PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Los autores

Victor Segalen

Nací, lo demás se deriva de ello», escribió sobre sí mismo Victor Segalen (Brest, 1878-Huelgoat, 1919).

Médico, etnógrafo, sinólogo y arqueólogo, es recordado sobre todo como un excelente escritor. En 1902 se embarca a Tahití, donde estudia la cultura maorí y va tras las huellas de su admirado Gauguin. Allí empieza a escribir su primera novela, Los inmemoriales, que publicará a finales de 1907. Por entonces, ya ha visto editados El doble Rimbaud y En un mundo sonoro; y conoce a Claude Debussy. Siempre en busca de lo «diverso», emprende varios viajes a China, una de sus grandes pasiones, en donde escribe el poemario Estelas (que ve la luz en 1912) y un diario, Viaje al país de lo real. 

En 1918, nada más regresar a Francia, cae enfermo y trata de recuperarse en la Bretaña. El 21 de mayo de 1919 es encontrado muerto en el bosque de Huelgoat al pie de un árbol con una herida en la pierna. Junto a él, un libro de Shakespeare, abierto por la parte de Hamlet. 

Dejó varias obras inéditas, entre ellas, las novelas René Leys y El hijo del cielo.

Foto de Victor Segalen

Obras asociadas

Otros autores

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2018 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres