PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

martes, 2 de junio de 2020

Los autores

Jean Hegland

Jean Hegland (Washington, 1956) es escritora y profesora. Nació y creció en el pequeño pueblo de Pullman, frontera entre los estados de Washington e Idaho, en el seno de una familia de clase media con una casa pequeña pero atiborrada de libros (su madre era bibliotecaria y su padre profesor de literatura). Tras licenciarse en Humanidades en la Universidad de Washington y desempeñar los trabajos más dispares (durante una época fabricó vidrieras para escaparates de pequeños comercios y en otra estuvo empleada como celadora en una residencia de ancianos), obtuvo su Máster en Retórica y Creación Literaria en la Universidad Eastern Washington. En 1984, se trasladó a vivir a California para trabajar en el Santa Rosa College, donde a día de hoy sigue impartiendo clases de Literatura, Pensamiento Crítico y Creación Literaria. Su primera novela, En el corazón del bosque, fue desde el primer momento un éxito rotundo: se mantuvo durante varias semanas en el listado de libros más vendidos confeccionado por The New York Times a partir de las librerías independientes del país, se tradujo a once lenguas y fue adaptada al cine en 2015 por Patricia Rozema, con Ellen Page y Evan Rachel Wood como protagonistas. En 2017 se publicó en Francia, donde ha superado ya los 150.000 ejemplares vendidos. Entre el resto de su obra cabe destacar Windfalls y Still Time, ambas inéditas en castellano.
Foto de Jean Hegland

Obras asociadas

Otros autores

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2020 | Fundación Formentor | Barceló Torre de Madrid. Plaza de España, 18 28008 Madrid (España) | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres