PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

sábado, 19 de octubre de 2019

Los autores

David Lasky

Es dibujante de cómics desde 1989.
En 1992, después de terminar sus estudios, se trasladó a Seattle, donde entró en contacto con un joven grupo de artistas entre los que se encontraban Megan Kelso, Tom Hart, Ed Brubaker y Jason Lutes. Juntos se dedicaron a coger los cómics clásicos, los de toda la vida, para crear versiones alternativas de ellos con un punto de vista más moderno.

Los primeros dos cómics de Lasky, Arrabbiata Comics y Monster City Comics fueron creados en colaboración con Pablo Bonelli bajo el nombre de Fistball Producciones. En 1993 Lasky consiguió una beca de la Fundación Xeric y autopublicó así su primera tira cómica, Boom Boom. Un año más tarde, Aeon Publicaciones publicó cuatro cómics más de este título. Además, Lasky ha sido nominado para numerosos premios Ignatz, e incluso ha participado como jurado de este premio.

Entre sus trabajos más notables están Urban Hipster (nominada en 1999 al Premio Harvey al mejor cómic y publicada por Alternative Comics), No Ordinary Flu y La Familia Carter, esta última junto a Frank M. Young

Foto de David Lasky

Obras asociadas

Otros autores

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2019 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres