PRISA utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Cerrar

El Boomeran(g)

El blog literario latinoamericano

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Los autores

Emir Kusturica

Director de cine y músico serbio. Nacido en Sarajevo (1954), en la antigua República Socialista Federal de Yugoslavia (hoy, Bosnia Herzegovina), sus películas, aclamadas en todo el mundo, han merecido innumerables galardones.

Entre su filmografía y premios destacan: ¿Te acuerdas de Dolly Bell?, León de Oro en el Festival de cine de Venecia (1981), Papá está en viaje de negocios, Palma de Oro Festival de cine de Cannes, (1985), Tiempo de gitanos, Premio al mejor director en el Festival de Cine de Cannes (1989), Sueños de Arizona, Oso de Plata Festival de cine de Berlín, (1993), Underground, Palma de Oro Festival de Cine de Cannes (1995), Gato negro, gato blanco, León de Plata en la Mostra de Venecia (1999), Drvengrad (Pueblo de madera), Premio Europeo de Arquitectura Phillipe Rotthier (2005) y el César, 2005, a la Mejor película de la Unión Europea por La vida es un milagro. En 2008 realizó el documental Maradona by Kusturica. En su faceta de músico, con la The No Smoking Orchesta, grabó su primer DVD, Life is a Miracle in Buenos Aires, en 2005.

 

Foto de Emir Kusturica

Enlaces

Página web de Kusturica: kustu.com

 

 

Otros autores

Página diseñada por El Boomeran(g) | © 2020 | Fundación Formentor | Barceló Torre de Madrid. Plaza de España, 18 28008 Madrid (España) | | Aviso Legal | RSS

Página desarrollada por Tres Tristes Tigres