PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

martes, 1 de diciembre de 2020

Los autores

Javier Echeverría

Licenciado en Filosofía y Matemáticas​ por la Universidad Complutense de Madrid, obtuvo el doctorado en Filosofía en la misma universidad, así como el 'doctorat ès lettres et sciences humaines' en la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne.​ Profesor en la Politécnica madrileña y catedrático de Filosofía y Lógica de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Ha sido profesor investigador en el Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).​ Más tarde, tras obtener la excedencia, ocupó un puesto como investigador en la Fundación Vasca de Ciencia (vinculada a la UPV/EHU), donde trabaja en la actualidad. Es especialista en ética y filosofía de la ciencia, las relaciones entre la tecnología, ciencia, nuevas tecnologías de la información y el papel del ser humano y la sociedad como conjunto.

Es un prolífico autor de ensayos en torno a su labor investigadora, con los que ha conseguido algunos premios destacados: en 1995 ganó el Premio Anagrama de Ensayo con Telépolis y en 2000 el Premio Nacional de Ensayo por Los señores del aire: Telépolis y el Tercer Entorno. Ha sido también Premio Euskadi de Investigación en Ciencias y Humanidades en 1997.​ Entre sus últimas obras se encuentran Ciencia del bien y el mal (2007) y La luz de la luciérnaga. Diálogos de Innovación Social (junto con Ander Gurrutxaga, 2012, también en Plaza y Valdés).

Es miembro de la Sociedad Española Leibniz y de la International Academy of the Philosophy of Science.

Foto de Javier Echeverría

Obras asociadas

Otros autores

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2020 | Fundación Formentor | Barceló Torre de Madrid. Plaza de España, 18 28008 Madrid (España) | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres