¡Aún no ha comenzado ¿y ya echándose a perder?!

    Comentado por: G.M. el 06/2/2006 a las 19:02

  • “The only way for us to build a more just international system is through maximum respect for the beliefs of both sides.”
    ---

    Totalmente de acuerdo: no se sabe muy bien por qué o para qué o contra quién habrían de aliarse las civilizaciones: ¿Occidente + Islam contra China? ¿China + Rusia contra el Islam? Etc.

    Lo único sensato es el llamamiento de Zapatero y el otro, cómo se llama..., ah, sí, Erdogan (parece euskera, tú...), o sea, máximo respeto por las creencias de ambas partes, es decir, Occidente deja en paz al Islam y el Islam deja en paz a Occidente. Algo así como lo que, salvando las distancias y al soldado Ryan, España y Portugar han hecho en el último siglo: ignorarse y vivir en relativa paz el uno con otro, espalda contra espalda. Es un plan francamente bueno y no desgasta nada. A Occidente (que hunde algunas de sus raíces en lo islámico) no se le ha perdido nada en el Islam de ahora. Al Islam de ahora (al menos, al Islam más vociferante y salido de madre) no se le ha perdido nada en Occidente. ¿Por qué no "respetar las creencias de las dos partes", es decir, por qué no ignorarnos durante unas cuantas décadas, y ya, si acaso, en el 2100, nos volvemos a visitar y vemos cómo van las cosas?

    En realidad, esa opción es ya imposible: Europa tiene ya algo de Eurabia (Falacci -esa periodista que se entrevista a sí misma...-), y lo que te rondaré, morena.

    La mejor opción es un buen chaleco antibalas y un casco homologado, insisto. Quizá los vendan por internet, o quién sabe si buscando un poco por eBay...

    Comentado por: Manolo el 06/2/2006 a las 19:02

  • Arte europeo hostil:
    EVA & ADELE son una atípica, por su aspecto no por sus creaciones, pareja de artistas conceptuales alemanes.
    Se han hecho relativamente célebres con sus apariciones en ferias internacionales de arte, los he visto en París, en Venecia (con alas), en Madrid (en Arco), en las que posan considerando todo aquello que hacen como una presunta obra de arte: su sonrisa es una obra de arte, sus carcajadas, sus cabezas rapadas son arte...
    sin embargo producen piezas más convencionales para sobrevivir.
    Cenando en el café Einstein de Berlín, donde viven, resultaban hasta entrañables en 1993.
    Pero aunque parezca que se apuntan, postmodernos, a “el arte en la vida y la vida en el arte”, qué lejos quedan de Joseph Beuys y su obligada regeneración en el desierto hostil próximo a la civilización de los tártaros y otras historias.

    Comentado por: Mr. Beecher el 06/2/2006 a las 18:02

  • (28)Tengo ya preparadas las respuestas
    para las entrevistas periodísticas
    que me hagan en la prensa radio y tele.
    Querrán saber qué opino y cómo soy,
    me mostraré ingenioso
    y espontaneo.

    Tengo ya preparadas unas listas
    de personalidades muy importantes
    e incluso redactados ya los textos,
    muy agudos,
    de las dedicatorias.

    Tengo ya preparadas las metáforas
    que servirán como brillante ejemplo
    o síntesis que aclare lo que exponga.

    Y tengo preparada mi postura,
    al sentarme o de pie,
    tono de voz,
    expresión de los ojos y la boca

    Todo está preparado
    Todo a punto,
    puedo empezar pues
    a escribir mi libro.

    Comentado por: albert el 06/2/2006 a las 18:02

  • [19]
    Mi querida Alba, por su puesto que la acepto, pues no faltaba más (¡qué derecho tendría a negárselo!). Como lo hago con todos los que asoman por aquí.

    Excepto con los irracionales, sean creyentes, orientales, músicos o cleptómanos.

    Comentado por: (viz)condesa de (em)prendedor el 06/2/2006 a las 17:02

  • Más sobre 28

    ¿Cómo respondería Vd. (o su secretario taqui-meca) a esta cuestión del 20?

    "como el que no quiere la cosa,nos suelta que el cristiano es ateo(yo ésto,no sé qué quiere decir) desde el siglo XVI"

    Tengo verdadero interés en conocer su versión.

    Comentado por: Manolo el 06/2/2006 a las 17:02

  • Querida Alba.

    Claro que la acepto, faltaría más. ¡Qué derecho sublime me otorga, a mí, tan humilde! De igual modo acepto a todos los que asoman por aquí.

    Excepto a los irracionales, sean creyentes, orientales, músicos o cleptómanos.

    Comentado por: (viz)condesa de (em)prendedor el 06/2/2006 a las 17:02

  • 28

    A veces no queda más remedio que lo simple.

    Comentado por: Manolo el 06/2/2006 a las 17:02

  • &26&
    Manolo, con todos mis respetos, hoy le veo un tanto simplón, como de manual. ¿No tiene, como yo, secretario que le aconseje y?

    ALBERT, ¿no hará todo esto sólo por provocarme? Mire que tengo paciencia, pero todo tiene un límite. ¿No le enseñó a tener conciencia del límite su padre el chatarratero?
    Albert, piense que aún está a tiempo de iniciar una nueva vida. No desaproveche su oportunidad con bobadas sentimentales por muy geniales que lo sean (lo son).
    Albert, no desperdicie sus flujos. Todo ha de estar a mi servicio (alguien que no desparrama sus flujos en poemas los desparramará en escena y el efecto será entonces aún más macabro, perdón, quiero decir, hermoso).

    Albert, le veo a Vd. muy revoltoso. Sí, ya sé, conozco alos artistas, los conozco íntimamente -en efecto-, sé que son reacios a que alguien les imponga cualquier tipo de disciplina, ellos han de ser -siempre- dueños y señores de sus actos. Pero ¡Vd. ya empieza a extralimitarse!:

    "yo cantaré así así o asá o como a mí me dé la gana cantar
    xiu xiu
    iai iai
    kikirikiki"

    De acuerdo, Albert, de acuerdo, séamos flexibles, Vd. necesita cantar al aire libre, como le apetezca, de acuerdo. Pero ¿no podría empezar a serenarse? y a pensar, un poco más, en mi obra.
    Soy un hombre generoso, no lo olvide. ¿Rechazará mi mecenazgo? ¡Ay...., Albert! Su altivez me desconcierta, me marea, creo languidecer... ¡No sea así!

    Comentado por: Giulius Mazarinus el 06/2/2006 a las 17:02

  • ¡Si no me maquillo, Albert!
    ¡Soy tan espantosamente "natural"!
    No me importaría empezar a hacerlo ahora, si conviniera.
    Un beso

    ¡AAAAYYYY! Me voy a morir. ¿Cómo se puede vivir así?

    Comentado por: alba el 06/2/2006 a las 17:02

  • 20

    Pues está muy fácil: a partir del XVI llega la modernidad, la época que la historia llama Moderna, es decir, el dinero, el nacimiento y desarrollo del capitalismo, el comercio, la buena vida, la vida buena, el burguesismo, el placer como forma de vida... Es decir, Dios ya no es el centro de la vida social o política. El cristianismo, hasta ese momento, había consistido en el temor de Dios. A partir del XVI, el europeo occidental comienza a matar a Dios, comienza a dejar de temerlo y desterrarlo como pilar central de su vida. El cristiano moderno es, por así decirlo, y simplificando un poco, ateo, frente al mahometano, que mantiene a Dios como centro, como principio y como fin de su vida. Eso sigue ocurriendo en los países de mayoría musulmana y en los Estados Unidos.

    NB: le recomiendo un buen chaleco antibalas y un casco homologado. No, por nada. Vaya buscándolos.

    Comentado por: Manolo el 06/2/2006 a las 17:02

  • Siempre hay personas dignas que mantienen vivo el coraje y el sentido común, y no se rinden:
    Se ha organizado un concurso (público) de chirigotas sobre las tres deidades únicas en nombre de la democracia, la libertad y el derecho:
    Va y se oye: “...Eche pedacho de Cristo que va po’la cashe y si’encuentra con el fistro duodinal de Mahoma que le dishe al mariquita de Yavé...papal papal!! (no sé cómo sigue).
    (No es humor fino, desde luego [no sé si hay chistes buenos sobre Dios], pero, bueno, en estas circunstancias en que parece que parte de Europa está dispuesta a bajarse los calzones...)

    Comentado por: (em)prendedor de coches el 06/2/2006 a las 17:02

  • 1) reléase el post del señor Protactínio como ejercicio higiénico.

    Comentado por: (viz)condesa de (em)prendedor el 06/2/2006 a las 16:02

  • (21)Devoro..

    ..el maquillaje de tu rostro
    y el compacto de tus polvos
    y el colorete

    Devoro..

    ..ese rímel en tus pestañas
    y el sombreado de tus párpados
    y tu crema facial
    y es que en ti
    y es que en ti todo me sabe a pan
    angélical

    y arriba la pintura de tus labios
    que consumo con gusto
    y te arrebato
    decenas de microbios
    deliciosos
    que tu lengua transporta
    hasta la mía

    y desde tus arroyos de saliva
    mi beso se desliza por tu cuerpo
    sorbiendo las bacterias que pululan
    sobre tu body-cream

    y luego
    también está
    el tembloroso rocío
    de tus gotas de sudor.

    y por fin dejas libres e incitantes
    las sendas que conducen a tus sales vaginales
    o a tus heces
    pues esas son, si,
    las máximas ofrendas que me ofreces
    las sendas que conducen a tus sales vaginales
    o a tus heces
    pues esas son
    las máximas ofrendas que me ofreces

    y yo me pregunto
    yo me pregunto
    yo me pregunto: ?y tu quien eres?
    mas no investigo
    es esa tu que tú me muestras
    la que deseo al ir contigo.
    es esa tu que tú me muestras
    la que deseo al ir contigo.

    Comentado por: albert el 06/2/2006 a las 16:02

  • Mi querida Alba.

    Por su puesto que la acepto, pues no faltaba más. ¿De veras lo necesita? Nunca despreciaré a nadie de los que asoma por aquí, pues, ¿qué derecho tendría?

    A los irracionales sí, sean creyentes, orientales, músicos o cleptómanos.

    Comentado por: (viz)condesa de (em)prendedor el 06/2/2006 a las 16:02

  • Albert, ¿qué tal te encuentras desde ayer?

    Comentado por: alba albana albina albertina el 06/2/2006 a las 16:02

  • 19) ¿Necesita mi aceptación? La tiene, por supuesto, como todos los que asoman por aquí, no faltaba más. Excepto los irracionales, sean orientales, creyentes, ateos o cleptómanos.

    Comentado por: (viz)condesa de (em)prendedor el 06/2/2006 a las 16:02

  • Albert, no se me distraiga, se lo ruego.

    P.S. Asígneme también un papel en su obra, por favor. Por ejemplo un viejo relojero que engaña a (em)prendedor vendiéndole un reloj defectuoso o que no funciona... Una pequeña joya abolutamente inútil, en suma.
    No se me distraiga.

    Comentado por: G.M. el 06/2/2006 a las 16:02

  • XVI:
    ¡No se entera Vd. de nada, monada!
    Extraño, siendo Vd. como es una alegoría, o quizás una personificación de la Muerte, que tenía, antaño antaño, muy apresado a su SSSSSSSSSSSS.
    Búsquese nuevas víctimas, monada. Es Vd. la monda, lironda, en serio.
    ¿No le serviría yo?, ¿por ejemplo? Estoy muy bien entrenada, y, sino, pregúntele a quien Vd. ya sabe (aunque sospecho que no le cae a Vd. muy simpático el insigne poeta Promotor). Ahora estoy libre, gracias a ALBert. Pero bueno, si él no tiene nada en contra...

    Comentado por: alba el 06/2/2006 a las 16:02

  • (1) me siento un esqueleto, ¡ojalá tu esqueleto!

    Comentado por: alba albana albina albertina el 06/2/2006 a las 16:02

  • No se puede reprochar a de Azúa que no sea un hombre de su tiempo.Y así en un blogger,como el que no quiere la cosa,nos suelta que el cristiano es ateo(yo ésto,no sé qué quiere decir) desde el siglo XVI.Y es que claro,él lo es a su manera,muy del siglo XXI.Tacha al cristiano de no creyente y al árabe,de siempre,un condenado fanático, y sin industria;sin industria de cañón tendría que haber dicho.Hace un par de blogs nos invitaba a desear un mundo monolingüe y a ahora nos deprime,con que es un "idealismo" el diálogo y comprensión con oriente.Definitivamente,no te quepa duda,es usted,ateo.No tiene usted parangón metiendo tanta historia(?) en tan reducido blog.¿Y pretendes que cuele,y nos creamos baldíos de cristianos desde el siglo XVI?
    Es temible,las ruedas broncíneas del firmamento ruedan por nuestras cabezas, y nosotros cristianos ateos desde hoy,descabalgados soldados de novedades,nos invita, éste sí, patetico romántico como Lawrence, a descansar en la muerte.
    Ganas de poetas:los dioses muelen despacio,desde Homero y antes.

    Comentado por: Delfín el 06/2/2006 a las 16:02

  • 1)
    1)
    1)
    Hermosísima poesía de amor.
    Inédita en castellano, declaración de amor a su esqueleto

    Comentado por: alejandra el 06/2/2006 a las 16:02

  • sabio VIII: No todos somos iguales, GRACIAS A DIOS.

    ¿No me "acepta"?, (viz)condesa de emprendedor.

    Comentado por: alba albana albina albertina el 06/2/2006 a las 16:02

  • "Freedom of expression is one of the cornerstones of our democratic systems and we shall never relinquish it. But there are no rights without responsibility and respect for different sensibilities. The publication of these caricatures may be perfectly legal, but it is not indifferent and thus ought to be rejected from a moral and political standpoint". No es Juan Goytisolo ni Gema Martín Muñoz quien habla: es el mismísimo Zapatero. "From a platonist standpoint", debería haber añadido quizá, si hubiera leído a Dalmacio Cejador. La conveniencia de respetar las sensibilidades diferentes (o las diferentes sensibilidades) es directamente proporcional, como se sabe, a la capacidad de éstas para quemar embajadas. Ningún político debería ignorar esto último ni hacer creer a los súbditos/-as otra cosa. Seguramente, a cualquiera que queme una embajada por venganza contra una caricatura tiene que resultarle oprobioso que se le atribuya algo tan característicamente occidental como "sensibilidad", esa suave palabra en la que ningún sonido levanta la voz, ese maridaje de Locke y Jane Austin consumado en la litera de una adolescente de clase media alta europea mientras suena la guitarra recién traída de la parroquia postconciliar. El fastidio que a cualquier recio musulmán le causa una caricatura no es nada comparado con el que puede llegar a proporcionarle que le atribuyan sin permiso toda una sensibilidad.

    Comentado por: Isidoro Albiñana el 06/2/2006 a las 15:02

  • Fluye, se densifica, se tridimensiona. El tic tac del cuco, en las salmódicas tardes del invierno en el páramo, parece siluetear la aparición fantasmagórica pero apresable del Tiempo.
    Esa densificación oleaginosa me invita a recoger de su rincón en la alcoba mi libro de horas. En una de sus páginas busco la ramita amarillenta del último olivo que, como aquel fatigado vagabundo, clamaba al cielo el por qué de su abandono en aquel yermo allende el sol. Quizá ocurrió alguna vez, o tal vez sigue sucediendo en el presente cada vez que el recuerdo de la infamia visita mis tardes...
    Había enraizado a los pies de un otero, en la ladera de mediodía, sin que nadie en la comarca recordara cómo había podido inseminarse de aquella llama de calor la gélida hoya margosa que marcaba la linde de los pagos de la familia de Amado. La leyenda hablaba de unos jornaleros andaluces que se habían retrepado sobre el talud del otero en el descanso de la siega, y de las aceitunas que como postre habían traído de su lejana Jaén. Benditos aceituneros altivos, que nos dieron a Amado y a mí el andamiaje de nuestro amor adolescente, evanescente, olvidadizo... aquella madera gris ceniciente, agrietada, donde tallamos su nombre y el mío entrelazados con la palabra innombrable en el páramo, donde sólo la sed, el agua, la azada, el diezmo vital y el rosario telúrico de la ceniza tras los rastrojos permite la niebla que lo enseñorea a discreción de nuestro Numa.
    El padre de Amado recorría recurrentemente sus lindes envidiosas. Descubrió la blasfemia al Señor del páramo en el corazón de su olivo guardián: la palabra Amor –la sola mención le hacía escupir en la tierra violentada, convirtiéndola en un secarral esquivo al arado– a descubierto de quien pasara por allí, nuestros nombres, la sentencia de muerte para el sol de Andalucía, sus cenizas, la mirada esquiva de Amado, su viaje al internado en la ciudad, las cartas que no llegaron, mi soledad, un paseo por aquella linde años después, una ramita amarillenta, polvorienta, acunada por el brezo, un huésped en mi libro de horas...
    La traición de Amado para conmigo, su arrepentimieno que todavía espero, el Tiempo suspendido o terminado, nunca sabré...

    Comentado por: (viz)condesa de (em)prendedor el 06/2/2006 a las 15:02

  • Estimado Albiñana=12,

    Mire, los que queman embajadas occidentales en los diferentes países árabes no son tantos. Son minorías azuzadas por sus respectivos gobiernos. De lo que se trataría -en definitiva-, sin aún nos queda un mínimo de cordura, prudencia, sensatez, es de no avivar aún más los motivos del resentimiento, porque, al final, esto no habrá quien lo pare y nos encontraremos -estoy convencido de ello- ante un gran desastre.
    Mire, aunque sólo sea para evitar una guerra de grandísimas dimensiones, aunque sólo sea por eso y pensemos que la mayoría de musulmanes son un fanáticos empedernidos, lo fundamental es buscar vías de acercamiento y comprensión. ¡No es imposible! ¿Tan poca imaginación tiene los políticos actuales?
    Mire, seamos prácticos, como se extiendan este tipo de conflictos (quema de embajadas, etc) nosotros siempre tendremos las de perder, siempre. Esa es mi humilde opinión, admirado señor.
    G.M.

    Comentado por: Giulius el 06/2/2006 a las 15:02

  • [14]
    ¿acercamiento?
    ¿comprensión?
    ¿la conciliación de Chamberlain?

    Comentado por: (viz)condesa de (em)prendedor el 06/2/2006 a las 15:02

  • XIII: ¡Plasta! Me quedo con G.M. y con ALbert (siempre con ALbert).
    ¡Está tan pasada de moda que resulta patética

    Comentado por: alba el 06/2/2006 a las 15:02

  • Lo primero que hay que hacer es pedir disculpas a los musulmanes por las ofensas recibidas. Y añadir de inmediato que fue sin querer, una estupidez totalemente involuntaria. Eso para empezar. Y no vale invocar nuestra libertad de expresión occidental, que por favor queremos expresar nuestros miedos, temores e inquietudes (¡vaya vulgaridad!, si me permiten la expresión).
    Ellos ya están muy resentidos hacia nosotros (y quizás nosotros tengamos una parte de culpa, reconozcámoslo). ¡No echemos más leña al fuego, de ser posible!
    En vez de huír como ratones de los países islámicos, quedémonos ahí como caballeros que somos y empecemos a pedir disculpas a nuestros hermanos "orientales", ¡que también creen en Dios!, aunque le den otro nombre.

    Ayer vi, por cierto, la película "Caché" de Michael Haneke, interesante y enervante a un tiempo. Refleja bien los conflictos de nuestro tiempo, los refleja muy muy bien. ¡Dios nos coja confesados! No obstante, ¡no todo está perdido Sr. de Azúa! Solo falta buena voluntad por parte de los siervos del Señor.
    _______________________
    Estimadísimo Albert ~&X&

    Hoy me siento fatigado por un largo viaje, de modo que seré breve. Bien, veo que trabaja Vd. mucho; supongo que siempre siempre en relación con nuestro proyecto.

    La deliciosa cantarina X ("los pajaritos cantan, las nubes se levantan..."), ¿no podría cantarla Alba? Sería un contraste grandioso: la niña Alba cantando esa sandez. ¿Qué le parece? (sandez a primera vista, para el público, no para nosotros, que sabríamos perfectamente que Vd. está empezando a vengarse del inmenso daño que le han inflingido las mujeres: las apolíneas, las primeras de la lista).
    Hasta la vista, mi adorado tyrovador.
    Un abrazo afectuoso

    Comentado por: G.M. el 06/2/2006 a las 15:02

  • (2)los pajaritos cantan las nubes se levantan
    las gallinas ponedoras en vez de poner huevos
    consuelan a un gallito desolado
    pues como cada mañana cuando fue a anunciar el día
    el gallo se quedó sin habla la voz no le salía
    tenía una afonía y ni cacarear podía
    por mucho que abriera el pico no le salía ni pío
    cómo iba a empezar el día si su canto no se oía
    estaba convencido que el mundo se acabaría
    así que san se acabó
    el sol sólo saldrá el día en que las gallinas
    se pongan a mear
    presta atención
    a lo que este gallo afónico te quisiera decir
    kikirikikí...
    los pajaritos cantan las nubes se levantan
    el mundo gira gira y gira
    el sol brilla brilla y brilla
    creer que se detendrían porque un gallo
    padeciera una afonía eso era una tontería
    como esa que algunos hombres creen
    que viven eternamente
    que su alma sube al cielo
    aunque su cuerpo haya muerto
    como si en el firmamento
    hubiera sitio para tantos
    san se acabó
    lo único que sube al cielo son los pedos
    que se tiran los gusanos cuando comen sus despojos
    parecía el patito feo abandonando el gallinero
    le despedían con pañuelos llorando sus gallinas
    sin rumbo ni norte alguno
    el gallo se fue errando hasta que un día muy cansado
    se paró a dormir un poco era el reposo del guerrero
    y en un bosque encantado
    bajo un roble milenario
    no hay futuro dijo el sabio
    siguió preguntando en vano
    quién puñeta fue primero fue la gallina o fue el huevo
    así que san se acabó
    el amanecer llegó y no se oyó cantar un gallo
    ese día tan absurdo lo estaba anunciando un búho
    presta atención a lo que un burro cualquiera
    opinaría sobre esta absurda cuestión
    ia ia ia iai

    los pajaritos callan era un búho quien cantaba
    hola gallo dijo el búho esto es un bosque encantado
    soy el bicho que buscabas
    yo soy quien despierta al sol cada mañana
    al lobo vegetariano y al león republicano
    y a todos los bichos raros
    soy un búho yo soy brujo
    te has fijado que cursi es la moraleja
    del cuento de la lechera
    aquí nada es como parece
    aquí uno no nace uno se hace
    sin que nadie te lo mande
    sólo se hace lo que place
    atrévete si quieres a no hacer nunca lo que debes
    san se acabó
    aquí hay gallo encerrado
    donde está el cuarto pié del gato
    más vale pregunta en mano
    que cien respuestas volando
    presta atención
    yo sé cómo arreglar el mundo
    ruego un poco de silencio
    lo diré bien fuerte y claro pero sólo una vez
    xiu xiu xiu...

    yo cantaré así así o asá o como a mí me dé la gana cantar
    xiu xiu
    iai iai
    kikirikiki

    los pajaritos cantan las nubes se levantan
    en verdad quién fue primero la tortuga o el conejo
    existe realmente una gallina que ponga los huevos de oro
    érase una vez un gallo que sabía el final del cuento
    que fueron muy felices que comieron perdices
    a mí me importa un pito si el mundo funciona
    a pilas con butano o gasolina
    es doloroso ser sabio y descubrir la sopa de ajo
    apartó un árbol enorme y por fin pudo ver el bosque
    yo lo que quiero es largarme con la música a otra parte
    san se acabó
    los músicos de bremen han sido asesinados
    el burro el perro el gato
    pero el cadaver del gallo aún nadie lo ha encontrado
    presta atención
    sabes tú qué pasaría si el viento y el agua
    y toas las cosas transparentes de repente
    tuvieran color
    pues que bla bla bla bla...

    Comentado por: albert el 06/2/2006 a las 14:02

  • Protactinio, un diez. Después de tu intervención, para que interferir. Es justo eso, el clavo en el que has dado. El único derecho que tiene un individuo es que la Justicia le reconozco su derecho. Que acudan a la Justicia, y ya veremos. Empiezan ya a resultar demmasiado molestos los islamistas. Últimamente, sólo son famosos los malos: nacionalistas, islamistas, el renacido Real Madrid, la paliza que nos propinó la France, en fin... dichosos tiempos pasados. O tal vez no??

    Comentado por: Edgardo de Gloucester el 06/2/2006 a las 13:02

  • El pasado día 31 de enero, la luna mínimamente creciente al anochecer, en un cielo por fin despejado, era la representación exacta del clásico envoltorio, con magnifico diseño gráfico, del desaparecido jabón de tocador "Maderas de Oriente".
    Ese día comenzó el año nuevo islámico (1427).
    Desde entoncest "temor y temblor" para Dinamarca, aunque parece que, esta vez, algo puede oler a podrido en Elsinor.
    Y ya Myrurgia no fabrica ese jabón de olor que tanto nos gustaba.

    Comentado por: Mr. Beecher el 06/2/2006 a las 12:02

  • 5

    Un buen caricaturista es sólo un crítico que opina dibujando, que dibuja opinando. Los caricaturistas son necesarios en cualquier república libre: se comienza con el asesinato; se sigue con el robo a mano armada y se termina, qué sé yo, faltando a las más elementales normas de cortesía o censurando a los dibujantes críticos. Otra cosa es que haya caricaturistas lerdos y provocadores.

    Comentado por: Manolo el 06/2/2006 a las 12:02

  • “The only way for us to build a more just international system is through maximum respect for the beliefs of both sides.” ((Recep Tayyip Erdogan and José Luis Rodríguez Zapatero. International Herald Tribune, Sunday, February 5, 2006)
    ¿Qué quieren decir estos simpáticos dirigentes políticos? ¿Qué NOS quieren decir? Difuminemos, primero, la corrección política inherente. Decapemos, con gran cuidado, las sucesivas manos de barniz relativista. Con fina espátula, hagamos saltar las pequeñas motas de voluntarismo buenista.
    La imagen del cuadro empieza, por fin, a aparecer. Es la imagen del miedo, el infame retrato de la genuflexión cultural, la mueca apestosa e inane de la equidistancia moral. “Las creencias de ambos lados” deben resultar, así, equivalentes: simétricas. Dotadas de imposibles ejes de orden cinco que conforman una construcción tridimensional engañosamente perfecta. Como en los grabados de Escher, las hermosas escaleras no conducen a parte alguna: son escaleras que comunican lugares de físicamente imposible contacto. Sin embargo, engañan. Un absurdo, pero interesado, trompe l’oeil. Somos todos iguales: ambos lados. Los que inventaron la democracia y los que la patean a diario; los que han aprendido a respetar al ser humano y los que rezan a su dios por la eliminación vital del vecino; los que afirman la supremacía de la razón y los que no tienen más razón que la yihad, que la venganza, que la sangre, que los gritos y la muerte.

    Comentado por: Protactínio el 06/2/2006 a las 12:02

  • El sol de la historia no cambia de dirección. China está al occidente de USA. Nosotros somos el oriente de América. El centro del mundo es USA y China está a su occidente

    Comentado por: Joseluis el 06/2/2006 a las 11:02

  • Para Platón, como es conocido, la pintura era imitación de una imitación (imitación, pues, de segundo grado) y por eso era condenable. Pero según esa misma doctrina la caricatura no puede ser sino una imitación de tercer grado y algo, por tanto, de todavía peor calaña. Veámoslo brevemente. El rostro visible de fulano es una imitación (o sea: una deformación) de la idea o forma correspondiente, que reside en el mundo inteligible. Y, por su parte, la pintura del rostro de fulano no imita esta idea, sino sólo el rostro visible, aunque trata de suplantar fraudulentamente a lo uno y a lo otro. Pero la caricatura es la imitación de la imitación de la imitación, porque lo que imita, representa y deforma no es el rostro visible, sino las imágenes suyas que se pretenden fieles a él. La caricatura es una parodia de otras imágenes: la buena caricatura no se hace del natural, sino de alguna imagen que no sea caricatura. Decir "éste es fulano" apuntando a una caricatura suya es un pecado metafísico especialmente perverso y retorcido. La caricatura no representa ni siquiera al caricaturizado, sino sólo a las otras maneras de retratarlo y sin embargo se hace pasar por algo verdadero, con la fementida intención de que fulano ya no pueda ser imaginado sin recordar la aviesa caricatura que se le hizo. Los autores de caricaturas deberían ser expulsados, según este argumento, no sólo de la República de Platón, sino también de ciudades menos estrictas que ella. En rigor, no hace falta que una caricatura sea de Mahoma para combatirla con armas muy antiguas y, lo peor de todo, castizamente occidentales y griegas.

    Comentado por: Dalmacio Cejador el 06/2/2006 a las 11:02

  • Al nacer me asignaron
    como a todos
    un fragil esqueleto
    muy pequeño.
    Le acepté
    y cuidé
    año tras año
    y crecíamos los dos
    al mismo tiempo
    y así convivimos juntos

    el procura no hacerse notar mucho
    mi esqueleto es muy modesto.

    Yo procuro que él también se sienta a gusto
    incluso le llevo a visitar paises extranjeros

    procuro que no sufra ningún daño
    que le cause privarse de algún hueso

    le hospedo deferente
    y hasta le animo
    a que haga el amor con otros esqueletos

    y esto es lo que a él más le gusta
    mayormente
    y luego descansar,
    y hacerse el muerto,
    y hacerse el muerto.

    Me place imaginar que cuando muera
    mi esqueleto va a quedar al descubierto;
    representará entonces lo que fui
    mientras viví
    y entonces creo,
    creo que así,
    se sentirá más cómodo
    completo.

    Comentado por: albert el 06/2/2006 a las 10:02

  • El islamismo es el marxismo del siglo XXI, la penúltima doctrina internacional "liberadora": libera al hombre libre de su libertad individual, esa quimera occidentalista. ¿Está condenado el humán, bíblicamente condenado, a la tiranía? Da la impresión de que sí, carallo.

    Comentado por: Manolo el 06/2/2006 a las 10:02

  • Félix Apolo de Azúa da, otra vez, en el clavo pesimista.Quizá ya sólo nos queda entrar en éxtasis o emboscarnos.

    Capitán Silver

    Comentado por: Capitán Silver el 06/2/2006 a las 10:02

Deja un comentario




Tu correo electrónico:


Escribe los caracteres de la imagen (para evitar SPAM):
captcha


Comentario:


Foto autor

Biografía

Félix de Azúa nació en Barcelona. Licenciado y doctorado en Filosofía, profesor de Estética y colaborador habitual del diario El País, fue conocido gracias a su inclusión en la antología Nueve novísimos poetas españoles. Ha publicado los libros de poemas Cepo para nutria, El velo en el rostro de Agamenón, Lengua de cal y Farra. Su poesía está reunida, hasta 2007, en Última sangre. Ha publicado las novelas Historia de un idiota contada por él mismo, Diario de un hombre humillado (Premio Herralde), Demasiadas preguntas y Momentos decisivos. Su parcela ensayística es amplia y destacada: Baudelaire, Lecturas compulsivas, Diccionario de las Artes, La invención de Caín, Cortocircuitos: imágenes mudas y Esplendor y nada. Los libros recientes son Ovejas negras, La pasión domesticada y Abierto a todas horas. Escritor experto en todos los géneros, su obra se caracteriza por un notable sentido del humor y una profunda capacidad de análisis.

 

Bibliografía

Ensayo

La pasión domesticada (2007). Abada, Madrid.

Ovejas negras (2007), Bruguera, Barcelona.

Cortocircuitos. Imágenes mudas (2004). Abada, Madrid.

La invención de Caín (1999). Alfaguara, Madrid.

Baudelaire y el artista de la vida moderna (reedición) (1999). Anagrama, Barcelona.

Lecturas compulsivas. Una invitación (1998) Anagrama, Barcelona.

Salidas de tono (1996). Anagrama, Barcelona.

Diccionario de las artes (1995). Planeta, Barcelona.

Baudelaire y el artista de la vida moderna (1992). Pamiela, Pamplona.

Venecia (1990). Planeta, Barcelona.

El aprendizaje de la decepción (1989). Pamiela, Pamplona.

La paradoja del primitivo (1983). Seix Barral, Barcelona.

Conocer a Baudelaire y su obra (1978). Dopesa, Barcelona.

 

Novelas y prosa literaria

Abierto a todas horas (2007). Alfaguara, Madrid.

Esplendor y Nada (2006). Lector, Barcelona.

Momentos decisivos (2000). Anagrama, Barcelona.

Demasiadas preguntas (1994). Anagrama, Barcelona.

Cambio de bandera (1991). Anagrama, Barcelona.

Diario de un hombre humillado (1987). Anagrama, Barcelona.

Historia de un idiota contada por él mismo, o el contenido de la felicidad (1992), Anagrama, Barcelona.

Mansura (1984). Anagrama, Barcelona.

Última lección (1981). Legasa, Madrid.

Las lecciones suspendidas (1978). Alfaguara, Madrid.

Las lecciones de Jena (1972). Barral E., Barcelona.

 

Relatos

"Quien se vio", Tres cuentos didácticos (1975). La Gaya Ciencia, Barcelona.

"La venganza de la verdad" (1978). Hiperion nº1, Madrid.

"Herédame" (6 y 7 agosto 1985). El País, Madrid.

"El trencadizo", con grabados de Canogar (1989) Antojos, Cuenca.

"La pasajera" (18 nov. 1990). El País, Madrid.

"La resignación de la soberbia", Los pecados capitales (1990). Grijalbo, Barcelona.

El largo viaje del mensajero (1991) Antártida, Barcelona.

Cuentos de cabecera ("La pasajera" y "La segunda cicatriz") (1996). Planeta NH.

"El padre de sus hijos" (1998). Barcelona, un día, Alfaguara, Madrid.

"La verdad está arriba" (1998). Turia, Teruel.

 

Poesía

Última Sangre. Poesía 1968-2007 (2007). Bruguera, Barcelona.

Poesía 1968 1988 (1989). Hiperion, Madrid.

Farra (1983). Hiperion, Madrid.

Siete poemas de La Farra, con un grabado de A. Saura (1981). Cuenca.

Poesía 1968 78 (1979). Hiperion, Madrid.

Pasar y siete canciones (1977). La Gaya Ciencia, Barcelona.

Lengua de cal (1972). Visor, Madrid.

Edgar en Stéphanie (1971). Lumen, Barcelona.

El velo en el rostro de Agamenon (1970) El Bardo, Barcelona.

Cepo para nutria (1968). Madrid

Premios

1987 Premio Anagrama de Novela.

2000 Premio a la cultura "Sebetia-Ter" del Centri di Studi di Arte e Cultura di Napoli".

2001 Premio a la tolerancia de la "Asociación por la Tolerancia", Barcelona.

© 2005 La Oficina del Autor (Grupo PRISA) | Gran Vía, 32 6ª planta - 28013 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres<