PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

jueves, 13 de agosto de 2020

Los autores

Varios autores

Ángel Xolocotzi Yáñez (1969) es doctor en filosofía por la Albert-Ludwigs-Universität de Friburgo. Actualmente es profesor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México), en donde funge también como Coordinador de la Maestría en Filosofía. Ha sido becario del KAAD, DAAD, Fundación Humboldt, O'Gorman Grant (Universidad de Columbia) y del Programa de estancia de doctores y tecnólogos (Universidad Complutense de Madrid-Grupo Santander). Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores de México (nivel II) y participa en diversos comités científicos, como el del Heidegger-Jahrbuch (Friburgo). Tiene en su haber dos traducciones de Heidegger (Seminarios de Zollikon y Preguntas fundamentales de la filosofía), ocho libros coordinados así como ocho libros de su autoría. Entre los más recientes se cuentan Los demonios de Heidegger. Eros y manía en el maestro de la Selva Negra (en coautoría con Luis Tamayo, 2012), Una crónica de ‘Ser y tiempo' de Martin Heidegger (2011) y Fundamento y abismo. Aproximaciones al Heidegger tardío (2011). Continúa trabajando en torno a la filosofía tardía de Heidegger así como en la elaboración de una crónica de su vida y obra. En Plaza y Valdés ha publicado Fenomenología de la vida fáctica. Heidegger y su camino a ‘Ser y tiempo' (2004) y Subjetividad radical y comprensión afectiva. El rompimiento de la representación en Rickert, Dilthey, Husserl y Heidegger (2007).

Ricardo Gibu Shimabukuro Licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú y doctor en Filosofía por la Pontificia Università Lateranense (Roma, Italia). Se desempeña como profesor-investigador de tiempo completo y como coordinador de la licenciatura en Filosofía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México). Pertenece al Cuerpo Académico «Fenomenología, hermenéutica y ontología», al Sistema Nacional de Investigadores de México (nivel ii) y a distintos comités científicos de revistas de filosofía. Su línea de investigación se centra principalmente en la antropología filosófica contemporánea dentro del marco fenomenológico-hermenéutico. En la actualidad, realiza una investigación sobre el lenguaje en el pensamiento filosófico de Levinas. Ha sido autor, traductor y coordinador de libros en esta línea de investigación, así como colaborador en distintas
revistas y libros colectivos.  

Vanessa Huerta Licenciada y maestra en Filosofía por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México), realizó trabajos sobre la obra temprana de Martin Heidegger. Ha realizado una estancia de investigación en el Husserl-Archiv de la Albert-Ludwigs-Universität Freiburg, Alemania. Fue merecedora del reconocimiento al mérito universitario en 2013 y de un tercer lugar en el concurso nacional Leamos ciencia para todos organizado por el FCE en el mismo año. Ha participado en diversos proyectos de investigación y edición de textos bajo la dirección de Ángel Xolocotzi. Ha publicado artículos y reseñas en revistas bajo líneas temáticas como fenomenología, metafísica, filosofía y literatura. Es miembro asistente de la Sociedad Iberoamericana de Estudios Heideggerianos (SIEH). Actualmente se desempeña como profesora de asignatura en el Colegio de Filosofía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. 

Pablo Veraza  Licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Filosofía por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Ha llevado a cabo una estancia de investigación en el Husserl-Archiv de la Albert-Ludwigs-Universität Freiburg, Alemania. Realizó sus investigaciones de tesis sobre los manuscritos póstumos del Heidegger maduro (seinsgeschichtliche Abhandlungen) y actualmente se desempena como profesor de asignatura en el Colegio de Filosofía de la UNAM. Ha sido miembro de proyectos de investigación sobre las ontologías del siglo XX y sobre la historia de la estética en la misma universidad y ha publicado ensayos y ha impartido cursos sobre el pensamiento del Ereignis de Heidegger y sobre el desarrollo del pensamiento crítico en el siglo XX. Es miembro asistente de la Sociedad Iberoamericana de Estudios Heideggerianos (SIEH). Se ha especializado en el pensamiento tardío de Heidegger, la filosofía de la historia y el marxismo crítico. 

Otros autores

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2020 | Fundación Formentor | Barceló Torre de Madrid. Plaza de España, 18 28008 Madrid (España) | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres