PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

viernes, 28 de febrero de 2020

Los autores

Hans Magnus Enzensberger

Hans Magnus Enzensberger (Kaufbeuren, Alemania, 1929) es uno de los intelectuales europeos más agudos y menos prescindibles de las últimas cinco décadas. «Humanista contumaz», polígrafo impenitente, seadentra en todos los territorios y en todos deja su huella. Ninguno lo intimida. Su extenso y variadísimo trabajo deambula entre la novela y el teatro, la poesía y la edición, el periodismo y la literatura infantil, el cine documental y, por supuesto, el ensayo, donde ha construido obras tan lúcidas como esta colección de breves ensayos sobre grandes cuestiones. Tal vezno sea ocioso recordar que ha obtenido los premios de rigor, entre ellos el Príncipe de Asturias y la Orden (francesa) de las artes y las letras. Entre sus obras destacan El interrogatorio de la Habana y otros ensayos, Conversaciones con Marx y Engels, ¡Europa, Europa!, El corto verano de la anarquía: vida y muerte de Durruti y los libros de poesía Mausoleo y El hundimiento del Titanic. En Malpaso ha publicado Tumulto (2015), un libro extraordinario que concilia la memoria personal con la crónica de una época -los años finales de la década de los sesenta del siglo xx- especialmente convulsa.

Otros autores

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2020 | Fundación Formentor | Barceló Torre de Madrid. Plaza de España, 18 28008 Madrid (España) | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres