PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

domingo, 18 de noviembre de 2018

Los autores

Gianluca Maconi

Gianluca Maconi nació en Pordenone en 1977. Se graduó en el 96 en el Istituto Statale d'Arte de Cordenons y más tarde asistió a la Academia de Bellas Artes de Venecia, diplomándose en escultura en 2003. Se dedica a actividades tan dispares como la escultura, la decoración, la animación y la ilustración, y trata de integrar todas estas contaminaciones en el cómic. Colabora en el prozine "Lattepiù". Se ocupa de la gráfica de algunos CDs de bandas musicales de la zona como Hecates y Cemento Posse, una historieta promocional de Grizz & Fizz aparecida en la revista Jamboree, y crea el personaje que aparece en logotipo de Capitán Jive.

En 2002, realiza con Emanuele Marchiori y Giorgio Finamore las intervenciones animadas del documental Nevicava in Aprile de Stefano Wiel, producto del Assessorato alla Cultura di Cadoneghe.

Ese mismo año produce un cortometraje en stop-motion titulado Accross.

En 2004 gana el Premio Miccia al mejor cómic, dentro del festival Torinocomics, con la historieta Le ombre della laguna, con guión de Iacopo Soldà, y colabora con el famoso periódico Auagnamagnagna.

En 2005 dibuja I delitti di Alleghe, con guión de Andrés Maraviglia, y El caso Pasolini, de la cual también es guionista, para la colección "Cronaca Nera" de BeccoGiallo y traducida al español por Gallo Nero.

En 2007 publica Albergo Cinque Stelle para la antología sobre la inmigración Fortezza Europa, de Coniglio Editore, y junto con Matthia Colombara realiza Aztlan para Safarà Editore y La casa di Alice con guión de Luca Vanzella, para Selfcomics, con el cual gana el Premio Boscarato a la mejor historieta breve.

En 2008 publica Yggdrasil. El árbol de la vida (Lavieri).

Desde el año 2009 de publica la serie Viaggio verso occidente , adaptación de la novela china homónima (Lavieri) y Mediterranea, basada en textos de Alessandro Cenni y más tarde de Alex Crippa, para GGstudio. 

Foto de Gianluca Maconi

Obras asociadas

Otros autores

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2018 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres