PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

martes, 14 de julio de 2020

Los autores

Paul B. Preciado

Paul B. Preciado es filósofo y comisario de arte. Autor de Manifiesto contrasexual: «Marca un punto y apar­te en el pensamiento español actual, en los estudios sobre el género y, quién sabe, quizá en tu propia inti­midad» (Eloy Fernández Porta); Testo yonqui. Sexo, drogas y biopolítica (que próximamente se reeditará en Anagrama); Terror anal (epílogo a El deseo homo­sexual, de Guy Hocquenghem) y Pornotopía. Arqui­tectura y sexualidad en «Playboy» durante la guerra fría (finalista del Premio Anagrama de Ensayo 2010): «Una argumentación de extraordinario rigor, enor­memente sugestiva y capaz de revelar cada uno de los detalles cruciales del Imperio Playboy» (F. Castro Flórez, ABC). Fue director de Programas Públicos del MACBA y del PEI (Programa de Estudios Indepen­dientes) entre 2012 y 2014 y comisario de Programas Públicos de la documenta 14/Kassel y Atenas. En la actualidad es el comisario del Pabellón de Taiwán de la Bienal de Venecia 2019 y filósofo asociado al Cen­tre Georges Pompidou de París.
Foto © Catherine Opie, L. A.

Otros autores

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2020 | Fundación Formentor | Barceló Torre de Madrid. Plaza de España, 18 28008 Madrid (España) | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres