PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

lunes, 17 de diciembre de 2018

Los autores

Sidonie-Gabrielle Claudine Colette

Sidonie-Gabrielle Claudine Colette (Saint-Sauveur-en-Puisaye, 1873 - París, 1954) escribió más de setenta libros, vivió rodeada de gatos, se dedicó al music-hall, dirigió un salón de belleza, fue corresponsal en la Primera Guerra Mundial y redactó numerosos artículos y cuentos para la prensa. 

Figura extravagante y enigmática, fue una de las mejores escritoras del siglo XX. A los veintisiete años inició la publicación de la popular serie de novelas Claudine (1900-1914), que, sin embargo, aparecieron bajo la firma de su marido, Henry Gauthier-Villars. Tras el divorcio, se ganó la vida como actriz y bailarina, y publicó un gran número de obras narrativas, entre las que destacan, además de Chéri (Acantilado 2018), La vagabunda (1910), Sido (1929), La gata (1933) y Gigi (1944). Miembro de la Real Academia de Bélgica, fue asimismo la primera mujer en presidir la prestigiosa Academia Goncourt.
 

Foto de Sidonie-Gabrielle Claudine Colette

Obras asociadas

Otros autores

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2018 | c/ Méndez Núñez, 17 - 28014 Madrid | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres